Pues en estas estamos… el terror y la ciencia ficción están de enhorabuena y hoy tenemos sorpresas y más sorpresas que molan en forma de Relic, Archive o Ghosts of War.

Por ejemplo, IFC Films ha sacado a la luz el primer trailer de Relic, la historia de Edna (Robyn Nevin), una matriarca anciana y viuda que de buenas a primera desaparece, y la de su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) que deben viajar a su remoto hogar familiar para encontrarla. Poco después del retorno de la primera, empiezan a descubrir una presencia siniestra que acecha la casa familiar para tomar el control de Edna. A los mandos la debutante Natalie Erika James. El film se pudo ver en el Sundance Festival de este año, donde causó bastante impresión al tiempo que cosechaba buenas críticas (se pudo ver junto a, entre otras, Run Sweetheart Run por ejemplo). El reparto mola y el trailer es de los que dan canguelo. A la Heathcote la conoceréis por The Neon Demon o El profesor Marston y Wonder Woman (Professor Marston and the Wonder Women), a la Mortimer por Match Point o Scream 3, y a la Nevin, mirando Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

Cartel de RelicCartel de Relic
Carteles de Relic

El segundo plato lo pone Ghosts of War, film del mismísimo Eric Bress, sí, el director y guionista de la muy loca El efecto mariposa (The Butterfly Effect), y escritor de cosas como "Kyle XY" o Destino final 2 (Final Destination 2). En fin, Ghosts of War se centra en cinco aguerridos soldados americanos asignados para proteger un castillo francés al final de la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente ocupado por el alto mando nazi, este aparente misión sencilla se convierte rápidamente en locura cuando se encuentran con un enemigo sobrenatural mucho más aterrador que cualquier cosa que se vea en el campo de batalla. En el reparto Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Theo Rossi ("Luke Cage"), Kyle Gallner (Jennifer’s Body) o lan Ritchson (Ninja Turtles: Fuera de las sombras). Curiosa, todo arrancará como una clásica película de guerra y acabara convertida en una de fantasmas y paranoia. No tan loca como Overlord, pero seguro que se agradece.

Cartel de Ghost of WarsCartel de Ghost of Wars
Carteles de Ghosts of War

Para terminar una de ciencia ficción británica titulada Archive y que, a primera vista, puede recordar a Ex-Machina de Alex Garland. Estamos en 2038, George Almore (Theo James) está trabajando en una IA de las de verdad y que será equivalente a la mente humana. Su último prototipo está casi listo. Pero esta fase final es también la más arriesgada y sensible a error. Especialmente porque tiene un objetivo que debe ser ocultado a toda costa: reunirse con su esposa muerta. Dirigida por Gavin Rothery cuenta en el reparto con Theo James (la saga Divergente), Stacy Martin (Nymphomaniac. Volumen 1 o High-Rise), Rhona Mitra (Doomsday) y Toby Jones (Berberian Sound Studio). Como comentaba suena demasiado al magistral film de Garland, sin embargo hablan bien de ella tras su pase por el SXSW 2020 Film Festival, en su versión digital junto a Amazon Prime Video y que tuvo lugar entre el 27 de abril y 6 de mayo.

Cartel de Archive
Cartel de Archive

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Segundo día sin nada que contar. Busco y rebusco mientras veo algunas pelis pendientes que tengo como la muy interesante y actual Rabia (Rabid) de David Cronenberg, o el viaje de redención a cámara hiperlenta y por momentos extremadamente digital Valhalla Rising de Nicolas Winding Refn. Sigamos…

El Festival de Cannes está cancelado, pero no el mercado cinematográfico que allí se monta. Las últimas novedades que nos llegan de la ciudad francesa cuentan que Anders Engström, director de varios episodios de "Taboo" para HBO, "Hanna" para Amazon Studios, o "See" para Apple TV+, ha sido contratado para hacerse cargo de un remake del clásico del terror contemporáneo Al final de la escalera (The Changeling). El nuevo The Changeling contará la historia de un músico que, tras la muerte de su joven hija, regresa a su casa de la infancia. Después de una serie de eventos aterradores, comienza a desentrañar el misterio de la niña muerta que acecha su casa junto con un terrible secreto familiar. Aseguran que el guión escrito por Tab Murphy (Gorilas en la niebla o la futura live-action de El jorobado de Notre Dame) introduce "varios nuevos giros inesperados"… ¿en serio? La verdad, ¿un remake del film de Peter Medak?, ¿un remake sin George C. Scott?, ¿un remake de una película perfecta? En fin, de esas cosas que no llegan a sorprender.

Cartel de Al final de la escalera
Cartel de Al final de la escalera

Es Variety la que cuenta que Jessica M. Thompson ("El cuento de la criada") se pondrá tras las cámaras de The Bride, film de terror escrito por Blair Butler (guionista de Hell Fest o la maldita Polaroid) y que contará la historia de una joven que asistirá a una fastuosa boda, inconsciente de los horrores que le esperan. No se sabe nada más, pero es ponerse a pensar en bodas que salen ranas y, obligatoriamente, uno recuerda [REC]³: Génesis o la reciente Noche de bodas (Ready or Not). Habrá que seguirle la pista a ver si ofrecen algo nunca contado.

Milla Jovovich en Monster Hunter... película que por ahí anda
Milla Jovovich en Monster Hunter… película que por ahí anda

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Marzo del año pasado, al tiempo que alguien movía ficha sobre Danger Girl, nos sorprendíamos con el anuncio de que Bill y Ted regresaban. Más de una año después del anuncio inicial tenemos ya el primer trailer de Bill & Ted Face the Music, o el regreso 30 años después de Keanu Reeves y Alex Winter al universo multidimensional, de viajes en el tiempo dentro de una cabina o de futuro vs. pasado, que ya se nos presentó en la normal Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (Bill & Ted’s Excellent Adventure) y la floja El viaje alucinante de Bill y Ted (Bill & Ted’s Bogus Journey).

Vuelve, y ya le vemos, William Sadler como La muerte, primera vez que vemos a Samara Weaving como parte de la saga. A los mandos un tipo como Dean Parisot, director de Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest) o la secuela RED 2, amén de un montón de episodios de series de televisión. Produciendo Orion Pictures, el mismo estudio que en los últimos años nos ha ofrecido The Belko Experiment, el musical zombi Ana y el apocalipsis (Anna and the Apocalypse), la oscarizada Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman), The Prodigy, o el remake Muñeco diabólico (Child’s Play). ¿Funcionará? No lo tengo claro porque pinta todo excesivamente forzado.

Cartel de Bill & Ted Face the Music
Cartel de Bill & Ted Face the Music

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La gente de Blumhouse tiene, de vez en cuando, un proyecto de esos que se van de cabeza a VOD. Este es el caso de You Should Have Left, film de David Koepp protagonizado por Kevin Bacon y Amanda Seyfried. Los nombres, si uno lo mira con detenimiento, son primer nivel. Koepp tiene una historia de guionista espectacular, pero como director llega con disfrutar de El último escalón (Stir of Echoes). Bacon, qué decir… sin citar sus películas más inmensas si uno recorrer su terror pues El hombre sin sombra (Hollow Man), Viernes 13 (Friday the 13th), Temblores (Tremors) o Sentencia de muerte (Death Sentence). De la Seyfreyd, canta un montón pero recordémosla por Jennifer’s Body. Esta vez la cosa suena a paranoia, thriller de terror psicológico

La sinopsis, que dicen recuerda a una obra de Mark Z. Danielewski.

Theo (Bacon) y Susanna (Seyfried) son una pareja que busca unas vacaciones de relax en un aislado lugar en la campiña galesa, sólo para descubrir que los secretos que ocultan exigirán pago. Su matrimonio está destrozado, deshilachado por el secretismo de ella, los celos de él y la sombra de su pasado. Al principio, sus vacaciones con su hija de seis años parecen un retiro perfecto, pero se convierten en una pesadilla cuando Theo empieza a desentrañar la realidad y sospecha que una fuerza siniestra de la casa sabe más de lo que él o Susanna han revelado, incluso entre ellos mismos.

Detalle molón… la casa por dentro es más grande que por fuera. Uuuuh.

Es ver el cartel de You Should Have Left y te cagas del miedo... horrible
Es ver el cartel de You Should Have Left y te cagas del miedo… horrible

Segunda noticia de terror del día… y del mes o incluso del año. Bruce Campbell descubre que hay nuevos planes Evil Dead con Lee Cronin a los mandos. Por lo pronto, Cronin es director de Bosque maldito (The Hole in the Ground), film de terror del año pasado con muy buena pinta que se pudo ver en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao: FANT. Campbell sorprende a la gente de Empire confesando…

Acabamos de hablar con Lee Cronin, que está escribiendo y dirigiendo el próximo Evil Dead. Se llama Evil Dead Now. Sam eligió a Lee, hizo una película genial llamada "Bosque maldito". Vamos a sacar adelante el proyecto tan pronto como sea posible.

Tras la incursión de Fede Álvarez en 2013, maravilla Posesión Infernal (Evil Dead), ya había ganas de una nueva de la saga creada por Sam Raimi, Robert Tapert y el propio Campbell… veremos qué hacen o proponen. Muchas ganas desde ya.

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Ahora que llegan los fastos de junio en los que celebraremos la llegada del verano, y que coinciden con esa recomendable fiesta descubierta en la curiosa Midsommar de Ari Aster, toca recuperar una de las joyas percusoras del denominado folk horror. Hermana de esas otras dos obras simbólicas de este particular subgénero, La brujería a través de los tiempos (Häxan) y El hombre de mimbre (The Wicker Man), corría el año 1971 cuando Piers Haggard presentó La garra de Satán (The Blood on Satan’s Claw), historia escrita por Robert Wynne-Simmons con apuntes del propio Haggard, y que nos transporta a una época propicia para deleitarse con las dudas sobre tus vecinos merced a las impositivas creencias de aquellos tiempos. Para gloria de todos nosotros, en esta perversa y macabra historia, los ritos paganos, la brujería, y el mismísimo Satán campan a sus anchas y sirven de regocijo truculento de los alucinados espectadores.

Se ponen en marcha los acontecimientos de "La garra de Satán" y ya no hay vuelta atrás
Se ponen en marcha los acontecimientos de "La garra de Satán" y ya no hay vuelta atrás

La garra de Satán es un thriller de terror ambientado en la Inglaterra del siglo XVII, donde un inusitado hallazgo provoca que los niños y adolescentes del pueblo se transformen en los miembros más destacados de un aquelarre que adora al mismísimo diablo. El film de Piers Haggard nos introduce en una espiral de creciente perversidad desde su mismísimo inicio y que de forma descontrolada irá embaucándonos gracias también a la melódica composición musical de Marc Wilkinson, colaborador habitual del director. Sin lugar a dudas el elemento más destacado de la obra de Haggard no es otro que el uso de los niños como fuente del terror que se siembra en La garra de Satán. Si bien la perversidad de los infantes en la obra maestra de Narciso Ibáñez Serrador, ¿Quién puede matar a un niño?, se irradiaba hacia los adultos, en el film de Haggard los jóvenes descargan esta influencia sobre sus iguales además de los adultos, siendo los primeros los protagonistas de las partes más truculentas de la narración. Los niños y adolescentes se ven incitados a realizar tropelías que llegan a niveles de auténtica depravación.

Juegos de niños que acaban como el rosario de la Aurora
Juegos de niños que acaban como el rosario de la Aurora

En el centro del meollo Haggard sitúa al personaje de Angela Blake, interpretada por una jovencísima Linda Hayden, 18 años tenía, hermosa y voluptuosa actriz rubia que causó grata impresión gracias a sus vaporosos retratos de lujuriosas ninfas y tentadoras seductoras en un puñado de películas realizadas a lo largo de las décadas de los 60 y 70 como por ejemplo El poder de la sangre de Drácula (Taste the Blood of Dracula), donde con un año menos ya era poseída de manera draculesca por el mismísimo Christopher Lee; La casa de la colina de paja (Exposé), acompañada por Udo Kier; Mansión sangrienta (Madhouse), donde ponía en relieve sus encantos junto al inconmensurable Vincent Price, o La redada, violencia en Barcelona de la mano de José Antonio de la Loma (Perros callejeros). La mencionada Blake comanda a una caterva de jóvenes de pueblo que sumisos a los designios de Satán se lanzan a celebrar actos a cada cual más depravado. En el film de Haggard tan pronto se asesina al hijo de unos granjeros, como se asiste a un lascivo y directo juego contra el cura del pueblo, como se desencadena la violación de otra adolescente (en este caso Wendy Padbury, curiosamente compañera de la segunda encarnación del Dr. Who encarnado por Patrick Troughton) mientras el resto de niños del pueblo observan, tocan tambores, bailan y ríen.

Angela Blake, la elegida por Satán para dirigir su particular aquelarre
Angela Blake, la elegida por Satán para dirigir este lascivo aquelarre

En fin, La garra de Satán es un perverso viaje, inicialmente inocente pero que sin embargo va evolucionando hacia lo extremo y macabro. Hay ritos paganos, brujería, violencia, sensualidad, satanismo y por lo tanto es una pieza fundamental del folk horror como género intermedio y muy a destacar dentro del terror que podemos disfrutar.

Cartel de La garra de Satán
Cartel de La garra de Satán

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Entrada rapidita plagada de carteles. Pues sí, pósters por ejemplo de la home invasion Becky de Jonathan Milott y Cary Murnion. Se estrena hoy en autocines en USA, VOD y otros. Nuevos carteles también de Train to Busan: Peninsula, obviamente secuela de Train to Busan (Busanhaeng), dirigida por Sang-ho Yeon, y una de las elegidas para presentarse en el Festival de Cannes de 2020, que nunca ha llegado a existir en realidad.

Becky #1

Becky #2

Peninsula #1

Peninsula #2

Y aquí abajo de todo os dejo con el trailer de "The Quiet Revolution: State, Society and the Canadian Horror Film" de Phillip Escott y Xavier Mendik. El documental se centra en la forma en que las tensiones sociales, políticas y culturales dentro de los diferentes territorios canadienses han conformado las tradiciones nacionales del cine de terror desde 1960 hasta la actualidad. La primera parte del documental se centra en los cambios sociales de los años 60 y 70 en la cultura quebequense que influyeron en una nueva gama de polémicas producciones y subgéneros de terror de las que fueron pioneros cineastas como David Cronenberg (Vinieron de dentro de…, Rabia, Cromosoma 3, Scanners o Videodrome) y William Fruet (Fin de semana sangriento, Mordisco mortal, Odio en la sangre o Atrapados). La segunda parte se centra en los cambios territoriales en la producción de cine de terror de Quebec a otras regiones como Toronto y Vancouver durante los años noventa. Termina haciendo un perfil de las directoras contemporáneas como las Hermanas Soska (American Mary, el remake Rabia), Nyla Innuksuk (Slash/Back) y Gigi Saul Guerrero (Episodio Culture Shock en "Into the Dark"), cuya obra desafía las fronteras del género, la sexualidad y la identidad nacional en el cine de terror canadiense.

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HBO arranca Junio potente presentando el segundo trailer de "Lovecraft Country" a buen ritmo musical ("The Pines" de 070 Shake). Tras ella Jordan Peele y J.J. Abrams, que producen estsa adaptación de la homónima novela de 2016 de Matt Ruff. Situada en los años 50, se contará el viaje por carretera a través de la America de Jim Crow de Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), en busca del padre (Michael Kenneth Williams) desaparecido del primero. Lo que comienza siendo una lucha para sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca, evolucionará a algo más cuando monstruos aterradores que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de H.P. Lovecraft comiencen a complicarles la cosas. ¿Qué se oculta en los bosques y lagos?

"Lovecraft Country", fusion de Lovecraft en la américa de las leyes de Jim Crow
«Lovecraft Country», fusion de Lovecraft en la américa de las leyes de Jim Crow

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Hace ahora un mes conocimos a Becky, uno de los proyectos de una pequeña como Quiver Distribution. Tras las buenas impresiones y un primer cartel, en esta misma entrada, hoy llega el red band trailer del film. Becky cuenta la historia de una adolescente (Lulu Wilson) que tras irse a una casa de campo con su padre (Joel McHale) y pareja de este, deberá hacer frente a un grupo de neonazis fugados de una prisión del condado (entre ellos el gigante Kevin James). A sus 13 años la niña demostrará ser una killer de armas tomar. Película de Cary Murnion y Jonathan Milott donde se fusionan aspectos de dos propuestas molonas como la propuesta de acción teenager Hanna o la maravillosa Green Room.

En fin, Becky es una propuesta explosiva con rostros y nombres conocidos como los de la Wilson, a la que podéis ver en series potentes como "Heridas abiertas" ("Sharp Objects") o "La maldición de Hill House" ("The Haunting of Hill House"), y films de género como Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil) o Annabelle: Creation, un cómico como Kevin James , el mismo de Superpoli de centro comercial (Paul Blart: Mall Cop) o "El rey de Queens" ("The King of Queens"), transformado aquí en un salvaje asesino, y los directores de Dulces criaturas (Cooties) con Elijah Wood o Bushwick con Dave Bautista, ambas vistas en Sitges. Becky fijo que caerá en el Festival de Sitges 2020, sea como fuere la edición de este año.

Cartel de Becky, el trailer ya lo hemos visto
Cartel de Becky, el trailer ya lo hemos visto

Para terminar comentar que el proyecto comiquero Kill Them All, adaptación del homónimo cómic de Kyle Starks, mueve ficha. Se ve que Victoria Mahoney, directora de segunda unidad de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker) y de episodios en "Lovecraft Country" o "Seven Seconds", parece haber recibido la llamada de Paramount Pictures para hacerse cargo de la adaptación realizada por James Coyne. Considerada una carta de amor a la década de los noventa, "Kill Them All" cuenta la historia de una asesina y un policía alcohólico que unen fuerzas para derrotar a un gran jefe del mundo del crimen. La historia tiene lugar en un rascacielos de quince plantas en la ciudad Miami, y los protagonistas deberán ir planta por planta enfrentándose a asesinos, jefes de la mafia, ex novios y… por extraño que parezca, oficinistas… vamos, como todo buen videojuego con Final Boss.

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Tras pasar por varios festivales parece ser que el film de ciencia ficción Volition encuentra su camino para ser estrenada… en plataformas de streaming en estos duros tiempos del COVID-19. Dirigida y escrita por Tony Dean Smith, Volition ha destacado por lo original y descabellado de su propuesta… un hombre con un gran peso sobre sus hombros, la clarividencia, tiene que tratar de cambiar su futuro cuando es testigo de su propia muerte. La película la protagonizan Adrian Glynn McMorran (Murmur en varios episodios de "Arrow") o Magda Apanowicz (El infierno verde). Poco más que contar… además es lunes.

Cartel de VolitionCartel de Volition
Los dos carteles que circulan por ahí de Volition

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Principios de los años 80, nadie estaba preparado para lo que iba a pasar. Un director de nacionalidad británico-australiana llamado Brian Trenchard-Smith se embarcaba en la realización de una nueva muy libre adaptación del clásico literario "El juego más peligroso" de Richard Connell, publicado en 1924. Tras otras propuestas de la obra estrenadas con resultado ciertamente maravilloso, El malvado Zaroff (The Most Dangerous Game) de 1932 con Joel McCrea y Fay Wray protagonizando es una de las obras maestras de la RKO y Huida hacia el sol (Run for the Sun) enfrentando a Richard Widmark contra nazis en centro américa, en 1982 llegaba a los cines El imperio de la muerte (Turkey Shoot aka Escape 2000 aka Blood Camp Thatcher), una de esas joyas cinematográficas del cine australiano, film de culto absoluto de obligada visión, culmen de la ozploitation, y adaptación extrema, hardcore y distópica del comentado relato.

Cartel británico de Turkey Shoot, lo que véis es real y brutal
Cartel británico de Turkey Shoot, lo que véis es real y brutal

Si bien a día de hoy todo está por lo general muy contado, de hecho la reciente y muy jugosa La caza (The Hunt) es en gran parte otra libre adaptación del relato de Connell, que en aquellos años llegara a cines El imperio de la muerte dejó a más de uno con el culo prieto y la mandíbula desencajada. El film de Trenchard-Smith, director acostumbrado a bregar con presupuestos pírricos y retos mayúsculos, suyas son la también ozploitation Campo de exterminio (Dead End Drive-In), El secreto del lago (The Quest), La noche de los demonios 2 (Night of the Demons 2), Asalto a Firebase Gloria (The Siege of Firebase Gloria) o Los bicivoladores (BMX Bandits)… de todo hay en la viña del Señor, optaba por un camino no esperado donde destacaba de principio a fin la extrema violencia de muchas de sus secuencias, el sadismo que se profesa en la prisión donde se encuentran encerrados los protagonistas, y la combinación de actores de todas partes del mundo: Steve Railsback (protagonista de la fantástica Lifeforce: Fuerza Vital), Olivia Hussey (sueño de mujer en Romeo y Julieta de Zeffirelli o parte de la seminal Black Christmas de Bob Clark), Michael Craig (guionista y actor en por ejemplo La isla misteriosa) o Roger Ward (el calvo Fifi de la obra maestra también australiana Mad Max: salvajes de la autopista).

Otro de los carteles de... Escape 2000, título más genérico pero mítico entre la serie B de los años 80
Otro de los carteles de… Escape 2000, título más genérico pero mítico entre la serie B de los años 80

En El imperio de la muerte nos trasladan a un sádico futuro distópico donde aquellos que no cumplen con el régimen totalitario que todo lo domina acaban encerrados en un campo de concentración, muy orwelliano todo. Esta sociedad fascista, ofrece a ricachones afortunados y corruptos la oportunidad de dar rienda suelta a la mayor de sus perversiones como seres humanos. Bajo el amparo de una total inmunidad e impunidad, estos ricachones VIP participan en un "juego", uno que consiste en una caza mortal de 12 horas de duración en la que indefensos presos son liberados en el páramo que rodea a la prisión para ser acechados y asesinados por estos. Los presos no se pueden negar y prefieren jugársela bajo la esperanza de salir vivos… ilusos. Algo que queda claro y que no se puede negar: la película se la mire por donde se la mire es muy serie B, pero maravillosa, y muy trash, pero embaucadora. El guión escrito por Jon George y Neill D. Hicks, no escatima en brutalidad, sacando a la luz una caterva de personajes que son a cada cual más estrambóticos, al tiempo que juega con muchos de los elementos que poblaban como cliché las películas de género de esas épocas que alcanzaban clasificaciones rotundas: sexo gratuito, violencia y testosterona. La obra juega con cierto tono satírico, lo que hace que no acabe resultando tan salvaje como los films de la saga de Ilsa, si bien de alguna forma hay en El imperio de la muerte reflejos de esas ansias de dominación y perversión que eran lo habitual en las películas dirigida por Don Edmonds y protagonizadas por Dyanne Thorne.

Uno más de los carteles del film, que recuerda a los diseñados para películas brutas como La última casa a la izquierda por ejemplo
Uno más de los carteles del film, que recuerda a los diseñados para películas brutas como La última casa a la izquierda por ejemplo

Como buena distopia la historia trata de castigar a aquellos que no siguen las reglas. Por ahí vemos campar a disidentes políticos que no hay quien los reeduque, rebeldes en lucha permanente contra este régimen totalitario, o sospechosas de vidas licenciosas como la prostitución… Para ello planta en pantalla a los habituales villanos perversos entre los que destacan los habituales altos cargos del gobierno, depravados aristócratas, sádicos violentos porque sí, etc. Llama la atención entre tanta cochambre humana la presencia de un pseudohombre, un troglodita salido de un circo de freaks con ansias caníbales y vestido con camisa. El imperio de la muerte no da puntada sin hilo y todo en ella destaca por lo exaltado, hiperbólico y paródico que acaba resultando.

En fin, otra de esas obras de culto que deben verse y disfrutarse. Disponible en Filmin para el que le interese, combinando metraje doblado con original. Tras una rodaje repleto de recortes de presupuesto, menos días de rodaje, desacuerdos entre los actores y los productores respecto a ciertas escenas comprometidas, reajustes de guión, etc., fue estrenada en Australia como Turkey Shoot, reestrenada en USA como Escape 2000, y llevada al Reino Unido, censurada, con el título Blood Camp Thatcher… de aquella era Primera Ministra Margaret Thatcher. Lo dicho, una joya que es rememorada junto a otras en el documental Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!

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