Tras la triste noticia de ayer hoy tocan unas cuantas noticias. Cuenta por ejemplo los rumores que J.J. Abrams podría estar desarrollando una idea para llevar a John Constantine a HBO Max. El plan, según se cuenta, dicen que es definir a los miembros que veremos más adelante en la comentada "Justice League Dark", que sí está en fase de desarrollo. Este habría que sumarlo al reciente anuncio de que un film centrado en Zatanna, otra de los personajes que forman parte de Liga de la Justicia Oscura, también se barrunta en casa Warner Bros. / DC Films. Lógicamente hay que tomar todo esto con mucho cuidado. No obstante todo esto podría encajar bien, HBO Max parece encaminarse a ser una plataforma adaptada a las nuevas realidades, unas en las que la plataforma debe ofrecerlo todo: cine y series. Las cosas suenan al principio, luego se hacen realidad… o no.

J.J. Abrams podría estar desarrollando una idea para llevar a John Constantine a HBO Max
J.J. Abrams podría estar desarrollando una idea para llevar a John Constantine a HBO Max

Como las plataformas de streaming son lo que ahora mandan, Amazon Studios presenta "Fallout", una adaptación al medio predominante de mano de Jonah Nolan y Lisa Joy. Como bien suponéis, "Fallout" adaptará la conocida franquicia de videojuegos. La saga "Fallout" nació en 1997 y nos trasladó al siglo XXII tras una guerra nuclear mundial. En el juego se propone la idea del futuro que se auguraba a los americanos allá por los años 40… o bueno, una versión alternativa del mismo. De la utopía donde la energía nuclear daba vida, ahora el páramo es la realidad a la que uno debe hacer frente.

Tenemos también adaptación curiosa, en parte comiquera en parte literaria. Brad Pitt protagonizará Bullet Train, adaptación de la novela "Maria Beetle" de Kotaro Isaka (no publicada en castellano). A lo mandos estará David Leitch, que supervisará el guión que adaptará Zak Olkewicz (Fear Street). De Leitch poco que decir, director de Atómica (Atomic Blonde), Deadpool 2 y John Wick. La obra de Isaka no punta mal, varios miembros de diversos clanes criminales japoneses se encuentran en el mismo tren bala que va de Tokio a Morioka. Un viaje que en la vida real lleva 2-3 horas se transforma en tiempo suficiente para que la tensión entre los criminales aumente a medida que descubren que sus objetivos para el viaje entran en conflicto. La obra se describe como una mezcla de absurdo mezclado con suspense, y donde vemos una y otra vez lo mismo pero siempre desde un punto de vista diferente. Curioso.

Aquí arriba os dejo el trailer de The Vigil, film de Keith Thomas y pudo verse en Sitges del año pasado. Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), Yakov, un joven que acaba de perder su fe, descubre que la casa donde ejercerá de vigía de un sobreviviente del Holocausto recientemente fallecido esconde un terrorífico secreto. El trailer acongoja un rato largo, similar a Amulet o Relic.

Los comentarios están desactivados