septiembre 2018


Tras un jueves de X-Men: Fénix Oscura, es momento de recuperar un buen pack de nuevas noticias, algunas de ayer y otras de hoy.

Vamos rápido con novedades definitivas de Birds of Prey, y unos rumores. En primer lugar hay que comentar que Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead serán respectivamente Black Canary y Huntress en el film que protagonizará también Margot Robbie bajo el mando de Cathy Yan. La versión de Huntress / Helena Bertinelli que veremos en el film será la de una exprincesa de la mafia que quedó devastada de niña cuando su familia fue asesinada en un golpe de una banda enemiga, convirtiéndola desde ese momento en una heroína callejera y miembro eventual de Birds of Prey. Sobre Black Canary, pues Dinah Lance es la clásica experta luchadora. El tema es que a la Winstead todos nos enamoramos de ella en Death Proof, para luego seguir adorándola en Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World), y Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane). En cuanto a la Smollett-Bell pues la veremos en "Lovecraft Country" y se la puede recordar por "Friday Night Lights" o "Underground". De regalo el rumor, se dice que Sam Rockwell era el deseado para ser el gran villano, pero no estaba disponible, ahora se tantean otras opciones como las de Ewan McGreggor y de Sharlto Copley.

Nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura gracias a Empire
Nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura gracias a Empire

Tenemos también cambio obligado de cromo en Once Upon a Time in Hollywood. Resulta que Quentin Tarantino ha tenido que ponerse manos a la obra tras el triste fallecimiento de Burt Reynolds. Cuenta en Deadline que finalmente será Bruce Dern el que se encargará de encarnar al terrateniente George Spahn. Tarantino ha buscado sobre seguro y para ello ha fichado a un actor con el que ya ha trabajado previamente en Los odiosos ocho (The Hateful Eight), donde fue el general confederado Sanford Smithers, y en Django desencadenado (Django Unchained), en un papel no muy explícito. También hay cambios en otros proyectos, pero estos en forma de retraso de su estreno… ojito al dato: Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel) e mueve del 21 de diciembre de este año al 14 de febrero del que viene, X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix) de 14 de febrero al 7 de junio, Gambit del 7 de junio al 13 de marzo del 2020 y todo por culpa de que 20th Century Fox estrenará el 21 de diciembre una versión PG-13 de Deadpool 2… alucinante.

Nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura gracias a Empire
Nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura gracias a Empire

Luego tenemos a Netflix encargando nuevas series para su futura parrilla televisiva. La primera de la serie es ciencia ficción y se titula "The I-Land", y versará sobre un grupo de diez personas que despiertan en una isla sin recordar quiénes son o cómo llegaron allí. Allí iniciarán una desesperada aventura para tratar de volver a casa. El problema, pronto descubren que este mundo no es lo que parece y deberán enfrentarse a los desafíos psicológicos y físicos extremos de la propia isla, donde deberán mejorar o morir como sus peores enemigos… ¿"Perdidos" ("Lost")? Protatonizan Kate Bosworth, Natalie Martinez y Alex Pettyfer. Luego tenemos "October Faction", adaptación de un cómic de Steve Niles sobre unos cazadores de monstruos que, ocultando sus identidades secretas, regresan a su hogar para descubrir que las cosas no son lo que parecen. El plato final, inconcebible, es "Warrior Nun", adaptación del manga del mismo título (bueno, era "Warrior Nun Areala") sobre una joven de 19 años que desubre que es parte de una antigua orden encargada de luchas con los demonios que existen en la tierra… el manga era tremendo.

Nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura gracias a Empire
Nueva imagen de X-Men: Fénix Oscura gracias a Empire

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tenemos ya entre manos el primer avance de X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix) de Simon Kinberg. El caos está servido con la entrada en escena de la versión maligna de Jean Grey (Sophie Turner) y las constantes dudas del resto del equipo, encabezado por James McAvoy como Charles Xavier y Michael Fassbender como Magneto. Recuerda en parte a X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) con ese problema recurrente a lo largo de toda la saga cinematográfica, siempre hay alguien con dudas o siempre hay alguien que cambia de bando. Esta vez, eso sí, el cambio de bando es a un tercero, ni Xavier ni Magneto parecen tirar de Fénix Oscura, que va por libre, manejada por los Shi’ar se supone, para acabar con todos. Tenemos además sinopsis oficial…

En Fénix Oscura, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: una de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean está a punto de morir tras impactar con una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que vuelve a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Luchando con esta entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de maneras que no puede ni comprender ni contener. Con Jean fuera de control y haciendo daño a aquellos que más quiere, empieza a deshacer el tejido que mantiene juntos a los X-Men. Ahora, con su familia derrumbándose, deben encontrar una forma de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de alienígenas que quieren convertir esa fuerza en un arma con la que dominar la galaxia.

De regalo tenemos también el trailer ya doblado al castellano… estreno el mismo 14 de febrero. Lo peor, no saber abstraerse del X-Men y de Fénix Oscura, que mola, tirar de nuevo de X-Men: Fénix Oscura.

El primer cartel de X-Men: Fénix Oscura
El primer cartel de X-Men: Fénix Oscura

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, vamos con las noticias de este miércoles que hay unas cuantas interesantes que conocer. Después, después igual algo más.

Por lo pronto tenemos primer cartel, y primer trailer en cuestión de horas, de X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix) de Simon Kinberg. Vapuleada en los primeros test ante público, desde 20th Century Fox decidieron volver a rodar un buen puñado de escenas para ver qué lograban arreglar en esta segunda mitad del año. Ahora este primer cartel no es que invente la pólvora, pero por lo menos sabemos algo de un film que lleva vueltas desde 2017. Porque sí, se comenzó a rodar en junio del 2017, entró el post-producción ese mismo año, hacia diciembre, y tras un costoso proceso con efectos de alto nivel, los primeros resultados no fuero los esperados por lo que decidieron volver a rodar cosas (de hecho ahora mismo están en ello). De preverse su estreno para marzo 2018, un imposible en toda regla visto el timing inicial, la nueva fecha es el 14 de febrero de 2019, en USA. En el reparto pues James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain.

El primer cartel de X-Men: Fénix Oscura
El primer cartel de X-Men: Fénix Oscura

Y hablando de cómics y de Marvel, Netflix nos ofrece hoy el nuevo teaser de "Daredevil" en su tercera temporada. Regresa el sufridor Matt Murdock (Charlie Cox) y, más importante, regresa el gran villano Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio). El trailer se centra en estas dos caras de la moneda, el bien y el mal, luz y oscuridad, pulcritud y suciedad. La misma historia contada desde dos puntos de vista diferentes. Hay ganas, ya falta menos para el 19 de octubre.

Cambiamos de género al terror, el de James Wan, New Line Cinema y Yeong Sang-ho. El tema es que Deadline indica que Wan, productor, y Gary Dauberman, guionista, se han hecho con los derecho para hacer el remake de Tren a Busan (Busanhaeng), film zombi del 2016 que no paró de recibir premios por todos los festivales que pasó. Si bien la noticia tiene su tiempo, en diciembre del 2016 Gaumont se hizo con la propiedad para el futuro remake, es ahora cuando la compañía encuentra socio en forma de James Wan, que por su lado ha atraído a un grande como New Line Cinema (filial de Warner Bros. para temas de terror). En 2016 se aupó al Top 10 del año en Uruloki, además de llevarse premios al mejor director y mejores efectos especiales en el Festival de Sitges. La adaptación no tiene secretos, un brote zombi que se produce justo cuando un tren sale de la estación central de Seúl hacia Busan. El tema es que la que va en el tren no sabe lo que ha pasado en Seúl y por lo tanto… zasca. Del amigo Wan podemos esperar lo mejor, de Dauberman su pasado le hace figurar como una elección perfecta / imperfecta: Annabelle, En el interior (Crawlspace), Lobos en la noche (Wolves at the Door), Annabelle: Creation, It o La monja (The Nun).

Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix
Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix

Y tras este cartel de una, dicen, joya del cine de acción que llegará a Netflix el 19 de octubre, supongo que antes en el Festival de Sitges, unas cuantas noticias rápidas. Pinta mal Hellboy de Neil Marshall. Primero se iba a estrenar en 2018, ni llegó a la Comic-Con ni nada, luego que si en enero del 2019, y hoy 12 de abril de 2019, una semana después del estreno de Shazam! y el mismo día que The Voyage of Doctor Dolittle con Robert Downey Jr., por lo que se meterá el batacazo padre. El nuevo Hellboy es David Harbour, junto a él Milla Jovovich, Ian McShane o Daniel Dae Kim. Craig Gillespie (Yo, Tonya) ha dicho sí al remake de Thelma, joya noruega del año pasado del director Joachim Trier. De Thelma qué decir… pues igual que Tren a Busan, esta está en el top 10 de Uruloki del 2017, una joya que también se pudo ver en Sitges de ese año y que cosechó igualmente premios: Premio especial de Jurado, Mejor guión y Meliés de plata a la mejor película. Historia del primer año de universidad de una joven, de sus flirteos con el alcohol, del descubrimiento de su sexualidad pero al tiempo paranoico viaje por una mente diferente, una capaz de hacer realidad sus más oscuros deseos. Lo dicho, una joya. Para terminar apuntar que Tony Jaa (menos estrella de lo que fue) se suma al reparto de Monster Hunter que ya cuenta con Milla Jovovich, T.I. Harris y Ron Perlman. A los mandos Paul W.S. Anderson, esperaros cualquier cosa de esta adaptación del videojuego de Capcom.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, después de un agotador día inmerso en proyectos de enjundia, un rato para el blog en forma de trailer de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) de David Yates. La nueva incursión en el mundo de Harry Potter, los magos y los muggles no pinta mal. Hay que ver si J.K. Rowling logra plasmar un buen guión tras el no del todo entretenido de la primera parte de esta nueva saga. Como dato a tener en cuenta, se descubre el papel que encarnará Claudia Kim. Tras muchos rumores la propia actriz desvela a EW que será Nagini, la serpiente que de forma fiel acompaña (incluso como Horrorcrux) a Lord Voldemort. El resto lo sabido, Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller… magia y más magia a la orden de efectos visuales de Oscar.

Tenemos también fecha de estreno de Birds of Prey de Cathy Yan. Margot Robbie regresa como Harley Quinn, mientras está en el aire el resto de personajes implicados, el otro día la lista de candidatas para ser Black Cannary, Huntress y Renee Montoya era bastante amplia todavía. Se supone que el villano será Black Mask, en agosto surgió el dato todavía no oficializado. Esto que viene ahora no es comiquero pero como si lo fuera. Deadline indica que Mel Gibson ha sido contratado por Warner Bros. para dirigir y escribir el remake de Grupo salvaje (The Wild Bunch), una de las obras maestras del cine de Sam Peckinpah. La noticia es por un lado lamentable, no es necesario rehacer un clásico perfecto, pero por otro ilusiona pensar en lo que Gibson, con su experiencia y visión, puede llegar a ofrecer. Gibson escribe junto a Bryan Bagby (un casi debutante con cero experiencia salvo una cosa llamada L.I.N.X. del 2000). Pero ojo, todavía es temprano para el proyecto, primero tendrá que llegar Destroyer, un drama situado en la Segunda Guerra Mundial con Mark Wahlberg como protagonista y que comenzará a rodarse si nada se tuerce la primavera que viene. Por lo tanto, siendo generoso, The Wild Bunch no será realidad hasta 2020 o 2021 como muy pronto.

Y para terminar apuntar que Todd Phillips está llevando la promoción de Joker más allá de lo esperado. Su última foto es esta… no queda claro quién es el de la imagen, puede que Arthur (Joaquin Phoenix) con su traje de faena antes de dejarse de hacer payasadas.

Ver esta publicación en Instagram

Work.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, ya es lunes y aquí el menda pone en marcha el horario de invierno en el blog. Por lo tanto, regreso a las entradas tardías, publicadas en el límite de la medianoche y recuperando el paquete completo de sorpresas que se han producido a lo largo de las últimas 24 horas.

Para comenzar nada mejor que hacerlo con el nuevo trailer de Bumblebee de Travis Knight, primera película de los Transformers que no contará con Michael Bay como responsable de su explosiva dirección (aunque la esencia de su cine está claramente presente). Escrita por Christina Hodson (futuras Birds of Prey y Batgirl), cuenta en su reparto con Hailee Steinfeld, genial en el remake de Valor de ley junto a Jeff Bridges, acompañada esta vez por las voces de Angela Basset y Justin Theroux (serán los villanos Shatter y Dropkick – primera vez que veremos la triple transformación en la saga), amén de las presencias humanas de John Cena o John Ortiz. Como es obligatorio Peter Cullen regresa para poner la voz de. sorpresa, Optimus Prime! ¿Pero en qué situación? Pues no esperemos más, recomendación de Paramount Pictures, el nuevo avance ya nos muestra el pasado de Cybertron, la guerra entre Autobots y Decepticons, o el Optimus original vs. el Soundwave  de los casetes espía. La verdad, recuerda un montón a aquel número 1 de los Transformers de 1984 donde se nos contaba el origen del tinglado este… mola. En fin, supongo que será el primero de una nueva saga, una que sirve de precuela viajando a…

Estamos en 1987, el autobot Bumblebee se ve obligado a refugiarse en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de la costa de California. Charlie (Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba, este no es un Beetle común y corriente.

Momento de una triste noticia. Resulta que el Sargento Apone ha fallecido, bueno, el que ha muerto es Al Matthews, ex-militar y actor que se puso en la piel del icónico jefe de la unidad de marines espaciales de la maravillosa Aliens: el regreso (Aliens) de James Cameron. Se ve que desde hace unos años Matthews vivía en Alicante, y que a sus 75 años y varias enfermedades el cuerpo le ha dicho basta. Si bien sólo le recordaremos por este simpático papel de sargento que tras el criosueño se levanta y planta un puro en su boca (para luego largar un speech de risa), tuvo también apariciones menores en Superman III, El quinto elemento (Le cinquième élément) o El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies). Si bien había nacido en Brooklyn, su actual flema británica le había llevado a jubilarse en la costa alicantina. ¡Un recuerdo para el Sargento Apone!

El Sargento Apone, puro en boca
El Sargento Apone, puro en boca

Y hablando de tristes noticias, fallecimientos nuevamente, THR se hace eco de la muerte de Gary Kurtz, el productor que ayudó a George Lucas a sacar adelante La guerra de las galaxias (Star Wars) y El imperio contraataca (The Empire Strikes Back), además de poner su granito de arena en Cristal Oscuro (The Dark Crystal) o en American Graffiti, y también la olvidable La furia del viento (Slipstream). Viejos amigos como Mark Hamill o Peter Mayhew se han acordado de él…

Y qué mejor homenaje para Kurtz que disfrutar de esta versión animada del trailer original de La Guerra de las Galaxias… en modo anime gracias a Dmitry Grozov. Impresionante.

Vamos llegando al final de esta larga entrada con la primera imagen oficial de Zazie Beetz en Joker de Todd Phillips. Nuevamente el director ofrece esto como respuesta a las filtraciones no oficiales de estos pasados días. Si no puedes con ellos únete, debe eonsar Phillips. Pues eso, Zazie Beetz como Sophie Dumond, la mujer que le importa a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix).

Ver esta publicación en Instagram

So excited to be working with @zaziebeetz. Joker. 📷@nikotavernise

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Antes de la despedida os vuelvo a invitar a que me invitéis a un café. Fue en abril, con motivo de los 15 años del blog, cuando puse en marcha la cuenta de Ko-Fi. Desde aquella habéis sido unos cuantos los que os habéis animado a participar a que esta web siga viviendo por muchos años más. Como ya comenté en su día toda ayuda es poca, e incluso puedes no hacer nada (“ante el vicio de pedir, la virtud de no dar“). Si algún derrochador quiere tirar la casa por la ventana también tengo una Lista de deseos de Amazon.

Los comentarios están desactivados
 

Vamos con unas pocas nuevas noticias en un fin de semana de total ajetreo… poco descanso tras un viaje de 5 días por tierras suizas.

Para comenzar hay que indicar que 20th Century Fox ha dado luz verde oficial al tercer film de la saga Kingsman, colocando como fecha de estreno el 8 de noviembre del año que viene, y con Matthew Vaughn regresando como guionista y director del film. Tras la superlativa Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) y la ya menor Kingsman: el círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle), es de suponer que volverán los grandes dos protagonistas: Taron Egerton como Eggsy y Colin Firth como Harry Hart. Por ahora no se sabe nada más, que regrese Vaughn es bueno, pero no se yo si una tercera parte es necesaria tras la caída de entretenimiento de la secuela, y ese final para Merlin (Mark Strong).

Harry Hart y Eggsy regresando a los Kingsman, crucemos los dedos
Harry Hart y Eggsy regresando a los Kingsman, crucemos los dedos

También es nuevo el proyecto que los directores de Catfish realizarán para Netflix. Resulta que Henry Joost y Ariel Schulman han llegado a un acuerdo con el canal para realizar una película de ciencia ficción para la que ya están contratados Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx. Con guión de Mattson Tomlin, el film, por ahora sin título, se centrará en una epidemia de drogas que da a la gente una serie de extraños superpoderes. La protagonista será una vendedora de esta droga, aunque vende por una causa justa, mientras que Foxx será un padre de familia desesperado por encontrar el origen del suministro que le ha arrebatado un ser querido. Por su parte Gordon-Levitt se pondrá en la piel de un policía que decide tomarse la ley por su mano.

También en Netflix parece estar fraguándose una serie de televisión basada en el famoso videojuego Diablo. Bloody Disgusting asegura que el guionista Andrew Cosby (Hellboy), que ya se rumoreó en su día que estaba tras este plan, publicó ayer un tweet (ya borrado) en el que indicó lo siguiente:

I guess I can confirm I am indeed in final talks to write and show-run the new DIABLO animated series for Activision and Netflix. It’s very exciting and I hope to the High Heavens it all works out.

Rápidamente borrado, el portal estuvo atento y pudo caputarlo antes de su retirada. Por lo tanto, parece ser que Netflix y Activision se juntan para hacer una serie de animación de mítico juego. ¿Lo bueno? La serie en sí. ¿Lo menos bueno? Que sea animación, si bien ahí Netflix le está pegando duro. Hubiera molado la idea de acción real, una trilogía y todos contentos (por pedir que no sea). Os dejo ahora con el primer teaser de "Into the Dark", esa serie de Hulu que durante 12 meses, un episodio por mes, nos meterá el miedo en el cuerpo. El primer episodio se titulará "The Body" y debutará el 5 de octubre con Paul Davis a los mandos y Tom Bateman, Rebecca Rittenhouse, Aurora Perrineau, David Hull y Ray Santiago como protagonistas. Historia de un asesino a sueldo y cómo la cosa se le va de madre al transportar en Halloween su último trabajo (como si fuera parte de su simpático disfraz). La segunda historia será "Flesh & Blood" y contará con la dirección de Patrick Lussier. Esta vez Dermot Mulroney como un padre que trata de ayudar a su hija Kimberly (Dana Silver), que padece agorafobia y que nunca ha salido de casa. Esta vez la historia estará situada en Acción de Gracias con la joven atrapada en casa, sabedora de que está en peligro y que no puede salir de ella por su propio terror. Navidad, San Valentín, Pascua, etc. falta mucho terror por ver.

El punto y final es más terror, estamos de enhorabuena. Collider indica que James Wan se ha fijado en "Milk", un corto de Santiago Menghini. Con el responsable del corto volviendo a dirigir, Wan produciendo, y con guión de Ben Collins y Luke Piotrowski, la historia se centrará en una joven adolescente protegida por una madre autoritaria que comienza a sospechar que su realidad no es lo que parece… vamos, que no es su madre. Por ahora poco más se puede contar, el corto ha levantado interés este año y ha ganado algunos premios, lo que hace el plan bastante apetecible. Son varios los cortos que tras ser adquiridos por Wan han dado el salto al cine para gloria de sus responsables (ahora trabajando en otros retos).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y venga, a la tercera va la vencida. Tengo todavía mucho que contar porque este viernes ha sido el escándalo. Por lo pronto Todd Phillips sigue dejando al respetable con el culo apretado en su presentación de su nuevo film Joker. Si el otro día teníamos imagen oficial de Joaquin Phoenix como Arthur algo, hoy Phillips comparte una pedazo de un test de cámara en el que el actor, al son de "Laughing" de The Guess Who, acaba maquillado como el Joker. Claro está, se supone que esta no será la apariencia final del personaje, pero nada como ver a Phoenix en modo payaso. Ojo, Arthur pone dos caras, una sonriente y otra no tanto. Pinta bien la cosa.

Ver esta publicación en Instagram

Camera test (w/ sound). Joker.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Y como hoy la cosa va de presentaciones, tenemos oportunidad de ver por primera vez al nuevo Chucky de Child’s Play, el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play) que dirige Lars Klevberg (la no estrenada Polaroid). El parecido al trabajo original de Kevin Yagher por ahora es razonablemente continuista, Dan Keeler ("Expediente X" y "El hombre en el castillo") a lo mandos, y aunque no se le ve del todo el jeto al muñeco, claramente en este caso vamos a tener poca innovación. La sinopsis oficial del film tampoco es que ofrezca mucho nuevo.

Child’s Play sigue a una madre (Aubrey Plaza) que le regala a su hijo (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños, sin darse cuenta de su siniestra naturaleza.

Primer vistazo al nuevo Chucky en el remake de Muñeco diabólico
Primer vistazo al nuevo Chucky en el remake de Muñeco diabólico

Y mucho ojo con la reacción de Don Mancini, creador del film original, a la aparición de la imagen…

Y más madera, esta la cosa que arde y no podemos dejar de avivar el fuego. THR indica que Marvel Studios tiene ya director para hacerse cargo de The Eternals. Si DC tiene a Ava Duvernay para The New Gods, la casa de las ideas pone su interés sobre Chlóe Zhao para que convierta el cine el guión de Matthew y Ryan Firpo. La Zhao se ha impuesto a Nicole Kassell, Travis Knight y el dúo Cristina Gallego y Ciro Guerra. ¿Pero quién es Chlóe Zhao? Pues la directora de The Rider, una de esas obras cinematográficas que están dando mucho que hablar tras hacerse con premios varios en el Festival de Cannes de año pasado, en el Deauville Film Festival y varias nominaciones en los Independent Spirit Awards. Vamos, que pese a su corta carrera no es una desconocida. Las apuestas de Marvel son curiosas, Jon Watts, Cate Shortland, Anna Boden y Ryan Fleck, etc. Directores con corta carrera pero que han amasado ya un buen puñado de premios y la atención de los grandes estudios. Pues nada, Marvel ha tardado 5 meses desde el anuncio del proyecto en fichar director.

Vamos cerrando esto por hoy que ya estoy cansado. THR cuenta que Warner Bros. tantea compañeras para Margot Robbie en Birds of Prey. Con Cathy Yan dirigiendo, el portal indica que están haciendo pruebas Gugu Mbatha-Raw, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smolett-Bell, Janelle Monae o Justina Machado entre otras. La lista es inmensa. Este es el reparto de papeles y las candidatas cada una:

  • Black Cannary: Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox), Jurnee Smolett-Bell ("Lovecraft Country") y Janelle Monae ("Figuras ocultas").
  • Huntress: Margaret Qualley ("The Leftovers"), Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10) y Cristin Milioti ("Fargo").
  • Renee Montoya: Justina Machado (Torque: Rodando al límite) y Roberta Colindrez ("The Deuce").

Ah, y TheWrap indica que Brec Bassinger, no es que tenga nada descatable, ha sido contratada para protagonizar Stargirl en la serie de la plataforma DC Universe. Por ahora nada más.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y más madera a las noticias de ayer. Como lo mejor es afianzar las novedades con guiños oficiales, CBS All Access ha puesto en manos de Jordan Peele el primer teaser de la futura "The Twilight Zone", uno que de forma genial hace referencia directa a la clásica y original versión de Gene Roddenberry Rod Sterling (esta cabeza mía), en ese blanco y negro, con esa hipnótica espiral y la musiquita. El cambio, Peele dentro como presentador (Roddenberry fuera).

También tenemos anuncio HBO que afecta, y de que manera, al "Watchmen" de Damon Lindelof. La productora / estudio de joyas televisivas varias indica que Trent Reznor y Atticus Ross, miembros de Nine Inch Nails, serán los encargados de componer la música de la serie. Desde luego una sorpresa mayúscula que aportará más que valor al producto final. A nivel cinematográfico, Reznor y Ross son los genios tras las bandas sonoras de La red social (The Social Network) o The Girl with the Dragon Tatoo del maestro David Fincher.

Momento de hablar del gran John Carpenter, que dará este año un concierto en el Festival de Sitges como parte de su gira europea. Al tema, primero tenemos tema musical de la nueva La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green. Carpenter ha renovado con gran acierto su pieza original de 1978, suena a pasado pero también a presente, por lo que queda bastante claro que John Carpenter sigue estando en la onda con su música. Por otro lado hace un tiempo se comentó que Carpenter estaba pretendiendo visitar de nuevo la televisión para hacer algo con su pasado. Bloody Disgusting nos cuenta que Carpenter, en una entrevista con Consequence of Sound, ha dejado caer que algo tiene en mente para televisión, pero ante la pregunta directa de si se trata de una serie que revise la genial El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness) de 1987, va Carpenter y suelta un tajante "no te lo voy a decir". Por lo tanto, no es que el futuro se vista de "Prince of Darkness: The TV Series", pero un Carpenter de nuevo en la cresta está buscando volver a estar en activo no sólo musicalmente hablando… ya se le echa de menos desde The Ward y "Cigarette Burns". Ah, Carpenter baraja la idea junto a Shudder.

Y sin dejar el terror, y menos la televisión, tenemos trailer de "The Haunting of Hill House" de Mike Flanagan y Netflix. La nueva adaptación de la icónica obra de Shirley Jackson sacará de nuevo a relucir el terror sobrenatural combinado con la inestabilidad mental de los protagonistas. Flanagan es un especialista del género en constante crecimiento y con buen currículo que ha ido mejorando de año en año. Tras las versiones de Robert Wise, cine en blanco y negro de otro tiempo, y la muy olvidable de Jan de Bont, es casi seguro que Flanagan ofrecerá un producto más cercano al terror y la paranoia, si bien se separa por completo de la obra de Jackson, ofreciendo una visión totalmente alterada de la novela. No habrá estudiosos de lo sobrenatural, no habrá colaboradores, no habrá visita a una mansión que se dice encantada. En su lugar tendremos a cinco hermanos que se reúnen en la casa familiar tras el suicidio de la más joven de ellos. La mansión, encantada, pondrá a prueba su cordura y sus ansias de supervivencia. Vale, que igual mola, pero el cambio es digno de "quiero aprovechar el título y el nombre de la autora, pero voy a ir por libre". Protagonizando pues Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser y Henry Thomas.

Y hablando de series Netflix, casi se puede habla de la omnipresencia de la plataforma de streaming, tenemos primer avance con escenas reales de la tercera temporada de "Daredevil". Probablemente junto a El castigador el único personaje que funciona con soltura en la colaboración Marvel / NetflixJessica Jones digamos que lo hace al 50%.

Antes de dejar de escribir recupero un tema que dejé ahí aparcado y que, seguramente, para muchos será de lo más importante que se puede contar. El tema está en que Disney está preparando su propia plataforma de streaming para llevarse ahí todos sus productos (Marvel, Disney, Pixar, Lucasfilm…), pues se acaba de anunciar que la plataforma tendrá series de televisión centradas en personajes de los que vemos en pantalla grande. Por ahora se habla de dos: Loki y la Bruja Escarlata. Lo gordo del anuncio es que se asegura que este tipo de series contarán con los actores que han encarnado a los personajes en cine, por lo tanto Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen darán un "giro" a sus carreras para protagonizar estos nuevos productos, si bien ambos tienen experiencia en televisión, Hiddleston en "El infiltrado" ("The Night Manager") y Olsen en "Sorry for Your Loss". Y ojo, porque el estudio promete que el presupuesto de estas aventuras será grande, lo que hace pensar que no sólo se cubrirá el sueldo de los actores implicados (alto), si no que la producción será de alto nivel. Claramente Disney quiere monopolizarlo todo, y a base de cartera lo va a lograr… o lo va ya logrando. Y ya en modo anuncio real, Deadline añade a esta noticia que el guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, ha sido contratado por Marvel para ponerse a escribir una serie protagoniza por una superheroína. Por ahora no se indica nada más, pero el tema se pone en marcha y para ello ya se ficha a gente que ha dado anteriormente en el clavo… para asegurar se supone.

Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"
Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"

Los comentarios están desactivados
 

Venga, tercer día de reuniones maratonianas en organismo de Naciones Unidas. Además del calor que hace en Ginebra uno acaba completamente pasado de vueltas y sin tiempo para el blog. Un repaso a las mil cosas que tengo pendientes desde el trailer de Capitana Marvel.

Desde luego la noticia de la jornada no es otra que la que se ha producido hoy mismo, y que es el anuncio por parte del canal oficial de Twitter de James Bond de que Cary Joji Fukunaga ha sido fichado para substituir a Danny Boyle al frente de Bond 25. El estudio anuncia ahora que la película se estrenará el 14 de febrero del 2020, por lo que el golpe de efecto de Boyle ha provocado la friolera de 4 meses de retraso para el nuevo proyecto del Agente 007… la fecha original era 25 de octubre. El anuncio, abajo lo tenéis, anota que los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y Daniel Craig, protagonista, son los artífices del anuncio. El anuncio trae cola, primero porque tras 55 años de historia un director no británico no se hace cargo de la dirección del film, Fukunaga es de los USA. La verdad es que el único momento raro de la saga fue con Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again) que tuvo en Irvine Keshner a su responsable… maestro no inglés. Ese film no es Eon, y mucho ni lo consideran parte del universo Bond reconocido. El otro dato es la carrera de Fukunaga, desde luego gloriosa pero rara y a tener en cuenta para enfoques… Jane Eyre, la primera temporada de "True Detective", Beasts of No Nation y la futura "Maniac" para Netflix. Ahí queda eso.

Venga, vamos con más. Vayamos de más a menos. El primer golpe sobre la mesa lo da el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play) poniendo al frente del cotarro por ahora a Aubrey Plaza y a Brian Tyree Henry. Innecesario a todas vistas, el remake, las incorporaciones no son tampoco del otro mundo siendo la Plaza una actriz que cae bien a todo el mundo pero que no ha logrado dar todavía con su gran papel (y eso que ahora se la puede ver en "Legion" y antes la disfrutamos en Seguridad no garantizada), Henry pues por ahora es hombre "Atlanta" y se le puede ver en el fiasco Hotel Artemis. La verdad, tampoco es que sean para echar cohetes estos dos fichajes, pero qué más dará si tenemos en cuenta lo innecesario que es este remake. Otro que encuentra aventura terrorífica es Bruce Greenwood (el nuevo Pike en el nuevo Star Trek) sumándose a Doctor Sleep. Por ahora el estudio no ha querido desvelar quién será Greenwood, sólo comentan que responderá al nombre de Dr. John, pero con esta estaremos ante la segunda colaboración con el director Mike Flanagan del actor y, esto ya es tétrico, en su segunda adaptación del universo de Stephen King tras El juego de Gerald (Gerald‘s Game).

Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo
Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo

Por otra parte, Joker incorpora un buen número de rostros secundarios conocidos a su reparto. Shea Whigham (buscadle en Kong: La Isla Calavera), Glenn Fleshler (a este en "Boardwalk Empire"), Bill Camp (lo podéis ver en El sacrificio de un ciervo sagrado), Douglas Hodge ("El infiltrado") y Josh Pais ("Ray Donovan") se suman a los primeras figuras que ahora mismo ya ruedan el nuevo film de DC Films, que no del DCEU. Y ojo, que Anthony Mackie y Jamie Dornan será los protagonistas de Synchronic, un film de ciencia ficción obra de Justin Benson y Aaron Moorhead. ¿Benson y Moorhead? Pues estamos ante los directores de Endless, un film también de género que el año pasado causó revuelo en Sitges por lo elaborada de su idea y su acercamiento al universo Lovecraft, y eso que estaba hecha con cuatro duros. Los actores serán dos paramédicos cuyas vidas se ven trastocada cuando entre en funcionamiento una nueva droga… una con grotescos efectos digno de otros mundos.

Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo
Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo

Venga que llegamos al final de la entrada. Resulta que Jordan Peele ha dicho sí a hacerse "presentador" y narrador del reboot de "The Twilight Zone" en CBS All Access. El tema se lleva barajando, y ahora es realidad, desde el día del anuncio de la nueva serie. Peele apunta a nuevo rey del terror… comienza a molar mucho todas las opciones que nos ofrece este cómico reconvertido en aterrador director / productor (Us, "Lovecraft Country", puede que Candyman…). Y hablando de series, Netflix apuesta por una versión de acción real de "El último Airbender", aquella serie de animación transformada en cine con sonoro fracaso por M. Night Shyamalan. La serie contará con los creadores originales del show como encargados de llevar el proyecto adelante, lo que al menos significará implicación y conocimiento de la que quieren hacer.

Los comentarios están desactivados
 

Pues eso, que Marvel Studios pone sobre la mesa el trailer debut de su primera película dentro del conocido MCU protagonizado por una mujer. Tras mucho tiempo esperando llega Capitana Marvel (Captain Marvel) con Brie Larson encarnando a Carol Danvers, una piloto de las fuerzas aéreas de los USA que se ve, como quien no quiere la cosa, en medio de una guerra galáctica entre dos razas extraterrestres… los Kree y los Skrull. Pero el tema es que Capitana Marvel no nos contará el origen del personaje, que va, irá jugando con el espectador para conocer porqué Danvers tiene los poderes que tiene. Su pasado como miembro de Starforce, grupo de choque Kree nacido en el planeta Hala. Entre sus miembros pues gente como Mar-Vell (Jude Law), Korath (Djimon Hounsou), Minn-Erva (Gemma Chan), Att-Lass (Algenis Perez Soto) y Bron-Char (Rune Temte), y en medio del fregado ni más ni menos que Ronan (Lee Pace), villano fallecido en la primera película de los Guardianes de la Galaxia. El film, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, cuenta también con Samuel L. Jackson con un Nick Fury pre-parche, Ben Mendelsohn como el jefe de los villanos Skrulls, entiendo que la viejecita a la que Danvers le cruza la cara, y Clark Gregg regresando como el agente Phil Coulson.

Tras el trailer en versión original, que bien maneja el momento Marvel, el doblado ya al castellano, que mola igualmente. Ojo, el nuevo cartel del film, el primero de hecho, es una caca. Pero qué más da, es Capitana Marvel.

Primer cartel de Capitana Marvel
Primer cartel de Capitana Marvel

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!