octubre 2006


El pasado fin de semana comenzó en USA la segunda temporada de Masters of Horror, el serial de cine de terror que creo Mick Garris hace un año y que tan gratos y sangrientos momentos ofrece al interesado en el género. Ha aparecido en Bloody Disgusting una guía, breve pero completa, de los episodios, sus directores, guionistas, fecha de emisión y argumento. Aquí vengo a comentároslo.

Sounds Like, escrita y dirigida por Brad Anderson (17 de noviembre de 2006). Un supervisor de calidad llamado Larry Pearce (Chris Bauer) se pasa el día revisando las conversaciones del personal de asistencia técnica que tiene a su cargo. Sin embargo, y a raíz de la muerte de su hijo, su sentido del oído se vera incrementado de forma sobrenatural. Larry ser verá forzado a actuar violentamente para silenciar la aplastante cacofonía que machaca su cabeza… está basado en un cuento corto de Mike O’Driscoll. También trabaja Laura Margolis.

Pelts, escrita por Matt Venne y dirigida por Dario Argento (1 de diciembre de 2006). Jake Feldman (Meat Loaf) es un vendedor de abrigos de visón que sabe de sobra que no se puede hacer un gran abrigo sin romper cuellos de algunos animalillos. En su intento de crear el mejor abrigo de visón para lograr los favores de cierta mujer, Feldman roba una serie de pieles sobrenaturales que atacan violentamente al que las viste. Adaptación al modo giallo del relato corto de F. Paul Wilson titulado "The Skin Trade", algo así como "El vendedor de pieles". También trabaja el veterano John Saxon.

Pro-Life, escrita por Drew McWeeny y Scott Swan. Dirigido por John Carpenter. (24 de noviembre de 2006). Un extraño accidente en una aislada carretera de montaña lleva a Angelique (Caitlin Wachs) a quedar hospitalizada en una clínica exclusiva para mujeres de un pequeño pueblo. Mientras sufre las presiones para que no aborte del párroco Dawney (Ron Perlman) y los intentos de liberación por parte de sus tres hijos, Angelique descubrirá que la única cosa más peligrosa que sus supuestos "salvadores", es el engendro demoníaco que crece en su interior.

Carteles de presentación de la segunda temporada de Masters of Horror

The Screwfly Solution, escrita por Sam Hamm y dirigida por Joe Dante (8 de diciembre de 2006). Basado en el relato corto de Raccoona Sheldon, cuenta como un virus mortal infecta a la nación transformado a todos los hombre es asesinos sicóticos que atacan a toda mujer que se les cruza en el camino. Una mujer casada y su hija adolescente se embarcarán en un viaje de supervivencia, pero… ¿cuánto tiempo podrán protegerse al una a la otra?. Trabajan, entre otros, Jason Priestly y Elliot Gould.

The V Word, escrita por Mick Garris y dirigida por Ernest Dikerson (10 de noviembre de 2006). Cuando dos adolescentes se cuelan en una morgue con la sana intención de ver un cadáver, una macabra maldición les hará pagar su crimen. En vez de ver cubierta su morbosa curiosidad, los jóvenes ser verán atacados por un vampiro (Michael Ironside) y deberá decidir entre sacrificarse a si mismos o sobrevivir eternamente transformados en vampiros asesinos.

Valerie on the Stairs, escrita y dirigida por Mick Garris (29 de diciembre de 2006). En una reunión para aspirantes a novelistas, Rob Hanisee (Tyron Leitso) descubrirá que hay algo peor que el anonimato literario al ser visitado por una extraña aparición. Una hermosa, desnuda y cubierta por ectoplasma mujer, que responde al nombre de Valeriem se convertirá en la musa que siempre deseó Rob. Lo peor es que esta musa, manifestación de un poder oscuro terrible, traerá a la vida y arte de Rob sangre a borbotones y muerte a mansalva.

The Black Cat escrita por Stuart Gordon y Dennis Paoli. Dirigida por Gordon. Edgar Allan Poe (Jeffrey Combs), ya sin ideas y sin dinero, es atormentado por un gato negro que le destruirá físicamente pero que le inspirará para escribir unas de sus más famosas obras.

We All Scream for Ice Scream, escrita por David J. Schow y dirigida por Tom Holland. Hace muchos años, una gamberrada realizada por una banda callejera de chavales provocó resultados no deseados. El tiempo ha pasado, y lo que antes eran chavales ahora son padres de familia. Layne Banixter (Lee Tergesen), uno de aquellos chicos, asiste horrorizado a los asesinatos de sus amigos a manos de sus propios hijos. Banixter tendrá que hacer frente a viejos temores y a aquellos hechos ahora ya enterrados en el pasado.

The Damned Thing, escrita por R.C. Matheson y dirigida por Tobe Hopper. (27 de octubre de 2006). Una fuerza monstruosa desciende sobre un pequeño pueblo de Texas enfrentando maridos a mujeres, hermanos a hermanas y padres contra hijos. Torturado por su propio pasado, el sheriff Kevin Reddle (Sean Patrick Flanery) deberá hacer frente a esta ola de terror y violencia para poder restaurar el orden. Cuenta con Marisa Coughlan y Ted Raimi!

Family, escrita por Brent Hanley y dirigida por John Landis (3 de noviembre de 2006). El joven matrimonio Fullers (Meredith Monroe y Matt Keeslar) se traslada a una nueva ciudad y descubren que su vecino, Harold Thompspn (George Wendt), no es lo que parece. La nueva pareja descubrirá que mal habita en su nuevo vecindario.

The Washingtonians. Escrita por Jonathon Schaech y Richard Chizmar. Dirigida por Peter Medak. Después del entierro de su abuela, Mike (Jonathon Schaech) descubre un artefacto que increíblemente reescribe la conocida historia de la nación Americana. Investigando pistas, este artefacto describe a George Washington como un caníbal insaciable, Mike deberá proteger a su familia y escapar de un grupo de Washintonianos, ávidos por hincar el diente en tierna carne humana y proteger el secreto del fundador de América. Basado en un relato corto de Bentley Little.

Right to Die, dirigida por Rob Schimdt. Su carne ha sido desgarrada y su cuerpo está en estado comatoso pero, bajo un estricto punto de vista médico, Abby está todavía viva. Angustiado por su culpabilidad, su conflictivo marido Cliff (Martin Donovan) está decidido a conseguir una orden judicial que permita desconectar a su mujer. Después de que su condición empeore Abby fallece, pero es revivida al poco rato. Lo que nadie sabe es que cada vez que su cuerpo muere su espíritu revive con más fuerza y ataca vengativamente a todos aquellos que se han aprovechado de ella. El marido… el siguiente de la lista.

Dream Cruise escrita por Naoya Takayama y Norio Tsuruta. Dirigida por Norio Tsuruta. Jack (Daniel Gillies), un abogado americano que trabaja en Tokio, se ha enamorado de la mujer de su mejor cliente. Pese a su miedo atroz al mar, Jack acepta un fin de semana en barco para acompañar a la pareja por la bahía de Tokio. El placer se torna en terror en el momento en el que descubren que su destino está escrito para ese fin de semana. Basado en una historia corta de Kôji Suzuki.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, es domingo. Después de un fin de semana bastante parco en noticias y un calor repugnante que asola parte de España, me he encontrado una buena razón para volver a enviar unas cartas y dejar de lado el moderno método del correo electrónico.

Silver Surfer y el Capitán América

El servicio postal americano va a sacar una tirada de sellos protagonizados por los personajes más míticos del universo Marvel… El Capitán América, Elektra, Iron Man, Silver Surfer, Spiderman, Spiderwoman, Submariner, el Increíble Hulk, La Cosa o Lobezno compartirán colección postal con portadas míticas como Amazing Spider-Man número 1 o X-Men número 1. Los autores detrás de los dibujos pues, casi nada: Jack Kirby, Steve Ditko, Gil Kane, John Buscema, Sol Brodsky, Frank Miller o Gene Colan. Una colección para echarle mano y guardar como oro en paño. Aquí podéis echar un vistazo a la colección completa.

Spiderwoman y Spiderman

En fin, tras esto comentar que recomiendo ver Infiltrados (2006) e Hijos de los hombres (2006). La primera bastante interesante, quizás un poco larga y chocante en su resolución, supongo que la versión japonesa, la original titulada Mou Gaan Dou (Juego Sucio, 2002), será bastante superior… habrá que verla. Martin Scorsese demuestra una y otra vez que no pierde comba con el cine moderno… pero un remake es un poco sorprendente. La otra es una pequeña delicia de la ciencia ficción realizada por el mexicano Alfonso Cuarón. Hay veces que es recomendable no fiarse de opiniones externas e ir a ver las películas por uno mismo para sacar conclusiones válidas y personales. Toca gastarse el dinerillo, para el puente todavía quedan un par de recomendaciones: Pequeña Miss Sunshine (2006) y Scoop (2006) de Woody Allen.

Publicado por Uruloki en
 

Portada del primer número de Se7en: GluttonyDespués de un viernes de descanso sin post me he encontrado un par de cosillas curiosas que vale la pena comentar. Leo en Comic Book Movie un curioso, e interesante, rumor acerca de la posibilidad de que Christian Bale en The Dark Knight (2008), las nuevas aventuras de Batman que no visitarán en un par de años, podría pilotar por la Batmotocicleta ! Cuanta la web que un tipo llamado John Brickey, constructor de motos a medida, está diseñando una conocida como "Sidewinder" y que parece ser ha sido encargada por personal de la Warner para ser utilizada en el rodaje de The Dark Knight. Cuentan incluso que hay una foto tomada con un teléfono móvil y tal y tal… pues que bien.

En fin, tras este rumor, os acerco unos comentarios de Peter Jackson realizados en una reciente entrevista a un diario neozelandés dado que sale a la venta la primera biografía oficial, Peter Jackson: A Film-maker’s Journey. Más o menos vienen a confirmar el comentado supuesto interés del director de la trilogía de El Señor de los Anillos de volver a sus orígenes de casquería con presupuestos ínfimos y FX gore chuscos.

En esta entrevista sale reflejado el verdadero interés que tuvo por llevar a cabo las secuelas de Mal Gusto (Bad Taste, 1987) en el año 1993. Parece ser que en ese año se presentó un presupuesto de 7 millones de dólares a la comisión cinematográfica neozelandesa, el objetivo, rodar Bad Taste 2 y Bad Taste 3 al mismo tiempo! Bad Taste 2 contaría el viaje de los pirados de la primera parte al planeta de los aliens invasores para rescatar al famoso Derek, azote de marcianos y que estaba interpretado por el propio Jackson. Bad Taste 3 narraría la venganza de los aliens tras el estropicio realizado en la anterior parte, esta venganza, en palabras del director, contaría una invasión sobre Wellington, capital de Nueva Zelanda, y mostraría un combate aéreo protagonizado por decenas de casas voladoras, miles de abejas y un ¿Santa Claus?

Este par de proyectos se quedaron en la estacada porque Jackson optó, sabiamente, por realizar en su lugar Criaturas Celestiales (1994), que además le valió para ser nominado al oscar por el mejor guión. El resto de la entrevista desvela cosas como que por sus manos pasaron proyectos como el remake de El Planeta de los Simios (1968), finalmente realizado por Tim Burton, El Mundo nunca es suficiente (1999), film de James Bond realizado por Michael Apted y otros proyectos curiosos.

Pues nada, me despido anunciando la aparición de los cómics de Se7en (1995). Parece ser que contarán las atrocidades realizadas por Jon Doe a sus victimas protagonistas de los siete pecados capitales.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, nuevamente se me ha echado el día encima. A todo correr escribo un pequeño post para comentar esas noticia que harás las delicias de unos y desquiciarán las mentes de otros.

Nuevamente Guillermo del Toro ha comentado algo acerca del futuro de Hellboy 2: The Golden Army (2008). En unas recientes declaraciones a la MTV ha comentado que están en pleno desarrollo conceptual del film, profundizando en diseños, etc. para darle forma al nuevo argumento. Después de confirmar que el rodaje comenzará en abril o mayo del año que viene ha dejado claro que el film se estrenará, si todo va bien, en el 2008… junto con Iron Man (2008), The Dark Knight (2008) y otras fuertes competidoras. Ha apuntado que el nuevo film se asemejará de alguna manera a El Laberinto del Fauno (2006), reutilizando el detalle de que en el mundo en el que vivimos subyace un entorno de fantasía, pero que cada día de nuestra vida se hace más mundano y se destruye este universo de fábula paralelo.

Bueno, la gente de Joblo, que cuentan cada cosilla que meten miedo, vuelve a ahondar en el tema cuarto villano de Spiderman 3 (2007). Nuevamente, y después de los rumores que asociaban al mítico Bruce Campbell al papel de Quentin Beck a.k.a. Misterio, ha salido un detallito en una web llamada FilmIck. Parece ser que explican el contexto en el que saldrá el personaje. Lo mejor de todo es que la web ha sido aniquilada, no se si por su ancho de banda, que no lo creo porque es de Blogspot, o por lo explícito de sus explicaciones… Lo que comentaban era que estuvieramos atentos al trailer que acompañará a Casino Royale (2006). ¿Habrá algo nuevo? Rebuscando me he encontrado en Feedburner un trozo del texto que ponían en esta web, más o menos es: Bruce Campbell es definitivamente Quentin Beck, interpretará a un técnico de efectos especiales que trabaja en una película que están rodando de «Spiderman». Parece ser que Sam Raimi y Avi Arad tendrán sendos cameos interpretando al director y productor del film. Luego se corta el texto y no puedo contaros más…

¿Tendremos un Misterio interpretado por Bruce Campbell?

Termino con Terminator 4. Vía Coming Soon leo que parece ser que Rick Sands, superdirectivo de la Metro Goldwin Mayer (MGM), comentó en un evento reciente que T4 no sería T4, sería algo así como Terminator bla, bla, bla y que no contaría con Arnold Schwarzenegger en el papel del humanoide venido del futuro. Esto lo comentó el mismo día que se confirmó que la MGM no tenía los derechos sobre El Hobbit y que eran al 100% propiedad de la New Line Cinema.

P.D.: Me comenta lafundación que el enlace con una web llamada FilmIck vuelve a funcionar. Ayer daba un error 500.

Publicado por Uruloki en
 

Megee por Mark BodéEn fin, día completo, día comansi. No paro en el trabajo con un proyecto a puntito de entregar y acabo de llegar de una cena con viejos compañeros de mi anterior empresa… un saludo chicos! Pero, como siempre, uno encuentra unos minutos para visitar los cientos de páginas de rigor y sacar unos cuantos chascarrillos para comentar, comencemos.

Hace tiempo que se empezó a hablar, con más pena que gloria por mi parte, de la posible adaptación de la obra "Cobalt 60" de Mark Bodé. Incluso se comentó de aquella que Zack Snyder, sin lugar a dudas uno de los directores más en boga de los últimos años, era el supuesto seleccionado para dirigir el proyecto. Pues hala, dicho y hecho, hoy sale en todas partes que Universal ha realizado un anuncio oficial confirmando este hecho… mucha gente lo dice, y yo creo lo mismo, ¿puede ser esto un retraso o impedimento para Watchmen? Recordemos que la obra de Alan Moore y Dave Gibbons también va a ser dirigida por Zack Snyder.

En fin, depués del descalabro televisivo de Blade hoy se anuncia que la Marvel ha firmado un acuerdo con una productora canadienese llamada No Equal Entertaiment por la cual se comprometen ha realizar, atención, una serie de Moon Knight a.k.a. El Caballero Luna! Me pregunto ¿es un personaje llamativo? Veamos, realmente puede que si, es más de historias cortas con misiones fáciles o poco complicadas, un personaje más humano que los habituales del cine. De todas formas no se yo si llegará a funcionar.

Pues nada, si ayer os enseñaba las primeras imágenes de Postal (2007), hoy aparece en Pitch Page el primer vídeo rodado en el set. En el podemos ver a Uwe Boll y a Zack Ward contando cosillas del film y demostrando que la cosa puede ser cutre o muy cutre pasando por cutrísima. Ayer lo decía y hoy lo confirmo… 3 películas en un año: In the name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), Seed (2007) y Postal.

Remato comentando un par de breves: Nathan Fillion, nuestro adorado Mal de Firefly (2002-2004) y Serenity (2005), participará en un episodio de Lost de estar tercera temporada. Tanto hablamos de que si el Hobbit aquí o el Hobbit allí, que ahora va y sale la Metro Goldwin Mayer diciendo que ellos no tienen ningún derecho sobre la obra, que es toda propiedad de la New Line Cinema… ¿mejor o peor para el proyecto?

P.D.: Es casi la 1 de la mañana y acabo de eliminar un ciento de comentarios spam… menuda mierda.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo día agotador con muchísimo trabajo, un día de perros como hacía tiempo que no se vivía por Santiago de Compostela y una agradable reunión con un viejo amigo. Antes de nada comentar algo acerca del bajísimo rendimiento de la web… la cosa va a peor, estoy quitando todas las imágenes de la web para ponerlas en Flickr y evitar que tarde media hora en cargar los contenidos. Los peores horarios son por las tardes, lo mejores por la mañana… no puedo más que sentirlo. En fin, a bote pronto me he encontrado, gracias a Arrow in the Head, con las primeras fotos de Postal (2007), lo nuevo de nuestro agradecido Uwe Boll.

Por dios, Uwe Boll con los extras de Postal

La realidad es que este tío es una máquina de hacer cine, bueno… o algo que se asemeja a cine. Hace un par de meses aparecían las imágenes del rodaje de Seed (2007), ese nuevo subproducto gore que, según Boll, redefinirá los cánones del bizarrismo sangriento. Al poco tiempo se anunciaba que ya entraba en proceso de postproducción y, de repente y por arte de birlibirloque, me encuentro con las imágenes del rodaje de Postal, la nueva adaptación de un juego por parte del director teutón tras Bloodrayne (2005), Alone in the Dark (2005) e In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007).

La primera sensación que me trasmiten estas imágenes es de cutrerío supremo. Si el protagonista seleccionado para las fotos es el que se ve en las mismas pues… vaya, no me suena de nada. Se llama Zack Ward y ha trabajado en pelis como Freddy vs. Jason (2003), Resident Evil: Apocalypse (2004) y un montón de series. En fin, es un secundario habitual con un papel protagonista en una película de Uwe Boll. Luego cabe destacar una par de imágenes con Boll como protagonista… paso de comentar porque son alucinantes.

Uwe Boll con Verne Troyer y Zack Ward a punto de repartir algo más que correo

En fin, os recomiendo echar un vistazo a las fotos de las figuras que saca la casa Master Replicas de Spiderman 3 (2007). Esta gente suele hacer cosas clavadas a lo que se ve en las pelis… podéis ver a Venom de cuerpo entero y el rostro de Venom.

Termino haciéndome eco de que Superman Returns (2006) ha alcanzado la cifra de 200 millones de dólares de recaudación en USA. Esto a más de uno le parecerá una cifra floja para la producción que es y no está equivocado. 200 millones en USA y unos 190 en el extranjero hacen un total de 390 millones de dólares… un pequeño fracaso para un film del que se esperaba todo. Bueno, ¿a que viene esto? Superherohype nos recuerda que Alan F. Horn, presidente de la Warner Bros , aseguró cuando se estrenó el film que si este superaba los 200 millones de recaudación en USA empezarían a planificar al segunda parte en serio… ¿lo prometido es deuda?

Publicado por Uruloki en
 

Acabo de encontrarme, vía Bloody Disgusting, con el trailer del remake de El Día de los Muertos (1985) de George A. Romero. Recordemos que estamos ante una revisión de una de las cumbres del splatter moderno, nuevamente titulada Day of the Dead (2007). Esta vez dirigida por Steve Miner y protagonizada por Mena Suvari y Ving Rhames entre otros despropósitos. Digo esto porque viene anunciada como el remake del El día de los Muertos pero el nombre de George A. Romero, por ahora, no aparece en los créditos del film.

Bud se ha quedado flipado con el trailer

La primera impresión que me he llevado es ¿El día de los muertos? Por ahora se parece a la original lo mismo que un huevo a una castaña. Por lo visto en el trailer son completamente diferentes argumentalmente exceptuando el concepto del zombi. ¿Qué desastre cinematográfico está por llegar a las salas de cine el próximo año? Os recomiendo echar un vistazo al trailer y observar de nuevo a un grupo de zombis saltimbanquis, que se lanzan por las ventanas a propósito y brincan como conejos.

Por lo demás… la original nos mostraba una especia de Apocalipsis final, un grupo de supervivientes mal avenidos convivían en una base militar coleccionando muertos vivientes para que un doctor bacterio investigara posibles destellos de razonamiento en los restos de los vivos. Lo que primaba era la convivencia, los prejuicios sociales y todo eso… profundidad le llaman. Por unos quítame allá esas pajas el descalabro no tardaba en llegar y asistíamos al despiporre más sangriento generado por el padre del splatter Tom Savini, de hecho es el culmen de su obra. Ahora, según este trailer, un grupo de militares teenagers, dirigidos por un Capitán Rhodes rebotado, hace frente con todo tipo de armamento, y en campo abierto, a un grupo de zombis hiperveloces.

Me lo veo venir, Steve Miner no es ni por arte de magia Zack Snyder para hacer remakes y Jeffrey Reddick, guionista del "remake", ni pactando con el diablo igualaría a George A. Romero. Por lo tanto, visto lo visto… me temo lo peor.

Publicado por Uruloki en
 

Hace una semana más o menos apareció, en la cambiante web de la MTV, un pequeño reportaje fotográfico con algunos detalles de Arte Conceptual del film Power of the Dark Crystal (2008). Los dibujos han sido realizados por el veterano ilustrador Brian Froud (World of Froud), que además ya diseñó para El Cristal Oscuro (1982) y Laberinto (1986)… las dos mejores obras, a mi parecer, de la factoría del gran Jim Henson, The Jim Henson Company.

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 1)

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 2)

Recordaros que el film será dirigido por Genndy Tartakovsky, responsable de las series de animación El Laboratorio de Dexter o Star Wars: Clone Wars, y el guión ha sido escrito por David Odell, que ya realizó junto a Jim Henson el guión de El Cristal Oscuro, y la debutante Annette Duffy.

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 3)

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 4)

El film, según comentarios de Odell y Duffy, continuará la historia de los Gelflings Jen y Kira en el momento en el que completan el cristal que otorgaba su poder a los malignos Skekskis. Muchos años después, el pacífico reino Gelfling dirigido por Jen y Kira se verá agitado por la visita de un grupo de U-Mun, gente que vive en los mundos subterraneos. Los U-Mun reclamará un trozo del cristal para que su raza pueda sobrevivir, ante la negativa de los Gelflings lo acabarán robando provocando un nueva era de caos que tendrá que ser de nuevo combatida.

Power of the Dark Crystal (Arte Conceptual 5)

P.D.: Una consulta, si alguien sabe como conseguir la entrevista realizada a Guillermo del Toro en el programa Zoom Net en TVE 24H TDT de, supongo, esta semana o la anterior que se ponga en contacto conmigo… creo que lo emitieron el el 22 de octubre a las 2 de la tarde.

Publicado por Uruloki en
 

George A. Romero y sus gafas...Antes de comenzar con el tema George A. Romero y su nuevo proyecto de muertos vivientes presentaros el nuevo banner del blog. Esta vez no me lo he currado yo, y se nota a leguas! Esta pequeña delicia la ha realizado Pahko de disenium diseño gráfico : publicidad… no puedo más que agradecérselo. Aprovecho para comentar que el santiagues Alberto Hortas, un saludo, ha participado en el desarrollo de lo FX de El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro a las órdenes de la empresa catalana DDT. Bueno, después de esto toca, comentar noticias cinematográficas y demás.

Parece ser que pese al achuchón que le dio hace un par de semanas, con 66 años toca cuidarse muy a fondo, George A. Romero vuelve a las andadas sin cortarse un pelo. Con el reciente anuncio de Diary of the Dead (2007), algunos pensamos que bueno… no había prisa ni nada por el estilo. Pues tate, el padre de los zombis modernos no ha esperado a nadie y ya está rodando el film! La producción ha comenzado esta semana y se está realizando en Toronto, la filmación se llevará a lo largo de los próximos meses en el extrarradio de la ciudad. La cosa va tan rápido que, de un día para otro, se ha confirmado el reparto del film. Contará con Joshua Close, Michelle Morgan, Shawn Roberts, Joe Dinicol, Phillip Riccio y Scout Wentworth. Hay que destacar que Diary of the Dead será el primer film independiente de financiación, en cuanto a grandes estudios, de George A. Romero en los últimos 20 años. El film estará producido por el propio Romero bajo su sello Romero-Grunwald Productions y Artfire Films. Confiemos en el maestro de Pittsburgh, aunque haya nacido en Nueva York.

Bueno, tras esta interesante noticia toca una de esas que te deja perplejo. Clive Barker, escritor famoso por sus novelas gore y su mente surrealista, vuelve a la carga con, atención, un remake de su propia adaptación cinematográfica de su obra The Hellbound Heart, Hellraiser (1987). En fin, esta vez no será el responsable del film, pero si del guión. En unas recientes declaraciones a Bloody Disgustin dejó claro que es algo más que una idea, parece ser que el remake de la pesadilla de los famosos cenobitasy la cajita rubbik / puerta del infierno vendrá de la mano de los hermanos Weinstein, que son los que le han solicitado a Barker que realice el nuevo guión. Como es de esperar, el film contará con un buen presupuesto que superará sobradamente los 900.000 dólares de aquella película que sorprendió en 1987 por su enfermiza caracterización.

Bueno, termino con un par de rumores: dicen por ahí que los efectos especiales de Iron Man (2008) pueden estar finalmente realizados por los Stan Winston Studios. Parece ser que tarde o temprano tendremos algo de arte conceptual de The Incredible Hulk (2008), al frente del mismo Aaron Sims. El maquillaje de los no muertos que intentarán dar caza a Will Smith en I am Legend (2007), serán finalmente realizados por Christien Tinsley.

Publicado por Uruloki en
 

La noticia ha saltado hoy tempranito y está convulsionando el mundillo del frikismo de los videojuegos. Parece ser que Halo (????), proyecto que unía a Microsoft con la 20th Century Fox, la Universal y la Wingnut de Peter Jackson, se ha quedado en la estacada. ¿La razón? La pela! Parece ser que el presupuesto inicial establecido rondaba los 135 millones de dólares, pero los últimos encuentros entre los responsables de film llevaron hasta más de 200 millones de dólares el montante final para el desarrollo de la película. Esto ya de por si es algo que complicaba la cosa, pero que el ya anunciado director Neill Blomkamp, responsable de nada hasta el momento, no es del agrado de nadie salvo de Peter Jackson… en fin, que no les mola nada a la gente de Microsoft o, 20th Century Fox y Universal.

En fin, aunque todo esto son especulaciones, cuando el río suena es que agua lleva. Supongo que inicialmente el proyecto sufrirá un parón bastante gordo pero, de todas formas, hay que recordar que Weta Digital y Weta Workshop llevaban bastante tiempo realizando diseños de preproducción, mucho aceptados ya por Peter Jackson… pues eso, que me da a mi que no dejará de insistir en llevar Halo al cine.

Bueno, ya está online la web de 300 (2007)! Por ahora es bastante sencillito y está pendiente de que le cuelguen fondos de pantalla, salvapantallas, iconos y demás cosillas que promocionan una peli por internet. Está el famoso trailer, y algunas de las fotos que pueblan poco a poco la red van haciéndonos ver lo que nos podremos encontrar en el primer tercio del año que viene.

En fin, parece ser que el rumor aparecido hace unos meses sobre el remake de Los Viajeros de la Noche (1987), el film vampírico de carretera rodado por Kathyrin Bigelow en los gloriosos años 80 y que contaba con medio reparto de Aliens (1986), Jesse Hooker (Lance Henriksen), Severen (Bill Paxton) y Diamondback (Janette Goldstein), toma tristemente cuerpo… Sci Fi Wire se hace eco de que los derechos sobre el film han sido adquiridos definitivamente por Platinum Dunes, propiedad e Michael Bay, y va para adelante. Triste…

Nuevos carteles americanos de The Backwoods y The Host

Termino comentado un par de pelis que espero. El próximo 1 de Diciembre se estrenará en España El Bosque de las Sombras (2006), la intrigante película debut de Koldo Serra que ha contado con un reparto internacional compuesto por Gary Oldman, Aitana Sánchez-Gijón, Paddy Considine o Virginie Ledoyen. Por su parte TheHost (2006), esa peli que lleva dando que hablar bastante tiempo con un calamar al más puro estilo Lovecraft que vive en el río de Seul, parece ser que se ha retrasado hasta el 2 de Febrero de 2007… ¿pero podremos verla?

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!