septiembre 2013


Momento de volver a comenzar a hablar de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) de Peter Jackson. Hoy en el canal twitter del film, @TheHobbitMovie, ha aparecido un nuevo cartel de la película y un anuncio por el cual se confirma oficialmente que mañana martes, si no me equivoco sobre las ocho de la tarde hora española (6am PT / 9am ET), podremos ver un nuevo trailer. Muy esperado y sin dudarlos la puesta en marcha de la campaña que durante los próximos dos meses y medio nos bombardeará hasta la fecha de estreno mundial del film… 13 de diciembre.

El nuevo cartel / banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug
El nuevo cartel / banner de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Tenemos también buenas noticias llegadas desde Variety y que afectan al remake en televisión de la famosa serie "Thunderbirds" (1965-1966), la singular creación de Gerry y Sylvia Anderson pero ahora haciendo uso de una técnica única de animación por CGI y sets reales. El proyecto está en manos de ITV Studios, Pukeko Pictures y Weta Digital, que ahora anuncian que Rosamund Pike será la encargada de poner la voz a Lady Penelope en "Thunderbirds Are Go!" (2015). La Pike se une a David Graham, que será el agente Aloysius Parker, Kayvan Novak será la voz de Brains mientras que los hermanos Gordon y John Tracy contarán ambos con la cambiante voz de Thomas Brodie-Sangster. Para terminar Rasmus Hardiker será la voz de Alan y Scott Tracy, los otros dos hermanos menor y mayor, mientras que David Menkin se hará cargo de poner voz al quinto Tracy, Virgil.

El nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas
El nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas vía Yahoo! Movies

Para rematar comentar que hay por ahí alguien que ha pensado en hacer una nueva película de la saga Destino final pero llevándonos al… siglo XII. Curiosa idea, y hasta podría molar y todo encontrar el momento exacto en el que la muerte comenzó a dar caza a aquellos que habrían logrado creer evitarla.

 

Ya en casa tras una entretenidísima ruta de senderismo por la Serra de Outes subiendo el monte Tremuzo. Nos ha caído la del pulpo varias veces y entre la niebla y el viento los casi 17km que ha acabado siendo han resultado una aventura. Vamos con el tema noticiero que hay cosas que contar antes de trabajar un rato.

Para comenzar una noticia inesperada llegada desde el portal británico Screen Daily. Resulta que Hugh Jackman ha confirmado en el Festival de Zurich que ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures para unirse a Chappie (2015), la nueva película de ciencia ficción de Neill Blomkamp. El papel de Jackman no se si decir que debemos estimarlo como demasiado grande ya que en sus declaraciones ha indicado que irá a Johannesburg a principios de año y que rodará durante un par de semanas con todo el equipo. El film, ciencia ficción y comedia, contará la historia de dos mafiosos, encarnados por Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, que roban un robot imbuido con inteligencia artificial llamado Chappie (Sharlto Copley) para manipularlo según sus fines perversos. El 27 de marzo del 2015 en cines, al menos en EE.UU.

El cartel de La Belle et la Bete de Christophe Gans
El cartel de La Belle et la Bete de Christophe Gans vía @FilmsphereCom

También tenemos novedades en la adaptación cinematográfica de la obra comiquera "Emily The Strange", el popular personaje creado por Rob Reger, y sus cuatro gatos Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mystery. Es increíble, pero fue en mayo de 2008 cuando se comenzó a labrar la adaptación, y en septiembre del 2010 cuando Chloë Grace Moretz se incorporó a la aventura para encarnar al personaje protagonista. Lo último que se sabía es que Melisa Wallack , la responsable del escrito para Mirror, Mirror (2012), había sido la última encargada de escribir el guión y ahora en TheWrap, y más de dos años después de esta última incorporación, se comenta que Kealan O’Rourke es fichado por Universal para retomar el trabajo y tratar de revivir un proyecto que con la tontería lleva un lustro en desarrollo.

Otra imagen más de Transformes: la era de la extinción
Otra imagen más de Transformes: la era de la extinción vía Michael Bay

Y el punto y final lo pone Sony Pictures adquiriendo los derechos de "The Finisher" de David Balcaddi. Al frente de la producción tenemos a Matt Tolmach y aunque la obra no se publicará hasta marzo del año que viene, se ve que la idea de contar las aventuras de una heroína llamada Vega Jane en el mundo ordinario repleto de extraordinarios secretos es suficiente razón para dar el si quiero. Os dejo ahora con un nuevo mini clip de Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. La película se estrena el viernes que viene y… ganas no, lo siguiente.

 

Tras dejaros con el nuevo concurso en el blog dedicado a Stoker de Chan-Wook Park, me pongo manos a la obra con una nueva entrada de viernes… el tema viene cargadito.

Comienzo con el primer movimiento oficial entorno a Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. Es Variety la que adelanta que Bryce Dallas Howard está cerrando un acuerdo con Universal Pictures para ponerse al frente del proyecto al menos en cuanto a protagonista femenina y que están pendientes de anunciar otro gran nombre que completará la primera fila de estrellas que encabezarán el film. Con el guión ya finalizado merced al trabajo de Derek Connolly y del propio Trevorrow, es ahora cuando hay que darle candela a los fichajes y más si quieres estrenar en el verano del 2015. Lo que se ve es que los planes originales de Universal comienzan a fraguarse y si atendiéramos a la lógica los siguientes en caer deberían ser David Oyelowo y Garrett Hedlund. Veremos.

Un nuevo cartel de Machete Kills
Un nuevo cartel de Machete Kills gracias a JoBlo.com

También tenemos un par de nuevas adaptaciones televisivas de cierto interés. Por ejemplo, en The Live Feed cuenta que NBC ha decidido adaptar con ayuda de David S. Goyer la vida y obra de John Constantine, o sus aventuras en "Hellblazer". Esta nueva "Constatine" (¿?), todavía queda ahí en las retinas su encarnación cinematográfica con el rostro impertérrito de Keanu Reeves, contará con guión del propio Goyer y de Daniel Cerone. Warner Bros. Television, como era de esperar siendo propietaria de los derechos de DC, figurará como compañía al frente. El plan el del siempre, John Constantine, fumador empedernido, se enfrenta a lo sobrenatural y a las fuerzas del Averno. Y hablando de Goyer, y antes de seguir con otras noticias, hablando co Associate Press de Superman vs. Batman (2015), el guionista dice que como es de suponer van a hacer cero caso a lo que digan los fans al respecto del nuevo film de Zack Snyder y que cuenta con Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman. A Goyer se la refanfinfla lo que se diga y, la verdad, me parece lo más natural del mundo.

La otra adaptación nos la presenta Deadline y consiste en llevar también a televisión la obra "La hora del ángel" de Anne Rice con, ojito, Joe Carnahan como director del episodio piloto. Al frente de la apuesta tenemos al canal CBS y el guión en manos de Josh Harto y Liz Garcia. La obra cuenta acontecimientos en la vida de Toby O’Dare, un asesino a sueldo despiadado que recibe encargos del denominado como Hombre Justo. Envuelto en un siniestro mundo un día se cruzará en su camino un misterioso forastero, un serafín, que le ofrecerá la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. Viajará en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII y en ese punto comenzará la búsqueda de la salvación: una odisea llena de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor. Otra que también puede cuajar para dentro de un par de temporadas y que nuevamente vuelve a apostar por grandes directores.

La misma Deadline nos cuenta que si ayer había guionistas para Paranormal Activity 5 (2014), pues ahora tenemos también director. El elegido es Gregory Plotkin, el rey de las tramas, que debutará como director. Poco más que decir. Por su lado Heat Vision comenta que Saxon Sharbino será Kendra Bowen en Poltergeist (2014) de Gil Kenan. Con Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt como los sufridos padres Bowen, y Sharbino como la mayor de los tres hijos a la que debemos sumar a Kyle Catlett y Jared Harris, aunque este como investigador, ya falta menos para cerrar el reparto, y más si tenemos en cuenta que la película comenzó a rodarse el pasado 23 en Toronto. Ah, y en STYD cuentan que Jane Adams también se une. Y el tercer proyecto que se mueve es el reciente de Incarnate (¿?) de Brad Peyton. Junto a Aaron Eckhart, que se sumó hace unos días, ahora debemos añadir a Rosario Dawson. Heat Vision nos descubre el fichaje aunque no se dice nada del personaje. Incarnate es una nueva apuesta de la Blumhouse Productions, el sello que ahora manda, con guión de Ronnie Christensen y contará como un exorcista poco convencional, supongo que Eckhart, que puede introducirse en el subconsciente de los poseídos se encuentra con la horma de su zapato cuando un niño de 9 años aparece poseído por un demonio al que ya se enfrentó en su pasado.

 

Poco a poco las cosas que van cumpliendo. Con los últimos premios de concursos ya llegando a manos de sus destinatarios, ya me estaba poniendo nervioso, pongo en marcha un nuevo evento en el blog para celebrar el lanzamiento el pasado 18 de septiembre, y en formato Blu-Ray y DVD, de Stoker (2013), la nueva joya cinematográfica del gran director coreano Chan-Wook Park. Tras la trilogía de la venganza que forman Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002), Old Boy (Oldeuboi, 2003) y Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi, 2005), y con otros proyectos entremedias, el bueno de Park se embarca en una historia singular y que supone su debut en el mercado rodado en la lengua de William Shakespeare. La película cuenta con la angelical Mia Wasikowska, el imperturbable Matthew Goode y la figura de cera en que se ha convertido Nicole Kidman. En fin, a lo que vamos. Se regalan dos copias… creo que de Blu-Ray, sería lo normal en estos tiempos, pero ahora mismo no lo podría asegurar porque no las tengo a mano. Así es más emocionante.

Creo que regalaré dos como esta...
Creo que regalaré dos como esta…

Antes de las preguntas las reglas, porque deben ponerse.

  • Aquí se viene a luchar por dos copias de Stoker, personalmente una de las mejores películas del año. El envío se reduce a territorio español ya sea en la península, islas o ciudades autónomas.
  • Para participar tan fácil como mandar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a las preguntas.
  • Es necesario hacerse seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Septuagésimo Noveno Concurso Uruloki: el singular y especial mundo de Stoker.
  • La duración del concurso, como de costumbre, 48 horas a contar desde hoy 27 de septiembre a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 29.
  • Los ganadores/as se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la elección de Random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Aunque cada vez tardo menos por razones laborales, trataré de darme prisilla… sed pacientes, todo lo que tiene que llegar llega y recordad que todo regalo nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se le envía.

Momento de las preguntas, aunque está complicado el tema. Veamos, cuando uno habla de Chan-Wook Park por lógica piensa en Oldboy o las venganzas de Mr. Vengeance y Lady Vengeance. Pero si bien estas son las obras que lo han definido mayormente, o que lo han hecho ser un reputado director internacional, antes de esto Park tuvo una etapa cinematográfica donde no logró cuajar lo que pretendía pero que, sin embargo, tuvo su punto de inflexión con una película de corte militar, un bombazo en taquilla y premiada a cascoporro. Pregunta, ¿de qué película estoy hablando y, más importante, qué curiosa anécdota de corte político rodea a esta producción?

Vale, esta primera pregunta es peleona, o puede que no, así que la segunda es bastante más sencilla. Me llega con saber el nombre del actor fetiche de Chan-Wook Park, porque también lo tiene, y en que producciones ha colaborado con el director coreano.

Para terminar el título del film que nos trae aquí y una de las referencias cinematográficas más claras del guión escrito por Wentworth Miller. El trabajo de Miller es un directo homenaje, y algo más, a cierta gran película del maestro Alfred Hitchcock. No solo la temática, si no en gran parte la personalidad de uno de los personajes principales y hasta la forma en el que se le conocía… ¿de que obra de Hitchcock estoy hablando y qué tienen en común los protagonistas masculinos de este film y Stoker? Es más sencillo de lo que uno podría esperar.

CONCURSO RESUELTO

Ya iba siendo hora… ¿no? Pues si, demasiadas cosas entre las manos y poco tiempo para ejecutarlas. Random.org ha otorgado suerte a Miyamoto Usagi y Lorenzo. Me pongo en contacto con vosotros por correo para que me paséis vuestras direcciones postales y mandaros las pelis… en cuanto las tenga, pfff.

Las respuestas sencillitas. Primero la anécdota sobre Gongdong gyeongbi guyeok JSA (2000) y que no es otra que el presidente de Corea del Sur del 2007, Roh Moo-hyun, le regaló la película en DVD al mismísimo Kim Jong-II, presidente de Corea del Norte en un encuentro a dos bandas que tuvieron.

Sobre el actor fetiche, esta casi la descarto, hay por lo que veo varios! En mi caso había elegodo a Kang-Ho Song, visto en la mencionada JSA, Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y la vampírica Thirst (Bakjwi, 2009), pero otros me citáis a Min-sik Choi o incluso Dal-su Oh que también han participado en unas cuantas. Vamos, que aceptaba cualquiera que me dijerais.

Para terminar preguntaba por la maravillosa La sombra de una duda (Shadow of a Doubt, 1943), el clásico de Hitchcock protagonizado por el no menos genial Joseph Cotten. El detalle común, además del obvio una vez vista la película, es que ambos son conocidos en el film como "Tío Charlie". Curioso.

Pues nada, nos vemos en el siguiente, que ya estoy trabajando en él duramente…

Publicado por Uruloki en
 

Breves momentos dedicados al blog para poder completar tareas pendientes. Tras el momentazo Avengers: Age of Ultron, pese al más que breve teaser el hype es notable, unas cuantas cosillas de hoy jueves y a celebrar que mañana es viernes.

En primer lugar un gran rumor. Bleeding Cool indica que ha aparecido un anuncio de Warner Bros. por el cual el estudio busca una nueva fémina protagonista para Superman vs. Batman (2015). El tema es que la nota de casting es bastante poco específica porque solo se tantea a una actriz entre 25 y 33, y que debe ser físicamente fuerte, haciendo además hincapié en este dato. Bleeding Cool apunta que varias agencias de Hollywood comentan que están enviando propuestas para encarnar a… Wonder Woman. La realidad es que no las compañías saben si es o no ese papel, pero la sensación que tienen es esa y no otra. ¿Podríamos tener presencia sorpresa? La verdad, una actriz protagonista igual no encaja, y más si tenemos en cuenta que Justice League (¿?) debería llegar en un futuro, si el anuncio fuera para una secundaria o presencia anecdótica me lo podría creer más por eso de introducir al personaje. En fin, al menos hay que dejarlo ahí, otra cosa es lo que al final resulte ser en realidad.

Nuevo cartel de Grand Piano de Eugenio Mira con Elijah Wood y John Cusack
Nuevo cartel de Grand Piano de Eugenio Mira con Elijah Wood y John Cusack

En Heat Vision anuncian que ya tenemos guionistas para Paranormal Activity 5 (2014). A los mandos del escrito de esta quinta parte de la cansina saga, no se puede decir otra cosa tras la cuarta película, han sido contratados Jason Pagan y Andrew Deutschman, los responsables del guión de Almanac (2014), esa producción de ciencia ficción juvenil producida por Michael Bay. Hay que recordar que el año que viene tendremos ración doble, por si con una no era suficiente, de Paranormal Activity con Paranormal Activity: The Marked Ones (2014), que llegará en enero, y esta quinta parte que se verá en octubre. ¿Serán capaces Pagan y Deutschman de ofrecer algo diferente?

Momento de un par de posibles fichajes. Variety adelanta que Christoph Waltz negocia con Warner Bros. sumarse al reparto del Tarzan que protagonizará Alexander Skarsgård. Con David Yates a los mandos no queda todavía claro el enfoque que se le dará al film si bien varias fuentes indican que Waltz se transformará en un militar que hace migas con Tarzán y le acompaña en su aventuras… ¿aquel para el que se pensó en Samuel L. Jackson? Ojo, el proyecto no tiene todavía luz verde, pero en el portal dejan caer que noviembre podría ser el mes del OK y el verano que viene el inicio del rodaje. El otro que surge, vía TheWrap, es Michael B. Jordan para Independence Day 2 (2015). La web indica que diversas fuentes muy cercanas a 20th Century Fox aseguran que Roland Emmerich se ha reunido con Jordan y que podría ser el anuncio del primer personaje importante del film, si bien este anuncio podría retrasarse a Navidad. Eso si, si al final se confirma… ¿Michael B. Jordan como el hijo de Will Smith? Podría ser, los años, casi 20, habrán pasado. Os dejo ahora con un reanimante cartel de Retornados (2013), film dirigido por Manuel Carballo que podrá verse como parte de la sección oficial del Festival de Sitges 2013 y a partir del 15 de noviembre en cines gracias a Filmax. Seguro que la cosa entretiene, la sinopsis no pinta mal…

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Nuevo cartel de Retornados
Nuevo cartel de Retornados vía Aullidos.com

Para terminar un proyecto que resucita como Boy Scouts vs. Zombies (¿?). Deadline comenta que Paramount Pictures ha contratado a Christopher Landon para una nueva intentona de sacar adelante ese proyecto que nació en el ya lejano 2010. Escrita originalmente por Carrie Evans y Emi Mochizuki, y reescrita por Lona Williams, contará ahora con una pequeña revisión del propio Landon con idea de poner en marcha el rodaje la primavera que viene. Seguimos eso si sin sinopsis ni trama oficial, se rumoreó algo de una unidad de combate que debía salvar a un grupo de chicas boy scout de una invasión zombi que tiene lugar en el campamento al que asisten, pero viendo el título salvo sorpresa uno puede imaginarse de qué irá la cosa. Vale la pena recordar que Landon es el tercero tras Andy Fickman y Etan Cohen que se sienta como director.

Ah, y dicen por ahí que Star Wars: Episode VII (2015) podría ser rodada, en parte, en IMAX.

 

Al tema que ya va siendo hora. Me pongo algo en la tele, algo que no me desconcentre demasiado, y a escribir. Hay un montón que cosas que contar hoy pero antes de nada os recuerdo que a primera hora del día se filtró el teaser trailer visto en la Comic-Con de San Diego de Avengers: Age of Ultron, junto a ello, se ve como el culo pero se ve, comentar que este viernes nuevo concurso en Uruloki para celebrar el lanzamiento de Stoker (2013) de Chan-wook Park en el mercado del DVD y Blu-Ray.

Comienzo la entrada recopilando todo el espectro visual de la entrada. En primer lugar tenéis el primer trailer de Need for Speed (2014) de Scott Waugh y que si queréis podéis verlo en HD en iTunes Trailers. Me parece muy bien adaptar el videojuego haciendo algo que una franquicia tan exitosa como Fast & Furious lleva explotando eones, pero si quieres apostar fuerte, y ya que en lo visual parece prometer mucho, al menos hazte con un actor carismático, que enganche y que con verlo le reconozcas… ¿son suficientes Aaron Paul, por muy conocido que sea gracias a "Breaking Bad" (2008-2013), y Dominic Cooper? Veremos. Tenemos también un par de nuevos carteles de Machete Kills (2013) y El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) para el mercado británico, de ahí que sea quad posters, y un trailer de una serie B / Z de una cosa llamada Big Ass Spider (2013) en el que Big Ass Greg Grunberg trata de ganarse el pan tras su era "Héroes" ("Heroes", 2006-2010).

Alguna noticia. Por ejemplo, Kevin Smith charla con la gente de Inside Movies de EW sobre su nueva aventura cinematográfica, el film raruro Tusk (2014). Smith confirma que el rodaje arranca a finales de octubre y que en el reparto estarán Michael Parks y, este es nuevo, Justin Long como el tipo en el traje de morsa. Smith describe el film, aunque sin saber que era eso, como una monster movie ya que el personaje de Parks influirá de tal manera en el de Long que le acabará transformando en un hombre morsa. Robert Kurtzman, la parte K que ya no pertenece a KNB EFX Group, ha diseñado el traje que lucirá Long, al tiempo que Smith describe a Parks como un nuevo Dr. Frankenstein. Lo más alucinante, indica que con suerte se podrá ver el film en Sundance el año que viene… arranca el rodaje el 21 de octubre y Sundance se celebra del 16 al 26 de enero. Eso son 3 meses para completar una película.


Un nuevo cartel de Machete Kills para el público británico

También tenemos, esto si que es alucinante, a Variety anunciando que Warner Bros. se apoya ahora en Fox para sacarse de la manga "Gotham" (¿?), una desviación del mito de Batman para poner el foco en el Comisionado James Gordon y sus aventuras. La historia del personaje será narrada por Bruno Heller, creador de la triunfadora "El mentalista" ("The Mentalist", 2008-¿?). Ojo, esto no significa luz verde, pero desde luego que esta en marcha la idea y que si les mola será serie… aquí tenemos el "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." de Warner Bros. Y hablando de cosas comiqueras, en Superherohype nos cuenta que John Pogue ha sido fichado para hacerse cargo de Ciudad (¿?), adaptación al cine de la novela gráfica de Joe Russo, Anthony Russo, Ande Parks y Fernando Leon. Pogue, del que un día de estos veremos el film de terror de la Hammer The Quiet Ones (2014), contará esa historia de un mercenario que es contratado por un señor de la droga brasileño para que saque a su hija de Ciudad del Este, una de las ciudades más corruptas y peligrosas del mundo.

Momento del punto y final. En Heat Vision publican un artículo en el cual se explican las razones por las que Runaways (¿?), esa otra adaptación de Marvel Studios, fue aplazada sine die o, como dice su guionista, cancelada. Drew Pearce indica que el éxito de Los Vengadores (Marvel’s The Avengers, 2012), su brutal cantidad de pasta en taquilla, fue la razón definitiva para que Marvel decidiera cancelar la aventura de llevar adelante la adaptación de la obra de Brian K. Vaughan. Pearce no descarta que al final Runaways sea un film de la Fase 3 de la compañía, o incluso un proyecto de un futuro más lejano, pero Los Vengadores fue el impulso definitivo para que se explotara, y con razón, el universo cinematográfico de Marvel y sus vinculaciones. ¿Encaja Runaways?, ¿encaja la historia de unos teenagers con poderes que descubren que sus padres son supervillanos? Pues no. El futuro dirá.

Un nuevo cartel de El juego de Ender para el público británico
Un nuevo cartel de El juego de Ender para el público británico

Ah, el verdadero punto final. Heat Vision comenta que Geoffrey Rush, Nikolaj Coster-Waldau y Gerard Butler protagonizarán Gods of Egypt (¿?), un film de fantasía épica que dirigirá Alex Proyas si no tiene un nuevo tropezón. Gods of Egypt se pondrá en marcha en el momento en el que Seth (Butler) mata a Osiris y como Horus (Coster-Waldau), hijo del finado, falla en su intento por cobrarse su venganza y de regalo pierde un ojo. Con la ayuda de un joven ladrón enamorado de una esclava tratará de acabar con el dios Seth. Rush será Ra. El guión ha sido desarrollado por el propio Proyas, Burk Sharpless y Matt Sazamat. Necesitamos a Proyas ya!

 

 ACTUALIZADO  Ahora en HD.

En calidad más que horrible, pero se ve.

Logo oficial de Avengers: Age of Ultron
Logo oficial de Avengers: Age of Ultron

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, resulta que esta próxima madrugada la ABC estrena la primera temporada de "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) de Joss Whedon y, para que estemos al tanto y nos entren más y más ganas de verla, el canal y Marvel han sacado a la luz un nuevo trailer de minuto y medio bastante molón. Conforme pasan los minutos menos tiempo queda para disfrutar y analizar esa tan prometida continuidad que parece solo Whedon es capaz de gestionar. Ojo, que la cosa puede estar muy bien y más si tenemos en cuenta que Whedon y compañía, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, están por detrás apoyando y creando la aventura. Habrá que estar muy atento a guiños y puede que cameos, que tampoco me extrañarían.

Y hablando de series, aunque en este caso se trata de un teaser, tenemos aquí el primer micro avance de "Penny Dreadful" (2014), esa serie de televisión creada por Sam Mendes y John Logan. Con el internacional J.A. Bayona como encargado de la dirección de al menos los dos primeros episodios, y con un reparto bastante llamatido donde destacan Josh Hartnett, Eva Green, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Harry Treadaway, Billie Piper o Reeve Carney, son muy convincentes las formas usadas por Showtime para presentar este thriller psicosexual algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicas figuras de la novela Drácula de Bram Stoker se cruzarán. Todos ellos se verán además enredados en el Londres victoriano formando parte de una serie de imaginativos vínculos entre las historias clásicas de terror que obligarán a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación. Un par de criaturas reconocibles y una en la que no caigo… igual alguien puede ayudar.

También tenemos un nuevo proyecto de terror de la mano de Daniel Myrick, uno de los padres de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999). Myrick ha desarrollado Under the Bed (¿?), un film de terror basado en hechos reales en el cual un acosador se acomoda debajo de la cama de su víctima y le acaba transformando la vida hasta que revela su presencia… acosador, debajo de la cama, descubrir el pastel… ¿Mientras duermes (2011) de Jaume Balagueró? Al frente de la producción Radar Pictures, la misma compañía que ha gestado cosillas como Spring Breakers (2012) o Riddick (2013). Me parece muy bien, pero se parece al menos en concepto muy pero que muy similar al fabuloso film escrito por Alberto Marini y protagonizado con excelencia por Luis Tosar y Marta Etura. Ah, y eso del viernes de David Oyelowo jugando para Star Wars: Episode VII, pues ahora Heat Vision indica que Oyelowo, Freddie Prinze Jr., Vanessa Marshall, Taylor Gray y Steven Jay Blum han hecho pruebas con Lucasfilm Animation para poner voz en Star Wars Rebels (2014). Poco se sabe por ahora de esta serie salvo que nos situará en el tiempo entre la nueva trilogía, la del NOOOOOOO, y la original y clásica. ¿Puede Oyelowo encarnar a alguien que aparezca nuevamente en esta otra trilogía que arranca en el 2015?

Nuevo cartel doble de Los Juegos del Hambre: en llamas
Nuevo cartel doble de Los Juegos del Hambre: en llamas vía IMPAwards

 

Aunque desde el 11 estaba disponible en plataformas digitales de alta definición, el pasado 18 de septiembre Twentieth Century Fox Home Entertainment sacó a la venta en DVD y Blu-Ray el esperado debut en el cine rodado en inglés del gran director coreano Chan-Wook Park. Stoker (2013), fantástica primer incursión de Park en un mercado abierto a las ideas más variopintas, es un paso más hacia adelante de este director responsable de la trilogía de la venganza que forman Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002), Old Boy (Oldeuboi, 2003) y Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi, 2005) y otros grandes films como Soy un cyborg (Ssa-i-bo-geu-ji-man-gwen-chan-a, 2006).

Protagonizado por una arrebatadora Mia Wasikowska, un imperturbable y extremadamente seductor Matthew Goode y la siempre solvente y ganadora de un Oscar Nicole Kidman, Stoker nos cuenta los acontecimientos que tienen lugar en la vida de India Stoker (Wasikowska) a partir del día de la muerte de su padre y la inesperada llegada de su tío Charlie (Goode), del que además no tenía idea de su existencia, para tratar de hacerle más soportable la pérdida, tanto a ella como a su emocionalmente inestable madre (Kidman). Al poco tiempo de su llegada, India, introspectiva y muy sensible, empieza a sospechar que este misterioso y fascinante hombre tiene segundas intenciones. Pero en lugar de escandalizarse o sentir horror, esta chica que no tiene amistades se va obsesionando cada vez más con él.

Personalmente Stoker me ha parecido uno de los mejores films en lo que van de año y ya lo esperaba con ganas infinitas cuando hice la lista de 13 proyectos que merecían ver la pena en este 2013. Ahora llega al formato de cine en casa y por lo tanto nada mejor que celebrarlo…

Ah, que se me olvidaba… concurso este viernes!!! Os espero a las 20:00 para celebrar el Septuagésimo Noveno Concurso Uruloki: el singular y especial mundo de Stoker.

Carátula de la edición en Blu-Ray de Stoker de Chan-Wook Park
Carátula de la edición en Blu-Ray de Stoker de Chan-Wook Park

El estreno de Stoker en Blu-ray incluye el siguiente material extra:

  • El Viaje de un Director: Disfruta de una visión inédita de la película
  • Escenas inéditas
  • Detrás de las cámaras:
    • Personajes Misteriosos
    • Diseñando el Estilismo
    • Creando la Música
  • La Alfombra Roja: Actuación de Emily Wells, cantando “Becomes the Color”

Y los contenidos extras del DVD son:

  • Escenas inéditas
  • Detrás de las cámaras:
    • Personajes Misteriosos
    • Diseñando el Estilismo
    • Creando la Música

Sobre Twentieth Century Fox Home Entertainment:

Twentieth Century Fox Home Entertainment es la compañía líder en la industria mundial de marketing, ventas y distribución para toda la programación de cine y televisión de Fox, adquisiciones y producciones, tanto propias como en colaboración con terceros. Cada año, Twentieth Century Fox Home Entertainment amplía su cartera de productos globales con la introducción de nuevos contenidos de entretenimiento a través de formatos establecidos y emergentes, como el DVD, el Blu-ray™ o el DigitalHD™. Twentieth Century Fox Home Entertainment es una filial de 21st Century Fox.

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada, aunque en verdad fue el domingo, salió a la luz un curioso vídeo de lo que fue la prueba de casting de Christian Bale para el que a la postre ha sido uno de los papeles por el que será eternamente recordado. En el vídeo de aquí abajo podéis ver a Bale haciendo la prueba para Batman Begins (2005) enfundado en el traje de Batman que luciera el bueno de Val Kilmer unos cuantos años antes, y con Christopher Nolan describiendo aquello de Bale que le llamó la atención. No solo eso, delante del actor, la compañera que hace con él la prueba, la que aparece es Amy Adams, descartada en favor de Katie Holmes pero curiosamente y casi ocho años después contratada para ser Lois Lane en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Y más todavía, junto a Bale hubo otros actores que también probaron suerte para ser Bruce Wayne, aunque por presencia, seamos realistas, no es que dieran demasiado la talla. Eso si, como villanos no se puede decir lo mismo. Pues eso, aquí tenéis a Cillian Murphy embutido en el traje del Batman. Todo el material forma parte de "The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector’s Edition" que sale ahora a la venta.

Vayamos ahora con un interesante rumor… interesante y lógico. El portal Den of Geek presenta una supuesta hoja de casting para Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. La llamada se estima que es para ese film porque ha aparecido en el Reino Unido y viene con el membrete de Walt Disney Pictures, Lucasfilm y Bad Robot. Se busca a un actor que mida la friolera de entre 2,13 y 2,25 metros. Si uno se pone a hilar fino puede interpretar que si Peter Mayhew media casi 2,25, si fue el encargado de encarnar a Chewbacca y si Harrison Ford a.k.a. Han Solo se supone que aparecerá en la película aunque sea brevemente… ¿por qué no podría volver Chewbacca o incluso otro Wookie para ayudar a los nuevos aventureros de la galaxia? Ojo, puede ser eso y puede ser cualquier otra cosa, pero por soñar que no sea. Os dejo ahora con un par de carteles de Divergent (2014)… para ver el segundo cuestión de pasar el ratón por encima del cartel y esperar a que se cargue.

Los dos primeros carteles de Divergent
Los dos primeros carteles de Divergent vía Yahoo! Movies

Y más cosillas de andar por casa. En Variety cuentan que Wes Chatham y Elden Heson se unen a la adaptación de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo". Chatham y Henson se pondrán en la piel de Castor y Pollux en los dos últimos episodios de la franquicia que serán dirigidos por Francis Lawrence. Por lo tanto, otro par más para Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015), igual alguien que se haya leído las novelas, o al menos esa última, nos puede contar quienes son estos dos… que si miramos a la mitología de la antigua Grecia podemos sacar al menos que serán hermanos y de alguna forma, al menos uno de ellos, especialista en el combate cuerpo a cuerpo. Y ahí va ahora el nuevo spot para televisión de Carrie (2013) de Kimberly Peirce… pero que pocas ganas.

El punto y final lo vuelve a poner Deadline con más y más nombres para el Warcraft (2015) de Duncan Jones. Los nuevos candidatos son Paul Dano, que ahora lo rompe con Prisioners (2013), Travis Fimmel, al que muchos conoceréis por "Vikingos" ("Vikings", 2013), Anson Mount, al que podemos ver en el western "Infierno sobre ruedas" ("Hell on Wheels", 2011-¿?) y Anton Yelchin, a este lo conocéis de sobra por ser Kyle Reese en Terminator Salvation (2009) y Chekov en las nuevas Star Trek. Parece ser que Legendary Pictures se está moviendo a la velocidad del rayo, si tenemos en cuenta que el rodaje arrancará en enero, eso aseguran, no es de extrañar estos movimientos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!