septiembre 2020


Muy poco que contar hoy. Eso sí destaca sobre todo el trailer de Wolfman’s Got Nards, documental dedicado a la mítica Una pandilla alucinante (Monsters Squad) de Fred Dekker. Dirige Andre Gower y cuenta entre los entrevistados con el propio Dekker flipando, Shane Black o Seth Green. Perfecta para festivales, tanto como la película de Dekker que se ha ganado una base de fans que ya la quisieran muchos de los grandes éxitos del Hollywood más mainstream. Si es que Dekker es el amo con guiones como el de House, una casa alucinante (House), El terror llama a su puerta (Night of the Creeps), la mencionada Una pandilla alucinante, Ricochet, RoboCop 3 o Predator (The Predator).

Cartel de Wolfman's Got Nards
Cartel de Wolfman’s Got Nards

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

De cuando en cuando la gente de Netflix desembarca. Hoy hacen lo propio y nos presentan el primer trailer de "Resident Evil: Oscuridad infinita" ("Resident Evil: Infinite Darkness"), salto de la famosa franquicia de videojuegos de la Capcom al modelo de series anime de la plataforma de streaming. Llegará en 2021, por ahora poco muestran, pero zombies y detalles conocidos seguro que un rato largo…

Por otro lado tenemos también trailer de la segunda temporada de "Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron" ("Transformers: War for Cybertron"), subtitulada "El amanecer de la Tierra". Al quedarse sin la Chispa Vital, Megatron tiene que enfrentarse a la dura realidad: sus Decepticons están atrapados en un Cybertron moribundo. Mientras tanto, perdidos en los confines más oscuros del espacio, Optimus Prime y su equipo emprenden una misión desesperada y se encuentran con… los mercenarios espaciales. También mola.

Para terminar trailer de Vampires vs. The Bronx, film de Osmany Rodriguez (consumado cortometrajista y director de episodios de series cómicas como "A.P. Bio" o "Saturday Night Live") que ha escrito él mismo junto a Blaise Hemingway (UglyDolls o Playmobil: La película). En fin, la película está protagonizada por Jaden Michael ("The Get Down"), Gregory Diaz IV (En un barrio de Nueva York), Sarah Gadon (Enemy o Cosmópolis), Cliff “Method Man” Smith y Shea Whigham ("Perry Mason" o Joker). En Vampires vs. The Bronx, un grupo de jóvenes amigos del Bronx luchan por salvar su barrio de una banda de vampiros. Recuerda en idea a Attack the Block, pero en lugar de un barrio del Reino Unido es el Bronx, y en lugar de extraterrestres son vampiros. Se estrenará en Netflix el 2 de octubre.

Cartel de Vampires vs. The Bronx
Cartel de Vampires vs. The Bronx

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Ha comenzado el rodaje del nuevo film del maestro del suspense y las coas inesperadas M. Night Shyamalan. Se titula Old y está protagonizado por Gael García Bernal, Alex Wolff, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Embeth Davidtz, Rufus Sewell, Emun Elliot, Aaron Pierre, Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung y Vicky Krieps. El propio director lo ha presentado en su cuenta de twitter acompañado por una especie de póster que semeja un reloj de arena donde los granos han sido sustutuidos por personas. El lema de la película es "Sólo es una cuestión de tiempo" y se estrenará el 23 de julio del 2021.

Lo curioso, en Collider cuentan que Old podría haber tomado como referencia para su guión, y por lo tanto no es una adaptación en si, una novela gráfica francesa titulada
"Castillo de arena" de Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy. La sinopsis de la obra gráfica cuenta como trece personajes descubren un cadáver en una playa donde la realidad va deformándose y han de enfrentarse a un destino que se les escapa como arena entre los dedos. De ahí la referencia del reloj. Y hasta ahí voy a contar por si Shyamalan toma más ideas de esta obra, que igual es mentira y no tiene nada que ver.

Old... 2021
Old… 2021

Para finalizar comentar que Warner Bros. ha fichado guionistas para su adaptación a cine de la colección de coches de juguete "Hot Wheels". Neil Widener y Gavin James han sido los afortunados que tratarán de transformar esta franquicia de coches de metal en cine. Widener y James son conocidos por nada, pero ahora mismo están tras los escritos de dos posibles secuelas de San Andrés (San Andreas) y Ahora me ves (Now You See Me). Poco más que contar, Hot Wheels la película puede tener muchos tonos, un tono A todo gas, un tono Ready Player One, un tono Need for Speed. A saber. Por otro lado Variety cuenta que Amazon prepara un spin-off de "The Boys". El éxito de la segunda temporada, con ratings brutales para la plataforma (89% más que la ya existora primera temporada), hacen apuntar a que el plan cuajará. Ha trascendido que el spin-off estará ambientado en la única universidad de América para "supes" adolescentes que está dirigida por Vought International. La serie es descrita como una serie irreverente clasificada R, marca de la casa, que explorará las vidas de los hiperhormonados y competitivos estudiantes mientras ponen a prueba sus límites físicos, sexuales y morales, compitiendo por los mejores contratos en las mejores ciudades. La describen como parte show universitario, parte "Juegos del Hambre", con todo el corazón y la sátira de la obra original.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, mientras trabajo y estudio hay tiempo para poco, una noticia y mañana más y a mejor ritmo. Resulta que Aldis Hodge, uno de los protagonistas de la muy recomendable El hombre invisible (The Invisible Man), ha sido fichado por Warner Bros. / New Line para ser Hawkman en Black Adam. Poco a poco el proyecto de Jaume Collet-Serra va tomando forma y ya tiene a tres de los que veremos… Dwayne Johnson como Black Adam, Noah Centineo como Atom Smasher y ahora Hodge como Hawkman. Nos faltan Doctor Fate y Cyclone. Obviamente la polémica está servida, y las nuevas reglas de Hollywood sobre la mesa evidentemente.

Aldis Hodge será Hawkman / Blackman
Aldis Hodge será Hawkman / Blackman

Por otro lado el que tendrá serie de televisión es Samuel L. Jackson y su encarnación de Nick Fury. Asó nos lo cuentan en Variety indicando que hay un plan de desarrollo de serie centrada en el personaje para Disney+. No se sabe nada salvo que Jackson regresa y Kyle Bradstreet escribe… no molaría ni nada que fuera un multiverso con diversos Nicks Furia. También sabemos que Sega ha decidido ponerse a desarrollar una película basada en su saga de videojuegos "Yakuza". Acompañando a la compañía en esta aventura están 1212 Entertainment y Wild Sheep Content. El primer juego de la serie cuenta la historia de Kazuma Kiryu, liberado de una condena de 10 años de prisión tras asumir la culpa del asesinato del patriarca de su familia. Después de que todo el submundo mafioso japonés esté como loco buscando un botín de 100 millones de dólares robados de la "caja fuerte" de su antiguo clan, Kiryu se verá obligado a volver este mundo sin ley de la yakuza.

Mañana más…

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Maravillosa idea, tras The Suicide Squad de James Gunn este último indica que llegará "Peacemaker", el spin-off centrado en el icónico personaje comiquero que encarna John Cena. La serie será producida por Peter Safran para HBO Max. Warner Bros. sigue el rumbo marcado por Marvel Studios con "Wandavision", "The Falcon and the Winter Soldier" o "Loki", si es buena idea es buena idea, y no se hable más.

James Gunn escribirá los ocho episodios de la serie, y dirigirá varios también. En la serie Gunn mostrará cómo Peacemaker se convierte en "un hombre que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuánta gente tenga que matar para conseguirla. Peacemaker es una oportunidad para ahondar en los temas actuales del mundo a través de la mirada de este superhéroe/supervillano/y el mayor imbécil del mundo". Gunn asegura sentirse emocionado con la oportunidad de expandir el particular mundo del Escuadrón Suicida.

Por otro lado el COVID sigue fastidiando bien, y para ahondar en la desesperación hoy Disney anunciaViuda Negra (Black Widow), prevista para noviembre, ahora se cae a mayo del 2021, Eternals, prevista para febrero del 2021, pasa a ser carne de noviembre de ese año, y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que sigue su rodaje en Australia, de mayo pasa a julio. Junto a estas pues el remake de West Side Story se cae un año, del 18 de diciembre de este 2020 al mismo mes pero del 2021, Muerte en el Nilo (Death on the Nile) no llegará ahora hasta finales de este año (y veremos). En fin, habrá muchas más, de eso no cabe duda. Lo tremendo, el pack de films de Disney para 2020 se reduce a 4… el film de terror The Empty Man con James Badge Dale, Soul de Pixar, Free Guy con Ryan Reynolds y la mencionada Muerte en el Nilo.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

A poco más de dos semanas de su estreno, Hulu ha sacado a la luz el trailer completo de Books of Blood, film basado en los relatos de Clive Barker que ha adaptado y dirigido Brannon Braga ("The Orville"). A modo antología nos presentará tres de las historias escritas por el maestro Barker para su famosa serie de novelas.

Protagonizan Britt Robertson (Tomorrowland), Rafi Gavron (Ha nacido una estrella), Anna Friel (Timeline) y Yul Vazquez ("El visitante"). La Friel será Mary, una brillante psicóloga que ha ganado fama como escéptica que desacredita teorías y creencias no basadas en la ciencia, y que está luchando con la pérdida de su hijo de 7 años por la leucemia y que cambia de opinión cuando su nuevo amante Simon (Gravron) la convence de que puede comunicarse con los fantasmas y más concretamente con el hijo de Mary. Robertson será Jenna, una niña que de misofonía, intolerancia a los sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar, que se marcha a Los Ángeles cuando se entera de que su madre está a punto de enviarla de nuevo a la "Granja". Para terminar Vázquez encarna a Bennett, un asesino profesional cuyo último objetivo le habla de un libro de valor incalculable que le permitirá a él y a su esposa retirarse, sólo para enfrentarse a amenazas sobrenaturales tras poseer el libro.

Cartel de Books of Blood
Cartel de Books of Blood

Para rematar comentar que Toby Haynes sustituye a Tony Gilroy al frente del spin-off de Rogue One que prepara Disney+. Parece ser que el COVID es la causa de la ausencia de Gilroy, que tendría que desplazarse de New York a Inglaterra para el rodaje de la serie, cosa que ha decidido no hacer. La serie se centra en el personaje de Cassian Andor (Diego Luna), está en preproducción con planes de comenzar el rodaje el próximo mes. Alan Tudyk como K-2SO, Adria Arjona, Denise Gough, Genevieve O’Reilly como Mon Mothma, Stellan Skarsgård y Kyle Soller también están en el reparto

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, seguimos n con las malas noticias en este año de COVID. El mítico Michael Londsdale ha fallecido a la nada despreciable edad de 89 años. Londsdale será eternamente recordado por ser uno de los villanos más molones y variopintos del universo James Bond, encarnando al magnate genocida Hugo Drax en la digna de recomendación Moonraker, film donde vimos al mismísimo Tiburón (Richard Kiel) enamorado (Blanche Ravalec). También tuvo papeles relevantes en Chacal de Fred Zinnemann, donde se dedicó a dar caza al mítico asesino, Carros de fuego (Chariots of Fire), El pacto de Berlín (The Holcroft Covenant) junto a Michael Caine y John Frankenheimer, El nombre de la rosa (The Name of the Rose), Lo que queda del día (The Remains of the Day), o Ronin (de nuevo pero brevemente junto a Frankenheimer). Una pena.

Hugo Drax ahora si que está en el espacio
Hugo Drax ahora si que está en el espacio

Por el otro lado el que también nos deja, pero nos deja su imaginación y creatividad como gran regalo, es Ron Cobb, el mítico diseñador de producción y concept artist de historia del cine como Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian), las naves de Dark Star y Starfighter: La aventura comienza (The Last Starfighter) o la no nata Jodorowsky’s Dune, las criaturas de la cantina de La guerra de las galaxias (Star Wars), los escenarios de Alien, el octavo pasajero (Alien), En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark), Aliens: El regreso (Aliens) o Abyss (The Abyss), la tecnología de Robot Jox, Desafío total (Total Recall) o "Firefly", y diseñador entre otros del DeLorean máquina del tiempo de Regreso al futuro (Back to the Future) o los seres de John Carter (John Carter of Mars). En fin, un millón de cosas míticas que nos han flipado durante muchas décadas.

Las máquinas de Memory Call en Desafío Total
Conan, ¿qué es lo mejor de la vida? Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres

Las máquinas de Memory Call en Desafío Total
Las máquinas de Memory Call en Desafío Total

El interior de la Nostromo en Alien, el octavo pasajero
El interior de la Nostromo en Alien, el octavo pasajero

Diseños de Dynamo y Chainsaw para Perseguido
Diseños de Dynamo y Chainsaw para Perseguido

El vehículo para despliegue de tropas de Aliens: el regreso
El vehículo para despliegue de tropas de Aliens: el regreso

Los robots de Robot Jox... antes que Pacific Rim
Los robots de Robot Jox… antes que Pacific Rim

El DeLorean de Regreso al futuro
El DeLorean de Regreso al futuro

Los comentarios están desactivados
 

Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), vuelve a reencontrarse. Los dos superpoderosos seres viven ahora su vida en un entorno suburbano con cierto toque kitch y casi perfecto, pero pronto empiezan a sospechar que no todo es lo que parece. La nueva serie está dirigida por Matt Shakman, con Jac Schaeffer como guionista. ¿No es un poco demasiado El Show de Truman (The Truman Show).

Tenemos ya trailer doblado al castellano… de "Bruja Escarlata y Visión", se que ve hay algún problema de derechos de nombre.

Cartel de "WandaVision"
Cartel de "WandaVision"

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Cuando uno se sienta a ver El diablo a todas horas (The Devil All the Time), adaptación al cine de una obra de Donald Ray Pollock, debe ser consciente de lo que va a ver. Resulta que Pollock es especialista en explotar lo más sucio y siniestro de aquello que traslada a escrito. Ocurre con "Knockemstiff", su primera obra, un compendio de infectos relatos cortos con Knockemstiff, lugar donde nació y se crió él mismo, como centro de lo que se cuenta, y ocurre por lo tanto con "El diablo a todas horas", en este caso el perturbador y triste viaje vital de Arvin Russell. La adaptación a cine de su última obra referente supura negatividad de principio a fin, el agónico relato nos traslada a un lugar perdido de Ohio, uno donde lo mejor es no saber donde queda ni como se podría llegar.

Arvin Russell, sufridor nato
Arvin Russell, sufridor nato

Para rizar el rizo de lo malsano, a los mandos tenemos a Antonio Campos… director curiosamente idóneo para este trabajo (es además el encargado de la adaptación). ¿Pero por qué? El bueno de Campos es el productor de la sectaria Martha Marcy May Marlene, pero también el director de la excelente primera temporada de la no poco grotesca "The Sinner". ¿Más razones para entender esta idoneidad? La carrera de Campos como cineasta deja claro que sabe cómo mostrar sumideros sociales donde lo controvertido y desmoralizante predomina. De sus manos han salido Simon Killer y Afterschool.

En fin, El diablo a todas horas es una historia nauseabunda, plagada de auténticos monstruos donde pululan retorcidos asesinos en serie aficionados a la fotografía, párrocos que se creen su divinidad mientras otros la usan para sacar provecho de las más jóvenes de ese lugar sin nombre. Sumad familias tristes destrozadas, policías corruptos, muertes de todo tipo, crueles asesinatos, y mediocridad por todas partes. Para más inri, los destinos de todos aquellos que participan en la historia están entrelazados, lo que hace la adaptación si cabe más interesante. Para dar forma a este universo de moral cochambrosa, la película cuenta con un elenco de actores sencillamente espectacular… que si Robert Pattinson, que si Tom Holland, gente como Bill Skarsgård, Mia Wasikowska o Jason Clarke, acompañados todos por Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Harry Melling o Mia Goth. ¡Menudo derroche!

En fin, no se me entienda mal ya que lógicamente hay más que evidentes diferencias, pero la sensación que a uno se le queda tras ver El diablo a todas horas está en un nivel previo, pero no extremadamente distante, de cómo te quedas tras ver La carretera (The Road), esta vez adaptación de la hipernegativa obra de Cormac McCarthy. Vale la pena verla y darse cuenta de que si todo puede salir mal saldrá mal… desde el minuto cero hasta el último instante de esta película que deja claro que el diablo es el verdadero protagonista.

Cartel de El diablo a todas horas
Cartel de El diablo a todas horas

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Escrita y dirigida por Jim Cummings (responsable de la muy premiada Thunder Road), The Wolf of Snow Hollow nos presenta a un sheriff de un pequeño pueblo que además de hacer frente a su fracasado matrimonio, una hija rebelde, y un departamento de policía de chichinabo, se encontrará cara a cara con una serie de brutales asesinatos que ocurren casualmente durante las noches de luna llena. Consumido por la desesperada caza de un salvaje asesino, deberá ya de paso convencerse una y otra vez que no existen los hombres lobo… ¿no? En la peli están el propio Cummings protagonizando, acompañado por Robert Forster (su última película), Riki Lindhome (Puñales por la espalda o Under the Silver Lake), Jimmy Tatro y Chloe East.

Cartel de The wolf of Snow Hollow
Cartel de The wolf of Snow Hollow

Para terminar una sorpresa. Tatiana Maslany, prodigiosa en "Orphan Black" y genial en «Perry Mason», ha sido fichada por Marvel Studios para ser Hulka en la serie que se prepara para Disney+. El martes fue Kat Coiro la fichada como directora, ahora es la Maslany la que obtiene el papel protagonista de "She-Hulk". Nada más.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!