abril 2009


Ala, ya es jueves 30 de abril de 2009 y, con un día de antelación a muchas partes del mundo, se estrena X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009). Al otro lado del charco no se espera a nadie y para seguir al frente de la competición en el mundillo del cine siguen apareciendo noticias de todos esos proyectos que en el futuro nos visitarán. Antes de dejaros con las noticias del día aprovecho y os anuncio ya la fecha de celebración del Decimosegundo concurso Uruloki… con el apoyo de DeAPlaneta se celebrará el próximo jueves 7 de mayo a las 20:00 hora de España! Tengo que verificar un tema para ver si lo sigo limitando a nivel nacional o si puedo embarcarme en la internacionalidad del mismo. Os mantendré informados.

Hablemos ahora de nuevos proyectos comiqueros que al galope se presentan por el horizonte. The Hollywood Reporter nos presenta a los productores John Wells y Don Murphy a la caza de los derechos cinematográficos del cómic independiente "The Forgotten" de Evan Young y Jareth Grealish. La idea me recuerda a la genial Memento (2000) de Christopher Nolan o a esa vena tan presente en la obra de Philip K. Dick, pero tomada desde un curioso nuevo punto de vista. Al tema, "The Forgotten" cuenta la vida de un hombre con un curioso poder, no importa lo que haga o con quién se encuentre, cinco minutos después de su presencia o acción es olvidado por completo. Este poder que le permite investigar y resolver problemas sin que nadie se de cuenta tiene como contraindicación, y es que la soledad es lo que predomina en la vida del protagonista. La acusación de asesinato sobre el hijo de un viejo amigo le llevará a descubrir una conspiración de dimensiones notables. Parece ciencia ficción de la buena.

Megan Fox en Transformers: Revenge of the Fallen... egocentrismo supino
Megan Fox en Transformers: Revenge of the Fallen… egocentrismo supino

Megan Fox es hoy otra vez protagonista y esta vez son dos la razones de que la actriz esté nuevamente en boca de todas las webs de tema comiquero. La primera es por la nueva imagen de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Curiosamente la imagen es lo más alejada del film de Bay que uno podía esperar y más bien parece una fotografía de estudio en modo pose. Ha aparecido en Yahoo! y os la dejo como elemento decorativo del blog. La segunda razón son unas declaraciones realizadas a la revista Usa Weekend. La Fox habla de Jonah Hex (2010) y de Fathom (2011). Del primer proyecto comiquero dice que es una adaptación de un western post Guerra Civil americana con tintes apocalípticos. De Hex, interpretado por Josh Brolin, indica que es un tipo duro sangriento y molón. En cuanto a Fathom se reconoce adoradora de la obra del tristemente fallecido Michael Turner y que le encanta la idea de una raza de gente subacuatica. A ver si llega a buen puerto porque será el no va más de la meganfoxtation.

Póster de la pasada Comic Con de San Diego de Ninja Assasssin
Póster de la pasada Comic Con de San Diego de Ninja Assasssin

Ahora unas cuantas breves. Tendremos la primera imagen oficial de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau mañana viernes, eso anuncia el director en su cuenta de Twitter. Aparecerá en el diario USA Today y es de suponer que en la versión online estará disponible desde primera hora de la madrugada. Otro proyecto comiquero que sigue su curso es Red. Ahora sabemos que será protagonizado por Bruce Willis. Ojo, las primeras noticias de la adaptación de este cómic del sello WildStorm de DC y obra de Warren Ellis y Cully Hamner datan del 12 de junio del año pasado! En Red (2010) Willis será por lo tanto Paul Moses, un agente de incógnito de la CIA retirado que sufre un intento de asesinato a manos de un criminal equipado con lo más de lo más, high tech dicen. Con su identidad al descubierto deberá volver a unirse a sus viejos compañeros para intentar solucionar en entuerto que amenaza su vida y la de su querida. Acompañando al post tenemos, gracias a /Films, el primer póster de Ninja Assassin (2009) de James McTeigue. Aunque apareció en la pasada Comic Con de San Diego es ahora cuando podemos echarle un vistazo en calidad… es increíble el poco bombo que le están dando a este film producido por los hermanos Wachowski.

Para cerrar el día de hoy un par de comentarios. Hugh Jackman ha vuelto a declarar, esta vez a Splash Page MTV, que ha hablado con los guionistas de X-Men orígenes: Lobezno sobre lo interesante que sería hacer una segunda parte situando la historia en Japón. Jackman habla de las grandes posibilidades de una historia basada en las diferentes aventuras del mutante en la zona, Lobezno: Honor por ejemplo, las posibilidades de incluir a Mariko Yashida, etc. Por otra parte, The Hollywood Reporter para ser exactos, el director Tommy Wirkola, responsable de un film de terror de serie B y bastante éxito titulado Dead Snow (2009), ha acordado con el productor Gary Sanchez Productions llevar al cine Hansel and Gretel: Witch Hunters (¿?) y contar que le pasa a los hermanos 15 años después de los acontecimientos de la casa de chocolate. Ojo, el proyecto va de la mano de Paramount Pictures! Apunta a desparrame.

 

Se acerca un fin de semana un poco más largo de lo normal y en el que la gran mayoría de los presentes se podrá acercar por un cine para echar un riguroso vistazo a X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) de Gavin Hood. Por mi parte acudiré, si nada lo impide, el jueves mismo en la sesión nocturna para entrar con más ganas en estos tres días de merecido asueto. Para comenzar con buen pie tenemos a The Hollywood Reporter anunciando que Danny Huston, William Stryker en el film de Lobezno, ha sido fichado por Universal Pictures para interpretar a Poseidon en Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier. Con esto se confirma que tendremos a la criatura Kraken que vive en el fondo de los mares y que domina Poseidon. La duda ahora es… ¿habrá diseño que emule al creado por Ray Harryhausen en Furia de Titanes (1981) o apostarán más por la grandilocuencia de una criatura similar a la de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006)?

Primer póster de Give 'em Hell Malone

Sigamos ahora con más fichajes. Nos avisan en IESB.net que Dead of Night (2010), la adaptación al cine del cómic Dylan Dog de Tiziano Sclavi, añade hoy a su reparto dos nuevos nombres. El conocido actor Peter Stormare y el luchador y medallista olímpico en 1996 Kurt Angle se pasarán por el grotesco mundo de Dylan Dog (Brandon Routh) para encarnar a un par de hombres lobo, Gabriel y Wolfgang, que merodean las investigaciones del detective de lo paranormal. Por otro lado tenemos a la revista TotalFilm.com entrevistando a Christian Bale y, entre otros retos, confirmando con el actor que este ya ha firmado un contrato con Warner Bros. y Legendary Pictures para encarnar a Bruce Wayne en el tercer episodio de la renovada saga de Batman. Eso si, es curioso leer como el Christian Bale habla de que se verá comprometido si Christopher Nolan no hace lo propio para las tareas de dirección de nuevo capítulo del señor de la noche de DC. Supongo que con la calma que se toma Nolan las cosas, hasta que Inception (2010) no esté terminada seguiremos divagando sobre su "todavía no ha firmado".

Segundo póster de Give 'em Hell Malone

Ahora viene un bloque entrevistas realizadas por IESB.net. En primer lugar han charlado con Lauren Shuler Donner sobre el futuro de los spin-off y otros proyectos basados en personaje de los X-Men. Al tema, Lauren Shuler Donner ha vuelto a hablar de discusiones internas sobre el destino de personajes como Deadpool o Gambit y el posible salto de ambos al territorio del spin-off. ¿Podría salir alguno en X-Men: First Class (¿?)? Pues no, sencillamente no tienen cabida en el universo de nacimiento de los X-Men. Lo que si es que la Donner estaría encantada de que Bryan Singer decidiera volver a la franquicia que le elevó a lo más alto del cine comiquero… ¿y por qué no haciéndose cargo de alguno de estos spin-off?. Punto dos, este mismo portal ha charlado con Todd McFarlane y ha obtenido novedades sobre el renacimiento de Spawn y la adaptación al cine de "Torso" de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. Ojo, sobre Spawn cuenta McFarlane que tiene cinco ofertas sobre la mesa para llevar al cine al personaje comiquero. Eso si, reconoce que hay de todo, desde algún gran estudio hasta otros de corte independiente. En cuanto a Ness (¿?) de David Fincher, pues habla del palo que se llevaron cuando Paramount Pictures dejó correr el proyecto y se deshizo de el. Ahora mismo siguen buscando donde colocarlo y confirma que Matt Damon está cerrado para ser Eliot Ness y Rachel McAdams para la protagonista femenina.

Aquí arriba os dejo con el nuevo episodio de "PG-PORN" (2008) de James Gunn aparecida en la web Spike.com. Esta vez el episodio se llama High Poon y está protagonizado por un genial Alan Tudyk, Ted Stryker el propio Gunn y de nuevo por las felatrices Belladonna y Roxy DeVille. Es para troncharse y va degenerando hasta el alucinante final… ojo, vedlo con discreción.

 NOTA  Los dos póster que riegan el post son los primeros de Give ‘em Hell, Malone (2009) de Russell Mulcahy. Han aparecido en Film School Rejects.

 

En modo sorpresa, y mientras veo un episodio de la irregular "Dollhouse" (2009) de Josh Whedon, me paso de nuevo por el blog para anotar unas pocas noticias que, o salen hoy, o se quedarán en el tintero per sécula seculórum. Antes de nada recomendar una video entrevista mantenida entre J.J. Abrams y la gente de Rotten Tomatoes donde el curioso director habla nuevamente concienzudamente de qué ha sido rodar para el Star Trek (2009) y donde, a la velocidad del rayo y justificando cada una de sus decisiones, descubre sus cinco películas favoritas: Tiburón (1975), Historias de Filadelfia (1940), Star Wars (1977), Tootsie (1982) y La ventana indiscreta (1954). Una buena elección aunque por momentos curiosa. Os dejo ahora con un nuevo acercamiento conceptual a las mototerminator que veremos en Terminator Salvation (2009) de McG. Han aparecido en Ain’t It Cool News siguiendo el curso marcado por las primeras imágenes de ayer.

Las mototerminator de Terminator Salvation

Atención ahora a lo que sin esperarse se ha confirmado gracias a la web del Festival de Cannes. Resulta que Quentin Tarantino presentará Inglourious Basterds / Malditos Bastardos (2009) en el festival y, claro, la web oficial la ha incluido en el listado final de películas que se verán. La sorpresa la encontramos al leer que Inglourious Basterds, o por lo menos la versión que se verán en Cannes, durará la friolera de 2 horas y 40 minutos! Si señores, 160 minutos del ala! Por otra parte también vemos que The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam se verá en el festival. Esta dura poco más de 2 horas. Nuevamente os dejo con material de Terminator Salvation. Esta vez más detalles del storyboard creados para el film y salidos de Collider… ¿no empieza a ser un pelín cansino tanto material publicitario? A este paso vamos a sabernos toda le película antes de verla.

Más storyboards de Terminator Salvation

Para dejarlo por hoy citar a Tom Rothman, jefazo de 20th Century Fox, que ha declarado a la gente de IESB.net que ha charlado con Ridley Scott sobre la posibilidad de hacer una precuela que cuente el origen de todo lo que concierne al universo Alien. Si señores, 20th Century Fox cruza los dedos y toca madera pensando en que Scott nos ofrezca la precuela de Alien, el octavo pasajero (1979).

Publicado por Uruloki en
 

Tras el calentito día de ayer, en cuanto a noticias y muestras gráficas, volvemos a un nuevo punto de tranquilidad y sosiego donde hay que estrujar sin contemplaciones todo lo que nos llega desde la tierra de las oportunidades cinematográficas. Comentemos en primer lugar unas curiosas declaraciones de Matthew McConaughey a la gente de Splash Page MTV. Viejos rumores sobre la posible candidatura del actor para protagonizar The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston vuelve a surgir. Parece ser que McConaughey ha cambiado de parecer y, tras reconocer que no conocía al personaje y que le importaba un pimiento, ahora le suena divertido. Eso si, confirma que por ahora ni llamada, ni guión ni nada que se le parezca. ¿Veis factible a Matthew McConaughey como Steve Rogers? Os dejo ahora con un par de los nuevos spots de Terminator Salvation (2009) de McG que han aparecido hoy en la red, TheMovieBox.net tienes los tres nuevos pero no deja incrustarlos en webs ajenas. Por los comentarios en diferentes webs, /Films o FirstShowing.net por ejemplo, estos avances son los primeros que nos ofrecen los efectos digitales al 100% de su desarrollo y por lo tanto definitivos. Pinta bien, sobre todo ese T-800!

Coming Soon publica hoy una nota de prensa de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures que anuncia el inicio del rodaje de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier, film protagonizado por Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng o Alexa Davalos. La historia de este Clash of the Titans contará como Perseo (Worthington), hijo de un dios del Olimpo pero mortal al fin y al cabo, ve impotente como su familia es asesinada por Hades (Fiennes), el vengativo dios de los infiernos. Sin nada que perder Perseo se presentará voluntario para llevar a cabo una peligrosa misión para intentar derrotar a Hades antes de que este pueda subyugar y ocupar el trono de Zeus (Neeson). Liderando a una unidad de valerosos guerreros, Perseo iniciará un peligroso viaje a las prohibidas profundidades del mundo. En su periplo deberá hacer frente a impías bestias y temibles demonios. La única forma que tendrán de sobrevivir en este viaje será si Perseo acepta su destino de hijo de Zeus. Otros personajes del film son Io (Arterton), una especie de guía espiritual de Perseo, Draco (Mikkelsen), uno de los compañeros de Perseo, Acrisio (Flemyng), otrora un rey y ahora una horrible bestia, y Andrómeda (Davalos), una joven princesa que perecerá si Perseo no triunfa en su misión.

Ahora es momento de unas cuantas breves. Splash Page MTV ha charlado con Ali Larter y esta les ha comentado que, en su día, hizo las pertinentes pruebas para hacerse con el rol de Sue Storm en Los 4 Fantásticos (2005) de Tim Story. La verdad, poco hubiera cambiado teniendo lo chufla que resultó ser el guión. Esta misma web ha charlado con Peter Laird sobre la nueva versión de las Tortuga Ninja que llegará a los cines un año de estos en forma de live action movie. Laird desvela que se lanzará el film como el inicio de una más que probable franquicia. En esta película se baraja la posibilidad de contar el origen de los personajes y, de nuevo, tener al villano Shredder. Otros importantes personajes como April O’Neil o Casey Jones también han surgido como necesarios para ser fieles a la historia. Como era de esperar la idea es crear las tortugas mutantes del mismo modo que, por ejemplo, Davey Jones en la franquicia de Piratas del Caribe… actores reales con sustitución CGI. The Hollywood Reporter por otro lado nos comenta que Amanda Peet se une al reparto de Guilliver’s Travel (2010) de Rob Letterman. Aunque el rodaje ya se ha iniciado, podremos ver a Peet compartiendo aventuras con Jack Black, Jason Segel y Emily Blunt. Leyendo me nos enteramos que la clásica y fantástica historia de Jonathan Swift ha sido modernizada y colocará Liliput en medio del Triángulo de las Bermudas… ¿por qué justificar? En fin, este bloque lo cierra Metro recuperando unas declaraciones de Robert Downey Jr. por las cuales el actor deja caer que Sylvester Stallone le propuso protagonizar Poe (2011), un film basado en un guión escrito por este último. Ojo, Robert Downey Jr. no descarta acabar interpretando este particular biopic, de hecho confirma que todavía sigue interesado en el proyecto.

 NOTA  A partir de hoy voy a ir enlazando algunas fotos de mi cuenta de Flickr que me apetece dar a conocer. Hoy os presento un original de Phil Noto y otro de Umberto Ramos que he adquirido recientemente.

 

Tras el primer post del día dedicado por completo a The Hobbit y las novedades de hoy, sigamos ahora en este segundo con otra de esas noticias que son causa de la alopecia galopante que reina en mucho de los hogares cinéfilos del mundo… otro remake más de un clásico del horror moderno para tirarse de los pelos! Anuncia hoy Variety que Universal Pictures ha decidido llevar adelante una reimaginación de Videodrome (1983) de David Cronenberg. Al frente de la escritura de esta nueva vuelta de tuerca a la flagrante ausencia de ideas en Hollywood tenemos a Ehren Kruger, co-guionista de Transformers: Revenge of the Fallen (2009), quien también producirá el film junto a su socio Daniel Bobker. En fin, aquella paranoia televisiva donde Max (James Woods) pirateaba la señal de un nuevo programa repleto de torturas y violencia para su mugriento Civic TV Channel pasará ahora a ser un thriller de acción y ciencia ficción donde se ¿modernizará el concepto? Las señales pirateadas se transformarán en nanotecnología salida de madre… ¿sabrán como plasmar la visceralidad, psicología y comida de olla de la obra de Cronenberg? Más aun, ¿podremos rezar aquello de "Larga vida a la nueva carne"? ¿O tendremos que mirar hacia otro lado? En fin, para mirar y mucho está Megan Fox como Leila en Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. Hoy los responsables de MovieGab se han sacado de la manga unas cuantas imágenes de Fox toda apretada con un traje de cabaretera… botas de cancán, corset, escote provocativo. Como diría alguno, "¿pata o pechuga?".

Megan Fox encorsetada hasta las orejas

Sigamos ahora con unas cuantas breves. En primer lugar tenemos a Roberto Orci y Alex Kurtzman descubriendo en Collider que Damon Lindelof co-guionizará Cowboys and Aliens (¿?) con ellos. De las comentadas tareas de producción se pasa a las de escritura, mola. Si todo sigue el curso esperado a finales de año o principios del que viene podría arrancar el proyecto. Por ahora siguen escribiendo y no hay ningún director adjunto. El tiempo dirá. Anuncia en Variety un nuevo proyecto de terror gamberro del responsable de la simpática Serpientes en el avión (2006). Resulta que David R. Ellis se pondrá manos a la obra sobre un guión escrito por un tal Billy Majestic y titulado Humpy Dumpty (2010). Atención a la historia que no tiene desperdicio… un film de cienca ficción rodado en 3D sobre una criatura medio humana medio alien que arrasará con todo lo que se le ponga por delante después de que dos paletos de la América profunda abusen de su madre alien. Si, habéis leído bien. El rodaje arranca el próximo mes de septiembre. Completando este bloque, son varias las webs, SciFiWire, Joblo, TotalFilm o MTV, las que ofrecen hoy material diverso del que aparecerá en los libros "The Art Of Terminator Salvation" y "Terminator Salvation: The Official Movie Companion". Tenemos fotos del rodaje, otras de la película, algún detalle extra de arte conceptual y varios storyboards de Terminator Salvation (2009) de McG. Os dejo con 3 muestras pero os derivo a las fuentes originales para disfrutar al 100% del material aparecido. Vale la pena!

Arte conceptual de Terminator Salvation
Arte conceptual de Terminator Salvation

Arte conceptual de Terminator Salvation
Arte conceptual de Terminator Salvation

Storyboard de Terminator Salvation
Storyboard de Terminator Salvation

Antes de despedirme por hoy hacer un comentario sobre el Concurso de Microrrelatos de Señales del Futuro montado por DeAPlaneta. Ya tenemos al vencedor/a que se lleva el viaje a Boston para conocer los lugares donde se rodó la película. Ha sido Valentine con su gran relato "Soledad". Los dos finalistas, ganadores de un reproductor mp3, han sido Mirphak por su, para mi fabuloso, relato "El sexto sentido" y Amanda Moon autora de "El oráculo ciego". Los finalistas, ganadores de una entrada doble, han sido los autores de los relatos "algunas cosas jamás cambiarán" de Crashkorrales, "la duda" de CharlieRVesco, "agua para la ocasión" de PTT, "recuerdo" de logos y "otro mundo" de tyler. Mi más sincera enhorabuena a todos, espero que disfruteis de los premios!

 NOTA  Os dejo con un enlace a un artículo que he escrito para una campaña llamada This Is Now: A Unique European collaborative art project. Espero que os guste, se titula Unreal Worlds, Virtual Reality / Mundos Irreales, Realidades Virtuales.

 

Los chicos de DelToroFilms.com han tenido acceso al artículo de la revista Empire donde Guillermo del Toro y Peter Jackson ofrecen nuevos datos sobre el desarrollo de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012). El artículo recoge los cambios de decisiones, la escritura de guión, las historias paralelas que se narrarán y toda la pesca. DelToroFilms.com hace un aparentemente completo repaso de la entrevista aunque nos invita a comprarla en los quioscos para saber más. Os dejo con los detalles que han anotado:

Peter Jackson y Guillermo del Toro se lo pasan de miedo charlando
Peter Jackson y Guillermo del Toro se lo pasan de miedo charlando

  • Phillippa Boyens, Fran Walsh, Jackson y Del Toro han estados todo este tiempo trabajando en formas de desarrollo, la historia a contar y la estructura para llevar al cine la obra de Tokien
  • Jackson y Del Toro han presentado recientemente sus ideas para la narración principal a Warner Bros. Pictures y estos la han aprobado
  • Es en este punto en el que se inicia el siguiente paso del desarrollo… la verdadera escritura del guión
  • El inicio de las pruebas de casting está también a punto de comenzar
  • Guillermo del Toro ha estado visitando la factoría de WETA para ayudar en las ideas de la creación de las criaturas
  • Mike Mignola, Wayne Barlowe, John Howe y Alan Lee han sido parte de los artistas que han trabajado en el diseño de las criaturas
  • El inicio del rodaje está previsto para marzo del 2010… dentro de 10 meses contando desde la fecha de hoy 27 de abril del 2009!
  • Las dos películas abarcarán la totalidad de la novela, no hay nada del famoso film puente. Lo que si es cierto es que se añadirán a la narración cosas no presentes en el libro que ya fueron comentadas en su día (el Consejo Blanco y los viajes de Gandalf a Dol Guldur por ejemplo)
  • The Hobbit también mostrará el origen de Sauron y su relación con el anillo único, etc.
  • Se añade que en estos momentos se está barajando la posibilidad de rodar el film en 3D. De todas formas en contra está el problema de que afectaría al conjunto de la adaptación al cine de la obra de J.R.R. Tolkien

El artículo continua con alguno de los cometarios de Peter Jackson y Guillermo del Toro al respecto. Por ejemplo, se hará referencia a la historia de Thráin, el rey de los enanos y padre de Thorin. Se mantendrán todos esos icónicos momentos que nunca debieron ser olvidados en otras versiones animadas, Beorn, las arañas del Bosque Negro, etc. También se comenta la dificultad de desarrollar las personalidades de los 13 enanos, su apariencia física, etc., ya que en el libro no está 100% desarrollada. Para este problema Del Toro habla de tomar como ejemplo cómo se creo a Gimli, su fuerza, los detalles cómicos y su valentía. Jackson comenta que explotarán más a 5 o 6 de los 12 aparte de Thorin (Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Ori, Bombur, Dwalin, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli) para no hacer que sean una mera comparsa en la historia.

Algo en lo que Jackson pone muchísimo énfasis es en destacar que si bien se va a crear una Tierra Media igual a la de su trilogía, Hobbiton será prácticamente igual, los hobbits más de lo mismo, ambos films tendrán un aspecto muy diferenciado al ser otro director el encargado de hacer las películas.

 NOTA  Dentro de un rato el segundo post del día… id calentando motores!

Publicado por Uruloki en
 

El pasado jueves 16 de abril, y casi rozando la medianoche, un grupo de once personas, y yo como moderador, pudimos mantener un genial chat con el director Alex Proyas. La charla tocó todos los temas posibles, desde su último proyecto Señales del futuro (2009), el trabajar con Nicolas Cage o Will Smith y recuerdos sobre El cuervo (1994), Dark City (1998) o Yo, Robot (2004. Ojo, también se habló de lo que vendrá después de esto! Gracias a DeAPlaneta os puedo ofrecer la trascripción del mismo. Espero que os entretenga.

Alex Proyas saludando al respetable

Uruloki: Hola a todos. Nos encontramos aqui para hablar con uno de los directores más interesantes del cine actual de ciencia ficción. Alex Proyas es el responsable de proyectos como "El cuervo", "Yo, robot" y el film de culto "Dark City". Siempre con un tono oscuro, añadiendo toques de misterio y terror, este año el Sr. Proyas nos trae "Knowing", una película protagonizada por Nicolas Cage en uno de sus mejores papeles de los últimos años. El film, distribuido en nuestro país por DeAPlaneta, se ha titulado "Señales del futuro". Encantado de saludarle Sr. Proyas

Alex Proyas: Hola a todos! Aquí Alex, ¿alguna pregunta?

Uruloki: Ok, empezaremos con una pregunta de Pablo

Pablo: Hola a todos! Primero querría decirle a Alex que soy un gran fan de sus películas, especialmente de "Dark City".

Alex Proyas: Gracias! Encantado de conocerte Pablo – tienes un gran gusto cinematográfico!

Pablo: Mi pregunta es: desde tu última película, el éxito de taquilla "Yo, Robot", has estado 5 años apartado del mundo del cine. ¿Cuál ha sido la razón de este paréntesis?

Alex Proyas: Realmente no ha sido un parón. He estado trabajando mucho en otros proyectos. Intentar que se lleven a cabo películas estimulantes y proyectos desafiantes llevan más tiempo de lo normal.

Moimoi: para usted ¿cuál es la parte más importante en el proceso de la creación de una película?

Alex Proyas: Explicar una historia me afecta mucho personalmente. Hacer algo que nunca se haya hecho antes – por ejemplo realizar una película que no hubiera visto nunca la luz si yo no me hubiera implicado en ella.

Ana75: En la película John Koestler (Nicolas Cage) introduce el concepto de determinismo como opuesto a la aleatoriedad y la fe como opuesto a la razón. ¿Quería transmitir algún tipo de mensaje como que nuestro futuro está determinado y tenemos una misión en la vida, o cree que somos totalmente libres?

Alex Proyas: simplemente estoy explorando algunas ideas – no tengo un punto de vista propio y determinado al respecto todavía, y cuando lo tengo cambia cada pocos años. Dejo en manos del público que saquen sus propias conclusiones. Yo, al igual que John, estoy en mi particular búsqueda de la verdad.

Ana: Sr. Proyas, el hecho de que todas sus películas traten sobre el futuro y la ciencia ficción, ¿es debido a la influencia de algún libro leído en su infancia o adolescencia?

Alex Proyas: Leí "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke cuando tenía 11 años e hizo que quisiera explicar ese tipo de historias.

Carlos Galman: ¿Porqué escogió a Nicolas Cage para el papel principal?

Alex Proyas: Soy un gran fan de Nicolas y queríamos trabajar juntos desde hace mucho tiempo. Posee la perfecta combinación de inteligencia y pasión por este personaje – y es valiente. Nic es muy valiente.

Carlos Galman: ¿Qué fue lo que más le atrajo al aceptar dirigir esta película?

Alex Proyas: Me llevó por un inesperado viaje – que tiene un profundo significado personal. Es una visión original.

Ana Artalejo: ¿Qué datos e información necesitó para escribir el guión de Señales del futuro?

Alex Proyas: Empezamos por explorar sistemas de codificación y numerología, profecías / predicciones y cualquier indicio o base científica o pseudocientífica que puedan "ver en el futuro". Estudiamos el teorema de Ley de los grandes números, M-Fields, la morfogenética y otras locas teorías. También contamos con asesoramiento técnico sobre fulguraciones solares.

Angel: Hay muchos fans de tus primeras películas, especialmente de "El cuervo" y "Dark City". ¿Cuantas veces te han intentado convencer para hacer una secuela de una de estas películas?

Alex Proyas: No estoy interesado en realizar una secuela de "El cuervo", esa era una película de Brandon y sin él no tendría sentido una segunda parte. "Dark City 2" sí que me interesa – quizás alguna día la haga.

Pliskeen: Teme acabar teniendo que someterse a los planes de los productores, con la dificultad de desarrollar proyectos personales en una industria cada vez más preocupada por hacer negocio?

Alex Proyas: Normalmente es con los estudios con los que debes andar con cuidado y no los productores. Es un negocio de retos constantes

James: Parece que la ciencia ficción es su género favorito. ¿Qué es lo que más le gusta de este género?

Alex Proyas: Me gusta el hecho de que puedes estudiar ideas, teorías y filosofías de una forma dramática que resulta popular.

Iñigo:¿Cuál de los films que ha dirigido le parece que es el mejor?

Alex Proyas: "Señales del Futuro"

Carlos Galman: Usted ha participado en la creación del guión junto a Stuart Hazeldine, Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White y Richard Kelly… ¿Ha trabajado antes con ellos? ¿Cuales fueron sus contribuciones a la historia?

Alex Proyas: He trabajado tantas veces con StuartStu y yo realmente damos forma a las ideas que se esconden detrás del argumento – hacemos que la películas esté más basada en ideas.

Carlos Galman: ¿Utilizó alguna novela como referencia?

Alex Proyas: No – sólo las locuras que hay en mi cabeza

Ana Artalejo: Los personajes llamados los "susurradores" fueron creados al azar? ¿Cual es su relación con el mundo espiritual?

Alex Proyas: No estoy seguro de a qué te refieres con "al azar". Soy un estudiante de la espiritualidad, muy intrigado y curioso al respecto pero sin ninguna respuesta real.

Angel: Hablando de los actores. En sus últimas películas ha trabajado con famosas estrellas de Hollywood como Nicolas Cage ("Señales del futuro") y Will Smith ("Yo, robot"). ¿Repetirá con alguno?

Alex Proyas: Will y Nic son unos grandes tipos – me encantaría volver a trabajar con ellos otra vez

Uruloki: Hemos leído que está estudiando las adaptaciones de dos libros. ¿Qué nos puede explicar del desarrollo de estas adaptaciones? Para el resto de miembros del chat los libros son "La trilogía de los trípodes" de John Christopher (Samuel Youd) y "La desagradable profesión de Jonathon Hoag" de Robert A. Heinlein

Alex Proyas: Sí, es cierto estoy adaptando ambos libros (entre otros proyectos)

Pliskeen: "Dracula: Year Zero" ¿ es un sueño lejano o una realidad cercana?

Alex Proyas: Ahora mismo no lo podría decir – pero espero que se realice

Moimoi: ¿Con qué director le gustaría co-dirigir una película?

Alex Proyas: Stanley Kubrick pero lamentablemente eso nunca ocurrirá – bueno ¿quizás con su clon?

Uruloki: Ok. Gracias a todos. Con esta pregunta finaliza el chat con Alex Proyas. No podemos despedirnos sin agradecer a DeAPlaneta la posibilidad de poder hablar con un director como Alex Proyas. Tampoco nos podemos ir sin agradecer al propio Alex que nos haya dedicado su tiempo para responder a nuestras preguntas, sabemos que en Australia es muy temprano!

Alex Proyas: Gracias a todos! Hasta pronto!

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente por el blog preparado para dejaros con las noticias más jugosas salidas de las mentes más creativas del cine palomitero. Para ir abriendo boca me lanzo con una exclusiva que me ha llegado hoy de un amigo de un amigo que roba coches. Este colaborador me cuenta llamativas novedades que debemos sumar a las confirmaciones del otro día ofrecidas por Fotogramas y que afectaban a La Marca Amarilla (The Yellow Mark, 2010) de Álex de la Iglesia. Mucha atención, me indican que el director bilbaíno ha confirmado que Kiefer Sutherland protagonizará el film pero que Hugh Laurie se queda fuera del proyecto. La razón es que el contrato obligaba a Laurie a un rodaje de 15 semanas y este solo tiene disponibles 8. Por lo tanto, Hugh Laurie no participará en La Marca Amarilla! En su lugar Álex de la Iglesia se ha movido rápido y ha entregado el guión a los representantes de Daniel Day Lewis, Hugh Grant, Clive Owen y George Clooney. El primero de todos rechazó leerlo y dijo que naranjas de la china y que le dieran viento. De los otros tres Álex de la Iglesia asegura que el que más posibilidades tiene de decir que si es Hugh Grant. Y claro, como todo queda en familia este amigo de un amigo que roba coches tiene un primo que hace lo propio en otros campos. Este descubre que los primeros diseños conceptuales, de efectos, etc., han llegado ya a manos del director… ¿y que factoría se los ha mandado? Pues ni más ni menos que la WETA Workshop desde Nueva Zelanda!

Álex de la Iglesia tras La Marca Amarilla
Álex de la Iglesia tras La Marca Amarilla (imagen de Un mundo desde el Abismo)

Sin lugar a dudas el nuevo film de Álex de la Iglesia pinta muy bien y apunta a potente por lo que se está maquinando. Hollywood tampoco quiere quedarse atrás y nos presenta otro buen puñado de novedades. Por ejemplo, lo que se prometía muy feliz hoy recibe un jarro de agua fría y nos deja helados. Variety anuncia que Universal Pictures le ha puesto freno al fugaz desarrollo de Bioshock de Gore Verbinski. El tema es serio ya que el film estaba en pleno proceso de pre-producción. Cuentan en Variety que Universal ha tomado esta decisión consensuada con Verbinski debido a que el presupuesto se había ido de madre y han optado por aligerar un poco el coste final del film. Parece ser que el guión de John Logan para Bioshock (¿?), y que iba a rodarse en estudios de Los Angeles, había sido presupuestado en 160 millones de dólares, una cifra no muy recomendable para estas fechas de crisis económica. Verbinski declara que ahora ha propuesto a la major ir a rodar a Londres u otros lugares donde los impuestos sobre rodajes no sean tan disparatados. Intentando calmar al personal tanto Universal como Gore Verbinski han asegurado que Bioshock no será el Halo (¿?) o la Justice League: Mortal (¿?) del 2010… films que se acabaron cancelando porque sus presupuestos o desavenencias internas minaron las posibilidades de desarrollo. A continuación os dejo con el primer teaser trailer de H2: Halloween 2 (2009) de Rob Zombie. Puede ser visto en alta definición en la web de Yahoo! de donde ha salido.

Venga, este sábado de noticias va a completar las ansias noticieras de mucha gente. Ain’t It Cool News ha charlado con Robert Rodriguez y así ha obtenido nuevas noticias acerca de la oficializada Predators (¿2010?). En primer lugar Rodriguez dice que el film se basará por encima en el trabajo previo que hizo hace 15 años sobre la misma idea. Ahora mismo la 20th Century Fox está buscando guionista y director para que se hagan cargo del proyecto con Troublemaker Studios al frente de la producción. La idea es que el film ser R, de hecho Robert Rodriguez asegura que el guión que escribiera hace años era más que eso… muy R. En cuanto a la posibilidad de que dirija el film, Rodriguez asegura que lo co-dirigirá con alguien más, pero que no caerá 100% de su mano. En este aspecto lo próximo al 100% es Nerverackers (2010) para The Weinstein Company. Y claro, si ya todo esto anima, leer en erc BoxOffice que la Fox pretende estrenar Predators el 7 de julio del 2010 resulta casi embriagador.

 NOTA  La campaña viral de Terminator Salvation (2009) de McG está resultando bastante floja y poco promocionada. En Resist To Be Terminated tenemos nuevos vídeos llegados del futuro… ni fu ni fa.

 

De nuevo es viernes y, de manera inmejorable, se nos avecinan un par de días donde se podrá descansar, meditar y disfrutar del, espero, buen tiempo. Ayer, poco antes de publicar el repleto post, IESB.net se hizo eco de una rueda de prensa de Robert Rodriguez realizada desde su rancho de Austin (Texas), donde tiene los famosos Troublemaker Studios. Al tema, en dicha rueda de prensa Rodriguez desveló que haciendo piña con 20th Century Fox resucitarán a la saga Depredador con un nuevo film remake / reimaginación / relanzamiento titulado Predators (¿?)! Ojo, esta noticia viene a confirmar el rumor aparecido hace unos meses en las tripas de Bloody Disgusting. Como complemento Robert Rodriguez producirá y dirigirá el film. En la misma charla añadió otra larga lista de proyectos que piensa llevar adelante en los próximos años: Machete (2010), Nerverackers (2010), Sin City 2 (2010) y The Jetsons (2012), los famoso personaje creador por William Hanna y Joseph Barbera. A la adelantada noticia d IESB.net hoy Variety ha dado respuesta oficializando todo y añadiendo más detalles. Cuentan que Machete arrancará en junio de este año con Danny Trejo volviendo del infierno para interpretar al macarra agente que lo resuelve todo con un arsenal de hojas de afeitar de mírame y no me toques. Al frente de la producción del film Overnight Productions, a los mandos de las cámaras el propio Rodriguez con si amigo y editor de films Ethan Maniquis. El eslogan para la película es para troncharse "This time, they fucked with the wrong Mexican / Esta vez jodieron al mexicano equivocado". Una vez completado esto Robert Rodriguez se pondrá a los mandos de Predators para Fox, film que además de dirigir y producir, ha escrito!

Póster de Machete para Grindhouse

También del día anterior, no hay sitio para contar tantas cosas, nos llegan unas declaraciones de Peter Jackson sobre la saga Tintín y que pueden ser leídas en el especial 20 aniversario de la revista Empire. /Films se ha leído la revista y anotan las declaraciones de Jackson. Sobre las películas el director neozelandés habla de nuevo de trilogía y sorprende indicando que la idea original era hacer las tres películas de manera simultánea, aunque no en la misma fase. Ahora mismo tienen Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (2011) en fase de post-producción y el segundo film, supongo que Las Aventuras de Tintín: El Tesoro de Rachman el Rojo (¿?), ya en pre-producción! Nuevamente Peter Jackson incide en el detalle de que los films serán co-dirigido por Steven Spielberg y él, estando más enfatizada la presencia de uno que la de otro en cada uno de los proyectos. En cuanto a fuentes para contar las historias, este punto es un pelín extraño, cuenta Jackson que no solo los dos libros que se narrarán son el 100% de la historia, se introducirán detalles de otros libros como "El Cangrejo de las Pinzas de Oro", etc. El acabose lo suelta al final, tienen la intención de estrenar todos los films como poco tiempo de separación… meses o incluso semanas!

Ahora unas cuantas breves. Christopher Nolan sigue en pleno proceso de suma y sigue para su nuevo film de ciencia ficción titulado Inception (2010). Hoy The Holllywood Reporter anuncia hoy que Joseph Gordon-Levitt se une al cada vez más atrayente reparto del film. Levitt es otro gran actor que junto a Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Michael Caine y Cillian Murphy darán a Inception un nivel de calidad propio de Nolan. Shock Till You Drop por otro lado confirma el rumor de ayer de Richard Dreyfuss para Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja y añade que Ving Rhames es otro de los seleccionados para convertirse en picadillo del bueno. Este bloque remata con un vídeo muy recomendable en donde Guillermo del Toro nos hace una introducción a las trilogía de novelas de terror que junto a Chuck Hogan está escribiendo. En junio sale a la venta The Strain, el primero de los libros de la trilogía… la cosa promete!

Para terminar una interesante saga comiquera de terror que, tristemente, baja de categoría. Splash Page MTV ha charlado con Steve Niles sobre el futuro de sus obras en el cine. Niles ha descubierto que "Días Oscuros", el segundo capítulo de los vampiros de Barrow, ya tiene forma de guión y por lo tanto luz verde para ser llevada al cien. Pero ojo, Niles matiza el dato e indica que el destino de este film es el mercado del cine en casa… un directo a DVD sin contemplaciones. ¿Y cual es la razón de este fiasco? Pues resulta que 30 días de oscuridad (2007) fue un pequeño fracaso en taquilla y tras recaudar poco más de 70 millones de dólares mundialmente ha provocado que las continuaciones ya no puedan levantar cabeza. Sam Raimi ha hablado con Niles y le ha asegurado que el mercado del DVD tiene muchas posibilidades de hacer el film rentable, pero que de cine nada… por lo tanto Dark Days (¿?) verá la luz gracias a Niles y a Ben Ketai, guionistas, y a Ghost House Pictures, productora, pero en el calor de nuestros hogares. Menos es nada.

 

En modo flash me paso como es habitual para dejaros con las últimas noticias del día. Antes de nada un anuncio rápido, estad atentos al blog, dentro de poco, tengo que concretar una fecha, se celebrará el duodécimo concurso Uruloki! Si señores, sopesaré unas cuantas cosillas y a ver que se puede regalar…

Arranquemos el día con más y más charla sobre el futuro Spiderman 4 (2011). Tras las charlas de ayer de interesantes villanos en forma de Buitre y Morbius más la casi confirmación oficial de Kirsten Dunst retornando como Mary Jane Watson, hoy tenemos a la importante revista económica Forbes charlando con los presidentes de Sony Entertainment Amy Pascal y Michael Lynton. Mucha atención, el entrevistador pregunta sin han considerado hacer Spiderman 4 haciendo uso de moderna tecnología 3D! Y claro, Pascal dice "podría ser" y Lynton "la gente tendrá que pagar más por ver películas en 3D y es un reto a tener muy en cuenta". ¿Sería factible un salto de esta categoría? Tengamos en cuenta que estamos hablando de un potencial blockbuster que con precios normales podría asegurar a Sony más de 600 o 700 millones de dólares de taquilla mundial… ¿se la jugarán con una franquicia como esta? y más importante, ¿pagarías más por ver al trepamuros en tres dimensiones? Otro proyecto de la factoría Marvel que mueve pieza es Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Cuenta en The Hollywood Reporter que Kate Mara and Clark Gregg se unen al reparto del dinámico film. Gregg retornará como el Agente Phil Coulson de S.H.I.E.L.D. / E.S.C.U.D.O., mientras que el papel de Mara todavía no ha sido desvelado. Con la inclusión del Agente Coulson se confirma que el grupo de acción liderado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) tendrá de nuevo más presencia que la que podría aportar un nuevo cameo por parte de hombre del parche… ¿un apunte más serio hacia The Avengers (2012)?

Dwight volverá a la carga

Atención ahora a la vuelta de tuerca a un rumor que fue negado por portales serios hace una semanas. Como recordaréis IESB.net sorprendió hace ahora casi 15 días indicando que Sin City 2 (¿?) de Frank Miller y Robert Rodriguez se iba de picos pardos a una compañía diferente a The Weinstein Company. Un día después Collider negó el hecho y muchas webs apoyaron la falsedad del rumor salido desde IESB.net. Hoy, para calentar más la cosa, The Hollywood Reporter confirma que lo dicho por el portal de Robert Sanchez era verdad de la buena y la secuela de Sin City (2005) está ahora mismo en venta por las puertas de los principales estudios de Hollywood! Es curioso sin embargo que The Weinstein Company / Dimension Films sigan erre que erre asegurando que es todo falso y que los derechos siguen siendo suyos. Parece ser que la razón argumentada por los representantes de Miller y Rodriguez es que el acuerdo con TWC y Dimension implicaba actividad y un período determinado de tiempo para llevar adelante la secuela… como no han cumplido pues chao calamar. Ventajas muchas, inconvenientes infinitos. Mucho ojo que un pleito por derechos e incumplimientos de contrato puede retrasa sine die un film de estas características.

Para levantar un dolor de cabeza es la noticia aparecida en Variety por la cual The Mirage Group prepara una live action movie, nada de todo digital, de Las Tortugas Ninja! Parece ser que el nuevo proyecto, The Teenage Mutant Ninja Turtles Returns o The Teenage Mutant Ninja Turtles are back, está previsto para el 2011. Coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de los personajes tendremos de nuevo a Leonardo, Michelangelo, Donatello, Raphael y al maestro Splinter dando guerra. Ojo, el anuncio es muy serio, al frente de la producción estará Legendary Pictures, socia de Warner Bros. y responsable de Batman Begins (2005), Superman Returns (2006), 300 (2007). The Dark Knight (2008), Clash of the Titans (2010), The Green Lantern (2010), etc.

Las tortugas mutantes de los noventa...

Ahora unas cuantas breves. Primero Bloody Disgusting anunciando que Rooney Mara está a punto de cerrar su fichaje con New Line Cinema para interpretar a Nancy Thompson en A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer. Segundo a Shock Till You Drop indicando que David Slade ha firmado Summit Entertainment para hacerse cargo de la dirección de Eclipse (¿?), el tercer capítulo de la saga teen Crepúsculo (2008). Slade pasa de rodar una de vampiros basados en una obra gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith a hacer una de vampiros teen románticos basados en los populares libros de Stephenie Meyer. De Hard Candy (2005) a 30 días de oscuridad (2007) y de esta a Eclipse. El tercero es Arrow in the Head indicando el rumor que sobrevuela Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Cuentan en el portal que Richard Dreyfuss saldrá haciendo un cameo y un pequño homenaje a Tiburón (1975) de Steven Spielberg. Hubiera quedado genial si apareciera Dreyfuss como Matt Hooper.

Este post de hoy lo cierra el anuncio de Variety por el cual se descubre que un nuevo libro de Isaac Asimov salta al cine de la mano de New Regency. La compañía ha firmado un acuerdo con Kevin Macdonald para que este dirija la adaptación de "El fin de la Eternidad". Como recordaréis, en noviembre del año pasado se hizo el anuncio oficial del la compra de los derechos. La obra nos introduce en una sociedad futura donde se puede viajar en el tiempo pero, a su vez, donde todo está controlado por los Eternos, humanos que pueden acudir a cualquier punto de línea temporal para alterarlo. La idea es que lo Eternos viajen con la intención de evitar desastres, grandes caos, etc. Todo se saldrá de madre cuando uno de estos agentes se enamore de una mujer, implicada en cierto tema peliagudo, y que podría ser eliminada al alterar la historia de la que proviene. Tendremos The End of Eternity (2012) un año de estos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!