octubre 2018


Pues nada, Netflix los tiene bien puestos y en su primer día de producción ha presentado al nuevo Henry Cavill como Geralt de Rivia en "The Witcher". Se abre por lo tanto la veda a opiniones para saber si Cavill cumple con las expectativas del fandom de la obra de Andrzej Sapkowski (y de los videojuegos también). Como no fan no puedo decir nada, no pinta mal pero comparado con las imágenes que he visto por ahí de los videojuegos diría que echo en falta los ojos.

Primer acercamiento a Henry Cavill como Geralt de Rivia en "The Witcher"
Primer acercamiento a Henry Cavill como Geralt de Rivia en "The Witcher"

Por el resto adelante, si bien hay que reconocer que Netflix ha jugado muy mal su carta… algo que siempre se echa en cara es adelantar cosas cuando estas no estan terminadas, mejor habría sido esperar a tener ya la apariencia real final, esta seguramente diste de la versión que veremos en pantalla. Junto a Cavill estarán Eamon Farren (Chained) como Cahir, Joey Batey como Jaskier, Lars Mikkelsen ("House of Cards") como Stregobor, Royce Pierreson (Wanderlust) como Istredd, Maciej Musiał como Sir Lazlo, Wilson Radjou-Pujalte como Dara, y Anna Shaffer (Romilda Vane en la saga Harry Potter) como Triss… no conozco a nadie (bueno, un poco a Farren porque Chained moló cosa fina en aquel ya lejano Sitges 2012).

"The Witcher" es un cuento épico sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias. Todo cambiará cuando el destino le cruce con una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto. Los tres deberán aprender a recorrer juntos por el cada vez más volátil continente.

Más madera. Ojito a Disney Pictures / Marvel Studios porque se anuncia que tras presentar para su plataforma de streaming dos series que iban a contar con Loki y Scarlet Witch, protagonizando además Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen, hoy es momento de poner sobre la mesa la serie de televisión de Falcon y Winter Soldier, vamos, que Anthony Mackie y Sebastian Stan se verán las caras ahora en la pequeña pantalla. El portal indica que Malcolm Spellman ("Empire") ha sido fichado por la compañía para escribir el guión de las serie, que apunta otro de los platos fuertes de esta futura plataforma. Aquí no se cortan ni un pelo, Marvel StudiosKevin Feige serán los responsables directos de las series, nada de ABC, Netflix y otros canales, esto es parte del MCU y por lo tanto un producto que ahora mismo apunta a con mayúsculas. Las serie estas apuntan a 6 / 8 episodios.

Primer cartel de It: Chapter Two
Primer cartel de It: Chapter Two

Para terminar dos cosillas. La primera indica que Josh Whitehouse ha sido fichado para acompañar a Naomit Watts en la precuela de "Juego de Tronos". El portal no indica quién será Whitehouse, pero se trata del protagonista masculino. ¿Quién es este actor? Pues un joven británico que ha participado en varias producciones no sencillas de controlar y que ahora participa en Valley Girl, comedia musical para la que se pretendía a Nicolas Cage. La segunda, cuidado con las predicciones de taquilla para los próximos blockbusters navideños. Se dice que El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns) de Rob Marshall rondará en su primer fin de semana entre los 30 y 50 millones de dólares en USA, un nuevo éxito navideño para el estudio que podría llegar a los 300 y pico sólo en USA. En ese mismo día Aquaman de James Wan apunta a entre 40 y 60 millones, no una gran cifra para un proyecto Warner Bros. / DC Films, pero suficiente para auparse al número uno en unas fechas complicadas. El montante final indican que sobre 200 en USA, van a andar justitos creo yo. Pero el descalabro de la temporada lo ronda Bumblebee de Travis Knight, mismo día y dicen que entre 15 y 25 millones, para acabar puede que cerca de los 100. Comparado con los films de Michael Bay bajón por puro agotamiento de la franquicia.

Genial nuevo cartel de Overlord
Genial nuevo cartel de Overlord

Los comentarios están desactivados
 

Venga, es momento de darle un poco a la tecla con varias novedades novedosas para animar la noche. Arrancamos fuerte con el inesperado anuncio de que Julius Avery ha sido fichado por 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de Flash Gordon. Pero no sólo eso, Avery, responsable de la inminente Overlord, se hará cargo también de la dirección del film. Por lo que se ve aquello de Matthew Vaughn dirigiendo y Mark Protosevich escribiendo de hace ahora un par de años ha pasado a la historia, si bien el proyecto ha pasado por mil manos como las de los guionistas JD Payne y Patrick McKay, o incluso Breck Eisner allá por el 2008. Pero ojo, porque si bien Vaughn se baja de la silla de dirección, producirá el film bajo su sello MARV junto a John Davis. Con este nuevo paso el tema parece que va seriamente adelante. Mola ver que nuevos directores emergentes comienzan a probar suerte en grandes apuestas como esta adaptación de la obra de Alex Raymond.

Flash Gordon por Alex Ross
Flash Gordon por Alex Ross

Y también tenemos nuevas incorporaciones a Godzilla vs. Kong de Adam Wingard. Deadline apunta que Eiza Gonzalez pasa a formar parte del reparto mientras que Variety anota que Rebecca Hall hace lo propio y ya son dos más las que se unen a Julian Dennison, Alexander Skarsgård, Brian Tyree Henry y Demian Bichir… sólo Variety lo recuerda, pero se supone que regresará también Millie Bobby Brown. Si bien nadie habla de los papeles que encarnarán ambas actrices, cabe indicar que la Hall apunta a protagonista importante, mientras que el papel reservado para Gonzalez no parece ser tan relevante. Para los despistados, a Eiza Gonzalez podéis verla en la fabulosa Baby Driver mientras que a la Hall merece la pena recordarla por films como El truco final (The Prestige) o The Town: Ciudad de ladrones (The Town), aunque también podéis verla en las mal rolleras La maldición de Rookford (The Awakening) y El regalo (The Gift).

Juego de Tronos

Y más fichajes. Naomi Watts se pondrá al frente de uno de los spin-offs de "Juego de Tronos". La Watts, mítica por sus papel en la icónica Mulholland Drive (Mulholland Dr.) de David Lynch y en la catártica Lo imposible de Juan Antonio Bayona, se trasladará varios miles de años antes de lo que ahora conocemos gracias a la habilidad narrativa de Jane Goldman y George R.R. Martin. La serie, que todavía no tiene título pero si piloto encargado, narrará "el descenso del mundo desde la época dorada de la Edad de los Héroes hasta los tiempos más oscuros". Y se sabe que "sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este hasta la leyenda de los Stark… no es la historia que creíamos conocer". Pues ala, Naomi Watts al frente como una mujer carismática de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto. Y por su parte Anna Kendrick protagonizará Stowaway, un thriller de ciencia ficción de XYZ Films. Joe Penna y Ryan Morrison, el dúo detrás del thriller de supervivencia Arctic (protagonizada por Mads Mikkelsen), han escrito esta historia en la que la tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre un polizón poco después del despegue. Sin posibilidad de retorno, y con los recursos disminuyendo, la investigadora médico del la nave (Kendrick) emergerá como la única voz discordante contra el consenso del grupo que ya ha decidido a favor de una decisión polémica…

Adi Shankar... porque él lo vale
Adi Shankar… porque él lo vale

Ah, y Adi Shankar aparentemente negocia con Nintendo para hacerse cargo de la producción de la serie de animación basada en "The Legend of Zelda", el famoso videojuego creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en 1986. El factor Shankar hace pensar en algo francamente positivo. ¿Y eso? Pues a nivel producción ojito con la carrera de este crack… Infierno blanco (The Grey), Dredd, el cortometraje "The Punisher: Dirty Laundry", El único superviviente (Lone Survivor), The Voices, el corto "Power Rangers", Bodied o la serie "Castlevania" para Netflix. Ojalá vaya adelante.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy me he visto La noche de Halloween (Halloween). Voy a meditarla y a ver si mañana encuentro un hueco para hablar de ella. Mientras tanto noticias de las gordas.

La más salvaje de todas la anuncia Variety indicando que Andy Muschietti ha sido fichado por Warner Bros. para dirigir una nueva adaptación a acción de real del manga de la Kodansha "Attack on Titan" de Hajime Isayama. Con David Heyman (sagas Harry Potter y Animales Fantásticos) produciendo, y con Masi Oka y Barbara Muschietti ayudándole en esta gran aventura, estamos todavía lejos de que el proyecto sea una realidad, pero poco a poco y con buena letra. Por ahora, para el que no pueda esperar, que le eche un vistazo a las adaptaciones de Shinji Higuchi de hace unos años. Para que aquel o aquella que no conozca la obrad e Isayama…

Hace un siglo, los grotescos gigantes conocidos como Titanes aparecieron y devoraron a todos menos a unos pocos miles de humanos. Los supervivientes se refugiaron detrás de muros gigantescos. Hoy en día, la amenaza de los Titanes es un recuerdo lejano, y un niño llamado Eren anhela explorar el mundo más allá del Muro Maria. Pero lo que comenzó como un sueño infantil se convertirá en una pesadilla demasiado real cuando los Titanes regresen y la humanidad vuelva a estar al borde de la extinción.

Andy Muschietti se hará cargo de la adaptación made in Hollywood de "Attack on Titan"
Andy Muschietti se hará cargo de la adaptación made in Hollywood de "Attack on Titan"

También hay que recordar que el próximo 9 de noviembre llega a los cines Overlord de Julius Avery. Tras su pase por el Festival de Sitges 2018 estamos todos los que no pudimos verla con los dientes largos, tanto que Paramount Pictures / Bad Robot han decidido poner sobre la mesa un nuevo trailer, aseguran que el definitivo, en aras de que el hype siga creciendo. Pronto podremos ver en cines esta alocada aventura con nazis, resucitados y gore. En el reparto una buena ristra de secundarios que comienzan a hacer carrera como titulares… Jovan Adepo (Madre!), Wyatt Russell (Infiltrados en la universidad), Mathilde Ollivier, John Magaro (La gran apuesta), Gianny Taufer, Pilou Asbæk (Ghost in the Shell) o el ya veterano Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming o La trampa del mal).

Momento de unas cuantas breves. Se ve que en el AFM (American Film Market) hay indicios de que Avi Lerner va a tener suerte y hay interés sobre la nueva adaptación de Red Sonja al cine. Millenium Films tiene cerradas diversas reuniones en el AFM orientadas a que Red Sonja, puede que en manos de Bryan Singer y con guión de Ashley Edward Miller, sea una realidad. Veremos si es verdad eso de que para el recuerdo quedará la versión de Richard Fleischer con Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger como protagonistas. Tenemos también a Katherine Langford uniéndose repentinamente al reparto de Avengers 4. Por ahora no se sabe nada de qué papel podría interpretar. Aunque no es que tenga una larga carrera repleta de grandes papeles, la Langford ha jugado muy bien sus cartas en "Por trece razones" ("13 Reasons Why"). ¿Se tratará de una nueva heroína no catalogada hasta ahora? Y hablando de personajes comiqueros, la habitual televisiva Jeryl Prescott ("The Walking Dead") será Madame Xanadu en la adaptación de "Swamp Thing" de DC Universe. Tras poner a Jennifer Beals en uno de los papeles clave, la Prescott también jugará su cartas en esta partida… y nunca mejor dicho.

"The Sculptor" al cine
"The Sculptor" al cine

El punto y final para hoy lo pone THR indicando que Destin Daniel Cretton se hará cargo de la adaptación a cine de la aclamada novela gráfica "The Sculptor" de Scott McCloud. De Daniel Cretton hay que citar Las vidas de Grace (Short Term 12), drama protagonizado por Brie Larson y Rami Malek que se llevó premios a cascoporro como en el SXSW Film Festival, Locarno, Valladolid y un largo etcétera. En "The Sculptor" un artista neoyorquino llamado David Smith hace un trato con la Muerte para obtener ciertas habilidades sobrenaturales que le permitirán esculpir cualquier cosa que desee pero a costa de tener un año menos de vida. Con el paso del tiempo se dará cuenta de que el camino hacia el éxito no es tan fácil de seguir mientras intenta encontrar su propia voz artística al tiempo que aprende a manejar sus poderes. Pero todo se complica inesperadamente cuando se enamora.

Los comentarios están desactivados
 

Tras explotar el cine de acción de artes marciales como nadie, Merantau, The Raid (Serbuan maut) y su secuela The Raid 2 (Serbuan maut 2: Berandal), Gareth Evans vuelve a paladear las mieles del terror con El apóstol (Apostle), recordemos que junto al ahora muy presente Timo Tjahjanto co-dirigió el segmento "Safe Haven" de V/H/S/2. Vamos al tema…

En El apóstol nos trasladamos a los albores victorianos del siglo XX, Evans, además de director es guionista, nos envía de cabeza a una isla perdida en la que confraternizan conceptos tan icónicos del género del horror como la sectas religiosas, las deidades paganas y lo puramente sobrenatural. Nuestro protagonista es Thomas Richardson, siempre genial Dan Stevens en su habitual línea de tormento y éxtasis, hijo pródigo en las últimas, demolido por su pasado, pero que sin dudarlo se meterá de cabeza en la guarida del lobo para llevar a cabo una misión con claros indicios de que no tendrá un retorno sencillo: rescatar a su hermana tras ser secuestrada esta por los líderes de una secta impía y en la que uno no entra como si nada. Este viaje al mismísimo infierno servirá además a Thomas de periplo redentor para seguir dando sentido a su defenestrada existencia.

Evans propone un juego absorbente para el espectador. El director galés nos invita a sumergirnos e indagar en diversos frentes simultáneos. Sobre la mesa tenemos por ejemplo las tribulaciones del protagonista, golpeado por un pasado que iremos conociendo paulatinamente y que darán pleno sentido a su particular batalla personal, y contra la propia secta. En segundo lugar la secta en sí, desde un principio medio desmoronada, con claras diferencias entre sus tres fundadores y donde las decisiones que se van tomando juegan claramente en contra de su propia supervivencia. Pero ojo, hay hueco también para los sobrenatural y pagano, con una isla viviente, tan presa y secuestrada como la hermana de Thomas Richardson, que necesita de su propio sustento para dar sentido a la secta y de paso para ayudar a que el protagonista vaya encontrando de nuevo el camino de fe perdido. Aquí se encuentran los puntos a favor del film, suficientemente grotescos y dispares como para que cuando uno ve la película piense amablemente en esa joya que es El hombre de mimbre (The Wicker Man) de Robin Hardy. De regalo una dosis de brutalidad made in Gareth Evans: extrema, excesiva, sangrienta y con Stevens como gran protagonista… digna de una visita al mismísimo Silent Hill.

Pero como no todo en el monte es orégano, El apóstol también falla. Falla por su larga duración, marca de la casa como también lo es que estemos ante otra batalla de un protagonista solitario contra todos los elementos posibles e imaginables. Falla por lo ligero que resulta en camino del héroe, la vinculación personal de Thomas Richardson con su hermana es equivalente a la que este podría haber tenido con una persona cualquiera con la que hubiera tenido un momento de encuentro y se hubiese sentido obligado a rescatarla. Aquí hay que reconocer que la propuesta de Evans se descalabra… como leitmotiv vale, pero es un leitmotiv excesivamente importante como para dejarlo ahí de lado. Falla también por los líderes sectarios, poco explorados y a los que si bien nos enfrentamos en contadas ocasiones, en cada cara a cara nos encontramos con un giro completo de su forma de ser, Malcolm (Michael Sheen) cambia en exceso. Hay una evolución demasiado abrupta. Falla por culpa de todos esos frentes que abre, que tan interesantes resultan, pero que sin embargo no sabe manejar en su justa medida. El punto sobrenatural es el único que se sostiene de principio a fin, y puede que ese sea el verdadero pilar sobre el que se debe sostener toda la película… aunque curiosamente no lo parezca.

En definitiva, El apóstol de Gareth Evans mola, es un poco lenta pero acaba por fraguar algo ahí que te deja seguir dando vueltas a lo que has visto, ya sea por lo extraño de los acontecimientos como por lo salvaje de su desenlace.

Único cartel de El apóstol de Gareth Evans
Único cartel de El apóstol de Gareth Evans

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Despiste total, hoy se estrena La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green y acabo de enterarme. Esto es lo que tiene el andar con la cabeza en otras cosas, que uno se despista por completo. Ahora tendrá que esperar al domingo o lunes. En fin, vamos con noticias y a otra cosa mariposa.

El bueno de Alexander Skarsgård se une al reparto de Godzilla vs. Kong, el film de Adam Wingard que ya cuenta con Julian Dennison, Millie Bobby Brown, que repite, y Brian Tyree Henry. El film secuela de Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of Monsters), preparada para estrenarse el año que viene, fusionará el mundo de esta criatura con el gran King Kong que vimos en King: la isla Calavera (Kong: Skull Island). Si bien la película no se verá hasta mayo del 2020, Skarsgård se une ya a la aventura para encarnar al hombre al mando de una unidad militar… supongo que una que observará desde la lejanía como las dos descomunales criaturas se parten la cara.

Alexander Skarsgård hará cosas de militares en Godzilla vs. Kong
Alexander Skarsgård hará cosas de militares en Godzilla vs. Kong

Y hablando de cine de ciencia ficción, pero de diferente enfoque, la misma Variety cuenta que Baltasar Kormákur negocia con MGM dirigir Deeper, film de ciencia ficción que no pinta nada mal. La película contará la historia de un astronauta ya retirado que es contratado para llevar un sumergible a la parte más profunda del océano. El tema está en que acontecimientos sobrenaturales se sucederán a medida que el vehículo se acerque a su destino. El protagonista iba a ser Bradley Cooper, en el 2016, y hasta Gal Gadot sonó para acompañarle… conflictos de agenda y otras cosas llevaron a cancelar todo. MGM quiere fichar a alguien nivel estrella para protagonizar el film. De Kormákur conocemos Contraband, 2 Guns, Everest o la reciente A la deriva (Adrift). Se espera que la producción comience la próxima primavera.

Más cosas interesantes. Cuenta Deadline que CBS All Access ha fichado a Adam Scott para protagonizar uno de los episodios de la nueva "The Twilight Zone". Scott ("Big Little Lies" o Krampus: Maldita Navidad) aparecerá en "Nightmare at 30,000 Feet", nueva revisión del clásico "Nightmare at 20,000 Feet" protagonizado por William Shatner y una criatura que sólo él podía ver a bordo de un avión, si bien ya fue adaptada en la película En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie), en el segmento dirigido por George Miller y protagonizado por un paranoico John Lithgow. Recordemos que Sanaa Lathan será la encargada de pasarlo mal en "Rewind", mientras que Jordan Peele pondrá la voz en off y será el presentador de los episodios.

Adam Scott lo pasará mal en un avión en "Nightmare at 30,000 Feet"
Adam Scott lo pasará mal en un avión en "Nightmare at 30,000 Feet"

Y tras esta buena noticia dos que no lo son tanto. Se ve que Kathleen Kennedy ha asegurado que la película de Boba Fett está "100% muerta", y más tras ver como "The Mandalorian" es una serie centrada en un personaje clavado al icónico cazarrecompensas. Por otro lado Spike Lee asegura que ya no es el director de Nightwatch. Poco más, hace unas semanas surgió su nombre pero se ve que la cosa no ha llegado a buen puerto.

Los comentarios están desactivados
 

Hoy nos hemos levantado con una interesante a la par que misteriosa noticia. George Miller regresa a la dirección con Three Thousand Years Of Longing, un proyecto secreto, escrito por él mismo y que co-producirá junto a su habitual colaborador Doug Mitchell. Hay que recordar que Miller se ha mantenido apartado de la silla de dirección desde la obra maestra Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road), del 2015 ni más ni menos. ¿Qué sabemos de Three Thousand Years Of Longing? Pues poco o nada, así de claro. Se dice que el proyecto tiene dimensión épica y que es un romance de corte fantástico sobre un genio… ¿3000 años? El hecho de incluir esa cantidad de años en el título y la palabra anhelo, pues nos invita a pensar que algo habrá pasado en el mundo o a los protagonistas, ya sea en el pasado o en el futuro, y que tras 3000 años esperando pues… eso. De regalo se anuncia las dos primeras incorporaciones, Idris Elba y Tilda Swinton. A tope con la cope.

George Miller haciendo lo que mejor hace... dirigir películas
George Miller haciendo lo que mejor hace… dirigir películas

Tras este bombazo tenemos otras cosillas como por ejemplo el anuncio de Production Weekly por el cual Spawn de Todd McFarlane retrasa el inicio de su rodaje hasta junio del 2019… ¿en serio? Desde luego esto si que no lo esperaba nadie. Se ve que tendremos que esperar más para ver a Jeremy Renner como Twitch Williams y, sobre todo, a Jamie Foxx como Al Simmons / Spawn. También hay un anuncio de CBS All Access por el cual han dado OK a una serie de animación titulada "Star Trek: Below Decks". Pues sí, animación para adultos que se centrará en algunos personajes no relevantes del mundillo de la Flota Estelar. Los personajes principales serían parte del personal de apoyo de un nave estelar que no responderá al nombre de USS Enterprise o USS Discovery. El anuncio indica que el canal ha encargado dos temporadas con Mike McMahan a los mandos. Y sí, el Mike McMahan de "Rick and Morty". No pinta nada mal, pero nada, nada mal. Al frente de la producción Alex Kurtzman desde su sello Secret Hideout, mismo responsable que de la superior "Star Trek: Discovery".

Y para rematar Legendary sigue apostando por pasar la animación a modelo acción real. El estudio pretende adaptar el manga "My Hero Academia" ("Boku no Hero Academia") de Kohei Horikoshi. El manga tiene lugar en un mundo utópico donde el ser humano nace con superpoderes… bueno, no todos sólo los nacidos desde un momento concreto en adelante. El tema está en que el empleo de esos poderes acabarán por dividir la sociedad en héroes, villanos y ese resto de mortales que no gozan de poderes y cuyo destino están en manos de los dos anteriores. Esta nueva aventura basada en manga y pasada a acción real se suma al ya proyecto activo Detective Pikachu.

Los comentarios están desactivados
 

Resulta que Netflix sigue apostando fuerte y hoy nos presenta el primer trailer de A Ciegas (Bird Box), film de Susanne Bier, multipremiada por "El infiltrado" ("The Night Manager"), que cuenta con un reparto bastante interesante: Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson o John Malkovich. El guión, que adapta una novela de Josh Malerman, es obra de Eric Heisserer, un tipo con una carrera que se viste de proyectos muy top como La llegada (Arrival), terrores del corte de Nunca apagues la luz (Lights Out) y obras que pudieron ser mejores si los productores les hubieran dejado como La cosa (The Thing) precuela. La sinopsis oficial de esta A ciegas cuenta lo siguiente…

Una fuerza misteriosa ha diezmado a la población mundial. Los supervivientes solo saben una cosa: si la ves, morirás. Cuando se enfrenta a lo desconocido, Malorie (Sandra Bullock) encuentra amor, esperanza y un nuevo comienzo que descubrir. Ahora, tiene que bajar con sus dos hijos pequeños por un río traicionero hacia el único refugio que queda. Para sobrevivir, deben llevar los ojos tapados durante los dos días que dura este peligrosísimo viaje.

Primer póster de A ciegas (Bird Box)
Primer póster de A ciegas (Bird Box)

Por otro lado A24 cuenta que Ari Aster tiene ya fecha para su próxima propuesta de terror tras la magnífica Hereditary. El 9 de agosto de 2019 se podrá ver en USA esta película que dicen se titulará Midsommer y de la que por ahora sólo sabemos que trabajan Jack Reynor, Florence Pugh, Will Poulter, Vilhem Blomgren, William Jackson Harper, Ellora Torchia y Archie Madekwe. Se dice que Midsommer es un thriller de terror que se centra en una joven mujer que a regañadientes, y encima en pleno duelo por la muerte de sus padres, se une a su novio y a los amigos de este en un viaje a Suecia, y más concretamente para visitar un pueblo con unas peculiares tradiciones estivales. El tema es que la cosa se vuelve rara tan pronto como su visita al lugar se pone en marcha… dicen que folklore escandinavo.

Para rematar comentar que dicen por ahí que Dante Pereira-Olson ha sido fichado para ser un infante Bruce Wayne en Joker, al tiempo que Douglas Hodge será su Alfred Pennyworth. Por lo pronto el film de Todd Phillips está juntando en la misma mesa muchos temas, ya no sólo que Brett Cullen sea Thomas Wayne, si no que veremos a su hijo y empleado del hogar. Mientras tanto Deadline indica que Disney quiere un reboot de los Piratas del Caribe y que para ello ha fichado a Rhett Reese y Paul Wernick para escriban una propuesta que sirva para reinventar un producto ahora mismo muy gastado.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Uno de los éxitos entre el público más enfervorizado del Festival de Sitges ha llegado a Netflix. Es por lo tanto momento de disfrutar de The Night Come for Us de Timo Tjahjanto, epopeya de violencia extrema coreografiada con delicia imaginativa por un director que tampoco le hace ascos al gore más infernal (Sebelum Iblis Menjemput, Macabre, segmentos de The ABCs of Death y V/H/S/2).

Tras aprender la técnica en la no tan regular Headshot, también vista en el famoso festival pero en la edición del 2016, Tjahjanto desembarca con una muy satisfactoria película donde fundamentalmente no se hace ascos a dos cosas: la primera es la más virulenta y viciosa de las violencias; la segunda es el drama y la "moralidad" con cierta base. The Night Come for Us viene a ser un melodrama sangriento protagonizado por Joe Taslim, Ito, un destacado empleado de la mafia de Yakarta que decide bajarse del barco cuando un golpe de realidad le sacude en lo más hondo. Lo malo es que decirle adiós con la mano a las tríadas más extremas de su inframundo no es fácil, e Ito se verá abocado a sucumbir a una de las mayores espirales de cadáveres por metro cuadrado vistas en los últimos años en cine… eso sí, pagando un precio que te cagas por las bragas.

Antes de comenzar a poner la película por las nubes, no merece menos, hay que decir que en semejante carnicería además de Taslim participa un talismán del cine de acción moderno, y maestro de las artes marciales, como Iko Uwais, acompañado por otros cracks de este universo como Julie Estelle o Zack Lee, así como nuevos descubrimientos que responden al nombre de Dimas Anggara, Dian Sastrowardoyo y, sobre todo, Hannah Al Rashid… para flipar. El resto son cadáveres, muertos que poco a poco van sucumbiendo a puñetazos, patadas, cabezazos, machetazos, explosiones, tiros, perforaciones, degüellos y un sin fin de asombrosas opciones para dejarte literalmente tieso como una mojama. The Night Come for Us destaca por lo estimulante que resulta su acción, coreografiada a la perfección por Uwais y su ristra de colegas, pero al tiempo por lo bien que Tjahjanto ordena y manda en semejante berenjenal de hostias. Acción eléctrica, sin freno y vertiginosa, tan pronto te corto el cuello, como te clavo un taco de billar en el ojo, o te destrozo la columna de un rodillazo. Todo está perfectamente medido, movimientos, posiciones de los actores, de la cámara… secuencias infinitas donde de manera artística disfrutamos de buen cine de acción con un peso emocional notablemente trabajado.

La verdad, The Night Come for Us de Timo Tjahjanto bien merece ser vista y estudiada en conjunto con The Raid y su fabulosa secuela The Raid: Berandal. Ah, y el majo de Tjahjanto asegura que esta, si todo sale bien, va a ser la primera de un trilogía (o eso creí entender). Amén.

Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix
Cartel de The Night Comes for Us

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Orion Pictures está hoy de enhorabuena por dos razones. Primero porque pone sobre la mesa el primer trailer y cartel de The Prodigy de Nicholas McCarthy, film de terror con niño poseído. Al frente del reparto tenemos a un infante de esos que da repelús, encarnado por Jackson Robert Scott (It o "Locke and Key"), que para su desgracia sirve de huésped para una entidad diabólica. Sufriendo la faena tenemos a su madre, Taylor Schilling ("Orange Is the New Black"), que no duda en ejercer de buena madre y llamar a la puerta de un hipnotizador, Colm Feore (Chicago), para ver si logra ver quién se esconde dentro de su hijo. El trailer mola, bien elaborado y con un golpe de efecto de los clásicos que salen en las películas de James Wan. La sinopsis del film reza lo siguiente…

Una joven madre (Schilling) empieza a preocuparse por el comportamiento de su hijo (Scott) de ocho años de edad y comienza a pensar que algo sobrenatural le está afectando. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe lidiar con su instinto maternal de amar y proteger a Miles en favor de investigar qué o quién está causando su oscura transformación.

Cartel de The Prodigy
Cartel de The Prodigy

La segunda noticia Orion Pictures sale de Deadline anotando que Roxanne Benjamin (Southbound o XX) se pone al frente del remake de La noche del cometa (Night of the Comet), ese megaclásico malote de 1984 dirigido y escrito por Thom Eberhardt. Aquella serie B / Z protagonizada por Kelli Maroney, Robert Beltran o Catherine Mary Stewart, contaba en forma de comedia de terror cómo, tras el paso de un cometa que aniquila a la mayor de la vida en la Tierra, dos hermanas (Stewart y Maroney) deben sobrevivir haciendo frente a zombis mutantes surgidos por culpa del mismo cometa… y a su propia pubertad. Y hablando de remakes, Bloody Disgusting cuentan que SyFy se pone a darle a la cabeza para sacar adelante dos relanzamientos de Critters y Killer Klowns from Outer Space. Otros dos clásicos de los 80s, el primero dirigido por Stephen Herek y protagonizado por Dee Wallace, de moda por aquella época, el mítico M. Emmet Walsh, Scott Grimes, el impagable Terrence Mann o aquel Billy Zane que duraba poco ante las peludas bolas carnívoras del espacio. Sobre la de los payasos del espacio, comentar que a los mandos estaban los Hermanos Chiodo, responsables de los FX de toda la saga Critters curiosamente, y única película que llegaron a rodar.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

En uno de esos movimientos que nadie espera, Variety anuncia hoy que Guillermo del Toro regresa tras las cámaras para co-dirigir junto a Mark Gustafson  (director de animación de Fantástico Sr. Fox) un musical en stop motion del clásico "Pinocchio". Para seguir añadiendo calidad al proyecto, se suman a Del Toro empresas como la Jim Henson Company (Cristal Oscuro o Dentro del laberinto) y ShadowMachine (“Bojack Horseman”), un diseñador de la talla de Guy Davis (Pacific Rim), que adaptará el trabajo inicial de Gris Grimly, y Mackinnon and Saunders, compañía de animación tras La novia cadaver (Corpse Bride), Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox), Mars Attacks y los modelos iniciales de este proyecto descubiertos en ese ya muy lejano 2011, si bien Del Toro lleva trabajando en esta aventura desde hace una década… corría noviembre del 2008, el director mexicano y Grimly anunciaban el proyecto.

Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro
Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop motion que prepara Guillermo del Toro (obra de Mackinnon and Saunders con diseño de Gris Grimly)

El film será escrito por el propio Del Toro junto a Patrick McHale. La película se ambientará en Italia en los años 30, un momento histórico particularmente cargado y un tiempo en el que el fascismo estaba en auge y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país. Del Toro ha declarado…

Ninguna forma de arte ha influenciado mi vida y mi trabajo más que la animación y ningún personaje de la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria.

La historia será una sombría y gótica versión de la obra de Carlo Collodi donde se preservarán los momentos más siniestros presentes en la obra de autor. Aquí un poco de concept art del film… de hace ya 7 años.

Concept Art de Pinocchio

Concept Art de Pinocchio

Concept Art de Pinocchio

Y hablando de cosas geniales, James Wan comparte con nosotros dos imágenes en alta calidad de Aquaman donde podemos ver a Vulko (Willem Dafoe) y Orm (Patrick Wilson) a lomos de sus monturas acuáticas…

Para terminar indicar que Dermot Mulroney se suma a lo próximo de Patrick Lussier, un thriller de terror titulado Trick. Con guión del propio Lussier y Todd Farmer, se centra en un escurridizo asesino en serie que llega a una pequeña ciudad de año en año y que es el responsable de horripilantes crímenes en cada temporada que pasa. Cada uno de los crímenes tiene lugar en diferentes jurisdicciones y aparentemente sin relación alguna. Nadie cree que pueda ser el mismo asesino, pero el detective Mike Denver (Mulroney) ya se ha enfrentado a Trick una vez antes: le disparó y lo mató. O eso es lo que todos le dicen. Lussier es el director de Dracula 2001 (Dracula 2000), San Valentín sangriento (My Bloody Valentine) o Furia ciega (Drive Angry). Ah, el planto final lo pone Warner Bros. en boca de Gal Gadot… el estreno de Wonder Woman 1984 se aplaza a junio del 2020, 7 meses de retraso si tenemos en cuenta que el 1 de noviembre del año que viene era la previsión inicial. Ahí es nada.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!