mayo 2009


Menudo calor este último domingo de mayo. Dando entrada al mes de estreno de Terminator Salvation (2009) de McG y Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, estas son las pocas noticias de la jornada. En primer lugar indicar a lo que va dedicado principalmente este post… el arte conceptual creado por el espectacular James Clyne para Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Clyne es un profesional como la copa de un pino que ha trabajado realizando arte conceptual de primer nivel en proyectos de sobra conocidos y espectaculares como Transformers (2007), X-Men 3: la decisión final (2006), La fuente de la vida (2006), La guerra de los mundos (2005), Minority Report (2002) o Inteligencia artificial (2001), y del que espero ver más trabajos suyos en el futuro… Avatar (2009), Fantastic Voyage (2010), Battle Angel (2011) o Akira (¿?). Os recomiendo pasar por su web personal, jamesclyne.com para disfrutar de los diseño que riegan el post, y otros muchos, en infinita mejor calidad.

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Antes de dejaron con el resto de diseños, no dejéis de visitar su web, hay que rescatar las primeras declaraciones de Thom Hiddleston sobre el Loki que interpretará en Thor (2011) y del guionista Ashley Miller sobre su trabajo en la historia escrita en su mayor medida por Mark Protosevich. En primer lugar Miller habla para CineFools en una extensa entrevista. Entre los posibles caminos a seguir en el desarrollo del film, comic-book o fantasía, Miller considera que no es posible diferenciarlos. Thor en Marvel es una acepción en forma cómic de historias mitológicas. Sobre qué le interesa reflejar como guionista en este film, Miller comenta que si bien no optaría por esa vertiente oscura del personaje tan en voga, si quiere hacer sentir la furia del Dios del Trueno cuando ruja. Quiere ver a Thor luchando como si estuviera en el infierno al tiempo que descubrimos sus reacciones más viscerales y extremas. No quiere un personaje aséptico, quiere verlo sangrar, sucio, quiere notar como crujen sus huesos en el medio de la batalla… y cuando se desate la tormenta, quiere notar el verdadero poder del Dios del Trueno. Como ejemplo de lo que le gustaría ver pone el final de Ultimates 2… pateando culos, perdiendo el norte dejando patente cierta brutalidad.

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Tom Hiddleston ha dejado un par de detalles a Daily Mail que definen al Loki que veremos en el film de Marvel Studios. Compara a Loki con una versión comiquera de Edmund en la obra shakesperiana "El Rey Lear"… pero mucho más sucio. ¿Sucio? "Loki es un experto en magia negra y brujería. Es capaz de cambiar de forma y tiene todo tipo de super poderes gracias a artes oscuras. Puede convertir nubes en dragones y cosas así" comenta Hiddleston. Remata la jugada dejando un detalle del aspecto que podrá tener "Kenneth Branagh quiere un Loki con mirada turbia y aspecto famélico, como Casio en Julio César. Físicamente, no puede hacer frente a Thor".

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

Arte conceptual de James Clyne para Star Trek

 

Mientras disfruto del soleado sábado que azota a la práctica totalidad del estado os dejo con las singulares novedades de hoy. Algunas os sorprenderán, otras os harán respirar tras los sustos de días anteriores y el resto servirán para rellenar este día de fin de semana. En primer lugar y para dejar las cosas claras ante las noticias surgidas hace un par de días, Collider ha confirmado con Tony Scott la verdad del rumor del remake de Alien, el octavo pasajero (1979). En primero lugar el hermano de Ridley Scott, y socio con este de la productora Scott Free, confirma que si, tendremos un nuevo film de Alien. Ante el mal rollo que está surgiendo en internet, Tony Scott deja claro en primer lugar que no se trata de un remake, si no que es una precuela al film de 1979. No Ripley, no Nostromo, no Dallas, no Ash, etc. Como bien descubrió Bloody Disgusting a los mandos del film estará Carl Rinsch, un director que tiene contrato con Scott Free. La sorpresa final es de órdago… pretenden iniciar el rodaje a finales de este mismo año! Por lo tanto ¿2011? Os dejo ahora vía IMPAwards con un póster ruso de 9 (2009) de Shane Acker, ese film de animación producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov que llegará a los cines, esperemos, el 9 de septiembre de este año.

Póster ruso de 9
Póster ruso de 9

ICv2 y Shock Till You Drop al unísono nos descubren un nuevo film comiquero que nos llegará un año de estos. Kickstart Entertainment, la compañía responsable de Wanted – se busca (2008), se ha hecho con los derechos cinematográficos de un cómic de Shadowline, una de las líneas de trabajo del sello independiente Image. Se trata de "Dear Dracula" de Joshua Williamson y Vicente Navarrete. "Dear Dracula" cuenta la historia de un chaval que adora las películas de terror y en especial las que protagoniza Drácula. Una de las noches de Halloween, Sam decide escribir al señor de los vampiros una carta al modo que la gente le escribe cartas a Santa Claus o los Reyes Magos en Navidades. Su deseo, ser por una noche un vampiro de verdad… la sorpresa que se lleva Sam es que recibe una carta de respuesta. Variety por su parte nos indica que Warner Bros. ha hecho lo propio con la novela gráfica "Hench" de Adam Beechen, guionista de DC, y Mario Bello. Al frente del guión, y puede que más tareas, estará Danny McBride, que contará con Shawn Harwell como colaborador. "Hench" nos cuenta la historia de un jugador de fútbol americano, interpretado por McBride, que después de sufrir una lesión que acaba con su carrera se ve obligado a buscar trabajo… esbirro de un súper villano del universo DC! Al frente de la producción Neal H. Moritz y Jason Netter. El cierre de este apartado lo pone MTV con un pequeño retazo de unos 40 segundos de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers… disfrutadlo, aunque los trajes esos de los G.I. Joe no albergan nada bueno.

Cerramos el día de hoy con una par de breves. En primer lugar vía Telegraph.co.uk se desvela que la desconocida y muy joven Karen Gillan, nació en 1988, ha sido fichada por la BBC para acompañar a Matt Smith en "Doctor Who" (2005-¿?) después de que David Tennant abandone la serie al terminar este año. Se ve que Steven Moffat hará una apuesta total de renovación del famoso personaje y tras "The Waters of Mars" y el especial de Navidad, todo lo que rodea al Doctor Who se tornará un poco más joven. Y ahora gracias a MTV y sus contactos con Paramount Pictures, el primer vistazo en detalle a The Fallen, el gran villano que da nombre a Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Se ve que hará su aparición en el desierto de Egipto.

The Fallen, villano principal de Transformers: Revenge of the Fallen
The Fallen, villano principal de Transformers: Revenge of the Fallen

 

El día de hoy si que viene cargadito. Sigamos ahora hablando de temas comiqueros que pintan de maravilla. Así de partida tenemos a Sam Raimi volviendo a hablar sobre los villanos de Spider-Man 4 (2011) con la gente de Splash Page MTV. Tras dejar caer no hace mucho las posibilidades de Morbius haciendo piña con el Lagarto, ahora Raimi confirma que ya ha hablado con David Lindsay-Abaire para evaluar los "posibles villano, villanos y villanas". Aunque como es obvio el director no se centra en personajes concretos en su charla, nombres como Lagarto, Veneno, Carnage, Morbius o miembros de los Sinister Six como Buitre, Electro, Kraven el Cazador o Mysterio llevan entre nosotros desde hace ya muchos meses. Ahora Raimi indica que está abierto a introducir incluso a los villanos de corte más oscuro, ¿alguna preferencia?. Como era de esperar la elección del villano, o villanos, depende por completo de la historia que se narre y por lo tanto del fondo de la película. Esa nueva vicisitud de la vida de Peter Parker (Tobey Maguire) será lo que definitivamente lleve a uno u otro villano a ser representado en la gran pantalla. Ojo, con el primero borrador a punto de presentarse, quiere decir que los villanos iniciales ya han sido seleccionados aunque, como bien indica Raimi, "todavía podemos cambiarlos". Repito, ¿alguna preferencia? Os dejo ahora con el nuevo cartel de The Final Destination (2009) de David R. Ellis, ha aparecido en UGO. Interesante…

Nuevo póster de The Final Destinantion
Nuevo póster de The Final Destinantion

Con Raimi hablando de cine comiquero marvelita, otros que también se apuntan a rozar sus secretos son Jon Favreau y Mickey Rourke. El primero habla de Iron Man 2 (2010) y el segundo, como no, del personaje que interpreta… Whiplash! Es Empire la que ha tenido la oportunidad de hablar con director y actor. Del actor han obtenido importante información sobre la armadura que vestirá el villano. Cuenta Rourke que su armadura no es completa, pesa unos 11 kilogramos, y deja partes de su cuerpo al descubierto permitiendo así ver sus tatuajes, etc. Del director consiguen confirmar que Jim Rhodes (Don Cheadle) serásignificativamente importante y que Tony Stark (Robert Downey Jr.) no será el único héroe que se vestirá con tecnología de última generación. Ojo, ¿veremos entonces a Máquina de Guerra? Esta duda la tendremos durante algún tiempo mientras no se desvele que aspecto tendrá la armadura de Rhodes… igual una vieja Mark III o incluso la Mark II mejorada y repleta de armamento.

Arte conceptual de War Machine para Iron Man. Obra de Phil Saunders

Cerrando el día de hoy tenemos de nuevo a Empire hablando, esta vez, con Eli Roth y su futuro tras Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. Desvela el actor que su primera prioridad es convencer a alguien para que le deje realizar esa película de ciencia ficción destructiva con invasión alienígena incluida, y que deberá contar con unos 60 millones de presupuesto. Aunque no deja nada concreto, Roth ofrece un posible título para el film… Endangered Species. Justo cuando acabe este film, si es que logra dirigirlo algún día, su idea es llevar el trailer "Thanksgiving" visto en Grindhouse (2007) al mismo terreno que Robert Rodriguez llevará "Machete"… el largo. Esperemos que Eli Roth logre sacar algo en claro, últimamente no es que rasque mucha bola.

Publicado por Uruloki en
 

Muertito de calor y mientras verifico que no le pasa nada a lavavajillas me acerco por el blog para dejaros con las interesantes noticias en el día después de la aparición del rumor sobre el remake de Alien, el octavo pasajero (1979). Comencemos como es menester destacando la aparición ayer por la noche de las primeras imágenes de arte conceptual oficial de Avatar (2009) de James Cameron. Se los ha sacado de la manga MarketSaw3D y tras muchos intentos la propia Fox le ha confirmado que son verdaderos. La entrada de este blog, dedicado al 3-D y particularmente obsesionado con todo lo que gira entorno al nuevo film de Cameron, viene acompañada por una cantidad bastante notable de texto donde su autor desvela algunos detalles que pueden ser considerados como spoilers. No voy a entrar en detalles y dejo a vuestra elección el leer lo que ahí se cuenta. Los dibujos parecen ser uno de Dylan Cole y el otro de James Clyne. Os los dejos a continuación para vuestro disfrute y opinión… tiene buena pinta. Ojo, en MarketSaw3D tiene las imágenes en un tamaño bastante a tener en cuenta, es una pena el texto de concept art pero se ve bastante bien.

Arte conceptual de un power suit de Avatar. El entorno es Pandora
Arte conceptual de un power suit de Avatar. El entorno es Pandora

Si ya con esta primera ración de cine de ciencia ficción uno se queda bastante contento, las novedades llegadas desde la orilla del arte comiquero en pantalla grande tampoco son para quejarse. En primer lugar y vía Dark Horizons, por ejemplo, hay que destacar que Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011) de Steven Spieberg y Peter Jackson tiene ya fecha de estreno! Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment han anunciado hoy que en territorio USA la película se podrá ver el 23 de diciembre del 2011 mientras que el resto del mundo tendrá la gran ventaja de poder verla antes. Si señores, Europa, Asia, Latinoamérica, India, Australia, etc. tendrán la suerte de disfrutar de esta película o a finales de octubre de ese año o a principio del mes de noviembre. Teniendo en cuenta la gran acogida del personaje creado por Hergé en los mercados de todo el mundo es de entender esta extraña variación en el orden de fechas de estreno. Parece ser, o por lo menos ahora mismo así se comenta, que Megan Fox no se vestirá de Wonder Woman (¿2011?) y menos de Lara Croft (¿?). La actriz a comentado a TimesOnline que tanto la amazona de DC como la intrépida aventurera creada por Core Design y Eidos Interactive son personajes poco apetecibles para ella y que por lo tanto los desecha de su futuro en Hollywood. Pues si, curioso es leer como raja la Fox del personaje comiquero: "Wonder Woman en una superheroína poco convincente. Va por ahí volando en su avión invisible y su mejor arma es un lazo que te hace decir la verdad. La verdad, no lo veo. La que opte al papel tendrá un gran reto, pero no será mi caso".

Arte conceptual de un AH-19 SCORPION o un C-21 DRAGON de Avatar
Arte conceptual de un AH-19 SCORPION o un C-21 DRAGON de Avatar

El cierre de este primer post lo pone la salida a la venta en DVD y Blu-Ray de la polémica y por momentos discordante The Spirit (2008) de Frank Miller. Desde Sony Pictures nos llega un vídeo promocional que, acompañado por información acerca de las diferentes versiones que salen a la venta, estará con nosotros durante unas cuantas semanas. Ojo, manteneos atentos a novedades y… un nuevo concurso!

 

Seguimos inmersos en la fiebre noticiera habitual de Hollywood, novedades, desmentidos, rumores, cancelaciones, malos entendidos y toda la pesca. Vale la pena comenzar hoy con una sorpresa llegada de los fondos que maneja el portal Moviehole. Recordaréis que hace unas semanas el director de Austin Robert Rodriguez confirmó que su intento de llevar adelante el remake de Barbarella (1968) de Roger Vadim había caído por el acantilado de las cancelaciones y yacía inerte en los más hondo. La idea era curiosa, la visión de Rodriguez del cine es de vez en cuanto reconfortante y muy llamativa. Además, la sola posibilidad de observar a Rose McGowan retozando en el hiperespacio nos ponía los ojos como platos. Pues nada, si Rodriguez no logró levantar el proyecto estimado en unos 70 millones de dólares, Dino De Laurentis y Universal Pictures no opinan lo mismo y parece ser que están contactando con guionistas y que Barbarella (¿?) está todavía vivita y coleando. Lo que si es cierto es que Robert Rodriguez está fuera, más que nada porque tiene entre manos medio docena de proyectos y, en estos momentos, prepara junto a Carlos Gallardo y Quentin Tarantino la versión larga del trailer de Machete visto en Grindhouse (2007). Os dejo, gracias a FirstShowing.net, ahora con el nuevo trailer de Pandorum (2009) de Christian Alvart… mola.

El segundo rumor del día, y rumor que levantará ampollas y cabreos varias, se lo saca de la manga Bloody Disgusting. En su día el portal adelantó gracias a un confidente que Depredador (1987) iba a tener un remake llamado Predators (2010) y que los Troublemaker Studios de Robert Rodriguez estaban tras el proyecto. La noticia se confirmó y muchos sudamos. Ahora la misma fuente les cuenta que la otra gran saga de la ciencia ficción terrorífica espacial ha entrado a formar parte de las siniestras intenciones de 20th Century Fox en el mundillo de la reimaginación. Ojo al dato señores… todo hace pensar que 20th Century Fox prepara el remake de Alien, el octavo pasajero (19879) de Ridley Scott! Aunque no hay nada oficial destaca Bloody Disgusting que son dos las fuentes diferentes las que le han dado la información y esto empieza a resultar funesto. Además, si bien Predators puede hasta parecer ligeramente original por eso de que un comando se enfrentará a más de una criatura, esta nueva visión de Alien transita ahora mismo por dos posibles ideas. La primera una fotocopia de la idea original. La segunda deja caer que podría tratarse de un reorigen del fenómeno, igual incluso la historia de la nave que encuentra la Nostromo. Lo más preocupante es que dicen que Michael Costigan, Ridley Scott y Tony Scott estarían al frente de la producción con un tal Carl Rinsch, director de viodeclips, a los mandos de la dirección. Ahora una nueva imagen de Dev Patel como Zuko en Avatar, The Last Airbender (2010) de M. Night Shyamalan. Vía la remozada /Films.

Nueva imagen de Dev Patel como Zuko
Nueva imagen de Dev Patel como Zuko

La tercera de la jornada nos llega también desde Bloody Disgusting. Cuenta esta web que Breck Eisner abandona definitivamente el proyecto remake de La mujer y el monstruo (1954). Por lo tanto, Universal Pictures y Strike Entertainment se quedan por ahora sin director para Creature from the Black Lagoon (¿2011?) aunque, como era de esperar, ya están a la caza y captura de un nuevo responsable máximo para el proyecto. Otra de las sorpresas de la jornada es la enigmática frase de Wentworth Miller en su cuenta de Twitter. IGN recupera la anotación que está causando los primeros movimientos en Hollywood… cuenta el protagonista de "Prison Break" (2005-2009) lo siguiente, "Prison Break may be ending, but I’ve got things in the works. Hint… one word: Bioshock". Pues si, una vez cancelada la serie va Miller y dice que ahora Bioshock (2010). Pero claro, ¿a qué se esta refiriendo? ¿Será que ahora tiene tiempo para enfrascarse en la secuela del famoso juego o que le han tanteado para protagonizar el film que dirigirá Gore Verbinski? En otro orden de cosas, Coming Soon nos enlaza, vía You Tube, un nuevo spot televisivo de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Poco nuevo nos desvela, aunque se pueden ver un par de transformaciones de dos transformers que hasta ahora habíamos visto así por encima.

 

Día alborotado este miércoles 27 de mayo de 2009 y, mira tu por donde, no por temas meramente cinematográficos. Tras el curioso día de ayer volvemos al habitual ritmo de cosas medianamente interesantes que darán algo que hablar pero tampoco servirán para echar cohetes. Comencemos destacando las 5 primeras imágenes de calidad de The Book of Eli (2010), ese film de ciencia ficción apocalíptica dirigido por los gemelos Allen y Albert Hughes, y que cuenta con un interesante dúo de protagonistas, el siempre correcto Denzel Washington y el no menos interesante Gary Oldman. Las imágenes, aparecidas junto a un artículo en USA Today, no es que sean de esas que te dejan con la boca abierta, nada de eso, más bien resultan un pelín sosas aunque nos adentran en ese futuro donde el clásico dictador de pueblo hace frente a un liberador de masas llegado cuando menos se le espera. Eli (Denzel Washington) llega al pueblo dominado por Carnegie (Gary Oldman) con un libro bajo el brazo… un libro que dice contener la forma de salvar a la humanidad. Para dar un poco más de colorido al post os dejo con el póster internacional de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) aparecido en primicia en Empire Magazine. Lo matador del cartel las frases de cada bando… Cobra reza "Evil neve looked so good (el mal nunca molo tanto)" en clara referencia a la Baronesa Cobra (Sienna Miller) y los G.I. Joe "When all else fails, they don’t (cuando todo falla, ello no lo hacen". No se, un poco casposas.

Cartel internacional de G.I. Joe: The Rise of Cobra
Cartel internacional de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Ahora unas cuantas breves. Como era de esperar una de las noticias de ayer tiene ya reacción de parte de uno de los implicados que debería estar y no estará. Tras el anuncio del remake de Buffy, la cazavampiros (1992), Joss Whedon ha cruzado unos cuantos mails con la gente de The Ausiello Files, via MTV Movies Blog, para hablar sobre el tema y, como era de esperar, no ha querido meterse en una guerra de la que no va a sacar nada positivo. Whedon ha sido lacónico y tajante deseando un "I hope it’s cool"… y nosotros también señor Whedon, esperemos que mole. Collider también obtiene información interesante sobre otros de esos relanzamientos sonados de una saga ya bastante explotada, Tomb Raider. Adelantan en el portal que ese nuevo film de las aventuras de Lara Croft será, sorpresa, una precuela de los films protagonizados en su día por Angelina Jolie! ¿Y cómo es eso?, pues sencillo, el productor Dan Lin ha desvelado que el deseo es que la nueva Lara Croft esté interpretado por una actriz bastante más joven que la Jolie y, por lo tanto, lo que se contará debería ser previo a lo visto en Tomb Raider (2001) y Tomb raider: La cuna de la vida (2003). Además añade que optarán por una visión más realista que los films previos. Supongo que en este momento todos suspiramos y pensamos, ¿podría ser Megan Fox? Es esta misma web la que nos ofrece una nueva imagen de Optimus Prime en Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, os dejo con ella aunque en Collider tiene mejor tamaño.

Optimus Prime mejorado para Transformers: Revenge of the Fallen
Optimus Prime mejorado para Transformers: Revenge of the Fallen

El cine de fantasía también tiene hoy algo que contarnos. Desde CineFOOS nos llegan retazos de una entrevista con el director Brad Silberling, el responsable de esa comedia de ciencia ficción que es Land of the Lost (2009). Pues nada, hablando con Silberling este deja caer que hay por ahí rondando una idea bastante concreta para una secuela de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004), esa película basada en el libro homónimo escrito por Daniel Handler y que contó con un Jim Carrey genialmente caracterizado como el pérfido Conde Olaf. Ahora toca dejaros con los 5 primeros minutos de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon… no pinta mal.

 

Vuelve el buen tiempo, por lo menos aquí en Santiago de Compostela llevábamos unos días bastante tristes, y Hollywood se despereza de un Memorial Day bastante animado con noticias singulares y entrevistas novedosas. Hoy martes es un nuevo día de ausencia comiquera y las primicias llegadas del otro lado del charco giran entorno a esos otros géneros que tanto gustan. Arranquemos con una supuesta imagen de uno de los robots / power suits que veremos en Avatar (2009) de James Cameron. Gracias a Alex del blog Avatar Film nos enteramos que MarketSaw ha conseguido una supuesta primera imagen de una parte del equipo pesado que llevarán los colonos de camino a Pandora, el planeta de los Na’vi. La verdad es que tiene buena pinta, lo malo es que MarketSaw lleva colando noticias falsas como soles varios meses y empieza a ser como el cuento de "Pedro y el lobo"… ya no sabes que es verdad y que no. Todo sea dicho, si es verdad de la buena, como repite unas 10 veces en el post, tiene una pinta tremenda. Lo que se ve, una pierna, un brazo con articulaciones en la mano y poco más, recuerda bastante al robot elevadora de Aliens (1986). Os dejo con la imagen en cuestión…

¿Parte de un power suits que veremos en Avatar?
¿Parte de un power suits que veremos en Avatar?

Cambiando de tema, que no de género, tenemos parcas nuevas noticias de Ghostbusters III (2012). Esta vez ha sido The Guardian quien ha entrevistado así por encima a Dan Aykroyd. Lejos de soltar la típica retahíla de no novedades, el actor ha confirmado la idea del relanzamiento de la famosa saga cómica de ciencia ficción. Se oficializa por lo tanto que los miembros del reparto original actuarán como mentores de un grupo de cadetes que se quieren unir a los Cazafantasmas. El comentario de Aykroyd "There’ll be a whole new generation that has to be trained and a leader that you’ll all love when you meet her", añade el importante detalle de que la líder del nuevo grupo será una mujer ¿Alyssa Milano o Eliza Dushku?. Como añadidura parece ser que tendremos de nuevo el disparador nuclear de protones de alta capacidad a.k.a. equipos de protones, las trampas para cazar a los seres ectoplásmicos o el medidor PKE. La sorpresa viene cuando indica "and new tools to enable them to slip from dimension to dimension"… ¿viajes interdimensionales? Ojo, ¿podríamos tener la historia de un viaje a otra dimensión donde los cazafantasmas originales son villanos? Pinta bien. También es interesante descubrir como la BBC desvela que en estos mismos momentos hay alguien desarrollando un guión cinematográfico de "Doctor Who" (2005-¿?)! El cierre de este bloque lo pone Bloody Disgusting. Da la sensación de que el guión de Paul W.S. Anderson para adaptar a la gran pantalla el famoso juego de Konami Castlevania se va a quedar en papel y poco más. Recordemos que el proyecto contó durante muchos meses con Sylvain White como director, cambios de última hora, un mercado no muy atraído por otro lado y varias vicisitudes más han llevado al señor Anderson a echar el cierre y guardar a buen recaudo el guión de Castlevania (¿?)… ¿una pena?

Ahora una de remakes, y si, en plural. Parece ser que tras el éxito de La montaña embrujada (2009), el remake de La montaña embrujada (1975), Disney sigue desempolvando su baúl de los recuerdos y ahora atentan, nunca mejor dicho, contra El vuelo del navegante (1986) de Randal Kleiser, una película con la que muchos disfrutamos como enanos alucinando un rato largo algún que otro sábado por la tarde de sobremesa. Al frente del guión del remake Brad Copeland. Se vuelve a demostrar que hay una falta de ideas alarmante en ciertos entornos hollywoodienses. Curiosamente será difícil mejorar el aspecto de la nave modo mercurio. El mismo portal nos alegra el día indicando que una nueva revisión de Buffy la cazavampiros (1992) apunta a dar el salto a la gran pantalla. Ojo, Joss Whedon se queda fuera, por ahora, del proyecto y los mandos de producción caen de la mano de Roy Lee y Doug Davison de Vertigo Entertainment. Lo más llamativo es que esta vez no se pretende enmascarar la realidad, no es una precuela ni secuela… no, es un remake con todas las letras del film de 1992. Para rizar el rizo se anuncia que no tendrá ni la más mínima relación con la serie de televisión "Buffy la cazavampiros" (1997-2003) y por ende no contará con personajes tan reconocibles como Angel, Willow, Xander o Spike. Eso si, igual que ocurriera en el año de las olimpiadas de la ciudad condal, Fran Rubel Kuzui y si esposa Kaz Kuzui son la cabeza visible del nuevo proyecto, quien sabe si como director y guionista nuevamente. La idea "que las nuevas generaciones tenga otra cazavampiros a la que seguir sin trastocar el universo creado por Whedon". En fin, un par de noticias para mear y no echar gota…

Tras dos semanas de activad hoy se cierra la encuesta ¿Qué te ha parecido Star Trek? Puede que las opciones de respuesta no hayan sido las mejores, pero los 330 participantes únicos, por lo menos a nivel de IP, nos ofrecen unos resultados bastante significativos. Un 65,76% (217 votos) han opinado que el film ha sido "Una genialidad, lo que todo aficionado esperaba", que junto al 1,21% (4 votos) de "Una buena película" hacen rondar a la opinión positiva una cifra muy destacada. Curioso y no por ello menos llamativo es que un 16,36% (54 votos) opinan que es "Una atrocidad para todo buen fan que se precie", que sumados al 0,61% (2 votos) de "Malilla, una renovación no muy acertada" hacen que la opinión negativa sobre el film sea bastante destacada y a tener en cuenta. En el punto medio otro 16,06% (53 votos) que apuesta por la normalidad del film, sin ser algo destacado pero tampoco flojo. Os dejo con el cuadro de resultados por si alguien quiere echarle un vistazo: Resultados de ¿Qué te ha parecido Star Trek?

 

Es el momento de recuperar una genial entrevista concedida por el maestro Guillermo del Toro a la gente de la siempre sorprendente revista Wired. La primera parte de la charla se centra en descubrir su nueva aportación creativa al mundo de la literatura de fantasía y ficción. Descubre que "The Strain / Nocturna", novela que ha escrito junto a Chuck Hogan y que en España ha sido editada por Suma de letras, iba a ser inicialmente una serie de televisión de la FOX. Todo se fue a tomar viento el día que le pidieron hacer una serie de vampiros en plan comedia, momento en el que el director nacido en Guadalajara, México, dijo hasta aquí hemos llegado.

Guillermo del Toro en la casa de LA que tiene dedicada a sus colecciones
Guillermo del Toro

Es a partir de este momento cuando Guillermo del Toro abre por completo su mente y nos ofrece su singular visión del cine de cara al futuro, hacia dónde debe derivar, con qué se debe mezclar y cuál es el estilo narrativo en la gran pantalla que se heredará dado el esquema actual. Del Toro habla de que a lo largo de los próximos 10 años un nuevo modelo de plataforma de comunicación englobará todo lo que conocemos ahora como cine, televisión, DVD, videojuegos y material impreso (libros, cómics, etc.). Este modelo lo denomina "story engine", motor de historias, y ve en la PS3 la herramienta ideal e inicial de multiplataforma que da soporte a todo esto. Cuenta el orondo director…

En el momento en el que se conecte la producción creativa con un motor de historias, una narración puede continuar durante un período de meses o años. Rescribirá las reglas de la ficción.

Hablando de como influirá este nuevo concepto en Hollywood, Guillermo del Toro nos cuenta…

Samuel Arkoff, un famoso productor de cine de serie B, una vez me dijo que sólo existen 10 grandes historias que contar. Ahí es donde el motor y la promiscuidad entran en juego. Hollywood piensa que el arte es como el latín en la Edad Media, sólo unos pocos deben conocerlo, y sólo otros pocos saber hablarlo. No lo creo.

Sigue el director mexicano hablando de como debemos entender las múltiples posibilidades de este tipo de evolución en el cine…

Estamos acostumbrados a pensar en las historias de forma lineal – primer acto, segundo acto y tercer acto. Todavía estamos en el modelo aristotélico. Lo que el enfoque digital le permite hacer a uno es tener un modelo no lineal y tangencial y usarlo para expandir el mundo. Por ejemplo: si estás siguiendo a Leo Bloom, del "Ulises" de James Joyce, en un día determinado y cruza una calle, podrías abandonarle y seguir a otro personaje.

Guillermo del Toro en la casa de LA que tiene dedicada a sus colecciones
Guillermo del Toro en la casa de LA que tiene dedicada a sus colecciones

Y claro, Wired le pregunta si ha encontrado este estilo narrativo en los videojuegos, a lo que Del Toro contesta…

Lamentablemente, en mi experiencia de videojuegos he encontrado que las grandes empresas son tan conservadoras como los estudios de cine. Me sentí decepcionado con el primer juego de Hellboy. Sin embargo estoy muy impresionado con el entorno de Grand Theft Auto. Puedes perderte en ese mundo. Lo malo es que sólo lo estamos usando para disparar a las personas y atropellas ancianas. Se podría hacer mucho más.

En cuanto dice esto se acerca el final de la entrevista y Guillermo del Toro deja caer que en la próxima década habrá un gran cambio en los videojuegos, pero algo tan grande como pudo ser Ciudadano Kane (1941) de Orson Welles para el cine contemporáneo o la novela gráfica "A contract with god / Contrato con Dios" de Will Eisner para el mundo del cómic. ¿Participará Del Toro de esta transformación? Espera hacerlo, pero será a partir de terminar The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012).

 NOTA  Las fotografías son de Art Streiber para Wired.

Publicado por Uruloki en
 

Tras un domingo de descanso donde no había nada que contar salvo las noticias llegadas desde el cierre del Festival de Cannes, Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino se ha llevado el premio al mejor actor para Christoph Waltz por su interpretación del Coronel Hans Landa y la polémica Antichrist (2009) de Lars von Trier el premio a la mejor actriz para Charlotte Gainsbourg, entramos en una nueva semana marcada por el estreno de Terminator Salvation (2009) de McG en tierras del norte de América… el resto del mundo deberemos esperar a semanas venideras para poder ver el film. Al tema, cuentan en BoxOfficeMojo.com que este blockbuster veraniego de Warner Bros. ha sucumbido en la taquilla USA a la comedia Noche en el museo 2 (2009) y, para más INRI, no ha logrado recaudar en los 4 largos días de fin de semana del Memorial Day la cifra amasada por Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) de Jonathan Mostow en el mismo período te tiempo, 72 millones. ¿Donde está entonces toda la expectativa montada por el film? Pues habrá que esperar a poder ver la película para ver que ha podido pasar, pero los 56 millones de dólares recaudados se me antojan pocos para un proyecto de esta enjundia y presupuesto… 200 millones! Os dejo ahora con el nuevo póster de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay que se podrá ver en las salas IMAX de todo el mundo, Bumblebee de protagonista. Sale de la web de kino-govno.com, donde puede ser visto en tamaño descomunal…

Nuevo cartel de Transformers: Revenge of the Fallen para salas IMAX
Nuevo cartel de Transformers: Revenge of the Fallen para salas IMAX

Ahora unas cuantas breves. MTV Movies Blog nos ofrece en exclusiva un nuevo clips de Inglourious Basterds / Malditos bastardos más un par de mini comentarios de Eli Roth al respecto del origen del bate usado en la escena y de otra más comprometida. No está mal y adelantan la más que segura dureza que supurará la película. La web padre de esta, MTV en persona, nos ofrece el primer clip de H2 (2009) de Rob Zombie, el bueno de Zombie lo titula "puedes correr, pero no puedes esconderte". Puede que no sea un bate, pero tampoco se queda corto. Curioso es descubrir gracias a Rotten Tomatoes que la película favorita de Sasha Grey, la actriz porno pasada a diva de Steven Soderbergh, es 1997, rescate en Nueva York (1981) del gran John Carpenter. Mira tu que cosas, quien lo iba a pensar cuando entre las 4 anteriores hay directores como Werner Herzog, Jean-Luc Godard o John Cassavetes. Tengo que reconocer que no me esperaba una elección, sin r, de este calibre. En Trailer Addict han colgado un interesante documental "tras las cámaras" de A Christmas Carol (2010) de Robert Zemeckis. En lo que vemos, poco más de minuto y medio, Zemeckis no explican como se llevó a cabo el proceso de performance capture realizado sobre Jim Carrey para crear a Ebenezer Scrooge a 4 edades diferentes así como crear a los 3 espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras… bastante impresionante. Os dejo con una captura que hace que me coma las palabras que dije no hace mucho…

Jim Carrey como Ebenezer Scrooge en cuatro etapas de su vida
Jim Carrey como Ebenezer Scrooge en cuatro etapas de su vida

 NOTA  Hoy se celebra otro de los festivos obligados en la tierra donde han nacido los superhéroes más conocidos de la historia del cómic, el denominado como Memorial Day. Último lunes del mes de mayo donde se recuerda a los caídos en combate y día parco en novedades jugosas. Eso si, en un rato os dejaré con un segundo post muy especial…

 

Seguimos recuperando noticias interesantes de Spider-Man 4 (2011) vía uno de los directores más idolatrados del momento, el siempre simpático Sam Raimi. En una nueva entrevista concedida al canal FearNet para hablar sobre Drag Me to Hell / Arrástrame al infierno (2009), Raimi tiene un momento de duda y sorpresa cuando el periodista le pregunta sin venir a cuento sobre la posibilidad de ver vampiros en Spider-Man 4. El trozo de la entrevista donde Raimi hace frente a la cuestión ha sido publicada por CHUD. Es interesante ver como el director escurre el bulto haciéndose el sorprendido con un "What? I don’t know anything about that" y luego entrando a valorar su devoción por el arquetipo más tradicional de los vampiros, aquel que se transforma en murciélago, con miedo a los crucifijos y el ajo, y donde predomina esa sensualidad que deriva de los ataques de la criatura. Vale, esto no quiere decir nada, pero es la enésima vez que las referencias a Morbius están presentes en el cada vez más cercano presente de la franquicia marvelita. /Films por su lado se tira de la moto y lanza un órdago de no te menees… asegura que a finales de año se confirmarán a los villanos del film y que serán el Doctor Curt Connors (Dylan Baker) como The Lizard / El Largarto y el vampiro Morbius, como enlace el portal nos recuerda que la presencia del segundo en el mundo del hombre araña se produjo en un arco argumental protagonizado por el primero. ¿Qué os parece la idea? Os dejo ahora con un par de los múltiples pósters de Humpty Dumpty (2010), el film de terror 3-D que prepara David R. Ellis, el responsable de la simpática Serpientes en el avión (2006). Los tenéis disponibles en mayor tamaño en la web de MySpace de Ellis.

Carteles de Humpty Dumpty

Otro proyecto comiquero que los rumores siguen poniendo en la lista de posibles para el futuro es el ansiado por muchos renacimiento de Daredevil por parte de Marvel. ComingSoon.net recupera una noticia de esas que suelen no significar nada y que sale del blog de la tienda Golden Apple Comics. Resulta que el otro día Katee Sackhoff, Starbuck en "Battlestar Galactica" (2004-2009), se pasó por la tienda y sin ton ni son se puso a gastar dinero en cómics de Daredevil con Typhoid Mary como elemento común. La frase de Sackhoff al dependiente de la tienda no pudo ser más enigmática "hopes to get a part for a marvel movie". ¿Una nueva película de Marvel con Typhoid Mary como co-protagonista? Pues aquí vienen las diferentes elucubraciones:

  • ¿Nuevo Daredevil? Aunque ya la hemos visto en Elektra (2005) interpretada por Natassia Malthe, Typhoid Mary podría regresas al cine con Matt Murdock ya que fue compañera y amante de Daredevil en sus aventuras comiqueras.
  • ¿Villana en Deadpool (2012)? También es posible, la mutante de múltiples personalidades y diferentes poderes apareció por los cómics de Wade Wilson (Ryan Reynolds) en los inicios de las aventuras de este personaje.

En fin, del mundo de los rumores de Marvel y las propiedades de 20th Century Fox, Sony, Paramount, Universal o Lionsgate, todo es posible. Antes de dejaros con el cierre del post de hoy remitiros a Superherohype.com para ver unas imágenes del nuevo set de rodaje de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau que Marvel Studios está construyendo en Los Angeles. Curioso es el nombre del set, "Rasputin", y muchas las posibilidades de que están construyendo… ¿la mansión de los Vengadores?, ¿las oficinas de S.H.I.E.L.D.? Sabe dios. Os dejo con los póster de Mandrake (2010) y Grimm (¿?) sin marcas de agua que los estropeen. Aunque bueno, del primero ya se comentó el otro día que lo de Hayden Christensen era falso y lo de Bruce Willis no está ni oficializado.

Pósters de Mandrake y Grimm

 NOTA  El productor Michael G. Wilson ha comentado al diario The Sun, puro sensacionalismo, que ya se ha comenzado a trabajar sobre James Bond 23 (2011).

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!