Día alborotado este miércoles 27 de mayo de 2009 y, mira tu por donde, no por temas meramente cinematográficos. Tras el curioso día de ayer volvemos al habitual ritmo de cosas medianamente interesantes que darán algo que hablar pero tampoco servirán para echar cohetes. Comencemos destacando las 5 primeras imágenes de calidad de The Book of Eli (2010), ese film de ciencia ficción apocalíptica dirigido por los gemelos Allen y Albert Hughes, y que cuenta con un interesante dúo de protagonistas, el siempre correcto Denzel Washington y el no menos interesante Gary Oldman. Las imágenes, aparecidas junto a un artículo en USA Today, no es que sean de esas que te dejan con la boca abierta, nada de eso, más bien resultan un pelín sosas aunque nos adentran en ese futuro donde el clásico dictador de pueblo hace frente a un liberador de masas llegado cuando menos se le espera. Eli (Denzel Washington) llega al pueblo dominado por Carnegie (Gary Oldman) con un libro bajo el brazo… un libro que dice contener la forma de salvar a la humanidad. Para dar un poco más de colorido al post os dejo con el póster internacional de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) aparecido en primicia en Empire Magazine. Lo matador del cartel las frases de cada bando… Cobra reza "Evil neve looked so good (el mal nunca molo tanto)" en clara referencia a la Baronesa Cobra (Sienna Miller) y los G.I. Joe "When all else fails, they don’t (cuando todo falla, ello no lo hacen". No se, un poco casposas.

Cartel internacional de G.I. Joe: The Rise of Cobra
Cartel internacional de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Ahora unas cuantas breves. Como era de esperar una de las noticias de ayer tiene ya reacción de parte de uno de los implicados que debería estar y no estará. Tras el anuncio del remake de Buffy, la cazavampiros (1992), Joss Whedon ha cruzado unos cuantos mails con la gente de The Ausiello Files, via MTV Movies Blog, para hablar sobre el tema y, como era de esperar, no ha querido meterse en una guerra de la que no va a sacar nada positivo. Whedon ha sido lacónico y tajante deseando un "I hope it’s cool"… y nosotros también señor Whedon, esperemos que mole. Collider también obtiene información interesante sobre otros de esos relanzamientos sonados de una saga ya bastante explotada, Tomb Raider. Adelantan en el portal que ese nuevo film de las aventuras de Lara Croft será, sorpresa, una precuela de los films protagonizados en su día por Angelina Jolie! ¿Y cómo es eso?, pues sencillo, el productor Dan Lin ha desvelado que el deseo es que la nueva Lara Croft esté interpretado por una actriz bastante más joven que la Jolie y, por lo tanto, lo que se contará debería ser previo a lo visto en Tomb Raider (2001) y Tomb raider: La cuna de la vida (2003). Además añade que optarán por una visión más realista que los films previos. Supongo que en este momento todos suspiramos y pensamos, ¿podría ser Megan Fox? Es esta misma web la que nos ofrece una nueva imagen de Optimus Prime en Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, os dejo con ella aunque en Collider tiene mejor tamaño.

Optimus Prime mejorado para Transformers: Revenge of the Fallen
Optimus Prime mejorado para Transformers: Revenge of the Fallen

El cine de fantasía también tiene hoy algo que contarnos. Desde CineFOOS nos llegan retazos de una entrevista con el director Brad Silberling, el responsable de esa comedia de ciencia ficción que es Land of the Lost (2009). Pues nada, hablando con Silberling este deja caer que hay por ahí rondando una idea bastante concreta para una secuela de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004), esa película basada en el libro homónimo escrito por Daniel Handler y que contó con un Jim Carrey genialmente caracterizado como el pérfido Conde Olaf. Ahora toca dejaros con los 5 primeros minutos de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon… no pinta mal.