agosto 2012


La verdad sea dicha, después de disfrutar de la entrada anterior, la BSO original de Dredd gratis y de forma legal es algo impagable, publicar una segunda entrada con tan poca chicha pues, que queréis que os diga, me sabe a poco. Intento darle un poco de emoción al tema que lo merece aunque ya veréis como esto se me queda medio descafeinado. Por ejemplo, se puede indicar que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) sigue creciendo y Jeff Wadlow, su director, debe estar poco más que encantado. Deadline.com es la que nos cuenta que Claudia Lee es la última en unirse al reparto. La chavala, 16 años nada más, encarnará a un personaje llamado Brooke y del que no tengo ni idea que función tendrá en la película. ¿Alguno de los presentes se ha leído los cómics para comentarnos algo acerca del personaje? ¿Equivalente villana a Hit Girl? ¿Compañera de clase del personaje de Chlöe Grace Moretz?

Una nueva imagen de Django desencadenado cortesía de The Weinstein Company
Una nueva imagen de Django desencadenado cortesía de The Weinstein Company

También tenemos a The Wrap contando que The Redemption of Cain (¿?), proyecto pretendido por Overbook, la compañia productora de Will Smith, ha llegado a buen puerto de la mano de Sony Pictures y recibe por lo tanto luz verde para comenzar a rodarse en julio del año que viene. La película, que cuenta con un guión de base escrito por Caleeb Pinkett, hermano de Jada Pinkett y esta esposa de Will, contará la bíblica historia de Caín y Abel con un chocante giro vampírico por el medio. No se sabe si Smith se aventurará en alguna otra tarea, dirección o protagonismo, pero lo que está claro es que puede que hasta el final la posibilidad exista. La película se rodara en Londres, Jordania y los exteriores en Marruecos. También tenemos a Marcus Dunstan y Patrick Melton, los últimos pulidores del guión de Pacific Rim (2013), hablando con IGN sobre el estado y objetivo de God of War (¿?), la adaptación al cine de famoso videojuego. Dunstan y Melton advierten que el gran problema que se han encontrado es que God of War, su primer borrador de guión, fue escrito antes que toda la sobrecarga, mucha de ella quincallería, de viajes a la época gloriosa del Peloponeso y su mitología. Muchas de las ideas adoptadas por el videojuego y su adaptación ya se han visto en cine, por lo que están obligados a darle una vuelta de tuerca más para tratar de ofrecer algo diferente y novedoso. Hablan de todo un poco… humanizar a Kratos a lo Nolan, conocer a su familia, ver como tiene que recurrir a Ares para ayudarle, su transformación en el Fantasma de Esparta, etc. Vamos, una adaptación y no se hable más. Eso si, con la pasta que tienen han decidido otorgar a Ares mucho más papel del que tiene en el videojuego, donde es en el fondo un titiritero del destino de Kratos.

Como despedida indicar que la productora Troma ha colgado en YouTube un buen puñado de películas casposas de esas que produce. Hay de todo, algún clásico como La legión de los hombres sin alma (White Zombie, 1932), y viejas glorias como Abuelas rabiosas (Rabid Grannies, 1988), Tromeo and Juliet (1996), Un monstruo en el armario (Monster In The Closet!, 1986), Sgt Kabukiman NYPD (1990) o Troma’s War (1988). Echo en falta los grandes pelotazos… pero vamos, que son gratis!

 

El portal Digital Spy nos ofrece en exclusiva la banda sonora completa de Dredd (2012) de Peter Travis, y que ha sido compuesta por Paul Leonard-Morgan. A poco de que llegue a los cines, el próximo 7 de septiembre pegándose con la cinta de terror El origen del mal (The Possession, 2012), no está nada mal vibrar un buen rato con una banda sonora electrónica y dura… 2000 AD debe sentirse orgullosa.

Cartel de Dredd
Cartel de Dredd

Publicado por Uruloki en
 

Visto y no visto, os dejo con el primer cartel, da miedo, de Texas Chainsaw Massacre 3D (2013) de John Luessenhop. El retorno de Leatherface al cine con sabe dios que terrible máscara. El cartel se las trae, pero tela marinera por lo macabro que es…. ah, cortesía de Fangoria.

Ponte la máscara, la máscara...
Ponte la máscara, la máscara…

También tenemos el primer clip de Looper (2012) de Rian Johnson. Bruce Willis cara a cara con Joseph Gordon-Levitt, el mismo personaje de diferentes épocas compartiendo una charla en un imposible mismo momento. La frase de Willis mola… "no quiero hablar de viajes en el tiempo". Tiene guasa.

El punto y final, y gracias a Arrow in the Head, es la sinopsis oficial de Wolves (¿?) de David Hayter. El otro día supimos de la incorporación de Jason Momoa como el macho alfa Connor, que de paso iba a dar para el pelo al jovenzuelo encarnado por Lucas Till. Ahora la sinopsis completa…

Cayden Richards, 18 años, lo tenía todo: capitán del equipo de fútbol de la escuela, notas impresionantes, una novia que te cagas. Pero una oscura noche se despierta para descubrir a sus padres brutalmente asesinados. Horrorizado también se da cuenta de que se está convirtiendo en un animal… un lobo salvaje.

Llevado por el pánico, Cayden escapa y decide cueste lo que cueste descubrir que le está pasando. Su búsqueda le lleva a un aislado pueblo conocido como Lupine Ridge, donde dos clanes de lobos se enfrentan entre ellos. Uno de los clanes lo controla Connor, un poderoso macho alfa descendiente de una manada salvaje, el otro John Tollerman, un viejo granjero que ha decidido dedicar su ida a proteger a los habitantes humanos de Lupine Ridge.

Cuando Cayden se enamora de Angelina, la hermosa y joven prometida de Connor, una lucha a muerte es inevitable. Pero tan pronto como el pasado de va descubriendo, el lugar de Cayden en este mundo comienza a aclararse, del mismo modo que su poder se presenta como factor decisivo para acabar con esa salvaje violencia que le rodea, y le posee.

Publicado por Uruloki en
 

Ala, todo va tomando forma y las cosas se aclaran como era de esperar. Ayer cuando me disponía a dormir Marc Graser, uno de los periodistas de Variety, anunciaba que Michael Keaton era el elegido por Columbia Pictures y MGM para sustituir al nunca oficializado Hugh Laurie al frente de la villanía que reinará en RoboCop (2013). Pocas horas después los portales más importantes al otro lado del charco recuperaban la confirmación de la noticia anotando, de paso, declaraciones de José Padilha.

Michael es el último fichaje que completará este formidable reparto, y es muy satisfactorio tener ya la última ficha del puzzle en su sitio. Estoy emocionado de que todo esté ya en su sitio para llevar adelante esta innovadora nueva visión de RoboCop. Tenemos un gran guión, un gran reparto, algunos brutales ED-209, y no puedo esperar a ver de nuevo a Alex Murphy vigilando las calles.

Keaton, veterano donde los haya, se pondrá en la piel del multimillonario CEO de OmniCorp y verdadero responsable de que Alex Murphy (Joel Kinnaman) acabe transformado en la imparable máquina que será RoboCop. La verdad, si bien la salida de Laurie se me antojaba nefasta, la inclusión de Michael Keaton es muy grande, y el reparto ha quedado francamente bien equilibrado…Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Abbie Cornish, Jay Baruchel y ahora Keaton.

Metal Gear Solid, 25 años después podrá verse en cines... o eso espero
Metal Gear Solid, 25 años después podrá verse en cines… o eso espero

La otra noticia de la pasada madrugada la puso sobre la mesa Hideo Kojima anunciando, junto al productor Avi Arad, que Metal Gear Solid (¿?) llegará a los cines de la mano de Columbia Pictures. Tras dar más vueltas que un trompo, lejanos quedan ya aquellos planes que tuvo Michael DeLuca en febrero del 2007 que acabaron convertidos en polvo hace ya un par de años, la máquina Solid Snake vuelve a ponerse en marcha aunque habrá que ver cuanta verdad hay de las posibilidades del producto. El anuncio se ha realizado en un evento especial para celebrar el 25 aniversario de la franquicia con Arad y Kojima como uno de los platos fuertes del evento. La verdad, que esté Arad ahí apunta positivo, no en vano es uno de los fundadores y CEO de Marvel Studios en la etapa Blade, Spider-Man de Sam Raimi, los X-Men de Bryan Singer, Iron Man (2008) o Hulk (2003). Pasó pagina hace un tiempo, sigue metido en el ajo pero su puesto ahora lo ocupa Kevin Feige, y tras dejar el poder en manos de otros ahora apunta a propuestas igualmente interesantes como las adaptaciones de videojuegos Mass Effect (¿?), Uncharted: Drake’s Fortune (¿?) o Twisted Metal (¿?).

Otra imagen más de "Asylum of the Daleks"
Otra imagen más de "Asylum of the Daleks"

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, bueno, bueno, me paso por el blog por tercera vez en el día porque lo que aquí viene bien lo merece. Se trata de un par de noticias y tres clips, a cada cual más molón. Vayamos primero con la escena eliminada del inicio de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon donde se nos mostraba algo más del solitario destino de Steve Rogers (Chris Evans) previo a pasar a formar parte del supergrupo montado por Furia (Samuel L. Jackson). La escena muestra además, genial, un cameo no contemplado de Stan Lee. La verdad, estas escenas de inicio, la de Maria Hill (Cobbie Smulders) del otro día también, dejan ver un punto menos optimista de las andanzas de los personajes protagonistas. Buen material el que nos viene en la edición en DVD / Blu-Ray del film que ya debe estar a la venta. El clip llega vía Latino Review.

Antes del segundo clip, en este caso sorprendente trailer, hay que pasarse por Deadline.com y descubrir el proyecto debut de Ryan Gosling en la silla de director. Cuentan en el portal que Gosling se hará cargo del film de fantasía noir How to Catch a Monster (¿2014?) que, atención, contará con la impagable Christina Hendrick como protagonista. Al frente de la producción tenemos a la compañía Marc Platt Productions que colaborará con Phantasma Films de Gosling y Bold Films, con el proyecto planificado para iniciar a rodarse en la primavera del 2013. Y mucho ojito, porque Gosling no solo dirije, si no que es el responsable del guión de How to Catch a Monster, que combinará elementos de, como dije, fantasía noir, con suspense en lo que será una visión moderna de un cuento de hadas. La película nos trasladará a una surreal, onírica y evanescente ciudad. En ella Billy (Christina Hendrick), una madre soltera de dos chavales, acaba en un macabro y siniestro submundo fantástico cuando sus hijos descubren un secreto que les llevará a una ciudad sumergida. Billy y Bones (¿?) tendrán que adentrarse en las profundidades del misterio para que su familia sobreviva. Os dejo ahora con otro proyecto británico que me ha llamado la atención, y me ha hecho gracia. Se trata de Sighteers (2012) de Ben Wheatley, el responsable de la correcta Kill List (2011). En este nuevo proyecto una pareja de enamorados deciden irse de viaje por la campiña inglesa como podría hacer cualquiera de nosotros. Pero el viaje de Chris (Steve Oram) y Tina (Alice Lowe) es, además de un viaje por las islas en una caravana, una orgía de asesinatos a manos de este dulce par… humor negro macabro como solo los británicos saben hacer.

El punto y final lo pone Variety con el anuncio de que Chan-wook Park, y una vez finalizado Stoker (2013), se adentra en el western más polémico con la dirección de The Brigands of Rattleborge (¿?) para Red Granite Pictures y Mythology Entertainment. El film, propuesta de la Black List del 2006 que ha sido rechazada y rechazada por ser, la que nos espera, ultra-violenta, se centra en un sheriff y un doctor que clamarán venganza contra un grupo de bandidos después de que estos, y aprovechando una imponente tormenta, roben y aterroricen a los habitantes de un pequeño pueblo. Debido al violento contenido del guión este fue muriendo durante muchos años porque ningún estudio que se planteó la producción encontró un actor / estrella que se animara a protagonizarlo. Veremos ahora con Chan-wook Park… el amo.

Publicado por Uruloki en
 

Antes de seguir con otra entrada que tengo casi terminada, os dejo ahora con el primer trailer de Tower Block (2012) de James Nunn y Ronnie Thompson, psicofilm escrito por James Moran, el responsable de Desmembrados (Severance, 2006). El film cuenta como un grupo de personas que han visto como dos encapuchados asesinaban brutalmente a un vecino comienzan a ser víctimas, un año después, de un cazador que en modo francotirador y desde un edificio anexo decide acabar con aquellos que callaron ante las pesquisas de la policía en los acontecimientos que tuvieron lugar en la torre Serenity House. Atrapados en sus casas y sin poder escapar, cada vez que uno trata de intentarlo acaba como el rosario de la aurora. Pinta brutal.

Póster de Tower Block
Póster de Tower Block

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Pues mira tu lo interesante que se ha puesto este miércoles al que debemos añadir que ya falta menos para fin de mes y la puesta en marcha de septiembre. El entorno comiquero de las factorías Marvel y DC echan pecho por, la primera, una agradable noticia y, la segunda, un rumor que podría marcar un enfoque diferente a la génesis de Batman.

Para comenzar el factor real. Deadline.com anuncia que ABC ha encargado un episodio piloto de "S.H.I.E.L.D." (¿?), la rumoreada serie que ahora toma forma con Joss Whedon a los mandos de, ojo, el guión. Junto a Whedon tendremos a sus habituales Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, también en tareas de escritura, mientras que la butaca de director, el responsable del piloto, será el propio Joss. La producción se pone en marcha a la de ya, Marvel TV y ABC Studios no quieren perder el tiempo y si tiene que ser, que lo sea cuanto antes. La serie forma parte del acuerdo presentado no hace mucho por Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, por el cual Whedon se iba a hacer cargo de la escritura y dirección de The Avengers 2 (2015), a estrenar el 1 de mayo del 2015, y del desarrollo de una serie para Marvel TV. El círculo se cierra. Ahora toca esperar y ver de qué va la cosa… ¿servirá de nexo?, ¿continuarán la línea del corto "Marvel extendido: artículo 47" ("Item 47", 2012)?, ¿100% independiente?

El lado rumor nos lo rellena Batman On Film. El portal deja caer que el plan de Warner Bros. y DC Entertainment Inc. es relanzar la franquicia Batman tan pronto como acabe de presentarse Justice League (¿?), en marcha ya con Will Beall a los mandos del guión. Por lo que cuentan en BOF, El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder dará pie a Justice League, puede que en el verano del 2015, y a partir de ahí, y con el nuevo Batman ya presentado, reboot anunciado al canto, ¿2016 por lo tanto? La web suelta que esto confirmaría los comentarios que han ido surgiendo en las últimas semanas por los cuales el plan de Warner Bros. es dar forma a un universo cinemático de DC a la Marvel Studios. Pues eso, rumor que debe ser cogido con pinzas y poco más… pero merecida pregunta ¿veis positivo o negativo un reboot de Batman tomando como obligado punto de partida un producto previo que ya siente las bases de la personalidad del personaje?

Un nuevo cartel de The Lords of Salem aparecido en el TIFF
Un nuevo cartel de The Lords of Salem aparecido en el TIFF vía Bloody Disguting

Sigamos con más noticias. Por ejemplo, cualquier posible plan para que llegara a los cines una, personalmente, absurda cuarta parte de la saga original de The Evil Dead queda, desde ya, descartada. Hollywood, Esq., filial de The Hollywood Reporter, comenta que Sam Raimi ha logrado lo previsible. No se si recordaréis, pero el pasado 5 de mayo nos sorprendimos con el anuncio de que Sam Raimi había puesto una demanda contra Award Pictures, compañía que aseguraba que Raimi había prometido que nunca en su vida iba a volver a la sangrienta franquicia y que por ello decidieron planear una cuarta parte sin contar con el equipo original. Raimi declaró que la propietaria de la marca era de Renaissance Pictures, empresa liderada por Robert G. Tapert, Bruce Campbell y él mismo. En fin, con Award Pictures centrada en Evil Dead 4: Consequences (¿?), así se llamaba el producto, diversos problemas económicos que cuenta en detalle Hollywood, Esq. llevaron a Award Pictures a no poder presentar argumentos ante la solicitud del juez al cargo y fin de la historia… por ahora. El presidente de Award Pictures, Glenn MacRae, advierte que ha contratado un nuevo abogado y planea contestar a la decisión a favor de Renaissance para darle la vuelta a la tortilla. En fin, con todo esto Evll Dead (2013) de Fede Álvarez ha terminado de rodarse, Raimi es productor junto a Sony y FIlm District de un reboot y la saga original sigue inviolable. Y hablando de este Evil Dead 4: Consequences, en Moviehole apuntan, redoble de tambores, que el film iba a durar 136 minutos, costar 71 millones de dólares y que Ash iba a tener esta vez que combatir contra muertos vivientes, demonios, el FBI y un reality. Además, el plan era una película, serie de televisión, videojuego y toda la pesca de la tendencia esa a hacer productos para todas las plataformas. Mejor que se quede en el limbo.

Para terminar algo de tema comiquero. Deadline.com nos cuenta que Bluegrass Films se ha hecho con los derechos sobre la novela gráfica "The Order" publicada por Arcana / Benderspink, colocando a Brian Nathanson como encargado de la adaptación de la obra. La obra se centra en un grupo de hombre que trabajando para el Vaticano pasan a formar parte de un equipo de élite que viajará por todo el mundo haciendo frente a fuerzas diabólicas. Pinta un poco, salvo que me equivoque, a más de lo mismo para el organismo.

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese acercamiento al modelo de mutación que Fifield iba a sufrir en Prometheus, y que fue descartado no se muy bien por qué, es momento de ponerse manos a la obra con las pocas noticias que nos trae este martes 28 de agosto, un par de días más y hasta luego a los meses centrales del verano. El día toma cierta importancia leyendo unas declaraciones de Peter Jackson a la gente de io9.com donde el director / productor / guionista desvela qué detalles de la creatividad de Guillermo del Toro veremos en la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tokien al cine. La cosa, siendo realista, no es que suene todo lo genial que esperaba, no en vano Jackson reconoce que el trabajo de Del Toro era genial, pero tan Guillermo del Toro que decidió rediseñarlo prácticamente por completo. Lo que cuenta Peter Jackson deja ver que el director mexicano trasladó su fantasiosa visión y, trabajando codo a codo con los diferentes diseñadores, recuerdo que Mike Mignola o Francisco Ruiz Velasco estaban en el proceso creativo junto a Alan Lee o John Howe, creó un mundo en el que se podía reconocer elementos conceptuales de El laberinto del fauno (2006) o Hellboy (2004). Era una visión artística que Jackson confiesa no podía adoptar, miraba esos diseños, trataba de ponerse en la mente del anterior encargado, pero tenía claro que la única persona capaz de trasladar esa visión al cine iba a ser Guillermo del Toro. Hubo temas que le encantaron y los ha conservado, por lo que "algo de ADN de Guillermo está ahí", pero en definitiva "el film ha sido rediseñado en su gran mayoría". Una pena, hubiera sido francamente especial ver la traslación de lo que interpretó Guillermo del Toro de la obra de J.R.R. Tolkien… igual tenemos suerte y algún día logramos conocer ese punto de vista tan particular.

Sigamos con más sorpresillas en este interesante día. En Heat Vision por ejemplo nos cuentan que Alex Kurtzman y Roberto Orci cierran a través de su sello K/O Paper Products su segundo acuerdo de colaboración con Universal Pictures, fruto de un contrato firmado no hace mucho, y narrarán en el cine Dragonology (¿?), historia de aventuras basada de un libro para niños de corte fantasioso. Adaptado inicialmente por Leonard Hartman, hace ya unos años, Kurtzman y Orci supervisarán ahora el proyecto junto a este y contratarán a un nuevo guionista para hacerse cargo de la adaptación. La obra, falsa ficción, se basa en la idea de los dragones existen en realidad como documentó el estudioso de los dragones de la era victoriana Ernst Drake. El trabajo de Drake cuenta como un grupo de estudiosos del tema se embarcó en una aventura para encontrar a los últimos dragones sobre la Tierra y así salvar a la humanidad. Con este van tres proyectos… Van Helsing (¿?), The Mummy (¿?) y ahora la adaptación de "Dragonology". Hablando de temas de fantasía, en IGN han realizado una entrevista a Paul W.S. Anderson donde el director confiesa que todavía se siente atraído por la adaptación de "Castlevania" al cine. Mientras presentaba Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012), Anderson comenta que si bien se siente francamente interesado por el proyecto, las dificultades de llevar un videojuego al cine son interminables. Además, advierte que las adaptaciones de este tipo de productos son francamente complejos, y si bien muchos estudios no lo creen así, plantea una interesante pregunta… ¿cuántos videojuegos en cine son franquicia? Por lo general no son éxitos, y pese a tener por detrás un fandom que apoyaría el producto fervorosamente, la realidad es que se cuentan más los fracasos que los éxitos. El gran problema, que sin embargo el cree que ha superado, es lograr hacer un producto que no solo agrade a los fans, cruciales, si no que se abras las puertas a un público más mainstream. Pues si, más razón que un santo.


Primera imagen de "Sins of the Fathers"

Aquí arriba os dejo la primera imagen de "Sins of the Fathers", el segmento que Nacho Vigalondo ha rodado para la antología de terror The Profane Exhibit (2012) junto a José Mojica Marins a.k.a. Zé do Caixão, Chris Vrenna y Steven Severin, Yoshihiro Nishimura, Uwe Boll, Andrey Iskanov, Ryan Nicholson, Michael Todd Schneider, Richard Stanley y el genio de los FX Sergio Stivaletti, y de la que ya hablé algo en su momento. Sobre "Sins of the Fathers" os puedo contar que es una historia de venganza entre un hijo y su padre, que abusó de él cuando era un niño. El hombre / hijo vengativo, no se si el que sale vestido ahí arriba en modo sadomaso, lo interpreta Didac Alcaraz, ser el padre cae sobre los hombros de Josep María Seguí Pujol. Ah, la imagen sale de Twitch Film. Ah, y en la web de Looper (2012) tenemos nuevo trailer "interactivo" donde podemos ver alguna imagen nueva del metraje y saber un poco más sobre la trama de la película, además de atender a explicaciones de Rian Johnson y el equipo. Curioso… pasaros por Loopermovie.com.

 

En el último número de la mítica revista Cinefex, disponible online previo pago en la web oficial cinefex.com, aunque llegadas realmente de los foros de Prometheus-movie.com, tenemos una serie de fotogramas y test desechados del metraje final de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Las imágenes muestran el supuesto destino sufrido por Fifield (Sean Harris) tras entrar en contacto con el moco negro dentro de la sala de las vasijas que se encuentra el grupo de exploradores al llegar al planeta LV-223. Podéis pulsar sobre las dos primeras imágenes para verlas en alta resolución. En el artículo de Cinefex se comenta lo siguiente sobre la opción desechada…

Para mutar a Fifield lo más arriesgadamente posible evitando los límites de los efectos de maquillaje, Weta Digital creó una versión del personaje 100% digital con sus miembros alargados y la cabeza hinchada y traslúcida, sobre la que incorporaron más tarde los rasgos del rostro de Harris. Scott filmó la secuencia completa del ataque con el actor, maquillado y sin maquillaje, que permitiría una decisión a posteriori para poner o no la versión del personaje digital. El montaje final incorpora la práctica totalidad de la secuencia con efectos de maquillaje protésicos, sobre los que Weta eliminó los cables para simular los saltos, añadió los impactos de bala y la escena donde sale el actor doblado por la mitad.

El rostro hinchado de Fifield
El rostro hinchado de Fifield

Fifield en su llegada a la Prometheus
Fifield en su llegada a la Prometheus

Más detalles de la forma desechada de Fifield
Más detalles de la forma desechada de Fifield

Publicado por Uruloki en
 

En medio de mil recados, que llegue septiembre cuanto antes, me paso por el blog a modo flash y recupero como alma que trae el diablo las pocas noticias que animan el cotarro al otro lado del charco. Eso si, estoy trabajando en una opinión sobre Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012), film que me ha dejado sorprendido por el soberano nivel autoparódico del que hace ostentación.

Vayamos pues con la noticias. Así, para seguir temblando un poco más que no nos llegaba con todo lo que está ocurriendo, el portal brasileño Omelete se hace eco de una entrevista concedida por el director Fernando Meirelles a la revista Trip. En esta entrevista, Meirlelles, muy amigo de José Padilha, suelta una bomba que hará temblar los cimientos de la MGM. El reputado director asegura que en conversaciones con Padilha este le ha indicado que el nivel de desesperación que invade al director es difícilmente soportable. Comenta el director sobre la preproducción de de RoboCop (2013) que se trata de la peor experiencia que está teniendo en esto del cine, que de cada diez ideas que ofrece al estudio nueve son desechadas, y que por la más mínima cosa debe luchar denodadamente para tratar de que le hagan caso. Apunta que la película será francamente buena, pero que no había sufrido tanto con un proyecto como hasta ahora y que no volverá a hacerlo. Meirelles apunta que es un trago amargo para Padilha, pero que es un director y sacará RoboCop adelante. Por lo tanto, libertad creativa coartada por completo y seguir los designios del estudio ¿para?… pues para lograr hacer un producto con retazos de la personalidad y buen hacer del director de Tropa de élite (Tropa de Elite, 2007) pero que seguro se quedará a años luz de la idea original.

Un nuevo cartel de Looper con la versión joven de Bruce Willis
Un nuevo cartel de Looper con la versión joven de Bruce Willis

También tenemos más madera, pero esta positiva, para Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de James Wadlow. En su web oficial el actor / director / guionista Andy Nyman ha indicado que pasa a formar parte del reparto del film para encarnar al villano Tumor. Tumor es uno de lo miembros del grupo al que deberán enfrentarse los héroes de Justice Forever. El equipo de los villanos son los Toxic Mega-Cunts… y no digo más. Afectando también al tema comiquero se asienta en Variety un plan nacido ya hace unos cuantos meses. El cómic de soldados vampiro "Bloodstrike" creado por Rob Liefeld llegará al cine de la mano de 1984 Private Defense Contractors, la empresa de Adi Shankar que hace unos días se presentaba con la idea de Los mercenarios pero llevada al lado más femenino de la heroicidad armada hasta los dientes. "Bloodstrike" se centra en un grupo de soldados que pasan a formar parte de un programa secreto del gobierno. La particularidad del programa es que para entra en el deben primero morir para luego ser devueltos a la vida gracias a un suero que les transforma en vampiros súper soldados… la base del Proyecto: Renacer. Publicado en 1993 bajo Image vendió más de 30 millones de copias. ¿Alguno de los presentes lo ha leído?

Un nuevo cartel de Looper con la versión madura de Joseph Gordon-Levitt
Un nuevo cartel de Looper con la versión madura de Joseph Gordon-Levitt

Para terminar, y siguiendo complemento grafico de la entrada centrado en Looper (2012) de Rian Johnson, tenemos un par de nuevos carteles del film, nada mejor que un gracioso vídeo que descubre de forma simpática como sería jugar a Looper si este fuera un videojuego consolero de 8 bits. Tiene toda la pinta de que sería más complicado que el mismísimo "Another World"… pues eso, que la imaginación no decaiga.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!