diciembre 2008


En este último par de días el blog ha ido medio mal debido al típico problema de compartir un servidor de hosting con un buen puñado de webs. Para el 2009 intentaré que estos problemas se soluciones mediante la contratación de un sistema similar al de servidor privado pero más barato, un servidor privado virtual. A ver que resultado da y, sobre todo, confiemos en no arruinarme. Desde hoy el sistema está activo y toca meterse en ver que recursos se necesitan etc. Antes de ponerme con las noticias de la jornada, el ciento y la madre, os deseo un buen fin de año… nos leemos en el 2009!

Al tema, tras el nuevo episodio en la gran batalla que mantienen 20th Century Fox y Warner Bros. por el futuro de Watchmen (2009) de Zack Snyder el día de fin de año está plagado de noticias que vale la pena recuperar para cerrar este 2008 de manera correcta. Comencemos recuperando, ahora si, las nuevas imágenes de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) aparecidas en el diario USA Today y que vienen a mejorar las flojillas presentadas el otro día gracias a la revista Empire. Al fin podemos ver bien al nuevo Optimus Prime en una calidad más que razonable y varias imágenes del rodaje sin engorrosas marcas de agua. Como complemento a estas fotografías IESB.net ha recuperado una curiosa parrafada de Michael Bay donde se deja entrever una serie de interesantes detalles:

  • Bay y Shia LaBeouf confirman que The Fallen es un nuevo personaje
  • Los jeroglíficos egipcios serán gráficos que desvelen la llegada de Transformers a la tierra en otro tiempo
  • Michael Bay asegura que no tendremos a Megatron en esta película
  • La cifra de robots asciende a 40
  • El presupuesto del film ronda los 200 millones de dólares
  • Podremos ver por primera vez a Devastator en las pirámides de Giza y medirá unos 16 metros

Optimus Prime un poco mellado
Optimus Prime un poco mellado

Ahora unas cuantas breves de futuros proyectos. Justin Theroux, guionista de Iron Man 2 (2010), ha charlado con Splash Page MTV sobre el desarrollo del nuevo film del héroe de Marvel. Theroux indica que tras la revelación de Tony Stark (Robert Downey Jr.) al final de Iron Man (2008) este segundo film se centrará mucho en la ahora ya no identidad secreta del personaje comiquero… ¿que problemas extra le traerá?, ¿cómo hará para desviar la atención? Igual es en este punto en el que entra a funcionar War Machine / Máquina de Guerra. Superherohype por otro lado ha charlado D.J. Caruso sobre el estado de Y: The Last Man (¿?) y el tema no pinta muy bien que digamos. Cuenta Caruso que el guión es más complejo de lo esperado por que la obra de Brian K. Vaughn y Pia Guerra es tremendamente fabulosa. El problema radica ahora en la decisión inicial de D.J. Caruso de transformar la serie comiquera en una trilogía… lo que pareció en su día una idea genial es ahora un problema. Aun trabajando con David S. Goyer, Carl Ellsworth y el propio Brian K. Vaughn, el desarrollo está siendo harto complejo. En las dos últimas semanas han avanzado bastante sobre el acto final y… así están la cosas.

Soldados en el interior de... ¿?
Soldados en el interior de… ¿?

Me he quedado alucinado al leer en Cinematical como el diario británico The Independent anuncia que tras el adiós de Disney a la saga Narnia, el segundo que puede darse de bruces con el suelo es… ¿Harry Potter? Parece ser que, según el guionista Steve Kloves, Warner Bros. no las tiene todas consigo tras el cierre de la saga por parte de J.K. Rowling y el retraso acumulado por Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) más Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011). Sinceramente me parece un absurdo esta noticia, ¿qué sentido tiene llorar por la saga que más dinero ha hecho en la historia del cine? En fin, esperemos nuevas noticias sobre este tema, pero no suena muy extraño, por no decir absurdo, que Warner Bros. medite abandonar un saga como esta.

Factura Michael Bay, explosiones por doquier!
Factura Michael Bay, explosiones por doquier!

Como cierre un par de curiosas noticias. Cuentan en Splash Page MTV que Fox se ha unido a la compañía coreana SSD para hacer una serie de televisión basada en el famoso manga Cazador / City Hunter. Como protagonista, Ryo Saeba, tendremos a Chung Woo-sung o Woo-sung Jung (no se con que nombre se quedará) y como partenaires del proyecto se comenta que habrá diversas estrellas de Hollywood. Omelete (o) recupera unas declaraciones de Hideo Kojima aparecidas en la revista de videojuegos Famitsu. En estas declaraciones el creador de la saga Metal Gear anuncia que sacará próximamente 2 nuevos juegos, uno orientado al mercado occidental y otro complejo y completo como es habitual en el. ¿Encaja esto ahora con la idea de dar continuidad a Metal Gear en el cine? Pues en parte si…

Mikaela Banes y Sam Witwicky corretean por el desierto
Mikaela Banes y Sam Witwicky corretean por el desierto

 

Día interesante este que se nos presenta para casi terminar el año. Hoy tenemos novedades en el cada vez más desastroso caso 20th Century Fox vs. Warner Bros. por los derechos cinematográficos sobre la novela gráfica Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Veamos, podemos leer en Coming Soon como The Associate Press ha publicado hoy unas declaraciones del representante legal de la 20th Century Fox por las cuales se confirma que la compañía continuará erre que erre contra Warner Bros. con la sana intención de retrasar lo máximo posible el estreno de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Parece ser que o mucho cambian las cosas o la fecha del 6 de marzo del 2009 peligra seriamente. Por su lado un abogado de Warner Bros. indicó el pasado lunes, Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily así lo indica, que por ahora no se está seguro en si el camino a seguir será el de la apelación o el del acuerdo económico que convenza a ambas partes. Respetan la decisión del juez Gary Feess pero están en total desacuerdo con lo indicado en la resolución de hace unos días. Por ello estudiarán todas las posibilidades habidas y por haber para no dar por perdido el caso. Están convencidos que 20th Century Fox no tiene los derechos y bien vía acuerdo o en la Corte de Apelaciones la cosa se resolverá. Warner Bros. confirma de paso que no tienen ninguna intención de permitir que la fecha de estreno de Watchmen cambie.

Sin dejar de lado este espinoso asunto os recomiendo la genial carta escrita por Daniel O’Brien de Cracked.com a los directivos de la 20th Century Fox. Como fan confeso de la obra el señor O’Brien no puede ser más claro:

Querida Fox,

Cómete todas las pollas,

con cariño

DOB

A continuación redacta una post data de tamaño considerable donde desgrana los detalles del caso por la propiedad sobre los derechos cinematográficos de Watchmen. En esta parte de la carta O’Brien establece una comparación muy simpática entre la actitud de la Fox y el proceso necesario para hacerse un sandwich de beicon, huevo y queso. Básicamente el articulista da la razón a Fox ya que realmente la tiene, pero matiza el tema indicando que durante más de 20 años la major ha tenido en su poder los derechos sobre la obra y sin embargo los ha tenido guardados en un armario sin la más mínima intención por llevarlos a cabo en forma de película. 30 años donde esa propiedad ha acumulado polvo y mugre en cantidades abusivas. La idea de O’Brien es que si el compra beicon no se sienta sobre el durante 20 años esperando a que este enmohezca. No, lo compra y se pone a cocinarlo. Peor todavía es ver como alguien compra beicon con la idea de hacerse un sandwich y no le avisas de que tu tienes el derecho de propiedad sobre ese beicon… no, esperas a que lo cocine, lo aderece, lo ponga en su pan Bimbo y justo cuando le va a hincar el diente le dices que ese es tu beicon y que no tiene derecho a comerse ese sandwich. Es ahí donde Daniel O’Brien le respondería a la 20th Century Fox… "Comeos todas las pollas". A partir de aquí el humorista / periodista muestra su enfado verdadero acertando en la ahora descubierta intención de la compañía, ganar un buen puñado de dinero sin haberla rascado. ¿Quieren eliminarla? Pues no, ¿Quieren hacerse con ella y sacarle todo el jugo? Pues tampoco ¿Quieren hacer dinero de algo ya completado cuando podían haber avisado de que no se hiciera? Pues si… eso es lo que quieren.

Remata el artículo con una oda a la comida de polla que dejará a más de uno con los ojos como platos:

Comeos las pollas. Abrid vuestras amargas y miserables bocas y comeos todas las pollas. Dejad de usar la boca para gimotear y comenzad a comer todas esas pollas. Seguid comiendo pollas, incluso por la noche, incluso los fines de semana. La intuición le indicará que ya ha comido demasiadas pollas, pero se equivoca: nunca habrá comido suficientes. Puede quejarse de que lo que está haciendo es perfectamente legal, pero me gustaría argumentar que nunca he leído una ley que prohíbe específicamente la alimentación forzada mediante una cantidad letal de pollas a través de la garganta de alguien, (aunque, lo admito , estoy casi seguro de que hay una). Puede decir "no me importa lo que piensa, Daniel O’Brien", a lo que me gustaría responder, "Es difícil hablar de algunas personas con un acre de penes en la boca"

Todo el texto citado es obra de Daniel O’Brien y del sitio Cracked.com. Lo único que se ha hecho aquí es traducirlo para que la gente vea la revolución que se está montando en contra de la 20th Century Fox.

Publicado por Uruloki en
 

Sin posibilidad de cambio se acerca a toda velocidad el cambio de año. Dentro de tres días, y a estas horas, estaremos en el 2009 y podremos poner mejores ojos ante la interminable lista de proyectos y novedades de tantos otros que comenzarán a salir a la luz. El 2008 está llegando a su fin y, la verdad sea dicha, no lo está haciendo todo lo bien que uno podía esperar. Comencemos indicando que la web de la revista Empire ha sacado a la luz las primeras imágenes de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Salvo la portada de la revista, un Optimus Prime que no se si es el de esta segunda parte o el de Transformers (2007), hay que rendirse ante la evidencia y confirmar que no hay una mísera imagen donde salga aunque sea una tuerca de un transformer… nada de nada. Las imágenes pertenecen a la visita al set de rodaje de El Cairo y en ellas podemos ver a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y Mikaela Banes (Megan Fox) escapando a toda velocidad de algo, un tipo agarrado a un poste mientras caen a su lado coches de los cielos o el equipo de rodaje al lado de las pirámides. Interesantes son también los dos artículos sacados por el diario USA Today donde se hace un completo repaso a mucha de las cosas que se mostrarán en el film. Ojo, ambos artículos desvelan detalles de lo que ser verá en dos de las secuencias de acción del film, una tendrá lugar en White Sands en Nuevo México (zona militar donde se hacen pruebas con misiles) y la otra en El Cairo y desierto adyacente… spoilers al fin y al cabo. Se habla de la presencia de Soundwave, Devastator y Jetfire.

Ahora vale la pena pararse a charlar sobre los dos primeros avances de dos películas particularmente diferentes: Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak y Lesbian Vampire Killers (2009) de Phil Claydon. En primer lugar comentemos algo sobre esta prometedora delicia venida de la pérfida Albión. Lesbian Vampire Killers, cuyo primer póster se pudo ver hace pocos días, promete ponerse a la altura de todos esos hitos británicos que como obras de culto pueblan las estanterías de las joyas ocultas. Sorprende la buena factura que presenta y seguro que será para partirse de la risa como toda buena comedia británica de horror. Un fijo para el año que viene. Más información en forma de cómic, y muy pronto fotos, webisodios o descargas en la web oficial del film: lesbianvampirekillersmovie.co.uk. El segundo de los avances ha sido descubierto por yiyus y puede verse en la web oficial japonesa del film, streetfighter-movie.gyao.jp, aunque también lo tenéis aquí mismo. Se demuestra visto lo visto que estamos ante un nuevo proyecto de esos que pintan en bastos. Poco se muestra de eso que nos haga recordar que estamos viendo algo que tiene que ver con Street Fighter. Lo más cercano es sin dudarlo la caracterización de Taboo como Vega, aunque tampoco es para echar cohetes. Demasiada pelea en ropa de calle, un amago de onda y primeros vistazos a Chun-Li (Kristin Kreuk), Balrog (Michael Clarke Duncan), M. Bison (Neal McDonough) y Gen (Robin Shou).

Me despido por hoy con unas cuantas breves. Ain’t It Cool News ha entrevistado al director francés Pascal Laugier y ha descubierto que Hollywood, vía Dimension Films, está preparando el remake americano de su brutal y dura Martyrs (2008). Laugier también ha comentado que está trabajando en el primer borrador de Hellraiser (2009), remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987), y que tiene libertad para mostrar lo que quiera y que si se diera el caso de no estar a gusto con las decisiones de la productora podría abandonar el proyecto. Pascal Laugier indica que se mostrará fiel a la obra de Clive Barker, que el film será fuertecillo, o eso le han prometido los de Dimension, y reconoce lo peligroso que es meterse en el mundo del remake… indica que "hay obras maestras y, por supuesto, muchas mierdas". Variety cuenta como Disney le dice adiós a Walden Media y le deja con el culo al aire ante la financiación de Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) de Michael Apted. Parece ser que la inseguridad económica reinante no augura un buen futuro para el tercer episodio de la en proceso de extinción saga de Narnia.

 

Hace ya un par de semanas entré en modo voy a ver todo lo que me echen encima y, sin miramientos, acudí con idea de "disfrutar" de lo que podía ofrecer Ultimátum a la Tierra (2008) de Scott Derrickson. Este nuevo remake que Hollywood se saca de la manga no pasará a la historia y se unirá a la cada vez más larga lista de fracasos cinematográficos basados en ideas previas que están en la mente de todo aficionado al terror, ciencia ficción o fantasía. ¿Qué es Ultimátum a la Tierra? Pues un completo desastre, un aburrimiento como no se ha hecho en mucho tiempo y la enésima demostración de que hay gente con demasiado tiempo libre para revisar los clásicos y pocas ideas nuevas que ofrezcan algo de luz en el cine venido de USA.

Hay que reconocer que poco más se puede sacar de la idea original del clásico de la ciencia ficción que dirigió en 1951 Robert Wise. Cuando anuncias un remake y te ciñes 100% a lo que debes contar, y como, pues no hay muchas posibilidades de igualar o por lo menos acercarte al nivel de la obra de la que bebes. Nuevamente la Tierra se está muriendo y un organismo controlador de todas las galaxias del espacio se ha dado cuenta la que estamos montando y ha decidido acabar con todo ser viviente que puebla nuestro planeta. Como cabeza pensante del kit invasor tenemos a Klaatu, un soporífero y acartonado Keanu Reeves, acompañado por su ¿adlátere? Gort, un androide de dimensiones estratosféricas que engaña a la vista. Igual que en el original Klaatu es capturado, encerrado y cuchicheado por las altas esferas del dominio mundial, grupo que encabeza una desastrosa Kathy Bates, todo en ella sonroja. A diferencia de la primera versión Klaatu no quiere hablar de lo que debemos cambiar, no, aquí viene a decirnos que vamos a palmarla todos y santas pascuas… no hay redención.

Primer cartel de The Day the Earth Stood Still

De forma similar al original, mujer de por medio, Klaatu escapa de sus captores. Es en este punto cuando Helen Benson, una siempre convincente Jennifer Connelly, intenta hacer en razón al extraterrestre que podemos cambiar, que después de estropear las cosas siempre tenemos a mano un parche o remiendo para tapar esos agujeros. En su periplo de concienciación Helen lleva a Klaatu de visita para ver al Profesor Barnhardt (John Cleese), mismo personaje de la versión original pero que aquí ve reducida su participación a unos míseros 2 minutos. Barnhardt no hace entrar en razón a Klaatu y claro, Hollywood se guarda para estas cosas el comodín del niño… Jacob Benson, hijo de Helen y un militar fallecido, y que está interpretado por un cargante e inaguantable Jaden Smith, lo que hace ser hijo de. Saca de quicio, sobreactúa, resulta desquiciante y el solito, con cierta ayuda moquera de la madre, logrará hacer entrar en razón a Klaatu.

¿Y que pasa con Gort? Pues ni Klaatu barada nikto, ni secuestro de la damisela ni hostias en vinagre. Gort es esta vez un megabot humanoide que tiene la capacidad de transformar su cuerpo en polvo del desierto repleto de granitos robóticos con forma de plaga de langostas. Ala, para esto vale Gort, el destrozador. Los efectos especiales del androide tampoco son para dar saltos de alegría. Si tal mola su aparición y alguna de sus actuaciones lanzando el famoso rayo que todo los pulveriza, pero poco más. El resto de lo que ofrece Scott Derrickson no pasará a la historia. Una resolución de pacotilla, da la sensación que un impulso electro magnético en condiciones es la clave de todo, y punto. Me pregunto entonces, ¿para qué hacer remakes si no pretendes innovar y mejorar lo hecho en su día?

Ojo, la famosa secuencia de 5 minutos filtrada por la propia 20th Century Fox, aquella que cuenta como Klaatu es sometido a una sesión de maquinitis de la verdad, es sin dudarlo de lo mejorcito de la peli. Las mejores frases del visitante de las galaxias provienen de esa secuencia. Es triste ver como estudios de audiencia ofrecen este tipo de información a las compañías para así luego vender mejor un producto inmerecido en todos sus aspectos. Con esto no quiero decir que la Fox sea así de lista, Columbia, Sony, Warner Bros., Miramax, Disney, Dimension, New Regency, Paramount, Universal, Lionsgate… todas son así. Venden su producto y lo suelen hacer de maravilla. En este caso, y para un presupuesto de 80 millones de dólares, el nuevo Ultimátum a la Tierra ha cosechado mundialmente, y hasta el momento, menos de la mitad de lo invertido. Eso si, le sobran opiniones del público que la ponen a caldo. De lo peorcito del año…

Publicado por Uruloki en
 

Aprovechando la tarde del 25 de diciembre, una tarde en la que por lo general suele sobrar tiempo para hacer otras cosas, he podido pasarme por el cine para ver The Spirit (2008) de Frank Miller. Sin lugar a dudas es complicado hablar de un film como este sin acabar por descontentar a alguien. ¿Es The Spirit tan malo como lo pintan al otro lado del charco? Pues si os digo la verdad no me ha parecido la gran basura que indicaban de costa a costa todos los portales de peso en USA. ¿Es por ello una película salvable? Pues triste y descaradamente no. Tengo que reconocer que no me ha disgustado, pero lo más importante es que tampoco me ha acabado por convencer, para pasar el rato y ponerla a caer de un burro…

The Spirit es una demostración de que Frank Miller no tiene ni idea de como hacer cine, los trucos para dar ritmo a un película, de como hacer diálogos fluidos, con cierta conexión y que ofrezcan un pelín de lucidez para que algo suene con un poco de sentido y no a completa tontería. En el campo del guión el trabajo realizado es un completo despropósito plagado de frases chocantes, por momentos absurdas y, mira tu por donde, tronchantes de tan malas que son. Poned a los mandos a Zack Snyder o a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, dejemos trabajar la adaptación del guión a gente como el propio Snyder, Kurt Johnstad o Michael Gordon, entonces podrás hacer una película con chicha, donde los personajes transmitan algo más que vacío y donde el guión y la historia te llamen para permanecer atento a la pantalla. Frank Miller debe dedicarse al arte que domina, el arte del cómic. Cosas como 300 (2007) o Sin City (2005) se deben en gran parte a su arte, a sus historias e imaginación, pero no solo a él… más bien al gran equipo que puso en funcionamiento la máquina.

Negro, rojo y blanco... los colores en The Spirit
Negro, rojo y blanco… los colores en The Spirit

Miller no sabe como funciona el cine y se pasa todo el rato despistando a la gente, mareando la perdiz con situaciones rocambolescas como la pelea inicial, una mala y extensa explicación de la relación entre The Spirit y Sand Saref, las vicisitudes del protagonista con las mujeres, su gran y permanente odio a su gran enemigo, etc. A esto le suma una maldita obsesión por el uso del estilo comiquero de Sin City haciendo de The Spirit una sincityzación o frankmillerización de la obra de Will Eisner. Vale, puede ser una buena idea por eso del aspecto visual, el aprovechamiento del gran uso de los efectos visuales para la composición. Hay que reconocer que por momentos queda genial, pero ¿no hubiera sido mejor apartarse del estilo ya utilizado para que no lastre a un proyecto que debería ser diferente? Luego tenemos el noble arte de intentar hacer un film con actores reales bebedor del género slapstick. Vale que Bruce Campbell en sus mejores tiempos con Sam Raimi como director de orquesta era capaz de eso y más, pero ni Gabriel Match y menos todavía Samuel L. Jackson son los más indicados para llevar adelante semejante intento. El estilo de la pelea inicial, larga hasta decir basta, no tiene continuidad el resto del film… entonces, ¿por qué la incluyes? The Spirit tampoco se merece ser parte de ese pastiche.

Luego el reparto. Gabriel Match como The Spirit no está mal pero los diálogos que reza son en la gran mayoría de momentos bastante penosos. Luego el villano de turno, The Octopus, un personaje nunca visto en el cómic y aquí interpretado por un agotador y ultra protagonista Samuel L. Jackson. Ambos personajes abusan del monólogo hasta la extenuación, pero lo de Jackson es de risa. Sus diálogos no tienen salvación, hay un momento en el que durante 3 minutos se pone a hablar sobre los huevos marrones de las gallinas, de lo poco que le gustan y bla, bla, bla. Luego tiene frases imposibles como ese "mortal como Star Trek", tristemente se merece un WTF como una casa. No digamos nada de la escena donde explica a The Spirit la razón de ser como es… mejor no contar nada pero lo de usar toda la iconografía nazi es el acabose. Puede que acertado por lo que transciende, pero increíble al fin y al cabo.

Psicodelia, psicotronía y LSD nazi... el no va más
Psicodelia, psicotronía y LSD nazi… el no va más

Como cierre otra de las obsesiones de Miller, y supongo que de todo el mundo… las bellas mujeres, que si son voluptuosas pues mejor que mejor. Sand Saref (Eva Mendes) es un personaje plano, impresionante en todo momento pero plano hasta decir basta, Plaster of Paris (Paz Vega) otro tanto de lo mismo, aunque Ellen Dolan (Sarah Paulson) quizás tenga un poco de vida lo de Silken Floss (Scarlett Johansson) asusta… realmente uno no sabe quién lleva los pantalones, si ella o The Octopus. Eso si, vestidos geniales, curvas peligrosas y unos escotes para perderse en ellos. El tema de Lorelei Rox (Jaime King) ya no lo controlo tanto y no se como era en el cómic, pero suena a paja mental y de las gordas.

¿Y la historia qué? Pues la historia es curiosa, The Octopus quiere hacerse con la sangre de Hércules para ser el no va más, Sand Saref quiere el vellocino de oro de Jasón porque está obsesionada con el, y en medio tenemos a The Spirit intentando en todo momento acabar con su Némesis… ni más ni menos. Muchos brincos, acción curiosa, escenas divertidas y diálogos penosos. Ahora mismo no recuerdo lo que dice el agente colega de The Spirit que está a punto de morir en el lodazal, la palabra utilizada es de coña… si un alma caritativa la recuerda se lo agradecería, eso si, es cosa del doblaje, igual que los clones que acompañan a The Octopus, palurdos y absurdos. No se por qué le dan ese acento. Incomprensible.

Publicado por Uruloki en
 

Ya estamos en 25 de diciembre, es el Día de Navidad, y un juez de Los Angeles ha decidido poner la primera pesada losa sobre una de las polémicas más importantes de los últimos meses… hay que decirlo, el tema comienza a tomar triste forma. El diario The New York Times adelanta parte de la sentencia que el juez Gary A. Feess hará pública a finales del mes de enero. De manera sorpresiva Feess ha anunciado que su decisión favorecerá a la demanda por los derechos y el copyright sobre la obra Watcmen de Alan Moore y Dave Gibbons puesta por 20th Century Fox contra Warner Bros. y Legendary Pictures. La decisión fue tomada ayer 24 de diciembre y será ampliada en los próximos días, luego llegará el momento del juicio y toda la pesca. En el escrito publicado el juez resalta que "Fox posee los derechos de autor sobre la obra y por ello tiene intereses sobre, al menos, el derecho a distribuir ‘Watchmen’ en el cine". En el fallo el juez aconseja, tanto a Fox como a Warner, que busquen una solución o un recurso de casación "las partes implicadas tal vez deseen convertir sus esfuerzos de preparación para el juicio en la negociación de una solución para esta controversia o en el posicionamiento del caso a examen". Watchmen (2009) de Zack Snyder se debería estrenar mundialmente el 6 de marzo del año que viene. La cosa se pone muy fea si te paras a leer lo que se dice en Nikki Finke’s Deadline Hollywood Deadly, un portal muy serio en temas de "política" cinematográfica. Ojo, Deadline Hollywood indica que si Warner Bros. opta por el camino del recurso de casación, el más lógico si quiere pelear por su trabajo, y dada la velocidad a la que se mueve el sistema judicial americano, podríamos no tener Watchmen hasta, por lo menos, el 2011! La otra opción es ver en cuanto falla el juez, económicamente hablando, a favor de 20th Century Fox… en ese caso Warner Bros. tendrá que hacer de tripas corazón y poner sobre la mesa los tropecientos millones que le pida la Fox. En un caso extraño, pero no por ello imposible, podríamos estar ante la tumba, aunque por ahora vacía, del proyecto… Como decía la canción ¿20th Century Fox Killed the Warner Bros. Star? A ver en que queda la cosa pero no pinta nada bien.

Bueno, tras esta preocupante noticia un "regalo" navideño llegado desde Bloody Disgusting. La gente de BD nos ofrece en primicia el argumento de la precuela, o más bien descarado remake, de La cosa (1982) de John Carpenter que Universal Pictures y Strike Entertainment están preparando en alguna oficina de Hollywood. En el guión escrito por Ronald D. Moore nos ofrece el punto de vista del inicio del caos en el campamento noruego. Un grupo de noruegos se montan en un helicóptero y se ponen a perseguir a uno de los perros del campamento. En esto llegan a una zona donde trabaja una expedición americana, el helicóptero se estrella, nadie sabe que carajo ha pasado y listo. El perro a la jaula de perros, por la noche se descubre el pastel y un ente de otro planeta comienza a absorber al resto de los canes… ¿lo cualo? Pues si, esa precuela que tanto anunciaban parece, que digo, es un maldito remake como la copa de un pino! Cierro este breve pero intenso post de 25 de diciembre con la presentación del primer trailer de 9 (2009), un film de animación dirigido por Shane Acker, producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov, con música de Danny Elfman y con un reparto de voces de mírame y no me toques: Jennifer Connelly, John C. Reilly, Elijah Wood, Crispin Glover, Christopher Plummer o Martin Landau. Acker es uno de los profesionales que trabajan en WETA Digital, en su día presentó un corto que revolucionó tanto a Burton como a Bekmambetov y que ahora se convierte en largo… y con muy buena pinta. El día que 9 (Elijah Wood) nace, descubre que está en un mundo post-apocalíptico. No quedan humanos sobre la faz de la tierra y de pura casualidad descubre que hay otros como él que intentan protegerse de terribles máquinas que intentan acabar con ellos. 9 convencerá a 7, 5, 6, 1 y 2 para que le acompañen a descubrir por qué las máquinas quieren acabar con ellos… en su viaje descubrirán que el futuro de la civilización depende de sus acciones. Puede verse el trailer en HD en la web montada por Apple para ello, vale la pena.

 

Siguen pasando los días y más cerca estamos del 2009. Ayer a última hora el diario Los Angeles Times publicó la primera imagen oficial del rodaje de Avatar de James Cameron. En la imagen podemos ver al director comentando con Sam Worthington alguna escena que va a rodar y que debe hacer y en que momento. La realidad es que esta primera imagen de producción de Avatar (2009) no nos desvela ningún secreto y menos nos ofrece un acercamiento a la novedosa y revolucionaria técnica 3D creada por el propio Cameron. Eso si, ¿quiere James Cameron acercarnos un poco más a su futuro tras Avatar? Pues quien sabe… lo que si es que curiosamente lleva puesta una camiseta de "Alita, ángel de combate" de Yukito Kishiro. ¿Guiño o simple casualidad? Ojalá sea lo primero!

Rodaje de Avatar: Cameron instruye a Worthington
Rodaje de Avatar: Cameron instruye a Worthington

Superherohype, citando a The Associated Press, nos sorprende anunciando que tras la marcha de Stephen Chow de los mandos como director de The Green Hornet (2010), ahora podríamos quedarnos sin él incluso para interpretar a Kato! La razón es que Chow desvela que preferiría trabajar con Jack Black en una comedia de superhéroes que este último está preparando… Da la sensación que Columbia Pictures deberá buscar un nuevo Kato que acompañe a Seth Rogen en The Green Hornet. Complicado encontrar un nuevo actor así de peso, oriental, joven y con grandes capacidades atléticas y de artes marciales. La filial de terror de la casa Coming Soon, Shock Till You Drop, nos adelanta la fecha de estreno, al fin, de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. El film de terror vampírico futurista podrá verse si nada lo impide nuevamente el 11 de septiembre de 2009. Es impresionante el retraso acumulado de este interesante proyecto. Corría junio del 2006, fue un día 11 cuando pudimos conocer que WETA Workshop estaba trabajando en el desarrollo de los efectos de un film de terror titulado Daybreakers. Casi un año después los primeros fichajes del proyecto comenzaron a crear una expectativa inusitada sobre la original idea: Ethan Hawke, Sam Neill o Willem Dafoe dotaban al proyecto de una prometedora calidad internacional. Una imagen por aquí, otra por este lado, cuatro extra poco después y un par más al día siguiente. La batería promocional en el 2007 fue implacable… y de repente, silencio absoluto y malos presagios. Retraso, retraso y más retraso. Al final haciendo un cálculo generoso, y vista la fecha de estreno final, podemos echar más de año y medio, si no dos años, de espera tras el fin de producción del film. Crucemos los dedos!

John Connor jugando con un de sus rivales terminator
John Connor jugando con un de sus rivales terminator

Ahora una de imágenes. Primero las otras dos que salen en el post. Han aparecido en /Film y Film School Rejects aunque la segunda de ellas lleva casi una semana rondando por la red. Se trata de dos nuevos acercamientos a Terminator Salvation (2009) de McG. Si bien la primera parece sacada directamente del trailer, es la escena donde John Connor (Christian Bale) juguetea con el hydrobot y este se activa, la segunda descubre el páramo en el que se ha convertido el mundo tras el desastre nuclear provocado por las máquinas dirigidas por SkyNet. Las otras, que no pongo, han aparecido en el blog Dragonball – The Movie son las portadas de los libros de Dragonball Evolution (2009) de James Wong para gente entre 6 y 9 años que saldrán al mercado en USA de la mano de 20th Century Fox. Muestran algún vistazo novedoso de Justin Chatwin caracterizado como Goku. Hay que reconocer que la tercera imagen tiene un pase, se ve que han trabajado para lograr ese parecido con el personaje de Akira Toriyama.

Extraña foto de Terminator Salvation
Extraña foto de Terminator Salvation

Como cierre un par de detalles. Cuentan en Coming Soon que Bruce Boxleitner, el actor que interpretaba a Alan Bradley / Tron en TRON (1982), volverá como Tron en TRON 2.0 / TR2N (2011). JoBlo añade un nuevo nombre a la lista de actores de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone… ojo, ahora se comenta que Sandra Bullock ¿qué? Pues si, parece ser que Stallone quiere recuperar a su vieja compañera de fatigas en Demolition Man (1993). Moviehole por su parte nos ofrece una pequeña lista de personajes que todavía tienen que vestirse con actores.

 

Todavía recuerdo hace unos años, 1995 y durante un lustro más o menos, cuando el género de terror, gore y demás casquería obtuvo un merecido resurgir gracias a prolíficos autores y críticos de mala baba y buen hacer como Jesús Palacios, Ángel Sala o Carlos Aguilar. En esa época "jóvenes" como Manuel Valencia, Jorge Riera, Pedro Calleja, Mike Hostench, Jesús Martí, Rubén Lardín o Eduardo Guillot labraban su futuro publicando interesantes libros dedicados al género en la ¿ahora extinta? editorial valenciana Midons.

Escalofríos, Planeta Zombi, Las Diez Caras del Miedo, Pantalla de Sangre, Laboratorio Infernal o la genial guía Goremanía (y 2), además de un gran número de libros de festivales como Sitges o San Sebastián, fanzines y revistas igualmente rescatables como Annabel Lee, Mundo Canalla, Quatermass, 2000 Maníacos, Invasión, etc. sembraron, y siembran en mi caso, las estanterías, cajones y lugares ocultos de más de uno de los que leen. Tras la muerte de la edición española de Fangoria y de la desaparición de Fantastic Magazine, esa era gamberra fue lo mejor que le pudo pasar al género gore para lograr más y más aficionados que con ansias recuperaron los vídeos más cochambrosos y menos usados de las estanterías de los viejos videoclubes… el terror de épocas pasadas.

Portada de Px

Es ahora cuando Emilio Martínez, Rubén Pajarón y Ana Marta Muñoz, la gente tras el imprescindible portal Aullidos.com, nos ofrecen un merecido retorno al mejor formato del libro dedicado al churrasco de la mano de Dolmen Editorial. Dentro de la colección Cult Movies, "Psychobase: 333 Asesinos de Cine" es un más que interesante recopilatorio de esos serial killers que han pasado por la gran pantalla a lo largo de un buen puñado de años. El recorrido va desde los más peliculeros como Michael Myers, Caracuero, Chucky, Freddy Krueger o Jason Voorhees, pasando por los reales como Robert de Salvo, Ed Gein, Ted Bundy o el asesino de zodiaco, hasta los más de moda en esta era de cine de horror como Jigsaw o el numeroso club de caza. "Psychobase: 333 Asesinos de Cine" nos pone en faena, desagradable pero faena al fin y al cabo, recuperando interesante información relativa a cada asesino. ¿Cuál era su verdadera identidad?, ¿qué le movió a aplicarse como se aplicó sobre sus pobres víctimas?, ¿donde le pudimos ver? y, sobre todo, ¿a cuantos empaló, acuchillo, abrasó, desmembró, destrozó o aniquiló? Sin lugar a dudas una gran guía para tener en cuenta y consultar con asiduidad para así conocer a ese amplio ramo de killers on the lose que sorprenderá al más pintado.

Lo dicho, un libro muy recomendable para tener al lado del sofá y consultar cuando uno desea conocer nuevos films y killers. "Psychobase: 333 Asesinos de Cine" puede adquirirse en todas las Fnac y tiendas de cómics de España. Para aquellos que no tengan la posibilidad de acercarse por esta tierra pueden pedirlo on-line vía Visto en Pantalla, Casa del Libro o Metrópolis Libros.

Publicado por Uruloki en
 

Entramos de lleno en las navidades y con ello en una época de pocas noticias y no mucho que contar. Antes de ponerme con lo poquito que se ha producido en las últimas horas tengo que recuperar el necesario aviso sobre los podcast que sigo desde hace un tiempo.

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

En las últimas dos semanas los chicos de Freakytown y de su programa que se emite en directo todos los viernes a las 21:30 h. en Radiopolis (98.4 FM), en la radio local de Sevilla, se han sacado de la manga dos interesantes programas. En el primero hacen un interesante repaso a la serie "Sobrenatural" (2005-¿?) y se habla sobre las final seasons de otros seriales, comentarios sobre el nuevo Star Trek (2009), el anime MazinKaiser (2001), el manga "Vagabond" y un duro y merecido comentario sobre Ultimátum a la Tierra (2008), cosa que tengo pendiente en este blog y que llegará en breves. El segundo programa es un genial repaso a la series británicas en general y muy en particular a las salidas de la gran factoría BBC. Hasta el 9 de enero tendremos que esperar a escucharlos debido a un merecido parón navideño… primer aniversario incluido! La gente de Fuera de Órbita, el podcast salido de las entrañas del Club Star Trek de Valencia, han publicado un recopilatorio de todo el año donde hacen un recorrido por las noticias que más repercusión han causado en este 2008. Para rematar Ohhh! TV ofrece un nuevo podcast repleto de noticias y opinión, la triste cancelación de "Pushing Daisies" (2007), Muchachada Nui retorna, cosillas de The Hobbit (2011) y su secuela sin título (2012), el remake de Están vivos (1988) de John Carpenter, etc. Unas risas aseguradas con algunos de los comentarios de Alex, Jordi, Adri, Xavi o el Sr. Mirindo. En fin, a los tres equipos un Felices Fiestas y lo mejor para el 2009, un entretenimiento fijo para cada semana del año!

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

Hace unos días los responsables de Collider pudieron charlar con Brad Fuller y Andrew Form, dos de los propietarios, junto a Michael Bay, de Platinum Dunes. En la charla, comentarios sobre Friday the 13th (2009), A Nightmare on Elm Street (2010), la constante escritura de guión de The Birds (2011) por parte de Martin Campbell y la, por ahora, cancelación de Rosemary’s Baby (¿?), el muy innecesario remake de La semilla del diablo (1968). La razón dada es que ningún guionista se ha animado a hacer una nueva versión ya que no hay nada que mejorar, lógico. Por otro lado J.J. Abrams en persona ha ofrecido una actualización del estado de Star Trek en la página de Facebook montada para esos eventos. Abrams indica que en 2 semanas cerrarán Star Trek, lo guardarán en un almacén y esperarán hasta su estreno el 8 de mayo de 2009. Si señores, es el fin de post-producción del film! Interesante ver como el director comenta que el trabajo de ILM, la factoría de efectos digitales, es sencillamente impresionante. Splash Page MTV ha charlado con David Fincher sobre Torso / Ness (2010), la adaptación al cine de la novela gráfica de título "Torso" escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Marc Andreyko. Fincher ha confirmado que no han hablado con Rachel McAdams para ningún rol del film, pero que si han tanteado a Casey Affleck. En cuanto a Matt Damon, por ahora indica que lo de rumor es lo mejor que hay… La historia según David Fincher será una completa reimaginación de la historia de Eliot Ness a la caza del asesino en serie de Cleveland.

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

Completo el post de hoy indicando que Dave Gibbons ya tiene favorito para si próxima incursión en el cine, como consultor artístico claro está. En una entrevista con Digital Spy, Gibbons ha declarado que le gustaría poder participar en la adaptación cinematográfica de Martha Washington junto a Frank Miller… primero Buck Rogers (2011), luego Sin City 2 (¿?) y más adelante a ver que pasa. El futuro de Miller en el cine pende de un hilo visto las nefastas opiniones que hay de The Spirit (2008). Ojo, es curioso pero no hace mucho ya se charló sobre este tema con el artista comiquero venido a director / guionista de cine. IESB.net por su parte sigue con un completo y no se si muy recomendable destripe total de la supuesta trilogía que J. Michael Staczynski ha escrito para el remake de Planeta Prohibido (2956). No es muy recomendable leer lo que se comenta, ya que lo comentan todo! Como cierre verdadero los comentarios sobre la charla mantenida por Christopher Nolan con los asistentes a la The Dark Knight BD Live Screening en sabe dios donde. Batman-On-Film anotan lo poquito que ha desvelado Nolan acerca de Batman 3 y alguno de los secretos que quedan sin resolver en The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). En primer lugar, el director reconoce que se ha reunido con David S. Goyer para hablar del proyecto, que han cruzado ideas y que podrían tener un tema sobre el que querer hablar ambos! Ojo, ante la pregunta hasta ahora sin respuesta de "¿quiénes fueron los 5 que Harvey Dent mató?", Nolan respondió "Contestaré a esa pregunta. Pero hoy no es el día"… ahí queda eso!

Nueva imagen de Underworld: Rise of the Lycans

 NOTA  Fotos parece ser que nunca antes vistas de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos proporcionados por una gran fan del proyecto! Gracias Lucy!

 

Durante las próximas dos semanas, y dado que estoy de vacaciones, podré actualizar el blog más temprano aunque, como suele ocurrir, algo me acabará por liar y por provocar que las noticias terminen viendo la luz en horarios intempestivos. Comencemos el día de hoy presentando un nuevo proyecto comiquero que nos visitará un año de estos. The Hollywood Repoter anuncia que Legacy Filmworks, Bron Management y Arcana Studios han firmado un acuerdo para sacar en la gran pantalla los productos que publica la última de ellas. Como primer proyecto anuncian Paradox (¿?), un thriller de ciencia ficción que estará protagonizado por Kevin Sorbo y dirigido por Brenton Spencer. Paradox contará como un detective de homicidios en una Tierra paralela a la nuestra, dimensionalmente hablando, investiga una serie de asesinatos que se están cometiendo haciendo uso de un medio desconocido hasta el momento… el poder de la ciencia. Ojo, la Tierra de Paradox está gobernada por el uso de la magia. El guión ha sido escrito por Christos Gage y Ruth Fletcher basándose en una serie comiquera limitada creada por el primero de ellos. Paradox será la primera de una lista que completan, por el momento, Chopper (¿?), otro thriller que iniciará su rodaje el mes que viene y Sundown (¿?), un western con vampiros que arrancará en abril o mayo del 2009. Ni que decir tiene que estos proyectos vienen a dar forma a lo que debería ser denominado como la serie B / serie Z del cine comiquero… huelen a producto de televisión por cable o directos al cine en casa.

Nuevo cartel de Push

Ahora uno de esos rumores que salen a la luz en uno de esos momentos que nadie lo espera. Entiendo que para contrarrestar las actual y casi constante presencia en internet de posibles nombres, argumentos y otras lindezas para Batman 3, hoy Entertainment Weekly, un portal con cierta credibilidad, publica en uno de sus blogs de chismes, aquí es donde la cosa comienza a desinflarse, que John Cho ha sido fichado para interpretar al Mandarín en Iron Man 2 (2010) al tiempo que Tommy Chong interpretará a su padre. ¿Posible? Pues que decir, opino que es otro de esos rumores que se acabarán olvidando con el paso de los días y de los que no quedarán nada en un semana o así. Que John Cho está en estos momento viviendo una etapa feliz es una realidad, interpretará a Sulu en Star Trek (2009) de J.J. Abrams, pero otra cosa es decir que un actor de 36 años con cara de perpetuo teenager y avocado a la comedia pueda interpretar a un villano como el Mandarín y hacer frente a Tony Stark, un Robert Downey Jr. con 43 años a sus espaldas. Lo que si me casa, supongo que por gusto, es que el padre de el Mandarín saldría en ese flashback donde se cuenta algo del pasado del padre de Stark, un Howard Stark probablemente interpretado por Tim Robbins, y donde se explicaría que este sería el verdadero artífice de todo lo que Stark Industries habría creado… ¿programa Súper Soldado incluido? Aquí tendríamos una relación directa con The First Avenger: Captain America (2011).

La máscara de Vega en Street Fighter: Legend of Chun Li

Otra de las noticias de la jornada, y recuperada en este caso por Shock Till You Drop, SciFi Wire o Bloody Disgusting, es la que nos indica que la futura serie "Bitches" (¿?) creada por Michael Dougherty será una realidad de la mano de Fox. Ya se comentó algo sobre ella hace un par de meses y es ahora cuando hay que empezar a frotarse las manos para ver que sale de este curioso proyecto televisivo. Ojo, "Bitches" es la historia de cuatro mujeres que viven en New York y que por casualidades de la vida se transforman las noches de luna llena en mujeres lobo. Por otro lado la agencia de noticias WENN, aunque vía IMDB, se saca de la manga un curioso comentario de David Tennant, actual Doctor Who, por el cual "Doctor Who: The Musical ha sido mencionado en la BBC"… ahí queda eso. Para rematar indicar que el blog The Captain’s Cove, cuyo propietario Joseph D’Angelo es productor de cine, anuncia que dentro de muy poco podremos ver el primer trailer y póster de Street Fighter: Legend of Chun-Li (2009). Parece ser que 20th Century Fox está ultimando los detalles de ambos productos y, probablemente, salgan a la luz antes de fin de año! Como detalle nos ofrece un primer vistazo a la máscara de Vega (Taboo).

 NOTA  El póster que riega el post es el nuevo de Push (2008) de Paul McGuigan, un film de ciencia ficción que hay que reconocer se está prodigando muy poco y que, sin embargo, tiene un pinta bastante interesante. IMP Awards es quien lo ha sacado a la luz.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!