marzo 2020


Venga, otro día más encerrado y otro día más de pocas novedades, pero no por ello menos impactantes. La primera sorpresa del día se la saca de la manga Sony anunciando que aplaza de media casi un año los siguientes films.

Las películas afectadas son Cazafantasmas: más allá (Ghostbusters: Afterlife), se cae del 10 de julio de 2020 al 5 de marzo de 2021; Uncharted, aplazada del 5 de marzo de 2021 al 8 de octubre de ese mismo año; y Morbius, del previsto 31 de julio de este año al 19 de marzo también del que viene. Hay más movimientos por parte de Sony, se cae el film de fantasía Peter Rabbit 2: The Runaway, del 7 de agosto al 15 de enero, Greyhound (la de Tom Hanks de la 2ª Guerra Mundial) que se queda sin fecha de estreno, o un previsto film comiquero que iba a llegar el 2 de octubre (se supone que Venom 2) y que pasa a un lugar no determinado del año siguiente. Vamos, una debacle. En fin, Hollywood se agita y más con las malas previsiones de cara al momento en el que se superará el coronavirus. Del mundo comiquero comentar que por ahora sigue activa, veremos cuanto, Wonder Woman 1984, y que hace poco cambió de fecha, y se quedan sin fecha concreta Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) o Viuda Negra (Black Widow). Aguantan por ahora Snake Eyes: G.I. Joe Origins para octubre y Eternals para noviembre. El 2021 veremos cómo se ajusta poco a poco todo lo que se quedará en el tintero más las nuevas que llegarán con retraso: fijas deberían estar Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, The Batman, The Suicide Squad, Thor: Love and Thunder y Black Adam. Sumemos ahora Morbius y Venom 2.

Paco Plaza y Enrique Lavigne tras "Ritual Romano" de El Torres
Paco Plaza y Enrique Lavigne tras "Ritual Romano" de El Torres

Más cosas curiosas, llega el rumor de que Jamie Lee Curtis podría ser otra de las que se suman a la segunda temporada de "The Mandalorian" para Disney+. El portal Making Star Wars deja el dato sobre la mesa, recalcando que es un rumor y que todo se asocia a que la Curtis estaba en el sitio de rodaje durante las fechas que este tenía lugar… claro, en el mismo sitio se rodaba también Avatar 2, por lo que la actriz también podría estar rodando el film de James Cameron o, incluso, visitar los sets. Más interesante si cabe es el dato de que Paco Plaza y el productor Enrique López Lavigne adaptarán la obra comiquera "Ritual Romano" de El Torres, junto al dibujante Jaime Martínez, y la colorista Sandra Molina. En "Ritual Romano" se nos cuenta que tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado por la cúpula del Vaticano para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica.

Para terminar indicar que Zack Snyder realizó ayer un streaming en vivo de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). Durante el momento compartido con los fans, el director habló sobre el arco de 5 films que pensaba rodar y que, tristeza infinita, se vio truncado por la mala gestión de Warner Bros. En THR hay un amplio resumen de todo lo hablado y visto.

Los comentarios están desactivados
 

En estos tiempos de pandemia, nada mejor que los héroes para levantar el ánimo. Hasbro lo sabe y por ello comparte de forma gratuita una generosa batería de episodios de la serie animada de "G.I. Joe: A Real American Hero". Por lo tanto, si eres fan del Sargento Duke y sus chicos, o del Comandante Cobra y Destro, si te flipa la batalla fratricida entre Ojos de Serpiente y Sombra, esta es tu serie. Ala, la lista de episodios disponibles es esta… los 15 primeros de la serie nacida en 1983 y que a lo largo de 95 episodios expandió el ya genial universo juguetero concebido por el ilustre Larry Hama.

Miniserie #1 de 1983: The M.A.S.S. Devices

  • The M.A.S.S. Device, Part 1: The Cobra Strikes
  • The M.A.S.S. Device, Part 2: Slave of the Cobra Master
  • The M.A.S.S. Device, Part 3: The Worms of Death
  • The M.A.S.S. Device, Part 4: Duel in the Devil’s Cauldron
  • The M.A.S.S. Device, Part 5: A Stake in the Serpent’s Heart

Miniserie #2 de 1984: The Revenge of Cobra

  • The Revenge of Cobra, Part 1: In the Cobra’s Pit
  • The Revenge of Cobra, Part 2: The Vines of Evil
  • The Revenge of Cobra, Part 3: The Palace of Doom
  • The Revenge of Cobra, Part 4: Battle on the Roof of the World
  • The Revenge of Cobra, Part 5: Amusement Park of Terror

Temporada 1 de 1985: The Pyramid of Darkness

  • The Pyramid of Darkness, Part 1: The Further Adventures of G.I. Joe
  • The Pyramid of Darkness, Part 2: Rendezvous in the City of the Dead
  • The Pyramid of Darkness, Part 3: Three Cubes to Darkness
  • The Pyramid of Darkness, Part 4: Chaos in the Sea of Lost Souls
  • The Pyramid of Darkness, Part 5: Knotting Cobra’s Coils

"G.I. Joe: A Real American Hero"

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

En fin, con toda la que está cayendo, y con la inversión de tiempo en cine en casa, poco tiempo le queda a uno para comentar las igualmente pocas noticias que surgen en el día a día. Hoy es momento de comentar una única sorpresa, una que lleva fraguándose bastante tiempo.

THR cuenta que Netflix se ha hecho, tras casi un año de negociaciones, con los derechos para llevar a la gran pantalla, o a la pantalla de nuestras casas, la adaptación de "Dragon’s Lair", el icónico arcade de los años 80 publicado por Cinematronics, y que contó con un grande como Don Bluth (Nimh: El mundo secreto de la señora Brisby, Fievel y el Nuevo Mundo, En busca del valle encantado o Anastasia) en su animación. En "Dragon’s Lair" se cuenta la aventuras de un héroe, Dirk el Intrépido, un caballero que trata de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc. El tema es que parece ser que Dirk tiene ya cara… y nadie mejor que Ryan Reynolds para el papel. Al frente de la producción Roy Lee vía Vertigo Entertainment y Trevor Engelson bajo su sello Underground Films. Bluth y su viejo amigo Gary Goldman también participarán de la producción. El guión será escrito por Dan y Kevin Hageman, responsables de la solvente y entretenida Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark) de André Øvredal, o de la muy entretenida serie animada "Trollhunters" para Guillermo del Toro.

Dragon's Lair: The Movie
Dragon’s Lair: The Movie

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Cuentan por ahí que George Miller está fraguando un plan… un plan con nombre de Mad Max modo precuela Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road).

El tema es que en un artículo de Variety donde se habla del impacto que tendrá el coronavirus en Hollywood (producciones paradas, estrenos aplazados, rodajes bloqueados, etc.), una pizca de aliento surge con el comentario de que Miller se ha reunido con actrices como Anya Taylor-Joy (La bruja, Múltiple o Los Nuevos Mutantes) para su spin-off Mad Max: Furiosa / Mad Max: The Wasteland, proyecto que espera empezar a rodar en 2021. Las audiciones se están realizando a través de Skype… ¿de qué otra forma? En fin, dato positivo por un lado y negativo por el otro… si es precuela no veremos a Max Rockatansky, por lo tanto ¿será Mad Max o será ya directamente Furiosa? Ah, sobre el artículo de Variety comentar que pasa lo que pasa… las fechas de estreno de todos esos proyectos que tendrían que llegar el año que viene están ya en el aire: The Batman, The Matrix 4, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Jurassic World: Dominion, Red Notice, Uncharted, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Mission: Impossible 7 y 8, etc.

Nuevo cartel de Wonder Woman 1984, ya con la fecha de estreno post-coronavirus
Nuevo cartel de Wonder Woman 1984, ya con la fecha de estreno post-coronavirus


Flojocartel de Morbius para, aparentemente, la Comic-Con

Para terminar por hoy comentar que Neon se ha hecho con la distribución en USA de Possessor, una segura propuesta para Sitges 2020. El nuevo film de Brandon Cronenberg, director de la truculenta Antiviral (Sitges 2012), junta en pantalla a Andrea Riseborough (Mandy), Christopher Abbott (Llega de noche), Tuppence Middleton ("Sense 8"), Sean Bean (Equilibrium), y Jennifer Jason Leigh (eXistenZ). En la película la Riseborough encarna a una agente corporativa que trabaja para una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para habitar en los cuerpos de otras personas y cometer asesinatos para clientes que pagan mucha pasta. Hablaron de ella maravillas tras su pase en Sundance, violencia a saco, extrema y efectos prácticos gore brutales. Crucemos los dedos para poder verla. Top y deseada de este extraño e inesperado 2020. Ala, las fotos…

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Imagen de Possessor

Y hablando de Neon, la compañía también ha comprado Pig, thriller de venganza y film debut de un tal Michael Sarnoski en la que Nicolas Cage encarna a un oriundo de Oregón que tiene un cerdo de esos que encuentran trufas. Se lo secuestran y acaba la cosa como el rosario de la aurora. Vamos a flipar, ni John Wick. En el reparto también está Alex Wolff (Hereditary). Guión del propio Sarnoski y Vanessa Block.

Nicolas Cage y su cerdo trufero en Pig... luego llegará la sangre
Nicolas Cage y su cerdo trufero en Pig… luego llegará la sangre

Los comentarios están desactivados
 

Resulta que si uno se pasa por Amazon Prime podrá echar un vistazo a una de las obras cinematográficas más psicotrónicas de la temporada. Pues sí, en esta era de oscuridad vírica, Guns Akimbo de Jason Lei Howden, director de la heavy / gore Deathgasm, ha sido estrenada en una de las plataformas de streaming del mercado y tras su paso por festivales varios, Sitges 2019 sin ir más lejos, deja bastante claro que, de principio a fin estamos ante la gran paja mental del año.

Guns Akimbo fusiona a más velocidad de la que uno puede soportar la hiperactividad lisérgica y speedica de Crank, un sobrecargado bullet time a lo cine coreano, y la base argumental del juego como espectáculo violento que hemos conocido en films serie B molones como Perseguido (Running Man), La carrera de la muerte del año 2000 (Death Race 2000) o Gamer, amén de la literatura de la misma índole… indicar que "El juego más peligroso" de Richard Connell, adaptada al cine en 1932 con Joel McCrea protagonizando, contaba algo que sonará tras ver Guns Akimbo: un cazador cosmopolita, estamos en los años 20, cae por la borda de un yate y acaba (milagro) en una perdida isla en el Mar Caribe… allí será cazado por el aristócrata Zaroff (nombre inmejorable).

En fin, en Guns Akimbo el cazado es Daniel Radcliffe, actor que se atreve con todo y se le agradece (llega con recordarle en Swiss Army Man reinventándose como cadáver flatulento), y la cazadora Samara Weaving, encantadora que flipa ver en films como la macabra y sangrienta The Babysitter en Netflix, el hit Noche de bodas (Ready or Not), o la ida de olla laboral Mayhem (mira, otra de virus…) junto a Steven Yeun. El film juega con la existencia en la deep web, el mundo más siniestro y oscuro de internet, de un juego donde la gente disfruta viendo combates a muerte entre asesinos. Lo mejor del tema, todo dios está abonado y el voyeurismo más macabro es la moda. El detalle diferenciador es que el personaje de Radcliffe, un perdonavidas de esos que existen por las redes sociales y defensores de la verdad (troll), acaba con dos pistolas atornilladas a sus manos… morir o matar, no le queda otra. De ahí en adelante Guns Akimbo divierte como ninguna, pese a lo absurdo de todo el tono comedia que supura, amén de los litros de sangre que vierte por minuto, hacen que el film de Howden sea una de esas que molan ver en modo descerebre absoluto. Y ojo, que junti a Radcliffe y Weaving, tenemos aparición molona de Rhys Darby ("Flight of the Conchords") o una presencia desagradable como la de Ned Dennehy (Mandy).

Por lo tanto, adelante con Guns Akimbo, promete sobredosis, rareza infinita, bullet time, armas a cascoporro y mucha sangre. Ofrece sobredosis, rareza infinita, bullet time, armas a cascoporro y mucha sangre.

Cartel oficial de Guns Akimbo
Cartel oficial de Guns Akimbo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Eran cerca de las 9 de la mañana. Me paré un minuto a mirar las noticias de la madrugada y en estas apareció el fallecimiento de Stuart Gordon a los 72 años de edad…

Todo deceso es triste, no son tanto del blog pero en los últimos 2 días la cultura ha visto como la actriz Lucía Bosè (la magistral Muerte de un ciclista), el dibujante Albert Uderzo (co-creador de Astérix el galo) y el director y animador Juan Padrón (la icónica ¡Vampiros en La Habana!) pasaban a mejor vida, pero lo de Gordon me toca de lleno.

Sin lugar a dudas ha sido y será el director que más H.P. Lovecraft ha mamado en su vida, director y guionista de: Re-Animator, basado en el relato "Herbert West, reanimador", Re-Sonator (From Beyond), basado en el relato "Del más allá", el episodio "Dreams in the Witch-House", basado en el relato "Los sueños en la casa de la bruja", Un castillo alucinante (Castle Freak), basado en el relato "El intruso", y Dagon: La secta del mar (Dagon), fusión basada en los cuentos "Dagon" y "La sombra sobre Innsmouth". Pero también ha sido un director diferente, uno de los maestros del gore real y autóctono y que tanto ha cimentado en nuestra cultura cinematográfica de otro tiempo. Junto a Brian Yuzna, su media naranja sin lugar a dudas, parió una serie ingente, gloriosa y extrema de cine sangriento donde monstruosidades, pústulas, vísceras y babas campaban a sus anchas por la pantalla.

Nos ha dejado Stuart Gordon
Nos ha dejado Stuart Gordon

Pero ojo, también tocó a Edgar Allan Poe, con ese El péndulo de la muerte (The Pit and the Pendulum) protagonizado por un Torquemada con cara de Lance Henriksen, o "The Black Cat" para la saga "Masters of Horror", y la ciencia ficción de medio pelo (pero entretenida) merced a Robot Jox, ese pre-Pacific Rim con guerras robóticas sin parangón a principios de los 90, Fortaleza infernal (Fortress), el mundo sin el bizco Christopher Lambert no sería igual, o Space Truckers, camiones que transportan cerdos por el espacio (y algo más). Y de sus manos salieron dios mediante la aclamada y premiada Cariño, he encogido a los niños (Honey, I Shrunk the Kids), una de las más retorcidas adaptaciones del clásico de Jack Finney "La invasión de los ladrones de cuerpos", la dirigida por Abel Ferrara, la saga que hizo tener más miedo si cabe a que te den con el taladro en el nervio dental, El dentista (The Dentist) y su secuela, o más robots de serie Z bajo el título de 2086 Apocalipsis (Robo Warriors).

En fin, puede que muchos no lo consideren un grande, pero es porque era un gigante en el género, uno más de ese clan de maestros del terror más auténtico y físico que se ha hecho. Ahora trasciende en otro plano junto a Wes Craven, Tobe Hooper o George A. Romero.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Estaba claro, Warner Bros. ha tenido que mover ficha y la batería de estrenos de la compañía sufre un cambio rotundo debido a este maldito coronavirus. El primer gran cambio / aplazamiento es el estreno de Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins, que de estar prevista para el 5 de junio ahora llegará 2 meses y pico después, el 14 de agosto. Acompañando en este cambio general el musical In the Heights de Jon M. Chu desaparece de la parrilla, lo mismo que la animada ¡Scooby! (Scoob!) y el terror de James Wan, Malignant, que desaparece también completamente.

Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984
Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984 obra de Ann Bembi

Para terminar indicar que Michael Biehn ha sido fichado para ser uno de los cazarrecompensas de la segunda temporada de "The Mandalorian". Y ya está, un gran fichaje. Así mola más el universo Star Wars, entre este y la presencia de Rosario Dawson como Ahsoka Tano.

Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984
Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984 obra de Ann Bembi

Los comentarios están desactivados
 

Sigo merendando cine que tenía pendiente… Call Me by Your Name, La caza (The Hunt), El hoyo, Crazy, Stupid, Love., A 47 metros (47 Meters Down), Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark) y lo que te rondaré morena. Con esta dieta de cosas pendientes que nunca tienes tiempo de ver, además de un revisionado de Los compañeros (Vamos a matar, compañeros), Kickboxer, eXistenZ, Silencio desde el mal (Dead Silence) o Blow-Up, pues el repaso noticiero queda para tarde, y cuando hay. Es momento.

Bruce Willis encuentra compañeros de trabajo para la futura Cosmic Sin, historia de ciencia ficción sobre un grupo de militares y científicos que deben luchar para proteger y salvar a la humanidad cuando una especie alienígena hostil con el poder de infectar y apoderarse de los huéspedes ponga sus miras sobre nosotros. A Willis se suman ahora Frank Grillo (Anarchy: La noche de las bestias), Luke Wilson (Los Tenenbaums. Una familia de genios) y Adelaide Kane (The Purge: La noche de las bestias). La película ha sidoe escrita y dirigida por Corey Large (It Follows) y Edward Drake. Veremos.

Nueva imagen zombi de Peninsula de Yeon Sang-ho
Nueva imagen zombi de Peninsula de Yeon Sang-ho

Más interesante si cabe es que desde ScreenDaily nos llegan nuevas imágenes de Peninsula de Yeon Sang-ho, secuela a Tren a Busan (Busanhaeng), ese hito zombi coreano del 2016. Cuenta en propio director que el film tiene lugar cuatro años después de los acontecimientos de Tren a Busan, en el mismo universo, pero que no continúa la historia y tiene diferentes personajes. La autoridad del gobierno ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada excepto los rasgos geográficos del país, y esa es la razón del título Península. En el portal se puede ver otra imagen más de Gang Dong-Won como Jung-Seok, protagonista del film. Hace no mucho tuvimos cartel y concept art. Y de nivel similar en interés, un ojo al trailer de "Insert Coin", documental sobre el éxito y fracaso de Midway Games, la empresa tras "Mortal Kombat", "Rampage", "NBA Jam" o "Narc". El documental nació en Kickstarter y salió de la mente y empeño del realizador Joshua Tsui.

Nueva imagen zombi de Peninsula de Yeon Sang-ho
Insert Coin, un documental nacido en Kickstarter

Los comentarios están desactivados
 

Gracias a Netflix podemos decir que El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia es desgarradora. Es El hoyo un viaje a través de los comportamientos más repugnantes y deleznables de la raza humana. Es El hoyo enfermiza, opresiva, creíble y obscena.

El guión de David Desola y Pedro Rivero nos transporta a una especie de cárcel donde queda no sólo reflejado el mundo tal cual lo conocemos (sin miramientos todo sea dicho), con los poderosos que tienen de todo, arriba, o los avasallados y pisoteados, obligados ellos a permanecer en lo más profundo, abajo. Pero también muestra lo fácil que es estar en el primer grupo, y acto seguido, debido a un revés, encontrarte haciendo frente a lo mismo que los del segundo citado (ojo, que también hay clases medias y acomodadas). Tiene además política ahí reflejada, con aquellos que tratan de velar por la igualdad y esos otros que no me toques lo mío que te mato, puros dictadores y opresores. Ya de paso es El hoyo una combinación de elementos vistos en Cube de Vincenzo Natali, pero también de Rompenieves (Snowpiercer) de Bong Joon-ho… todo ahí entremezclado por Desola y Rivero, y fraguado con temple por Gaztelu-Urrutia.

Dando forma al conjunto, y "encerrado" en esta suerte de cárcel social y de asco infinito, se encuentra Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga o El laberinto del fauno), el protagonista de la historia que responde al nombre Goreng y que se cruzará con varios de los elementos que pululan, por alguna razón (todos tienen la suya propia), en esta torre de Babel de hastío humano o infierno digno de Dante Alighieri. Así tenemos a Zorion Eguileor, sobre sus hombros recae un personaje deleznable como Trimagasi, Antonia San Juan, defensora social de la igualdad, Alexandra Masangkay, madre mía, o Emilio Buale. A través de la espiral de destrucción que vive Massagué conocemos qué es estar arriba, en medio y abajo… muy abajo. Curioso detalle, todos se llevan a El hoyo un algo (una guitarra, una tabla de surf, un perro…), Goreng se lleva un ejemplar de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, libro escrito, o iniciado, en cautividad según el autor.

Para rematarlo momentos sumamente desagradables forzados por las situaciones extremas a las que los protagonistas se ven enfrentados. Puro desasosiego.

Cartel de El hoyo
Cartel de El hoyo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Aparcado por Universal tras los múltiples tiroteos ocurridos en agosto del año pasado en Texas, California, y Ohio, y que causaron cerca de un centenar de muertos, llega un total WTF elevado a la enésima potencia. Esto es La caza (The Hunt), la controvertida, macarra, extrema, gloriosa y divertida historia inconcebible escrita por Nick Cuse y Damon Lindelof para Craig Zobel, director, y Blumhouse, ¿quién si no?

Para hablar de La caza, y como punto de partida, debemos indicar que al frente está un equipo bregado en "Westworld", "The Leftovers" o "Watchmen". Cuse, aprendiz, y Lindelof, maestro, se han sacado de la manga una historia apoyada en la actualidad, en los mentideros de Reddit, Twitter o YouTube, en las fake news y en lo que provocan los famosos leaks (gamergate, celebgate y otros tantos). Por otro lado tenemos a Zobel, conocido de los guionistas y director de Compliance o Z for Zachariah, amén de episodios en las mentadas series. Sólo Blumhouse podía apadrinar esta salida de tono, démosle gracias. De ahí en adelante La caza es una constante sorpresa, suficientemente gore como para convencer al deseoso de carnaza, cómica dentro de la salvajada que se propone, y sorprendente por el constante giro de acontecimientos que plasma. Pero ojo, La caza no es un rip off de La noche de las bestia (The Purge), para nada, tiene su propia personalidad, que sumada a la polémica y castigo sufrido en septiembre del año pasado, la encumbra ya a film de culto.

En esta historia sin freno, ni falta que le hace, tenemos a una deslumbrante y psicotrónica Betty Gilpin, la brutal wrestler fémina Debbie de "GLOW". Junto a ella, pero al otro lado del cuadrilátero, figura Hilary Swank, actriz top que recupera poder tras un tiempo por ahí medio perdida (I Am Mother moló, Logan Lucky moló… pero no recibe lo que merece) y que de alguna forma recuerda su personaje al encarnado por Sigourney Weaver en la igualmente icónica La cabaña del bosque (The Cabin in the Woods). El resto es imposible de contar sin entrar en el terreno SPOILER. La caza no se quiere ocultar, te suelta en el campo de batalla y de buenas a primeras uno se encuentra en medio de una caza al hombre que bebe de muchos clásicos. Minuto a minuto ocurre algo inesperado, se produce un giro impensable y el regocijo del espectador es mayor. La caza es una serie B genial que merece desde YA un puesto en esa lista de must have o must see que todo fan de la rarezas tiene en su corazón.

Cartel de The Hunt, un poco de recochineo
Cartel de The Hunt, un poco de recochineo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!