junio 2011


Segunda entrada del día, esta a la velocidad del rayo que tras una entretenida reunión con el comité de empresa me encuentro sin tiempo para nada. Arranco con un par de noticias comiqueras. Hace un rato Deadline.com ha anunciado en primicia que Marvel Studios ha acordado hacer Thor 2 (2013) y ya ha hablado con Chris Hemsworth para volver a encarnar al hijo de Odín. Ojo, Kenneth Branagh se queda fuera de la ecuación y la compañía comiquera deberá buscar un nuevo director para hacerse cargo del proyecto. Tras recaudar 437 millones de dólares, el bueno de Branagh se apea de la silla de dirección pero seguirá aportando como productor de esta secuela. El plan de Marvel Studios para Thor 2 es similar al de este año para Thor (2011) y Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), estrenarla en el 2013 para ofrecer un nuevo año cargadito de emociones. Ojo, Iron Man 3 (2013) de Shane Black se estrenará el 3 de mayo del 2013, Thor 2 de sabe dios quien en el verano de ese mismo año.  AVISO  La fecha de estreno la publica VarietyThor 2 el 26 de julio del 2013!!! El segundo plato comiquero del día nos lo ofrece IGN que recupera unas declaraciones de Hugh Jackman a una radio de Toronto donde el actor asegura que The Wolverine (2012) comenzará a rodarse en octubre de este año y que esto augura que en un año desde esa fecha se pueda estrenar la película. Vamos, puede que veamos The Wolverine hacia finales del 2012 o puede que inicios del 2013, depende de como esté la competencia en el box office americano.

Conan (Jason Momoa) muestra todo su poder... acero puro
Conan (Jason Momoa) muestra todo su poder… acero puro

Atención ahora al pack de rumores de la jornada. El primero sale de Vulture y viene a indicarnos que Matthew Fox y Ed Harris han dicho hasta luego cocodrilo a Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster. Vulture indica que Fox ha dado como razón conflicto de agenda al tener que participar en I, Alex Cross (2012) para Summit Entertainment. Lo de Ed Harris no está nada claro, pero parece ser que tampoco se unirá al proyecto. Una pena para Paramount Pictures, dos actores interesantes que se apean en plena evolución de la preproducción y eso que el rodaje está planeado para dentro de muy poquito. Veremos a quienes encuentran como sustitutos. Segundo rumor, y este mucho más salvaje que el primero, sale de Arrow in the Head que dice tener en sus manos el posible argumento final de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Aprovecho el buen hacer de Aullidos.com que ya han traducido la sinopsis para dejarla aquí…

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos "Dioses Aliens" también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerle habitable a los humanos. Además, se encontraron las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial Prometheus al espacio para hacer un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agradecidos a sus creadores y los aliens orgullos de sus "hijos", su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten parte de su tecnología con los humanos. Sin embargo, para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente y les roba la tecnología que permitiría a los humanos también en convertirse en dioses. Sin embargo, nuestros creadores además de científicos, son también seres despiadados que no aceptan a los humanos como iguales y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para "limpiar" los mundos antes de colonizarlos. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma biológica contra sus creadores. Esto da como lugar el nacimiento de unas criaturas más inteligentes, desagradables y grandes…

Ahora los humanos tratarán de escapar del planeta pero una de estas criaturas se cuela en el Prometheus…

¿Qué os parece? Para mi un poco extrema. Encaja con lo descubierto ayer relativo a Erich von Däniken pero, siendo realista, me perece un poco presuntuosa. ¿Si conocemos a los space jockey porque en Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) nos sorprendemos al ver la criatura fosilizada con el pecho reventado? Aunque bueno, tampoco pinta nada mal, de hecho tiene su punto.

El gran enemigo de Conan... el villano Khalar Zym (Stephen Lang)
El gran enemigo de Conan… el villano Khalar Zym (Stephen Lang)

Tras estos rumores unas cuantas realidades. Por ejemplo el anuncio que recupero de Deadline.com por el cual Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Jason Blum de Blumhouse Productions para producir películas durante los tres próximos años. Blum es responsable de cosas como Paranormal Activity (2007) o Insidious (2010)… la primera ya está hiperexplotada, la segunda comienza a ganar enteros para serlo. Por otro lado, Variety para ser más exacto, tenemos a Radar Pictures adaptando "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad en formato película de ciencia ficción con Peter Cornwell a los mandos del film. Adaptado por Tony Giglio y Branden Morgan, y al igual que ocurriera con Apocalypsis Now (1979), el parecido con la obra de Conrad será muy ligero, vamos que lo de Marlow buscando a Kurtz y su explotación de marfil por el río Congo será más bien un Marlow buscando a Kurtz y su explotación de mineral en el espacio exterior… ¿no? Y ahora una interesante sorpresa. Nerdbastards.com descubre charlando con DeVon Franklin, Vicepresidente de Sony, que Mike Finch y Alex Litvak, los guionistas de Predators (2010), están trabajando en el nuevo guión de Masters of the Universe (¿?) y que el proyecto todavía esta vivo! De hecho confirma que muy pronto tendrán un nuevo guión completado y ya veremos que pasa con este nuevo intento. Crucemos los dedos.

 

Como tengo lío y no podré publicar hasta más tarde os dejo con un avance del día. En Empire ha aparecido el póster internacional de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston…. a molar un rato!!!

El nuevo cartel de Capitán América: el primer vengador
El nuevo cartel de Capitán América: el primer vengador

Y de regalo un curioso spot que contiene un posible  SPOILER , siempre y cuando no te sepas la vida y obra del Capitán América en los cómics. Aunque ojo, yo apostaría a que eso que vemos es la secuencia de inicio del film.

Publicado por Uruloki en
 

Me pongo manos a la obra con la nueva entrada del blog. Hoy están poniendo Operación Dragón (Enter de Dragon, 1973) en la tele y tras hacerme los cada vez más habituales 7km y pico de ejercicio, la verdad… me encuentro con ánimos renovados para escribir. Comencemos hablando, al fin, de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Cuentan en The Hollywood Reporter que el director junto con Michael Fassbender y Noomi Rapace se han pasado por CineEurope para presentar a los exhibidores europeos su nueva obra de ciencia ficción 3D. Actores y director volaron directamente del set de rodaje del film en los Estudios Pinewood y, aunque no ofrecieron al respetable ni un ápice de metraje, el secretismo es más que absoluto, si dejaron caer microdetalles que pueden aclarar algo las cosas. Scott vuelve a indicar que no se trata de una precuela directa de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) pero que si está situada en el mismo universo que los films de hace ya unas cuantas décadas y que se inspira en el deseo por explorar los misterios que giran en torno a space jockey, la criatura fosilizada que pudimos ver en la obra maestra de 1979. Se confirma también que Prometheus será a esta película lo que Nostromo o Sulaco a las anteriores… el nombre de una nave espacial que es enviada desde la tierra al espacio por una todopoderosa corporación que sonará famosa a los fans de la saga Alien… ¿Weyland-Yutani? Además, la referencia a la mitología griega del nombre, Prometeo robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, es deliberada. Scott transita luego a explicaciones más metafóricas del film comentando que el trabajo de Damon Lindelof, guionista, ha estado parcialmente inspirado en los escritos del legendario escrito Erich von Däniken. Von Däniken es conocido por ser el primero en proponer la teoría de los "astronautas antiguos", por la cual los extraterrestres fueron los que dieron el empujón necesario para que hubiera vida en la tierra. Scott asegura que veremos reflejadas en la película algunas de las teorías de Erich von Däniken sobre el origen de la humanidad. Por su parte Michael Fassbender dejó caer que David, su personaje, podría ser una versión del famoso androide que tanto protagonismo tuvo en la saga Alien. Noomi Rapace no dijo nada a parte de alabar a Scott y su energía. Vamos, confirmar muchas de las cosas que ya sabíamos y aclarar ciertos temas.

Nuevo cartel de Final Destination 5
Nuevo cartel de Final Destination 5 (vía Yahoo! Movies)

Sigamos con más interesantes noticias. Por ejemplo, Heat Vision nos indica que Darren Lemken ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura del guión que adaptará "Beast of Burden", ese cómic de Dark Horse creado por Evan Dorkin y Jill Thompson del que hablamos hace un par de semanas. Al frente del proyecto está Andrew Adamson y para que no lo recuerda Beast of Burden (¿?) nos contará como cuando la comunidad de Burden Hill comienza a ser castigada por diferentes acontecimientos sobrenaturales, un heroico clan de perros más un gato se unirán para mantener a sus amos protegidos del mal que les acecha. El cómic junta géneros tan dispares como la aventura, el misterio, el terror y el humor a partes iguales. Los personajes de “Beast of Burden” aparecieron por primera vez en “The Dark Horse Book of Hauntings, Witchcraft, the Dead and Monsters”, y gracias a esta aparición se llevaron un par de codiciados premios Eisner a la mejor historia corta y dibujante.

Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage
Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage (vía FirstShowing.net)

Comentemos ahora una noticia surgida ayer pero que hoy toma un rumbo puede que un poco más clarificador. Resulta que The Hollywood Reporter anunció ayer en primicia que Columbia / Sony habían adquirido un nuevo proyecto secreto del bueno de Roland Emmerich tras su esperanzador paso por esa película titulada Anonymous (2011), y que todavía está pendiente de estreno. Del proyecto THR no indicaba nada, vamos, que el secretismo es tal que ni título, ni trama, ni género ni nada por el estilo. En fin ¿que nos espera?, ¿será su próximo proyecto?, ¿una nueva película de catástrofes?, ¿más invasiones alienígenas? /Films es la primera que se anima a elucubrar y saca a la palestra los proyectos que Emmerich tiene entre manos. Enumeremos… la compleja y puede que imposible adaptación de "La Fundación" de Isaac Asimov, la absurda adaptación del videojuego "Asteroids", ideal si hablamos de Roland Emmerich como encargado de destruirlo todo, y un misterioso proyecto de ciencia ficción sobre el que ha trabajado bastante tiempo titulado Singularity (¿?). ¿Tenéis alguna preferencia? NOTA Termino de escribir todo esto y leo de Deadline.com que ya es oficial, Sony Pictures ha adquirido Singularity y planea estrenarla el 17 de mayo del 2013. Del argumento no se sabe nada. El guión ha sido escrito por Harald Kloser y el propio Emmerich… y van unos cuantos.

Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage
Cartel desechado de Super 8 obra de Daniel Skubal y Veronica LaPage (vía FirstShowing.net)

 

Hace unas horas Paramount Pictures sacó a la luz una versión como dios manda del primer trailer de Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird. El teaser, nos llega gracias a Yahoo! Movies – donde además puede ser visto en alta definición -, vuelve a sacar jugo de las siempre hiperactivas misiones del bueno de Ethan Hunt (Tom Cruise) y del nuevo agente Brandt (Jeremy Renner)… ¿amigo o enemigo? Junto a ellos actores de sobra conocidos como Simon Pegg, Tom Wilkinson o Josh Holloway, apunta a villano, amén de nuevos en grandes producciones como Paula Patton o Michael Nyqvist, este debuta en Hollywood. Una trama terrorista con producción de Bad Robot e idea del siempre convincente J.J. Abrams

¿Qué os parece?, ¿más de lo mismo o cine de acción sobradamente necesario para una era donde no abundan las pelis trepidantes y si la sobrecarga comiquera?

Teaser póster de Misión imposible: protocolo fantasma
Teaser póster de Misión imposible: protocolo fantasma

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

De nuevo por el blog para recuperar un merecido tercer bloque de noticias tras ese primero que seguro a más de uno encanta y ese segundo protagonizado por la incalificable The Three Musketeers. El tema para esta nueva entrada va de breves, recuerdos y fichajes varios. Todo ello en medio de un decorado que protagonizan los nuevos carteles de Noche de miedo (Fright Night, 2011) de Craig Gillespie. Los pósters, os dejo con la versión española porque han salido al mismo tiempo que la publicada en el mercado británico, se centran en los cuatro grandes protagonistas del film: Jerry Dandrige (Colin Farrell), Charley Brewster (Anton Yelchin), Peter Vincent (David Tennant) y Amy Peterson (Imogen Poots). Los carteles tienen su gracia y vienen a jugar con frases coloquiales medio gamberrillas que van que ni pintadas con lo que nos espera. Crucemos los dedos para que este no se si muy necesario remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland cumpla como nos merecemos. La nueva Noche de miedo llegará a los cines el 9 de septiembre… para ir despidiéndonos del verano.

Jerry Dandrige (Colin Farrell)
Jerry Dandrige (Colin Farrell)

Vayamos ahora con un primer fichaje. Variety nos cuenta que el cada vez más crecidito Haley Joel Osment se encumbra como protagonista de Wake the Dead (2012) de Jay Russell, la adaptación al cine del cómic de terror del mismo título creado por Steve Niles, el responsable de la saga de los vampiros de "30 días de oscuridad". "Wake the Dead" es una visión diferente del mito de Frankestein que nos llevará a una época actual con un Victor Franklin, Osment en la piel de una versión universitaria de Victor Frankestein, haciendo experimentos en temáticas no muy propias de su edad. Vamos a tener criatura para dar y tomar: The Casebook of Victor Frankenstein (¿?), el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro y Scott Stuber, This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?), Frankenstein (¿?) de Columbia Pictures y el productor Matt Thomas, reimaginación del clásico con enfoque contemporáneo, la policíaca grotesca I, Frankesteins (2012) de Patrick Tatopoulos y esta Wake the Dead. Alguna tiene que acabar siendo un truño, ¿será esta?

Charley Brewster (Anton Yelchin)
Charley Brewster (Anton Yelchin)

Y más fichajes curiosos. Collider.com entrevista a Thomas Jane y obtiene de este una interesante exclusiva. Jane, actor que está infravalorado y que mola un rato largo, descubre que está trabajando en una película de hombres lobo titulada The Lycan (¿?), un romance gótico con licántropo de por medio situada a principios del siglo XVIII. El bueno de Thomas Jane indica que es "jodidamente molona" y que básicamente se podría definir como un Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) en un castillo y con hombres lobo acechando. No se que tiene de romántico esto… pero si está Jane seguro que vale la pena echarle un vistazo. Y otros que también se suman son RZA y D.J. Cotrona a G.I. Joe: Cobra Strikes (2012) de Jon M. Chu. Heat Vision nos adelanta que ambos actores / algo más están negociando con Paramount Pictures unirse a la secuela de la infame G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). Por lo que desvelan en la web, Cotrona se pondrá en la piel de Flint, un miembro de los G.I. Joe que tuvo su versión tanto en figurita como en cómic de los años 80. RZA encarnará al Blind Master, el profesor que en sus días de juventud entrenó a la que más adelante fue Jinx (Elodie Yung).

Peter Vincent (David Tennant)
Peter Vincent (David Tennant)

La verdadera despedida de hoy la ponen un par de breves. Una nos la indica ScreenDaily y no es otra que Cinesite, la compañía británica de efectos visuales, se une al carro de Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) y ofrecerá sus magníficos servicios. La verdad, gran fichaje para la adaptación al cine de la obra de Max Brooks. La segunda y punto y final nos la cuenta Deadline.com, ojito que esto suena a futura película, y es que Legendary Comics se ha asociado a Frank Miller para publicar su última obra… "Holy Terror", una transformación de la historia de Batman que no llegó a contar con el señor de la noche acabando con Osama Bin Laden en la época en la que George W. Bush era presidente de los USA… y como propaganda para justificar la Guerra de Irak. En la obra nos uniremos a The Fixer, un tipo duro que dejará marca en su batalla contra el horror con tintes religiosos. Se trata de un thriller de acción donde Miller explota su efectivo estilo gráfico del blanco y negro. Veremos si funciona, MIller pasa por una época menor, si lo hace Legendary Pictures estará ahí para aprovechar el trabajo de Miller y sacarse de la manga una posible peliculilla.

Amy Peterson (Imogen Poots)
Amy Peterson (Imogen Poots)

Publicado por Uruloki en
 

Os recomiendo ver esto. El nuevo trailer de The Three Musketeers (2012) de Paul W.S. Anderson es para mear no echar gota… una combinación de clasicismo, peleas a lo Matrix y combates aéreos entre barcos que se elevan gracias a globos zeppelin. Si no lo veo no lo creo.

Me cuesta recuperar el aire…

Primer cartel de The Three Musketeers… porque es ciencia ficción
Primer cartel de The Three Musketeers… porque es ciencia ficción

Publicado por Uruloki en
 

Hollywood no pierde el ritmo y hoy martes nos llegan el ciento y la madre de noticias interesantes de ese mundo de creatividad hiperactiva e ideas, cada vez menos frecuente, originales.

Para ponernos en marcha nada mejor que una notable ración Guillermo del Toro, sorpresas desde Deadline.com, FEARnet o Hero Complex. Veamos, primero indicar que Warner Bros. ya tiene fecha de estreno para la nueva película del director mexicano. Pacific Rim (2013) llegará a los cines el todavía lejano 12 de julio del 2013, cerca de cinco años después del que Del Toro estrenara su última película como director, Hellboy II: El Ejército Dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008). Legendary Pictures es la total responsable de la producción, Warner Bros. actúa esta vez como soporte para la distribución por el acuerdo que tienen ambas compañías, y la película cuenta ya con Idris Elba como protagonista, en un papel pensado inicialmente para Tom Cruise, y Charlie Hunnam. El rodaje se pone en marcha en noviembre tomando como base el guión escrito por Travis Beacham. Por ahora solo se sabe que Pacific Rim nos llevará al futuro con los humanos haciendo frente a criaturas invasoras haciendo uso de tecnología incalificable… ¿monstruos vs. mechas? Veremos. FEARnet obtiene por su parte que la primera trama para la serie "Hulk" (¿?) fue enviada a la ABC hace cuatro semanas y que tras dar el visto bueno, Del Toro y David Eick hicieron unos ajustes y ahora mismo se encuentran trabajando codo a codo para poder crear un primer guión. El último en aportar información es Hero Complex. Guillermo del Toro habla con la columna de Los Angeles Times sobre Pacific Rim, Hellboy y At the Mountains of Madness (¿?). De este último proyecto confirma el director que no se da por vencido y que tiene intención de volver, en cuanto complete Pacific Rim, sobre su intención de llevar la obra de H.P. Lovecraft a la gran pantalla. Comenta que Universal Pictures sigue interesada en el proyecto y lo que le da más ánimos para continuar es pensar que se estuvo muy cerca de ver la luz verde.

Guillermo del Toro, liadísimo en Toronto con el pantagruélico desarrollo de Pacific Rim
Guillermo del Toro, liadísimo en Toronto con el pantagruélico desarrollo de Pacific Rim

Ah, y sobre Pacific Rim solo os voy a decir un par de cosas más. La primera nos la cuenta Del Toro en su entrevista con Splash Page MTV y que es la confirmación de que Charlie Day ha sido ya contratado. La segunda la cuenta el director en un %$&#@¢¬5#$ y se refiere a la dimensión de la película… "GiGANTESCA". No puedo decir más…

Tras este primer pack de noticias interesantes centradas en el de la foto de aquí arriba, otras cuantas novedades. Por ejemplo lo que nos cuenta Deadline.com. Los productores del spin-off de 300 (2007) de Zack Snyder, otrora conocido como Xerxes, avisan que ahora el proyecto se titula 300: Battle of Artemisia (¿?) y que de hecho ya están barajando dos posibles candidatos para que se hagan cargo del film. En la esquina derecha tenemos a Noam Murro, responsable de una única película titulada Smart People (2008) y de muchos de los spot publicitarios que se han producido para la bestial promoción de Halo. Estos spots le han dado suculentos premios en Cannes que ya le han abierto las puertas de Die Hard 5 (¿2012?) para 20th Century Fox. En la izquierda, y pegando también fuerte, tenemos a Jaume Collet-Serra, director español que se está labrando un futuro envidiable al otro lado del charco, que tras La huérfana (Orphan, 2009) y Sin identidad (Unknown, 2011) se prepara para rodar The Red Circle (¿?) al tiempo que elabora el film draculiano Harker (¿?). Con el guión ya escrito por el propio Snyder y su colaborador Kurt Johnstad, la verdad es que poco queda para que 300: Battle of Artemisia vea la luz verde. Además, Legendary Pictures es quien lanza el proyecto de la misma forma que hace con Pacific Rim y Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas. Al frente de la producción tenemos a la familia Snyder, Mark Canton, Gianni Nunnari, Thomas Tull y Bernie Goldmann. Tiempo al tiempo. Os dejo ahora con el primer trailer de 11-11-11 (2011) de Darren Lynn Bousman, ese film de terror sobrenatural rodado en Barcelona y que promete con acongojar a más de uno. No pinta nada mal. Junto a esto y en el mismo canal de Vimeo del que cuelga el trailer hay una especie de clip con misterio incluido.

 

Pensaba yo que íbamos a tener un lunes descafeinado y poco animado, cuan errado estaba. No recordaba yo que tarde o temprano, hoy mismo sin ir más lejos, iba a salir a la luz el nuevo trailer de Immortals (2011) de Tarsem Singh, ese film de fantasía y algo más producido por Relativity Media basado en las hazañas mitológicas de la antigua Grecia. La película nos contará el sangriento enfrentamiento entre el Príncipe Teseo (Henry Cavill) y diversas fuerzas diabólicas encabezadas por el Rey Hiperion (Mickey Rourke). Teseo contará además con un ejército compuesto por fieles soldados – la sacerdotisa Phaedra (Freida Pinto) o el esclavo Stavros (Stephen Dorff) – y dioses del OlimpoPoseidón (Kellan Lutz), Zeus (Luke Evans), Atenea (Isabel Lucas) o Ares (Daniel Sharman) – para poder hacer frente a demonios y titanes de increíble poder. El vídeo llega gracias a ryanseacrest.com, una de esas webs que no tenía ni idea que existían y que se ve tiene cierto poder al otro lado del charco. Eso si, versión HD y toda la pesca por ahora nada de nada, habrá que esperar un poco más para poder disfrutar del nuevo avance en la calidad que se le merece. Del trailer, pues casi dos minutos que me han dejado embobado.. me mola el estilo visual que aplica Singh a sus películas y esta va a ser muy especial.

En otro orden de cosas, y siguiendo con lo que comencé a dejar caer ayer, The Hollywood Reporter publica un breve artículo donde además de hacerse eco de las no esperadas cifras que está cosechando Green Lantern (2011) de Martin Campbell en taquilla, finalmente se barrunta que la caída en USA ha sido de un 66%, charla con el presidente de distribución doméstica de Warner Bros., Dan Fellman. Fellman comenta que pese a las cifras la película está ahí y que todo el cine comiquero, aquel que arrastra a los denominados fanboys, siempre sufre significantes caídas en sus segundos fines de semana. Ahí hay que reconocer que no le falta razón. Los dos proyectos más recientes en este aspecto, Thor (2011) de Marvel Studios y X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de la 20th Century Fox, sufrieron ambas caídas graves, 47% la primera y 56% la segunda, y sin embargo ambas han recaudado hasta el momento unos nada despreciables 436 millones, la película de Kenneth Branagh, y 317, la rodada por Matthew Vaughn. Claramente Warner Bros. pide paciencia, el mercado todavía debe seguir aumentando las cifras y se verá en unas cuantas semanas más los límites reales de Green Lantern. Y ojo porque, en ese mismo artículo, fuentes internas de la compañía aseguran que pese al posible mal funcionamiento de este primer episodio en taquilla no hay dudas en que Green Lantern 2 (¿2013?) verá la luz. Recordemos que Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim aseguraron en su día que el guión de la secuela ya estaba en marcha

Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Singh
Nuevo cartel de Immortals de Tarsem Singh

Publicado por Uruloki en
 

Hoy domingo es obligatorio pasarse por el blog para recuperar unas cuantas sorpresas de domingo que la verdad no esperaba. Además, con el calorazo que hace, no se por donde estás tu pero aquí tenemos unos nada despreciables 34º, lo mejor que puede hacer uno es quedarse a la sombra, en el buen sentido de la expresión, y dedicarle unos minutos a la web. Para comenzar es momento de comentar lo mal que lo debe estar pasando la Warner Bros. con el transitar de Green Lantern (2011) de Martin Campbell por los cines de USA y parte de otros territorios. Resulta que tras un primer fin de semana de estreno normalito en cuanto a taquilla se refiere, 53 millones en el mercado norteamericano no son nada fuera de lo normal y más siendo producto 3D, la estimación que hacen los portales de más peso al otro lado del charco para estos días no auguran nada bueno. Box Office Mojo por ejemplo habla de una alucinante caída de más de un 65% en la recaudación con respecto al primer fin de semana, lo que dejará la recaudación acumulada en USA para Green Lantern en unos 89 millones de dólares. El resto del mercado tampoco pinta bien, en lugares como el Reino Unido se habla de una caída superior al 70%. Queda mucho mercado "internacional" por visitar, pero tal día como hoy, dos fines de semana completos, Green Lantern amasa 105 millones para un presupuesto de 200. Habrá que seguir muy atentos pero apunta a fiasco. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau que ha salido a la luz en las últimas horas. Poco nuevo en él, alguna escena nunca vista y minuto y medio de western, acción y el habitual secretismo que debe predominar en este tipo de proyectos. Aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo.

Desde la web de la revista Empire nos llega la portada del último ejemplar de la misma. La portada no puede ser más sorprendente ya que se trata de un gran vistazo y primer adelanto a un reportaje sobre The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) de Peter Jackson. La portada, aquí mismo os la dejo, podéis ver nuevamente y de forma destacada a Gandalf el Gris (Ian McKellen) y, en un tamaño más discreto, a Bilbo Bolsón (Martin Freeman). La revista sale a la venta el próximo 30 de junio y es de esperar que en ese momento podremos disfrutar ampliamente de material abundante de la película. Seguro que algún reportajillo cae y un par de nuevas imágenes para sumar a las del otro día también. Ah, y si os estáis muriendo con las ganas, en The Playlist ha aparecido una filtración del trailer de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird. Está en francés y salvo que seas ducho en el idioma va a ser complicado entender algo y menos comprender lo que mueven de nuevo a Ethan Hunt (Tom Cruise) y al agente Brandt (Jeremy Renner). El trailer no pinta nada mal, pero podrá verse en buena calidad dentro de muy poco ya que servirá de compañero de fatigas al estreno de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay.

Portada del nuevo número de la revista Empire
Portada del nuevo número de la revista Empire

El punto y final de este sorprendente domingo lo pone Vulture que tras charlas con Chris Meloni, recordad que ayer se anunció que el actor se unía a Man of Steel (2012) de Zack Snyder, queda claro quién no será el actor en el retorno de Superman a la gran pantalla. Meloni no será Lex Luthor como algunos especularon tras conocerse la noticia. Tampoco será Perry White, el editor jefe del Daily Planet, como sugirieron muchos otros. Meloni lo deja claro… será un general. Si tenemos en cuenta que el villano será el General Zod (Michael Shannon), ¿alguna idea de a quién se puede estar refiriendo?

 NOTA  Me he quedado de piedra, y aunque no es que venga mucho a cuento, vía EW.com nos enteramos que Daniel Craig y Rachel Weisz se han casado. Se ve que el trabajar codo a codo en Dream House (2011) de Jim Sheridan ha tenido un efecto extra entre estos dos actores.

 

Filminos S02E21

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!