mayo 2016


Hoy la entrada va ligera y galáctica. El rumor de la jornada pone a Disney temblando como un flan tras ver sus directivos el primer montaje de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) de Gareth Edwards. Eso es lo que aseguran en el portal Page Six añadiendo que este descontento implica que durante el próximo mes de julio se rueden nuevamente varias secuencias a un coste considerable. Si uno opta por creer esto, y visto el trailer de la película y su tono más oscuro de lo habitual, hasta podría pensar que cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. ¿Y si la visión de Gareth Edwards del famoso robo de los planos de la Estrella de la Muerte es más siniestra de lo esperado? ¿Será que los estudios temen el enfoque más adulto que supuestamente castigó a un film como Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) y que puede haber también provocado el ajuste de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) y puede que alguna otra? La verdad, podéis creerlo o no, a mi el trailer ya me convenció para desear ver el film… y hay 37 millones de reproducciones del mismo.

Tenemos también dos nuevos carteles, y supongo que últimos, de personajes de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, 2016). Vemos a Krall (Idris Elba) y a Kirk (Chris Pine) completando el pack de pósters que comenzaron hace unos días.

Krall AKA Idris Elba en Star Trek: más allá
Krall AKA Idris Elba en Star Trek: más allá

James T. Kirk AKA Chris Pine en Star Trek: más allá
James T. Kirk AKA Chris Pine en Star Trek: más allá

Para rematar os dejo con este nuevo teaser de Transformers: The Last Knight (2017) de Michael Bay… regresa Megatron.

Publicado por Uruloki en
 

Hace unos días lo comentábamos y hoy se confirma… Dwayne "The Rock" Johnson será Doc Savage en el film que dirigirá Shane Black una vez complete The Predator (2017). Ha sido el propio actor el que ha desvelado el acuerdo en su cuenta de Instagram. En ella Johnson cuenta que se ha sentado ya con los guionistas Anthony Bagarozzi y Charles Mondry para establecer el inicio de un proyecto pulp y molón. Como colofón al anuncio "The Rock" cuenta que la razón número #1 que le excita de poder ser Doc Savage es que es un jodido e hilarante tipo raro. Shane Black se encuentra en estado de gracia tras hacerse cargo de Iron Man 3, dirigir esa prometedora joya que es The Nice Guys (2016) y ser el responsable junto a Fred Dekker del retorno con mayúsculas de Depredador. Mucho ojo, el tema es mucho más interesante porque esta es una aventura de confianza ya que Black lleva trabajando en el proyecto desde octubre del 2009, cuando Neil H. Moritz y Ori Marmur de Sony lo ficharon para escribir un guión que trajera a la gran pantalla las aventuras pulp del hombre de bronce. Pues eso, pegue o no físicamente Dwayne "The Rock" Johnson será Doc Savage!

It's OFFICIAL: For all comic book fans you already know the world's first superhero (pre-dating Superman) is the "Man of Bronze" himself Clark "Doc" Savage. Want to thank my bud director/writer Shane Black and his writing team Anthony Bagarozzi and Chuck Mondry for flying in from LA and sitting with me and our @sevenbucksprod's producer @hhgarcia41 on this Memorial Day weekend to chop up creative and break story on this very cool project. Comic book fans around the world know that the cool thing about "Doc" Savage is that he's the inspiration for Superman. First name Clark, called "Man of Bronze", retreats to his "Fortress of Solitude" in the Arctic etc etc. Doc was physically and mentally trained from birth by his father and a team of scientists to become the perfect human specimen with a genius level intellect. His heightened senses are beyond comprehension. He can even identify a women's perfume from half a mile away. He is literally the master of everything. But here's the #1 reason I'm excited to become Doc Savage.. HE'S A F*CKING HILARIOUS WEIRDO! Confidently, yet innocently he has zero social graces whatsoever due to his upbringing so every interaction he has with someone is direct, odd, often uncomfortable and amazingly hilarious. After speaking for hours w/ Shane Black I can see why the creator of Superman took only the best parts of Doc Savage and leaving the "weirdo" part behind. But to us, it's that "weirdo" part that makes Clark "Doc" Savage dope! Can't wait to sink my teeth into this one of a kind character. #ItsOfficial #WorldsFirstSuperhero #GeniusIntellect #PhysicalSpecimen #FnLoveableWeirdo #DocSavage

Una foto publicada por therock (@therock) el

Por otro lado Lawrence Kasdan confirma que Han Solo: A Star Wars Story (2018) se pone en marcha en enero del año que viene con objetivo estrenarse en mayo del 2018. Esto me hace pensar que Phil Lord y Chris Miller estarán de partida ligeramente ocupados para poder hacerse cargo del proyecto animado de Spider-Man. De regalo tres nuevos carteles de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, 2016) dedicados a Scotty (Simon Pegg), Sulu (John Cho) y Uhura (Zoe Saldana).

Scotty (Simon Pegg) en Star Trek: más allá
Scotty (Simon Pegg) en Star Trek: más allá

Sulu (John Cho) en Star Trek: más allá
Sulu (John Cho) en Star Trek: más allá

Uhura (Zoe Saldana) en Star Trek: más allá
Uhura (Zoe Saldana) en Star Trek: más allá

Publicado por Uruloki en
 

Mientras disfruto un rato de La isla mínima, un minutillo el que me paso por la web para comentar dos cosas que trascienden este domingo en la red. Primero comentar que Jeff Bridges es el último en incorporarse a Kingsman: The Golden Circle (2017), segunda parte de la serie comiquero cinematográfica en manos de Matthew Vaughn. ¿Qué papel cae en manos de Bridges? Pues ni idea, pero el proyecto por ahora va pintando muy bien. Regresa Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton) y su supervisor Merlin (Mark Strong) poniendo rumbo a los US para unirse a los "Statesman" en su lucha contra Poppy (Julianne Moore). Sorprendentemente vuelve también Colin Firth como Harry Hart y entran en escena por primera vez Halle Berry, Channing Tatum, Edward Holcroft, Sophie Cookson, Pedro Pascal y Sir Elton John. Yo encantado.

Y cambiando el enfoque, unos vienen y otros se van, hoy nos enteramos también que Sam Mendes ha decidido pasar página y tras disfrutar de la aventura opta por ceder el testigo a otros para que se hagan cargo del siguiente film de la saga James Bond. Con Daniel Craig todavía en el aire, salvo giro todo apunta a que será la siguiente salida de la franquicia, el aporta de Mendes ha sido por un lado decisivo y por otro discutido. Skyfall fue una apuesta diferente que llevó al agente 007 a niveles taquilleros inimaginables, la friolera de 1108 millones recaudados, y Spectre nos trajo al fantástico villano Ernst Stavros Blofeld (descafeinado Christoph Waltz) al tiempo que aupaba nuevamente su intervención a la segunda más importante de la saga. Vamos, que el pack Mendes / Craig han amasado cerca de 1900 millones. Veremos quién se atreve ahora con el reto. Y si Mendes se va, Jesse Eisenberg regresará como Lex Luthor en Justice League: Part 1 (2017). El actor hizo el anuncio en la MCM London Comic Con y tan pancho. La verdad, tiene toda la lógica del mundo, va a ser el que abra la puerta a lo que tenga que venir.

y

Tras este par de tweets que se comprenderán o no, destacar un curioso análisis de THR sobre la franquicia X-Men y el futuro que le puede esperar y las necesidades que se plantean si quieren seguir resultando novedosas y diferentes.

Publicado por Uruloki en
 

Poco había que comentar el día de ayer y tras la tempestad llega el momento de pasar página y apostar por otras cosas menos vehementes y desquiciantes. Es momento de dar un poco de pie a Warcraft (2016) de Duncan Jones, proyecto que muy a nuestro pesar apunta a fiasco en muchos aspectos. La percepción que ronda por la red desde hace unos días merced a pases dedicados a la prensa no hacen apuntar muy alto este blockbuster de Legendary en manos de un independiente como Duncan Jones. Lo segundo son las previsiones de recaudación, flojas por no decir que paupérrimas con Variety anunciando que este monstruo de 160 millones de presupuesto, y sabe dios cuanto en publicidad, apunta a una pírrica recepción en USA de unos 25 millones en su primer fin de semana… una cagada como un mundo! Por lo menos Kevin Tong se ha currado un par de pósters precioso donde se enfrentan orcos y humanos. Si alguien quiere hacerse con los carteles que se pase por la tienda de Legendary en internet y para casa.

Carteles de Kevin Tong para Warcraft, juntos son una delicia
Carteles de Kevin Tong para Warcraft, juntos son una delicia

Además de estos carteles podemos también disfrutar un rato de la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi para el film. De Djawadi lo último que me ha molado ha sido lo hecho para Pacific Rim junto a Tom Morello, este Warcraft por momentos suena parecido.

Cartel del lado orco para Warcraft por Kevin Tong
Cartel del lado orco para Warcraft por Kevin Tong

Cartel del lado humano para Warcraft por Kevin Tong
Cartel del lado humano para Warcraft por Kevin Tong

Publicado por Uruloki en
 

Con un fin de semana por delante, un par más y toca descansar, hoy viernes la cosa se anima sobremanera al anunciarse de forma oficial quién encarnará a Alita en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y James Cameron. Anunciado inicialmente por Collider a media tarde, acaba de ser confirmado oficialmente por THR no hace mucho. Rosa Salazar es la elegida para encarnar a la robótica e imparable heroína de la magnífica obra manga de Yukito Kishiro. Fue en abril cuando la Salazar apareció como candidata junto a Maika Monroe o Zendaya, pero se ve la joven ha superado las fases necesarias para hacerse con un papel que puede encumbrarla durante mucho tiempo. ¿Dónde podemos verla? Pues en El corredor del laberinto: las pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials) o en la primera temporada de la serie "American Horror Story". THR añade nuevos datos al proyecto, por ejemplo que se moverá en un rango presupuestario de entre 175 y 200 millones o que todavía no se ha decidido el inicio del rodaje. ¿Cuándo se estrenará? Pues 2018 casi seguro. Ahora Alita: Battle Angel

Rosa Salazar será Alita en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y James Cameron

Ahora Rosa Salazar

Rosa Salazar será Alita en Alita: Battle Angel de Robert Rodriguez y James Cameron

También se confirma aparentemente que aquello del otro día de Tom Hiddleston apurando sus opciones como posible futuro James Bond tras Daniel Craig es, ahora, verdad! Birth.Movies.Death asegura que una fuente muy cercana al actor les ha confirmado que Hiddleston está metido de lleno en una charla con los productores para valorar seriamente la posibilidad. El actor quiere el puesto que el muro Craig ha decidido abandonar tras una prolífica carrera encarnando al agente 007, lo que le dejaría en buena situación al ponerse al frente de una saga que recauda mucha pasta y que le hace, si esto es posible, mucho más visible de lo que ya es. La opción Hiddleston es superior, de alta gama y, siendo realista, nunca la franquicia optó por un actor de tanto rango como este. Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y finalmente Daniel Craig. Probablemente los de más nivel a la hora de ser fichados fueron Brosnan o MooreHiddleston está en estos momentos en otra dimensión con una filmografía diferente y envidiable. Pero ojo, el actor británico no es el único que habla con EonJamie Bell dicen que también parece hacerlo.

Vayamos con cosas igualmente interesantes. Se ve que HBO ha decidido ya la fecha de estreno de la esperadísima "Westworld", serie de televisión basada en la icónica película de Michael Crichton Almas de metal (Westworld) y su secuela Mundo futuro (Futureworld). La producción de J.J. Abrams, que cuenta con un creador y showrunner que responde al nombre de Jonathan Nolan, se verá finalmente a finales del 2016. No es mala noticia, más si tenemos en cuenta que se pretendía para principios de este año, que por problemas que no se llegaron a concretar se paró la producción, y que lo último que sabíamos era que hasta 2017 nada de nada. Por lo tanto, chachi, menos que esperar.

El cierre lo pone Variety indicando que Lionsgate podría tener en mente siete películas de los Power Rangers, que la actriz china Zhang Ziyi es la última en unirse a ese viaje al espacio con secreto amenazante que es God Particle (2017), o que Kevin Smith, esto podría molar mucho, tiene en mente dar el salto a la octava dimensión al tener en mente sacarse de la manga una serie basada en la icónica y mítica Las aventuras de Buckaroo Banzai (The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension) de W.D. Richter.

 

Tras esos cartelitos de Star Trek: más allá, al tema con otras cosas. Arranco con una nueva imagen de Alien: Covenant (2017) y el primer vistazo a Katherine Waterston en lo nuevo del universo creado por Ridley Scott, Dan O’Bannon y H.R. Giger. La imagen sale de la web de Facebook del film y es, en realidad, un plano sacado del mismísimo rodaje. La imagen viene acompañada por dos hastags… #Daniels y #Nowheretorun. Por lo tanto apunta a que el personaje de la Waterson se llama Daniels y con el fuego del fondo apunta a que está ahí sentada porque no le queda otra. Del proyecto poco más, el reparto lo completan Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smolett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernandez, y Billy Crudup, amen del sabido puede que papel doble de Michael Fassbender.

Nueva imagen de Alien: Covenant
Nueva imagen de Alien: Covenant

Antes de seguir con la siguiente imagen comentar unas cuantas breves. Rila Fukushima, a la que conocemos por encarnar a Yukio en Lobezno inmortal (The Wolverine) o porque es Katana en "Arrow", pasa a formar parte del reparto de Ghost in the Shell (2017) de Rupert Sanders. La Fukushima se suma a un potente reparto encabezado por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche o Takeshi Kitano.

Momento de un par de rumores. El primero, se dice que los villanos de The Wolverine 3 (2017) podrían ser los Reavers, equipo de supervillanos cyborgenemígos de los X-Men, y particularmente de Lobezno (Hugh Jackman). Entre ellos Donald Pierce, antiguo miembro fundador y Alfil Blanco del Club Fuego Infernal, Lady Deathstrike, a la que vimos en X-Men 2 (X2), y alguno más. ¿Es posible? Pues sí, todo puede ser. Otro rumor indica que Warner Bros. no descarta más spinoffs salidos de el Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016). El portal We Got this Covered apunta que fuentes cercanas a la producción hablan abiertamente de películas en solitario de Joker (Jared Leto) o Boomerang (Jai Courtney).

Promo dibujo del universo Star Wars con Rogue One y los nuevos héroes de la trilogía VII, VIII y IX
Promo dibujo del universo Star Wars con Rogue One y los nuevos héroes de la trilogía VII, VIII y IX

Para rematar otras cosillas de andar por casa. El remake de Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China) sigue en pie y Dwayne "The Rock" Johnson asegura que estará en el para ser el nuevo Jack Burton. La verdad sigo deseando que esto nunca llegue a ocurrir aunque Ashley Miller y Zack Stentz hayan escrito en algún momento un primer borrador de guión. Prefiero que las máximas de Burton sigan siendo siempre un reflejo de los años más gloriosos de Kurt Russell. Y sin abandonar a este actor, en su cuenta de Instagram ha publicado una fotografía donde da a entender que en 2017 participará en una película dirigida por Shane Black. La duda es, ¿qué película puede ser? Pues con Black a los mandos y para el 2017 puede ser… O The Predator (2017), que podría no encajar porque se estrena el año que viene y se comienza a rodar este, o Doc Savage, otro de esos films molones que Black tiene entre manos y del que ya ha hablado en términos rocosos. Vamos, que Johnson siempre ha sido su favorito como el icónico héroe pulp. Y para cerrar el párrafo Dwayne Johnson, Jack Black se une a este en Jumanji (2017). Me llega.

 

Pues eso, rápidamente cuatro nuevos carteles de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, 2016) centrados en cuatro de los protagonistas del film: Spock (Zachary Quinto), Bones (Karl Urban), Chekov (Anton Yelchin) y Jaylah (Sofia Boutella). Supongo que en las próximas horas / días aparecerán otros tantos o puede que más centrados en los otros personajes importantes del film…

Spock (Zachary Quinto) en Star Trek: más allá
Spock (Zachary Quinto) en Star Trek: más allá


Chekov (Anton Yelchin) en Star Trek: más allá


Bones (Karl Urban) en Star Trek: más allá

Jaylah (Sofia Boutella) en Star Trek: más allá
Jaylah (Sofia Boutella) en Star Trek: más allá

Publicado por Uruloki en
 

Uno de esos proyectos de los que no había oído hablar hasta ahora. Hoy 20th Century Fox se saca de la manga el primer avance de Morgan (2016), film de ciencia ficción dirigido por Luke Scott, hijo del gran Ridley, con buena pinta que cuenta en su reparto con gente como Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh o Paul Giamatti. El film cuenta la historia de un solucionadora de problemas (Mara) que es enviada a un lugar remoto y secreto para verificar la situación de un extraño proyecto, la creación y desarrollo de una chica sintética llamada Morgan (Taylor-Joy), y un terrible accidente que ha ocurrido entre los científicos que allí trabajan. El tema está en que Morgan comienza a ser una amenaza seria para los trabajadores que han participado en su creación. Tras verla en La bruja: una leyenda de Nueva Inglaterra (The Witch), Anya Taylor-Joy vuelve a ponerse en un papel complejo y seguramente que interesante… aunque las reminiscencias a Species, Splice o la reciente Ex Machina son patentes se mire como se mire.

El primer cartel de Morgan... Ridley Scott + Luke Scott = interesante
El primer cartel de Morgan… Ridley Scott + Luke Scott = interesante

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Nota de prensa de la puesta en marcha de la 49ª edición del Festival de Sitges! Star Trek Power!!!

La 49ª edición del Festival, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, toma la mítica serie como leit motiv

El universo de la mítica saga Star Trek será el leit motiv de la próxima edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. Star Trek cumple 50 años y Sitges –a las puertas de su 50ª edición, que llegará el año próximo– se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades.

La franquicia Star Trek, creada por Gene Roddenberry en 1966, se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción. Se trata de un auténtico fenómeno de culto y con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

Sitges 2016: 'Star Trek' conquista Sitges

El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo, y Antonio G. Cárceles como director de arte. El cartel de Sitges 2016 muestra una icona gráfica de Star Trek y está acompañado de una segunda pieza tipográfica, que une el Festival con el más allá.

El equipo de China resume de esta manera su creación: “No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.

Sitges 2016: 'Star Trek' conquista Sitges

Retrospectiva de cine soviético

La 49ª edición del Festival calienta motores y empieza a definir el esqueleto inicial de su programación, del cual realizará un avance a principios de julio. Además del universo trekkie, Sitges 2016 presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La selección también incluirá filmes polacos de la misma época. Bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Además, se programará una producción estadounid ense de la época, realizada a partir del metraje de alguna de las películas del ciclo y creada con la intención de comunicar una versión ideológicamente aceptable de la versión soviética. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.

Blood Window, la ventana del Festival dedicada al fantástico emergente iberoamericano, volverá a tener un carácter de sello transversal que aglutinará las producciones de este continente que se seleccionen en las diferentes secciones del Festival. Blood Window y Sitges han colaborado estrechamente en el último Marché du Film del Festival de Cannes 2016.

Los cortometrajes asumirán relevancia en la programación de Sitges 2016 y, para que disfruten de una mayor visibilidad, se proyectarán en varias sesiones en el Auditori. Esta novedad refuerza el hecho de que, desde la edición 2014, el Festival está calificado para poder presentar los cortos ganadores de sus categorías oficiales en la candidatura de los Oscar de la Academia de Hollywood.

Publicado por Uruloki en
 

El día de hoy es día de consumo rápido. La cosa se divide en dos bandos. Primero el de los carteles donde destacan y mucho los dos nuevos de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, 2016) de Justin Lin. Este proyecto desembarca dos nuevo pósters, uno homenaje directo al famoso primer cartel de Star Trek: la película (Star Trek: The Motion Picture), el segundo destinado al mercado externo a los USA y… sí, con una moto por ahí danzando. Un poco más abajo tenemos los nuevos carteles de Independence Day: contraataque (Independence Day: Resurgence, 2016) donde dan candela a monumentos / edificios emblemáticos del mundo. La Torre Eiffel, el Big Ben, la Estatua de la Libertad o… mmm… no caigo. Para rematar un cartel hecho con photshop para La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, 2016). El póster es flojo donde los haya, y más por las caras de algunos de los primates que lo rondan.

Cartel serie limitada de Star Trek: más allá
Cartel serie limitada de Star Trek: más allá

Repleto de color este cartel de Star Trek: más allá
Repleto de color este cartel de Star Trek: más allá

Aquí cae todo... turno de la Torre Eiffel
Aquí cae todo… turno de la Torre Eiffel

La leyenda de Tarzán... lo mejor la cara del mono de la derecha
La leyenda de Tarzán… lo mejor la cara del mono de la derecha

Para rematar dos cosillas. Bloody Disgusting asegura que Halloween regresa a los cines en el 2017 de la mano de Blumhouse y… John Carpenter, aunque en roles de productor ejecutivo. Junto a estos también colaboran Miramax y Trancas International Films. El proyecto nace en palabras de Carpenter con el objetivo de "ser fiel al espíritu original de la película de 1978, contando una historia simple y que meta el miedo en el cuerpo". Siguiendo al línea habitual del estudio de Jason Blum, se baraja un bajo presupuesto y autenticidad, tanta que Blum pretende que Carpenter además de supervisar componga la música. Suena prometedor. Por ahora se dice que Mike Flanagan apunta a director. Es el responsable de Oculus o Hush. Supongo que debido a esto muere Halloween Resurrects con Marcus Dunstan a los mandos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!