marzo 2012


Y otra demostración más de que no todo lo que entra por los ojos es sinónimo de bueno. Con la llegada a los cines de la secuela a la castigada Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier, uno pensaba que los malos hábitos tomados por Warner Bros. en aquellos días de fiebre 3D iban a ser medianamente superados. Así de partida uno no sabe que pensar… ¿es mejor Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) de Jonathan Liebesman o su predecesora? Pues la verdad, le anda a la par y, personalmente, en aspecto aventura esta es peligrosamente mucho más descafeinada. No lo voy a negar, en dos años los efectos visuales han mejorado notablemente si bien desconozco si el 3D de esta suple con un mínimo de valor la total carencia de guión o carisma de sus personajes. El trabajo de Dan Mazeau, debutante, y David Johnson, otro con una carrera corta y nada abrumadora, es nuevamente sonrojante y bastante inferior en calidad y sentido al también terrible y pergeñado por Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi. Que si, que los efectos visuales son un despiporre, Crono mola mucho, los cíclopes son superrealistas, alguna escenografía como el Tártaro te deja boquiabierto y la quimera es alucinante… ¿y? Pues aunque me repita más que el ajo Crono mola mucho, los cíclopes son superrealistas, alguna escenografía como el Tártaro te deja boquiabierto y la quimera es alucinante. Punto y final. No hay aventura, aunque lo que ocurre pretenda serlo, y no hay tensión, mucho debido a la presencia de Sam Worthington, equiparable a la de una tabla de madera podrida a la deriva, o a haber cambiado a Alexa Davalos por Rosamund Pike para encarnar a Andrómeda, una muy mala idea. Tengo la triste sensación de que hoy en día para ser guionista de blockbusters palomiteros en Hollywood se requiere más la imaginación y la capacidad de decir "ponemos una criatura gigante en un plano imposible haciendo whoa! y se caga la perra" que el hilar una historia coherente con gancho y personajes embaucadores. Eso si, con productos como este el retorno de Batman o la precuela del universo Alien serán acogidas con mucho más regocijo.

Cartel español de Ira de Titanes
Cartel español de Ira de Titanes

Han pasado unos cuantos años tras el primer pack de aventuras del bueno de Perseo (Sam Worthington). En este tiempo nuestro héroe ha sido padre, Helio se llama su hijo, pero también ha sufrido la pérdida de su esposa Io. De la noche al día, Zeus (Liam Neeson) se presenta a Perseo para pedirle ayuda debido a que los dioses del Olimpo están sufriendo de una gran debilidad por culpa de la falta de devoción de la humanidad. Esta debilidad provoca que hayan comenzado a perder el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder Crono, su padre, el de Hades (Ralph Fiennes) y de Poseidón (Danny Huston). Perseo decide dar un no como respuesta a la petición de su padre y entonces comienza el caos. Cuando Hades se alía con Ares (Édgar Ramírez), hijo divino de Zeus, para traicionar a este y hacer un trato con Crono, el infierno del Tártaro llega a la Tierra. En este momento Perseo no podrá seguir mirando hacia otro lado haciéndose el sueco y será cuando deba unirse a un grupo de héroes, Agenor (Toby Kebbell) o Andrómeda (Rosamund Pike) entre ellos, para tratar de colarse en el Tártaro, liberar a Zeus y evitar que los Titanes acaben con la humanidad.

Y esto es lo que tenemos, un producto palomitero made un Hollywood con todos los factores que los definen en los tiempos que vivimos. Un metraje liviano, en el fondo la película dura menos de hora y media, escenas de acción repletas de efectos visuales de primer nivel y golpes morales típicos como que el bien siempre triunfa o que no se puede ser tan malo como aparentas. Lo peor de Ira de Titanes es que pese al ajustado metraje, la poca consistencia del mismo hace que uno se pueda incomodar un poco en la butaca, la película puede resultar hasta demasiado larga. Uno pasa de momentos de fabulosa intensidad, el combate con la quimera para mi es de lo mejorcito, a otros tan basados en el chascarrillo que solo deseas que terminen, el momento encuentro con Hefesto (Bill Nighy) y su presencia es de vaya por dios y lo de Agenor, una suerte de hermano Wyans, da que pensar sobre el compromiso de los guionistas. Además, otra vez se realizan secuencias pensadas únicamente para su explotación en las salas 3D. La idea del laberíntico Tártaro es genial, pero hace tiempo que el uso de la navegación de la cámara a velocidad de vértigo por los interiores de un escenario como ese se convirtió en un producto más propio de una atracción de parte temático. Ojo, seguramente en IMAX 3D la película sea atronadora, pero el público de salas IMAX 3D es una minoría con respecto al resto. En fin, más de lo mismo. Puede verse en cines, de hecho probablemente sea donde mejor se disfrute, pero el resultado final vuelve a dejar claro que con Ira de Titanes en Warner Bros. no se van a hacer asquerosamente ricos… aunque lo más seguro es que me equivoque que dentro de un par de años tengamos Refrito de Titanes.

Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZADO 2  Igualmente firme parece ser el tema de los Korbinitas. Hay alguna imagen por ahí que, madre mía, parece un clon de lo que se ve en el spot!!!

 ACTUALIZADO  Me cuentan que podrían ser los Hijos de Muspell o gigantes de fuego de Muspelheim, seres de la mitología nórdica que ya invadieron Manhattan en los cómics. Vía @guayec. La elucubración pinta muy firme.

Cada vez falta menos y ahora nos llega esto, un vistazo claro y directo al aspecto que tendrán los villanos que acompañan a Loki (Tom Hiddleston) en su invasión a la Tierra en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. El vistazo llega en formato spot televisivo a un mes de su estreno y deja claro aquello que nos adelantó Whedon en su día

Solo voy a decir una cosa: no son los Kree ni los Skrulls

Y aquí una captura del rostro de las criaturas… ¿alguno que se conozca por completo el universo Marvel para que nos pueda orientar de quienes son estos fulanos?

¿A alguno le suena este villano?
¿A alguno le suena este villano?

Publicado por Uruloki en
 

Ya se estaba haciendo de rogar. A más de un año de su estreno, y con la guerra por los derechos del personaje todavía activa, Warner Bros. y DC Entertainment Inc. presentan al público el logo del nuevo Superman en Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Simple y eficiente, era de esperar, y un poco más agresivo que versiones anteriores. Ojo, la imagen sale de la página de Facebook de la película y, por ahora, no se puede ver en mejor tamaño. Eso si, si esta fuente se renueva, ¿quién no nos dice que actúe como nuevo nido de noticias? Os dejo el logo, ¿os mola?

El nuevo logo de Superman para Man of Steel

Sigamos con más noticias interesantes, o rumores si somos un poco más correctos. Vulture se saca de la manga una supuesta lista de primeros candidatos para hacerse cargo de la dirección de Captain America 2 (¿?), la prometida secuela a la película que dirigió Joe Johnston y que pudimos ver el año pasado. Con Johnston fuera, el 2014 ahí a la vuelta de la esquina y como año objetivo, Vulture comenta que rondan por ahí los nombres de George Nolfi, F. Gary Gray y el par Anthony y Joseph Russo. Si bien la fuente es alguien cercano a la onda de Kevin Feige, queda claro que el supuesto modelo tanteado por Feige es la mar de variado. A Nolfi alguno lo recordará por el film de ciencia ficción Destino Oculto (The Adjustment Bureau, 2011), a F. Gary Gray por ser el director de cine de acción de cierta calidad como Un ciudadano ejemplar (Law Abiding Citizen, 2009) o The Italian Job (2003) y a los Russo por hacerse cargo de comedias televisivas como la muy cacareada "Community" (2009-¿?). En fin, todo son rumores, pero en Marvel podría valerles tanto un roto como un descosido. El segundo rumor nos lo ofrece Moviehole y es, si cabe, mucho más absurdo que este primero. Aparentemente hay por ahí el plan de hacer un remake y un spin-off de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988). Del primero se lleva hablando largo y tendido con Don Mancini y David Kirschner trabajando duro sobre el reboot de la franquicia. De lo segundo parece ser que se piensa en Revenge of Chucky (¿?) con la familia más inmediata del personaje dando caña. El plan juntar a los ya míticos Alex Vincent, Brad Dourif y Chris Sarandon. Veremos.


Un nuevo banner de Sombras tenebrosas vía ComingSoon.net

Vayamos con más noticias, estas con más chicha y cimientos. Deadline.com confirma que Colin Farrell ha dicho no a Warner Bros. y su oferta para protagonizar Arthur & Lancelot (2013) de David Dobkin. El portal indica que Farrell ha tenido que descartar la oferta debido a problemas de agenda. El papel de Lancelot, para el que Farrell optaba, requiere una fase previa de entrenamiento físico bastante importante, lo que haría que el actor estuviera dedicado al tema varias semanas. Con Farrell fuera por ahora solo queda Gary Oldman como posible Merlin y Deadline.com añade el primer nombre tanteado por la compañía de Burbank para encarnar a ArturoJames McAvoy sin ir más lejos. En fin, todo lo que ahorran respecto al presupuesto inicial lo iban a gastar en actores de primera fila. Ahora ni esas. Por otro lado tenemos a The Playlist apuntando que MGM han contratado a James Vanderbilt para que se haga cargo de la reescritura del guión de RoboCop (2013) de José Padilha. Con Joel Kinnaman como nuevo Murphy, el guión original salió de la mente de Josh Zetumer aunque Nick Schenck se hizo cargo de pulirlo. Ahora ni Zetumer ni SchenckVanderbilt.

Y un nuevo proyecto de terror de esos con metraje encontrado que aparece en un cajón. Desde ComingSoon.net nos llega el aviso de que Dimension Films presenta Garden District (¿?), una historia escrita por Anthony Jaswinski y Luke Goltz sobre un trío de cazadores de mitos que se dedican a descubrir embustes y pufos. Su último trabajo saldrá de un vídeo viral aparecido en internet donde se ve una supuesta ejecución de un vampiro. El trío viajará a New Orleans para investigar el caso y, sorpresa, se cruzarán con el primer caso real de su carrera y fuerzas oscuras incontrolables que no pararán hasta acabar con ellos. Suena tan manido que asusta. Y otro proyecto la mar de original nos lo presenta Heat Vision y es una adquisición de Sony Pictures. Se trata de Royal Honour Society (¿?), un trabajo de Ernest Lupinacci. Con Joe Roth y Palak Patel lo que nos espera, si llega a buen puerto, es una historia de acción y aventuras protagonizada por conocidos genios de la literatura como H.G. WellJulio Verne y  Robert Louis Stevenson. Por ahora no se quiere desvelar nada más.

 

Vuelta al ruedo con una merecida segunda entrada repletita de curiosas imágenes, trailers y noticias. Contento por algunas cosas y triste porque un concurso que tenía muy avanzado se ha ido a la porra en los últimos pasos. Es francamente difícil contar con apoyos. Pero difícil, difícil. En fin, fundido en negro y a otra cosa mariposa. Pongamos en marcha esta nueva entrada presentado gracias a MTV el primer trailer del film de terror House at the End of the Street (2012) de Mark Tonderai. La película, protagonizada por Jennifer Lawrence y Elisabeth Shue, se centra en Sarah (Shue), una madre divorciada y su hija teen Elissa (Lawrence) que intentando cambiar de aires se van a vivir a una nueva casa en una pequeña localidad. Lo que no esperan es que el vecino de al lado, un chungo, por decir algo, Ryan (Max Thieriot), sea un teen cuyos padres fueron brutalmente asesinados por su hermana hace ya unos cuantos años. Pero claro, como lo chungo atrae, Elissa comienza a irse de picos pardos con Ryan, y conforme la relación se afianza, los secretos comienzan a aclararse… Pues eso, Relativity Media nos trae un puede que interesante slasher para este 2012. El trailer no pinta nada mal y la Lawrence es la joven del momento.

Tras este trailer un par de breves. Bloody Disgusting, aunque cita a Variety, añade a Kenny Doughty como nueva incorporación para Snow Piercer (2013), ese film basado en un cómic francés de corte post-apocalíptico que está en manos de Joon-ho Bong y Chan-wook Park. Doughty se une por lo tanto a un elenco bastante definido con John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song, Jamie Bell, Octavia Spencer y Ewen Bremner como grandes protagonistas. También tenemos a Deadline.com anunciando un acuerdo final entre Sony Pictures y D.J. Caruso para que este se haga cargo de la dirección de Invertigo (¿?), una película de ciencia ficción que han escrito, o escriben, Ehren Kruger y Bradley Cramp. Atención a la sinopsis que pinta francamente curiosa… un satélite de la NASA se estrella en New York provocando un vórtice de gravedad inversa donde, hay que decirlo, la gravedad está invertida. El destino del planeta está en peligro salvo que una expedición al vórtice pueda completar una misión para acabar con el problema. La verdad, igual algún físico con conocimientos puede explicarnos los efectos de un vórtice de gravedad inversa, pero por lo pronto suena a raruno. El plan de Sony, y aunque Caruso tiene más proyectos bajo los brazos que días de la semana, es ponerse al tema lo antes posible. Otro proyecto que se pone en marcha, presentado por Heat Vision, es la adaptación de la novela de terror "Collected Swedish Cults" de Andres Fager. La obra de Fager es una compilación de cuentos de corte sobrenatural donde se enfrentan el bien contra el mal y que cuentan con un nexo común. Al frente del proyecto Måns Mårlind y Björn Stein, el dúo que nos trajo no hace mucho la superable Underworld: el despertar (Underworld: Awakening, 2012). El guión cae en manos de Mårlind y la dirección la realizará junto a Stein.

Nuevo cartel de The Cabin in the Woods
Nuevo cartel de The Cabin in the Woods cortesía de Horror-Movies.ca

Momento de un par de temas comiqueros de mediana enjundia. El primero lo presenta Heat Vision y es la opción televisiva de un proyecto cinematográfico comiquero que se labró durante un tiempo. Gale Anne Hurd y Rosario Dawson unen fuerzas para llevar a buen puerto la adaptación a serie, en la A&E, de la obra gráfica creada por la actriz titulada "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce". Rebuscando por el blog, los primeros planes de adaptación de la obra de la Dawson datan, atención, de septiembre del 2006 junto a Dimension Films. Aunque en la Comic-Con del 2007 el proyecto pintaba como posible, hubo presentación y todo, un lustro después nos enteramos que de cine nada y puede que televisión. Por si alguno no lo recuerda, "O.C.T.: Occult Crimes Taskforce" cuenta la historia de una detective de la policía de Nueva York llamada Sophia Ortiz, y con un parecido exultante a Rosario Dawson, que después de estar investigando unos casos de crímenes bizarros, es seleccionada para formar parte de una unidad especial que usa magia negra y armamento místico para cazar y matar a criaturas que roban almas. En fin, el tema tiene luz verde con la Dawson además como posible protagonista. Por ahora está en fase de producción, evaluar, preparar y si todo compensa, rodar. Puede que para el 2013 tengamos algo, pero vamos, sabe dios. El otro proyecto comiquero, este para cine, nos lo pone sobre la mesa The Live Feed y cuenta como Man of Action Studios prepara el salto al cine de "The Great Unknown" de Image Comics junto al productor Mark Gordon. El cómic cuenta la historia de Zach Feld, un tipo bastante vago que está concienciado en dar caza a la gente que le ha robado su futuro. Lo que quiere Zach es que aquellos que le borraron sus ideas se las devuelva. Lo único que le separa de su objetivo es adelantarse a aquellos que saben que va a hacer, ya que son los ladrones de sus pensamientos los únicos que los conocen con antelación. Suena extraña a la par que divertida.

 

Y otra vez un nuevo bombardeo de carteles de Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) de Tim Burton. Warner Bros., vía Dread Central, vuelve a la carga con otra batería de carteles de lo nuevo de Burton centrándose en todos los personajes que tendrán relevancia a lo largo del film… los 9 de la otra vez. Por lo tantos pósters centrados en Barnabas Collins (Johnny Depp), Willie Loomis (Jackie Earle Haley), Angelique Bouchard (Eva Green), Victoria Winters (Bella Heathcote), Carolyn Stoddard (Chloë Grace Moretz), David Collins (Gulliver McGrath), Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer), Roger Collins (Jonny Lee Miller) y Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter). Pues eso, hora de conocer un poco más a todos los protagonistas de la colorida película del señor Burton.

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Nuevo cartel de Sombras tenebrosas

Publicado por Uruloki en
 

Si el pasado martes fue un teaser trailer avance de lo que veremos el próximo domingo, hoy Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman se nos renueva con un motion poster, este que os dejo aquí y que debe estar sacado de la web oficial y un nuevo cartel modo normal. La web oficial del film la podéis consultar en www.welcometorecall.com y, de paso, echar un vistazo a la web viral Total Rekall publicada por Sony Pictures que, pena, solo funciona para el mercado USA.

Antes de dejaros con el cartel que ha aparecido en AICN, por comentar una web, os vuelvo a pegar la sinopsis oficial del film por eso de rellenar esto de contenidos y darle forma a la entrada… siempre quedará mejor. Pulsad sobre el cartel para verlo más grande.

"Desafío Total" es un thriller de acción sobre la realidad y los recuerdos basado de nuevo en la famosa historia corta "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick. Bienvenidos a Rekall, la compañía que puede transformar tus sueños en recuerdos reales. Para un obrero de una factoría llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), e incluso teniendo una hermosa mujer (Kate Beckinsale), el viaje en Rekall le parece unas vacaciones perfectas para su frustrante vida, recuerdos de una vida como agente secreto parecen ser lo que necesita. Pero cuando el plan sale terriblemente mal, Quaid pasa a ser un hombre en busca y captura. Pronto se encontrará escapando de la policía, controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), líder del mundo libre, al tiempo que hace migas con una luchadora rebelde (Jessica Biel) que le llevará a conocer al líder de la resistencia (Bill Nighy) que intenta parar a Cohaagen. La línea entre realidad y fantasía es demasiado turbia y el destino del mundo depende de Quaid al tiempo que el descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.


Nuevo cartel de Desafío total

 NOTA  Un poco más abajo tenéis la entrada gorda del día. En ella el notición del salto al cine de "Lobo solitario y su cachorro". Grandísima obra que esperemos sea adaptada, nuevamente, como se merece.

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo de vuelta por el blog. Con el particular día de mañana en mente, habrá que plantarse frente a la tremenda reforma laboral en la que estamos inmersos, me pongo manos a la obra para cumplir como de costumbre con el pack de noticias del día, interesantes todas ellas. Para comenzar os adelanto el tema gráfico que decora la entrada de hoy. En primer lugar hay que dar las gracias a Legendary Pictures por ofrecernos el primer concept art de The Seventh Son (2013) de Sergei Bodrov, ese film de fantasía que protagoniza Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Alicia Vikander y Antje Traue sobre el séptimo hijo de un séptimo hijo que aprenderá a exorcizar fantasmas en el siglo XVIII mientras hace frente a brujas otras criaturas. El concept, una combinación de imagen real con dibujo, muestra a un veterano maestro con su aprendiz camino de sabe dios por unos caminos dignos del vértigo más absoluto. El segundo detalle gráfico es un nuevo cartel, pobre, de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Es para el mercado teutón, pero salvo por la url de la web oficial, terminada en de, el resto bien podría ser presentable en cualquier otro país de por aquí al lado. Con respecto a este film también hay que comentar otra noticia que, por ejemplo, descubren en Vulture. Marvel Studios hará la premiere de la película en la clausura del próximo Tribeca Film Festival. El 28 de abril, un día después de su estreno en parte de Europa, los asistentes al festival podrán echarle un vistazo a la película de Whedon. La verdad, me parece sorprendente que un blockbuster de estas características vea la luz en un festival como Tribeca a una semana de ser estrenado en cines en USA. Ojo, la noticia es positiva, una premiere así significa mucha confianza por parte de Marvel Studios en su producto.

Primer concept art deThe Seventh Son
Primer concept art deThe Seventh Son vía Legendary Pictures

Atención ahora a la adaptación comiquera que se nos viene encima… es para nota. Deadline.com anuncia que Kamala Films se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre el famosísimo manga "Lobo solitario y si cachorro" de Kazuo Kioke y Goseki Kojima con David Webb Peoples y Janet Peoples al frente del guión… si, Blade Runner (1982), Lady Halcón (Ladyhawke, 1985), Sin perdón (Unforgiven, 1992) o Doce monos (Twelve Monkeys, 1995). La obra grosso modo nos cuenta la historia de Ogami Itto, un antiguo kaishakunin, un asistente en el seppuku de nobles condenados por el shogun, que emplea la dotanuki. Tras ser deshonrado por una acusación falsa vertida por el Clan Yagyu, se ve forzado a tomar el camino del asesinato. Eso si, su verdadero plan, la venganza contra el clan, lo llevará a cabo acompañado por su hijo Daigoro de tres años. Al frente de la producción están la propia Kamala Films junto a 1212 Entertainment. Pero atención, esto no termina aquí… no. Kamala Films presenta el proyecto con el valor Justin Lin a los mandos, una sorpresa bastante interesante. La obra de Kazuo Kioke y Goseki Kojima comenzó a publicarse en 1970 y se compuso de 28 tomos. A día de hoy, y desde el día de su publicación, fue un éxito absoluto siendo considerada como una de las obras seminales del género. Para recordar cinematográficamente hablando podemos echarnos a los ojos las ya mítica y raruna Samurai: Espada y Sortilegio (Shogun Assassin, 1980) del casposillo Robert Houston, ese compendio de muchas cosas y producto diseñado para el mercado USA que es considerada obra de culto.


Nuevo cartel de Los Vengadores para el marcado teutón vía SF-Fan.de

En una entrevista concedida a la gente de HeyUGuys en la alfombra roja de los Jameson Empire Awards 2012, la guionista Jane Goldman deja caer, así de forma despistada y como quien no quiere la cosa, que está trabajando codo a codo, y además de en otros proyectos como Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children (¿?), con Matthew Vaughn en el guión de la secuela a X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), una de la joyas comiqueras de los últimos años y revitalización en toda regla de una franquicia que se lo merece todo y más. Está claro que no es que diga "estoy trabajando en la secuela", pero la capciosa pregunta del entrevistador deja claro que o la Goldman no se da cuenta del detalle o no opta por esquivar la pregunta, y por lo tanto la da por cierta. Os dejo ahora con un genial vídeo que me he encontrado en FirstShowing.net titulado ABC Monsters y obra de La Pompadour, un animador francés. Si bien no todo son monstruos, o no como los entendemos nosotros, el vídeo es genial se mire como se mire.

 

Regreso al blog tras una primera entrada dedicada al teaser del trailer de Desafío Total que veremos el domingo, y tras ponerme manos a la obra con mi nuevo juguetito. Mientras sigo configurando todo esto me pongo manos a la obra, y a la velocidad del rayo, con las noticias del día, que hay unas cuantas medianamente interesantes.

Para comenzar nada mejor que una noticia de culo veo culo quiero. Antes la apabullante victoria de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, film de Lionsgate, diversas compañías ha decidido echar el resto no por una, si no por dos novelas de nuevo cuño que asemejan, así en estilo, a la triunfadora saga de Suzanne Collins. Heat Vision nos presenta a un indeterminado número de grandes estudios, supongo que todos, pegándose por "Starters" de Lissa Price. La razón del encarnizado combate no es otro que la búsqueda del ya omnipresente concepto de franquicia blockbuster, léase Crepúsculo, Harry Potter y muy seguramente Los juegos del hambre. Los derechos sobre la obra estaban hasta hace poco en manos de ICM pero a todo el mundo le llega su momento y ha decidido sacar la propiedad a subasta, junto a una primera adaptación del guión. Con la crítica literaria alabando la obra y tildándola de merecida alternativa para continuar la línea de calidad marcada por las obras de Collins, "Starters" nos cuenta como…

Una amenaza biológica de dimensiones estratosféricas acaba con la gran mayoría de la población mundial dejando vivos exclusivamente a aquellos que estaban vacunados. Los grupos se crean y tenemos dos facciones… los jóvenes o "starters" y los ancianos o "endlers". Con la situación pasando de castaño oscuro, México construye un muro de contención para mantenar a los norteamericanos lo más alejados posibles y con aquellos jóvenes que no puedan entrar a merced de los ancianos. Con idea de escapar y ayudar a su hermanos de 16 años, Callie se une a una organización que permite a los "endlers" alquilar los cuerpos de los jóvenes, borrando su memoria, y así disfrutar de la vitalidad de la juventud. La protagonista acabará descubriendo un terrible secreto que se oculta tras este siniestro "alquiler".

Portada de Empire para Prometheus de Ridley Scott
Portada de Empire para Prometheus de Ridley Scott

Y si, Hollywood no se da por satisfecha. Antes de comentar el segundo proyecto que nace con ansias de ser la nueva "Los juegos del hambre" basándose en un producto escrito, comentar que Deadline.com descubre que Warner Bros. ha puesto sobre la mesa de Mila Kunis y Channing Tatum sendas ofertas de trabajo para ponerse al frente de Jupiter Ascending (¿?), la nueva epopeya de ciencia ficción gestada por los hermanos Andy Wachowski y Lana Wachowski. Por ahora seguimos sin saber nada de nada de Jupiter Ascending, solo que es una idea original de los Wachowski y que ven en ella la nueva trilogía tras la sorprendente Matrix. El plan es ponerse a rodar a finales de este año y más si tenemos en cuenta que Cloud Atlas (2012) ya está completada en fase de post-producción. Veremos pero pinta por lo menos francamente interesante. Ahora si, el otro libro que pega con fuerza nos lo presenta Variety y es "Quarantine: The Loners", una novela Thomas Voorhies, que aprovechará que pasa el Pisuerga por Valladolid para hacerse cargo del primer borrador del guión. La obra se define como una fusión entre "El señor de las moscas" y "The Warriors" y cuenta lo siguiente..

Con virus que es mortal para todos aquellos que superan la pubertad, un típico instituto de los USA acaba convertido en un campo de batalla cuando los militares ponen en cuarentena a miles de teenagers. Estos, y de forma frecuente, forman violentas bandas para zurrarse. Pero como suele ocurrir en estos casos, y tras un quítame allá esas pajas, las luchas por ser el más popular se transformarán en combates a muerte por la supervivencia. Dos hermanos, los protagonistas, pondrán a fuego su relación cuando una joven les comience a calentar la bragueta.

Suena tremendamente tópica, y más con lo que se conoce en estos momentos. Black Forest Film Group tiene la propiedad y ha puesto ya a unos cuantos productores a trabajar en la adaptación.

Lo mismo que antes… veremos. Y ojito ahora a lo que nos dice, peligroso, Joel Kinnaman sobre el RoboCop (2013) que prepara MGM a manos de José Padilha. AICN recupera las palabras de Kinnaman, y por lo que indica el actor este nuevo RoboCop tendrá de RoboCop (1987) las tuercas y puede que ni eso. Según el actor estamos ante un reboot en toda regla, uno en el que el estilo visual aportado por Paul Verhoeven no será la tónica presente en este remake. Habrá detalles que recordarán, pero este film no será un desparrame de acción y si más un acercamiento al ser centrándose mucho en Alex Murphy cuando se transforma en RoboCop. Kinnaman indica que ahora mismo se está trabajando en el aspecto del traje pero algo que le diferenciará del creado por Rob Bottin, para mi insuperable, al nuevo RoboCop le veremos los ojos… pufff. El peligro de estas cosas es doble, primero si fotocopias, que entonces todo el mundo recordará a Peter Weller y el excelso trabajo de Verhoeven, pero también corres el riesgo de alejarte demasiado del concepto, y entonces ni RocoCop ni leches. Espero que en MGM se hayan dado cuenta del término RoboCop.

Y más madera. El domingo saltaba el rumor y hoy se da un paso más hacia la decisión final. Chloë Graze Moretz lo oficializa en su cuenta de Twitter, MGM le ha hecho una oferta en firme para protagonizar Carrie (2013) de Kimberly Peirce. Si la actriz acepta habemus nueva Carrie. Por lo tanto, la jovencísima actriz protagonista de Kick-Ass (2010) o Déjame entrar (Let mi in, 2010) supera a Haley Bennett en la lucha final por el papel de la nueva adaptación de la obra de Stephen King. Veremos si MGM y Chloë Grace Moretz logran hacer algo bueno porque difícil lo tienen para superar a Sissy Spacek en el Carrie (1976) de Brian De Palma. Otro, Michael Bay apunta en su web personal que lo de Ninja Turtles (2013) de Jonathan Liebesman y no Teenage Mutant Ninja Turtles es idea, rara, de Paramount Pictures y su equipo de marketing. El director / productor indica que lo que veremos es lo que esperamos ver, Teenage tortugas, todo como lo recordamos y que es por lo que nos gustan los personajes. Eso si, si uno lee con paciencia la nota de Bay, por otro lado encomiable… ¿cita en algún lado el término Mutant? Pues va a ser que no.

 NOTA  La guerra por Superman entre Warner Bros. y los herederos de los co-creadores del personaje Jerry Siegel y Joe Shuster sigue y sigue. Según Deadline.com apunta a interminable. Nada de lo que aquí se decida tendrá efectos sobre Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Así que a otra cosa mariposa.

 

Durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio!!! Daros prisa para ver el primer teaser del trailer de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman que veremos el próximo domingo. Por ahora 30 segundos de avance que pueden ser vistos en HD en la web de iTunes Trailers!!!

Por su alguno no se sabe ya la sinopsis…

"Desafío Total" es un thriller de acción sobre la realidad y los recuerdos basado de nuevo en la famosa historia corta "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick. Bienvenidos a Rekall, la compañía que puede transformar tus sueños en recuerdos reales. Para un obrero de una factoría llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), e incluso teniendo una hermosa mujer (Kate Beckinsale), el viaje en Rekall le parece unas vacaciones perfectas para su frustrante vida, recuerdos de una vida como agente secreto parecen ser lo que necesita. Pero cuando el plan sale terriblemente mal, Quaid pasa a ser un hombre en busca y captura. Pronto se encontrará escapando de la policía, controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), líder del mundo libre, al tiempo que hace migas con una luchadora rebelde (Jessica Biel) que le llevará a conocer al líder de la resistencia (Bill Nighy) que intenta parar a Cohaagen. La línea entre realidad y fantasía es demasiado turbia y el destino del mundo depende de Quaid al tiempo que el descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Primer vistazo en buena calidad a Total Recall
Primer vistazo en buena calidad a Total Recall

Publicado por Uruloki en
 

Día de breves y rumores regado con algún que otro trailer que merece la pena ser visto. Para comenzar el primer trailer de la nueva temporada de "Doctor Who" (2005-¿?), y de la que llevamos hablando un par de días debido al fichaje de Jenna-Louise Coleman como nueva compañera de Matt Smith tras la salida definitiva de Karen Gillan y Arthur Darvill a mediados de temporada. El trailer sale de la mismísima BBC así que entiendo que no hay riesgo de que lo retiren. Eso si, por ahora nada de Coleman, mucho de Gillan y Darvill, y mucho del episodio rodado en tierras españolas. ¿Alguno de los presentes tuvo la ocasión de pasarse por la zona de rodaje?

Sigamos, primer rumor en tono marvelita debido a la aparición de una supuesta hoja que desvelaría parte del casting de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. La verdad, la página en cuestión, que puede ser leída en The Daily Blam! por completo y que, todo sea dicho, no es que aporte nada que no se supusiera a estas alturas de la vida, indica lo siguiente… Robert Downey Jr. regresará como Tony Stark / Iron Man (esto no me lo esperaba), acompañado por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff a.k.a. la Viuda Negra (puede que la "sorpresa"), Gwyneth Paltrow como "Pepper" Potts y Don Cheadle como el Coronel James "Rhodey" Rhodes a.k.a. Máquina de Guerra. El guión ha sido escrito por el propio Black con la ayuda, eso si, de Drew Pearce y el propio Robert Downey Jr. Con el rodaje pensado para ponerse en marcha en un par de meses, el 21 de mayo y hasta el 7 se septiembre, deberán ir cerrando filas en período breve de tiempo. ¿La gran duda? Pues la verdad, como siempre el villano y quién tratará de hacérselas pasar canutas a Iron Man y compañía. No hace mucho surgieron rumores, los de siempre y por consiguiente desmentidos, que indicaban que en esta tercera parte el Mandarín, al fin, sería la piedra de toque del señor Stark. Yo, y tras mucho ver y leer, no me creo nada hasta que se confirme oficialmente. Y otro rumor que debemos anotar. Bleeding Cool deja caer que las Teenage Mutant Ninja Turtles (2013) de Jonathan Liebesman pasa ahora a titularse, working title temporal y puede que premonitorio, como Ninja Turtles. Vamos, que todo hace pensar, especulación al canto, que de Teenage poco y de Mutant, lo más preocupante, tampoco. Bleeding Cool reconoce que no tiene forma de confirmar nada, pero que eso es lo que le han filtrado y confía ciegamente en su fuente. La mente maestra de Michael Bay está trabajando y está acostumbrado a reinventar y que todo le salga bien. ¿Podemos confiar? Esto lo dejo de vuestra parte. Os dejo ahora con el póster final de Detention (2011) de Joseph Kahn. La verdad, le tengo muchas ganas.

El cartel final del film teenager de terror Detention de Joseph Khan
El cartel final del film teenager de terror Detention de Joseph Khan vía IMPAwards

Y más rumores para este lunes. Jonathan Liebesman parece haber dejado caer que por ahí se está trabajando en la secuela de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011). AICN habla con el director y este les cuenta que acaba de comenzar a trabajar en la secuela. Apunta que por respeto al estudio prefiere no decir nada de nada, pero que le han llegado rumores de que podemos estar ante un presupuesto bastante considerable, lo que permitiría tirar la casa por la ventana. Lo que me cuesta entender es que Sony / Columbia Pictures diga OK tras lo hecho. No escribí sobre ella en su día por la desilusión que me llevé, pero Invasión a la Tierra fue una de las cagadas de la pasada primavera. Eso si, por pasta no será, con un costo de 70 millones, sumemos publicidad, recaudó 211 en todo el mundo. Rentable. La misma AICN recupera unas declaraciones de Randy Couture donde el actor indica que "probablemente comenzaré a rodar The Expendables 3 en otoño, un poco después de que The Expendables 2 vea la luz en agosto". Si no queríais caldo pues tres tazas. Os dejo ahora con el primer trailer que surge de Apartment 143 a.k.a. Emergo (2011), de Carles Torrens. A mi me moló en Sitges 2011.

Antes de despedirme comentar que Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross es un éxito con todas las de la ley. Mucha atención, en el primer fin de semana de su estreno ha recaudado 155 millones en USA y 59 y pico en el mercado internacional que ha palpado. Ojito, 155 millones en un fin de semana la pone en tercer lugar tras Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011), 169 millones, y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), 158, como las películas con los fines de semana de estreno más importantes de la historia. Ha superado a otras grandes piezas del género blockbuster sin serlo. Un pelotazo!!! Y lo mejor, ver la nota en Rotten Tomatoes (85% de positivas que es un 7,3) o en MetaCritic (67% que es un 7,4). Mala no pinta.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!