agosto 2007


Ya tenemos disponible el primer trailer de The Mist (2007) de Frank Darabont, la nueva incursión de este genial director en una obra del maestro del horror escrito Stephen King. Tras la discutida acogida que tuvo el metraje mostrado en el panel de Dimension Films en la pasada Comic Con de San Diego, tengo que reconocer que tenía ganas de ver el primer avance del film. No se como será la novela, pero este primer trailer demuestra lo que le gusta a Darabont. Lejos de ofrecer un desparrame gore, que habrá que ver la dosis aplicada finalmente, parece ser que primará la paranoia, las traiciones y la división de opiniones acerca de como hacer frente a lo desconocido. En los casi dos minutos de metraje se ve poco monstruo y menos sangre. Sin embargo destacan las tiranteces, los malos rollos, y que mantener la cordura mientras estás encerrado en un pequeño supermercado, cuando algo desconocido intenta entrar, es harto difícil. Tendremos dos grupos definidos, un primero encabezado por el artista David Drayton (Thomas Jane), y un segundo donde se prioriza el fanatismo religioso con Mrs. Carmody (Marcia Gay Harden) y su Biblia al frente. Pues nada, aquí os dejo con el trailer de The Mist. Visitando la web de Yahoo! os podéis descargar la versión en alta definición. Pinta diferente…

Entre ayer y hoy han aparecido nuevos movimientos en otro de los interesantes proyectos que se traen entre manos J.J. Abrams y Paramount Pictures para un futuro próximo. Primero, Star Trek XI (2008) sigue añadiendo nombres a su posible reparto. Con los confirmados Leonard Nimoy / Zachary Quinto como Spock y Anton Yelchin en el papel de Chekov, desde Trek Movie nos llegan dos posibles nuevas incorporaciones: Zoë Saldana como Uhura y Jason Kyson Lee como Sulu. Segundo y quizás más peligroso… el posible argumento del film! Los Romulanos viajan en el tiempo hacia el pasado, allí hacen frente al padre del futuro Capitán Kirk y, aprovechando la coyuntura, se lo cargan… por lo tanto, no hay Capitán Kirk! Paradojas temporales, universos paralelos y alternativos, etc.

Muchos fuimos los que se apenaron con el adiós dado por Brian Yuzna al interesante proyecto de la Fantastic Factory. Tras varios años de negocio en donde salieron adelante una cantidad considerable de productos de terror con aroma americano pero rodados en España, y con personal de la tierra al frente de importantes tareas, el cierre de la Fantastic Factory fue un palo. Hay que reconocer que del montante final de películas la gran mayoría eran flojillas. Pero aún así, gracias a este acuerdo entre Yuzna y Filmax, el gore ochentero volvió por sus fueros desde este país y con destino al resto del mundo. Pues nada, desde Twitch Films leemos como el señor Brian Yuzna retorna de nuevo a la producción de serie B. Esta vez el gore casposillo vendrá desde Indonesia y gracias a un nuevo acuerdo firmado con el productor holandés San Fu Maltha. La nueva Fantastic Factory ha sido bautizada como Komodo y su primer proyecto se titulará Amphibious, la historia de un escorpión acuático, gigante y de origen prehistórico…

Algo anunciado que se confirma y que viene a demostrar que la gente de IESB.net maneja el cotarro. Hoy Variety anuncia que Paramount Pictures ha hecho oficial de Stuart Beattie, el responsable de Collateral (2004) o 30 Days of Night (2007), se encargará de reescribir el guión definitivo que utilizará Stephen Sommers para la futura G.I. Joe (2009). Por lo tanto, la opciones ofrecidas por Skip Woods o el par David Elliot / Paul Lovett quedan descartadas. La pre-producción del proyecto comenzará a finales de año con intención de que en febrero se comience el rodaje y con visos de estrenar en el verano del 2009.

 NOTA  Antes de cerrar el post de hoy quiero comentar un interesante estudio aparecido en USA donde se ofrecieron los resultados de una encuesta que preguntaba de dónde sacaban la información cinematográfica los jóvenes de ahora. Resulta que el 51% de los encuestados contestaron que de Internet (15% webs de cine, 15% redes sociales, 13% webs de vídeos y 8% sitios de venta de entradas).

 

Alucinantes las novedades aparecidas hoy en Ain’t It Cool donde se hacen eco de lo que parece ser la descripción del posible segundo avance de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008), la intrigante paranoia salida de las mentes de J.J. Abrams, Matt Reeves, Drew Goddard. Antes de comenzar con la descripción de la nueva secuencia, destacar que se hace hincapié en el importante detalle de que el teaser descubierto hace unos meses es parte del comienzo de la película. Incluso discuten acerca de la posibilidad de que la sucesión de avances que iremos viendo hasta el estreno del film tengan cierta continuidad y sean una especia de inicio previo al desenlace final… no se, ¿algo así como la primera película que dura desde julio a enero? En fin, la nueva escena comienza justo después del primer avance, varios supervivientes traumatizados corren por un corredor mal iluminado. Una de las chicas del grupo ha sido mordida por algo y sangra abundantemente. El grupo lo componen entre otros tres personajes conocidos, Rob, una de las chicas y el cámara… Rob apunta a lider intentando poner calma entre todos y la chica mordida comienza a ponerse peor. Siguen escapando y llegan un lugar donde un comando del ejército americano les rodea indicando que tiren sus armas. Tras unas cuantas discusiones son recluidos en una especie de "centro de control de plagas". Todo está muy alborotado y ante la pregunta "¿Qué es esa cosa?" la respuesta es "No los sabemos, pero está ganando". Rob se harta de la dureza de los soldados que los custodian y amenaza con irse, la chica que sangra dice que se encuentra realmente fatal y comienza a llorar sangre, de repente un militar grita alborotadamente "Ha sido mordida!" Caos y fundido en negro…

óPóster definitivo de Saw IV?

Aquí tenéis lo que parece ser el póster definitivo de Saw IV (2007), la enésima, o cuarta, vuelta de tuerca a la neura del serial killer reivindicativo, el famoso Jigsaw. Con este aquí presentado ya tenemos cinco carteles a cada cual más vicioso y extraño. El primero es el visto en la Comic-Con de San Diego, que más tarde tuvo su versión censurada por la crudeza de la primera. Luego uno típico haciendo juego con artilugios de sala de operaciones, otro con una enfermera bastante desconcertante y este de hoy. Supongo que la película será más de lo mismo pero más bruto que sus predecesoras. A mi Saw (2004) me encantó y me pareció un acierto, Saw II (2005) no me disgustó del todo, aunque no es una maravilla, y Saw III (2006) por ahora no la he visto.

Ahora toca un nuevo rumor para Halo (¿?). Desde la página neocelandesa Black Magic nos llega el bulo poco creíble de que volvemos a tener movimiento de nuevo en el proyecto Halo. Según esta página, atención, Halo está actualmente ¿siendo rodada en Nueva Zelanda? Parece ser que el paso dado por Fox sobre los derechos de distribución hace unos meses fue el movimiento definitivo para dar luz verde al proyecto. Según dicen todo se mueve de tapadillo y de forma cautelosa para no desvelar nada… Eso si, el argumento ya se sabe: "tras un aterrizaje forzoso en el planeta Halo, un capitán, su unidad de marines y un supersoldado modificado genéticamente llamado Master Chief, deben descubrir que buscan los Covenant en el planeta". Curioso…

Comprensible es el anuncio realizado hoy por Neil Marshall, un director que, proyecto que toca, proyecto que sorprende por su frescura y buenas maneras. Tras sus pasos por las recomendable Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), actualmente se encuentra enfrascado en las post-apocalíptica e interesantísima Doomsday (2007). Pues nada, confirma que habrá una secuela de The Descent, titulada The De2cent. Como era de esperar no estará encargado de la dirección, el proyecto apunta a cosa rara y posiblemente producto de DVD como ocurrirá con Dog Soldiers: Fresh Meat (2008). The De2cent será dirigida por Jon Harris, montador del film original de Marshall, aunque contará con la supervisión del director británico.

 NOTA  Chud habla sorprendentemente de una posible nueva visión de Dune de Frank Herbert. Parece ser que algún responsable importante de una major está descontento como fan de la película realizada por David Lynch.

Publicado por Uruloki en
 

Icicle, ¿villanos caspas para Super Max?Hoy ha sido un día cargado de noticias. Tras el impulso de hace unas horas donde recorrí las noticias más interesantes del mundillo del terror o la ciencia ficción, ahora hay que centrarse en los temas comiqueros del día, que no son pocos.

El genial dibujante Mike Mignola se ha pasado por la revista Wizard para ofrecer algunos nuevos y prometedores detalles de Hellboy 2: The Golden Army (2008). En una entrevista donde comenta cosas de sus últimos trabajos gráficos afirma que el aspecto actual de la nueva película de Guillermo del Toro es como si se tratara de una producción 3 veces mayor que su predecesora. Han estado rodando durante dos meses y seguirán en ello hasta el próximo diciembre. Mignola asegura haber visto mucho metraje porque van montando a la vez que terminan de rodar. Según el dibujante, y teniendo en cuenta que todavía falta todo el tratamiento digital que añadirá las criaturas, etc., el resultado es impresionante. Interesantes noticias.

También desde Superherohype se nos anuncia el nuevo título para la secuela de El Castigador (2004). Lo que hace unas semanas era The Punisher 2: Welcome back, Frank, bastante patético por cierto, ahora es The Punisher 2: War Zone (2008). No creo que sea el título definitivo, pero es prometedor… o eso creo.

David S. Goyer también ha largado un rato de sus próximos proyectos comiqueros. De Magneto (2009) comenta que están en pleno proceso de cálculo de presupuesto, hay que tener en cuenta que tendremos a Charles Xavier y Magneto, y que han visitado localizaciones por Europa y Argentina. En cuanto a Super Max (¿?) pues nada de nada, por ahora no tienen ni un primer borrador del film. Por ahora han estado decidiendo, el y Justin Marks, que villanos secundarios de DC estarán en prisión con Green Arrow. Parece ser que han presentado una lista de posibles a la Warner y que han ido filtrando para ver quien saldrá y quien no en la película… en palabras de Goyer Icicle estará en Super Max.

Los responsables de IESB.net siguen soltando rumores del cada vez más cansino proyecto de la Liga de la Justicia, Justice League of America (¿?). Lo último que publican, y que viene a apuntalar un viejo rumor, es que lo que representa al proyecto OMAC estará presente en el film como villano invasor al que deberán hacer frente los miembros de la JLA. En el mismo artículo se cita un segundo rumor que apura que el Batman que veremos será todo Batman y nada Bruce Wayne, vamos que los superhéroes del film se mostrarán casi exclusivamente en su forma de héroe y raramente mediante su alter ego. Luego tendremos a Superman, chao a Brandon Routh y contratación de otro actor para evitar males mayores… el aire post-crisis de los cómics actuales, que es el enfoque del film, se asemeja más al rol de Tom Welling, o eso es lo que dice el artículo de IESB.net. Flash será la versión de Wally West, y se vuelve a hablar de Ryan Reynolds como seleccionado para el papel. Rematamos con los anuncios gordos del bulo, Martian Manhunter estará en el film y podría ser interpretado por Laurence Fishburne, o esta dicen ser la primera opción de la Warner Bros. Pictures. El mismo rumor indica que Maxwell Lord también estará en el film. No se… empiezan a aburrir.

Para finalizar un proyecto que se saca de la manga Dark Horse Entertaiment. Los productores de la futura My Name is Bruce (2007) se embarcan en un nuevo proyecto bizarro titulado War Monkeys! Cleve Nettles está escribiendo el guión que adaptará una historia de un tal Chris Patton. La historia se centrará en la aventura de un conserje que se queda encerrado en una zona subterránea de investigación de una base durante las navidades. Lo bueno, o malo, es que no estará solo para las fiestas, una unidad monos macaco con entrenamiento militar le harán la vida imposible.

Publicado por Uruloki en
 

Si hace un par de días aparecía el primer cartel, ahora tenemos disponible gracias a Shock Till You Drop el primer avance de 30 Days of Night: Blood Trails (2007), el proyecto televisivo de Ghost House Pictures y FEARnet dirigido por el español Víctor García y escrito por Ben Ketai. El mini trailer nos avisa que lo que se podrá ver en estos mini episodios de 5 minutos de duración serán hechos anteriores a lo que más adelante veremos en las salas de cine. Para ser exacto 24 horas infernales de violenta supervivencia.

Hoy en Bloody Disgusting, que cita a Varierty, se anuncia a bombo y platillo que pese a lo que pueda pasar con la taquilla de Halloween (2007) de Rob Zombie, los responsables de Dimension Films, y por lo tanto de la Weinstein Company, han decidido apostar fuerte por la capacidad de este director / guionista. Si ayer se anunciaba con enfado que a cuatro días de su estreno ya se podía ver una workprint en internet del remake de La noche de Halloween (1978), los hermanos Weinstein han optado por firmar un acuerdo por dos películas más con el director de La casa de los 1000 cadáveres (2003) o Los renegados del diablo (2005). Los términos del acuerdo firmado establecen que Zombie se encargará de dirigir y escribir dos nuevas películas para la firma, eso si, por ahora no se sabe nada de los proyectos.

El interesante acuerdo firmado por Cruel & Unusual Films y Warner Bros. hace unos meses sigue dando sus frutos. Tras la rúbrica de un suculento pacto por el que la productora montada por Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder llevarían a la pantalla proyectos cinematográficos durante los dos próximos años, siempre bajo el amparo de la todopoderosa Warner Bros., las noticias fluyen a buen ritmo. El pasado mes de marzo se confirmó que el primer film ligado a este contrato sería Army of the Dead, una nueva vuelta de tuerca al tema de los zombis con el revitalizador Snyder tras las cámaras y la historia, aunque el guión será escrito definitivamente por Joby Harold. Hoy desde Coming Soon se ofrece el segundo film de este acuerdo. Snyder se encargará también de la dirección de la adaptación de una obra de Ray Bradbury, The Illustrated Man. Curioso es el detalle de que esta adaptación puede considerarse a su vez un remake de un flojo film titulado El hombre ilustrado (1969). La película del 69, de la que hay una completa descripción en esta web, nos situaba en la época de la gran depresión americana. Una joven se cruza en la vida de un hombre con el cuerpo completamente cubierto por tatuajes que reflejan escenas del futuro y del pasado. A través de las imágenes grabadas en su piel se nos presentan tres historias futuras. Las ventajas de ahora son claras, los efectos digitales puede ofrecer una visión más realista de los pasajes… teniendo en cuenta que la otra adaptación era bastante mediocre, en este caso un remake puede estar justificado.

Para rematar comentar que Bloody Disgusting anuncia que la ¿futura? Castlevania (2009) contará con una completa revisión del guión original escrito por Paul W.S. Anderson. Para ser más exacto, esta revisión es una reescritura del mismo por parte de Ian Jeffers, responsable del guión de Death Sentence (2007) de James Wan. Con esta incorporación el señor Anderson pierde dos de sus tres cargos iniciales. La dirección queda en manos del casposo Sylvain White, el guión en las del casi debutante Jeffers y la producción sigue en poder del Uwe Boll de las américas!

 

Parece que no hay límites en esto del despiporre piratil. A poco menos de una semana del estreno de Halloween (2007) de Rob Zombie, y a través de CHUD, se ha descubierto que por internet circula una workprint completita y previa al montaje definitivo de la película. La Weinstein Company está que trina ante lo que se les viene encima. Aunque difiere en importantes detalles con respecto al film que veremos en el cine, parece ser que se trata de un test pasado para ver la opinión del público, la productora teme lo peor ya que muchos de los potenciales espectadores optarán por ver ahora una copia similar a la final y, por ende, de forma gratuita. Una vez cumplido con el ceremonial, ¿por qué gastarse unos euros/dólares para ver lo mismo con otro montaje? Recordemos que Hostel: Part II (2007) de Eli Roth sufrió de este mismo ataque y fracasó estrepitosamente en taquilla. Más triste todavía es ver como lectores de Slash Films avisan de que la workprint vista adolece de respeto y fidelidad a la genial obra de John Carpenter y que es una auténtica atrocidad. Indican sin cortarse que, o Rob Zombie corrige errores en la versión de los cines, o el film será un completo fiasco. Esto si que es destrozar sin concesión un producto sin haberlo visto… Personalmente creo que todo el mundo se merece al menos una oportunidad, mejor será ver la película en el cine y ponerla a parir, que ver un montaje previo y recomendar no verla. El viernes se estrena al otro lado del charco Halloween de Rob Zombie, los foros de internet vaticina lo peor, un viernes normalillo seguido de un sábado de desplome. Estamos ante otro duro golpe al cine de género, una pena.

The Zombie Diaries

Variety vía Coming Soon anuncia que Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton se estrenará finalmente el 21 de diciembre de esta año. Dreamworks, la encargada de distribuirla en Estados Unidos, prefiere ofrecer un estreno potente que choca directamente con la intención inicial, sacarla en un reducido grupo de salas para un estreno de grandes dimensiones en el 2008. Con esto se curan en salud ante posibles malas críticas. La película se estrenará en unas 1500 salas y, parece ser, contará finalmente con una calificación R que asegura altas dosis de cabezas cercenadas y chorreos hemoglobínicos de los que crean escuela. Prefiero esto y no la retorcida y recortada visión rumoreada ayer

Film Ick y Screen Rant suelen aventurarse con mucho riesgo en algunas de las noticias que dan. Si bien Screen Rant mete la pata bastante, Film Ick suele acertar. Hoy, mira tú por donde, ambas coinciden en una curiosa noticia… ¿el argumento de Superman: The Man of Steel (2009)? Parece ser que Bryan Singer y Michael Dougherty tiene ya un primer borrador de lo que será el nuevo capítulo del hombre de acero de DC. Este borrador parece ser que se confirma con algún arte conceptual de pre-producción filtrado por ahí. Según estas webs, alguien que ha seguido el peregrinaje de Superman hacia Krypton llegará a la tierra. Lex Luthor hará un trato con este nuevo villano con la sana intención de acabar con Superman. Este villano a su vez engañará a Luthor y se quedará al frente de su empresa LexCorps y… hasta aquí puedo leer. Apuntan a que el villano puede ser Brainiac!

Primera imagen de Sweeny Todd

Triste es la noticia aparecida hoy en HorrorMovies.ca. Esta web canadiense ha recogido unas declaraciones realizadas por el mito viviente Bruce Campbell a Fangoria Radio. El actor ha confirmado que no retomará el papel de Sebastian Haff a.k.a. Elvis Presley en Bubba Nosferatu: Curse of the She Vampires (¿?) de Don Coscarelli y, por lo tanto, no hará pareja con Paul Giamatti. Según Campbell "Bubba Nosferatu is dead to me. It sleeps with the fishes. Don Coscarelli is a very passionate filmmaker. We got to a few points developing the screenplay that we couldn’t reconcile. I want to keep our friendship, so we parted ways. So I’m not part of that project" Que traducido viene a significar que, a raíz de ciertas discrepancias irreconciliables en el desarrollo del guión, prefirió abandonar el proyecto y conservar la amistad con el director. A estas declaraciones hay que sumar otras donde avisa que el remake de Posesión Infernal (1981) puede quedarse en intención. Según Campbell, ni Sam Raimi está convencido de la posibilidad real del proyecto e incluso hace chistes con el tema. Avisa que sólo hay un 10% de probabilidades de que se termine haciendo la revisión de este clásico del gore moderno.

 NOTA  Antes de despedirme definitivamente quiero dar un par de agradecimientos. Primero a Jesús de Siga a ese taxi por el aviso del rugido de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008). Si uno espera pacientemente 6 minutos en la web oficial del film podrá escuchar el rugido del trailer. El aviso fue dado el pasado 25 de agosto y, hoy, medio internet se hace eco del asunto. Para el que no quiera esperar, que se pase por este enlace y descargue el MP3 del rugido de 1-18-08. Segundo a Spike, gracias a el nos enteramos del anuncio realizado hoy por Richard Kelly en su blog de MySpace. La primera semana de septiembre podremos ver definitivamente el primer trailer de Southland Tales (2006)!

Publicado por Uruloki en
 

Ya han pasado unos cuantos meses de la aparición del inesperado anuncio del remake de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise. Tras la apurada confirmación por parte de la 20th Century Fox de que iba en serio con el remake, mediante el anuncio del director encargado del proyecto, Scott Derrickson, el tema había quedado ahí medio colgado y pendiente de las primeras incorporaciones para esta revisión de uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción. Con el posterior rumor de que Angelina Jolie iba a ser la encargada de interpretar el personaje de Helen Benson, Patricia Neal en el film de 1951, todo quedaba pendiente de los primeros nombres masculinos para interpretar a uno de los personajes principales del film, el extraterrestre Klaatu, interpretado por Michael Rennie en la genial obra de Wise. Pues nada, después de esperar casi medio año, mejor que un rumor es un dato definitivo, ¿no? Para no andar con quebraderos de cabeza hoy Variety ha anunciado oficialmente que Keanu Reeves será el nuevo Klaatu! Con el 9 de mayo de 2008 como posible fecha de estreno, y comienzo de producción a finales de este año, se ve que este remake arranca con buenos mimbres. La nueva visión de Ultimátum a la Tierra está siendo escrita por David Scarpa, un completo desconocido, y cuenta con Erwin Stoff al frente de la producción del film. Parece ser que Fox ve el proyecto como una de sus piedras angulares para el año que viene. Espero que no se carguen el toque moral de la película del siglo pasado, a ver si alguien viendo la película se da cuenta que el mundo está al borde del colapso.

Lurtz en la Plaza de Platerías

Curiosa, e interesantísima, la noticia aparecida ayer en First Showing, donde se barrunta que los hermanos Andy y Larry Wachowski podría volver a innovar en el desarrollo de Speed Racer (2008) incorporando un estilo de fotografía nunca visto hasta el momento. Tras el exitoso uso del Bullet Time, técnica ya existente pero que se puso de moda gracias a Matrix (1999), los Wachowski parecen estar haciendo experimentos con gaseosa basados en un sistema de cámaras de alta definición donde se rueda por capas. Más adelante, estas diferentes capas serán unidas digitalmente para crear una única y que, así, todo lo que se vea en pantalla esté enfocado como ocurría en los dibujos animados en 2 dimensiones de antaño! El efecto apunta a innovación de la buena y seguro que deja descolocado a más de uno. Digamos que ver un primer plano de un par de personajes, y que la gente del fondo o los elementos de atrezzo se vean también enfocados, va a ser algo extrañísimo. Como puntualizaron los Wachowski en su momento: ellos solo hacen cine si pueden ofrecer al mismo tiempo alguna técnica rompedora…

Frances maquillando a Lawrence (foto 1)

Parece ser que Warner Bros. quiere meter mano en el desarrollo final de Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street (2007), el nuevo y atrayente proyecto de Tim Burton. Según Slash Films, la productora está encantada con el resultado ofrecido hasta ahora y que, por ello, quiere que sea accesible a mucho más público de al que va realmente dirigido… vamos, que pretende que la MPAA vea en ella un mísero PG-13. Para poder lograr esto, Warner Bros. ha preguntado a Burton sobre la posibilidad de cortar un poquitín de allí y otro poquitín de allá para que así ingresen tropecientos millones de dólares. En la obra de teatro original Todd (Johnny Depp) se dedica a rebanar pescuezos en su silla de peluquero para que más tarde Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter) haga desaparecer los cuerpos en forma de empanada de carne. Parece ser que hay múltiples escenas de descuartizamientos y todo eso sería rebajado para agradar a la gran mayoría. Como la Warner se salga con la suya, podemos estar ante uno de los primeros palos gordos al mágico cine Burton… sería terrible.

Frances maquillando a Lawrence (foto 2)

Me despido por hoy con las fotos que acompañan al post. Resulta que la Fundación Caixa Galicia sigue presentado, entre Santiago de Compostela y La Coruña, una genial y muy recomendable exposición de El Señor de los Anillos montada por New Line Cinema y el Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa. El pasado mes de julio, y sin avisar, Frances Richardson, una de las maquilladoras de Weta Workshop, se vino a Santiago de Compostela ha ofrecer una magistral demostración de como se realiza el maquillaje de un Uruk-Hai. Durante más de cuatro horas, y con detalladas explicaciones del proceso, transformó a Lawrence Makoare en Lurtz, el jefe Uruk-Hai que combate a Aragorn en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001). Triste es que no se supiera nada del evento hasta el día que se produjo pero, menos mal, uno de mis técnicos de efectos especiales favoritos tuvo la oportunidad de charlar brevemente con Lurtz en persona!

Alberto Hortas con Lurtz

 

Después de varios días con mucho movimiento en todo lo que afecta al cine comiquero, de ciencia ficción, fantasía y terror, nos encontramos con un domingo donde la calma chicha es lo que predomina. Hay poca cosa que contar y me apetece comenzar destacando un simpático rumor sacado por la gente de CHUD a raíz del ciento y la madre de dimes y diretes sobre lo que podrá ser o no Justice League of America (¿?). La gente de CHUD opta por reírse de todos estos supuestos cambios en el desarrollo del film, que si el adiós de Christian Bale o Brandon Routh, que si 100% CGI, que si Tom Welling, etc., y anuncian que Ben Stiller y Owen Wilson suenan para interpretar a Batman y Superman respectivamente en el imparable proyecto de la Liga de la Justicia! Junto a este par de reyes de la comedia desmedida avisan que Jack Black verá cumplidos sus comentados deseos… será Green Lantern! El grupeto lo completan el eterno desmentido Ryan Reynolds como Flash y Rachel McAdams como Wonder Woman. Por lo tanto, Liga de la Justicia en modo comedia, al más puro estilo Liga de la Justicia Internacional de Keith Giffen. Porque se trata de un anuncio crítica hacia todo lo que rodea este film, que ya cansa, pero personalmente no me importaría una comedia de superhéroes con todas las de la ley…

Cartel de 30 Days of Night: Blood Trails

Gracias a Shock Till You Drop podemos echar un primer vistazo al bonito cartel de 30 Days of Night: Blood Trails, el proyecto televisivo de Ghost House Pictures y FEARnet dirigido por el español Víctor García y escrito por Ben Ketai. Supongo que tarde o temprano podremos disfrutar de algún tipo de avance, los mini episodios de 5 minutos se estrenan el próximo 13 de septiembre. Desde esta misma web, y aprovechando la presentación de Blood Trails en el Rue Morgue Festival of Fear que se celebra este fin de semana en Toronto, Steve Niles anuncia que dentro de un mes se desvelará el director encargado de llevar al cine Criminal Macabre, una de las mejores obras gráficas de este maestro del terror gráfico y del dibujante Ben Templesmith.

Desde Cinematical nos llega un nuevo avance de lo que contará The Happening (2008), el nuevo film de M. Night Shyamalan, protagonizado por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Legizamo, y que actualmente se rueda en Philadelphia. Sin querer entrar en detalles, no he leído el artículo al que hace referencia porque avisa de que desvela algunos puntos importantes, completamos lo ya sabido. Elliot Moore (Mark Wahlberg) es un hombre desesperado por salvar a su familia de un inminente desastre natural que puede acabar con toda la humanidad, lo nuevo es que ahora se cree que este desastre natural lo está provocando un virus que hace que la gente se aniquile entre si…

Para rematar por hoy comentar que Fangoria ha charlado con los responsables de Alone in the Dark II (2008), la "continuación" al caos dirigido por el cajon desastre que es Uwe Boll. Resulta que el duo director, Michael Roesch y Peter Sheerer, ha querido ofrecer algunos nuevos detalles del nuevo subproducto casposo que se traen entre manos. Con un planning de rodaje de 20 días en Los Ángeles, si, leéis bien, Roesch y Sheerer comentan como si tal cosa que Alone in the Dark II no tiene ninguna relación con los videojuegos de lo que toma el nombre. El film es una precuela a Alone in the Dark, el personaje protagonista, un tal Abercrombie que se supone está siempre presente en los videojuegos, se verá forzado a tomar una decisión: o unirse a un aquelarre de brujas y conseguir la vida eterna, o juntarse con un equipo de cazadores de estas para poder destruirlas. Resulta que Abercrombie es la llave decisiva para acabar con un largo conflicto entre estos dos grupos. En fin, con menos de 5 millones de dólares para la producción, este pastiche directo a DVD apunta a malo de narices. Pensando, pensando, donde pone Abercrombie debería leerse Edward Carnby, no he parado de mirar por la red y por Abercrombie y Alone in the Dark no me viene nada… ¿patético?

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, bueno, bueno. La Fox ha publicado hoy a través de la página IGN el primer trailer de Aliens Vs. Predator Requiem (2007), el segundo capítulo de esta juguetona franquicia de ciencia ficción y terror. En el año 2004 muchos nos quedamos desconcertados con Alien Vs. Predator (2004), la gran chufla ofrecida por Paul W.S. Anderson, algo así como el Uwe Boll americano. El posible futuro de la saga, visto lo visto, estaba generando sus primeras grandes dudas y no auguraba nada bueno. El posterior fichaje de los hermanos Colin y Greg Strause logró que la desesperación creciera de manera desmedida, unos completos desconocidos dedicados al mundo del videoclip se hacían cargo de un proyecto por el que ya nadie daba un duro. Mucho tiempo sin saber nada nuevo de como iba la cosa hacía perder toda esperanza sobre el nuevo capítulo del gran enfrentamiento entre dos de los mitos de la ciencia ficción de terror moderna, Aliens y Depredadores. El hecho de que el título del film pasara por varios rocambolescos modelos era patético. Que si Alien Vs. Predator 2: Survival of the Fittest, que si Alien vs. Predator 2: No Peace On Earth, que si Aliens Vs. Predator y finalmente Aliens Vs. Predator Requiem. Las primeras interesantes imágenes y una descripción potente para el primer avance hicieron albergar cierta esperanza. Hoy sin embargo se renueva los ánimos con un primer trailer potente, directo, gore y si miramientos. Si hay que derretir rostros con ácido alien se derriten, si hay que empalar o volar cabezas con armas de Depredador se empala y se vuela. Si necesitamos cientos de face huggers infectando otros tantos humanos, pues tiramos millas… Creo que estamos ante una visión de cómo tiene que ser un film entre Aliens, Depredadores y humanos! El estreno el 25 de diciembre. La web oficial es avp-r.com!

Tras este impresionante debut un par de proyectos que anuncian o cambian sus fechas de estrenos. Vía Coming Soon podemos ver como Hitman (2007) de Xavier Gens se mueve del 12 de octubre al 21 de noviembre. Un mes de retraso para esta, personalmente, poco prometedora adaptación de videojuego. El proyecto que anuncia fecha de estreno es Will Eisneir’s The Spirit (2009) de Frank Miller. Lionsgate ha seleccionado el 16 de enero del 2009 como el día ideal para poder ver esta adaptación comiquera que cuenta con un reparto interesante: Gabriel Macht como The Spirit, Scarlett Johansson como Silk N. Floss, Eva Mendes como Sand Saref y Samuel L. Jackson en el papel del villano The Octopus.

Nuevos lamentables rumores y extraños desmentidos con respecto a Justice League of America (¿?), la supuesta película de la Liga de la Justicia que se va a rodar tarde o temprano. Hoy Los Angeles Times vuelve a ofrece el enésimo giro con respecto a lo comentado de que iba a tratarse de una película 100% CGI y con personajes creados por Motion-capture. Ahora se dice que nada de nada, que la película será como todas la películas pero que contendrá algunas escenas CGI y unos cuanto personajes realizados por Motion-capture porque así se requiere. Para complicar más la cosa, IESB.net viene ahora anunciando el comienzo del casting para el film y, ¿a que no sabéis quien suena para Superman? Pues Tom Welling, el protagonista de Smallville. Por otro lado tenemos a Alfred Gough, el productor de la serie, negando tal detalle… Por lo tanto, hasta que se haga el anuncio oficial seguiremos teniendo continuos dimes y diretes, medias verdades y falsedades como puños. Warner Bros. parece que quiere que el 1 de marzo del 2008 comience el rodaje.

Ahora una breve que vale la pena comentar. Tras los rumores aparecidos hace ya más de un año, Rotten Tomatoes anunció el pasado jueves que Paul Giamatti había sido definitivamente fichado para interpretar al Coronel Paker en Bubba Nosferatu: Curse of the She Vampires (¿?), la precuela de Bubba Ho-Tep (2002), una de las mejores películas como director de Don Coscarelli y como actor de Bruce Campbell. Lo curioso han sido las palabras de Giamatti, el actor avisa que siguen esperando por el si definitivo del maestro Bruce Campbell para que vuelva a interpretar a Sebastian Haff a.k.a. Elvis Presley.

 

No se puede negar que IESB.net tiene actualmente a algunos de los mejores infiltrados en el mundillo del cine. Primero lanzaron un rumor como pura verdad, luego anunciaron que había problemas económicos de por medio, y hoy Paramount Pictures confirma el fichaje definitivo del controvertido Stephen Sommers para hacerse cargo del rodaje de G.I. Joe (¿2009?), el posible bombazo de dentro de algunos años basado en los famosos muñecos de Hasbro, unos dibujos animados y 155 cómics de la Marvel. Para completar el anuncio oficial de nuevo IESB.net mete baza. Esta vez anuncian que el nuevo guión del film será escrito por Stuart Beattie, el responsable de Collateral (2004) o 30 Days of Night (2007), y por lo tanto parece ser que tendremos que olvidarnos de la penosa visión ofrecida por Skip Woods, alegría, y la interesante salida de las mentes de David Elliot y Paul Lovett, tristeza. Al frente de la producción Lorenzo di Bonaventura, mira que se ha pegado por este proyecto, y como apoyos financieros Bob Ducsay de Sommers Co. y Brian Goldner de Hasbro. Curioso el detalle aportado por este último mientras charlaba de las posibilidades de la película, Goldner hizo hincapié en que, dada la grandeza de la mitología de los G.I. Joe, se dispone de más de 30 personajes de gran importancia con muchas posibilidades de ser utilizados en múltiples películas… franquicia a la vista señores! Si todo sigue su curso el rodaje comenzará en febrero del año que viene con intención de estrenar la película en el 2009, supongo que en verano. Parece ser que todo este anuncio se ha acelerado ante el entusiasmo expresado por Sommers al mostrar, el pasado miércoles, su visión de los G.I. Joe a Brad Grey, director general de la Paramount, y a su jefe de producción Brad Weston. Recordemos que Sommers tiene un bagaje cinematográfico marcado por La Momia (1999), El regreso de la momia (2001) o Van Helsing (2004)… a ver que tal se defiende con G.I. Joe!

Otra de las noticias del día, pero bastante menor que esta última, es la aparición en la web oficial de Beowulf (2007) de un trailer visto en la Comic-Con 2007 que, según los responsables de la Paramount, es restringido para adultos. En fin, como para poder verlo hay que cubrir un formulario con datos reales de los registros de no se quien, os dejo con el trailer donde, sorpresa, podemos ver a Grendel haciendo violentamente de las suyas. Aunque no me convence mucho el nivel de Motion-capture en estos momentos, está claro que alguien tiene que meterse en estos berengenales, Robert Zemeckis no tiene nada que perder y probablemente sea el más indicado. Junto a este trailer tenemos también el segundo de Hitman (2007) de Xavier Gens. Esta vez nos llega de la web de IGN y su logo publicitario pegado en el avance. Que queréis que os diga, no espero nada de este proyecto, de Xavier Gens no he visto nada por el momento y en cuanto a Timothy Olyphant, pues que decir, tiene demasiada cara de tipo bueno que no ha roto un plato. Eso si, acción por un tubo, miles de explosiones, tiros por todas partes, etc.

Primera imagen de Daybreakers!

Interesante el artículo publicado por al web Business Week donde se hace un completo seguimiento a los esperados blockbusters de este año que se han quedado en el fondo de la taquilla. Como no todo el monte es orégano, y gracias a los taquillazos de mega producciones como Spiderman 3 (2007), Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), 300 (2007) o Transformers (2007), las grandes majors hace frente a los descalabros de la temporada en los que se han invertido cantidades ingentes de dinero. Cosillas como Sigo como dios (2007), Stardust (2007), Grindhouse (2007) o The Invasion (2007) hacen que el balance de gastos – ingresos en las grandes productoras se nivele a final de año. Eso si, hay que tener muy en cuenta el detalle de que la calidad no viene acompañada por las mejores cifras. Grindhouse es una de las películas mejor valoradas del año y Stardust apunta bastante alto por las opiniones que está recabando. Sin embargo en taquilla fracasan de lo lindo.

 NOTA  Interesante el comentario aparecido en MTV y salido directamente de la voca de D.J. Caruso. El director de Disturbia (2007) considera a Shia LaBeouf como el indicado para protagonizar su adaptación cinematográfica del cómic Y: The Last Man. Tras compartir de nuevo trabajo en Eagle Eye (2008), Caruso y LaBeouf no tendrán problemas para llegar a un acuerdo, otro tema serán los productores o el caché del actor tras su participación en Indiana Jones and the City of Gods (2008). Epa, la imagen del post es la primera de Daybreakers (2008), ese desconocido film futurista de vampiros.

Publicado por Uruloki en
 

Aunque el día viene cargadito de interesantes curiosidades cinematográficas, quizás lo más comentado por el momento en la red es el nuevo rumor aparecido que afecta a Justice League of America (¿?), el complejo proyecto anunciado por la Warner Bros. que cuenta con un guión ya definitivo escrito por Michelle y Kieran Mulroney, y del cual se ha descolgado recientemente Christian Bale. Pues lo dicho, el bombazo sale de las páginas de IESB.net. Esta web anuncia que finalmente podría tratarse de un film totalmente CGI basado en el uso de Motion-capture! Vamos, como Polar Express (2004) o la cada vez más cercana Beowulf (2007), ambos proyectos de Robert Zemeckis. Incluso hablan ya de varias empresas interesadas en hacerse cargo del desarrollo: Sony Pictures Imageworks, Rhythm + Hues y Weta Digital. Creo que son demasiados los rumores aparecidos de este proyecto como para seguir considerándolos bulos. Si tanto se sabe, es que algo debe haber. Pues eso, todo apunta a realidad y, personalmente, a peligro visto como está el nivel de desarrollo con está espectacular técnica digital, falta descubrir como será Avatar (2009) de James Cameron pero probablemente será posterior a JLA. Con George Miller al frente de la dirección, el guión del matrimonio Mulroney ya aceptado por la Warner Bros., el cierre de puertas a una live-action movie de parte de Christian Bale o Brandon Routh, el comienzo de producción a principios del 2008 y la fecha de estreno para el 2009: o hacían una revolución y se dejaban una talegada de muy señor mío, o la salida más lógica era eliminar el principal problema de gasto, las estrellas de Hollywood. Ahora podrán usar lo que les venga en gana. Desde Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Green Lantern haciendo frente al proyecto OMAC y por ende a Maxwell Lord, o un film basado en Green Arrow, Blue Bettle, Zattana o Canario Negro. Y digo yo, ¿qué tal un combinado total? Esto es la repera!

Nueva foto de Aliens Vs. Predator Requiem

Aquí os dejo con la nueva imagen de Aliens Vs. Predator Requiem (2007) publicada en la web de IGN. La foto no está del todo mal, nuevamente las dos criaturas aniquila humanos mediarán entre ellas para ver quien se lleva el gato al agua. Lo curioso es que antes de ayer en Arrow in the Head apareció una descripción del supuesto trailer que veremos tarde o temprano para el film. La imagen, toda ella repleta de lluvia, me obliga a retomar esta descripción porque se reconoce un detalle comentado. El trailer parece ser que mostrará como una nave de depredadores se estrella en la tierra. Luego humanos que tienen pesadillas, un híbrido de alien y depredador, face huggers invadiendo un hospital, muchas escenas de combate en la lluvia y una secuencia ultrarrápida donde se distinguen nuevamente face huggers, explosiones, más aliens y algunos depredadores. La frase de la peli: "In space no one can hear here you scream. On earth, it won’t matter".

Resulta que hoy se ha filtrado un nuevo mini avance de Halo 3. Curioso o no, vuelve a estar dirigido por Neill Blomkamp, el director seleccionado por Peter Jackson para rodar la adaptación cinematográfica del juego, pero descartado por las dos majors que habían decidido producir el film, 20th Century Fox y Universal Pictures. Nuevamente se vuelve a demostrar que la confianza puesta por Jackson en la capacidad de Blomkamp tiene sobrada justificación. El avance vuelve a contar con efectos de Weta Workshop y es impresionante, al nivel del primero descubierto en la pasada E3. No se en que narices debían estar pensando Fox y Universal cuando vetaron a Blomkamp. Mira que ponen proyectos prometedores en manos de auténticos desastres que no saben más que crear productos mediocres. Jackson puso la mano en el fuego por Blomkamp y las empresas prefirieron no confiar y pasar de la opción. Esperemos que el resurgir de la posibilidad del film, de nuevo en manos de la 20th Century Fox, sea con Blomkamp y Jackson al frente del proyecto. Podemos estar ante lo mejorcito en adaptaciones de videojuegos! Os dejo con el avance para que no os quedéis sin verlo…

 NOTA  Si el otro día Ryan Reynolds dejaba caer sutilmente que, pese a estarse anunciando como realidad inminente un film de La Liga de la Justicia, The Flash (200?) de Shawn Levy iba a terminar haciéndose tarde o temprano. Ahora, y de nuevo en MTV Blogs, el simpático actor avisa que se muere de ganas por protagonizar un film de Masacre Matanza (Deadpool)! Esperemos que a alguien se le abran los ojos y recoja el testigo lanzado por Reynolds, la propuesta es la mar de interesante.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!