febrero 2006


Aquí vemos al Duende VerdeEl otro día Mentenblanco proponía un curioso estudio acerca de lo que se podía ver, o que deseábamos y creíamos ver, en la gafa de nuestro superhéroe arácnido favorito. Nos hizo saber sus conclusiones y hay que reconocer que me pareció una propuesta muy interesante.

Lo último que me podía esperar en cuanto a esta neura es la imagen que acompaña a este post… no se que decir…

Mentenblanco nos mostraba un boceto de lo que el creía ver, una propuesta muy válida, la imagen esta que ha aparecido nos pinta con colores lo que su creador desea y obliga a ver. Si a esto le aplicas tonos, colores y sombras, el resultado final puede ser lo que te de la gana, el Duende Verde, Papá Noel, Florentino Pérez presentado su dimisión, etc. Lo que te de la gana.

Aquí vemos al Duende Verde. En la imagen original yo veo una especie de risa torcida, pero tampoco veo tanto al Duende Verde. Aún diría más, me parecería poco original que la imagen reflejada fuese la del Duende Verde y no la de el Hombre de Arena o Veneno. La gente de la Sony es muy pilla y sabe de sobra lo que vende y lo que no… se lleva tanto tiempo hablando de los papeles que protagonizarán Topher Grace (este todavía no se sabe) o Thomas Haden Church que realmente no encuentro tan interesante el retorno del Duende Verde… además, en Spiderman 2 (2004) quedaba bastante claro hacia donde iba a derivar la cosa.

Bueno, no quiero despedirme si recordaros que entramos en la última semana de votaciones de los Oscar© 2006. El próximo 3 de marzo viernes a las 23:59, más o menos, cerraré el formulario de votaciones así que, si todavía no has cubierto tu boleto… ¿a que estás esperando?

Cubrid la quiniela!
Simulación virtual de uno de los diálogos escuchados en la academia hace unas semanas.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy es uno de esos días que tienes el ánimo por los suelos. Ayer domingo comenzó mi proceso gripal y hoy estoy molido, me duelen todos los huesos. Ando como colocado y no me entero de la mitad de las cosas que hago y que me dicen… hace un rato me llamaron para preguntar acerca de una aplicación que hice y entre los problemas de red que tenemos, los equipos de pruebas compartidos y la gripe que me posee no supe resolver la duda… eso si, estoy en el trabajo y dándolo todo. Pfff…

Spiderman con el traje simbionte

Para mejorar el día cabe destacar que no hay ni una puñetera noticia digna! Lo único que me he encontrado es una modificación del traje de Spiderman visto hace dos días. Un maestrillo del Photoshop se lo ha currado y ha demostrado lo bien que podría quedar el traje original del simbionte en la nueva Spiderman 3 (2007). Esto me lleva a pensar que pese al aviso oficial de Sony de que el traje es negro, el de la foto original, a lo mejor representa una metáfora del simbionte. Es negro en la foto, pero en realidad sólo significa que Veneno estará presente en la peli.

Bueno, mañana es festivo en Santiago de Compostela… podré descansar y a ver si me recupero.

Publicado por Uruloki en
 

Disfraz de JuggernautEn estas épocas de chiste y disfraces no me quiero quedar atrás sin recomendar un simpático disfraz que te puedes hacer en casa con unos trapos, un poco de goma espuma y unos pantalones de fieltro. Con algo de cuidado, y a poco que te eche una mano tu madre o tu suegra, puedes hacerte un traje clavadito al que ves en la foto que se adjunta en este post carnavalesco. El resultado esperado puede acercarse bastante a lo que ves.

Luego queda poner cara de malo malote, una calva falsa y a la calle a quedarte con la peña… juas, juas, juas.

Conversación pos-post

– Tío, que esta foto no es una coña, que es el Juggernaut de verdad! El de la cara chunga es Vinnie Jones!
– Pero que dices, nada de eso, no puede ser tan cutre… no me des esos sustos.
– Que si tío, que el otro día salió Brett Ratner pidiendo a la gente no sacar conclusiones previas de los maquillajes antes de ver la peli en los cines, que les van a aplicar detalles digitales que los mejorarán totalmente. Los FX tienen estas cosas…
– Vaya, pues lo siento pero tienen mucho, mucho que mejorar! A ver con que nos sorprenden.

En fin, personalmente confío mucho en la gente de Spectral Motion. Su trabajo en Hellboy (2004) fue sencillamente espectacular, los FX de Blade: Trinity (2004) no estaban nada mal y en Los 4 Fantásticos (2005) molaron bastante… Durante todos estos meses hemos estado sacando conclusiones previas al resultado final del film. Probablemente habrá que esperar para ver la realidad en la pantalla pero, de todas formas, si se está montando una buena porque las fotos que aparecen son tan casposillas, ¿a que esperan a sacar un par de tomas retocadas para dejarnos con buen sabor de boca?

Todo esto me lleva a recordar el retraso que sufrió Los 4 Fantásticos, todo porque el resultado inicial de Reed Richards en modo estirado era sensiblemente peor que el de Elastigirl en la genial Los Increíbles (2004)… todavía recuerdo el susto que me llevé al ver a Mr. Fantástico congelado… que caspa!

Publicado por Uruloki en
 

Como lo tenía guardado, no quiero dejar pasar un evento que gracias, más bien muchísimas gracias, a los chicos de Llámame Lola he podido visionar por primera vez en mi vida.

Es una de esas cosas que tienes en la mente, ¿cuándo podré ver el pase de lencería de Victoria’s Secret que todos los años sale en las noticias y que tras unos cuantos chascarrillos de los simpáticos presentadores te quedas sin el? Pues ha llegado el momento de poder disfrutar del desfile en todo su esplendor! Ojo! 513 MB del ala!

Victoria's Secrets Xmas Show 2005

Mujeres como Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bundchen, Carolina Kurkova, Alexandra Ambrosio, Adriana Lima, Fernanda Tavares, Natasha Poly, Naomi Campbell, Andi Muise y Selita Ebanks se lo curran que da gusto.

Para descargaros el vídeo visitad el post Victoria’s Secrets Xmas Show 2005 de Llámame Lola que se lo merecen por maestros!

Publicado por Uruloki en
 

Desde Superherohype nos llega la siguiente imagen… el fondo negro dicen que representa la presencia del simbionte y Veneno.

Spiderman 3

En el enlace de arriba podéis ver la imagen en tamaño brutal… ¿qué se ve en el ojo de Spiderman?

Publicado por Uruloki en
 

La cosa se pone chunga, no hay nada peor que un grupo de fans cabreados y esto es lo que está ocurriendo con algunos de los locuelos seguidores del agente secreto británico menos secreto de la historia, el indiscutible maestro del chascarrillo, 007 James Bond. Muchos recordaréis las campañas web en contra del merluzo de Uwe Boll, pues, tomando ejemplo, acaba de aparecer un portal contra el rodaje de Casino Royale (2006) y más concretamente, o croquetamente si lees esto a las 2 de la tarde, contra el pobre de Daniel Craig. La web se llama Craig Not Bond.

Daniel Craig rules!

Que deciros, a mi el tipo este me cae bien, creo que es un buen actor y estoy convencido de que puede hacer de James Bond sin problemas. Sin ir más lejos el otro día pudimos ver por fin Layer Cake (2004) de Matthew Vaungh y hay que reconocer que el señor Craig se marca un papelazo. La película está genial y el como actor es bueno. Hay que dejar claro que su carrera no es un bombazo, pero echando un vistazo dispone de varios papeles buenos que le dan cierto margen antes de ponerlo a parir sin compasión.

Tendrían que tener en cuenta que contra Uwe Boll se fue después de que rodara, si se puede decir así, House of the Dead (2003), que además no era su primera película, era la octava! ¿Dónde estaban todos antes? Veo bastante lamentable este repudio injustificado que se gastan los fans cuando todavía no han visto nada de su interpretación de 007 para poder opinar. Es sorprendente que antes de tener argumentos para poder sacar conclusiones ya estén en contra de este actor… primero deberían ver el resultado y luego, si tercia, rajar como salvajes y cagarse en todo lo habido y por haber. Si hay que hacerlo se hace. En fin, este grupo de payasos que han montado la web de boicot pretenden que se pare el rodaje del film y se elimine a Daniel Craig de la ecuación 007… que no, que no.

Los otros James Bond
¿Qué opinarán ellos?

A todo esto hay que añadir una pequeña pero molesta desgracia que le ha ocurrido recientemente a este actor. El otro día mientras rodaba una escena de pelea contra un malo de la película, un doble le cascó un puñetazo y le partió dos dientes! Pero como está el percal! Ahora me entras dudas de si el que le dejó con una expansión del hueco bucal será miembro de los boicoteadores de pacotilla estos. Estoy contigo Daniel Craig!

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

mmm, como me gustan a mi, recién salidos del horno!Gracias a Insomniac Mania me entero de que nuestro estimado, y poco competente, director teutón Uwe Boll, ha anunciado que está desarrollando un nuevo subproducto muy acorde con su lamentable capacidad. Este incompetente de armas tomar ha reconocido en una reciente entrevista que su nuevo proyecto se titulará Seed (2007) y que ejercerá de productor, director y guionista del film… de que iba a ser si no. Bravo por el chico para todo.

La película se basará en una supuesta historia real de un asesino en serie, cómo se apunta al carro el germano este!, que aquí se llamará John Seed y que sobrevive a la pena de muerte. La cosa está en que no es que se libre de ella, después de las descargas de rigor que le aplican con la silla eléctrica, y debido a ciertos defectos de forma en la ley americana (parece ser que si tras tres descargas de 15 segundos no palmas eres libre), el tipo sobrevive y tate!, hay que dejarlo libre! Como las cosas no se pueden dejar a medias los alguaciles del centro penitenciario deciden seguir aplicando la ley y, para variar, lo entierran vivo.

Como es de esperar fuerzas malignas sobrehumanas hacen que nuestro agraciado churrasco ambulante resurja de la tumba, acto seguido se pondrá un saco en la cabeza para que no se le pase el punto y, después de untarse gracilmente de chimichurri, se dedicará a cargarse a todo el que se le ponga por delante… que típico. Supongo que comenzará por los alguaciles perracos que le han ajusticiado con tan mala uva y luego le tocará al resto de la sociedad.

En fin… a bote pronto me suena a Shocker, 10.000 voltios de terror (1989) de Wes Craven. Luego recuerda a todas las pelis clásicas de tipejo chungo enmascarado y armado para aniquilar a todo el barrio… para más información acudir a nombres clásicos como Jason Vorhees, Mike Myers, etc.

La imagen es de uno de los sketches de Creepshow (1982), efectos de Tom Savini.

Publicado por Uruloki en
 

Desde el enero pasado he ido haciendo acopio de cómics, novelas gráficas y libros varios que he ido leyendo. Si cabe, no he comprado todo lo que hubiera deseado debido a ciertos gastos puntuales que tengo actualmente y que me están desangrando poco a poco. Supongo que tarde o temprano comentaré algo al respecto. En fin, gracias a webs de visita obligada como Zona Negativa, Es la hora de las tortas, Aquí huele a azufre o La Cárcel de Papel y a tiendas de cómics de Santiago de Compostela he descubierto y leído una cuantas obras que ahora vengo a comentar.

Jack StaffJack Staff: Todo solía ser en blanco y negro . En una de esas etapas de recomendación de cómics me encontré una crítica atrayente del superhéroe británico Jack Staff creado por Paul Grist. Ediciones Recerca se portó de maravilla y publicó un tomo completo con todos lo números recopilados de este curioso superhéroe intemporal. Por 20 euros, un precio muy válido teniendo en cuenta como está el mundillo, uno puede disfrutar de montones de aventuras en blanco y negro, vampiros, superhéroes, personajes clásicos del cómic británico y algo de cachondeo a lo largo de un porrón de hojas, más de 150 (más de 300 páginas)! Todo se centra en el retorno de Jack Staff al mundo moderno después de desaparecer a finales de la segunda guerra mundial. Nuestro personaje protagonista deberá hacer frente a vampiros templarios, ladrones de guante blanco retirados y criaturas inmortales además de dar de lado a los cuerpos de seguridad, periodistas cotillas y cazadores de vampiros. Muy recomendable y con guiños al lector.

TorsoTorso, el descuartizador de Cleveland .No conocía esta obra basada en hechos reales y realizada / documentada por Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. En cuanto se comentó que el adorable David Fincher había firmado para adaptarla al cine dentro de un año o así decidí comprarla y comprobar que tal era. Hay que reconocer que es una novela gráfica interesante. Ese ambiente de cine negro clásico sumado a la depresión americana, el contrabando de alcohol, Eliot Ness, la corrupción política y policial y un asesino en serie de los que han marcado época en USA hacen que se lea en un plis plas, igualita que Una historia de violencia… comienzas, te atrapa y en un momento te la terminas. El estilo es escueto y curioso, mucha imagen de archivo de aquellos años, alguna que otra fotografía de los casos reales del asesino del Torso y supongo que un gran nivel de documentación para ser lo más realista posible. Muy recomendable.

El BrutoEl Bruto, a lo basto . No recuerdo donde la conocí ni quien me la recomendó, eso si, recuerdo verla en la estantería de una tienda de cómics y un dibujo del prota realizado por Mignola. Si te molan los zombis, los hombres lobo, los vampiros, los mutantes gigantes, las criaturas de los fondos abisales y unas dosis extremas de mala leche y mucho humor negro este es tu cómic. Norma Editorial bajo el sello Made in Hell está sacando al aire, muy poco a poco, la obra de Eric Powell que ha sido publicada en USA por la prestigiosa Dark Horse. Según comenta el propio autor su personaje ha evolucionado mucho en estos últimos años y actualmente es indudablemente mejor que al principio, aun así este primer tomo de las aventuras de El Bruto y su colega Franky es tronchante. Violento a decir basta, se atreve ha hacerle sombra al mismísimo Hellboy de Mignola en los castañazos que reparte a diestro y siniestro y en como reciben. El argumento no puede ser más tronchante: dos familias mafiosas rivales se enfrenta por dominar América, por un lado la familia Labrazio y por el otro el Pope Zombi y sus hordas de muertos vivientes… en medio, pero del lado de los Labrazio, está el Bruto y su salvaje colega Franky. A destrozar se ha dicho! Muy, muy recomendable.

Give me Liberty . Por mi cumpleaños Xan me regaló V de Vendetta, como ya la tenía desde hacía un tiempo decidí cambiarla. Como tenía prisa y no me apetecía pensar mucho pedí consejo al dueño de una tienda de cómics y me hice con esta obra de Frank Miller y Dave Gibbons. Realmente interesante, quizás no tan fabulosa como esperaba pero hasta cierto punto llamativa y rompedora para tener más de 15 años. En un futuro bastante apocalíptico, una niña llamada Martha Washington se revela contra la extraña situación político social que la rodea. Guerras de los gobiernos americanos contra las compañías de comida rápida que pretende acabar con el Amazonas, barrios que son cárceles, ejércitos de mujeres repletas de testosterona y mucha corrupción. Una obra rarilla pero curiosa. Interesante.

300 . Supongo que no tengo mucho que contar de esta obra. Si te gusta la temática mitológica y te gusta Frank Miller pues nada, vale mucho la pena echarle un vistazo. Corta pero intensa. A nivel gráfico no está mal. El tomo que ha sacado Norma es incomodísimo de guardar porque no te cabe en ninguna estantería, de todas formas no está mal.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, bueno, bueno, pero que de rumores salen por la red… esto es increíbleble. Sin más dilación os comento que según Ain’t It Cool, el cual dice que en un diario chileno que comenta que recientemente ha aparecido en otro diario, este de la tierra y para ser más exacto El Mundo de Pedro Jota, ha salido un retazo de una entrevista con Ang Lee en donde este ha asegurado que su próximo proyecto como productor será The Hands of Sang-Chi (20??)! ¿El héroe maestro del kung-fu de la factoría Marvel producido por Ang Lee? No se, no se. Después del varapalo que se llevó el director con la adaptación de Hulk (2003), al cual me encantó, no se yo si le quedarán ganas… en fin, se completa la entrevista con el comentario de que Yuen Woo-Ping, o como se dice correctamente Woo-Ping Yuen, será el encargado de rodar el film! ¿El maestro de obras tan geniales como La Serpiente a la Sombra del Águila (1978) o El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (1978) y coreógrafo de las últimas maravillas de Hollywood en el mundillo de las artes marciales más extremas al frente de un proyecto Marvel? Si la cosa es verdad el resultado puede ser la bomba! Cables y más cables acompañados de peleas imposibles.

Menudos Bustos!!!

Bueno, sin abandonar es esta fábrica de superhéroes parece ser que Deathlok (20??) ya tiene director, o por lo menos eso aseguran en un diario sensacionalista Scotsman. El escocés Paul McGuigan, responsable de películas que ha dirigido el, puede ser el elegido. Eso dicen que comenta el en una entrevista salida en el ya comentado pasquín sensacionalista del norte… vete tu a saber!

Completando el post deciros que, esta no me la creo, después del rumor de Galactus y Silver Surfer ya comentado en esta web hace unas semanas, ahora aparece por ahí que Keanu Reeves podría ser el elegido para interpretar al calvo de plata! Que no leches! Que esta no hay quien se la crea! En fin, paso de comentar nada porque no le doy ninguna credibilidad a este rumor, o hacen una cagada como Batman y Robin (1997) o el presupuesto del film se les va por las nubes.

Bueno, hasta aquí el mundo del cine / cómic. Los pósters que me he encontrado son el nuevo de A Scanner Darkly (2006) y uno de V de Vendetta (2006) en alemán que mola un huevo!

Póster de A Scanner Darkly Curioso póster de V for Vendetta

Ala… ya está!

Publicado por Uruloki en
 

Como no todo es hablar de cómics, adaptaciones al cine de cómics, truculencias varias y otras caspas, hoy toca un poco de cine "culto". Acaba de aparecer el primer trailer de la adaptación cinematográfica de uno de esos libros que merecen la pena ser leídos. "El Perfume" de Patrick Süskind (Alemania, 1949) es uno de esas obras que todo el mundo conoce, o por lo menos le suenan, por lo relevante que ha sido desde su aparición en 1985. Es increíble que Hollywood se haya quedado sin esta perla que, para gloria nacional, tiene producción cañí y que, como es casi seguro que haga buenas cifras en taquilla, no tardará el ministerio de cultura en incluirla como película española de pro al igual que ha hecho recientemente con El Reino de los Cielos (2005) o Sahara (2005)…

¿A que huelen las nubes?

El perfume (2006) cuenta la vida de Jean-Baptiste Grenouille (Ben Wigshaw), un asesino de muchachas, con un desarrollado sentido del olfato. Repudiado por todo el mundo cuando era un recién nacido y tras buscarse la vida en distintos oficios, consigue entrar en el taller de un conocido perfumista (Dustin Hoffman) donde elaborará las más exquisitas fragancias de París, mientras, en secreto, investiga como conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará en cometer las más horribles acciones. El trailer mola mucho… sorprendente. A la dirección del film el alemán Tom Tykwer, un alemán competente al frente de un buen producto, completa el reparto el simpático Alan Rickman y un elenco de jovencitas ávidas por palmar a manos de Jean-Baptiste Grenouille.

Podéis descargaros el trailer desde este enlace, guardad como! En serio, vale la pena echarle un vistazo.

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!