agosto 2020


El trailer está al caer. Llevamos un par de días con filtraciones del mismo, pero hoy Empire saca tres nuevas imágenes oficiales de Dune de Denis Villeneuve. No falta nada para ver esto en movimiento, pero mientras tanto, pues un poco de todo…

Jason Momoa repartiendo de lo lindo en la piel de Duncan Idaho
Jason Momoa repartiendo de lo lindo en la piel de Duncan Idaho

Oscar Isaac como el Duque Leto junto a Gurney Halleck, encarnado por Josh Brolin
Oscar Isaac como el Duque Leto junto a Gurney Halleck, encarnado por Josh Brolin

Timothée Chalamet como Paul Atreides junto a Chani (Zendaya)
Timothée Chalamet como Paul Atreides junto a Chani (Zendaya)

Portada del nuevo número de Empire... especial Dune
Portada del nuevo número de Empire… especial Dune

Tenemos también primeros adelantos de "Apocalipsis" ("The Stand") para CBS All Access y "La maldición de Bly Manor" ("The Haunting of Bly Manor") para Netflix. Ambas llegarán en el último tercio de año, primero Netflix estrenará lo nuevo de Mike Flanagan, octubre, para luego, en diciembre, CBS All Access hacer lo propio con esta adaptación de una obra de Stephen King en manos de Josh Boone, director de toda la primera temporada. Ambas han levantado nuestro interés. En "La maldición de Bly Manor", tras la trágica muerte de una au pair, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora americana (Victoria Pedretti) para cuidar de sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth). Tendrá que trasladarse a vivir a la mansión Bly, donde viven los pequeños junto con el cocinero, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve), y el ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller).

En el caso de "Apocalipsis", se cuenta cómo un virus se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana (Whoopi Goldberg) llamada Madre Abigail, y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg (Alexander Skarsgård), un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear. En la serie también James Marsden, Heather Graham, Benjamin Cavell, Odessa Young, Amber Heard, Jovan Adepo, Owen Teague o Taylor Elmore.

Para terminar comentar que Scream 5 se retrasa más y más. Ahora Enero del 2022. Dentro de año y pico podremos ver el regreso de Ghostface y los clásicos de la saga.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Virtuoso, siempre sorprendente y arriesgado. Así es Christopher Nolan. Habiendo pasado un par de días desde el estreno de Tenet, su nueva grandilocuente aportación al mundo del cine, es momento de buscar un pequeño hueco para hablar de este fabuloso film.

En esta ocasión el director británico ha puesto sobre la mesa una historia con base clásica, a bote pronto una película de espionaje, pero adornada con los intensos niveles de grandiosidad que dignifican todo lo que protagoniza el James Bond más pulp. En Tenet tenemos los factores propios de muchos de los films protagonizados por el archifamoso agente secreto británico: desde una misión más allá de lo imaginable, con un impacto que tendrá efecto a nivel mundial / global, y hasta un villano megalómano, genocida y con el ego más grande jamás imaginado, que ya de paso ejerce su vileza sobre todo lo que le rodea, además de martirizar a una también merecida "Chica Bond", que mira tú por donde es su mujer. Si es que en Tenet se ven sombras de Maximilian Largo (Klaus Maria Brandauer) en el papel de Kenneth Branagh, y de Domino Petachi (Kim Basinger) en el encarnado por Elizabeth Debicki… sólo queda pensar que su director es en realidad el mismísimo Blofeld para cuadrar el círculo. Maravilloso.

El tema aquí es que Nolan propone y mejora, aplicando su prodigiosa capacidad de imaginación científica, su poliédrica mente, para así crear un viaje único, una maraña impagable, un lío de narices y, sin dudarlo, el más difícil todavía. Christopher Nolan se saca la chorra y construye un guión plagado de trucos, repleto de matices, giros e inesperadas sorpresas, uno que sirve para dar sentido a ese palíndromo elegido como título… Tenet. Da igual como lo leas, y seguramente dará igual como la veas, Tenet es marca de la casa, historia laberíntica para disfrutar en estos tiempos de agobio que nos está tocando lidiar. Poco más se puede contar sin entrar en el siempre peligroso y no deseado territorio de los spoilers. Vale la pena comentar que Tenet es una propuesta inmensa de principio a fin, desde su abrumador comienzo, donde no dudaría en recordar otra escena escandalosamente acojonante de este director como es el arranque de El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises), ese golpe en la mesa que daba Bane (Tom Hardy) desmontando un avión en pleno vuelo, hasta su apoteósico final, nuevo reflejo del cine que Christopher Nolan nos está proponiendo realmente entre tanta teoría cuántica y entropía… en Tenet uno vuelve a ver Bond, joda a quien joda, y sin ir más lejos a Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice).

Los ingredientes que completan esta gran propuesta de entretenimiento y disfrute son un reparto que encabezan John David Washington y Robert Pattinson. El primero creciente estrella, el segundo asentado ya con grandes papeles en Cosmopolis y Maps to the Stars de David Cronenberg, The Rover y The King de David Michôd, Life de Anton Corbijn, High Life de Claire Denis o la reciente The Lighthouse de Robert Eggers. Les acompaña el ya mencionado Brannagh encarnando a Andrei Sator, y la Debicki, amén de un irreconocible Aaron Taylor-Johnson o un muy mayor Michael Caine. En fin, Tenet es obligada, es otra que quedará para el eterno recuerdo de cómo hacer cine simple pero rizando el rizo, liándola parda y sacando músculo a lo más difícil todavía.

Uno de los póster de Tenet, gíralo y verás lo mismo
Uno de los póster de Tenet, gíralo y verás lo mismo

Ah, y esta vez no está Hans Zimmer haciendo la banda sonora. El reto ha caído sobre los hombros de Ludwig Göransson, ganador de un Oscar por Black Panther, y padre de lo que suena cuando disfrutamos de "The Mandalorian".

Los comentarios están desactivados
 

Pues esas cosas que te dejan flipado. Esta madrugada Chadwick Boseman, el actor que encarnó al rey T’Challa de Wakanda en varios films de Marvel Studios, ha fallecido por causa de un cáncer. 43 años.

Sin dudarlo permanecerá ahí por su icónico papel comiquero con el que debutó en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War), para luego seguirlo explorando en Black Panther, Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) y Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame). Pero por ahí merece también ser recordado por su singular papel en la muy extraña / grotescam, pero a la vez muy reivindicativa, Da 5 Bloods de Spike Lee. Otra opción es verle como uno de los recientes reyes de los biopics, transformándose en el rey de soul James Brown en I Feel Good: La historia de James Brown (Get on Up), el primer juez afroamericano de la corte suprema Thurgood Marshall en Marshall, o la estrella del baseball Jackie Robinson, también primer afroamericano en jugar la Major League, en 42: La verdadera historia de una leyenda del deporte (42). Lo más reciente que se puede ver de él es el thriller policíaco Manhattan sin salida (21 Bridges) del año pasado, junto a la mencionada Da 5 Bloods.

Fallece a los 43 años Chadwick Boseman
Fallece a los 43 años

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Dos años después de derrotar a la secta satánica liderada por Bee (Samara Weaving), su niñera, Cole (Judah Lewis) trata de olvidar el pasado y centrarse en sobrevivir al instituto. Pero, cuando los viejos enemigos regresan inesperadamente, tendrá que volver a burlar a las fuerzas del mal. The Babysitter: Killer Queen se estrena el 10 de septiembre en modo sopetón. Justo a Lewis, que repite, aparecen también Emily Alyn Lind, Robbie Amell, Leslie Bibb, Bella Thorne o Ken Marino. McG regresa. El trailer es un spoiler de principio a fin.

Póster de The Babysitter: Killer Queen
Póster de The Babysitter: Killer Queen

Segundo avance, el terror titulado Come Play de Jacob Chase, debutante. Azhy Robertson encarna el papel de Oliver, un chaval solitario y autista. Sin amigos busca consuelo y refugio en las herramientas que le dan la vida, su tablet y su teléfono móvil. Pero cuando una misteriosa criatura comienza a "utilizar" los dispositivos en su contra para colarse en nuestro mundo, los padres del chaval (Gillian Jacobs y John Gallagher Jr.) deben luchar para salvar a su hijo del monstruo que hay más allá de la pantalla. Estreno previsto para Halloween con aroma a otros muchos films de chaval acosado como Babadook y criatura física como la pendiente Antlers. El trailer esta vez te muestra todo, por lo tanto cero sorpresas. Eso si, factura buena, seguro que entretiene.

Póster de Come Play
Póster de Come Play

Para terminar comentar que Esfera (Sphere) el genial film de Barry Levinson protagonizada Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson, y que adapta una obra de Michael Crichton, tendrá adaptación a serie de televisión. La serie ha sido concebida por Denise Thé ("Westworld"), que hará de showrunner, y contará con la producción de Jonathan Nolan y Lisa Joy, sello Kilter Film, y Robert Downey Jr. y Susan Downey, sello Team Downey, en asociación con Warner Bros. Television. Poco que comentar, nos iremos al fondo marino, a una base donde se encuentra una esfera extraterrestre que vuelve loca a la gente y despierta sus peores miedos. Tiene potencial.

Llegado de la DC Fandome... Shazam! Fury of the Gods
Llegado de la DC Fandome… Shazam! Fury of the Gods

Los comentarios están desactivados
 

Un paso rápido por el blog mientras maduro un poco más Tenet. Mientras tanto uno se puede entretener leyendo que Netflix nos llevará de nuevo a Raccoon City de la mano de Bronwen Hughes, directora de episodios en "Breaking Bad" y "Better Call Saul", y Andrew Dabb, showrunner de "Sobrenatural" ("Supernatural"). La nueva "Resident Evil" contará una nueva historia a través de dos líneas temporales, ambas centrándose en las hijas del gran antagonista de la saga de videojuegos Albert Wesker en el presente y el futuro!

En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker son trasladadas en pleno apogeo adolescente a New Raccoon City. Una ciudad hecha a medida de una gran corporación. Cuanto más tiempo pasan allí, más son conscientes que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo. De ahí se saltará a la segunda línea temporal, más de una década después. Quedan menos de quince millones de personas vivas en la Tierra, y más de seis mil millones de criaturas, muertos vivientes y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras que los secretos de su pasado, su hermana, su padre y ella misma, siguen persiguiéndola.

Os dejo ahora con unos detalles de concept art creados por Houston Sharp (Wonder Woman, Proyecto Rampage o X-Men: Fénix Oscura) para el proyecto Justice League Dark de Doug Liman. El proyecto murió, pero ahora Sharp descubre detalles como que la Cosa del Pantano iba a ser un ente del bosque, o que John Constantine buscaría compañía en meretrices de la calle para luego ser interrumpido por Klarion, el cadáver de un niño poseído por las moscas, que educadamente le pide a Constantine turno. Un pelín agresivo el tema, pero en la línea más directa e impactante que se elabora ahora… aunque igual detalles como este acabaron por matar el proyecto.

Concept art de Justice League Dark de Doug Liman

Concept art de Justice League Dark de Doug Liman

Concept art de Justice League Dark de Doug Liman

Y por el mismo lado de Netflix, Roar Uthaug (Tomb Raider) ha sido contratado para hacerse cargo de Troll con objetivo estrenar en 2022. ¿Troll? En lo profundo de la montaña de Dovre, Noruega, algo gigantesco se despierta después de estar atrapado durante mil años. Destruyendo todo a su paso, la criatura se acerca rápidamente a la capital de Noruega, con los habitantes de la ciudad luchando por detener algo que creían que sólo existía en el folclore noruego. El guión es de un tal Espen Aukan. Por otro lado "The Stand" de CBS All Access, y con un reparto de escándalo, será estrenada en diciembre de este año, al menos en USA. Recordemos que en el reparto están Alexander Skarsgård, Whoopi Goldberg, James Marsden, Heather Graham, Benjamin Cavell, Odessa Young, Amber Heard, Jovan Adepo, Owen Teague o Taylor Elmore.

The Stand se verá en CBS All Access el 17 de diciembre
The Stand se verá en CBS All Access el 17 de diciembre

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Terremoto. John Carpenter y Blumhouse ha comenzado a hablar sobre un reboot de La cosa (The Thing). Variety dice haber confirmado el hecho después de que el propio Carpenter así lo adelantara en la edición virtual del Fantasia International Film Festival. Poco más que comentar, son, por ahora, conversaciones y nada más. Rehacer el clásico no molaría nada, la precuela que hizo en 2011 Matthijs van Heijningen con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton protagonizando no merece mucho la pena. Reinventar el clásico, podría funcionar. Del mismo modo que reinventas al Hombre Invisible (El hombre invisible de Leigh Whannell), o echas un vistazo a como formular al Hombre Lobo (Wolfman con Ryan Gosling), en manos de Blumhouse esto puede ser una buena idea… ¿o no?

Segundo momento shock. Andy y Ryan Tohill, fichados en febrero para hacerse cargo de la secuela directa de La Matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre), ya no son directores del film en cuestión. La noticia nos la cuenta Deadline y añade que tras una semana rodando en Bulgaria los hermanos han sido despedidos por diferencias creativas. El film iba a continuar la historia donde el film de Tobe Hopper la dejó allá por 1974. Legendary ha puesto ahora a David Blue Garcia a los mandos, director de un film titulado Tejano y poco más, que encima tiene la difícil misión de arrancar de cero, ya que nada del trabajo de los Tohill ha sido validado por Legendary. Recordemos que producen Fede Alvarez y Rodolfo Sayagues a través de su sello Bad Hombre. En fin, veremos qué sale del cambio.

Póster de  maldición de Bly Manor
Póster de maldición de Bly Manor

Tras el éxito de "La maldición de Hill House" ("The Haunting of Hill House"), Mike Flanagan regresa al terror en Netflix con esta nueva entrega de 9 episodios que es una historia independiente de la anterior, y a la vez un nuevo paso dentro de la antología sobre la que trabaja el director. "La maldición de Bly Manor" ("The Haunting of Bly Manor") está ambientada en los años 80, en Inglaterra. Tras la trágica muerte de una au pair, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora americana (Victoria Pedretti) para cuidar de sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth). Tendrá que trasladarse a vivir a la mansión Bly, donde viven los pequeños junto con el cocinero, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve), y el ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller). Pero en esta mansión no todo es lo que parece y varios siglos de oscuros secretos esperan ser desenterrados en esta escalofriante historia de romance gótico… En Bly, morir no significa desaparecer. Hoy tenemos carteles y primeras imágenes.

Imagen de La maldición de Bly ManorImagen de La maldición de Bly ManorImagen de La maldición de Bly ManorImagen de La maldición de Bly ManorImagen de La maldición de Bly ManorImagen de La maldición de Bly Manor

Como despedida, el primer trailer de Enola Holmes. Millie Bobby Brown, Sam Claflin, Henry Cavill y Helena Bonham-Carter bajo la atenta mirada de Harry Bradbeer ("Fleabag"). La hermana adolescente de Sherlock Holmes haciendo de este y descubriendo cosas.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Bueno, ¿qué tal la resaca? La DC Fandome ha terminado y es momento de echar la vista atrás… pero también hacia adelante. Ahí han quedado la presentación del nuevo trailer de Wonder Woman 1984 con el primer vistazo a Cheetah, el descubrimiento de las primeras imágenes del rodaje de The Suicide Squad de James Gunn (apunta a delicia), sin olvidar el teaser trailer de Zack Snyder’s Justice League (o la odias o la adoras), los acercamientos a Black Adam (con un Dwayne Johnson director de orquesta presentando a la JSA) y The Flash (concept art molón con el Batman de Tim Burton y el Flash del DCEU), terminando un sábado apoteósico con el también teaser de The Batman… más de uno se tendrá que retractar de sus palabras. Lo dicho, ha sido un sábado / madrugada del domingo de madre del amor hermoso.

Pero claro, esto no ha terminado aquí, llegan retazos finales de la DC Fandome que nos indica por ejemplo que Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado o Dunkerque) se suma a The Batman para ser el oficial Stanley Merkel. Merkel fue presentado por Frank Miller como el primer compañero del Comisario Gordon (Jeffrey Wright); un personaje que apareció por primera vez en número 405 de la línea regular de Batman, año 1987, y que por ejemplo murió a manos de Sofia Falcone en la serie limitada "Batman: Dark Victory" de Jeph Loeb y Tim Sale de finales de los 90 / principios del 2000. Ala, os dejo ahora con el otro cartel de The Suicide Squad, compuesto por los tropecientos presentados por el propio James Gunn en las redes durante la DC Fandome.

Póster especial DC Fandome de "The Suicide Squad"
Póster especial DC Fandome de "The Suicide Squad"

Los tropencientos aquí:

Por otro lado David F. Sandberg, que se ha reído largo y tendido de los fans a lo largo de las últimas semanas de cara a su paso por el DC Fandome, ha descubierto el título de la secuela de ¡Shazam! (Shazam!). El nuevo film se titulará Shazam! Fury of the Gods, y nada mejor que presentar en la distancia un cartel que no se ha llegado a ver en buena calidad. La gran duda que ahora surge, y que Sandberg plantea es… ¿quiénes son los dioses que se han enfadado? Tardaremos en saberlo, pero se sabrá.

Y para contrarrestar a Shazam, nada mejor que el primer teaser póster de Black Adam

Primer cartel de Black Adam
Primer cartel de Black Adam

Pero esto no se queda así, si os mola la música el bueno de Hans Zimmer, hasta en la sopa este genio, nos presenta cómo sonará la banda sonora de Wonder Woman 1984… tema "Themyscira"… como siempre genial y dando un tono que te pone los pelos como escarpias.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues como colofón al DC Fandome, un éxito en toda regla, presentación del primer teaser trailer de The Batman de Matt Reeves, con un elenco brutal encabezado por un Bruce Wayne / Batman atípico, en su propio universo, encarnado por Robert Pattinson, acompañado por Zoë Kravitz como Selina Kyle / Catwoman, Colin Farrell como Oswald Cobblepot / El Pingüino, Paul Dano como Edward Nashton / Enigma, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Peter Sarsgaard como el fiscal del distrito Gil Colson, John Turturro como el capo de la mafia Carmine Falcone, y Jeffrey Wright como el comisario James Gordon. Una de la cosas que más romperán en The Batman es que la película tiene su punto de partida en el segundo año de la vida de Batman como "vigilante", la gente le conoce, están al tanto de sus actos, no es el enfoque habitual.

The Batman ya doblado al castellano…

Logo de The Batman
Logo de The Batman

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Uno de los detalles más flipantes de lo visto en la DC Fandome. De los tres detalles de concept art de The Flash presentados hay uno en el que el Batman encarnado por Michael Keaton lucha codo a codo con The Flash versión Ezra Miller. Vamos por un camino maravilloso…

Concept art de The Flash

Concept art de The Flash

Concept art de The Flash

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Black Adam hace acto de presencia en un teaser animado y además ya sabemos qué miembros de la JSA estarán en el film…

Pues también le ha tacado a Dwayne Johnson presentar Black Adam. Además de grandes promesas, como una en la que claramente deja caer que Batman, Superman, Shazam, The Flash, Wonder Woman, etc. conocerán lo que cambiará su universo, él mismo, Johnson ha puesto sobre la mesa quiénes de la JSA estarán en el film… Atom Smasher (Noah Centineo), Hawkman, Doctor Fate y Cyclone. Ala, perfecto. Aquí el teaser animado…

Logo Black Adam

Aquí quiénes estarán.

Black Adam

Hawkman

Doctor Fate

Cyclone

Atom Smasher

La JSA al completo

Black Adam jugará sus propias cartas

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!