Poco que decir la verdad, una de las más esperadas del año tiene nuevo trailer. Old de M. Night Shyamalan promete dejarnos con el culo torcido, con la cara desencajada, en el corazón en un puño, con los ojos como platos y con el alma en vilo. Vamos, TODO.

En el reparto Gael García Bernal (Amores perros), Vicky Krieps (El hilo invisible), Rufus Sewell (Dark City), Ken Leung ("Perdidos"), Nikki Amuka-Bird (Jupiter Ascending), Abbey Lee ("Lovecraft Country"), Aaron Pierre ("Krypton"), Alex Wolff (Hereditary), Embeth Davidtz (El ejército de las tinieblas), Eliza Scanlen ("Heridas abiertas"), Emun Elliott (Prometheus), Kathleen Chalfant y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit). En Old una familia de vacaciones en el trópico descubre que la solitaria playa en la que se relajan durante unas horas les hace envejecer rápidamente… reduciendo toda su vida a un solo día.

Terrorífico cartel de Old
Terrorífico cartel de Old

Publicado por Uruloki en
 

Al fin, al fin y ¡AL FIN! Edgar Wright desembarca con el primer trailer de Última noche en el Soho (Last Night in Soho), película de género escrita por el propio Wright y Krysty Wilson-Cairns (1917). Al ritmo de una versión terrorífica del "Downtown" de Petula Clark, lo que vemos por primera vez nos invita a pensar en terrores del pasado que cruzan el tiempo para atormentar en el presente… y puede que nadie sea lo que realmente parece. Por otro lado, el color lo invade todo, y tanto uno puede pensar en ese grotesco mundo de The Neon Demon, como sentir las referencias estéticas del mejor Argento (de alguna forma la fotografía del mágico Luciano Tovoli para Suspiria están en este trailer). Ah, Última noche en el Soho está en esa lista de esperanzas del 2021

Con un reparto la mar de interesante, por ahí ya comienzan a brillar Anya Taylor-Joy, Thomasin Harcourt McKenzie, Matt Smith, Terence Stamp o Diana Rigg, nos enfrentamos a un thriller psicológico / terror en el que Wright nos presenta a una joven (McKenzie) que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante (Taylor-Joy). Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias…

El primer cartel oficial de Última noche en el Soho
El primer cartel oficial de Última noche en el Soho

Publicado por Uruloki en
 

Cuando uno termina de ver Ejército de los muertos (Army of the Dead) del moderno pero disperso Zack Snyder piensa… piensa… piensa. Piensa largo y tendido y se acaba preguntando, ¿qué narices he visto? Por lo pronto dos horas y media de película, dos horas y media que tanto te levantan el hype como te arrastran por el fango y ya de paso te dan un par de patadas en el estómago.

Ejércitos de los muertos... pim pam pum
Ejércitos de los muertos… pim pam pum

Ejército de los muertos es una película curiosa, pero cúmulo tanto de cientos de despropósitos que la hacen severamente autoparódica, como de ideas potentes en una evidente guerra perdida contra una nueva gama de zombis. Snyder se apoya como guionista, nunca ha sido su fuerte, en el trabajo de Shay Hatten (responsable del escrito de la no tan molona John Wick: Capítulo 3 – Parabellum) y Joby Harold (otro que tal baila merced a trabajos como el de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur… esperemos que "Obi-Wan Kenobi" sea un giro en su carrera como guionista). Este trío de mentes preclaras se sacan la chorra y proponen una película disparatada (50% aburrida – 50% entretenida) donde uno se puede encontrar retazos de los Doce del patíbulo (Dirty Dozen), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), La cuadrilla de los once (Ocean’s Eleven) o La tierra de muertos (Land of the Dead) nivel paja mental lo más gorda posible.

Ejércitos de los muertos... pim pam pum
Ejércitos de los muertos… pim pam pum

Snyder monta por lo tanto el mayor de los popurrís imaginables, apoyándose en un reparto bastante nivel medio-bajo al amparo de un peso pesado como Dave Bautista, profesional donde los haya que da el do de pecho de principio a fin y que mantiene la épica de este viaje al infierno más palomitero… por no decir que menos mal que está él para llevar el peso porque si no por el sumidero se va la película entera. Ejército de los muertos navega por la acción digna, con momentos gore truculentos bastante logrados y gratamente recibidos, pero se escurre también en dilatados absurdos, omnipresentes tópicos, decisiones pizpiretas y otras tonterías. El nivel de ridículo no tiene fin, y los gags se difuminan entre agradecidas muertes slow motion marca de la casa.

En fin, Ejército de los muertos sirve tanto para aburrirse como para entretenerse en un mar de zombis, cine de acción muy bien rodado e ideas muy tontunas. Hay que reconocer que lo nuevo de Zack Snyder no tiene ni pies ni cabeza, pero lo divertido es que pese a todo se deja ver, tiene sus méritos y el drama supera lo imaginado. Ahí se luce, y Ejército de los muertos acaba siendo un muy agradecido quiero y no puedo… pero en el fondo… mola.

Uno de los muchos carteles molones de Ejércitos de los muertos
Uno de los muchos carteles molones de Ejércitos de los muertos

Publicado por Uruloki en
 

Al fin ha llegado el primer trailer de Censor, film debut de la cortometrajista Prano Bailey-Bond (responsable de "Nasty"), que si bien no formó parte de esas 25 películas de este 2021 que levantaban interés a principios de año, si fue incluida al fondo de la entrada de recomendaciones debido al revuelo que ya levantaba previo a su paso por el Festival de Sundance. Primero el trailer y luego comentamos…

Censor nos presenta a la censora de cine Enid (Niamh Algar), y nos traslada al día en el que descubre un espeluznante vídeo de terror que habla directamente de la misteriosa desaparición de su hermana. Enid se pondrá manos a la obra con la decidida idea de desentrañar el rompecabezas que hay detrás de la película y de su enigmático director, una búsqueda que difuminará los límites entre la ficción y la realidad de forma aterradora. Metacine de horror que tras ver su trailer parece una fusión de Posesión Infernal (The Evil Dead) de Sam Raimi, ese tramo final es puro Raimi, lo siniestro de Asesinato en 8mm (8mm) de Joel Schumacher, la sobrecarga de color de Hausu de Nobuhiko Obayashi, y el valor de puro metacine del segmento "Cigarette Burns" de John Carpenter.

El muy molón cartel de Censor... pues sí, MOLA
El muy molón cartel de Censor… pues sí, MOLA

Publicado por Uruloki en
 

Y ojo que lo dicho arriba no es malo. Resulta que Paramount y Hasbro siguen es sus trece para hacer que la franquicia G.I. Joe sea un éxito de taquilla y confirme que va más allá de la infancia de muchos de nosotros, y para ello nos traen Snake Eyes, el origen de uno de los personajes más icónicos y molones de estos héroes de plástico y viñeta… igual la primera de un reboot molón. Ojo, curioso o no, ni un plano del protagonista vistiendo la famosa máscara de Ojos de Serpiente. Lo bueno para el final.

Henry Golding encarna al famoso personaje y mola ver que un buen clan de artistas de las artes marciales se emplean a fondo para dar nuevos bríos a una franquicia infrautilizada pero siempre entretenida. Junto a Golding tenemos a Andrew Koji ("Warrior") como Storm Shadow, la nacional Úrsula Corberó ("La casa de papel") como The Baroness, Samara Weaving (Noche de bodas) como Scarlett, Haruka Abe como la inventada Akiko, Tahehiro Hira como Kenta e Iko Uwais (The Raid) como Hard Master!

Cartel genérico de Snake Eyes
Cartel genérico de Snake Eyes

Carteles molones de Snake EyesCarteles molones de Snake Eyes
Carteles molones de Snake Eyes

Publicado por Uruloki en
 

Esta semana tenemos un estreno interesante, Oxígeno (Oxygen) de Alexandre Aja, y vamos ya calentando motores para poder ver Ejército de los muertos (Army of the Dead) de Zack Snyder… si bien esta se podrá ver ya mañana en cines de forma limitada (49 salas se ve que la estrenan). En fin, lo que me trae aquí hoy después de un par de semanas es el nuevo trailer de la eternamente aplazada The Green Knight de David Lowery, director puede que no demasiado amigable pero que se aventura con la fantasía heroica y terror con una nueva adaptación del poema "Sir Gawain y el Caballero Verde".

Mitología celta protagonizada por Dev Patel (Slumdog Millionaire), Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado), Alicia Vikander (Ex_Machina), Joel Edgerton (The Gift), Erin Kellyman ("Falcon y el Soldado de Invierno"), Ralph Ineson (La bruja) o Sean Harris (Prometheus). Estética alucinante en lo que promete ser una rareza… otra de las del post de esperanzas de este 2021.

Dev Patel es Sir Gawain en The Green Knight
Dev Patel es Sir Gawain en The Green Knight

Ralph Ineson es el Caballero Verde en The Green Knight
Ralph Ineson es el Caballero Verde en The Green Knight

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

El universo Mortal Kombat creado por Midway a principios de los 90 regresa, tras muchos inmerecidos años de ausencia, a la gran pantalla de la mano de Simon McQuoid, un total desconocido, pero con el apadrinamiento de un peso pesado como James Wan… el resultado es muy entretenido y se agradece.

Liu Kang y Kung Lao... dispuestos a partir la pana
Liu Kang y Kung Lao… dispuestos a partir la pana

Muchos años después de las terribles, aunque simpáticas y loables, visitas al universo pergeñadas por Paul W.S. Anderson y John R. Leonetti, en connivencia con Christopher Lambert, vuelve Mortal Kombat con espacio para míticos luchadores como Sonya Blade, Kano, Lord Raiden, Jax, Liu Kang, Shang Tsung, Sub-Zero, Scorpion, Goro, Kabal, Nitara, Kung Lao, Reiko, Mileena o una especie de Reptile – hay que reconocer el buen combinado de personajes de toda la saga -, además de un sinfín de guiños a la franquicia en forma de frases (Kung Lao largando eso de "una victoria impecable"), diversos fatalities trasladados directamente del videojuego a la pantalla, o referencias a presencias no vistas en esta película como el mismísimo Shao Kahn. Entre todo este gran si para el fan de la franquicia MK, un giro inesperado y dudoso… el protagonista es Cole Young (Lewis Tan), personaje inventado para la película que nunca antes tuvo presencia en el violento mundo de Mortal Kombat. ¡Zasca!

Por fatalities que no sea... Jax vs. Sub Zero
Por fatalities que no sea… Jax vs. Sub Zero

Podríamos enfadarnos y pensar que Greg Russo y Dave Callaham, guionistas del film, tomaron la de Villadiego apostando por una de las decisión más rocambolescas y jamás imaginadas para MK: la creación de este Cole Young y su inclusión en un universo en el que, seamos claros, por personajes no será. Pero sin lugar a dudas lo que de partida podría parecer una decisión incoherente, se torna en un golpe de efecto para dar una base narrativa acertada al mundo de peleas sangrientas y muertes violentas sin aparente sentido. Mortal Kombat tiene una base de personajes indudablemente portentosa, pero qué sentido tiene dividir el protagonismo apostando por un centro de atención (¿a quién quieres más?, ¿Sonya Blade?, ¿Liu Kang?, ¿Scorpion?) si lo que puedes hacer es que todo el elenco de luchadores se pongan alrededor de un personaje por descubrir y con el que puedes hacer lo que te dé la gana (como si no regresa en una hipotética segunda parte). Vamos, Russo y Callaham han decidido no alterar mucho la historia de los iconos del videojuego, amén, sirviéndose de un nuevo personaje que actúa como hilo enhebrado en una aguja que cose una bufanda plagada de tradiciones en esta longeva saga (un torneo milenario, unos luchadores elegidos, peleas a muerte por salvar el destino de nuestro mundo).

Mileena, una versión adaptada del personaje que no estás del todo mal
Mileena, una versión adaptada del personaje que no estás del todo mal

Con estos mimbres el resto es dar rienda suelta a la historia más esperada… un combate entre dos mundos, donde los campeones de cada uno se partirán la crisma. Listo. Hay lo que uno espera y que nunca se nos había dado, violencia, sangre, brutalidad. Fatalities molones, peleas bien coreografiadas (unas mejor que otras eso si), y un "ahí queda eso, ahora dame pasta para justificar que exista una segunda parte". Mortal Kombat no pasará a la historia, pero está bien hecha, la trama se mantiene, entretiene y hay hasta espacio para la comedia. Peca eso si, de la ausencia de un peso pesado. Hay gente muy molona como el propio Tan ("Into the Badlands"), Joe Taslim (The Raid o The Night Comes for Us), Tadanobu Asano (Thor), Chin Han (El caballero oscuro) o Hiroyuki Sanada (Sunshine), pero estos nombres no son imán suficiente, menos gente como Jessica McNamee (Megalodón), Josh Lawson, Mehcad Brooks ("Supergirl"), Ludi Lin (Power Rangers), Max Huang o Sisi Stringer. Falta ese reclamo para llamar más la atención, si bien es de esperar que el fandom cumpla y apoye el film, y que el boca a boca invite a visitar la sala de cine porque la película lo merece. Mortal Kombat mola.

Póster final de Mortal Kombat
Póster final de Mortal Kombat

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Este trailer ¿final? de Ejército de los muertos (Army of the Dead) de Zack Snyder nos hace intuir la perfecta fusión de elementos presentes en films dispares aunque de género como el Doomsday de Neil Marshall, la Tierra de los muertos (Land of the Dead) de George A. Romero, o los Fantasmas de Marte (Ghost of Mars) de John Carpenter… todo esto con una base argumental digna de la enésima secuela o remake de La cuadrilla de los once (Ocean’s Eleven) de Lewis Milestone. El trailer es claro y va a fuego, un grupo de exmilitares directos a robar un botón en una Las Vegas plagada de muertos vivientes. El tema, los zombis desde el minuto cero lo dejan bien claro, no son zombis cualesquiera… y aunque ya presente en el trailer, no habrá sorpresa en cines, a uno le deja intrigado el nivel de despiporre que Snyder y la manga ancha que seguro le habrá ofrecido Netflix. ¡Yo COMPRO!

Un par de nuevos carteles de Army of the Dead de Zack SnyderUn par de nuevos carteles de Army of the Dead de Zack Snyder
Un par de nuevos carteles de Army of the Dead de Zack Snyder

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Regreso a una sala de cine para ver Godzilla vs. Kong tras unos cuantos meses ausente, Wonder Woman 1984 fue la anterior.

Lo que uno se encuentra es, en un minúsculo lado derecho de un glamuroso ring mainstream, a Adam Wingard, director para muchos desconocido, pero tipo solvente y con buena mano que ha sabido entretenernos en ya obligados clásicos del género como Tú eres el siguiente (You’re Next) o The Guest, ambos escritos por su inseparable Simon Barrett, o breves segmentos de miedo en el cuerpo en dos de los films de la saga V/H/S (los mejores). Vamos, todos son productos francamente recomendables destinados no obstante al público más festivalero. Claro está, ocupando el resto del ring, lado izquierdo, centro y seguramente mucho más (Wingard es muy pero que muy pequeñito), dos icónicos colosos que se parten la cara por todos nosotros: el simiesco Kong y el repitilíneo Godzilla.

Godzilla vs. Kong... Fight!
Godzilla vs. Kong… Fight!

Cocinada en un molde de clásica historia de lucha de titanes aderezada por mucha radiación, Wingard hace valer los tropecientos millones que ha costado la producción, 200 sin ir más lejos, ofreciendo una poderosa versión moderna de la guerra de las guerras, ya contada explotando a destajo el ahora ya cuasi olvidado concepto man in a suit por la Toho allá por 1962 y de la mano del mismísimo Ishirô Honda. Contando con muchas manos en modo tormenta de ideas apocalípticas (Eric Pearson, Max Borenstein, Terry Rossio, otras vez Dougherty y Zach Shields), los cada día más omnipresentes efectos visuales, me gustaría saber cuánto de imagen real hay realmente en esta película, generan de la nada una versión del relato King of Fighters que transita entre los atronadoramente dinámico y frenético, son varias las secuencias extremadamente largas donde Kong y Godzilla se zurran dejando todo lo que los rodea para el rastro, hasta el mayor de los suplicios… y eso que el resultado final, se agradece, no llega ni a las dos horas.

Como ya ocurriera en los anteriores films de estas sagas, el oculto body count que nadie tiene en cuenta ni referencia sube como la espuma, nada nos importa cuando lo que nos marea, hace falta tener los sentidos fresquitos para seguir las imparables set pieces de acción en detalle, son el titán Kong, tan inmenso o más que en su primera notable incursión de la mano del molón Jordan Vogt-Roberts, y el monstruoso Godzilla, macho alfa que todo lo destroza (demostrado en la visualmente innovadora pero aburrida Godzilla, y confirmado en la segunda de las saga… Godzilla: Rey de los Monstruos).

Como suele ocurrir en toda película de ciencia ficción con base Kaiju, hace falta dar unos cuantos / muchos saltos de fe, jump the shark o nuke the fridge, para entrar de lleno en la exigua trama que se nos propone (al menos en este caso). Dado que los monstruos están para lo que están, todo el alivio cómico / dramático del film descansa sobre los hombros de los humanos protagonistas, por aquí aparecen de nuevo como meros espectadores / comparsa de lo que los efectos visuales pueden llegar a ofrecer: la tierra hueca que viene para quedarse (mola), o la total destrucción de Hong Kong. Graciosos, muy graciosos o tronchantes, son las aportaciones de Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Eiza González y sobre todo Demián Bichir, convertidos todos ellos en clichés. De patio de colegio, entiendo igualmente su fución cómica, están también Millie Bobby Brown, Brian Tyree Henry y Julian Dennison. La música esta vez es de Junkie XL, el nuevo Hanz Zimmer (título ganado a pulso por su excelso trabajo).

Muy entretenida, pero a la par (y con ello entretiene más)… ridícula.

Cartel de Godzilla vs. Kong
Cartel de Godzilla vs. Kong

Los comentarios están desactivados
 

Otra de las deseadas del 2021, aquí llega James Gunn demostrando lo que ya todos sabemos… es un crack. El primer trailer de The Suicide Squad es lo que se esperaba. Poco más que decir. A disfrutar y a marcar el calendario, esta hay que verla en pantalla grande. Que la suerte nos acompañe.

Los dos fabulosos carteles aparecidos hoy, ese segundo homenaje absoluto a Doce del patíbulo (The Dirty Docen).

Cartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide Squad
Carteles molones de The Suicide Squad

Y los 12 restantes…

Cartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide SquadCartel de The Suicide Squad

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!