noviembre 2010


Bueno, tras una jornada repleta de decesos en el mundo del cine, menudo lunes negro el de ayer, hoy toca volver al habitual ritmo de noticias más positivas y que nos acercan al futuro más cercano del medio. En fin, antes de arrancar con las noticias de este martes, y algunas menores de ayer lunes, comentaros que TiendaUruloki.com, la tienda de DMO Distribuciones con el logo de Uruloki, se une a los fallecimientos de ayer y desaparece, sabe dios hasta cuando y al menos como colaboración. ¿La razón? Pues lo que suele ocurrir en estos casos, malentendidos por mi parte (esto no puedo negarlo), faltas de comunicación (aquí el fallo fue de DMO) y sabidas caídas en las visitas. Al final el modelo planteado no era lo que se esperaba y el público visitante no gastaba lo suficiente como para seguir manteniendo la web en activo. Una pena, pero las cosas son así y hay que seguir cada uno con su verdadero objetivo.

Pues nada, pongámonos en marcha comentado que ya tenemos entre manos el primer cartel de Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso. Lo ha presentado Collider.com y, la verdad, no es que aporte mucho a lo ya sabido… los protagonistas, alienígenas del planeta Lorien, tienen poderes que podrán utilizar en su lucha contra los Mogadorians. El cartel lo protagoniza John Smith (Alex Pettifer), el conocido como número cuatro, y cuarto en el orden de muerte que tiene entre manos el comandante Mogadoriano (Kevin Duran). Siendo Caruso el director a los mandos, y con Walt Disney, DreamWorks y Platimum Studios como estudios visibles, confío en que no caiga en la simplicidad de Jumper (2008). Dando un poco de enjundia a este primer párrafo, el resto van cuesta abajo y sin frenos, vale la pena destacar que Peter Jackson ya ha decidido con que cámaras rodará The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) a lo largo del año que viene. Engadget nos comenta que Jackson ha acordado con la compañía Red Digital Cinema que usará su EPIC Digital Camera una vez la saquen al mercado, en nada parece ser. ¿Qué implica esto? Pues si os digo la verdad no tengo ni idea. La nota de prensa, la publica también Engadget, cuenta que las cámaras EPIC tienen una resolución 5K, pueden grabar hasta 120 frames por segundo y dispone de un nuevo modo HDRx™ que aporta el mayor rango dinámico jamás creado en una cámara digital hasta la fecha. No tengo ni idea de que significa todo esto. Lo que si comprendo es que la cámara EPIC es la más pequeña en su formato en el mercado actual y que disminuye muchísimo el tamaño de las cámaras 3D, sistema que por lo general venía formado por dos cámaras que hacían el efecto. Afectando también a este proyecto, McKellen.com, web oficial de Ian McKellen, da a entender algo que ya se suponía… el actor británico volverá a encarnar a Gandalf el gris. Peor es enterarse en boca de Ron Perlman que aquellos rumores que en su día le colocaron como Beorn en las películas ahora se quedan en nada. Charlando con ComingSoon.net el actor confirma "I’m not doing it". Estaba cantado que con la salida de Guillermo del Toro la posibilidad se desvanecía.

Primer cartel de Soy el número cuatro
Primer cartel de Soy el número cuatro (vía Collider.com)

Momento de algunos rumores. En una entrevista concedida a Comic Book Resources, el actor Alan Ritchson deja caer que ha llegado a sus oídos comentarios que auguran una película de Aquaman para un futuro más cercano del que podemos suponer. Obviamente esta posibilidad existe siempre que Warner Bros. Pictures quiera y siempre que la taquilla les ofrezca el valor suficiente como para esperar ganar dinero con una versión cinematográfica del personaje. Las palabras de Ritchson dejan caer que sabe algo pero que a él no le han ni llamado para dejarle caer la posibilidad, recordemos que ya ha interpretado al personaje en "Smallville" (2001-2011). ¿En que momento podríamos ver una película de Aquaman? Pues la verdad, Warner Bros. hasta cierto punto tiene la cartera comiquera bastante llena. The Dark Knight Rises (2012), Superman: Man of Steel (2012), The Flash (2013) y Green Lantern 2 (2013). Esto nos puede llevar a un 2014 o 2015 si no se adelanta algún otro personaje así de sopetón. Ahora harina de otro costal… son muchos los portales que se hacen eco de un rumor aparecido en Showbiz Spy que dice que la nueva película de Batman podría contar con un cameo del Joker encarnado por un Heath Ledger "digital". Se cuenta que el plan es aprovechar escenas cortadas de la anterior película y con CGI ofrecer un último vistazo al Joker. Si bien no me parece imposible, no se hasta que punto Christopher Nolan estará dispuesto a hacer algo así. Se me hace raro, aunque igual por temas de continuidad deciden ofrecer algo extra. Por otro lado, Michael Bay en persona ha confirmado en su web, aunque ya no está disponible, que podremos ver el primer trailer de Transformers 3: Dark of the Moon (2011) en frente de TRON: Legacy (2010), 17 de diciembre, o de Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010), se estrena este viernes.

Nuevo cartel de The Adjustment Bureau
Nuevo cartel de The Adjustment Bureau (vía IMPAwards)

Bueno, es hora de ir echando el cierre en este día flojeras. Por ahí hay circulando nuevas imágenes de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena, una de esas películas que protagoniza Nicolas Cage para ganarse el pan y cubrir agujeros. No pintan ni bien ni mal, si no todo lo contrario. También tenemos fotografías de The Woman (2011) de Lucky McKee. Las imágenes ha aparecido en la web oficial del film, sita en thewomanmovie.com. La pelí del maestro del horror McKee contará como un hombre de familia y abogado llamado Christoper Cleek (Sean Bridgers) debe proteger a cualquier precio a su familia cuando entra en contacto con una mujer salvaje (Pollyana McIntosh) que vive en los bosques de un aislado pueblo. Tras varios encuentros, Cleek y su familia descubrirán rápidamente que hay algo más tras esta mujer, algo que nadie sospechaba… hay veces que el diablo se viste con un rostro cándido. Ah, y Marc Singer vuelve a "V" (2009-¿?) como invitado especial… molaría que fuera un líder de la resistencia y que su mano derecha fuera el veterano Michael Ironside.

 NOTA  La columna legal hollywoodiense THR, Esq. anuncia que se reactiva la batalla legal por parte de los derechos de insignes personajes marvelitas como Iron Man, Spider-Man, la Patrulla X, el Increíble Hulk, etc. Resulta que las 45 denuncias contra los copyright sobre diversos personajes creados por Jack Kirby, y colocadas por los familiares del artista contra Marvel, vuelve a ponerse en marcha tras desestimar una queja puesta por Marvel Entertainment contra la petición de la familia Kirby que le obligaba a aceptar que el trabajo del artista se hizo por contrato y no con derecho a propiedad. En fin, vuelta a las andadas. Además, el superabogado Marc Toberoff, el mismo que representa a los herederos de Joe Shuster y Jerry Siegel contra Warner Bros. por Superman, es el que representa a la familia Kirby. Aquí todos reciben.

 

Menudo día de decesos llevamos. Si ya estábamos tristes por el inesperado fallecimiento de Leslie Nielsen de hoy temprano, me envía un compañero un email urgente para avisarme que ha fallecido a los 87 años de edad el profesor Irvin Kershner, responsable tras ser seleccionado por George Lucas, de la mejor película de la saga galáctica Star Wars jamás rodada… la imprescindible y mitiquísima El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980). Profesor de cinematografía y fotografía de la Universidad de Southern California, nunca se prodigó en el arte de la dirección aunque por sus manos también pasaron otras películas franquicia como Nunca digas nunca jamás (Never Said Neve Again, 1983), esta alejada del concepto Bond al no ser una parte oficial del sello, o Robocop 2 (1990). Un film menor de su carrera, pero también conocido, es la obra de terror Ojos (Eyes of Laura Mars, 1978)

Irvin Kershner con unos cuantos buenos amigos
Irvin Kershner con unos cuantos buenos amigos

Menudo día más aciago para el cine…

Publicado por Uruloki en
 

Triste noticia la que nos ha sorprendido hoy por la mañana. Leslie Nielsen, fundamental actor para una generación de espectadores que disfrutaron con el humor más estrambótico, ha fallecido a la edad de 84 años. Ficha clave del humor ZAZ, el creado por las perversas y disparatadas mentes de Jim Abrahams y los hermanos David Zucker y Jerry Zucker, permanecerá impoluto en nuestras videotecas gracias al permanente pelo blanco que lució en dos papeles dignos del Hall of Fame de Hollywood: el del Detective Frank Drebin en la saga que se puso en marcha con Agárralo como puedas (The Naked Gun, 1988), y el del Doctor Rumak en la fabulosa parodia de catástrofes aeroportuarias Aterriza como puedas (Airplane!, 1980).

Leslie Nielsen como el rocambolesco Teniente Frank Drebin
Leslie Nielsen como el rocambolesco Detective Frank Drebin

Aunque el resto de su carrera se basó en su trabajo en el mundo televisivo, Nielsen debe ser también recordado por co-protagonizar uno de los clásicos más representativos de la ciencia ficción pulp de mediados del siglo pasado. Su participación en Planeta Prohibido (The Forbidden Planet, 1956) de Fred M. Wilcox junto a figuras como Walter Pidgeon o Robby the Robot debería ser tenida en cuenta más a menudo de lo que en realidad se tiene. Y no debemos olvidarnos de que también se paseó por el terror de Creepshow (1982).

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E21

Publicado por Uruloki en
 

Creo que va siendo hora de sacarme de encima dos entradas que tenía pendientes y que como las siga acumulando ahí, acabarán por morir en el olvido. Comenzaré con mi despedida del Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, la cual estuvo acompañada por lo último del director japonés Takashi Miike y su obra samurai Thirteen Assassin (Jûsan-nin no shikaku, 2010). Miike apuesta por el clasicismo cinematográfico y como hicieran grandes autores del séptimo arte como Akira Kurosawa, se saca de la manga un proyecto singular que nos cuenta cómo el ultraje sobre un clan familiar acabará desatando una carnicería movida por la venganza y la búsqueda del honor perdido. El film de Miike, escrito por Daisuke Tengan y Kaneo Ikegami, es una delicia de principio a fin. Sus más de 2 horas de duración lo valen por completo. La historia de Shinzaemon Shimada (Kôji Yakusho) y de sus 12 compañeros puede parecer en un principio manida y ya contada, no en vano recordará a otros clásicos, pero nada más lejos de lo imaginado, tiene un punto diferente que le otorga personalidad propia. Pues eso, que si tenéis oportunidad de verla no os la perdáis, una de las mejores películas que pude ver en mi corto periplo por el festival.

Cartel de Thirdteen Assassins / Jûsan-nin no shikaku
Cartel de Thirdteen Assassins / Jûsan-nin no shikaku

Momento de hablar de Monsters (2010) de Gareth Edwards. Ojo, esta me la vi en CineEuropa, una especie de festival que se celebra en Santiago de Compostela, pero como también la pusieron en Sitges pues la anoto para darle un poco más de cuerpo a esta entrada. La verdad, Monsters no debe verse como una película de ciencia ficción al uso y menos como un espectáculo de enfrentamiento o terror entre humanos e invasores extraterrestres. Si esperas eso entonces te va a decepcionar y mucho. Se puede decir que el medio es ese, una nave de la NASA se estrella en México y al cabo de unos años medio país se ve transformado en zona en cuarentena por culpa de lo que se trajo del espacio, pero nada más. Si, todo ocurre con ese trasfondo pero la verdad es que es un simple viaje de una niña rica hija de papá y un fotógrafo en busca de una jubilación anticipada. Sus problemas personales, lo que les espera a su vuelta o su obligada relación en un paraje inhóspito y desconocido es lo que Edwards nos quiere contar. Todo se hace mucho más meritorio si pensamos cómo ha sido rodada la película, algo que da un valor extra al resultado final pese a las flojas interpretaciones de Whitney Able y Scott McNairy que pierden importancia gracias a ese envoltorio de historia original. Ojo, Gareth Edwards rodó esto, se dice, con 15.000 dólares, aunque a posteriori, y dadas las buenas críticas de diversos festivales por lo que pasó, pudo contar con 485.000 más para mejorar las 250 tomas de efectos especiales con la que cuenta el film (todas realizadas por él en su portátil). De todas formas, y sea como fuere, que algo así se logre hacer con 500.000 dólares es muy pero que muy meritorio. Se ve que lo verdaderamente importante del film es su historia, escrita por el propio Edwards, que pese a resultar bastante clásica aporta un punto imaginativo que la hace diferente y recomendable.

Nuevo cartel de Monsters
Uno de los carteles de Monsters

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, supongo que más de uno se preguntaría ayer eso de ¿no hay noticias que contar? Pues la verdad, poco había en ese momento y muchas menos hay que sumar hoy. Al otro lado del charco están de celebración, Acción de Gracias (Thanksgiving) le llaman, y por ello muy poco es lo que ha trascendido a los medios en las últimas horas ya que básicamente también estaban estos de celebración. Bueno, vale la pena comenzar este pasajero día presentando un supuesto concept art que ha aparecido en ScriptFlags.com y que dicen podría ser diferentes versiones del space jockey de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) aunque en la forma que le veremos en la precuela que prepara con esmero Ridley Scott y la 20th Century Fox. ¿Posible? Pues la verdad, con el paso de las horas menos me lo creo. La razón de este pensamiento es que la Fox no se ha preocupado por retirarlo para evitar filtraciones, cosa que sabemos ocurre, Parallax es el ejemplo más cercano, en cuanto se establece que el material es verdadero. Sea como fuere, no pinta mal del todo… para ampliar los dibujos pulsad sobre la imagen y, voilá!

Supuesto concept art del Space Jockey de la precuela de Alien
Supuesto concept art del Space Jockey de la precuela de Alien

Como no hay nada demasiado gordo que contar, mejor será optar por un pack de breves. Primero tenemos a THeOneRing.net que nos cuentan hoy que el actor británico Shane Briant sorprendió a los asistentes al Bram Stoker Horror Film Festival Whitby Hammer Convention and Exhibition, menudo nombre, con una inesperada noticia de que se ha presentado a una audición con Peter Jackson para encarnar al Alcalde de… ni él lo recuerda aunque deja caer que La Comarca… en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Aquí podéis ver a Briant contando la noticia y la simpática reacción de sorpresa de los asistentes al acto. Otro fichaje casi de corte oficial es el del actor francés Guilles Lellouche por Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. The Playlist nos comenta que con el rodaje ya comenzado la incorporación de Lellouche, visto recientemente en Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, 2010), se antoja que será para encarnar un personaje menor y probablemente pasajero. Se dice también en la nota que la filmación se va ahora a París y, más concretamente, en la Catedral de Notre Dame. Momento de descubrir la fecha de estreno de un proyecto que ya os pude recomendar tras disfrutar de su visionado en el pasado Festival de Sitges 2010. Superhero Hype nos cuenta que la genial Super (2010) de James Gunn ha encontrados quien la quiera y presenta su candidatura de la mano de IFC para ser estrenada el 1 de abril del año que viene en territorio USA… curiosamente April Fool’s Day. Crucemos los dedos, este es un primer paso para que varios meses después llegue con todas las de la ley a nuestras pantallas, algo que será de agradecer. Os dejo ahora con una nueva imagen de Scream 4 (2011) de Wes Craven. En ella podemos ver a Anna Paquin y Kristen Bell en el cameo que protagonizan y que digo yo será su prematuro adiós al resto de la película.

Primer vistazo al cameo de Anna Paquin en Scream 4 de Wes Craven
Primer vistazo al cameo de Anna Paquin y Kristen Bell en Scream 4 de Wes Craven

 NOTA  Pulsando en este enlace podéis ver un fabuloso póster de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan que nunca llegó a salir a la luz hasta ahora. La verdad, bastante espectacular, puede que un poco mentiroso y por ello acabaron por descartarlo.

 

Bueno, pues aquí estoy para comentar mis impresiones, a más de uno seguro que no le gustan, sobre el nuevo capítulo en la prolífica saga creada por la multimillonaria J.K. Rowling. Este pasado fin de semana Warner Bros. estrenó mundialmente, movimiento lógico para lograr recaudaciones astronómicas y luchar contra filtraciones no deseadas, la primera parte del último episodio en las aventuras del mago Potter. Con Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) estamos ante el principio del fin y la narración en celuloide del desenlace imaginado por Rowling para el destino del no ya tan joven Harry y sus sufridores compañeros de fatigas. Razones económicas por debajo, que iban a ser si no, son las que han provocado que tengamos que dividir nuestro entusiasmo entre noviembre y julio del año que viene.

Pero la verdad sea dicha, el hecho de que Warner Bros. haya optado por una fórmula principalmente económica, esto es innegable, ha favorecido a que Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) sea una adaptación fiel, por no decir que la más fiel, de la mitad de una de las obras escritas por la señora Rowling. Porque si, está todo lo que debe estar y la adaptación, salvo algún que otro momento no tan grande como esperaba, tiene todas las referencias y todos lo momentos cruciales que acontecen en el espacio de historia que narra. Pero ojo, si bien este es un gran punto a favor, los entusiasmados lectores agradecemos el buen trabajo del guionista Steve Kloves, tiene otros cuantos en contra provocados por el mismo hecho, y son los que más me ha fastidiado en este caso. Ser fiel es bueno, pero expandir y no saber cortar hay veces que no favorece al resultado final. La verdad es que es complicado. Unas por defecto, Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009) sufrió de este problema, y otras por exceso, esta de la que hablamos.

Póster español de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Póster español de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

El final se acerca, Harry Potter, odioso y forzado Daniel Radcliffe, debe hacer frente esta vez, y sin el cobijo de fastuoso Hogwarts, al envite final del deleznable Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Todavía impactado por el desenlace de su anterior aventura, Harry contará con Hermione, Emma Watson mejora, y Ron, Rupert Grint empeora, para cumplir con la última misión programada por Albus Dumbledore, encontrar los Horrorcruxes, objetos mágicos que contienen partes del alma de Voldemort, y destruirlos para lograr debilitar a su gran enemigo. Pero nunca nadie les ha dicho que esta tarea sea sencilla. Faltos de la guía y el abrigo de sus mayores, Dumbledore era demasiado sabio, Harry, Hermione y Ron deberán aventurarse en un viaje complicado, muy arriesgado y que no es más que un salto al vacío al abismo que el manto de maldad de Lord Voldemort cubre.

Veamos, no creo que sea un rarito, pero siempre he concebido el cine, o una película de este medio, como una historia que debe ser vista en su conjunto y contada de principio a fin. El cine se compone de actos y la traslación de papel a celuloide debería ser igual, aunque en este caso nos haya dejado un proyecto inacabado y carente del tan ansiado desenlace. Porque si, a Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) le ocurre lo mismo que, por ejemplo, a Matrix Reloaded (2003) y, si no juegan mejor sus bazas, lo que puede que le ocurra a The Hobbit: Part 1 (2012). Al dividir una obra tan crucial en dos partes da la sensación de que es una historia inacabada, que lo es, y te deja, en mi caso, bastante frío. Sumemos que si en el tiempo de metraje dedicado al film, dos horas y casi media no incomodas pero por momentos bastante insulsas y tediosas, se añaden largos desvíos a narraciones complemento que ganan más protagonismo del que verdaderamente merecen, pues mal vamos. Esto provoca que acciones o desenlaces no vitales para el conjunto final, no con ello quiero decir que no deban incluirse, reciban un protagonismo a mi parecer excesivo, provocando que se transite demasiado por argumentos de segundo orden que sobrecargan las transiciones entre las situaciones más impactantes e importantes… vamos, demasiado plano paisaje ha colado para rellenar el producto. Obviamente no quiero desvelar nada, pero como lector de la obra escrita, hay muchos momentos en el viaje de los tres amigos que se ven un poco peleones.

Quitando estos factores a mi parecer a tener en cuenta de cara al futuro, Harry Potter y las reliquias de la muerte deberá ser vista sin cortes de 6 meses por en medio, hay que reconocer que el director David Yates, quién se lo iba a decir, vuelve a erigirse como artífice de un producto de calidad, muy bien realizado, oscuro como la obra, sombrío, siniestro y no exento de la suficiente maldad como para reconocer que Harry Potter es una saga que ha ganado enteros con el paso del tiempo. La dirección artística y la fotografía, en esta primera parte la carga de efectos digitales es claramente inferior a lo habitual, gratifican al espectador con una demostración de que con millones se pueden hacer auténticas virguerías. Y claro, si luego en julio te imaginas lo que nos queda por contar, pues te alegras lo suficiente como para asumir que, como en la obra, esta primera parte de la historia era más un poco transición de cara a la hiperbólica epopeya final.

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo por el blog, hace un rato os dejé con estas otras cosas. Es Heat Vision la que nos cuenta por su parte que esa película de tiburones asesinos en 3D que planea rodar David R. Ellis, y titulada hasta no hace mucho como Shark Night 3D (2011), ha sido adquirida por Relativity Media ahora que la peli ya está en post-producción. El plan estrenarla el año que viene. Ya en su día se descubrió la trama, estudiantes universitarios de fiesta en una lago repleto de tiburones asesinos cuidados por los habitantes de la zona. Curioso. Y otro proyecto de terror que acaba por encontrar nueva, y triste, fecha de estreno es The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. Tras ilusionarnos con un mediados de abril del 2011 más cercano de lo que uno puede imaginar, hoy Universal Pictures vía Twitter anuncia que la precuela, casi remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter verá la luz el 14 de octubre del año que viene…. 6 meses de retraso. Pues nada, más tiempo para meditar si ha sido buena o mala idea hacer esta película. Esperemos a un primer trailer, aunque a un año vista me da la sensación que igual no tenemos suerte hasta dentro de unos cuantos meses. Espero equivocarme.

Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Hora de un importante fichaje y un par de nuevos proyecto. Ayer por la noche, estaba a punto de caer en los brazos de Morfeo, Deadline.com pudo confirmar oficialmente uno de esos importantes rumores que publica con asiduidad. Gore Verbinski ha cerrado un acuerdo con Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para hacerse cargo de The Lone Ranger (¿?) con Johnny Depp en el papel de Tonto. El anuncio no deja claro dos importantes factores para la luz verde en esto del cine… cuándo se iniciará el rodaje y quién encarnará al Llanero Solitario. La agenda de Depp está copada, pero seguro que encuentra un hueco para ponerse a los mandos del director que le vio florecer más si cabe con el genial papel del Capitán Jack Sparrow en la saga de los Piratas del Caribe. El nuevo proyecto nos lo descubre THR.com. Michael J. Basset escribirá y dirigirá Saint Mary’s (¿?), un film de terror sobrenatural basado en una idea "original" de Matthew Kingshott. Aunque Basset ahora mismo se encuentra enfrascado en la preproducción de Silent Hill: Revelation 3D (2011), ha acordado con la compañía Mann Made Films hacerse cargo de este nuevo proyecto. Ojito a la trama… un grupo de jóvenes se quedan encerrados en una institución mental dominada por una presencia diabólica. Allí se verán atrapados en un laberinto donde deberá hacer frente a sus peores pesadillas. Puff, recuerda brutalmente a The Shock Lanyrinth: Extreme (Senritsu meikyû 3D, 2010) de Takashi Shimizu, pero en lugar de la atracción "La casa del terror" en un hospital. El segundo nuevo proyecto nos los descubre Variety y se titula Pan (¿?). Se trata de una versión fantástica y en modo thriller de acción de "Peter Pan" de J.M. Barrie que en el 2006 adquirió New Line con idea de que Guillermo del Toro se hiciera cargo de ella. Ahora será Ben Hibon, el responsable de la parte animada que se puede ver en Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010). Pan dará un siniestro giro a la historia pergeñada por Mr. Barrie, con un Capitán Garfio detective de la policía intentando dar caza a un secuestrador de niños. La película será producida por Social Capital Films y Energy Entertainment tomando como referencia un guión de Benjamin Magid.

Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Antes de despedirme por hoy una noticia positiva. Uno de los ejecutivos de la Fox ha charlando con la gente de EW.com y ha justificado el cambio de fecha de "Fringe" (2008-¿?) en la tele en USA. En su justificación existen palabras para quitarnos el miedo sobre la posible desaparición de la serie. Cuenta Mike Darnell, el directivo de la Fox, que…

No estamos matando la serie. Durante la última semana, más del 45 por ciento de la audiencia ha visto el programa en diferido. Eso es casi la mitad de la audiencia que se dedica a ver los episodios en sus DVR. Se ve claramente que hay un grupo de fans muy destacado ahí debajo. Estaría muy decepcionado si los fans optaran por dejar de ver la serie porque esta cambia simplemente de día. Espero que no la abandonen y, si deciden hacerlo, siempre podrán grabarla con sus DVR. Es una apuesta importante para nuestra cadena.

 NOTA  Ayer a última hora de la noche saltó la noticia del fallecimiento de Ingrid Pitt, una de las reinas del terror de las películas de la Hammer, trabajó en The Vampire Lovers (1970) o Countess Dracula (1971), y tuvo un breve papel en El hombre de mimbre (The Wicker Man, 1973).

 

Pues nada, ya estamos a mediados de esa semana en la que se estrena en los cines la que dicen no es más que otra mediocridad de la muchas que salen de Hollywood… la inicialmente llamativa Skyline (2010) de los hermanos Strause. Lo mejor es tirar millas, seguir a lo nuestro y el viernes, dependiendo del ánimo y de los competidores en los cines, tomar una decisión final sobre las opciones cinematográficas del fin de semana. En fin, a lo nuestro que es lo que más importa… las últimas cosillas que han surgido al otro lado del charco y que están revolucionando los monitores de medio mundo.

Vale la pena ponerse en marcha confirmando un reciente rumor sacado a la luz por la gente de Showbiz411. Resulta que en su día se dijo que Mark Wahlberg estaba sopesando la posibilidad de aceptar una oferta laboral para ponerse en la piel de Nathan Drake y protagonizar Uncharted: Drake’s Fortune (2012) de David O. Russell. Hoy Wahlberg confiesa a la gente de MTV Multiplayer que sí, ya ha hablado con Russell, sabe los planes que tiene para el proyecto y le encantaría volver a trabajar con el nuevamente en el cine… incluso pone como fecha de inicio de rodaje el verano que viene. Y no solo eso, el entrevistador le suelta si sabe algo del rumor que coloca a Joe Pesci y Robert DeNiro también rodando el proyecto, a lo que el actor indica que él ya ha hablado con Pesci para plantearle la idea y que los representantes de Russell han hecho lo propio con DeNiro. Parece ser que la incorporación de estos tres actores es apuesta personal de David O. Russell. Wahlberg porque le conoce y confía en él plenamente. Pesci y DeNiro son tan deseados que el director, inmerso ahora en la escritura del guión, está preparando el desarrollo de los personajes para que ambos actores encajen como un guante. El actor incluso desvela que DeNiro encarnaría a su padre y Pesci a su tío. Que cosas. En esa misma charla el actor también es preguntado por The Crow y sobre cuanta verdad hay en los rumores que le colocaban como posible Eric Draven. Wahlberg reconoce que le interesaba el proyecto, pero que al no haber guión ni nada que se le parezca todo se ha quedado en el aire. Recordemos que con la reciente salida de Stephen Norrington del proyecto, The Crow (¿?) está en tierra de nadie y pendiente de demasiadas cosas. Según deja caer el actor, su interés estaba en poder trabajar con Norrington

Primer cartel de Apollo 18
Primer cartel de Apollo 18

Momento de un primer bloque de breves antes de seguir con otras faenas más jugosas. Aquí arriba os dejo el primer cartel de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego. Como era de esperar ya no hay secreto y este proyecto producido por Timur Bekmambetov y The Weinstein Co., azote de otros iguales como la fenecida The Zone y la casi aniquilada Dark Moon (2011), confirma que en ese hipotético viaje del Apollo 18 a la zona oscura de la Luna se descubrió algo más que polvo y piedras. Como compañero del cartel tenemos la web oficial del film en www.apollo18movie.net, fecha de estreno en USA, 4 de marzo del año que viene, un canal YouTube supongo que para ofrecernos vídeos virales, y la promesa en una nota de prensa de The Weinstein Co. donde se dice que la película contendrá metraje real recopilado por Bekmambetov en su Rusia natal y donde no queda nada claro si en verdad hubo viaje o no por parte de la NASA y su "cancelada" misión Apollo 18. Toma geroma pastillas de goma…

Primera imagen de Sherlock Holmes 2 vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Primera imagen de Sherlock Holmes 2 vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Cierro este primer post con una breve charla mantenida entre MTV Movies Blog y Tim Burton donde el director confirma que Dark Shadows (2012) está al caer, que está terminado el guión como le gusta a él y que ya se ha reunido con Depp para hablar sobre Barnabas Collins y el enfoque que le van a dar. De Frankenwennie (2012), versión en largo y stop motion de uno de sus cortos, Burton indica que ya han rodado un par de escenas y que están enfrascados en este extenso proyecto. De The Addams Family (¿?) comenta que también está trabajando en el guión y que el plan es rodar la película en blanco y negro. Remata la jugada confesando que le encantaría trabajar con Angelina Jolie en Malificent (¿?) y que por ello se está trabajando en un guión orientado a este propósito… parece ser que el interés mostrado por la actriz sobre el proyecto y la idea de compartir rodaje con Burton podría hacerse realidad.

 

Pues nada, estamos a martes y eso solo significa una cosa, es un nuevo día, ayer fue lunes, y por lo tanto Hollywood nos despereza, aunque a estar horas más bien da las buenas noches, con una generosa retahíla de noticias, rumores, sorpresas y demás habituales elementos de los que se tratan en este blog. Alguno se preguntará a que viene este grotesco clip que os dejo aquí arriba. Pues se trata de uno aparecido en la edición digital para iPad de la revista Wired, gracias a /Films por el descubrimiento, que resulta está dirigido por Neill Blomkamp y que, aunque no se sabe a ciencia cierta, podría tener que ver con su nuevo proyecto cinematográfico tras la sorprendente Distrito 9 (District 9, 2009). El vídeo muestra a dos jóvenes descubriendo en un charco repleto de fango una criatura digamos que bastante extraña con un cuño como los que se ponen en las granjas a las piezas de vacuno o porcino muertas. El cuño en este caso pone "18.12 AGM Heartland Pat Pend USA – US Inspected And Approved". No está nada claro si es un vídeo exclusivamente promocional de Wired o algo más que tenga que ver con un futuro proyecto de Blomkamp. Sea como fuere es intrigante y queda claro que lo viral sigue funcionando. Habrá que estar atentos.

Vale la pena continuar recuperando asuntos que afectan a The Dark Knight Rises (2012) de Christpher Nolan en su presente, posible argumento, y su futuro, ¿habrá más películas después de este tercer episodio? Comencemos por esto último. Charlando con Christian Bale, Splash Page MTV obtiene lo que parece ser la confirmación definitiva al final de una etapa, la de Nolan, Bale y todo el equipo relacionado con esta trilogía del señor de la noche. Bale comenta que si Nolan se mantiene en sus ideas, en un hombre bastante consecuente, The Dark Knight Rises será su última película del héroe de DC Comics de la mano de este siempre sorprendente director / guionista / productor. Sobre si sabe algo de esta nueva incursión, Bale reconoce que Nolan tiene todo tan claro, y es tan reservado con su trabajo, que solo transmite la información cuando el destinatario debe saberla y siempre proporciona lo justo y necesario, nunca más de lo debido. Por lo tanto, ajo y agua, viviremos en un mar de rumores de aquí a mayo del año que viene, cuando se inicie el rodaje. Y claro, como los rumores son lo que mandan, pues ahora nos llega uno que dice que The Dark Knight Rises podría estar basado en la historia cerrada "Batman: Prey", una donde el villano es, mira tú por donde, el doctor Hugo Strange, ese que dicen podría encarnar Tom Hardy, y donde se dice que sale también Catwoman y Night Scourge. La verdad es que el esquema de esta novela enlaza perfectamente con la línea marcada por Nolan hasta el momento. Batman como prófugo perseguido por la policía, con Strange intentando darle caza para acabar con él, vía Night Scourge, y tratando de asumir su identidad. ¿Alguno se ha leído esta saga?

Sigamos con un ligero bloque de breves. Ayer se descubrió que Warner Bros. había dado luz verde al relanzamiento de Buffy la cazavampiros en cines, guionista incluido, y hoy Joss Whedon, padre putativo del personaje y excluido de este plan, reacciona al anuncio de una manera simpática. Hablando con E! Online Whedon suelta, con cierto humor, que si bien tiene sentimientos encontrados, esperaba poder no ver este nuevo salto al cine del personaje que ha creado tan pronto. Riéndose de la situación, reconoce que el momento es ahora y más si tenemos en cuenta que nunca los vampiros han sido tan famosos, deja caer que está dispuesto ha realizar una nueva película de Batman en modo reboot de los films de Nolan. En fin, ante todo humor. Con mejor cara, aunque no se yo, nos enteramos vía Bloody Disgusting del título definitivo del cuarto episodio de la saga Underworld y de una primera temible sinopsis. Veamos, a partir de ahora debemos conocer el proyecto de Måns Mårlind y Björn Stein como Underword 4: New Dawn (2012). Además de esto vale la pena enterarnos de que contará como "tras quince años en estado de semi coma, la vampira Selene (Kate Beckinsale) despierta y descubre que tiene una hermana de catorce llamada Nissa que es un híbrido de vampiro y hombre lobo. Su reencuentro servirá para entrar en materia al descubrir que BioCom la quiere capturar, a Nissa, para crear una superraza de hombres lobo que acabe con todos los vampiros"… madre del amor hermoso. Por otro lado, Deadline.com refresca las novedades de la adaptación a televisión de la serie de novelas gráficas "Locke & Key" de Joe Hill. Primero indicando que Mark Romanek suena como elegido para hacerse cargo del piloto de la serie para Fox. Segundo anunciando que Miranda Otto tiene sobre la mesa una ofreta de trabajo para hacerse cargo del papel de Nina Locke, la madre de tres hijos que se van a vivir a Keyhouse, una casa de estilo victoriano repleta de puertas, misterios y demonios que no les dejarán en paz. El guión del piloto ha sido escrito por Josh Friedman.

El punto y final de hoy lo ponen más rumores de esos que te dejan anonadado y convencido de que es cuestión de contarla más gorda para que medio internet se haga eco de ello. El portal australiano What’s Play suelta un gran bulo indicando que el Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder podría llevarnos de Metrópolis a África con Clark Kent haciendo de mediador entre dos tribus rivales. La verdad, cada vez se parece más a "Superman: Legado". Kent es un joven periodista que recorre mundo, en un conflicto en África se verá obligado a usar sus poderes y volverá a Smallville para indagar sobre su origen y sobre su verdadera función como héroe y salvador. Vamos, una reconcepción en toda regla de lo visto hasta ahora, dando más importancia a aspecto más humanos que propios de Kal-El. De regalo la web dice que Anne Hathaway suena como una de las favoritas para encarnar a Lois Lane. Para cerrar este extraño día contar que ComicBookMovie.com pone a Chris Zylka como fichado para un papel en Spider-Man 3D (2012) de Mark Webb. ¿Eugene "Flash" Thompson? Posible.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!