octubre 2009


Tras el jugoso día de ayer hoy viene un más parco en noticias pero no por ello menos importante en interés y relevancia. Antes de dejaros con los acontecimientos del día quiero poneros sobre aviso de que la web mexicana amiga Search & Destroy ha podido entrevistar al sin par Guillermo del Toro para hablar con él sobre su libro de terror vampírico "Nocturna", escrito junto a Chuck Hogan y del que os he comentado ya alguna cosa que otra en entradas pasadas. Me comentan desde Search & Destroy que además gracias a la editorial Suma de Letras tienen abierto un concurso donde regalan 3 libros de "Noctura"! Con fecha de plazo hasta el 30 de noviembre de 2009 y contestando unas cuantas preguntas os podéis hacer con un ejemplar del libro del Del Toro. Además, un detallazo, Mike Palafox me indica que la promoción está abierta a todo Latinoamérica y España!!! Las bases del concurso con las preguntas, correo de contacto, etc. las tenéis en la entrada Suma de Letras y Search & Destroy te regalan la nueva novela de Guillermo De Toro, la entrevista exclusiva al director mexicano, en vídeo para más INRI, podéis disfrutarla visitando la entrada Vídeo exclusivo de Search & Destroy con Guillermo Del Toro y su nueva novela, Nocturna. Y puestos a llenaros el día de Guillermo del Toro y todo lo que le rodea, que mola un rato largo, os recuerdo que por aquí hay también una entrevista exclusiva en tres actos que le pude hacer a este gran director. Ala, y hoy cumple años Peter Jackson.

En fin, ha salido a la luz un nuevo trailer de The Road (2009) de John Hillcoat. Dimension Films nos lo ofrece desde Yahoo! Movies y, esto es una buena forma de trabajar, está disponible para todo el mundo. De todas formas, el tono dado al avance en parte me desconcierta, un poco hiperactivo y explosivo, creo que no llega a transmitir lo que realmente quiere ofrecer la novela de Cormac McCarthy. Si bien las críticas tras su pase por diversos festivales son fabulosas, ¿igual Dimension Films quiere vender el proyecto como algo que realmente no es? Os dejo el avance y así comentáis que os parece…

Sigamos con las noticias de este sábado. Coming Soon recupera parte de un artículo publicado en el último número de la revista Empire donde Martin Campbell habla de los efectos visuales que nos esperan en The Green Lantern (2011). Campbell indica que "el trabajo que nos espera es desalentador, calculamos que habrá unas 1300 tomas con efectos visuales, siendo honestos será alucinante". Luego indica que la práctica totalidad de estos efectos visuales serán realizados para reflejar el inmenso poder del anillo. Por otro lado /Films recupera una nota de una charla entre el guionista Matthew Michael Carnahan y el diario The Washington Post. En este breve apunte Carnahan viene a dar carpetazo a todos los rumores que indicaban en el pasado que Marc Forster había renunciado a hacerse cargo de la dirección de Guerra Mundial Z (World War Z, ¿?), la adaptación del famoso libro de Max Brooks. Carnahan dice que Forster ha firmado y que todo sigue adelante, eso si, continúa trabajando en un segundo borrador del guión, tras darle una patada en el culo a J. Michael Straczynski, y hasta que se termine no se sabrá hacia donde deriva el desarrollo de la película. Esto va para largo!

Más cosillas breves de sábado. MTV Movies Blog charla con Robert Zemeckis y este confirma que Jeffrey Price y Peter Seaman, los guionistas de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988), son los elegidos para escribir la secuela del film que se cuece a fuego lento en los hornos de Hollywood. Vamos, que lo dicho por Zemeckis en abril de este año es realidad, tendremos segunda parte sacando jugo a los efectos especiales de esta era. Más cosas peculiares. El diario digital TheStar.com, ha charlado con Eduardo Sanchez, el director de la famosa y sobrevalorada El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999), y este les ha indicado que tendremos tercera parte tras la penosa Blair Witch 2 (2000) que dirigiera un año después Joe Berlinger. Según Sanchez ha vuelto a reunirse con Daniel Myrick y están a puntito de ponerse a escribir el nuevo film. No hay nada como sacar de donde no se puede…

Me voy a ver El Circo de los Horrores

 

Pues nada señores, un viernes la mar de animado este 30 de octubre de 2009. Tras disfrutar pese a la 20th Century Fox del más que espectacular trailer de Avatar de James Cameron, este viernes se ha calentado cosa fina y más de uno se irá abriendo más y más los ojos conforme lea las noticias. Vayamos por partes porque hay mucho que contar.

En primer lugar hay que pasarse por partida doble por E! Online, la primera que lo ha dicho, y por Heat Vision, filial de la cuenta verdades a base de poner dinero sobre la mesa The Hollywood Reporter. Charlize Theron y Tom Hardy están a punto de cerrar las negociaciones con George Miller y Doug Mitchell para protagonizar Mad Max 4: Fury Road (2011), la cuarta entrega de la famosa saga de ciencia ficción post-apocalíptica creada por Miller en los 80. Se confirma también que Mel Gibson no volverá para retomar su papel de Max Rockatansky… eso si, nadie habla de negativas a cameos u otros papeles. Si bien no se quiere desvelar nada del argumento del film, ¿qué nos deparará el futuro?, ¿remake, precuela o secuela? Pues encantado de la vida os digo que secuela. La productora, Kennedy Miller Productions, deja caer que esta cuarta parte tendrá lugar poco después de los acontecimientos narrando en Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (Mad Max Beyond Thunderdome, 1985). Heat Vision añade que la idea es iniciar el rodaje el verano que viene en Australia y que Warner Bros. ha acordado ser la distribuidora del film en los mercados internacionales.

El retorno de Mad Max
El retorno de Mad Max

Pelotazo número dos. Empire ha entrevistado al actor John Rhys-Davies y le han planteado a este si existe alguna posibilidad de que retorne a la Tierra Media para hacer compañía a Guillermo del Toro y a The Hobbit (2011). La sorpresa, mayúscula, surge cuando Rhys-Davies desvela que tras ser Gimli en la saga de El Señor de los Anillos, le han propuesto ser Gloin, padre de este, en The Hobbit y The Hobbit 2 (2012)! Pero todo da un vuelco cuando el veterano actor indica que ha tenido que decir que "como enano no" a Del Toro. Rhys-Davies declara "Me han preguntado y os voy a ser honesto. No lo haré. Hay una parte de mi, sentimental, que le encantaría participar de nuevo. Pero no estoy seguro que mi rostro soporte de nuevo las largas y duras sesiones de maquillaje que exigirá el personaje". Por lo tanto, la posibilidad de volver de alguna manera sigue existiendo, pero se ve que John Rhys-Davies no está muy por la labor de soportar una nueva sesión de trabajo extra cuando cuenta ya con más de 65 años a sus espaldas.

La tercera del día. El blog de Peter Bart y Michael Fleming en Variety desvela hoy que Anthony Hopkins ha sido fichado para participar en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Con el rodaje planificado para arrancar el enero, Marvel Studios lo ha contratado para ser Odin, rey de Asgard y padre de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddelston). Lo curioso es que este papel era supuestamente para Stellan Skarsgård, que se autoconfirmó como parte del reparto a principios de este mes. Incluso se dijo en su día que Brian Blessed había sido fichado para el papel del padre de Thor. En fin, lo que si es cierto es que ya tenemos un reparto de infarto y se ve que Marvel Studios sigue apostando por la grandeza y por la inversión en actores que atraerán más público. Chris Hemsworth, Tom Hiddlleston, Natalie Portman como Jane Foster, Robert De Niro, Jude Law, Matthias Schweighöfer, Colm Feore, Jaimie Alexander como Silf y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Ya tenemos Odin y será Anthony Hopkins
Ya tenemos Odin y será Anthony Hopkins

¿Queréis más noticias jugosas? Pues no hay dos sin tres ni tres sin cuatro. Heat Vision esta también la que nos adelanta que Men in Black 3 (2011) cuenta ya con guionista. El responsable de la simpática Tropic Thunder: una guerra muy perra (2008), Etan Cohen, ha sido contratado para escribir el nuevo film. Recordemos que el anuncio del proyecto se produjo en abril de este mismo año y que nuevamente se deja caer que Barry Sonnenfeld podría regresar como director de esta tercera entrega pero no se ha concretado la contratación. La idea de Columbia Pictures es iniciar el rodaje incluso a lo largo de la primavera del año que viene. Lo que no deja claro Heat Vision es si Will Smith y Tommy Lee Jones volverán a sus respectivos papeles de los agentes Jay y Kay. Parece ser que lo de Smith es casi un hecho, pero de Jones no lo deja muy claro… hay interés por parte del actor pero nada fijo. ¿Entretenimiento asegurado?, tras la mediocre segunda parte está claro que algo ofrecerán, y efectos especiales simpáticos habrá a puñados.

Antes de despedirme de este interesante día os quiero dejar con la famosa escena del despelote de Moon Bloodgood en Terminator Salvation (2009) de McG. Como recordaréis en su día se dijo que esta era una de las escenas que la MPAA había considerado como extremadamente viciosa y que otorgaba por lo pronto una calificación moral de R a la película. Ahora llega la escena, es brutal, increíble, te pondrá firme, te sacará de tus casillas, hará que tu lívido se dispare como nunca antes lo había hecho. Es auténtico erotismo, casi pornográfico… yo casi me pongo palote. No os toquéis que os podéis quedar ciegos!!!

 

Ya tenemos aquí un nuevo fin de semana. Mañana se estrena Destino Final 4 (2009) de David R. Ellis, una de esas películas donde no se hace apología de la violencia y por ello se le otorga una calificación moral de "No recomendada para menores de 18 años". Por mi parte el sábado me iré a ver El circo de los Horrores a A Coruña y puede que aproveche el día para visitar la exposición dedicada a Ray Harryhausen que puede ser vista en la Fundación Luís Seoane. Bueno, es jueves y hay que ponerse al tanto de los últimos acontecimientos. Hoy era el día de dejaros con el nuevo trailer de Avatar (2009) de James Cameron en perfecta calidad. 20th Century Fox se lo ha sacado de la manga hace escasos minutos y puede ser visto en diversos formatos y HD en Yahoo! Movies. Lo curioso, y de auténticos cabrones, es que por avatares de la vida lo han capado para diversas zonas del mundo… España entre ellas. Por ahora lo tiene colgado Trailer Addict, pero como diría aquel habrá que ver lo que tardan en retirarlo. Como siempre la 20th Century Fox haciendo de las suyas y dando la nota. De regalo la web oficial del film ha sido remozada: www.avatarmovie.com. Puede escucharse algo más de la música compuesta por James Horner para la película. Y digo más… ¿quieres verlo en HD dando viento a aquellos que quieren evitarlo? Pues selecciona el enlace que más de guste, vía la buena gente de BadTaste.it, y disfruta del trailer: trailer 2 de Avatar en 1080p, trailer 2 de Avatar en 720p y trailer 2 de Avatar en 480p.

Sigamos con unas declaraciones exclusivas de Ridley Scott a Empire sobre esa precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). ¿Qué nos cuenta? Pues la verdad es que poquito. Ridley Scott parece ser que ha acordado con su guionista Jon Spaihts que esta precuela no nos llevará tan atrás en la línea temporal de la saga. Vamos, básicamente deja entrever que no nos contarán como las criaturas acabaron con los gigantescos viajeros de la nave que encuentran Dallas (Tom Skerritt), Kane (John Hurt) y Lambert (Veronica Cartwright) en el film de 1979. Sus palabras exactas son "es muy difícil poner un año en Alien, pero, por ejemplo, si la película se situara a finales de este siglo, la precuela de la historia tendría lugar treinta años antes". ¿Qué prepara Scott?, ¿se narrará entonces aquello que daba a entender Ash (Ian Holm)?, ¿optarán por contar el destino de la monstruosa criatura que manejaba la nave que transportaba los huevos alien?, ¿o habrá algún secreto oculto en LV-426?

Momento de pasarnos por Mania.com para leer como el productor Stephen L’Heureux habla de Sin City 2 (2011) y Hard Boiled (¿?). Atención a lo que descubre L’Heureux… en primer lugar indica que la secuela de Sin City, Ciudad del pecado (2005) entrará en producción en la segunda mitad del 2010, lo que podría significar un estreno en el 2011 si todo sigue su curso. La sorpresa sin embargo está en que esta segunda parte no se basará en los cómics de Frank Miller, vamos nada de "Mataría por ella", si no que usará un guión nuevo escrito por este como base de la historia. No se yo… Igual que en la primera parte Miller actuará como co-director junto a Robert Rodriguez. En cuanto a Hard Boiled, indica L’Heureux que el artista comiquero se encuentra ahora escribiendo el guión de la película y que en estos momentos figura además como director de la misma. Eso si, L’Heureux avisa que con Sin City 2 ahí planificada esta adaptación comiquera deberá esperar bastante más, no da fechas, pero cree que Miller necesitará de dedicación absoluta al proyecto y no ve muy posible compatibilizar la preparación de un film con el rodaje de otro. Ojo, el productor termina su charla indicando que también se ha hablado de Sin City 3 (¿?).

La hora de las breves. MTV Movies Blog nos trae una nueva imagen de The Crazies de Breck Eisner. Nada nuevo en el horizonte. FearNet hace lo propio con Mother’s Day de Darren Lynn Bousman. Esta es un pelín más salvaje. Para terminar la oculta campaña viral de The Box (2009) de Richard Kelly. Por ahora una página web con algún que otro secreto… youaretheexperiment.com.

 

Hoy quiero comenzar el día recuperando varios debes que tengo ahí pendientes y que siempre digo "mañana sin falta hablo de ello", y luego nunca lo hago… tengo demasiadas cosas en la cabeza. El primer debe es para el CSTSE Club Star Trek Sevilla y la confirmación oficial de que la Basauri Con 1.0: Convención Internacional de ciencia ficción será la repanocha. Aunque ya me habían informado hacía tiempo con las posibles visitas de Edward James Olmos y Mary McDonnell, ahora me hacen llegar el dossier oficial de la convención donde se confirman la presencia de ambos actores. La convención la organiza La 13ª Tribu: Asociación de Aficionados/as a la ciencia ficción, se celebrará en la Social Antzokia de la misma ciudad y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Basauri. Las fechas de la convención serán los días 5, 6 y 7 de Febrero del 2010. Por mi parte no confirmo nada, pero miraré fechas y para el año que viene igual me dedico a recorrer convenciones. Estoy harto de perdérmelo todo. Segundo y brutal debe, este de hace escasas 10 horas… Muestra sobre Ray Harryhausen, el maestro de los efectos especiales, en la Fundación Luís Seoane de A Coruña! La noticia publicada en el diario El País me la pasa Ifrit de CinemaFriki y me quedo con los ojos como platos. Anoto: 74 dibujos originales del especialista de la animación de ciencia ficción, 22 maquetas, montajes de vídeo con dibujos animados inéditos, y 50 carteles y fotografías. Durará del 28 de octubre al 10 de enero de 2010. Un must see como una casa. Creo que no me dejo nada en el tintero… creo.

Para comenzar con buen pie un pelotazo de última hora. Pajiba.com lo ha descubierto y CHUD lo ha confirmado: Peter Berg se cae de la dirección de Dune (¿?). Lo curioso es que se ve que Paramount Pictures no quiere dejar que el proyecto enmohezca en una esquina y Pajiba indica que la compañía ha mandado el guión a dos directores para ver que dicen al respecto: Neill Blompkamp y Neil Marshall. Eso si, el presupuesto del film debe cerrarse en bastante menos de 175 millones de dólares. Bueno, os dejo ahora con el nuevo trailer de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton que ha aparecido en Spike.tv hoy mismo.

En fin, a las noticias de cine que son lo que animan la vida, aunque lo de Harryhausen a mi me ha puesto a echar chispazos. Veamos, el primer rumor del día es eso, un rumor, interesante, o más bien aprovechado, pero rumor al fin y al cabo. MarketSaw, la misma fuente que hace una semana anunció que tendríamos una nueva trilogía de Star Wars en 3-D y que a las pocas horas de decirlo fue desmentido con rotundidad por LucasFilms, amanece hoy con un nuevo "supuesto" pelotazo. El tema es que indica que Spider-Man 4 (2011) será en 3-D, esto es creíble dada la tendencia del cine de cara al futuro, y que pese a estarse barajando las posibilidades de contar con el Lagarto y Carnage (Matanza) como villanos, al final Sam Raimi y los productores han decidido usar solo a uno de ellos, el Doctor Curt Connors a.k.a. Lagarto. Para curarse en salud, y que me parece un pelín de sobrado, MarketSaw dice sin contemplaciones "Of course, things could change". Vamos, que lanza la piedra y rápidamente esconde la mano. ¿Es creíble? Pues si uno se para a leer la larga entrevista mantenida entre Splash Page MTV y Raimi hace unas semanas, y que dio al portal filial de MTV para ofrecer diariamente una sorpresa, cualquiera podría haber sacado esa misma conclusión… no hacer lo que se hizo en Spider-Man 3 (2007), volver a los inicios del personaje, enfrentar a Peter Parker a algo que le haga dudar internamente, etc. De hecho uno puede soltar la liebre y asegurar que tendremos a El Lagarto y Misterio, en una aparición jocosa pero completita para dar gusto a los fans. Cuestión de seguir leyendo entre líneas en las cercanas declaraciones de Sam Raimi y Bruce Campbell. Ojo, luego es importante indicar "me lo ha dicho una fuente que está trabajando en el proyecto pero todo puede cambiar, no hay nada definitivo". Personalmente me uno a webs como Collider que critican el llenar por llenar de MarketSaw o a Coming Soon, Superherohype o Ain’t It Cool que ni indican la noticia… vamos, que faltan todavía demasiados meses para iniciar el rodaje como para que se filtre de repente el villano único y principal del film. ¿Será Lagarto? Pues cabe la posibilidad visto las tres anteriores partes, pero no hay nada que lo asegure. Para aligerar la lectura os dejo con el también nuevo trailer de Shutter Island (2010) de Martin Scorsese que ha aparecido, también, en Spike.tv. Bastante más de terror psicológico de lo que uno podría esperar… pinta bien.

Momento futuros proyectos. The Hollywood Reporter nos comenta que Framelight se ha hecho con los derechos de adaptación al cine de la obra comiquera "Chi-Chian" de Aurelio Voltaire. La obra, no la conozco, es un cuento de hadas en un futuro distópico donde New York forma parte de Japón. En la obra una joven mujer torna en heroína y debe hacer frente a samuráis, robots y zombis para proteger a sus seres queridos. ScreenDaily.com comenta que el productor James Jacks, franquicia La Momia, y el co-guionista de Hellboy (2004) Peter Briggs, aquí también como director, unen sus fuerzas para llevar adelante Mortis Rex (¿?), un thriller sobrenatural de acción donde un soldado romano recibe una segunda oportunidad de redimirse investigando unos brutales asesinatos. El rodaje arrancará el año que viene en localizaciones de Italia, Reino Unido y países de la Europa del este, así que pueden estrenar en el 2011 o finales del 2010. Tiene pinta de film de romanos con criaturas por doquier. Variety anota que el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) que prepara Dimension Films será en 3-D. Ahora os dejo con una nueva imagen de Avatar (2009) aparecida en la cuenta de MarketSaw en Flickr. Michelle Rodriguez.

Michelle Rodriguez en Avatar de James Cameron
Michelle Rodriguez en Avatar de James Cameron

 NOTA  Alucinado me quedo… a Willem Dafoe le propusieron ser Bruce Wayne en el Batman (1989) de Tim Burton.

 

No lo voy a negar, hoy estoy particularmente casado cansado y bastante despistado por la carga de trabajo que tengo encima desde hace un par de semanas. De todas formas siempre hay un rato para recuperar el catalejo y echar una ojeada a todo lo que acontece al otro lado del océano… no es poco ni baladí. Para comenzar con buen pie hay que pasarse por Moviehole.net y atender a lo que parece ser la primera llamada oficial de casting para Conan (2011) de Marcus Nispel. Con los productores preparando el inicio del rodaje para el 15 de febrero del 2010 en localizaciones de Bulgaria, es momento de buscar a quien protagonice el film. De paso nos ofrecen una idea de lo que se contará en la película. Podría ser que… "El señor de la guerra Khalar Singh busca a la reina de Acheron ya que la sangre de esta despertará a la huestes demoníacas de Acheron y le hará a él rey y a su hijo Fariq un heredero invencible. En su búsqueda de aliados acabará en un pequeño pueblo cimmerio dirigido por Corin. Tras invitarle a que se una a su plan para revivir a los muertos, Corin reusará y Khalar Singh arrasará con todo el pueblo. El único superviviente será Conan que, tras muchos años, acabará buscando venganza. En ese momento Khalar Singh seguirá buscando a su reina y acabará arrasando con un monasterio con novicias que han sido educadas en secreto para ser reinas de Acheron, entre ellas estará Ilira, protegida de Tamara, y que apunta a ser la indicada para el sacrificio de Khalar Singh". La lista completa de personajes con todos sus detalles está en Moviehole, pero así por encima hay que indicar que buscan a:

  • Protagonistas principales: Conan, tendrá entre 20 y 30 pero más cerca de los 30. esto descarta a Roland Kickinger, Tamara, guardaespaldas de un monasterio de novicias candidatas a ser reinas de Acheron y la chica de la película, como un cañón y encima atlética, Khalar Singh, el villano que busca una reina para revivir a sus hordas demoníacas.
  • Reparto: Corin, padre de Conan, Fariq, hijo de Khalar Singh, Ilira, la novicia candidata a reina de Acheron, Ukafa, lugarteniente de Khalar Singh, Remo, armado y peligroso, Fassir, director del monasterio de novicias, Lucius, otro villano, un ladrón tuerto que compartirá destinos con Conan, Artus, pirata de Zamora y amigo de Conan, joven Conan, Islene, joven Fariq, joven Artus, un merodeador, tres salvajes más y un narrador para la voz en off.

Conan por Mike Mignola
Conan por Mike Mignola

Momento de nuevos proyectos que tenemos un par de ellos. En primer lugar Variety nos informa que Jerry Bruckheimer y Disney han fichado al guionista J. Michael Straczynski para que se haga cargo de la adaptación al cine de "Shattered Union", un videojuego de la compañía 2K Games. Buscando por ahí, el juego plantea un futuro distópico donde Estados Unidos ha sufrido un brutal auge del terrorismo, terribles disputas internas e incluso la destrucción de Washington D.C. por un ataque nuclear. El país queda dividido en media docena de naciones – estado que participarán en una nueva guerra civil que acabará con el país por completo: California Commonwealth, Pacífica, República de Texas, Federación de las Grandes Llanuras, La Confederación, Alianza de Nueva Inglaterra y elemento externos que intentarán meter mano como son la Fuerza Expedicionaria Europea y Rusia. Puede ser francamente interesante aunque quizás el concepto sea demasiado grande, ¿no?. Y hablando de ciencia ficción, ScreenDaily.com indica que Xavier Gens tiene ya nueva película, un thriller post-apocalíptico titulado The Fallout (¿?). El film, bajo el sello ContentFilm International, será producido por Ross Dinerstein, Darryn Welch y Tony Krantz, y escrito por Karl Mueller y Eron Sheean. No se desvela nada del argumento pero dicen que será una película de supervivencia al estilo de Asalto a la comisaría del distrito 13 (Assault on Precinct 13, 1976) y El señor de las moscas (Lord of the Flies, 1990). Eso si, beberá mucho de esas obras que nos plantean el fin del mundo por doquier. Puede estar bien.

Más proyectos. Ahora una de terror. The Hollywood Reporter informa que Josh Lawson, Emma Lung y Ron Perlman protagonizarán una película titulada Crave (¿?) de Charles de Lauzirika, guionista además junto a Robert Lawton. El film se centra en un fotógrafo (Lawson) con problemas que sufre visiones que acaban siendo realidad. Todo se pondrá peor cuando un romance con una joven (Lung) termine y cuando sin comerlo ni beberlo comience a ser investigado por un detective (Perlman). Collider nos avisa que la noticia dada el otro día y que colocaba al dúo Alex Kurtzman y Roberto Orci tras la producción de Doc Savage (¿?) es falsa. Bueno, en parte. Si es correcto que Shane Black escribirá el film, incluso es verdadero que Black podría acabar dirigiéndolo. La corrección radica en los productores, serán finalmente Neil H. Moritz y Ori Marmur para Sony los encargados de llevar el proyecto adelante. Ojo, Collider añade también que es film permanecerá en los años 30 y que por lo tanto no será modernizado. Sea como fuere va a molar. Cerramos este bloque de variedades indicando que Variety nos dice que Dimension Films ha contratado a Steve Carr para hacerse cargo del remake de Cortocircuito (Short Circuit, 1986)… pues que bien, no es que me atraiga mucho.

James Cameron monta un circo y le crecen los enanos. io9.com publica hoy un interesante y revelador artículo donde se deja caer que Avatar (2009) podría ser no tan original y estar basada, sin decirlo, en una obra de ciencia ficción escrita en 1957 por Poul Anderson y titulada "Call Me Joe". El argumento del film de Cameron recuerda o tiene bastantes detalles de la obra de Anderson. En esta un parapléjico viaja a Júpiter y allí se conecta telepáticamente con una forma artificial de vida que le permitirá explorar el planeta. Con su nuevo cuerpo el protagonista se revelará contra los suyos, se enfrentará a depredadores y poco a poco se hará más y más un nativo del lugar. El parecido es sobre todo curioso, por no decir otra cosa.

 NOTA  Gracias a Quiet Earth os dejo con un alucinante trailer de un film o corto irlandés titulado The Cup of Tears (¿?) de un tal Gary Shore

 

Bueno, tras este curioso fin de semana que ya ha terminado donde las noticias sencillamente no han hecho acto de presencia, entremos con buen pie, o casi, en una nueva semana repleta de cosas interesantes. Antes de ponernos con las noticias de hoy lunes hay que retomar un par de cosillas del domingo que seguro entretendrán a más de uno. Ya podemos ver en YouTube un primer vídeo de la presentación del otro día del inicio del rodaje de Mad Max 4: Fury Road (2011). La charla la da George Miller y en ella podemos ver algunos de los vehículos diseñados para la nueva película. En los caso 4 minutos de presentación Miller también habla de los rumores que han surgido estos días en torno al casting de la película. El director confirma que está ahora mismo en el punto medio del proceso de fichaje pero no llega a indicar si los rumores aparecidos son verdaderos o no. De hecho comenta que no se han tomado decisiones definitivas… por ahora. Lo más curioso es el palo, y gordo, que le da a la cinematografía australiana destacando el paso dado por Nueva Zelanda y lo mal que ha sido planificado todo por Australia en general. En fin, la pregunta que merece este proyecto es… ¿entenderíais una película de Mad Max sin contar con el verdadero Max que siempre ha sido Mel Gibson? Digo yo que si Rambo y Rocky pueden resucitar, ¿por qué no ‘Mad’ Max Rockatansky? Un par de capturas de la presentación podéis verlas en Ain’t It Cool News.

Momento de ponernos con lo de hoy. El día de hoy arranca con la presentación de un nuevo póster de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Lo ha sacado en primicia Cinematical, que encima lo tiene en buen tamaño y sin marcas de agua que lo maten. El cartel tiene su guasa, en primer plano Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (Jude Law) con un fondo de aspecto de estantería donde se encuentran otros personajes como Irene Adler (Rachel McAdams) o Lord Blackwood (Mark Strong) y diversos objetos importantes en la vida de Holmes como el 221 de Baker Street… eso si, no violín y cero drogas.

Nuevo cartel de Sherlock Holmes
Nuevo cartel de Sherlock Holmes

Momento comiquero. /Films obtiene una interesante noticia salida de la MCM Expo, una suerte de Comic-Con de menor tamaño pero interesante de cabo a rabo celebrada en el Reino Unido. Pues nada, en la charla estaba el artista Jock junto al actor Idris Elba para promocionar The Losers (2010) de Sylvain White. Además de presentar el mismo póster que se pudo ver hace unos meses en la Comic-Con de San Diego, Jock desveló que la nueva versión cinematográfica de Judge Dredd (¿?), y que cuenta con un primer guión escrito por Alex Garland, no tiene por ahora un director asociado, lo que hace pensar que el film tardará todavía bastante tiempo en llegar a la gran pantalla. Atención, luego ha aparecido por ahí Alan Grant y este ha desvelado que Warner Bros. y Silver Pictures no han contactado con Keith Giffen, Simon Bisley o incluso él para acciones de consulta para Lobo (¿?) de Guy Ritchie. De hecho Grant dice que tiene la sensación de que la intención es acabar realizando una versión PG-13 del personaje. Algo más o menos vuelve a decir cuando arremete contra Rebellion y DNA por actuar de las misma manera sobre Juez Dredd… nadie ha contactado con sus creadores. Batman-On-Film.com ha podido obtener de un tipo que ha trabajado tanto en Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) que Warner Bros. y Legendary Pictures lo tiene muy claro. No se dará ningún paso adelante mientras no se tenga un guión cerrado. Por lo tanto, falta mucho, y cuando se dice mucho se habla de varios años, para que se tenga algo concreto.

Nueva imagen molona de Daybreakers
Nueva imagen molona de Daybreakers

Como despedida os dejo un enlace a MTV Movies Blog para poder ver un par de nuevas fotos de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. Aquí arriba os dejo la primera de ellas donde, sorpresa, vemos que los vampiros que soportan la luz del día existen. La segunda, en MTV Movies Blog, nos transporta a un entorno más años ochenta. Curioso el lema de la parte trasera de la imagen… "Capture Humans".

 NOTA  Cierro este flojo día de hoy comentando algo que sale, parece ser, de boca de Sylvester Stallone. Tras Rambo V: The Savage Hunt (2011) podríamos tener Rocky 7 (¿?) y asistir al declive final del grán héroe.

 

Se pone la cosa interesante. Tras los rumores de los últimos días que daban por hecho que Mad Max 4 (¿2011?) era una realidad con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, hoy no se puede decir más que parte de esos rumores son ahora una verdad como un templo. ABC News Australia y The Hollywood Reporter nos sorprenden hoy desvelando que el cuarto capítulo de la famosa saga de ciencia ficción post-apocalíptica creada por George Miller entrará en preproducción a lo largo de la próxima semana y que su rodaje se llevará a cabo a principios del año que viene entre Sidney, entiendo que interiores en estudio, y Nueva Gales del Sur, exteriores y mucho desierto. La producción correrá de la mano del propio Miller a través de su compañía independiente Kennedy Miller y se dice que el presupuesto podría ascender a 100 millones de dólares. ABC News vuelve a nombra a Charlize Theron y curiosamente renace la posibilidad de contar con Sam Worthington como protagonista dejando de lado la presencia de Tom Hardy. En sus declaraciones Miller tampoco descarta el regreso de Mel Gibson como ‘Mad’ Max Rockatansky . Como colofón se dice que "veremos una de las mayores y más ambiciosas películas jamás realizadas en Australia". Sea como fuere va a ser una delicia.

Póster de Mad Max
Póster de Mad Max

Momento de breves típicas de sábado. /Films cuenta que Billy Ray ha sido contratado para aportar una nueva visión al guión de Gears of War (¿?) que estaban escribiendo Chris Morgan y Len Wiseman, por ahora el director de la película, y que venía a hacer un lavado de cara al no muy interesante borrador realizado originalmente por Stuart Beattie. Mania.com indica por su lado que Red (2011) de Robert Schwentke comenzará a rodarse en enero del año que viene. La adaptación del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner se llevará a cabo en Louisiana. Recordemos que Bruce Willis y Morgan Freeman protagonizan este film comiquero donde Paul Moses, un agente de incógnito de la CIA retirado, sufre un intento de asesinato a manos de un criminal equipado con lo más de lo más, high tech dicen. Con su identidad al descubierto deberá volver a unirse a sus viejos compañeros para intentar solucionar en entuerto que amenaza su vida y la de su querida. Para rematar la jugada parece ser que el guión escrito por Jon Hoeber y Erich Hoeber se basa en el cómic pero que han decidido ir más allá y profundizará más en el personaje protagonista, del que la obra comiquera no explicaba mucho. Quedan cuatro papeles importantes por cubrir, Mania.com puntualiza que dos de ellos están a punto de cubrirse. Anuncios oficiales en breves.

Rematemos con otro par de breves. De nuevo /Films suelta ahora un rumor que pone a Tobe Hooper retornando a una de las franquicias que le hicieron famoso… la de las matanzas en Texas. Pues si, parece ser que Twisted Pictures, propietaria desde no hace mucho de la franquicia y con un modernizado remake en 3-D de La matanza de Texas (Texas Chainsaw Massacre, 1974) a la vuelta de la esquina, ha propuesto a Hooper retornar a sus inicio. Ain’t It Cool News ha charlado con el guionista Shane Black y este les ha comentado que ahora se encuentra escribiendo el guión de Doc Savage (¿?), sorpresa, y que, más sorpresa, el film será producido por Roberto Orci y Alex Kurtzman! La primera vez que escuchamos sobre estre proyecto fue en diciembre del 2006, de aquella era Sam Raimi el que se hacía con todos los derechos para llevar el mundo de la novela pulp al cine.

 

Pues ya es fin de semana y todos tan contentos, eso espero. Esta semana estrenan el algunas zonas de España El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) de Terry Gilliam. Si bien hace un par de semanas tuve la gran suerte de poder disfrutar de Moon (2009) de Duncan Jones, esta vez es a mi al que le toca tirarse de los pelos y maldecir. En Santiago de Compostela no han estrenado la última película protagonizada por Heath Ledger. ¿Qué me queda? Pues tantear a los amigos y ver si nos compensa hacernos un viaje de más de 120 km, ida y vuelta, para poder verla. En lo tocante a lo que acontece en este nuestro país, Aullidos.com ha publicado la escueta nota de prensa de Buena Vista confirmando que hoy no se podrá estrenar Saw VI (2009). La nota indica "El estreno de la película SAW VI que estaba previsto para hoy viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución". Pues habrá que esperar.

Neytiri disfrutando sobre una de las criaturas aladas de Pandora
Neytiri disfrutando sobre una de las criaturas aladas de Pandora

Jake Sully desembarca en Pandora transformado en un Na'vi más
Jake Sully desembarca en Pandora transformado en un Na’vi más

Vayamos con las noticias del día. Para comenzar con buen pie hay que pasarse por Variety e leer que Dreamworks tiene ya guionista oficial para que se haga cargo de la adaptación a acción real del fabuloso anime Ghost in the Shell (Kôkaku kidôtai, ¿?). Dreamworks ha fichado a Laeta Kalogridis para hacer la adaptación que, además, será realizada en 3-D. Como ya era sabido Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul de Seaside Entertainment serán los encargados de producir el film. Kalogridis además de productora ha sido guionista de cosillas como Guardianes de la noche (Nochnoy dozor, 2004) de Timur Bekmambetov, la inminente Shutter Island (2010) de Martin Scorsese o la futura Battle Angel (¿?) de James Cameron. Con Ghost in the Shell (¿?) se convierte en una de las especialistas de Hollywood en adaptar anime y manga. Ojo, Kalogridis sustituye a Jamie Moss, quien fue fichado por Dreamworks a mediados de abril del año pasado para estas tareas de escritura de guión… se ve que no convenció su trabajo.

Neytiri y Jake Sully practicando el tiro con arco...
Neytiri y Jake Sully practicando el tiro con arco…

La selva de Pandora a vista de pájaro
La selva de Pandora a vista de pájaro

Otro que ya tiene nuevo proyecto entre manos es Neill Blomkamp, el responsable de Distrito 9 (District 9, 2009), uno de los hypes de este año. Atención, nada de secuelas todavía. También es Variety la que nos pone en aviso de que Media Rights Capital ha llegado a un acuerdo con el director para producir su segunda película, todavía sin título, y que esta se comenzará a rodar a mediados del año que viene. La producción caerá en manos de Bill Block. La nota de prensa desvela que ahora Blomkamp se pondrá manos a la obra a escribir el film, la idea es además suya, y también comenzará a diseñar los efectos especiales que se necesitaran. Media Rights Capital asegura que dará al joven director libertad absoluta para que haga la película que tiene en mente y que esta tendrá un presupuesto superior al de Distrito 9, 30 millones de dólares, aunque también podrá ser considerado como modesto. Por su parte Blomkamp deja caer que aunque se trata de una idea personal, confía en que funciones bien comercialmente hablando. Sobre el argumento… nada de nada. Sobre el género… ciencia ficción de la buena.

Vídeo retirado por la 20th Century Fox

Momento de las breves de rigor. La web ComanderBond.net ha encontrado un vídeo donde Daniel Craig descubre que el nuevo Bond iniciará su rodaje a finales del 2010… esto implicaría un estreno de 2012 por lo menos. Recordemos que el guión de James Bond 23 (¿?) está siendo escrito ahora mismo por Peter Morgan, Neal Purvis y Robert Wade. Coming Soon recupera la nota de prensa por la cual Stage 6 Films y Ghost House Pictures anuncian el inicio del rodaje de 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai. El otro día recuperamos el reparto final y poco más hay que añadir. Ahora se incorpora Kiele Sanchez en el papel de Stella Oleson, se ve que lo de Melissa George no salio adelante. Tras lo ocurrido en Barrow, nuestra protagonista se recorre medio mundo intentando convencer a la gente que los vampiros existen. Cuando está a punto de perder la esperanza de que alguien le crea, Stella se cruza con un grupo de gente que le propone colaborar en la caza de la líder vampiro Lilith, la reina responsable de lo ocurrido en Barrow. Para saber el argumento mejor leeros el cómic de Steve Niles y Ben Templesmith, vale la pena.

 NOTA  Las fotos que riegan el post salen unas de SpoilerTV y las otras de Coming Soon. Son la nuevas de Avatar de James Cameron como adelanto al trailer que saldrá a la luz un día de estos pero que puede ser ya visto filtrado online.

 

Tras ofrecer lo que opino sobre todo esto de calificar a Saw VI como "Película X" cuando estamos como estamos, es hora de ponerse al tanto con las noticias del día, que a más de uno le sacarán una sonrisa o un momento de placidez.

Comencemos dejando caer ese interesante rumor que ha aparecido de sopetón en E! Online. Sin comerlo ni beberlo el portal asegura que múltiples fuentes, no se sabe si cercanas o involucradas en el desarrollo del proyecto, han asegurado que George Miller ya tiene protagonista femenina para Mad Max 4 (¿?), si, femenina. Veamos, junto al mencionando hace varios eones Tom Hardy, ahora supuestamente se une a la lista de candidatas a participar en el film Charlize Theron. Ojo, E! Online está muy segura de lo que dice y asegura que los dos nombres son un fijo. Eso si, con Mel Gibson no contemos. El rumor se completa indicando que Miller está manteniendo un férreo control sobre posibles filtraciones de argumento y papeles, y que para las audiciones del film solo se manda a los actores un papel con un nombre. En fin, un rumor basado en secretismo máximo puede derivar en cualquier cosa menos en realidad. Ofrezcamos ahora algo más serio, o puede incluso que ni eso. Se trata del primer teaser trailer de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena, ese film de espada y brujería que protagoniza Nicolas Cage en una de sus etapas menos agradecidas. El vídeo puede verse en buena calidad en IGN, aquí os lo dejo en el formato de costumbre. Lo de "Halloween es para amateurs" no tiene precio.

Si ya el primer rumor suena regulero, el segundo es para echar cohetes, o para mirar hacia otro lado como si no hubierais leído. MarketSaw asegura haber hablado con cierta fuente de LucasFilms que le ha prometido que hay por ahí un plan verdadero para hacer tres nuevas películas de Star Wars en 3D, no hablan de transformar las clásicas y las de la década pasada. MarketSaw luego indica que George Lucas actuará esta vez como productor dejando las funciones de dirección para otro. ¿Y que otro u otros? Pues ala, vamos a soltarla bien gorda: Steven Spielberg y Francis Ford Coppola. En fin, cuesta entender de donde saca MarketSaw estos rumores de peso que tenderían a desplomarse a los pocos segundos si no fuera porque es imposible confirmarnos y más aun desmentirlos. Vale la pena pasarse por Ain’t It Cool News para ver como estos han contactado con Laura Wuhlhammer, del departamento de relaciones públicas de Lucasfilms, y escuchar como esta noticia dada por MarketSaw es una pamplina. Aunque claro, el rumor ya está lanzado, Lucasfilms lógicamente lo va a negar y el debate ha renacido… ¿aceptaríais una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias?, ¿qué historia se pueden sacar ahora de la manga?

Algunos ya no saben que pensar
Algunos ya no saben que pensar

Hora de despedirse con temas comiqueros. UGO ha asistido a la rueda de prensa de presentación de Truco o trato: Terror en Halloween en New York y dos de los asistentes eran el director Michael Dougherty y el actor Dylan Baker. Pues nada, Baker ha indicado que ya se ha reunido con Sam Raimi y que el Dr. Curt Connors volverá a Spider-Man 4 (2011). Por lo tanto, esa posibilidad de ver a Lagarto como villano en el film es posible. Y hablando del hombre araña, Raimi habla con Splash Page MTV e indica que no sabe nada de si Marvel Studios, y en este caso Sony / Columbia, pretende mantener relacionados los universos de Spider-Man 4 y la anunciada Venom (2012). Parece ser que el hecho de que Gary Ross figure como guionista de ambos films no es indicativo, aunque Raimi siempre preferirá no soltar prenda. Para rematar, Brian Michael Bendis indica a Splash Page MTV que Ness (¿?), la adaptación de su excelente novela gráfica "Torso", creada junto a Marc Andreyko, está todavía viva! Tras las mil y una vueltas de desgracias, cuenta Bendis que los derechos han recaído de nuevo en Andreyko y él, y que de nuevo se encuentran buscado la forma de reunir al mismo equipo que se barajó, y se tenía apalabrado, para su primer intento de salto: David Fincher a la dirección y Matt Damon junto a Rachel McAdams como protagonistas.

 NOTA  Ain’t It Cool News nos informa que hoy ha fallecido Joseph Wiseman, quien en su día interpretó al Dr. No, el primer gran villano de James Bond.

Publicado por Uruloki en
 

Se acerca el fin de semana y con ello el seguro estreno de El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) de Terry Gilliam, y el curiosamente no tan seguro de Saw VI (2009) de Kevin Greutert. Tengo ganas de escribir sobre esto y antes de dejaros con las habituales noticias del día, se acaba de ir la luz en todo el edificio y publico vía 3G, os ofrezco la última del affaire y mi visión de todo el tema porque apesta bastante.

Hoy el diario El País publica un muy interesante y revelador artículo firmado por Gregorio Belinchón donde se habla del tema "Saw VI pornográficamente violenta". El periodista informa que existe algo en nuestro estado llamado Comisión de Calificación dependiente del Ministerio de Cultura, que se renueva cada dos años y que en estos momentos se compone de seis vocales donde "hay mucho opusino", indica uno de ellos aunque sin querer indicar que sean de esta vertiente religiosa. En la Cadena Ser, programa La Ventana de esta tarde, este mismo periodista añade que los nombre de este comité son secretos, algo por lo pronto alucinante.

X-Rated

En fin, cuenta Belinchón que la semana pasada se reunieron 5 de sus integrantes, una parece ser que dimitió del puesto no hace mucho, y tras el habitual peregrino debate que mantienen semana si y semana también, decidieron por 3 votos contra 2 darle a Saw VI una calificación de "Película X" que canta a leguas. Lo más divertido es que el vocal con el que habló Belinchón, y del que no puede dar el nombre lógicamente, indicó sin tapujos que la decisión "era llevarnos la contraria a nosotros mismos, que pusimos un ‘no recomendada para menores de 18 años’ a Saw V". Si bien lo que decida esta comisión no es vinculante, vamos, que puede ser un 5 a 0 y el director de la ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales – puede decidir por si mismo, esta vez Ignasi Guardans, el susodicho director, no se ha mojado y ha continuado con la pamplina esta otorgando finalmente a Saw VI la calificación moral "Película X" que no tiene, ustedes me perdonen, maldita razón de ser.

Señores, no es culpa de este gobierno, ni del anterior, ni viene el problema de la era glacial… esto viene del poco seso que se tiene en este país. Vayan a Francia o a USA y cuéntenme si a una persona de 14 años le dejan entrar en una no recomendada para menores de 18. ¿Para que vale la Comisión de Calificación esta? Pues para nada, para cobrar un sueldo extra viendo pelis en pases privados con un cubo de palomitas de los grandes y una cervecita fresquita, no como el resto de mortales que tenemos que aguantar a maleducados de 12 años en sesiones de tarde-noche de películas como Watchmen (2009) de Zack Snyder. Pues si, en España tenemos corrupción política y urbanística, tenemos jefes pisoteadores, EREs a punta pala y maleantes que roban un coche y se van a la cárcel mientras que otros roban millones de euros y el juez les deja en libertad sin fianza por su apellido. Es triste pero cierto, como decía cierto político "este es el país de la pandereta", una república bananera donde cada cual mira a su ombligo sin pensar en que le pasará al resto. Es triste pensarlo, pero más triste es verlo todos los días en las noticias de cualquier canal, sea afín o contrario a tu pensamiento o ideología. Da igual donde mires, todo da asco y ahora el mundo del cine y sus mojigatos censores pasan a primera fila. En vez de tanto moralizar, controlen el acceso a los cines y listo. No creo que por ver Saw VI nadie vaya a torturar a otro si antes ya han visto Hostel: Part II (2007), Hostel (2005), Saw V (2008), Saw IV (2007), Saw III (2006), Saw II (2005) o Saw (2004). Y puestos a censurar, podrían cancelar el Festival de Sitges, la Semana de Cine Fantástico y de Terror porque pasan pelis de esta índole y puede que peores, y ya que estamos por qué no recomendar a nuestro vecinos de Portugal que acaben con el Fantasporto ya que nos podemos colar yendo en tren o en coche.

En fin, Disney-Buena Vista, la distribuidora de Saw VI en España, sigue a velas vir, como decimos en esta tierra. Mañana no creo que estrenen el film y si hay finalmente marcha atrás, que la habrá porque aquí todos dan el brazo a torcer como auténticos hombres de paja, Saw VI se verá dentro de un número de semanas bastante cercano a este momento.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!