enero 2006


Bueno, se termina enero y, cuando faltan muy pocas horas para conocer las nominaciones de este año a los premios de la academia de cine americano, hoy a las 2 de la tarde, resulta que la gente de Sideshow Collectibles saca un busto en escala 1:1 de Venom, el archienemigo de Spiderman con permiso del ciento y la madre. Veamos , esta empresa de figuras coleccionables se dedica casi exclusivamente ha sacar estatuas y bustos de personajes que saldrán próximamente en el cine. Hace no mucho aparecieron figuras de la Bestia y el Juggernaut de X-Men 3. Con tanto rumor rondando por ahí y con la dudosa confirmación de que Topher Grace hará de Venom… ¿por qué no soñar con una caracterización similar a la realizada en este busto? Si todo llega a buen puerto no creo que diste mucho el diseño final.

Venom de SideShow

En fin, la gente de Bizacoras celebra la semana del traje de gorila. Mi aportación a esta festividad, en el día central del evento, es una foto de King Kong Escapa (Kingukongu no gyakushu, 1967) de la famosa productora japonesa Toho. En ella podemos observar la felicidad provocada por este día en nuestro simiesco amiguito… no creo que esté para tantas celebraciones el Gorosauro que yace a sus pies con la mandíbula reventada. En fin, nunca llueve al gusto de todos y no por ello vamos a dejar de lado tan magnánima celebración.

Celebremos con cierta algarabía el Día del Traje de Gorila

Para no dejar pasar la ocasión coloco otra fotito del film en donde podemos ver que los trajes de gorila son impermeables y fáciles de lavar. Con un barquito de juguete para que te chorree los bajos y un helicóptero que te sobrevuele para echarte el champú te quedará el traje de la Toho niquelao.

En fin, con esto y con el resultado de la encuesta iniciada el pasado día 11 de enero en donde os preguntaba qué película basada en cómic esperabais con más ansia para el 2006 me despido. Sobre un total de 87 participaciones la más deseada ha sido X-Men 3 con el 37,93% de los votos, para mi una sorpresa, seguida de cerca por V de Vendetta con un 28,74%. Increíblemente Superman Returns se ha quedado en un bajito 18,39% de votos y 300, la adaptación de la obra de Frank Miller, ha superado por los pelos el 10%. Es flipante que haya gente con tanta moral, un 4,60% de las participaciones esperan que El Castigador 2 llene sus vidas, o por lo menos que supere la aberrante primera parte.

Encuesta ¿qué película basada en cómic esperabais con más ansia para el 2006?

Publicado por Uruloki en
 

Póster de Alone in the DarkAyer fue el día seleccionado para sufrir la nueva basura realizada por el infame director teutón Uwe Boll. Realmente no se que me da hablar de esta "adaptación", aunque ellos lo pongan en los títulos de crédito, del famoso juego. Cualquier parecido entre ambos es pura casualidad, la película se pudo titular "Starship Troopers 3", "Maldición en la mina" o "Las criaturas de la sombra" y seguro que era más convincente… cualquier cosa menos Alone in the Dark!

Veamos, dejemos las cosas claras, el film no tiene ni pies ni cabeza! Hacía tiempo que no veía un montaje tan malo, inconsistente, deslavazado e inconexo, es tan arbitrario que se pasa de casposo. Después de una retahíla de texto brutal, pedante hasta más no poder, en donde se nos explican las creencias y obra de un antiguo pueblo americano desaparecido llamado Abskani, y mil cosas más que nos importan una mierda, llega la escena inicial que nos augura el despropósito que es toda la película. Vemos a un niño correr por un bosque, está escapando de un grupo de policías y pueblerinos, luego una monja y un tipo hablan mientras se nos muestra un cartel que dice claramente "Hace 20 años", todo hace suponer que lo del niño es actual y hace 20 años algo pasaba que involucraba a la monja. Acto seguido aparece de nuevo el niño y la monja que habla de el… Ese cartel no debería estar ahí, debería salir al principio acompañando al chaval que escapa! ¿Será que el montador hizo lo que le dio la gana? Probablemente todo se haga queriendo. Eso si, el chaval se esconde en uno de esos sitios de alta tensión donde el simple hecho de acercarte ya te da descargas. Increíbleble.

Bueno, después de esta primera ofuscación mental perpetrada por Uwe Boll, acudimos a la actualidad. Un sobrado Christian Slater, que pena da por favor, se nos presenta como Edward Carnby, el detective de lo paranormal con permiso de Hellboy. Lleva 6 semanas en el Amazonas y llega sin equipaje, con una piedra en una bolsita, su gabardina chusquera y una camiseta de tiras negra que… dios, ¿estará negra de la roña acumulada? Aquí tenemos la secuencia de persecución más mala de la historia, aburrida y empeorada con un taxista de 15 años que se merece que le partan la cara por entrometido, pasará a la posteridad esa frase "que es mi taxi!" ¿y?. Esa pelea entre Edward y un tipejo calvo es extremadamente larga… eso si, Edward demuestra que es capaz de moverse modo matrix como si tal cosa. Flipante.

De la chica de la peli, Tara Reid, no se que decir. Se pasa varios días delante de un ordenador como si tal cosa, otro error de montaje brutal al intercalar sus escenas con un par de días en la vida de Edward Carnby. Luego mola ver como se la llevan de aventura cuando no hace nada, no vale ni para cargar, su aportación al film es cero patatero, sus frases son irrisorias, eso si, tiene una pistola de balas infinitas. La escena de cama con Carnby es tan… no se, ¿cutre? Lo mejor la canción de Youssou Ndour y Neneh CherrySeven Seconds, eso es lo que aguanta Christian Slater con Tara Reid en cama… penoso. Tara Reid se merece permanecer en el ostracismo más severo el resto de su vida.

Donde esta Uwe que me lo cargoOtro tanto para Stephen Dorff… menudo papelón, cuanto chascarrillo, que complicidad… muérete! Su aportación es de chiste. La escena en la que le pide explicaciones al coleguilla de Carnby es de coña, se te cuela un tipo en las oficinas de una agencia gubernamental y al tipo que le ayuda le dices "niño malo", ala, a otra cosa mariposa. Tócate los pies!

Es tal el despropósito de la película que tiene más protagonismo el equipo de soldados ñapas de la Agencia 731 (menuda mierda de número) que Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff juntos. A nivel organizativo son la mayor caspa que ha parido madre, pero que desastres! Como bien decía Zoo Bamboo, lo normal es que lleven un generador propio y no que tengan que usar uno de hace mil años que estaba el la mina perdida.

Los diálogos son para partirse, no tienen sentido, ver la película provoca la misma sensación que vegetar tirado en un sofá durante dos semanas, te acabarás volviendo loco. En fin, muy recomendable si tienes tantas ganas, como yo, de poner a caer de un burro a este personaje llamado Uwe Boll, para el resto haced caso al lema que acompaña al póster de la peli: "Hay secretos que nunca deberían ser descubiertos". Aplícate el cuento Uwe Boll!

La frase que pasará a la historia, o histeria, del cine: al bajar a la mina descubren un texto de los Abskani que reza lo siguiente gracias a la primorosa capacidad traductora de la doctora Reid : "Si has llegado aquí vivo, pronto estarás muerto!" Pffff, jajajajajaja, me parto!

Publicado por Uruloki en
 

Póster del Fight Club que viene de la indiaEs domingo por la mañana, después de desayunar me acerco al PC para echarle un vistazo a las últimas noticias, leer el correo, mirar el blog, etc. Cual es mi sorpresa al encontrarme con la sorprendente noticia de que se está rodando otra versión de la fabulosa obra de Chuck Palahniuk, El Club de la Lucha. Estás leyendo bien, no es 28 de diciembre ni estamos en el Fool’s Day anglosajón, es verdad de la buena. Lo mejor de esta noticia es que la perfecta adaptación realizada por David Fincher está siendo masacrada en Boolywood, la meca del cine hindú. Por lo tanto no debemos temer nada, el resultado será, casi con toda certeza, una basura de tomo y lomo, con personajes casposos, mujeres impresionantes y montones de míticos turbantes.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en alguno de los trailers, en realidad es en los dos, se puede ver a los participantes hindúes partiendo paredes como si tal cosa e incluso aplicando castañazos que hacen volar en modo matrix a la peña… no tienen ningún control. Os recomiendo encarecidamente que les echéis un vistazo, vale mucho la pena ver como se la gastan en la otra meca del cine. En fin, debéis saber que como todo buen film rodado en Boolywood, cuenta con bailes, canciones y coreografías varias en medio de la película, además, como allí son así, el elemento comedia campa a sus anchas. El film se aleja del tema tratado en la obra de Palahniuk, aún así cuenta la aventura de 5 colegas que se van de viaje y montan un club de la lucha… en definitiva una mierda.

Fight Club Website (buaaaaaa).
Primer trailer (flípalo).
Segundo trailer (cágate lorito).
Vídeo Musical uno (esas manos quietecitas!).
Vídeo Musical dos (menudo peto se gasta el tipo… porque está la moza que si no da que pensar).
Vídeo Musical tres (¿donde estará Bisbal o el Civera?).
Vídeo Musical cuatro (este lo recomiendo como ejemplo de romanticismo pedorro… que bonito es estár en un almacén de madera).

Como no y gracias a Twitch Films os dejo enlaces a los trailers y a los vídeos musicales… lo que yo digo, las mujeres de la india están que quitan el hipo. Aps, al frente del film está Vikram Chopra, debutante que no han podido hacer mejor elección para que le partan la cara con razón.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Bueno, seguro que alguno de vosotros tiene sobrinitos e incluso hijos, seguro que son muy majos y es muy probable que tarde o temprano estén de cumpleaños, santo o algo así. Pues nada, para ir iniciándolos en el mundillo del frikismo más gore que mejor regalo que un tierno tigretón de la sabana y simpaticote tiburoncete de los mares del sur.

Tigretón de trapo (los huesos y la sangre no manchan)

Hay que reconocer con son bastante graciosos los muñequitos que me he encontrado por la red, había un par de cosillas más pero no eran tan entrañables como estos dos que os presento aquí. De todas formas podéis decidiros también por: Teddy Bear con serrucho, simpático conejo acompañado de una zanahoria, Muñeca de trapo y tijera, Gatito destripado.

Tiburoncete con pierna incluida (tampoco mancha la condenada)

Bueno, mientras cae la noche, bajan todavía más las famosas temperaturas mínimas y disfruto por primera vez de La Guerra de las Galaxias (1977) en grandioso Dolby 5.1 os dejo estos muñequitos de trapo que seguro que son de vuestro agrado. Mañana más, es probable que caiga alguna noticia cinematográfica que valga la pena reseñar.

Publicado por Uruloki en
 

Logo de la FOXResulta que Tom Rothman, una de las cabezas pensantes de la FOX, concedió una entrevista a la web de cine IESB. El tipo, ni corto ni perezoso, anunció que X-Men 3: The Last Stand (2006) será el final de una trilogía pero que podrán continuar las cosas desde otro punto de vista… más o menos hace pensar que mantener semejante reparto es un imposible, la pela es la pela, y que por lo tanto aquí se cerrará una etapa iniciada hace unos años por Bryan Singer pero que continuará ¿con? Sabe dios! A lo mejor nos encontramos con subproductos telefilms directos al videoclub de bajo presupuesto y con FX similares a los vistos en El Sonido del Truño (2005). El tipo este recalcó que están en desarrollo un spin-off sobre Lobezno, otro sobre Magneto y que Silver Surfer saldrá a la palestra tarde o temprano, que estemos atentos vaya. Para rematar la función de palabrería cinematográfica comiquera añadió que el desarrollo de la segunda parte de Los 4 Fantásticos (2005) tiene como fecha objetivo Julio del 2007 y que Alien Vs. Predator 2, si, leéis bien, esperan que esté lista para Agosto de ese mismo año.

Lo de Alien Vs. Predator 2 no me lo puedo creer! Mira que era mala (mejor penosa), mira que fue un no éxito (no puedo decir fracaso porque costó 90 millones de dólares y recaudó 171), mira que la pusieron a parir en todas partes… pues nada, como el mundo es así, y en Hollywood más de uno tiene más moral que el alcoyano, pues anuncian que la segunda parte de esta cagada revienta clásicos tiene cabida en la parrilla prevista para el 2007. Dios nos coja confesados… aunque también podemos pensar que la harán mejor.

En fin pilarín, tras estas desoladoras noticias, y como puntos positivos del día, destacar que el trailer de Ultraviolet (2006) en alta calidad puede ser descargado desde la web de Apple, ya sólo el de baja alta calidad es la pera, no quiero pensar como será el que ocupa 180 megas del ala… pantalla completa, dolby surround, etc. El otro vídeo que os quiero recomendar es uno en el que sale nuestro amiguito del alma Uwe Boll comiendo con un par de periodistas y soltando todas las estupideces que le pasan por su deformada mente… sale comiendo comida tailandesa, más de uno verá el vídeo deseando que se atragante y que se le fundan los plomos para siempre. Aps, mientras espero con ansia ver Alone in the Dark (2005), esta semana me ha sido prácticamente imposible, os dejo con el nuevo trailer del producto BollKG Dungeon Siege: In the name of the King (2006)… ese "bullet time" de Ray Liotta es tremendamente increíble (no por fabuloso, más bien por no creíble).

Publicado por Uruloki en
 

En fin, la fiebre comiquera continúa dando vueltas y más vueltas. Resulta que ahora comentan en varios sitios web que Andrew Douglas, el director del remake de la setentera Terror en Amityville (1979) y retitulado sabiamente como La Morada del Miedo (2005), está dirigiendo – si, usan está y no podría estar – la adaptación al cine de la novela gráfica de terror japonesa, por lo tanto un manga, titulada Priest y escrita / dibujada por el coreano Hyung Min Woo. El film es el nuevo proyecto del sello Screen Gems de la Sony y cuenta con la producción de Michael De Luca, Sam Raimi y Josh Donen. Aps, el rodaje comienza este verano.

Priest de Hyung Min Woo

Tengo que reconocer que ni me suena, eso si, el argumento de la obra tiene chicha y puede molar bastante. Traduzco de una web americana bastante interesante de que va la cosa en Priest. Ojo, traduzco a mi manera: "En la frontera del oeste americano, un velo de mal amenaza engullir a la humanidad. Los criados del arcángel caído Temozarela están preparando todo lo necesario para la resurrección de su señor oscuro. En medio de este maligno plan existe un sólo hombre capaz de evitar este presumible Apocalipsis: Ivan Isaacs, un sacerdote renegado que vendió su alma al diablo Belial para obtener los poderes necesarios para hacer frente y luchar contra el mal. Armado con una espada maldita y con balas de plata, se encargará de aplicar un bautismo de sangre a los herejes en el peregrinaje que ha iniciado para llevar a cabo el rescate de la humanidad."

Más o menos la cosa va de esto… a mi me parece bien. Vampiros, demonios, muertos vivientes, herejes y un cura armado hasta los dientes, el argumento perfecto para una peli de entretenimiento juvenil. Habrá que vigilar este proyecto.

Priest antes y después de aplicarse

Cambiando de tercio comentaros que el pasado martes me enteré, en la web Ain ‘t it Cool, que Chris Penn (1965 – 2006), el hermanísimo de Sean Penn, había fallecido. Muchos le recordaréis por sus buenos papeles de Reservoir Dogs (1992), Amor a quemarropa (1993) o El Funeral (1996). Era uno de esos actores que quedaban geniales en roles violentos y duros. Hace unas semanas vi en la TVG El Jinete Pálido (1985), Chris Penn también trabajó en ella compartiendo cartel con el gran Clint Eastwood en uno de sus mejores papeles (el de Clint claro). Hay que reconocer que su época dorada fueron los años 90, desde aquella no levantó cabeza y en los últimos años hacía papeles en pelis bastante flojas.

Para rematar deciros que los derechos de distribución sobre la más que presumible nueva joya salida de la cabeza de Guillermo del Toro, El Laberinto de Fauno (2006), han sido comprados por Picturehouse. El film ya dispone de web oficial en América donde se puede ver el trailer online… como no, estaré pendiente de la aparición de nuevos fondos de pantalla, imágenes varias que seguro acabarán apareciendo en la web.

Publicado por Uruloki en
 

El Doctor House y todos sus coleguillas de trabajoAyer comenzó una nueva serie en el canal Cuatro. Supongo que estará en boca de todos, y estoy seguro de que no voy a descubriros nada, pero nunca viene mal recomendar algo que transmite mucha mala leche, provoca carcajadas sarcásticas y ofrece variopintos casos clínicos en la clínica. Humor negro del bueno.

Como muchos sabréis estoy hablando de House M.D., la nueva serie macarra de médicos que se une al combate televisivo machacante que nos acompaña a lo largo de la semana. Ayer fue su debut y tengo que reconocer que me encantó! Tanto realismo, tanta buena gente y toda esa perfección cansa, de vez en cuando no está mal armarse de valor y echarse a la espalda un proyecto arriesgado. House M.D. es uno de estos productos, que si, que parece que es la típica serie de médicos residentes que tal y tal… pues si, es la típica serie de médicos residentes pero hay que añadirle a un tipo que falta más al respeto de los demás que yo que sé. Eso es lo bueno, entre tanto espasmo, punción lumbar, trepanación de cráneo, tenia en el cerebro, gonorrea y falta de sentido común, el doctor House (Hugh Lauri) tiene tiempo para soltarte unas cuantas lindezas verbales, ponerte a parir y reírse en tu cara por idiota… eso es lo que mola!

Que no vacunas a tu bebé porque odias a las corporaciones farmacológicas, pues nada, el doctor House te espeta que en vez de favorecer a estas últimas favorecerás al creciente sector de los mini ataúdes para retoños. Que tienes terrores nocturnos, el doctor House incide en la posibilidad de un trauma o agresión sexual en el seno familiar. Así son todas, una tras otra la frases del doctor House permanecen en la mente del televidente para futuras conversaciones con sus compañeros de trabajo. Me parecieron extremadamente sarcásticos los siguientes diálogos del ínclito doctor:

Se encuentran ya de noche la directora del centro y el simpático doctor en la puerta del hospital.
Directora Lisa Cuddy: No me diga que viene a visitar a un paciente.
Doctor House: No, he quedado con una puta aquí porque le da más morbo.

Al día siguiente.
Directora Lisa Cuddy: ¿Qué tal ayer con su puta?
Doctor House: Me alegra que me preguntes. Dijo que hace años había pensado en ser directora de hospital y…

No son diálogos clavados pero más o menos eran así, yo me tronchaba en el sofá. En fin, la sorpresa final de la serie está en que detrás del proyecto se encuentra Bryan Singer y que fue el encargado de dirigir el primer episodio, o episodio piloto, visto ayer. El reparto de la serie lo completan Lisa Edelstein (Directora Lisa Cuddy), Omar Epps (Dr. Eric Foreman), Robert Sean Leonard (Dr. James Wilson), Jennifer Morrison (Dr. Allison Cameron) y Jesse Spencer (Dr. Robert Chase). Conocidos son Omar Epps de la serie Urgencias (1994-????), y por lo menos para mi de Brother (2000) de Takeshi Kitano, y Robert Sean Leonard, uno de los miembros de El Club de los Poetas Muertos (1989).

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Me entero, gracias a la web Aullidos, que entre el 13 y el 19 de Febrero de este año y en la ciudad de Castellón de la Plana se celebra la tercera edición del FantCast, la muestra de cine fantástico de Castellón. Parece ser que este año toca hacer varios ciclos / homenajes que resultarán muy, pero que muy, interesantes:

La buena de Caroline Munro, el cartel del Fantcast 2006 y la portada de Slugs

– Ciclo Juan Piquer Simón. Sin lugar a dudas este director es una de las piezas claves en la cinematografía serie B realizada en España. La factura "americana" de sus productos le hacen ser un director a destacar en el ámbito del terror cañí con aroma internacional. Todavía recuerdo con gracia Slugs, muerte viscosa (1988) o La Grieta (1990), llegué a alquilarlas un par de veces hace muchos años… míticas.

– Ciclo Caroline Munro. Exhaustivo recorrido por al carrera cinematográfica de esta actriz / screamqueen de muy buen ver que, en los 70 y 80, hacía las delicias de los goremaníacos más avezados. [Caroline Murno muy apretada y Caroline Munro en plan provocativo]

– Ciclo dedicado a King Kong. El gorila más veterano del mundo del cine tendrá una completa revisión desde el original de 1933 hasta la actualidad. Se proyectarán pelis de la guisa de King Kong vs. Godzilla (Kingu Kongu tai Gojira, 1962) y otras caspas japonesas y americanas que tanto ponen al personal.

– Ciclo Stop Motion. Amplísimo recorrido por el cine que ha usado esta veteranísima técnica de animación. Desde los clásicos de Ray Harryhausen hasta las maravillas actuales creadas por Tim Burton y compañía.

La leche, la lista completa de películas que van a ser mostradas cuenta con 101 films (6 de ellos conjuntos de cortos). Si hacemos un cálculo de 90 minutos por película y 10 de intermedio entre cada una tenemos 100 minutos de media. 100 minutos por 101 son 10100 minutos, entre 60 para calcular las horas nos salen casi 169 horas de metraje acumulado. Si tenemos 7 días de festival obtenemos 24 horas ininterrumpidas de proyección letal! Menudo festival más molón! En fin los dos ciclos finales dedicados a King Kong y al Stop Motion son retrospectivas y no creo que muestren las pelis completas… aun así este festival es la bomba!

Lo mío es pura envidia. Si tuviera oportunidad no dudaría en pasarme a disfrutar del festival. ¿Para cuando uno en Galicia? Amando de Ossorio es de nuestra tierra y lo más cercano al cine fantástico en modo festival que he visto son las reuniones universitarias que se hacían en La Coruña!

Publicado por Uruloki en
 

El Juggernaut recauchutado y Dark PhoenixEste fin de semana ha sido, sin lugar a dudas, el fin de semana de los mutantes más pródigos del universo Marvel, los fantabulosos e inigualables X-Men. Después de que Vinnie "nada detiene al Juggernaut" Jones desvelara en una entrevista a un tabloide británico que había firmado para participar en las posibles X-Men 4 y X-Men 5, flípalo, comenzaron a aparecer fotos y más fotos por todas partes… un bombardeo sin parada que tiene toda la pinta de haber sido provocado para evitar olvidos posteriores y para que nadie deje de hablar del nuevo film mutante que deberá arrasar en taquilla este año.

Se ve que Avi Arad y compañía no quieren que ser pierda el hilo en lo tocante a su franquicia más provechosa y, entre tanto producto DC y ante la masiva aparición de fotos de Supeman Returns (2006) y la cercanía del estreno de V de Vendetta (2006), han decidido golpear nuestros globos oculares con nuevas pero poco prometedoras imágenes, esto me lo parece a mi… ese Juggernaut parace de corchopán!

En fin, tenemos fotos de todo: Lobezno acechando en la noche, el Ángel a puntito de saltar por una ventana, Calisto y las Morlock, Dark Phoenix manejada por Magneto, La Bestia se presenta a Xavier.

Brett Ratner y todo el personal juvenil de los X-Men

Publicado por Uruloki en
 

Mientras veo la fabulosa Por un puñado de dólares (1964) del gran maestro Sergio Leone, y gracias a la red WiFi que tengo en casa, me encuentro en la red el primer póster de Ultraviolet (2006) de Kurt Wimmer. Digamos que no es más que una ampliación de la portada de la web que apareció hace unos días en el portal de Sony Pictures pero aún así mola.

Póster de Ultraviolet Póster de The Notorious Bettie Page

Tema aparte quiero destacar que en los últimos años se están realizando una cantidad ingente de biopics, además, lo curioso es que, adaptación de la biografía de alguien llevada al cine asegura reconocimiento y premios – intermedio: Clint acaba de fulminarse a 5 tipejos como si nada -. Hace unos años se llevó a las pantallas una de esas vidas que clamaron al cielo por su polémica y mala uva, me refiero a la vida del controvertido Larry Flint en El Escándalo de Larry Flint (1996) de Milos Forman, el film como recordaréis narraba la vida y obra de Larry Flint, uno de los padres de la pornografía moderna. Pues nada, me entero que está en pleno rodaje la adaptación al cine de la vida de Bettie Page, la reina del bondage americano de los años 50 y pin-up sin concesiones de aquellos años. Al frente del film Mary Harron, responsable de la adaptación de la también polémica obra de Bret Easton Ellis American Psycho (2000), aquella donde Christian Bale se dedicaba a aplicarse con esmero en las artes del despiece humano.

Pues nada, más y más biopics para la colección – nuevo intermedio: Clint se acaba de cargar a todos los malos… fin. Se ve que contar la vida del resto del mundo es interesante, quizás empiece a cansar un poco la cosa, tanta vida llevada al cine aburre.

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!