Bueno, se termina enero y, cuando faltan muy pocas horas para conocer las nominaciones de este año a los premios de la academia de cine americano, hoy a las 2 de la tarde, resulta que la gente de Sideshow Collectibles saca un busto en escala 1:1 de Venom, el archienemigo de Spiderman con permiso del ciento y la madre. Veamos , esta empresa de figuras coleccionables se dedica casi exclusivamente ha sacar estatuas y bustos de personajes que saldrán próximamente en el cine. Hace no mucho aparecieron figuras de la Bestia y el Juggernaut de X-Men 3. Con tanto rumor rondando por ahí y con la dudosa confirmación de que Topher Grace hará de Venom… ¿por qué no soñar con una caracterización similar a la realizada en este busto? Si todo llega a buen puerto no creo que diste mucho el diseño final.

Venom de SideShow

En fin, la gente de Bizacoras celebra la semana del traje de gorila. Mi aportación a esta festividad, en el día central del evento, es una foto de King Kong Escapa (Kingukongu no gyakushu, 1967) de la famosa productora japonesa Toho. En ella podemos observar la felicidad provocada por este día en nuestro simiesco amiguito… no creo que esté para tantas celebraciones el Gorosauro que yace a sus pies con la mandíbula reventada. En fin, nunca llueve al gusto de todos y no por ello vamos a dejar de lado tan magnánima celebración.

Celebremos con cierta algarabía el Día del Traje de Gorila

Para no dejar pasar la ocasión coloco otra fotito del film en donde podemos ver que los trajes de gorila son impermeables y fáciles de lavar. Con un barquito de juguete para que te chorree los bajos y un helicóptero que te sobrevuele para echarte el champú te quedará el traje de la Toho niquelao.

En fin, con esto y con el resultado de la encuesta iniciada el pasado día 11 de enero en donde os preguntaba qué película basada en cómic esperabais con más ansia para el 2006 me despido. Sobre un total de 87 participaciones la más deseada ha sido X-Men 3 con el 37,93% de los votos, para mi una sorpresa, seguida de cerca por V de Vendetta con un 28,74%. Increíblemente Superman Returns se ha quedado en un bajito 18,39% de votos y 300, la adaptación de la obra de Frank Miller, ha superado por los pelos el 10%. Es flipante que haya gente con tanta moral, un 4,60% de las participaciones esperan que El Castigador 2 llene sus vidas, o por lo menos que supere la aberrante primera parte.

Encuesta ¿qué película basada en cómic esperabais con más ansia para el 2006?