septiembre 2015


Un rapidísimo recorrido por lo poco de este miércoles de finales de septiembre. Bienvenido octubre. Decorando la entrada tenemos el primer trailer de The Forest (2016) de Jason Zada, idea de David S. Goyer sobre los misterios del famoso bosque Aokigahara en el monte Fuji, el bosque de los suicidios. El film, escrito por Sarah Cornwell y Nick Antosca nos mostrará la desventura de una joven (Natalie Dormer) que se va al Japón y al bosque este para tratar de encontrar a su hermana gemela desaparecida. Haciendo lo que no debe hacer se mete donde no le incumbe para acabar descubriendo la verdad sobre el destino de su hermana… almas atormentadas y bastante cabreadas. El trailer tiene algún susto que otro, parece una combinación de muchas cosas, igual se deja ver.

Entre otras cosas nos cuenta en Box Office Mojo que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) se ha ganado la calificación moral de PG-13 por "intensas secuencias de violencia y acción, y algo de sensualidad". Interesante, similar a otros productos DC de esta era. Más que llamativo, casi diría que surrealista, es la declaración del gran Nicolas Cage anunciando que rechazó encarnar a Aragorn en la adaptación de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. No sólo eso, también pasó de la oferta para encarnar a Neo en la trilogía Matrix. ¿La razón?, pues que no suele ver nunca sus películas, y estas dos sagas las quería disfrutar, así que lo mejor para ello no era otra que rechazar las ofertas. Nicolas Cage mola. Triste es sin embargo la noticia del fallecimiento de John Guillermin, director de King Kong (1976), el remake con Jessica Lange y Jeff Bridges, o El coloso en llamas (The Towering Inferno, 1974), film catastrófico por excelencia con un reparto bestial encabezado por Paul Newman y Steve McQueen. Ojo, también hizo King Kong 2 (King Kong Lives, 1986).

Cartel de Tyler Stout para Vengadores: La Era de Ultrón
Cartel de Tyler Stout para Vengadores: La Era de Ultrón, variante una y variante dos

Para rematar comentar que Warner Bros. se ha hecho con un guión de ciencia ficción titulado Hammerspace obra de un debutante llamado Mike Van Waes. El proyecto se describe como una fusión de Tron, Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) y Space Jam. Al frente de la producción estará Dan Lin para contar la historia de un joven enfermo terminal que mientras busca respuestas sobre su padre (no lo ha conocido), encuentra una llave misteriosa que abre un portal a una dimensión alternativa animada de la que sale un inesperado nuevo amigo que le ayudará a reconstruir su familia. Puf, que pereza.

 

Bueno, un paseo breve por el blog para hablar de algo de cine que hay cosas interesantes que contar. Arranco con producto mexicano para dar y tomar. Primero con la aparición del nuevo trailer de El renacido (The Revenant, 2015) de Alejandro González Iñárritu, una más que prometedora producción en la era de los grandes exploradores de América del Norte. Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) abandonado por sus compañeros de fatigas tras el ataque de un oso, buscará la redención y la venganza contra su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy) en un viaje por la supervivencia, el amor por su familia y en el que deberá hacer frente a un terrible invierno.

Junto a este trailer, espectacular, hay que recuperar una breve oculta en un inmenso y recomendable artículo de Variety dedicado a Guillermo del Toro. El director mexicano, segundo, comenta que tras La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015), film visto en el Fantastic Fest y que ya tiene sus primeras impresiones por ahí circulando, está trabajando en otro tipo de producción, una de corte independiente, que le de cierta cancha y libertad alejado de los grandes estudios. Del Toro indica que esta es su próxima aventura, una "small, independently financed movie that he is keeping under tight wraps". El resto de planes deberán esperar, unos que se suponen casi confirmados como The Haunted Mansion junto a Ryan Gosling, la en el aire Pacific Rim: Maelstrom o incluso la deseada pero imposible Hellboy III. Veremos si es o no ese supuesto "Wall·E + Splash" que se dijo la semana pasada. Y antes de dejaros con la versión en versión original del trailer de El renacido, una noticia de última hora en la que Universal y Legendary quitan de su calendario de estrenos Pacific Rim II aunque afirman que están comprometidos a hacer la secuela del film de Del Toro. La película se iba a estrenar el 4 de agosto de 2017, ahora ya no tenemos fecha. Una pena.

Comentar también que Nat Wolff ha sido contratado para protagonizar Death Note de Adam Wingard. El joven este, visto en El becario (The Intern, 2015) o Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014), encarnará a un estudiante que descubre un bloc de notas sobrenatural que le permite matar a quien quiera con tal de escribir su nombre. Mejor pinta, o diferente, tiene el anuncio de TheWrap por el cual Matthew Vaughn dirigirá el thriller de espías I Am Pilgrim. Tras el proyecto está MGM que se ha interesado mucho en llevar adelante la adaptación de la obra de Terry Hayes, que se hará cargo del guión. De la web de Salamandra, editorial que ha lanzado la obra en nuestro país, leemos esta sinopsis que pinta muy bien. ¿Alguien se ha leído la novela?

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

 

Recupero notas de prensa de Sitges 2015 que bien lo merecen.

El Festival otorgará el premio Màquina del Temps a ilustres figuras como Sion Sono, Terry Jones, Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski o Rick Baker.

El célebre director Oliver Stone recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2015, completando la lista de reconocimientos que concederá el Festival en su 48ª edición. Terry Jones, Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski, Sion Sono y Rick Baker recibirán el premio de la Màquina del Temps, en reconocimiento a sus respectivas carreras. Y, además, el certamen rendirá homenaje al actor Simon Yam y a la actriz Rossana Yanni, con los premios Maria Honorífica y Nosferatu, respectivamente.

Oliver Stone... ¡no pongas esa cara!
Oliver Stone… ¡no pongas esa cara!

Esta mañana, el director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, ha anunciado desde la sala Berlanga de la Fundación SGAE en Madrid, que el célebre director, productor y guionista norteamericano, Oliver Stone recibirá este año el Gran Premio Honorífico del Festival. Stone, que cuenta ya con tres Oscar y cinco Globos de Oro, autor de títulos imprescindibles como Platoon, Wall Street, JFK o Born on the Fourth of July, ha sido desde sus inicios un autor polifacético y provocador, tanto desde su faceta de guionista como de realizador. Su espíritu crítico y su versatilidad con el lenguaje cinematográfico le han llevado a firmar títulos tan diversos como Natural Born Killers, Nixon o World Trade Center.

La 48ª. edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya también homenajeará a auténticos iconos del panorama cinematográfico internacional. De este modo, Sitges 2015 hará entrega del premio Màquina del Temps a la trayectoria de cuatro reconocidos cineastas: Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski, Terry Jones y Sion Sono. El innovador director, productor y guionista danés Nicolas Winding Refn, autor de títulos como Valhalla Rising (presente en la edición de 2009 del Festival), Drive (proyectada en Sitges 2011) y Only God Forgives (Sitges 2013), ha conseguido crear un estilo propio, basado en relatos violentos y perturbadores envueltos por una puesta en escena hipnótica y unas bandas sonoras que se convierten en un protagonista más de la trama. El realizador polaco Andrzej Zulawski es autor de filmes de renombre como Lo importante es amar y La mujer pública y también es responsable de la extraordinaria cinta de terror psicológico Posesión. Por su parte, el prolífico cineasta y poeta japonés Sion Sono presentará este año en el Festival las ya anunciadas Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics. La carrera de este carismático realizador incluye genialidades como el film de culto Suicide Club y otros films paradigmáticos de su delirante universo como Love Exposure, Why Do not You Play in Hell ?, Cold Fish (ganadora del Premio Casa Asia en Sitges 2010), Himizu (presente en Sitges 2011) o Bad Film (exhibida en Sitges 2013). Terry Jones es miembro del mítico grupo Monty Phyton y director de filmes memorables del sello Monty Phyton como La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida.

Dick Smith (D.E.P.), Guillermo del Toro y Rick Baker
Dick Smith (D.E.P.), Guillermo del Toro y Rick Baker

El Festival otorgará también el premio Màquina del Temps a la trayectoria del legendario artista del maquillaje de efectos especiales Rick Baker. Baker, ganador de siete Oscar al Mejor Maquillaje, es el padre de múltiples criaturas y monstruos a lo largo de muchos años de carrera y como especialista en maquillaje ha participado en filmes como King Kong (1976), Star Wars, An American Werewolf in London , Men in Black, The Ring o Hellboy, entre muchos otros, así como también el mítico videoclip Thriller, de Michael Jackson.

Este año, el certamen rendirá homenaje también a la actriz argentina Rossana Yanni, a quien hará entrega del Premio Nosferatu. Yanni protagonizó numerosas películas españolas durante la década de los sesenta y setenta y se convirtió en un icono del cine de terror bajo las órdenes de cineastas como Jesús Franco o Amando de Ossorio. Tal y como ya se ha anunciado, la sección Brigadoon proyectará algunos de los títulos de su carrera, como El gran amor del conde Drácula, de Javier Aguirre o Bésame monstruo, de Jesús Franco.

La 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya reconocerá la extensísima carrera cinematográfica del actor Simon Yam, al cual le otorgará el Premio Maria Honorífica. Este versátil actor de Hong Kong ha protagonizado cerca de doscientas películas, entre las que destacan thrillers magistrales y cintas de acción como Bullet in the head, de John Woo, Full Contact de Ringo Lam, o auténticos films de culto a las órdenes de Johnnie To, como PTU, Breaking News, Election (presente en Sitges 2005), Election 2 o Exiled (las dos exhibidas en Sitges 2006).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, tras un viernes liado y un sábado en el que me he ido de ruta de senderismo entre la playa de Niñóns y el Faro del Roncudo, etapa de la Ruta de los Faros con unas vistas impresionantes, es momento de dar un paseo bloguero que os tengo abandonados para contaros algunas cosas nuevas.

Arrancamos con un par de incorporaciones a futuros proyectos. Cuentan por ejemplo en Deadline que John Goodman es el último en unirse a Kong: Skull Island (2017), proyecto que pese a estar a dos años de su estreno levanta mucho interés por suponer una pieza más en el cada vez más extraño acuerdo de colaboración entre Legendary y Universal… léase Warner Bros porque es finalmente donde cae este film. Goodman será Randa, un mandamás del gobierno que dirige la expedición en la que participan Tom Hiddleston y otros. También tenemos a Madison Wolfe, actriz joven de Hollywood con más trabajo, obteniendo el papel protagonista de The Conjuring 2 de James Wan. La Wolfe se une por lo tanto a Vera Farmiga y Patrick Wilson que regresan como el matrimonio Lorraine y Ed Warren. El papel que le toca sufrir a la niña esta es el de una que se ve acosada por algo paranormal y está desesperada por encontrar quien le ayude. Junto a Wolfe tenemos a Frances O’Connor como la madre. Ala, os dejo ahora con el nuevo teaser de "Jessica Jones" de Netflix y Marvel… muy divertido.

Tras este trailer una interesante noticia que nos indica que DreamWorks ha decidido reactivar un proyecto olvidado de Colin Trevorrow, en estos momentos un director a seguir tras lo que hizo en Seguridad no garantizada (Safety Not Guaranteed, 2012), lo que amasó con su primer blockbuster Jurassic World y lo que podrá ofrecer con Star Wars: Episode IX (2019). Resulta que Trevorrow creó hace unos años Stealing Time, un thriller de ciencia ficción sobre un científico que viaja en el tiempo al pasado para proteger su máquina del tiempo provocando, de paso, que su hijo y su nieto reconstruyan su máquina en el presente para ir a rescatarle al tiempo que un grupo de delincuentes tratan de obtener la máquina para explota eso de los viajes en el tiempo. Ah, y Sigourney Weaver tendrá un cameo en el nuevo film de Cazafantasmas, el dato lo ofrece Paul Feig, director, adelantándose a la filtración.

Dato breve el ofrecido por Twicht Films y confirmado por el implicado. John Hyams se hará cargo de la dirección del remake de Maniac Cop, el clásico film de William Lustig protagonizado por Bruce Campbell y Robert Z’Dar. La película contará con Nicolas Winding Refn como productor, iba a dirigir, y guión de Ed Brubaker. La carrera de Hyams se viste de Soldado Universal: Regeneración (Universal Soldier: Regeneration, 2009), Soldado universal: El día del juicio final (Universal Soldier: Day of Reckoning, 2012) o la mala serie de televisión "Z Nation" (2014-¿?). Crucemos los dedos porque estamos ante una posible ocasión perdida. Como despedida decir que Sam Smith ha hecho pública la canción de SPECTRE titulada "Writing’s on the Wall". Floja no, lo siguiente.

 

Ya estamos a jueves y en nada llega el fin de semana. Así que buenas noticias. Un día de breves que arranca con un dato inesperado desvelado por Ridley Scott a la gente de HeyUGuys. Scott descubre sin esperarlo nadie el título final con el que conoceremos Prometheus 2. Redoble de tambores y… Alien: Paradise Lost, recordemos que el primer escrito de Jon Spaihts para Prometheus se titulaba Paradise a secas. Curioso título que, en cierto modo y tras las recientes declaraciones del director, viene a jugar con el "Paraíso perdido" de John Milton en donde se describe el origen de la humanidad. ¿Será por lo tanto Alien: Paradise Lost el primer episodio de lo que en el futuro (pasado) es el Alien como lo conocimos en 1978? Si tenemos en cuenta que regresa David (Michael Fassbender) y seguro que Shaw (Noomi Rapace), el viaje que iniciaron al final de Prometheus en la nave de los Ingenieros pues… eso. Os dejo con Ridley Scott desvelando esta sorpresa inesperada. ¿Os mola la idea?

Ala, para acompañar a este primer bloque nada mejor que un nuevo vídeo de "Ash vs. Evil Dead" (2015) en la que el equipo completo, Bruce Campbell, Sam Raimi, Robert Tapert y otros miembros del reparto, hablan y actúan en algún que otro nuevo retazo de metraje de la serie. Pero antes de nada hay que comentar algo que dejan caer por THR y que no es otra que se está preparando, aparentemente, una nueva trilogía de los Hombres de Negro pero sin Will Smith, vamos renovación al canto que los años pasan y hay que enganchar a las nuevas generaciones. El dato sale de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald que han decidido confirmar que se está trabajando activamente en el plan.

Para rematar comentar que Clive Barker se anima como productor de una serie de televisión basada en su novela de terror y fantasía "Weaveworld". La obra, publicada en 1987, versa sobre un equipo de diseñadores de aplicaciones en la que una joven del equipo descubre que es en el fondo la guardiana de un reino mitológico al que puede acceder a través de un portal que se encuentra en su vieja mansión de Savannah. Juntos, joven y equipo, deberán librar una batalla épica contra fuerzas malignas que amenazan con controlar el mundo mágico por completo.

Vin Diesel, un poco pesadito en la promoción de El último cazador de brujas
Vin Diesel, un poco pesadito en la promoción de El último cazador de brujas

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, un breve paso por la web para dejaros con alguna cosilla interesante de esas que alegrarán o entristecerán nuestros futuros. Comenzamos por ejemplo con un par de interesantes comentarios de otras tantas figuras del Hollywood de ayer y de hoy. Primero con Ridley Scott que charlando con la gente del portal alemán FilmFutter ha desvelado que el enlace directo de la nueva saga Prometheus con la original de Alien no se descubrirá hasta… el tercer o cuarto film de la nueva franquicia. La idea de Scott es explicar la franquicia Alien y descubrir el porqué de la criatura a la que se enfrentó con esmero la Teniente Ripley (Sigourney Weaver). Por lo tanto, si Scott cumple con sus intenciones podríamos tener no sólo Prometheus 2 (¿?), que se supone arranca su rodaje el año que viene, sino que incluso un Prometheus 3 y un Prometheus 4 que, esta sí, sellará la relación entre esta nueva saga y la original que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

Un cartel de una película de Santo, el enmascarado de plata
Un cartel de una película de Santo, el enmascarado de plata

El segundo que habla no es otro que Wesley Snipes. El actor de color vuelve a insistir en la posibilidad de que retorne en el papel de Blade. Charlando con el The Huffington Post cuenta Snipes que se ha vuelto a sentar con Marvel y que hay interés por ambas partes, o al menos la cosa podría encajar en ambos lados. Él está en forma y Marvel controla el destino del personaje en estos momentos. ¿Puede volver Wesley Snipes para encarnar al que ha visto el sol? Pues podría, pero la duda que nos queda si para aguantar un film completo o si para delegar en, por ejemplo, Fallon Grey, la hija de Blade… personaje creado recientemente, presentado no hace mucho (creo que la Comic-Con de San Diego) para comenzar a pasar página. Y hablando de Marvel, aunque ahora en casa Sony, io9 charla con Drew Goddard y este descubre que las posibilidades de que veamos una película de Los Seis Siniestros sigue activa. ¿Interesante? Pues desde luego que sí, y más con el acuerdo actual entre Marvel y Sony para llevar a Spider-Man al MCU aunque sea de forma temporal. Las piezas podrían encajar perfectamente.

Comentar también brevemente, y pillado con pinzas porque no me lo creo, que Alex de la Iglesia podría estar interesado en llevar las aventuras de El Santo a la gran pantalla en forma de nueva película que encumbre mi carrera. Según el portal mexicano El Universal, De la Iglesia ha confesado esto en la premier en San Sebastián de Mi gran noche (2015)… la frase exacta ha sido:

Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, el enmascarado de plata. Es un proyecto muy ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en todo el mundo, el Santo es quizá la única alternativa, el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel.

Para rematar comentar dos cosas. Una es que ya tenemos villano de Jack Reacher 2. El elegido es Patrick Heusinger. Con Ed Zwick a los mandos, y con Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge y Danika Yarosh ya fichados, falta menos para que regrese al cine uno de los personajes más molones de los últimos años si de cine de acción hablamos. Gloria para el señor Cruise! La segunda es que la bancarrota de Relativity Media pone en serio peligro el reboot de The Crow. El dato lo descubre el producto Edward R. Pressman que indica que la posible salida de Corin Hardy, director, podría ser la gota que colma el vaso de la mala suerte y el final de la aventura. Se ve que el estudio ha invertido ya 7 millones de dólares en el reboot pero los derechos acabarán revirtiendo y abandonando al estudio que no levanta cabeza. ¿La verdad? mejor dejarlo.

 

Tras un día de descanso bloguero, ayer estuve por la DrupalCon 2015 en Barcelona atendiendo a la Business Submit con empresas alemanas, belgas, ucranianas, británicas, americanas, argentinas, chinas, holandesas o españolas, hoy hay que ponerse manos a la obra con las noticias cinematográficas aunque, no voy a mentir, hay muy poco que contar.

Comentemos por ejemplo que el retorno de Twin Peaks a la pequeña pantalla comienza a tomar forma con la incorporación de nuevos rostros a los viejos / veteranos que regresarán obligatoriamente. TV Linea indica el primer lugar que Amanda Seyfried se hace con un papel importante pero altamente secreto en el nuevo viaje a la tierra de Laura Palmer (Sheryl Lee). La serie de Showtime incorpora también a Balthazar Getty, a este ya le pudimos ver en Carretera perdida (Lost Highway, 1997). ¿Quién será Amanda y quién Balthazar? Pues la elucubración ha comenzado y de la primera se atreven algunos a asegurar que se trata de la hija del Agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Annie Blackburn (Heather Graham). Os dejo ahora con un nuevo spot de Knock Knock (2015) de Eli RothKeanu Reeves es un chico malo.

Seguimos con los géneros que hielan la sangre, en TheWrap cuentan que Jordan Peele ha firmado con Blumhouse Pictures para dirigir y escribir un film de terror titulado Get Out (¿?), en la que un joven afroamericano se va de visita a la casa de un novia caucasiana… vamos, apunta a una especie de Adivina quién viene esta noche (Guess Who’s Coming to Dinner, 1967) pero de verdad, vamos, que se lo van a cenar pero no en sentido figurado. Lo que más llama la atención de la noticia es el salto de Peele al género de terror. Resulta que estamos ante un especialista en el mundo de la comedia que se confiesa adorador del horror y de las posibilidades que ofrece este género para sacar a flote problemas sociales. Lo veo venir y pinta bien. Y hablando de cine curioso, hoy nos esteramos que James Wan ha comenzado a rodar The Conjuring 2 (2016). Wan se ha animado a publicar en su cuenta de Instagram una primera imagen para celebrar tan magno acontecimiento.

Primer simpático cartel de The Final Girls... no está mal
Primer simpático cartel de The Final Girls… no está mal

Tras dejaros con este primer cartel de The Final Girls (2015), quiero verla, comentar que Rob Zombie y Mila Kunis se unen para una serie de terror y comedia para el canal Starz. La serie, titulada "Trapped", será escrita por Joey Slamon, uno de los productores de "Arrested Development", joya de la comedie televisiva. La historia se centra en una familia que se ve atrapada a lo largo de una noche completa por los acólitos de un peligroso culto. Zombie se dice que producirá y dirigirá los episodios mientras que la Kunis por ahora sólo produce. Otra que se muestra interesante es la CBS con la adaptación de "La Isla del Dr. Moreau" de H.G. Wells con Phillip Iscove como encargado de hacer la adaptación para la pequeña pantalla. La serie cambia ligeramente la historia y esta vez será la Dr. Katherine Moreau la que se vaya de lista saltándose las reglas de la medicina experimentando en un hospital privado aislado en una isla. Tras la versiones cinematográficas protagonizadas por Bela Lugosi en 1932, Burt Lancaster y Michael York en 1977 y Marlon Brandon y Val Kilmer en 1996, veremos qué nos ofrece este salto a otro medio.

Publicado por Uruloki en
 

Si vives en Los Angeles eres un afortunado (supongo). Allí se encuentra la central operativa de la Gallery 1988, una galería de arte independiente donde diversos artistas de todo el mundo – escultores, dibujantes, pintores, artistas plásticos, etc. – unen fuerzas para hacer homenajes varios a otras tantas figuras (reales o imaginarias) que rondan el mundo de Hollywood. Desde el 11 de septiembre hasta el 3 de octubre, en el centro oeste en 7308 Melrose Avenue, se puede disfrutar de una muestra de arte titulada Guillermo del Toro: In Service Of Monsters, una en la que artistas como Adam Dougherty, Glenn Barr, Chet Zar, Chogrin, Scott C o el mismísimo Mike Mignola han dedicado su tiempo a parir diversas obras homenaje al genio mexicano y su cine. ¿Tiene buena pinta? Muy buena. ¿Vas a ir? Que más quisiera.

Guillermo del Toro en la inauguración de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters
Guillermo del Toro en la inauguración de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters

En fin, si tienes mucha pasta puedes hacerte con alguna de las obras más caras, Joe Fenton vende su "ETERNAL" por unos nada despreciables 52.000$, aunque para los pobres queda tirar por lo bajo, o muy bajo, y aventurarse en obras mucho más económicas, Matt Cavanaugh te deja su "Del Toro Danzig" por 2$ (más gastos de envío).

El cartel de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters obra de Chogrin
El cartel de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters obra de Chogrin

Aquí os dejo con unas cuantas obras de las que se pueden ver y comprar…

MIKE MIGNOLA "Hellboy & Paleman"Ikeda Akihito "Death Wings"GLENN BARR "AURORA THE FAITHFUL"
Adam Dougherty (Kreature Kid) "The Queen"CHET ZAR "The Chamberlain"Bill Robinson "Ofelia's Tree"
Kathleen Sanders "Del Toro Nesting Egg Set"Scott C "Boats for everyone"
Luke Flowers "Del Toro's Treehouse" Wood PrintJamie Follis / Sillof "inspiración"Dave Wilkins "The Fall of the House of Damaskinos" Wood Print
Blain Hefner "Many of you will die"CHOGRIN & Tayler Brown "Buddha del Toro Sculpture"

Publicado por Uruloki en
GdT .
 

Antes de entrar en una nueva retahíla de noticias hay que pararse brevemente para matizar un rumor aparecido ayer y que levantó ampollas. EW ha charlado con Guillermo del Toro, que además ahora está en Twitter, y el director mexicano ha matizado ese dato de que Pacific Rim: Maelstrom se había ido a la porra por decisión de Legendary. Del Toro indica que nada de eso y afirma…

Vamos a transformar el guión en propuesta de presupuesto en tres semanas. En lo que a mi respecta no está cancelada, seguimos en activo. Se ha aplazado en el tiempo, haré otra película en medio. Podría decirte, eso sí, que si fuera billonario haría definitivamente Hellboy 3, Pacific Rim 2 y At the Mountain of Madness. Rápidamente me transformaría en millonario.

Guillermo del Toro, un tipo al que merece la pena seguir
Guillermo del Toro, un tipo al que merece la pena seguir

Pues nada, tras quitar algo de hierro al asunto vamos con otras cosas. El portal Tracking Board se saca de la manga un interesante rumor que indica que Kathryn Bigelow, Mimi Leder y Catherine Hardwicke se encuentran en la lista de favoritas de Warner Bros., MGM, GK Films y Eidos Interactive para hacerse cargo de la dirección de Tom Raider, el reboot. Las tres suenan tras el aparente abandono de Tricia Bock. El guión sigue siendo el de Evan Daugherty. Todas las opciones son la mar de curiosas, desde una ganadora de Oscar como la Bigelow pasando por una conocedora del cine de acción como Leder o la inclasificable Hardwicke, madre de la saga Crepúsculo.

El mismo portal anuncia que Warner Bros. ha decidido comenzar a desarrollar un film que unirá a Booster Gold y Blue Bettle en la gran pantalla. La web indica que Greg Berlanti dirigirá mientras que Zak Penn parece ser el elegido para escribir el guión. Vale, se ve que el estudio confía en Berlanti tras ver el éxito que ha cosechado este con series como "Arrow" o "The Flash", pero también debería mirar a su pasado como guionistas de Linterna Verde (Green Lantern, 2011). Penn es conocer del género comiquero tras haber participado en la vida de personajes como Hulk, Elektra, los X-Men o los mismísimos Vengadores. Vamos, que sabe lo que hace. La compañía quiere dar a la película un tono buddy movie con tono comedia.

La nueva portada de Empire es para SPECTRE
La nueva portada de Empire es para SPECTRE

Y hablando de proyectos futuros, Bryan Singer ha anunciado vía su cuenta de Instagram que ya tiene siguiente proyecto para celebrar su 50 cumpleaños. Su próxima película no será otra que 20,000 Leagues Under the Sea. La historia es suya y escrita junto a Rick Sordelet y Dan Studney… el guión es de los dos últimos, lógicamente adaptando al obra de Julio Verne. Finalmente la versión de este director se impone a aquellas viejas intenciones que tuvieron a David Fincher trabajando duramente para Disney, descartada tras muchos años e increíbles esfuerzos, o la idea de 20th Century Fox en la que los hermanos Tony y Ridley Scott producirían con Timur Bekmambetov a la dirección.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer por la tarde apareció un nuevo trailer de El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter, 2015) para el mercado británico. Vin Diesel en estado puro acompañado por el ciento y la madre de efectos visuales. Hay tanto que mete miedo. La duda que queda es saber si este producto ofrecerá algo más de lo que vemos y promete ofrecernos. Vin Diesel ante una nueva posible franquicia… ¿valdrá la pena? El trailer por lo menos merece un vistazo.

Parará papá, parará pachín... Vin Diesel en El último cazador de brujas
Parará papá, parará pachín… Vin Diesel en El último cazador de brujas

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!