Pues nada, un breve paso por la web para dejaros con alguna cosilla interesante de esas que alegrarán o entristecerán nuestros futuros. Comenzamos por ejemplo con un par de interesantes comentarios de otras tantas figuras del Hollywood de ayer y de hoy. Primero con Ridley Scott que charlando con la gente del portal alemán FilmFutter ha desvelado que el enlace directo de la nueva saga Prometheus con la original de Alien no se descubrirá hasta… el tercer o cuarto film de la nueva franquicia. La idea de Scott es explicar la franquicia Alien y descubrir el porqué de la criatura a la que se enfrentó con esmero la Teniente Ripley (Sigourney Weaver). Por lo tanto, si Scott cumple con sus intenciones podríamos tener no sólo Prometheus 2 (¿?), que se supone arranca su rodaje el año que viene, sino que incluso un Prometheus 3 y un Prometheus 4 que, esta sí, sellará la relación entre esta nueva saga y la original que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

Un cartel de una película de Santo, el enmascarado de plata
Un cartel de una película de Santo, el enmascarado de plata

El segundo que habla no es otro que Wesley Snipes. El actor de color vuelve a insistir en la posibilidad de que retorne en el papel de Blade. Charlando con el The Huffington Post cuenta Snipes que se ha vuelto a sentar con Marvel y que hay interés por ambas partes, o al menos la cosa podría encajar en ambos lados. Él está en forma y Marvel controla el destino del personaje en estos momentos. ¿Puede volver Wesley Snipes para encarnar al que ha visto el sol? Pues podría, pero la duda que nos queda si para aguantar un film completo o si para delegar en, por ejemplo, Fallon Grey, la hija de Blade… personaje creado recientemente, presentado no hace mucho (creo que la Comic-Con de San Diego) para comenzar a pasar página. Y hablando de Marvel, aunque ahora en casa Sony, io9 charla con Drew Goddard y este descubre que las posibilidades de que veamos una película de Los Seis Siniestros sigue activa. ¿Interesante? Pues desde luego que sí, y más con el acuerdo actual entre Marvel y Sony para llevar a Spider-Man al MCU aunque sea de forma temporal. Las piezas podrían encajar perfectamente.

Comentar también brevemente, y pillado con pinzas porque no me lo creo, que Alex de la Iglesia podría estar interesado en llevar las aventuras de El Santo a la gran pantalla en forma de nueva película que encumbre mi carrera. Según el portal mexicano El Universal, De la Iglesia ha confesado esto en la premier en San Sebastián de Mi gran noche (2015)… la frase exacta ha sido:

Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, el enmascarado de plata. Es un proyecto muy ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en todo el mundo, el Santo es quizá la única alternativa, el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel.

Para rematar comentar dos cosas. Una es que ya tenemos villano de Jack Reacher 2. El elegido es Patrick Heusinger. Con Ed Zwick a los mandos, y con Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge y Danika Yarosh ya fichados, falta menos para que regrese al cine uno de los personajes más molones de los últimos años si de cine de acción hablamos. Gloria para el señor Cruise! La segunda es que la bancarrota de Relativity Media pone en serio peligro el reboot de The Crow. El dato lo descubre el producto Edward R. Pressman que indica que la posible salida de Corin Hardy, director, podría ser la gota que colma el vaso de la mala suerte y el final de la aventura. Se ve que el estudio ha invertido ya 7 millones de dólares en el reboot pero los derechos acabarán revirtiendo y abandonando al estudio que no levanta cabeza. ¿La verdad? mejor dejarlo.