junio 2010


Día completo, día Comansi. Hoy es uno de esos días que tras dejar atrás un complicado momento laborar, uno puede mirar hacia adelante con buenos ojos ya que la primera tanda de vacaciones se acerca y da la sensación de que todo va quedando ahí bien asentadito. Lo mejor es dedicar un momento rápido a las últimas noticias del día que, vale la pena decirlo, no están del todo mal. Os aviso de antemano que los vídeos que cuelgan a continuación son los 3 primeros clips de Predators (2010) de Nimród Antal. Salen de IGN, JoBlo y Bloody Disgusting que los han presentado en sendas primicias.

Pongámonos en marcha con un puñado de rumores, confirmaciones, elucubraciones y sorpresas comiqueras. Como lo cuenta Collider.com habrá que contarlo. Resulta que el blog Blue Sky Disney se anima soltar un bombazo de esos que si se confirma, te subes a la chepa de todas las webs corporativas de Hollywood. Esta web asegura que Sony / Columbia ya han tomado una decisión de quién va a ser el nuevo Peter Parker. La lista del otro día con 8 candidatos es correcta, pero es justamente el que se habían cargado del cinco inicial el que podría haberse llevado el gato al agua. Fuentes internas de la compañía le han desvelado a Blue Sky Disney que Marc Webb y los responsables de Sony han quedado encantados con las pruebas realizadas por Josh Hutcherson y que este es el elegido para ser el nuevo Peter Parker. Por lo que cuentan la oferta ya ha sido realizada y el actor ha aceptado… ¿verdad o mentira? En este mundo todo es posible así que… ¿tenemos ya protagonista para Ultimate Spider-Man (2012)? El otro rumor, este de medio pelo o pelo cero, sale de Bleeding Cool y en el se asegura que los directores de casting de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn están buscando un joven de entre 10 y 12 años para que interprete a Charles Xavier teen. Por lo que se ve que tienen la intención de contarnos hasta el origen del personaje. Es por otro lado Marvel Studios / Paramount Pictures las que anuncian oficialmente que Dominic Cooper ha sido contratado para interpretar a Howard Stark en Captain America: The First: Avenger (2011) de Joe Johnston. La nota de prensa puede ser leída en la propia Marvel.com. La aparición de el padre de Tony Stark era lógica, pero la versión más joven obligaba a contar con otro actor como Cooper en lugar del veterano John Slattery, quien encarnó al personaje en su versión años 70 en Iron Man 2 (2010). La sorpresa que nos llevamos, y que podría afectar – afectará – a su salto al cine si algún día se produce, es la aparición en NYTimes.com, la versión online del famoso diario, del rediseño que ha sufrido Wonder Woman tras 69 años impresa en el papel de DC Cómics. Sencillamente alucinante…

Ahora unas cuantas breves. Desde ComingSoon.net nos llega el aviso de que Preger Entertainment se ha hecho con los derechos cinematográficos del best-seller "Vampire Academy" de Richelle Mead. La saga de novelas de Mead son más madera a la montaña de leña que es actualmente el cine de vampiros románticos. Nuestra protagonista Rose Hathaway, una joven teen y damphir, es la encargada de proteger a los Moroi, una raza de vampiros pacíficos que pueden salir a la luz del día, que sobreviven gracias a donaciones de sangre, envejecen y mueren… dejo de escribir sobre esto porque empieza a salirme urticaria. Menos mal que hay otra raza llamada los Strigoi, sangrientos e inmortales vampiros que se meriendan a los Moroi. En fin, tendremos peli un año de estos. Os dejo ahora con la sinopsis oficial de The Thing de Matthijs van Heijningen Jr. Al frente del reparto Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Jonathan Walker o Adewale Akinnuoye-Agbaje. El guión obra de Eric Heisserer y Ronald D. Moore.

Antártida: un extraordinario continente de impresionante belleza. Es también el hogar de un aislado puesto avanzado donde un descubrimiento lleno de posibilidades científicas se convertirá en una misión de supervivencia cuando un alien es descubierto por un equipo internacional de científicos. La criatura cambia formas es liberada involuntariamente y demuestra tener la capacidad de convertirse en una réplica perfecta de cualquier ser vivo. Puede ser idéntico a ti pero por dentro sigue siendo totalmente inhumana. En The Thing, la paranoia se extiende como una epidemia entre un grupo de investigadores que poco a poco acaban infectados. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) viaja a esta desolada región para unirse a la expedición de su vida, unirse a un equipo científico noruego que ha tropezado con una nave extraterrestre enterrada en el hielo. Mientras analizan el lugar, Kate descubre un organismo que parece haber muerto en el accidente de hace eones. Pero está a punto de despertar. Cuando un experimento sencillo libera a la criatura de su prisión helada, Kate debe unirse al piloto de la tripulación, Carter (Joel Edgerton), para evitar que siga matándolos uno a uno. Y lo peor es que en esta vasta e intensa tierra, un parásito que puede imitar todo lo que toca enfrentará a humanos contra humanos para poder sobrevivir y prosperar.

El cierre de hoy lo pone, primero, BoxOffice.com con un trozo de una entrevista que han podido hacer a Edgar Wright. Hablando sobre Ant-Man (¿?) cuenta Wright que todavía no ha comenzado con el segundo borrador del film pero que ya con el primero de ellos dieron en el calvo con lo que quería Marvel Studios. Describe el nivel de comedia equiparándolo con el de Iron Man (2008) y su concepción del proyecto como no el de un film de origen al uso, esto ya lo sabíamos. Segundo, Final Destination 5 pasa ahora a titularse 5nal Destination… a mi, será que tengo la mente sucia, me suena más bien a Anal Destination que a otra cosa. Tercero, cuentan en The Playlist que Amanda Seyfried podría haber firmado con Disney para protagonizar la versión live-action de "Cenicienta" que escribe Aline Brosh McKenna. El proyecto está ahí y Disney quiere aprovechar el buen funcionamiento de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Por ahora es un rumor, pero tiempo al tiempo, la Seyfreid es en estos momentos una de las actrices más deseadas en la fantasía del Hollywood actual.

 

Tras desquiciarme un rato largo en el trabajo, a estas horas sigo meditando plantarme y decir "hasta aquí llego y que de ahora en adelante que se haga cargo otro", es momento de un rápido paseo por el blog para dejar correr como si de un grifo abierto se tratara las últimas noticias del día… hoy la jornada obliga a otros menesteres. Antes de dejaros con las noticias más jugosas del día es importante dar un paseo rápido por Ain’t It Cool News para descubrir como la locura invade internet vía rumores que aseguran esto y lo otro. El artículo de Harry Knowles viene a colación de esas poderosas afirmaciones aparecidas recientemente en Deadline.com que aseguran, por un lado, que Peter Jackson ha cerrado un acuerdo con MGM, New Line y Warner Bros. para hacerse cargo de la adaptación de "El Hobbit" y, por otro, que Sony ha recudido su lista de Peter Parkers a 8 candidatos. Knowles, tras muchos años conoce a bastante gente y tiene reconocido poder, deja ahí el aviso de que la precipitación en dar estas noticias viene vestida de búsqueda de notoriedad. Es sabido que el dueño de AICN conoce gente y una de estas personas anónimas que se presenta como "Derek" comenta lo siguiente sobre la primera de las controvertidas noticias…

No, nada ha cambiado en realidad. Siempre he dicho que la opción de yo mismo dirigiendo es una posibilidad, pero eso ya se sabía. El estudio está trabajando en como sería el acuerdo si esto se diera, ya que solo ellos saben si esta es una opción viable o no. Pero honestamente, son muchas las cartas sobre la mesa. Lo más complicado en estos momentos es lograr que las agendas de todos los implicados se acomoden y que no nos veamos obligados a esperar otro año, porque entonces si comenzarían los problemas serios con gente viéndose obligada a abandonar el proyecto

Derek… mirad la ficha de Mal Gusto (Bad Taste, 1987) y sabréis quien ha hablado.

Ahora si, el nuevo trailer fusionado de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011), ambas de David Yates. Ha aparecido en Yahoo! Movies, donde puede y debe verse en HD. El capítulo final se acerca y, por lo menos, visualmente estará a la altura, si no más.

Como de esto se nutren la gran mayoría de blogs de cine… hora de rumores. Comencemos con LatinoReview.com y un posible candidato para ser Banshee en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Cuenta la web que Caleb Landry suena como el primero de la lista para encarnar a Sean Cassidy, el mutante que mete gritos sónicos destructivos. Otra que también se mueve en modo mutante es la modelo Erica Hosseini. La modelo ha publicado en su cuenta de Twitter que la han llamado para una audición de un papel mutante en X-Men: First Class. Lógicamente la modelo no desvela nada, pero visto que su carrera en esto del cine es nula… pues podemos apostar que no es muy probable que se lleve un gran papel. Cierra este bloque Pajiba.com con una cosa rara de narices que surge al amparo de la moda de llevar cualquier tipo de videojuego al cine. Por ahí cuenta que "Mafia Wars", juego integrado en la red social Facebook, va a ser llevado al cine por Ted Field y su sello Radar Pictures, los responsables de por ejemplo The Box (2010). ¿Qué es lo próximo?, ¿"Farmville"?

Hora de hablar de algunas verdades. Heat Vision nos comenta que Walt Disney Pictures ha anunciado que Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey será estrenada por Miramax el 21 de enero del año que viene, fecha para mercado USA. Producida por Guillermo del Toro, cuenta con un reparto encabezado por Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson. En la película una joven (Bailee Madison) se va a vivir con su padre (Guy Pearce) y la novia de este (Katie Holmes). La casa, una antigua mansión que están renovando, oculta terribles criaturas que intentarán acabar con ellos. En el Chicago Tribune, el actor Christopher Mintz-Plasse revela que Fright Night (2011), el remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland, aportará un poco más de la idea original y será, mira tu que bien, calificada R. Esperemos que no lo acaben rebajando como hacen siempre. Heat Vision anuncia en exclusiva que Warner Bros. Pictures ha decidido intentar a los directores Phil Lord y Chris Miller para hacerse cargo de la dirección y escritura de guión del proyecto cinematográfico basado en el famoso juguete Lego. Aunque por ahora no se quiere comentar nada de la posible trama, se sabe que la película acabará combinando acción real con animación. Lord y Miller saben de que va la cosa tras estrenar el año pasado Lluvia de albóndigas (Cloudy With a Chance of Meatballs, 2009) para Dreamworks.

El cierre lo pone Variety anunciando que Andy Serkis ha sido contratado por la 20th Century Fox para unirse al reparto de Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Serkis se suma por lo tanto a James Franco, Freida Pinto y John Lithgow. Con Chernin Entertainment como empresa productora, el rodaje arranca el mes que viene en sabe dios donde. ¿Y para qué rol se reserva Serkis? Pues estaba visto… el chimpancé líder rebelde Caesar. De nuevo el característico actor se juntará con la gente de Weta Digital para ser transformado, mediante performance capture y renderizado fotorealista, en un simio. Por otro lado, entrevistado por Bloody Disgusting o Movieweb, el director Neil Marshall habla de Burst 3D (¿?), esa película de terror con gente explosiva que produce Ghost House Pictures y Sam Raimi. Cuenta Marshall que ahora mismo no hay fecha de inicio de rodaje, pero que el guión sigue su curso y que va a haber gore para parar un tren. Eso si, aunque no hay nada fijo, indica Marshall que todo apunta a que Burst 3D sea su próxima película. En esa misma charla el director británico habla de un proyecto titulado Sacrilege (¿?) que levanta mi interés. Lo describe como un western a lo Sin perdón (Unforgiven, 1992) pero con reminiscencias de las creaciones de H.P. Lovecraft y detalles de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter.

 NOTA  Feliz 90 cumpleaños para el gran Ray Harryhausen.

 

Tras ese primer post dedicado a todos vosotros, y especialmente a los que se animaron a compartir su scottpilgrimnización, es hora de recuperar las noticias del día. Jugosas es decir poco. En una de sus innumerables primicias, Deadline.com adelanta hoy que Columbia Pictures está cerrando el círculo de candidatos que acabarán interpretando a Peter Parker en Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb. El importante portal comenta que en estos momentos no hay un nombre destacado y menos cerrado, pero que la filial de Sony se debate entre un reducido grupo de nombres para los que están viendo sus pruebas de grabación. Los nombres son: Jamie Bell, Anton Yelchin, Aaron Johnson, Andrew Garfield, Logan Lerman, Alden Ehrenreich, Frank Dillane y Michael Angerano. Por lo tanto 8 candidatos son los finales. Si echamos la vista atrás, aunque no mucho, el pasado 27 de mayo surgieron 5 nombres que estaban siendo tanteados. Curiosamente solo repiten aquellos que no hablaron de su posible candidatura. Josh Hutcherson parece haberse quedado fuera de la prueba final. En fin, de todos estos apunta Deadline que no son los definitivos y que puede que dentro de unos días surjan otros nombres a sumar o restar. Lo que si es cierto es que Sony / Columbia quiere ir cerrando ya el protagonista del reboot de Spider-Man y se presume que podamos tener novedades antes de los esperado… ¿Comic-Con de San Diego 2010?

Más cine comiquero. Es también Deadline.com la que comenta que Alice Eve ha sido contratada finalmente para ser Emma Frost en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn, y que Tommy Lee Jones ha sido confirmado por Marvel Studios como el Coronel Phillips en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Si bien lo de Jones era un hecho, lo de Eve no lo era tanto. El pasado 8 de junio surgió un rumor que colocaba a la actriz en la estela de un papel para Marvel Studios. Curiosamente cierra un contrato con 20th Century Fox para un proyecto en el que Marvel tampoco es que intervenga mucho. Lo que si es cierto es que la Eve se lleva un papel para el que no hace mucho se rumoreó a Rosamund Pike… quien todavía tiene la oportunidad de ser contratada para encarnar a Moira MacTaggert. MTV charla por su parte con Christopher Nolan y el director habla, muy poco, de Batman 3 (2012). Aprovechando la promoción de la inminente Origen (Inception, 2010), Nolan es preguntado por el retorno del el señor de la noche y esto es lo que dice "Se que todo apunta al 2012. Hemos hablado de ello y en estos momentos estamos trabajando en el guión. Mi hermano ha trabajado muy duro en desarrollar una historia que hemos creado David S. Goyer y yo mismo".

Alice Eve y Emma Frost (esta dibujada por el gran Adam Hughes)
Alice Eve y Emma Frost (esta dibujada por el gran Adam Hughes)

Y otro proyecto comiquero que parece estar vivo es la versión en cine del "Xombie" publicado por Devil’s Due y obra de James Farr. Los productores del film, Roberto Orci y Alex Kurtzman, son entrevistados por Bloody Disgusting y estos comentan que han puesto sobre la mesa de los directivos de Dreamworks el nombre de un guionista en el que confían plenamente para hacerse cargo de la adaptación. De la obra, el dúo dinámico destacan el factor de que el protagonista sea un zombi, y que el hecho de buscar humanidad en un muerto viviente es lo más apartado al concepto del cine zombi a lo largo de la historia. Aunque no quieren influir en el trabajo del guionista, consideran posible que la película se sitúe en el presente, que el film no estará exento de comedia y quieren preservar ese punto de valor del protagonista. Para el que no lo sepa, "Xombie" se centra en la historia de un policía zombi llamado Dirge que intenta ayudar a lo que queda vivo de la humanidad, y en particular a una joven chica llamada Zoe, de los zombis más chungos.

Una de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter
Una de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter

Una de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter
Otra de las secuencias que veremos en el nuevo trailer de Harry Potter

 NOTA  USA Today ha filtrado nuevas imágenes de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (Harry Potter and the Deadly Hallows: Part I , 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harry Potter and the Deadly Hallows: Part II, 2011). Las imágenes son capturas del nuevo trailer que saldrá a la luz esta madrugada.

 

Al final han sido unos cuantos los visitantes de este blog que se han animado a dar la cara, más o menos, y transformarse gracias a la magia de Bryan Lee O’Malley en su igual pero en formato Scott Pilgrim vs. The World (2010). Haciendo uso de la herramienta scottpilgrimnizate, Albert (Albert Wilde), Alphonse (Alex Montanaro), Cambotero, Cesar el hijo adimencional, Charlie, Cuakl (manuel martin), Fran Amores, Green Beret, Guybrush (Fernando Guerrero), IDEAFIX (Jorge), Juanra, Junforgivens, Kike (Rocktotal.com), Kna Knut, Luc Hamill, Luis (Mr. Bravo), MASP, Mex, Peter Parker, pSIKO (Carly Man Ray), Ryoga, Savage, Txanke, Un tipo con boina, Uruloki (un servidor), Victor_Vichu y Vindex, se ponen prestos y dispuestos a saludar al personal scottpilgrimnizados… pulsad sobre las imágenes para verles en detalle!

AlbertAlphonseCamboteroCesar el hijo adimencional

CharlieCuaklFran AmoresGreen Beret

GuybrushIDEAFIXJuanraJunforgivens

KikeKna KnutLuc HamillLuis

MASPMexPeter ParkerpSIKO

RyogaSavageTxankeUn tipo con boina

MartttaUrulokiVichuVindex

Creo que solo me falta uno. Chacal!, no me dejaste una imagen utilizable para poder colocarla cómodamente.

Publicado por Uruloki en
 

Aunque el análisis más global lo dejaré para las fechas de estreno, comentaros que ayer acudí con un nutrido grupo de webs, Aullidos.com, Blog de Cine, Las horas perdidas, El cine de lo que yo te diga, No es cine todo lo que reluce, Videodromo o El blog de Chacal, a un pase especial montado por Walt Disney Pictures de Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich y la factoría Pixar. Aprovecho este momento para recomendárosla encarecidamente. Es, sin dudarlo, una de las películas más geniales, si no la que más, de lo que va de año. Una delicia. Un film que lo tiene todo y que además de ofrecer grandes dosis de acción y entretenimiento, en mi caso ha hecho que mirara al pasado, a mi infancia y a la transición que todos vivimos cuando nos llega el momento de tomar la decisión de "hasta este punto ha llegado mi niñez". La película rebosa emotividad, de esa que duele, y con toda seguridad llegará a ese punto infantil que, pese a pasar los años, todos tenemos todavía pero oculto en lo más profundo de nosotros mismo. Sencillamente fabulosa. Pixar está a otro nivel de originalidad y saber hacer en sus películas. Además, es una de esas en la que se viene a demostrar que el 3D no es un vehículo para hacer más impactante el producto final, si no una tecnología perfectamente útil para acompañar a una historia inmejorable. Y como suele ocurrir con las obras de esta fábrica de ilusiones, previo al film tenemos un corto titulado "Day & Night" (2010) de Teddy Newton. Un ejemplo de originalidad tanto en su concepción como en su desarrollo. Probablemente la mejor forma de entender qué se puede lograr con el 3D. El 23 de julio en España, otras fechas de estreno aquí, y el 24 una merecida opinión.

Uno de los pósters de Toy Story 3
Uno de los pósters de Toy Story 3

Bueno, hora de recopilar las noticia que se han producido en las últimas horas, que son unas cuantas y bastante interesantes. Vamos en primer lugar a recuperar una sobresaliente elucubración salida de la mente de Jake Lasker, uno de los colaboradores del portal Collider.com. Lasker toma como referencia la charla mantenida el pasado viernes con Guillermo del Toro e intenta ofrecer, creo que con notable éxito, el nombre de uno de los tres proyectos a los que el director mexicano hizo referencia en la charla. Si has leído la "transcripción" de la entrevista realizada a Del Toro, el director de Guadalajara habló de un proyecto sobre el que había trabajado hace 15 años, lo dejó ir, y que por cosas de la vida ha vuelto en estos momentos a sus manos. Veamos, Del Toro habló el 25 de febrero de 2009 con MTV y descubrió que uno de los proyectos que podría caer en sus manos tras el periplo por la Tierra Media era una visión personal de la famosa obra de Alejandro Dumas, "El Conde de Montecristo". Ese día Guillermo adelantó que se podría titular The Left Hand of Darkness (¿?) y que era una visión nacida a raíz de una complejidad personal que aunaría dosis de horror, fantasía, western y todo en un entorno gótico y oscuro. La película la escribió junto a Kitt Carson y Matthew Robbins entre 1993 y 1998, por lo que las fechas tratadas por Del Toro coinciden. En ese momento el proyecto no pudo hacerse y, quién sabe, igual ahora es su momento. A favor de esta posibilidad las declaraciones actuales de Del Toro indican que este film será reconocido por todos, la obra de Dumas lo es, y que se trata una obra universal, otro tanto de lo mismo. Además, encajaría como anillo al dedo en la moderna y peculiar visión que se nos ha ofrecido recientemente con Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie y que se nos ofrecerá con The Three Musketeers (2011) de Paul W.S. Anderson.

Momento de breves. Splash Page MTV entrevista al director David Slade, el responsable de La saga crepúsculo: Eclipse (The Twiligh Saga: Eclipse, 2010), y este confirma que los rumores que le colocaban como director de la nueva visión de The Shadow (¿?) para Buckaroo Entertainment, una de las compañía de Sam Raimi, son falsos. Así que ajo y agua. Un artículo de Los Angeles Times descubre las bestiales cifras que se han invertido, Paramount Pictures está que lo tira, en el desarrollo y promoción de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Atención al dato que se saca a la luz… 150 millones de dólares de presupuesto y 130 de promoción!!! Esto coloca a la película de Shyamalan en 280 y a niveles de blockbuster brutal. Bloody Disgusting por su lado charla con Lauren Shuler Donner y esta les deja caer que Constantine 2 (¿?), pese a no saberse nada de ella, sigue viva. La Donner indica que la esperanza es lo último que se pierde, que lo han intentado incluso con el apoyo de Keanu Reeves, pero que se han cruzado con un par de obstáculos en el camino. Ahora volverán a la carga y a ver si hay más suerte. Y ahora un donde dije digo, digo diego. Sam Raimi charla con FEARnet y si ayer decía no a Oz: The Great and Powerful (¿?) de Disney, ahora dice que está negociando con la compañía y con Joe Roth la posibilidad de hacerse cargo. Que no hay nada concretado pero que tiene la esperanza que se llegue a buen puerto. Ayer decía que no por el guión y hoy dice que si, que tiene la esperanza.

Hora de hablar un poco de Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller, el renacimiento de una saga crucial en la ciencia ficción moderna. Collider.com ha entrevistado a Tom Hardy, el nuevo Max tras el inolvidable trabajo realizado por Mel Gibson, y este les ha adelantado poco aunque ciertamente importante. En primer lugar no logra concretar el inicio del rodaje del film, que se estima llevará 9 meses, pero si indica que viajará pronto a Australia para ponerse a tope con la fase de entrenamiento físico que le dejará esculpido como se espera del loco Max. Hardy estima que el entrenamiento llevará unos dos meses pero que esto no quiere decir que el rodaje arranque por lo tanto en septiembre. Dice que todo depende de las agendas de todos los implicados en el proyecto. De todas formas, digo yo que si vas ahora a darle caña durante dos meses, es de suponer que rodarán acto seguido para que no tengas luego que volver a una fase previa de entrenamiento… ¿no?. Tom Hardy habla del aspecto del nuevo Mad Max y lo describe como un tipo con el aspecto de un lobo hambriento, peligroso e imperativo. El film será pura acción, 0% CGI y todo estilo vieja escuela. Y como colofón, ComingSoon.net descubre para asombro de todo el mundo que Teresa Palmer no va a aparecer en el retorno de Max Rockatansky. Lo más curioso de todo es que la Palmer suelta que en ningún momento ha negociado participar en el film, que fue un rumor que surgió en internet. Más bien deberían decirle que es un rumor que soltó Jay Baruchel en su día, compañero de Palmer en El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010). Se comenta que el papel para el que supuestamente había sido fichada la actriz es el que finalmente ha recaído en Adelaide Clemens.

 

Tras el primer post dedicado por completo al futuro de Guillermo del Toro contado por él mismo, y el partido del mundial que ha enfrentado a España y Chile, un poco peñazo, es hora de volver por el blog par comentar el resto de noticias del día. La verdad es que este post lo publico porque un bombazo se acaba de producir hace un par de horas y Hollywood está vibrando. Deadline.com, Heat Vision y Variety anuncian oficialmente y al unísono que Peter Jackson está negociando con MGM, New Line Cinema y Warner Bros. Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) tras la triste salida de Guillermo del Toro. Si bien las negociaciones se llevan produciendo desde hace un par de semanas, ha sido en los últimos días cuando los representantes de Warner Bros., New Line y el equipo de Peter Jackson han llegado al punto de mayor acuerdo. Según cuentan, los próximos días serán cruciales. A estas alturas la problemática del proyecto sigue siendo la misma, MGM está en quiebra, tiene los derechos sobre la obra y toda la pesca. A favor debemos tener claro que efectos, vestuario, guión, sets, simulación mediante cinemática de secuencias de batalla, etc. está todo al 100% o casi, eso aseguró Del Toro poco antes de salir del proyecto. ¿Qué decisión se tomará? Pues aquí llega el verdadero pelotazo. Deadline.com se acaba de actualizar y zanja el tema indicando que fuentes directas relacionadas con Peter Jackson les han asegurado que el director ha dicho que sí. El acuerdo se está cerrando en estos momentos. Las dos partes en que se dividirá la obra de J.R.R. Tolkien serán rodadas de manera simultánea en la tierra de Peter Jackson.

Imagen oficial de Priest con Paul Bettany como Ivan Isaacs
Imagen oficial de Priest con Paul Bettany como Ivan Isaacs

Antes de un conjunto de breves, aquí arriba os dejo la primera imagen de Paul Bettany como Ivan Isaacs en Priest (2010) de Scott Stewart. No es que desvele mucho pero se deja ver. Sale de EW.com. Ahora las noticias. 24 Frames de Los Angeles Times nos deja con la boca abierta y descubre que el productor John Davis, el mismo que nos trajo en su día Depredador (Predator, 1987), Waterworld (1995), Paycheck (2003), Alien vs. Predator (AVP: Alien vs. Predator, 2004), Yo, robot (I, Robot, 2004), Eragon (2006), Aliens vs. Predator 2 (AVPR: Aliens vs Predator – Requiem, 2007) o Predators (2010), le ha dado el gusanillo de ofrecer más ciencia ficción al mundo y está a punto de cerrar un contrato para quedarse con los derechos de explotación / adaptación de los relatos de las "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury. John Davis produce bajo el amparo del 20th Century Fox y con eso de los FX que se están descubriendo en esa compañía… pues eso: viaje a Marte, colonización, caída de la civilización marciana y extinción de esta. Otra de las breves de la jornada es la confirmación por parte de Showbiz411.com de que Michael Fassbender ha cerrado definitivamente el acuerdo que le liga con la Fox para ser Magneto en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Por lo que se ve lo de estos días que ya lo medio confirmaban no era completamente oficial. Hoy aseguran que ya lo es. Y para rizar el rizo Fassbender ha dicho adiós a Sony y su Ultimate Spider-Man (2012). El cierre de este apartado lo pone SCI FI Wire recuperando unas declaraciones de Lauren Shuler Donner por las que nos enteramos que la productora se ha puesto a agitar el árbol de Wonder Woman en el jardín de Warner Bros. y DC Entertainment Inc. Su plan, producir el film sea como sea pese a la negativa de la major. Ya veremos si logra algo. Y como en este mundo no se deja títere con cabeza… tras Batman XXX: A Porn Parody, llega Wonder Woman XXX: A Porn Parody.

La actriz porno Tori Black protagonizará Wonder Woman XXX: A Porn Parody
La actriz porno Tori Black protagonizará Wonder Woman XXX: A Porn Parody

El cierre de este segundo post lo pone Collider.com con una gran entrevista a Sam Raimi en la alfombra roja de la entrega de los Saturn Awards. Raimi cuenta entre otras cosas que ha leído el guión de Oz: The Great and Powerful (2013) y… no tiene nada claro que acabe dirigiendo la película. Luego habla largo y tendido sobre Warcraft (¿?) y se muestra como un sabio en lo tocante a este famoso universo. Conoce sus personajes, ha escrito un tratamiento de 40 páginas que ha entusiasmado a Warner Bros. y Legendary Pictures, las compañías productores. Luego aclara que Warcraft será Warcraft. Toda la película acontecerá en el mundo de World of Warcraft. Tanto charla Sam Raimi del tema que da la sensación de que Warcraft será su próximo proyecto…

 

Antes de ponerme con las noticias del día, algunas son sencillamente sorprendentes, os voy avisando que salvo que me ponga a escribir alguna de las opiniones pendientes en las próximas horas, mañana no habrá entrada en el blog. ¿La razón? Os la contaré el domingo con detalle. Aunque bueno, igual dejo parte de las noticias de hoy para mañana y hago una publicación programada. Ya veré. Os dejo con un primer gran post.

Collider.com y Omelete han podido entrevistar en grandísimas exclusiva al grandísimo Guillermo del Toro en la alfombra roja de la entrega de los Saturn Awards de ayer por la noche. Y si uno piensa que la charla con Del Toro fue del estilo de "saludo, pregunta, respuesta, pregunta, respuesta, despedida" está muy equivocado. Atención… más de 22 minutos de charla con el director mexicano!!! En este tiempo, hacía mucho más que Guillermo del Toro estaba perdido en el limbo de la Tierra Media, el "gordo" habla de: The Hobbit: Part 1 (2012) / The Hobbit: Part 2 (2013), Hellboy 3 (¿?), Frankenstein (¿?), Saturn and the End of Days (¿?), Death: The High Cost of Living (¿?), su prometida visita a la Comic-Con 2010, At the Mountains of Madness (¿?), su segunda casa – donde guarda toneladas de cosas de colección – y mucho más. Lo mejor es hacer un resumen y dejaros con el vídeo de la entrevista, que vale su peso en oro.

  • Comienza la charla hablando de The Hobbit y de que su intervención en el proyecto ha sido genial. Lo que si es verdad es que reconoce que no sabe que enfoque tomará pero que cree que se seguirá con la línea marcada.
  • Luego habla sobre los miles de proyectos que tiene entre manos. Comienza indicando que le encantaría hacer At the Mountains of Madness pero que las dificultades que presenta hacer una superproducción modo tentpole sin final feliz, sin historia de amor de por medio, etc. complica mucho la posibilidad de que acabe llegando al cine. Todo esto pese a tratarse de la adaptación de una obra de un escrito como H.P. Lovecraft, best-seller en todos los sentidos, presente a lo largo de muchísimos años y que ya ha sido llevado al cine muchas veces con cierto éxito.
  • Como At the Mountains of Madness no es posible, descubre que ahora mismo tiene en mente 3 proyectos – como director – aunque hay muchos más en donde intervendrá como productor, consultor, etc.
  • Calcula que en la Comic-Con de San Diego 2010, o un poco después, hará un anuncio oficial de que es lo próximo en lo que se colocará como guionista, productor y probablemente director… ¿uno de esos tres proyectos que tiene en mente?
  • Sobre Frankestein, un periodista le insiste en el tema, habla de que ha presentado a Universal un esquema de cómo quiere contar la historia, pero como quiere ponerse tras las cámaras de algo en mayo del año que viene, necesita un proyecto sobre el que se pueda comenzar la preproducción entre finales de este 2010 y principios del 2011.
  • Con Hellboy 3 ocurre algo parecido. No hay guión ni intención inmediata. Es un proyecto complejo y el tiempo dirá. No es su próximo proyecto pero no descarta que ocurra en el futuro.
  • Vuelve un poco sobre Frankestein y sobre los posibles miedos que a Universal le hayan entrado tras el fiasco de El hombre lobo (The Wolfman, 2010). Dice que nada de nada, que no cree en esos miedos y que eso no será un problema.
  • Sobre Frankestein habla de que han hecho test con Doug Jones y que ya se ha diseñado la apariencia de la criatura en todos sus aspectos. Lo que ocurre para que este film no se ruede ya es que, sencillamente, no hay guión.
  • Luego habla sobre la problemática de cual puede ser su próximo film. De esos tres proyectos de los que no puede decir nada, y que llevarán tiempo, o de uno personal en el que trabajó hace más de 15 años y que tras perderle la pista ha vuelto a sus manos. Finalmente comenta que o se pone con un proyecto que le permita moverse muy rápido o meterse en uno en el que tenga que desarrollar mucho trabajo.
  • Habla de Saturn and the End of Days, que ha escrito unas 25 hojas pero que está bloqueado y que todavía tiene mucho que investigar pasa saber por donde encaminarse. Parece ser, por lo que cuenta, que el haber estar trabajando con Peter Jackson, Philippa Boyens o Fran Walsh ha aprendido mucho de cómo se escribe guiones.
  • De los tres proyectos que tiene entre manos como posibles siguientes, uno es de Universal Pictures ¿Van Helsing (¿?)? y los otros dos no.
  • Sobre The Hobbit, comenta su tristeza, y que no existe ninguna posibilidad de retorno. De hecho la casa que se compró en Nueva Zelanda la está vendiendo.
  • Habla también de Death: The High Cost of Living, de los productores involucrados y de que dependiendo de como se mueva Hollywood la veremos o no.
  • En la Comic-Con 2010 presentará Don’t Be Afraid of the Dark (2010) de Troy Nixey y presentará un proyecto nuevo en un panel muy importante que escribirá, producirá y puede que acabe dirigiendo…
  • Termina hablando de la "Man Cave" a.k.a. "Bleak House", del próximo coche que tendrá, una réplica idéntica del vehículo usado en Asesino invisible (The Car, 1977) con Josh Brolin y de que le mueve en esta vida… contar historias.
 

Tras una noche de San Juan de arduo trabajo hasta la madrugada, es hora de volver a la normalidad y sacar provecho a otros menesteres más propios de horas intempestivas. Para cumplir con el protocolo establecido, es el instante de poner al día el blog con las noticias del día que han surgido en ese universo propio que es Hollywood y el cine en general. Para arrancar una sorpresa no se si positiva o más bien negativa. Yahoo! Movies ha publicado hoy el primer trailer de Red (2010) de Robert Schwentke, la adaptación de la obra comiquera de Warren Ellis y Cully Hamner que protagonizan un reparto de escándalo donde destacan actores de la talla de Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Karl Urban, Brian Cox, Richard Dreyfuss, James Remar, Julian McMahon o Ernest Borgnine. Veamos, no lo voy a negar y quiero dejar claro que no me he leído la obra de Ellis y Hamner. Una vez dicho esto voy a confesar que desde hacía tiempo un trailer de un proyecto comiquero no me había parecido tan normal. Desconozco si este es el enfoque real del cómic, pero lo que proponer Summit Entertainment, según un guión de Erich Hoeber y Jon Hoeber, parece ampliar no tanto la soledad del agente retirado Frank Moses (Bruce Willis), que tras ver como la agencia para la que trabajaba quiere matarle decide volver a la acción, si no los vínculos con otros ex-agentes que deciden ayudarle en su misión de venganza. Para alguien que se lo haya leído… ¿hay comedia en el cómic?, ¿se le parece? Esperando a posibles respuestas, os dejo con el trailer.

El otro día surgió la noticia de que M. Night Shyamalan tenía ya un nuevo proyecto entre manos para ahora que queda libre después de completar Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010). Del proyecto no se sabía nada salvo que se sospechaba que Bradley Cooper, Bruce Willis y Gwyneth Paltrow estaban casi fichados. Hoy Deadline.com descubre nueva información que augura una nueva película de género de Shyamalan. El proyecto se titula Twelve Strangers (¿?) y será escrito por Chris Sparling, el responsable del escrito de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Twelve Stranges se presenta como un thriller con dosis sobrenaturales. Aunque no me queda muy claro, se habla de algo así como un 12 hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957) con caso sobrenatural, parece ser que Cooper interpretará a un padre que busca a su hijo desaparecido de forma desesperada. Es tal su tragedia que acudirá a poderes extraños para obtener un poco de ayuda.

Nueva imagen de "The Walking Dead"
Nueva imagen de "The Walking Dead" (vía AMCtv.com)

Hora de anunciar unos cuantos fichajes. Heat Vision descubre que Channing Tatum ha sido contratado por Fox 2000, filial de la 20th Century Fox, para que protagonice Ion (¿?), un futuro film de ciencia ficción que producirán los hermanos Ridley y Tony Scott a través de su sello Scott Free Productions. Basado en una historia original de Will Dunn, un guionista que hasta ahora no ha tenido mucha suerte, Ion cuenta la historia de un hombre que usará el viaje entre dimensiones para encontrar a su amada en todos los mundos que tenga tiempo de visitar. Fox ha comenzado a vender el proyecto haciendo uso de la palabra mágica Avatar (2009). Se ve que con la nueva tecnología de James Cameron más cosas son posibles de llevar adelante. Es Variety la que nos informa que Lukas Haas ha sido fichado para unirse al reparto de Red Riding Hood (2011) de Catherine Hardwicke. Protagonizado por Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Julie Christie, Max Irons y Gary Oldman, Red Riding Hood es una versión más personal del cuento popular Caperucita Roja. Y este último dato más que un fichaje es un deseo. MovieWeb publica una entrevista con Breck Eisner donde el director, hablando del remake de 1997, rescate en Nueva York (Escape From New York, 1981), indica que le gustaría contar con Timothy Olyphant como el nuevo Snake Plissken.

Uruloki visto por Scott Pilgrim vs. The World
Uruloki visto por Scott Pilgrim vs. The World

El cierre de hoy lo ponen unas cuantas sorpresas de esas que te dejan patidifuso. Deadline.com deja caer que Paramount Pictures podría estar planteándose la posibilidad de bloquear el rodaje de Mission: Impossible IV (2011) de Brad Bird. ¿Y eso? Pues resulta que las malas lenguas susurran que la compañía está esperando al resultado en taquilla de Noche y día (Knight and Day, 2010) de la 20th Century Fox para saber si Tom Cruise sigue siendo la estrella que hasta ahora era. Vamos, que la pela es la pela, y Paramount podría estar barajando la posibilidad de dejar de considerar a Cruise como estrella de acción. La segunda sorpresa sale de Pajiba y coloca a Wolfgang Petersen como director de una película que adaptará, o sacará jugo, al juego de mesa "Rock Em’ Sock ‘Em Robots". Supuestamente producido por Mattel y Mandeville Films, y escrito por Kurt Wimmer, vendría a plantar cara a Real Steel (2011) de Shawn Levy. Me parece un pelín absurdo, pero todo es posible.

 MUY IMPORTANTE  Para promocionar Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright, Universal Pictures ha creado un simpático juego a la Simpsonize.me para crear avatares personales basados en el estilo de dibujo de Bryan Lee O’Malley. Mi avatar os lo dejo ahí arriba y, si os digo la verdad, me gustaría versos scottpilgrimnizados o como se deba decir. Si os apetece, colocar vuestros enlaces en los comentarios que tengo ganas de currarme algo especial. Gracias a todos. Scott Pilgrim Avatar Creator!

 

Noche de San Juan y el menda lerenda con temas de trabajo pendientes y la necesidad de actualizar el blog. Voy a ponerme primer con Uruloki y luego dedicaré un poco de tiempo a completar cosas de la oficina. Antes de centrarme en noticias meramente textuales os dejo con el primer gran detalle visual de la jornada… el trailer internacional y rated R para Predators (2010) de Nimród Antal. Ha aparecido en IGN UK, donde puede y debe verse en alta definición, y, ojito con los spoilers, nos ofrece las primeras generosas dosis de, por que no decirlo, gore. La verdad, un sobresaliente para lo que se ve aunque un suspenso porque muestran más de lo que a mi parecer debería verse. Visualmente está en la línea de Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan. Al final vamos a tener que dar infinitas gracias a Robert Rodriguez, su idea original reflejada en un guión de hace porrón de años, la adaptación que han realizado Alex Litvak y Michael Finch, o el trabajo de producción de los Troubelmaker Studios.

Momento rumores comiqueros. Vayamos a toda velocidad pero con buena letra. Si ayer Marvel Studios presentaba a los guionistas de la futura Doctor Strange (¿?), hoy el mundo de la mentira en la red ha preferido no esperar y por arte de birlibirloque se ha sacado de la manga el primer candidato para interpretar al famoso Stephen Strange. Bleeding Cool, alguna verdadera ha colado, deja caer que Patrick Dempsey podría ser el primer nombre que circula por las oficinas de la casa de las ideas. ¿Qué opino?… que es mentira. Segunda de la jornada, esta también apunta gorda aunque quien la ofrece tiene en estos momentos un infiltrado en la productora. Si bien todo se hará oficial en la Comic-Con de San Diego 2010, ComicBookMovie.com ha recibido la confirmación de que Nathan Fillion ha sido contratado por Marvel Studios para ser el Dr. Henry Pym en The Avengers (2012). Por lo que comentan en el portal, Fillion está pendiente de cerrar el acuerdo con la compañía que le ligará al papel durante un buen puñado de proyectos… ¿secuela de The Avengers y puede que Ant-Man (¿?) de Edgar Wright? El otro nombre que sueltan en ComicBookMovie.com está ahí ahí para concretar el contrato y es el de Eva Longoria como Janet Van Dyne a.k.a. Avispa. Lo de Longoria viene de muy antiguo, pero la fuente asegura que tras barajar otras candidatas finalmente es la elegida. Y mucho ojo, por ahora Henry Pym y Janet Van Dyne serán simplemente agentes científicos de S.H.I.E.L.D. y se sospecha que no veremos nada de sus poderes. El tercer punto de este apartado, y aunque no es un rumor si no más bien un deseo, es ver como Megan Fox declara a la gente de Fox411 que le gustaría encarnar a Sarah Rainmaker, una superheroína apache y lesbiana que se puede ver en la entretenida serie comiquera "Gen13" de los míticos Jim Lee, Brandon Choi, Jeff Scott Campbell, etc. Aunque por ahora nadie en Hollywood planea este proyecto, pero es bueno saber que a la cada vez más controvertida Megan Fox le van este tipo de papeles…

Nuevo póster de Piranha 3D
Nuevo póster de Piranha 3D vía RopeOfSilicon.com
(pulsad para ampliar)

Hora de fichajes verdaderos. Deadline.com nos descubre que Walton Goggins, el detective Shane Vendrell de la serie "The Shield" (2002-2008) o Boyd Crowder en "Justified" (2010-¿?), ha sido contratado por Dreamworks y Universal para unirse al reparto de Cowboys & Aliens (2012) de Jon Favreau. Aunque el rol será secundario, con esto Goggins se asegura ser visto otro proyecto del grupito de los blockbusters tras su paseo por la mencionada un par de párrafos más arriba Predators. Otro grupo de fichajes lo anuncia Heat Vision. En este caso son las incorporaciones de John Lithgow y Freida Pinto a Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt, la precuela a El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968). Lo de Pinto se rumoreó no hace mucho, así que hay que reconocer el mérito de Bloody Disgusting al filtrar la noticia. Los actores se suman a James Franco, protagonista, en los siguientes papeles: Lithgow será el padre de Franco mientras que Pinto será el personaje protagonista femenino y una primatóloga que, supongo, hará migas en el laboratorio. En el film, para el que no lo recuerde, contará cómo un científico (Franco) investiga una cura para el Alzheimer en simios. Todo cambiará cuando Caesar, uno de los primates del estudio, ofrezca inesperados rasgos de inteligencia humana. Chan chan…

Nuevo póster de TRON Legacy
Nuevo póster de TRON Legacy vía IMPAwards
(pulsad par ampliar)

Albert Hughes ha sido entrevistado por el programa Kevin & Josh Movie Show y son varios los portales que recopilan los pocos comentarios que el director ha dejado sobre Akira (¿?), la adaptación al cine de acción real de la famosísima obra de Katsuhiro Otomo. Desvela el Hughes lo siguiente. Primero, Warner Bros. les ha solicitado, el film lo co-dirige con su hermano Allen Hughes, que la película sea PG-13. Albert se muestra condescendiente con esta decisión y pone un par de ejemplos que películas que han rozado la R pero que gracias al buen hacer de sus directores, y aun siendo PG-13, han resultado igualmente maduras y buenas. Por lo tanto, Akira PG-13 será un reto para los hermanos Hughes, pero uno grande y gordo. Segundo, confirmado las declaraciones del productor Andrew Lazar a Collider.com, Akira se dividirá en dos películas, la primera recogerá los tomos 1 a 3 y la segunda del 4 al 6. El director reconoce por su lado que el contrato firmado es claro, solo dirigirán la primera parte de la saga. Remata la charla indicando que sobre fechas por ahora nada. En septiembre se entregará un nuevo borrador del guión y ya se verá que pasa. Lazar ya comentó el otro día que acababan de cambiar de guionista… Albert Torres es el nuevo encargado de trasladas la obra de Otomo de Neo-Tokyo a Neo-Manhattan.

Nueva imagen de Andrew Lincoln como Rick Grimes en "The Walking Dead"
Nueva imagen de Andrew Lincoln como Rick Grimes en "The Walking Dead" (vía AICN)

La despedida llega, primero, con el no definitivo de Neill Blomkamp a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), cortesía de Vulture, y su aviso de que sigue trabajando en Elysium (¿?), un film de ciencia ficción basado en una idea propia. Segundo, un rumor aparecido en Superherohype, no se prodiga, y que coloca a Daniel Day-Lewis como candidato a ser el Dr. James Moriarty en Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. Parece ser que el deseo de contar con Day-Lewis sale del propio Ritchie. El tiempo dirá.

 

Como hoy el tiempo apremia, es momento de dejaros con las últimas noticias que han acontecido en las 24 horas que siguen al post de ayer. Aunque ya se venía anunciando, esta madrugada vía Yahoo! Movies ha salido a la luz el primer trailer de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Cuando sea estrenada el 14 de enero del año que viene habrán pasado más de dos años y medio de su puesta en marcha y producción con incontables retrasos debidos, por ejemplo, al adiós que protagonizó Stephen Chow o a una supuestamente obligada transformación a 3D de postproducción para limar asperezas. La verdad es que no pinta mal, por lo general es raro el trailer que ya transmita mala espina. Acción tiene a raudales y efectos visuales para demostrarnos que Kato (Jay Chou) patea al más puro estilo Bruce Lee pues otro tanto – katovision le llaman. Pero quizás lo que me ponga más en su contra es que Seth Rogen es un actor que, hasta hoy, da la sensación de que aporta más impacto cómico que otra cosa al producto final. Vamos, que el peso dinámico de la película será todo de Kato. ¿Alguno que viera la serie original y que nos pueda decir si este enfoque es nuevo o en parte heredado? Lo que si se deja entrever en el avance es el origen del personaje. Britt Reid se convertirá en Green Hornet porque su padre (Tom Wilkinson) lo era previamente. En ese aspecto es positivo el "efecto" de continuidad que pretenden dar a la famosa serie "El avispón verde" (The Green Hornet, 1966-1967) protagonizada por Van Williams y el mencionado Lee, aunque todo se va a la porra cuando ves que los personajes se llaman igual. El villano Chudnofsky, mola, es Christoph Waltz y la chica de la peli, Lenore Case, la buena de Cameron Diaz. En fin, el trailer os lo dejo aquí mismo aunque puede verse en HD en la web de Yahoo! Movies, cosa recomendable para disfrutarlo, si se puede, un poquito más. De regalo un par de fotos con Green y Chou haciendo el canelo o un vistazo al villano Chudnofsky. Ah, y la web oficial del film también funciona: greenhornetmovie.com, con fechas de estreno internacionales para casi todos.

Sigamos ahora con un poco de cine comiquero. Marvel Studios vuelve a sorprender al respetable y, vía Deadline.com, nos enteramos que la división cinematográfica de la "Casa de las Ideas" ha contratado a Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer para hacerse cargo del guión de Doctor. Strange ()!!! Todo hace pensar que este proyecto, que lleva gestándose muchos años, podría ser el primero nacido tras la alucinante adquisición de Marvel Studios por parte de la Walt Disney Company. Tras pasar por las manos de Savoy Pictures, Columbia Pictures, Dimension Films o Paramount, y tener a los mandos – o por lo menos rumoreados – a Bob Gale, Wes Craven, David S. Goyer, Stephen Norrington o Guillermo del Toro, Doctor Strange se presenta como el primer gran candidato a recoger el testigo que ahora mismo mantienen firme personajes como Iron Man, Thor, Captain America o Hulk. No sería de extrañar que un movimiento maestro, y dando por verdaderas las noticias aparecidas ayer, en el 2012 tuviésemos un retazo del futuro que se nos presentará probablemente en el ahora mismo lejano 2013. A favor… todo. En contra… nada. Stephen Strange es un personaje con mucha fuerza, grandes villanos e importantes vinculaciones con otros supergrupos como los Defensores. Puestos a elucubrar… un futuro en forma de Narmor, otra vez Hulk y Extraño podría derivar visto lo visto en una película de las misma enjundia que The Avengers (2012). Para daros más datos, comentar que Donnelly y Oppenheimer son viejos conocidos al ser los responsables de los guiones de Sahara (2005), El sonido del trueno (A Sound of Thunder, 2005) y las futuras Dylan Dog: Dead of Night (2010), Cowboys & Aliens (2011) – en este caso un primer borrador – o Conan (2011). Y hablando de Conan de Marcus Nispel, aquí tenéis la primera imagen oficial de Jason Momoa como el guerrero cimmerio. La fotografía sale de la web oficial del estudio Nu Boyana Films Studios acompañando al anuncio del final del rodaje de la película. ¿La verdad? Pinta bastante bien.

Jason Momoa como Conan
Jason Momoa como Conan

Momento de unas cuantas breves. Lo que ayer era un rumor, hoy torna en noticia oficial. Enterntainment Weekly adelanta que han recibido confirmación de que Adam McKay está negociando directamente con Sony Pictures para hacerse cargo de la adaptación comiquera The Boys (¿?), basada en la obra homónima escrita por Garth Ennis e ilustrada por Darick Robertson. Sin lugar a dudas será un cambio salvaje en la filmografía de McKay. Acostumbrado a trabajar siempre con Will Ferrell, ahora hará frente a una obra notablemente violenta donde un cuerpo especial de agentes de la CIA se dedica a controlar a los pocos verdaderos superhéroes que habitan en nuestro mundo. Si alguien con poderes se pasa, The Boys le intimidan. Si se vuelve a pasar, The Boys lo eliminan. Desde Box Office Mojo llega el aviso de que Fright Night (2011) de Craig Gillespie se estrenará el 7 de octubre del año que viene. El mundo de la promoción viral se suma al cine de terror y The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm debuta con alguna que otra sorpresilla. Lionsgate ha puesto en marcha un intento de atraer a más gente al redil de la red y las redes sociales y, primero, descubre la página oficial de la parroquia The Church of St. Marks que dirige Cotton Marcus (Patrick Fabian), y donde hay artículos sobre exorcismos, etc., un vídeo en YouTube, y luego la cuenta de Twitter del propio padre, Cottonmarcus. Igual si tienen suerte, y aprovechan el medio para ofrecer novedades y exclusivas, acaban logrando buenos resultados.

 NOTA  Como quien no quiere la cosa, ayer Heat Vision anunció que M. Night Shyamalan prepara un nuevo proyecto para el que ha fichado ya a Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow y Bruce Willis. Aunque la respuesta es no… what if Unbreakable 2?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!