enero 2004


Aprovechando el final de la jornada pongo un gif animado divertido. Mirad la imagen y reiros un rato. Una cosa de esas que te dejan con la boca abierta y te hacen pensar.
Cuantos hay?
La verdad es que hay gente que debe tener mucho tiempo para hacer estos efectitos, igual que las animaciones flash etc. Pero que haríamos sin ellos? Está claro que alguien tendría que inventarlos

Publicado por Uruloki en
 

Después de resolver un grave problema con los servidores web y DNS de casa y las DNS que apuntaban a ellos (habían caducado y hubo que cambiarlas, menudo susto), ya tenemos la lista con las nominaciones a los Oscar© de este año. Aunque son una pedazo lista de la muerte, intentaré no olvidarme de ninguna de las nominaciones, así que comencemos.
El señor de los anillos: El retorno del Rey (11) encabeza la lista con 11 nominaciones, a saber Director para Peter Jackson, Película, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje, Banda Sonora para Howard Shore, Canción Para Enya por "Into the West", Sonido, Efectos Visuales, Montaje y Guión Adaptado.
Muy de cerca está la genial Master And Commander (10) de Peter Weir que cuenta con Película, Director, Dirección Artística, Fotografía, Diseño de Vestuario, Maquillaje, Sonido, Montaje Sonoro, Montaje y Efectos Visuales.
El resto son las siguientes:
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (4) cuenta con Actor Principal para Johnny Depp, Efectos Visuales, Maquillaje y Montaje Sonoro.
Para Mystic River (6), del gran Clint Eastwood, Actor Principal para Sean Penn, Actor de Reparto para Tim Robbins, Actriz de Reparto para Marcia Gay Harden, Director por Clint Eastwood, Película y Guión Adaptado.
Lost In Translation(4) opta a los siguiente premios: Película, Directora para Sofía Coppola, Actor Principal para Bill Murray y Guión original.
Seabiscuit (7), peli que ahora no conozco, opta a Dirección Artística, Fotografía, Diseño de Vestuario, Película, Sonido, Montaje y Guión Adaptado.
Para House of Sand and Fog (3) (La casa de la arena y la niebla, la estrenan pronto en España) Actor Principal para Ben Kingsley, Actriz Secundaria para Shohreh Aghdashloo y Banda Sonora.
Otra nominada es Cold Mountain (5) que cuenta con Actor Principal para Jude Law, Actriz Secundaria para Renée Zellweger, Fotografía, Montaje, Banda Sonora y dos Canciones "You Will Be My Ain True Love" de Sting y "Scarlet Tide» de T Bone Burnett y Elvis Costello.
La brasileña Ciudad de Dios (4) cuenta con 4 nominaciones, Montaje, Fotografía, Director y Guión Adaptado.
El último Samurai (4) se conforma con Actor Secundario para Ken Watanabe, Dirección Artística, Diseño de Vestuario y Sonido.
Girl with a Pearl Earing (3) opta a Fotografía, Diseño de Vestuario y Dirección Artística.
Para The Cooler (1) Alec Baldwin por Actor Secundario, por 21 gramos (2) optan Benicio del Toro a Actor secundario y Naomi Watts a Actriz Principal, el drama In America (3) cuenta con Djimon Hounsou a Actor Secundario, Samantha Morton por Actriz Principal y Guión Original, Something’s Gotta Give (1) tiene a Diane Keaton nominada como Actriz Principal, así como Keisha Castle-Hughes por Whale Rider (1) y Charlize Theron por Monster (1). Holly Hunter por Thirteen (1) y Patricia Clarkson por Pieces of April (1) optan al premio a la Actriz Secundaria.
Otra que se me escapaba era Buscando A Nemo (4) entre los que están Film de Animación en donde compite con Hermano Oso (1) y The Triplets of Belleville (2) (esta tiene también canción), Montaje de Sonido, Guión Original y Banda Sonora.
Unas que se llevan una nominación son Big Fish (1) por la Banda Sonora Original de Danny Elfman (su tercera nominación) y A Mighty Wind (1) por la Canción "A Kiss at the End of the Rainbow" de Michael McKean y Annette O’Toole. Se que me falta algo pero estoy quedándome ciego de buscar nombres y demás, así que para los que me faltan y los premios a los cortos, etc. que no los pongo, pulsad en el enlace para informaros mejor: web oficial de los Oscar© o si no descargaros este PDF con todos los nominados, está en inglés pero lo voy a pasar a castellano, ya os avisaré por si lo preferís.
Un Saludo!
Se me olvidaban las Películas Extranjeras que son Las Invasiones Bárbaras (2) por Canadá (también tiene Guión Original), Evil (1) de Suecia, The Twilight Samurai (1) de Japón, Twin Sisters (1) de Holanda y Želary (1) de la República Checa.
Resultados de la encuesta: ¿Qué opináis de la adaptación de El Señor de los Anillos?. Y como no una nueva encuesta con aires de Oscar© está a vuestra disposición en la web!
Ya tenéis disponible la quiniela en castellano en PDF.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

En la noche que transcurrió del domingo 25 al lunes 26 de enero de 2004 se han entregado los Golden Globes Awards (Globos de Oro en castellano), los premios han estado bastante repartidos en cuanto al mundo del cine en pantalla grande siendo El Señor de los anillos: El Retorno del Rey la gran triunfadora con 4 Globos a: Mejor Película, Mejor Director para Peter Jackson, Mejor Canción Original para "Into the west" de Enya y Mejor Banda Sonora Original para Howard Shore. El resto de premios cinematográficos han sido los siguientes:
Mejor Comedia/Musical para Lost in Translation
Mejor Actor en Drama para Sean Penn por Mystic River
Mejor Actriz en Drama para Charlize Theron por Monster
Mejor Actor en Comedia para Bill Murray por Lost in Translation
Mejor Actriz en Comedia para Diane Keaton por Something’s Gotta Give (en la que trabaja con Jack Nicholson)
Mejor Secundario para Tim Robbins por Mystic River
Mejor Actriz Secundaria para Renée Zellweger por Cold Mountain
Mejor Guión para Sofía Coppola por Lost In Translation
La gran perdedora ha sido Cold Mountain de Anthony Minghella que con 8 nominaciones se ha quedado en un único premio, pero habrá que esperar a los Oscar© para ver que pasa, generalmente las comedias desaparecen en esos premios y podrá contar con alguna oportunidad más. Ahora a ver que pasa en los Oscar©, confiemos en que como suele ocurrir se lleve premios la triunfadora de los Globos de Oro y por una vez se porten con la gran trilogía llevada al cine por el magnífico Peter Jackson. De todas formas para mi esta tercera parte no es la mejor, y creo que como le den premios este año la gente va a decir lo de "se los debían de la primera parte, y se los dan ahora…", y muy a nuestro pesar, al de los fans de la trilogía y demás gente que ha disfrutado con estas películas, van a tener mucha razón. Es una injusticia que en el 2001 se olvidaran de darle premios merecidísimos como los de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor Secundario a Sir Ian McKellen.
Bueno, dentro de un par de días sabremos la nominaciones a los Oscar© y entonces habrá que empezar a elucubrar sobre premios, merecimientos, etc. Enhorabuena señor Peter Jackson por estos premios tan merecidos pero es una pena ya que dudo que se lleve el tan ansiado Oscar© a mejor director, cosas como Mal Gusto, Meet the Febbles o BrainDead: Tu madre se ha comido a mi perro no se olvidan en Hollywood y seguro que se lo tienen en cuenta.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Estamos ante una gran obra escrita en 1983 por el señor Alan Moore y dibujada por David Lloyd así que, situándonos y pensando a partir de ese año, consideremos un futuro hipotético en donde el final del siglo XX está cerca e Inglaterra se encuentra bajo el poder de un régimen dictatorial en donde una especie de orden, muy al estilo del descrito por George Orwell en su obra "1984" y su gran hermano que todo lo controla con cámaras ofreciendo a la gente una realidad modificada y falsa, dirige las vidas de los ciudadanos británicos bajo un control en donde no está permitida la homosexualidad, las ideas contrarias al régimen, la prostitución, etc.

Ahora pensemos en un enmascarado llamado V, que vestido como Scaramouche, se dedica a destruir todos los ideales que el gobierno dirigente establece y que, aplicando siempre un sentido romántico a sus actos, imparte justicia sobre todos los estamentos del gobierno, así ataca a su policía particular, su iglesia, su televisión, su ciencia, sus dirigentes…

Todo esto nos lleva, a lo largo de la obra, a conocer las razones de nuestro "heroe" anarquista y porqué actúa inicialmente basándose en una venganza directa por hechos pasados y más adelante por interés en dejar un mundo mejor, una especia de "País de haz lo que quieras" (que es como lo describe en la obra). En definitiva pura anarquía y volver a empezar.

Portada del tomo español editado por Norma Portada del número 9 de la serie regular

Sin lugar a dudas es una gran obra del señor Alan Moore, pero a mi personalmente me ha gustado más Watchmen. La historia es muy buena y el dibujo resolutivo (David Lloyd), tampoco es una maravilla pero ni que decir tiene que la base de la historia es el fabuloso guión de Moore. A veces se me hizo agobiante, algo que sin lugar a dudas me pareció interesante. Por lo tanto, para mi V de Vendetta es una muy buena obra.

Una de las páginas de V de Vendetta LXG número 5

También he retomado el segundo volumen de La liga de los hombres extraordinarios ya que después de un parón obligado, no encontraba en ningún lado el número 3 de la serie, me he comprado hasta el 5 y, a falta de un último número, la cosa empieza a desvariar. De todas formas es interesante, aunque la primera serie me ha parecido mejor que esta.

Publicado por Uruloki en
 

Ya falta menos para poder disfrutar de Van Helsing, una de las películas más esperadas de la temporada para los fans del cine de terror. Nuevamente, y aprovechando la fama obtenida por su papel de lobezno en X-men y X-men 2, Hugh Jackman se hace con un papel protagonista para una película que, sin lugar a dudas, hará mucho dinero (o eso espero). Teniendo en cuenta lo que plantea el argumento y el trailer, que os podéis descargar de la web oficial, apetece mucho verla, pero mucho, mucho.
Poster de Van Helsing (Hugh Jackman) Hugh Jackman caracterizado com Abraham Van Helsing
La historia nos traslada al ocaso del siglo XIX y nos cuenta el viaje a la Europa del este del más famoso cazavampiros de la historia, el Dr. Abraham Van Helsing (Hugh Jackman), para combatir a su archienemigo El Conde Drácula (Richard Roxburgh), al temible Hombre Lobo (Will Kemp) y a famoso Monstruo Frankestein (Shuler Hensley)! Junto a el partirá Anna (Kate Beckinsale), miembro de una familia encomendada a destruir a Drácula… Destacar la participación de Elena Anaya (Lucía y el sexo), actriz española.
El film está escrito y dirigido por Stephen Sommers, artífice de las interesantes (y a veces algo más) Deep Rising (1998), La Momia (1999) y El Retorno de la Momia (2001).
En la foto de la derecha podéis ver a Hugh Jackman preparado para la caza de monstruos clásicos. Personalmente espero mucho de este film, en Mayo del año pasado ya comenté algo de esta película y desde aquella no he parado de buscar novedades, ahora ya falta menos… mucho menos.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Desde Uruloki.org os proponemos una tarea/reto! Hoy en el trabajo, en unos de esos momentos de distensión que se tiene con los compañeros, me enviaron un mail con el siguiente ficherito excel al que llamaremos para darle un poco de trascendencia…

"El Reto Musical"

Os preguntareis en que consiste este ficherito… pues en lo siguiente, si eres aficionado a la música y tienes un poco de conocimiento casi puedo asegurar que te los puedes pasar bien. El reto consiste en saber a que grupo se refiere el dibujo que sale en la cada casilla de la tabla excel. A mi personalmente me ha parecido entretenidísimo y algo complejo, en el momento en que escribo este texto he contestado a un 54% de los grupos que salen y el ficherito me considera VULGAR… jejeje pienso acabar con el, aniquilarlo! Bueno, espero que os guste tanto como a mi, un saludo.
Pulsad en este enlace para descargar el Reto Musical.
Si alguno de vosotros, osados contendientes logra terminar con la prueba… que me mande las respuestas por mail, please!
P.D. Si por un casual no teneis el winzip para descomprimirlo, avisadme y os lo pongo como .xls

Publicado por Uruloki en
 

Veamos, el señor Tim Burton llevaba algún tiempo distanciándose de su idea de lo que es el cine, se había dejado llevar por lo comercial y creo que estaba perdiendo su identidad. Ahora regresa a sus orígenes con Big Fish, una película en donde vuelve a combinar el drama con la fantasía como hiciera en Eduardo Manostijeras. La película nos muestra la historia de William Bloom (Billy Crudup) intentando aprender más de su moribundo padre Ed Bloom (Albert Finney) reviviendo historias y mitos que su padre le contó sobre el mismo, Ewan McGregor interpreta a Ed Bloom en su juventud.

Fotograma de la película Big Fish

Que nos espera? La crítica la ha puesto muy bien, esto se puede ver reflejado en sus 4 nominaciones a los Globos de Oro, Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor Secundario a Albert Finney, Mejor Score a Danny Elfman y atención, Mejor Canción Original a Eddie Vedder por "Man Of The Hour" (y esperemos a los Oscar que a lo mejor un par también las tiene). El film promete mucha emotividad (como ocurriera con Eduardo Manostijeras), historias extrañas y al mismo tiempo entrañables, y supongo que algunos elementos góticos acompañando a los cuentos (la foto de arriba es buena muestra… menudo bosque!).

Después de esto Tim Burton tiene pinta de recuperarse completamente de su periplo Block Buster ya que está anunciada su próxima película Charlie and the Chocolate Factory en donde volverá a contar con su actor fetiche Johnny Depp.
Ahora toca esperar, el film fue estrenado en E.U.A. el pasado fin de semana entrando al puesto 2 de la taquilla detrás de la todo poderosa El Retorno del Rey, y recaudando 23 millones de dólares.

Publicado por Uruloki en
 

Ante la demanda de comentario acerca de este, sin lugar a dudas, gran film, pongo este post sin esperar ni un día con respecto al anterior. Comentemos….
Pese a las múltiples críticas que ha recibido la película "El Último Samurái", tengo que decir que a mi me ha parecido una gran película, salvo un par de detalles (sobre todo uno de los doblajes) la película está muy bien.
Poster 1 de El Último Samurái&nbspPoster 2 de El Último Samurái
Estamos ante una nueva visión del clásico argumento de hombre sin ningún sentido en su vida y lleno de deshonor descubre en la sencillez lo que significa la vida, el honor y la amistad. Pese a los 153 minutos de metraje con los que cuenta, se me hizo entretenida, llena de dinamismo (sobre todo en las batallas) y bastante completa. La historia nos presenta al Capitán Nathan Algren (Tom Cruise), un militar veterano que a participado en múltiples batallas (guerra civil americana, enfrentamientos contra indios,…) y que en el ocaso de su vida militar, se dedica a anunciar el famoso Winchester 73, es contratado por sus conocimientos por unos empresarios / ministros japoneses para que adiestre a sus tropas y así poder acabar con una rebelión de samuráis. Después de una cruenta y desastrosa batalla Nathan Algren es cogido prisionero por los samuráis, esta convivencia / cautividad le llevará a aprender sus tradiciones y llegar a comprender lo que significa para ellos el honor.
Tom Cruise se pregunta mientras medita en si de verdad Escarlata O'Hara pasó hambre
Ahora unos cuantos comentarios en cuanto a la realización del film. Primeramente comentar que Tom Cruise está bien en el papel de Nathan Algren y que está mejor Ken Watanabe en el papel de Katsumoto el líder de los insurgentes, estos dos papeles les han valido para optar a sendos Globos de Oro en este año 2004. La película cuenta con una fotografía increíble, una música (Hans Zimmer) extraordinaria que se encaja como anillo al dedo a las situaciones plasmadas, también nominada. Que decir de las batallas! por momentos creí volver a ver RAN (Akira Kurosawa – 1985), esos momentos en donde las tropas samuráis, al viejo estilo medieval, con sus corazas, máscaras y sus pendones identificativos a la espalda cargan contra los fusileros japoneses son increíbles. Esos cortes de katana en donde los chorros de sangre (aquí bastante comedidos pero realistas) hacen aparición son geniales, pura coreografía.
Tom Cruise asediado y dando sablazos como un descosido
Mucha gente dirá cosas como "ese argumento ya lo conozco" o "muy previsible", pero la verdad sea dicha, actualmente me pregunto que película de las que estrenan en el cine es 100% original en cuanto al trasfondo de la historia? creo que pocas o ninguna. Así que disfrutemos de la película que merece la pena. Un saludo.

Publicado por Uruloki en
 

Llevaba tiempo decidido a aplicar un cambio en mi cuarto y, como no, al trabajar uno dispone de medios económicos para efectuar dichas operaciones. Digamos que la acumulación de elementos en sitios no diseñados para tal objetivo estaba provocando un pequeño caos de organización, así que no he tenido más remedio que rendirme a la evidencia y llevar a cabo acciones drásticas y claras.
Hace unas 3 semanas me compré una estantería que cumpliera mis necesidades (o sea, personalizada en cuanto a las medidas).

El inicio

CDs música Jack Skeleton Más cómics DVD El gorila El Centinela Cómics a patadas Ediciones de los DVD de el Señor

Después de gastarme unos 200 €s en una estantería de pino color castaño y de esperar 3 semanas a que me la hicieran y trajeran a casa, me propuse realizar el traslado de material.

En el proceso, mi cama se llevó la peor parte

DVD y Ediciones de los DVD de el Señor Jack Skeleton Más cómics El Centinela CDs música Ediciones de los DVD de el Señor Cómics a patadas Libros y cómics

Una vez vaciada la mesa, mi cama parecía una librería de material para comiqueros, fans, roleros, … Lo más difícil venía ahora, como distribuir todo este material por la nueva estantería?

Al final quedó esto

Álbumes de fotos Libros de rol y aquellos que no me caben por la altura CDs música Jack Skeleton El famoso Gorila Cómics Heroclix Marvel y DC DVD Gollum! El Centinela Libros y los Argonat!

Pues dicho y hecho, un par de horitas y ya establecí una distribución conforme a mis gustos. Saludos!

Publicado por Uruloki en
 

La gente de Pixar sigue trabajando a diestro y siniestro, ahora para el mes de noviembre de este año 2004 que ahora contemplamos desde el principio, nos preparan un film que no es por nada pero me tiene pinta de maravilla. La historia, por lo que se ve en el trailer que os podéis descargar de la web oficial de Pixar, nos presenta a una familia de famosos superhéroes venidos a menos después del crudo paso de los años y del cambio de la vida.
The Incredibles!
Lo que en otro tiempo era un "cuerpo danode" ahora no es más que un cuerpo a dieta de danone, lo que otrora fueran unos músculos de acero ahora no son más que las famosas chichas/michelines que tiene todo hijo de vecino después de dedicarse a la vida sedentaria.
El trailer nos presenta al protagonista del film, Mr. Incredible!, en su vano esfuerzo de ponerse de nuevo una de las partes fundamentales de todo traje de superhéroe que se precie… el cinturón! La escena es breve pero sin lugar a dudas tronchante, como diría aquel es para partirse el culo de la risa.
Mr. Incredible
Atención al dialogo en inglés que tiene con su esposa en pleno proceso de "equipamiento del superhéroe", es genial!
Los personajes del film responden a estos nombres sacados de cualquier aventura de seres superpoderosos, a saber: Elastigirl, Frozone, Incrediboy, Mr. Incredible! Un saludo e intentaré poner algo más en cuanto encuentre material digno de ver.

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!