julio 2011


El tiempo pasa y uno debe seguir entreteniéndose con esto del cine. Tras verme ayer Green Lantern (2011) de Martin Cambpell, aquí os he dejado la opinión de rigor, es momento de ponernos manos a la obra con otras noticias un pelín más agradables que el desconcertante resultado final del salto del héroe de DC al cine. Para comenzar nada mejor que arrancar con una noticia que leí ayer en Aullidos.com y que hoy he podido confirmar con la fuente original de la misma… para alucinar lo que se nos viene encima. Como recordaréis, The Expendables 2 (2012) está en fase de preproducción con el objetivo puesto en septiembre de este año para iniciar su rodaje. En una reciente entrevista con David Varod, CEO de los estudios NU Boyana que están en Bulgaria, y donde se rodará la película, este ha desvelado algunos sorprendentes nombres de los que no sabíamos nada como deseados para esta secuela de la irregular Los mercenarios (The Expendables, 2010). Tomad nota de lo que se quiere tener en cartel… Sylvester Stallone, Jason Statham, John Travolta, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Bruce Willis. Si bien siete de los nombres ya estaban confirmados, lo de Van Damme ya se adelantó en mayo de este año, lo de Travolta y Norris es un auténtico sorpresón, y más si sus nombres salen de la boca de un CEO de NU Boyana, estudio de Nu Image / Millenium Films, empresa productora de la película. Habrá que estar atento a posibles anuncios oficiales.

Póster fan made de The Avengers usando los carteles vistos en la Comic-Con
Póster fan made de The Avengers usando los carteles vistos en la Comic-Con (vía MovieViral)

Hora de fichajes verdaderos y confirmados. Por ejemplo el que nos cuenta Variety y que afecta a Pacific Rim (2013). La próxima película de Guillermo del Toro incorpora a Robert Kazinsky y muy probablemente también acabará contando con Willem Dafoe. Dafoe negocia para encarnar a un veterano científico experto en criaturas extraterrestres mientras que Kazinsky será uno de los miembros del equipo de acabar con los gigantescos invasores del espacio. Por ahora el reparto lo forman Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day y Max Martini, parece ser que Rinko Kikuchi todavía no ha sido contratada. Otro fichaje que también anuncia Variety es el de Kevin Bacon para R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke, adaptación comiquera de la homónima obra que cuenta ya con Ryan Reynolds y Jeff Bridges como rostros más reconocibles. Variety no nos indica para que papel ha sido contratado Bacon, pero portales como /Films elucubran sobre la posibilidad, bastante posible, de que Bacon encarne al asesino del personaje de Reynolds, Nick Cruz, antes de pasar a formar parte de R.I.P.D. La verdad, si al final se confirma, tenemos en Bacon al rey de los villanos comiqueros… Sebastian Shaw en X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) y Jacques en Super (2010). Heat Vision por su lado comenta que Paramount Picutres incorpora a Drew Pearce, el creador de la serie satírica británica "No Heroics" (2008), como guionista de la futura The Mighty (¿?), producto DC en no en manos de Warner Bros. del que tuvimos las primeras noticias no hace mucho. Os dejo ahora con el primer trailer completo de "Spartacus: Vengeance" de Starz, la segunda temporada de "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?), la violenta y brutal serie producida por Sam Raimi que contó en su día con Andy Whitfield, actor que tuvo que dejar el papel protagonista por un terrible cáncer, y que ahora deberá convencer al respetable con Liam McIntyre como sustituto obligado.

Va tocando la hora de la despedida con un par de noticias de hoy domingo. Una de ellas es por ahora rumor pero podría confirmarse en cualquier momento si tenemos en cuenta que encaja dadas las noticias previas sobre los implicados. Twitch nos cuenta que Die Hard 5 (¿?) se queda sin director, Noam Murro llevaba tiempo vinculado al proyecto pero tras su fichaje para hacerse cargo de 300: Battle of Artemisia (2012) era de esperar el adiós, y añade que en este nuevo episodio de la franquicia, John McClane (Bruce Willis) se irá de viaje a Rusia acompañado por su hijo, allí deberán hacer frente a un conflicto con fuerzas locales. En fin. Otra, también rumor, sale de ComicBookMovie.com que citando un artículo salido de la web de Fuji Film deja caer que el presupuesto de The Avengers (2012) de Joss Whedon podría ascender a la nada despreciable cifra de 260 millones de dólares… bastante más que el dinero invertido en Thor (2011) o Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), sobre 150 ambos, aunque más cercano al de Iron Man 2 (2010), unos 200. La última noticia es la filtración de nuevas imágenes del rodaje de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Just Jared las ha publicado, estas ya no hay nadie que las retire, y vienen a descubrirnos el aspecto global de Bane (Tom Hardy) a plena luz del día. La máscara, un abrigo de esos que deben dar un calor tremendo en verano y una pinta de bestia parda que mete miedo. Yo os dejo por aquí una de las fotos, que no está del todo mal, aunque vista fuera de contexto igual desentona un poco.

Saludad a Bane (Tom Hardy) al completo
Saludad a Bane (Tom Hardy) al completo

Un temita cultural. Seguro que muchos ya lo sabréis, pero es importante avisar que en A Coruña, del 28 de julio al 30 de agosto y en la Fundación Caixa Galicia, en el Cantón Grande, está la exposición ExpoSyFy, un viaje obligado a los aficionados al cine de la mano de la colección de Maite Mínguez Ricart, socia fundadora de Manga Films. Información sobre la exposición tenemos en La Voz de Galicia o en la propia web oficial de la ExpoSyFy. Vamos, que si te pasas por el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, 8 al 14 de agosto en la ciudad donde nadie es extranjero, ¿qué mejor plan que cómics y cine?

 NOTA  Ha nacido una interesante web, Central Friki se llama y es una especie de agregador de enlaces a webs de temáticas diversas como cine, televisión, cómics, videojuegos, gadgets, libros y humor. Si no eres hábil con las RSS y no te has acostumbrado a manejar cosas como Google Reader o Netvibes, Central Friki es una buena alternativa para estar al día de las webs más populares.

Publicado por Uruloki en
 

Esta es la historia de cómo Warner Bros. perdió una nueva oportunidad a la hora de configurar las bases de una franquicia comiquera con grandes posibilidades. Porque si, esto de Green Lantern (2011) de Martin Cambpell es sin dudarlo una de las mayores decepciones que me he llevado en mucho tiempo en esto del mundillo del cine que adapta la viñeta más hiperactiva y vistosa. Pero ojo, esta decepción no es culpa del héroe elegido, a día de hoy sin dudarlo uno de los más apetecibles de la marca DC por las mil y una posibilidades creativas que aporta, tampoco por la factura final del proyecto, los efectos digitales son de primerísimo nivel si bien se la han jugado con eso del traje 100% CGI en la piel del protagonista ya que hay momentos en los que no convence como esperaba, y si me apuras ni el reparto está del todo mal… aunque Ryan Reynolds no aporte ni un ápice de carisma, Blake Lively transite sin generar interés, o que secundarios como Tim Robbins o Angela Basset puedan ser considerados simplemente como un elemento más del atrezzo del proyecto. Eso si, Mark Strong como Sinestro me ha gustado y Peter Sarsgaard como Hector Hammond… pues bueno, tiene un pase aunque acaba decepcionando también cosa fina. La verdadera culpa, la gran cagada, la razón por la que este proyecto se desinfla, nunca llega a estar ni medio hinchado, y se queda en un mal aprovechamiento de posibles buenas ideas es el desastroso guión escrito por Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg, demasiadas manos para lo que han optado hacer en un limitado espacio de tiempo de hora y tres cuartos que para más INRI cuenta con un montaje alborotado, precipitado e incluso absurdo.

Nuevo cartel de Green Lantern
Uno de los muchos carteles de Green Lantern

La violenta y destructiva criatura / ente Parallax ha permanecido encerrada desde que Abin Sur (Temuera Morrison) la encerrara hace ya muchos años. Por avatares del destino, menuda casualidad, Parallax logra liberarse y ataca por sorpresa a Abin Sur, quien escapa malherido en el último minuto hacia el planeta con vida más cercano de la galaxia en la que se encuentra… la Tierra. Allí, y cerca de la muerte, acabará eligiendo como su substituto a un inconsciente y poco maduro Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de cazas amante del riesgo y temeroso de su pasado. Jordan deberá enfrentarse a su nuevo destino, pasar a formar parte de las Green Lantern Corps, una unidad de guardianes del espacio a los que no le hace mucha gracia que un humano sea quien ocupe el lugar de Abin Sur, al tiempo que lidia con sus problemas terrenales… su relación con Carol Ferris (Blake Lively), la mutación en Hector Hammond (Peter Sarsgaard) y la mortífera visita de Parallax a la Tierra.

Igual uno piensa… "joder, ¿con esas sinopsis de qué te quejas?". Pues del reparto que se han hecho de las cosas. Nos voy a desgranar el proyecto minuto a minuto, pero siendo generoso, de la hora y tres cuartos que dura la película podemos simplificar que hay unos 30 minutos de aventura comiquera con Hal Jordan interactuando con Abin Sur, Sinestro, Tomar-Re (Geoffrey Rush) y Killowog (Michael Clarke Duncan), viajando a Oa, o enfrentándose a Hector Hammond o Parallax, y el resto es pura paja. Excesiva importancia a Carol Ferris, que puede que se la merezca, soy lector esporádico de los cómics, y a las vicisitudes familiares del protagonista o del villano cuando es un cerebrito pelele. Ahí es donde el trabajo de Berlanti, Green, Guggenheim y Goldenberg se excede disolviendo por completo a lo que debía tender en realidad el film. El potencial de Green Lantern es Green Lantern, su mitología, sus acciones, conocer el fondo del uso de la voluntad como gran poder de los anillos y presentarnos el lado oscuro que siempre debe existir igual que lo hacen el bien y el mal… en este caso se trata del imparable y siempre creciente poder del miedo. Si por encima divides el ya de por si mal reparto de tiempos y lo decoras con un montaje precipitado, aburrido y excesivamente descontrolado, pues lo que obtienes es esto, una película triste, que tiene cosas interesantes pero demasiado breves y otras muy aburridas y tremendamente dilatadas. Una apuesta fallida que no levanta cabeza en taquilla y que con 200 millones de inversión, que me expliquen donde los han gastado porque comparativamente con otros productos del año de similar o menor precio Green Lantern no justifica el gasto, lleva recaudados 150 y no se yo si superará por mucho su presupuesto.

¿Y el futuro? Esa es otra… Green Lantern como película es demasiado predecible. Lo que ha de venir está claro, darle la vuelta a la tortilla y montar una batalla real con un gran villano, ya lo han fijado y creo que es un error, con segundos de abordo que prometan acción verdadera. Y ojo, el cine es cine, no es cómic, lo que funciona en papel, en una serie regular, no lo puedes concebir para un metraje de menos de dos horas. Ahí es donde el trabajo de Berlanti, Green, Guggenheim y Goldenberg se estrella por completo y más si lo que pretendes que crear una trilogía con posibles. Warner Bros. y DC Entertainment Inc. deberían cuidar más sus productos, valen la pena pero no a cualquier precio.

 NOTA  No me preguntéis por el 3D que la vi en digital 2D. He leído que el 3D no está nada mal, más brillante y luminoso de lo habitual, aunque nuevamente no viene a justificar su uso y su extra de precio.

Publicado por Uruloki en
 

Si estás leyendo esto es que el nuevo concurso de blog se acaba de iniciar, está en curso o ya se ha completado. Sea como fuere bienvenido. Si todavía estar en horario, que sepas que aquí celebro el Trigésimo Tercero Concurso Uruloki, ese en el que regalo un ejemplar del libro "Constructing Green Lantern From Page to Screen", una lectura que hará las delicias de todos aquellos que disfruteis viajando por 208 páginas repletas de material gráfico de la película para dar y tomar, desde diseños, pasando por pruebas de maquillaje, mucho concept art, escenarios, gran parte de los storyboards de la película, historias de los personajes y así hasta Oa y vuelta. Aprovecho para comentaros algo que me pregunta mucha gente… ¿van a editar los libros que regalas en España? Pues la verdad, lo dudo. No sería de extrañar que llegaran a alguna librería, pero siempre por demanda de los clientes. Traducidos no lo creo, no tienen suficiente mercado como para invertir en una traducción y luego editarlos. Eso si, importado seguro que llega, podéis preguntar en vuestra librería favorita que estoy convencido os lo pueden pedir. Incluso si me apuráis, en tiendas de cómics con catálogo Previews también os lo consigan. Si no, Amazon o Book Depository en internet.

Y este es el gran premio de esta semana, que os puedo asegurar es la repanocha
Y este es el gran premio de esta semana, que os puedo asegurar es la repanocha

Hora de las preguntas de rigor. Recordad que tenéis hasta las once de la noche para contestar – 3 HORAS -, no tengáis prisa, son preguntas fáciles, más que nada de esas que obligan a navegar por internet y algo de pesquis. El envío de las preguntas a la cuenta de costumbre para los concursos concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Tercero Concurso Uruloki: Constructing Green Lantern From Page to Screen. Podéis participar todos los que queráis pero solo entran en competición por el libro residentes en territorio español, desde Finisterre hasta Tarifa pasando por Ceuta y Melilla o cruzando a nado hasta las Baleares y las Canarias. ¿Cuándo será el siguiente concurso?, os preguntaréis algunos, pues habrá un fijo en agosto, lo que no se es cuando. Eso si, no será el de Filminos que se aplaza sine die por motivos vacacionales del gran implicado en el mismo. Estad muy atentos al blog, el siguiente promete ser patriótico… y hasta aquí puedo contar. A indagar se ha dicho…

  1. Green Lantern, Green Lantern. Sin lugar a dudas la versión de Warner Bros. que estrenan hoy en los cines de España es la que más inversión ha tenido, ya sea en medio técnicos como a la hora de contratar actores, director y guionista. De todas formas Green Lanterns han habido unos cuantos en la historia del cine… en un porrón de cortos, encarnado por Cameron Carter en formato extraño en American Splendor (2003), etc. ¿Pero y las versiones del héroe verde? No son tantas que digamos – Alan, Hal, Jade, Kyle, etc. -… necesito recordar qué otra versión diferente a la de Hal Jordan se paseó por la pequeña pantalla en los 90 de manera infructuosa y de hecho en un único episodio. Actor y versión del Green Lantern interpretado.
  2. Como ya os comentaba hay varias encarnaciones de Green Lantern en formato terráqueo. Las hay que han sido y las hay que pudieron ser. ¿Qué actor estuvo en un tris de hacerse con el papel de uno de esos otros Green Lantern humanos que si vimos sin embargo en versión animada? Nombre del actor y si me decís el proyecto para el que había sido casi fichado, o sin casi, pues chachi. No os confundáis, el proyecto de este actor fue cancelado aunque tuvo luz verde e iba a ponerse en marcha a la de ya!
  3. Para terminar con las preguntas, sabréis que muchos superhéroes deciden trabajar en grupo y por eso tenemos los supergrupos. Green Lantern es uno de esos que opta por las cooperativas vengadoras y por eso ha pasado a formar parte de la archiconocida Liga de la Justicia. El grupo nació en los 60 con una formación base formada por Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y el Detective Marciano. Decidme una lista de actores de Hollywood, alta alcurnia o baja estofa, que hayan encarnado en algún momento a estos personajes. Con uno por héroe me llega ya que tendríamos una JLA para montar, recortar y disfrutar. Ojo, necesito actores / actrices que si hayamos podido ver en carne y hueso, no aquellos que pudieron ser y nunca fueron.

Para poneros los dientes largos os dejo con una review del libro que se regala.  OJO SPOILER , no veáis los últimos 15 segundos del vídeo!!! Muestra el final de la película que estrenan hoy…

Concurso resuelto

Bueno, pues ya estoy de vuelta tras ver Green Lantern (2011) en el cine, mañana le va a caer una buena a este despropósito que se ha currado la Warner Bros., pero antes os quiero dejar con el resultado del concurso este. El ganador es Roberto Hernanz López, que ha contestado correctamente como otros muchos pero al que Random.org ha seleccionado. Las respuestas son las siguientes:

  1. Por la pequeña pantalla, y en un único e infructuoso episodio, fue Matthew Settle quien encarnó a la versión Green Lantern que es Guy Gardner. La serie, cancelada por mala, se titulaba "Justice League of America" (1997). El piloto puede verse en YouTube completido para troncharse y morirse de la vergüenza.
  2. El proyecto que fue cancelado cuando ya tenía luz verde para su rodaje, y a todo dios fichado o casi, fue Justice League: Mortal (¿?) de George Miller. El actor que se contrató para encarnar a John Stewart, la versión afroamericana de Green Lantern, fue el rapero Common. Justice League: Mortal murió, nunca mejor dicho, por culpa de la huelga de guionistas de hace unos años. A John Stewart le podemos ver animado en "Justice League" (2001-2006), la serie que cuenta con el apadrinamiento de Bruce Timm.
  3. En cuanto al apartado de selecciona tu JLA a medida pues era un poco al gusto del consumidor. La propuesta de Roberto ha sido
    1. Brandon Routh como Superman
    2. Christian Bale como Batman
    3. Alan Ritchson como Aquaman
    4. Adrianne Palicki como Wonder Woman
    5. Ryan Reynolds como Green Lantern
    6. John Wesley Shipp como Flash
    7. Phil Morris como J’onn J’onzz / Detective Marciano.

Una JLA de andar por casa... aunque con cierta chicha
Una JLA de andar por casa… aunque con cierta chicha

Gracias a todos por participar. Estad atentos que este mes de agosto llega otro grandísimo regalo. Roberto, te mando un correo para que me pases tu dirección postal completa.

Publicado por Uruloki en
 

Hay cosas que no entenderé. Marvel Studios publica hoy vía Yahoo! Movies, y en HD, el final de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston para ofrecer al público la posibilidad de ver 10 segundos del avance de The Avengers (2012) de Joss Whedon que aseguran solo podrá ser visto en cines. No sé si es la escena post-créditos completa o si se trata del final y luego un mini vistazo a la escena post-créditos. Sea como fuere, me parece alucinante. Más cuando estamos ante un estreno no mundial de la película. Por si alguno no puede vencer a la curiosidad os dejo el clip y unas cuantas capturas en mejor calidad del trailer de The Avengers… eso más abajo.

Está casi todos… el Capitán América (Chris Evans) con su nuevo uniforme, Ojo de Halcón (Jeremy Renner), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Tony Stark (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworh) sin capa, Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Comienza la promoción de The Avengers
Comienza la promoción de The Avengers

Publicado por Uruloki en
 

Tras seguir con la rutina que me impuse a principios de junio, vuelvo por el blog para recopilar otro buen montón de noticias intentando, a ver si lo consigo, quedarme a pre con todo lo que tengo acumulado que no es poco. Para comenzar nada mejor que dejaros con las primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor en buena calidad. Hace un par de días aparecieron medio escaneadas y como parte de un artículo del especial superhéroes de la revista Empire, hoy el portal las publica en calidad web, ideales para ver y sacar las primeras impresiones reales sobre el aspecto que lucirá Nicolas Cage como el Motorista Fantasma o Idris Elba como el personaje de nombre desconocido. No lo voy a negar, el aspecto de este Motorista Fantasma me parece fabuloso. De hecho me parece mucho más notable e impactante que el aspecto visto en El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) de Mark Steven Johnson, aunque también hay que dejar claro que en el 2007 se me caía la baba por el diseño dado al personaje en aquel film.

Primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Vayamos con un bloque de breves. Por ejemplo, lo que ayer conocíamos como G.I. Joe 2: Cobra Strikes hoy debemos denominarlo como G.I. Joe: Retaliation (2012), vamos, que de Cobra golpea damos un salto a las represalias. Pues eso. También tenemos que Jacki Weaver, candidata al Oscar por su superlativo papel en Animal Kingdom (2010), ha sido contratada por Fox Seachlight para unirse al thriller aparentemente de tono vampírico Stoker (2012) de Chan-Wook Park. Deadline.com nos cuenta la noticia y nos recuerda que el film ha sido escrito por Wentworth Miller y que contará con Nicole Kidman, Matthew Goode y Mia Wasikowska, en el una joven, se supone que la Wasikowska, deberá hacer frente a la inesperada muerte de su padre y a la repentina visita de un extraño familiar, Goode, que ha aparecido así de repente sin ser llamado. Para cerrar este bloque hay que rescatar la noticia salida de Variety y que nos cuenta que Simon Pegg protagonizará A Fantastic Fear of Everything (2012), una comedia con tintes medio terroríficos sobre un escritor de cuentos para niños que decide dar el salto a las novelas de crímenes centrándose en los asesinos en serie de la era victoriana. El personaje de Pegg comenzará a emparanoyarse creyendo que alguien quiere asesinarle y todo se complicará cuando Hollywood se fije en una de sus obras y decida adaptará al cine. Junto a Pegg tendremos a Amara Karan, Clare Higgins, Sheridan Smith y Alan Drake.

Primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Atención ahora a la simpática lista de mejores películas de viajes en el tiempo que ha publicado la revista Total Film. Partiendo del número uno que es para Regreso al futuro (Back to the Future, 1985), llegamos al dos que ocupa Terminator (The Terminator, 1984), de ahí pasamos al tres que es para Donnie Darko (2001), para luego ver como Primer (2004) ocupa el cuarto puesto, Doce monos (Twelve Monkeys, 1995) el quinto, Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) el séptimo, Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgement Day, 1991) el noveno, El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968) el décimo y… mucha atención… Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo el undécimo!!! La verdad, si es que es buena, buena. Os dejo ahora con el principio nunca visto de Superman Returns (2006) de Bryan Singer que ha salido ahora a la luz gracias a la nueva edición en Blu-Ray denominada Superman Anthology. Ojito, 5 minutos de secuencia descartada, no está nada mal y visualmente es bastante interesante, que costó la friolera de 10 millones de dólares. Tremendo… ¿os gusta?

Como despedida una noticia televisiva interesante. Cuentan en /Films que la HBO ha anunciado que "Historias de la cripta" ("Tales from the Crypt", 1989-1996) volverá a la pequeña pantalla de la mano de Gil Adler y el productor de la serie original Andrew Cosby. Describen este lanzamiento como fiel a los personajes de los cómics de la EC pero en un contexto actual y moderno. Veremos para cuando es la nueva serie, pero molará y con la HBO más.

 

Ayer por la tarde, en medio del jolgorio montado entre la salida definitiva de Frank Darabont de "The Walking Dead", la aparición del primer trailer de Battleship y ese genial concept art de Fire and Ice, surgió de la tumba el trailer preestreno de Red State (2011) de Kevin Smith, ese film de terror donde tres estudiantes más calientes que una brasa al rojo vivo deciden solicitar los servicios de una mujer madura con la sana intención de montarse un gang bang con ella. Como los hay que no tienen dos dedos de frente, los jóvenes acuden en tropel para satisfacer sus más oscuras fantasías, pero lo que ellos esperan sea una fiesta sexual de escándalo acaba convirtiéndose en un enfrentamiento directo a un fuerza divina con un credo muy particular. Ya en su día se dijo que Smith se alejaba por completo de los arquetipos clásicos y las fórmulas predecibles del terror ofreciendo una película realista, con interpretaciones excepcionales como la de Michael Parks en el papel del Pastor Abin Cooper y un guión muy inteligente. El film ha sufrido bastante y hasta se quedó en el limbo de la muerte por olvido, pero ahora Lionsgate la pone en marcha y todo apunta a estreno seguro. El nuevo trailer sale de la web oficial del film coopersdell.com.

El nuevo cartel sale del portal The SIRMon

Nuevo cartel de Red State... esperemos que el definitivo
Nuevo cartel de Red State… esperemos que el definitivo

Publicado por Uruloki en
 

Con motivo del inminente estreno de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston, comienza a llegar material interesante con entrevistas y todo eso. Aquí os dejo con una interesante charla mantenida con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y productor del film…

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este proyecto como productor?

Llevo en Marvel más de diez años y hemos estado hablando del Capitán América todo ese tiempo, y ciertamente ya se hablaba de ello antes incluso de que yo formara parte de la empresa. Así que llevo mucho tiempo trabajando activamente en este proyecto, y llevo dándole vueltas diariamente desde hace 5 años.

¿Cuál fue tu mayor reto al llevar a la gran pantalla a este emblemático personaje?

El mayor desafío es siempre encontrar la manera de hacerle justicia a un personaje que tiene tanto linaje e historia.

Y en el caso del Capitán América, sus aventuras tienen lugar en el transcurso de dos épocas distintas…

Sí, porque tiene sus aventuras de los años cuarenta, y luego Stan Lee le sacó del hielo y le metió en la época moderna en los años sesenta, donde ha estado desde entonces. Así que nuestra primera decisión fue situar la acción en la versión Marvel de la Segunda Guerra Mundial. Queríamos que él público se encariñara con Steve Rogers como hombre antes de que tuviera un disfraz y un escudo, porque así es como funcionan nuestros mejores personajes, ya sea Tony Stark, Peter Parker o Bruce Banner.

¿Qué historia queríais contar en esta película?

Eso era fácil, porque sabíamos que íbamos a contar la historia de los orígenes del Capitán América. Así que sabíamos que íbamos a seguir al joven y enclenque Steve Rogers en su intento de alistarse y unirse a la lucha contra los nazis. Su endeblez se lo impide, pero eso no le impide que lo intente, hasta que alguien ve en él el potencial para formar parte de un programa para convertirse en un superhéroe soldado.

¿Qué es lo que hace especial al personaje del Capitán América?

Lo genial de él es su historia y su linaje. El Capitán América fue uno de los primeros superhéroes  de Marvel que se crearon, allá en 1941, y es uno de los personajes más populares y famosos que tenemos. 

¿Y cuánto tiempo tardasteis en encontrar al actor adecuado para interpretar al protagonista, Steve Rogers/Capitán América?

Fue la mayor selección de casting que hemos hecho nunca, hasta que hablamos con Chris Evans, a quien conozco desde hace años. Después de la conversación que mantuvimos con él acerca del papel,  nos encontramos ante Steve Rogers, no sólo físicamente, sino también en espíritu.

Pero él se resistía a dar el paso…

Sí, porque todos sabíamos el nivel de responsabilidad que conlleva aceptar este personaje tan emblemático. Así que se tomó un tiempo para hablarlo con su familia y sus amigos, y cuando accedió a hacerlo estaba listo para meterse en el papel, ponerse el disfraz y empuñar el escudo. ¡Y lo hace formidablemente bien!

Cartel de Capitán América: el primer vengador
Cartel de Capitán América: el primer vengador

Y hay un poderoso villano que se le enfrenta…

Si se habla de los súper villanos emblemáticos de los cómics, Cráneo Rojo está en lo más alto de la lista. Lleva en activo desde los años cuarenta, y fue el arquetipo para muchos de los que vinieron detrás.

Hugo Weavinga le da vida a Cráneo Rojo en la gran pantalla…

Queríamos a alguien que pudiera darle una vida tal al personaje que superara todos los clichés estereotipados inherentes a esa clase de papeles de villanos. Es tremendo lo que Hugo Weaving puede hacer con una ceja o una mirada. Y cuando se convierte en Cráneo Rojo (tras un proceso impresionante que es una mezcla de maquillaje y efectos especiales), uno nunca se pierde sus ojos ni su interpretación. Es uno de los mejores actores actuales.

La relación del Capitán América con Peggy Carter también es importante en la historia…

Todas las películas de Marvel tienen una gran relación en su centro, y Capitán América: El primer Vengador también es así.  Steve Rogers (cuando aún es un chaval canijo y enclenque) conoce a Peggy Carter, que trabaja para un departamento del gobierno que está intentando desarrollar un suero para fabricar superhéroes. Es más alta que él, pero se da cuenta de su arrojo y su carácter, e incluso percibe también su gran corazón cuando aún es un alfeñique. Tras convertirse en el Capitán América, continúan medio en broma su relación hasta llegar al final.

¿Qué crees que le aportó Hayley Atwell al papel de Peggy Carter?

También encontramos a Hayley ya un poco tarde en el proceso, tras haber visto sus trabajos en cine y haber ella realizado dos magníficas audiciones con nosotros. Queríamos que Peggy Carter fuera una mujer fuerte, que tuviera suficiente aplomo como para ir mano a mano con Tommy Lee Jones y con héroes como el Capitán América. Y Hayley era una de las mujeres más fuertes, guapas y divertidas que habíamos conocido.

¿Qué puedes decirnos acerca del emblemático escudo que porta el Capitán América?

Empezamos usando un escudo de colección del Capitán América que teníamos para las pruebas de vestuario. Ahora bien, la gente espera de nosotros que tomemos algo que está en un cómic y le insuflemos vida y le demos más textura. Así que más o menos un mes antes de comenzar el rodaje diseñamos la versión final del escudo de vibranium.

¿Fue muy complicado conseguir que Chris Evans tuviera el aspecto del Steve Rogers enclenque antes de convertirse en el Capitán América.

Pienso que el efecto más genial y rompedor de la película es hacer que Chris Evans (quien aumentó enormemente sus proporciones físicas para el papel) parezca mucho más enclenque de lo que es. Y todas las técnicas que utilizamos estaban basadas en su interpretación, con su verdadera cara, aunque cambiábamos el truco prácticamente para cada plano. Fue el efecto decisivo de la película.

¿Qué piensas que es lo que hace que Joe Johnston sea el director apropiado para Capitán América: El primer Vengador?

Esta es la película hacia la que se ha estado dirigiendo durante toda su carrera, desde sus primeros tiempos dibujando personajes, vehículos y guiones gráficos hasta películas como Cariño, he encogido a los niños o The Rocketeer. Joe ha sido un pionero de los efectos visuales durante los últimos 30 años, y cuando supe que estaba interesado en esta película casi no me lo creía. Tuvimos muchas reuniones para hablar del guión y los personajes, y fue una de las personas que insistieron en que la ambientáramos en la época en la que lo hemos hecho. Pero, aunque Capitán América: El primer Vengador se desarrolle durante la versión Marvel de la Segunda Guerra Mundial, la narrativa, la realización y los efectos visuales son de lo más contemporáneo e innovador.

¿Os basasteis en los dibujos de los cómics para conseguir la estética adecuada para la película? 

Siempre empezamos nuestras películas con una pila de cómics, un folio en blanco y una pared llena de imágenes de los cómics que más nos gustan. Y en este caso se veía constantemente a Joe comparando alguna imagen del cómic con algún plano de la película.

La película se rodó en Londres…

Joe y el resto del equipo pasaron allí varios meses dando vida a todos los platós, vehículos y disfraces. Y otras de las razones para rodar en Londres fue que gran parte de la película se desarrolla allí. Nuestro director artístico, Rick Heinrichs, y su equipo fueron tan geniales que fueron capaces de construir más platós de los que esperábamos, y de elaborar impresionantes efectos visuales.

¿Tendrá mucha acción?

Es una gran película con mucha acción, probablemente la que más de todas las que hemos hecho en Marvel.

¿Gran parte de esa acción era real?

Sí, gran parte era real, precisamente porque el Capitán América no es un personaje generado por ordenador. A veces no podíamos creer la enorme cantidad de tanques que teníamos rodando por el campo, o el inmenso tamaño de la producción.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Capitán América: El primer Vengador?

Nos propusimos hacer una película que estuviera a la altura de las mejores películas de Marvel. No se trata sólo de saltar entre enormes edificios o de contar con impresionantes efectos visuales, sino de un hombre que se enfrenta a sus nuevos poderes, ambientada en un paisaje y un trasfondo que no habíamos visto nunca. Y la realidad de un conflicto bélico mundial le da un impulso que hará de ella una de las películas más épicas y espectaculares que hayamos hecho nunca.

¿Cuál es el mejor cumplido que te gustaría que te hicieran por esta película?

El mejor cumplido que podemos recibir por cualquier película que hagamos proviene en primer lugar de los fans, afirmando que es la película que imaginaban y que querían ver. Y el segundo mejor cumplido procede de la gente que nunca ha leído los cómics y no les va necesariamente estas películas, pero a quienes les encantó y se encontraron con que se identificaban con los personajes. Eso es lo que nos proponemos conseguir todas las veces,  hacer una película que complazca tanto a los fans que viven y sienten a esos personajes como a la gente que haya oído hablar de ellos por primera vez al ver el trailer o un cartel.

Publicado por Uruloki en
 

Y otra vez por el blog, ya van tres tras el palo de Frank Darabont y el trailer caspa de Battleship. Veamos que la cosa no para ni un minuto. Vemos, primero hay que hablar de lo que decora el blog, y no son más que tres fabulosos detalles de concept art presentados en la Comic-Con de San Diego 2011 en el panel de Quick Draw por Robert Rodriguez. Son dibujos que sirvieron para demostrar al público que la versión en acción real / remake de Tygra: hielo y fuego (Fire and Ice, 1983) de Ralph Bakshi está en marcha, o por lo menos hay intención. Curiosidades, los dibujos son fabulosos y beben descaradamente del arte del impagable Frank Frazetta. Atención al detalle del título de la película… Frank Frazetta’s Fire and Ice (¿?). Llamativo. Los dibujos salen todos de Inside Movies de EW.com, pulsando sobre ellos veréis versiones un poco más generosas en tamaño, pero tampoco para tirar cohetes. Está claro que si el film llega a hacerse, como publiquen un libro de The Art of Fire and Ice me lo compro por triplicado!

Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego
Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego

Vayamos ahora con unas cuantas breves comiqueras de esas de andar por casa. Por ejemplo la que nos cuenta en The Flickcast. Resulta que charlando con John Barrowman, protagonista de la última temporada de "Torchwood" (2006-¿?) ahora en USA y en el canal STARZ, el actor les confiesa algo que a más de uno cogerá de sorpresa si tenemos en cuenta que se define como un gran fan del Capitán América. Atención, el Capitán Jack Harkness indica que en el año 2004 fue uno de los candidatos para hacerse cargo del papel de Superman en Superman Returns (2006) de Bryan Singer, y que como todos recordaréis acabó en manos de Brandon Routh. Otro dato curioso de índole comiquera nos los pone ComicBookMovies.com demostrando que Clark Gregg, conocido como el agente Phil Coulson de E.S.C.U.D.O. en varias de las películas producidas por Marvel Studios, será protagonista de dos cortos que se podrán ver como compañeros de la edición para DVD / Blu-Ray de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Pero claro, algún avispado asistente a la Comic-Con tuvo a bien grabar los cortos cuanto Gregg los presentó en el stand de The Avengers que había en la feria… por lo que se ve servirán de enlace entre las historias. Para cerrar este bloque cómic pues un fichaje que nos adelante Deadline.com. Joseph Mazzello ha sido contratado por Paramount Pictures para interpretar a Mouse en G.I. Joe 2: Cobra Strikes (2012) de Jon M. Chu. A Mazzello lo hemos visto en la miniserie "The Pacific" (2010) o más recientemente en La red social (The Social Network, 2010), pero también le podéis recordar por ser el repelente niño de Parque jurásico (Jurassic Park, 1993). Ah, y Heat Vision nos cuenta que Paramount Pictures adelanta el estreno de G.I. Joe 2: Cobra Strikes del 10 de agosto previsto al 29 de junio de ese mismo año para cubrir el hueco dejado por Star Trek 2 (¿?).

Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego
Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego

Hora de un nuevo proyecto que llega de la mano de Legendary Pictures, en estos momentos la compañía que más apuesta por la carga infinita de efectos digitales y la grandeza visual. Cuenta en TheWrap.com que Robert Zemeckis negocia con Legendary y Warner Bros. ponerse a los mandos de Here There Be Monsters (¿?), una visión muy particular del héroe naval John Paul Jones ya que este se enfrentará en sus aventuras a monstruos marinos… o eso aseguran. Por lo que cuenta el portal Brian Helgeland ya ha sido fichado para hacerse cargo del guión y se espera que Zemeckis, ahora mismo recuperando la forma tras la cancelación del remake CGI de El submarino amarillo (Yellow Submarine, 1968), acabe aceptando el reto. Thomas Tull, CEO de Legendary, parece ser el responsable de la idea esta tan rara que han puesto en manos de Helgeland, la producción como era de esperar correrá de la mano de este junto a Jon Jashni, también de Legendary, y con producción de Mandeville Films.

Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego
Concept art a lo Frank Frazetta para la live-action movie de Tygra: hielo y fuego

 NOTA  Es oficial, Glen Mazzara sustituye a Frank Darabont al frente de "The Walking Dead" (2010-¿?). Nos lo cuenta Deadline.com.

 

Tras ese primer palo gordo que nos hemos llevado con la salida de Frank Darabont de "The Walking Dead", cambiemos de tercio y echemos un vistazo al primer trailer de Battleship (2012) de Peter Berg, ese film de ciencia ficción e invasión alienígena de por medio que protagonizan Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Liam Neeson o Rihanna y que adapta, así por encima, el conocido juego de mesa de la factoría Hasbro. Con eso de que la filtración ya había llegado a la red hace unas horas, Universal Pictures ha decidido luchar como mejor se puede hacer… adelantando el lanzamiento del avance y así tirando por tierra la filtración, que se ve peor todo sea dicho. El trailer puede ver en HD visitando la web de Yahoo! Movies, donde ha aparecido oficialmente, y de paso nos enteramos que para el estreno faltan la friolera del 295 días. La fecha de estreno, si no se hunde el barco, el 18 de mayo del 2012

De regalo os dejo con la web oficial del film en battleshipmovie.com, que por ahora no ofrece nada del otro mundo, y una especie de resumen / sinopsis de la película por si alguno no la recuerda. Ojo, el guión fue escrito originalmente por Jon Hoeber y Erich Hoeber aunque contó con revisiones posteriores de Brian Koppelman y David Levien. Grosso modo la película cuenta como el Teniente Alex Hopper (Taylor Kitsch) se convierte en líder de las tropas que deben hacer frente a un invasor extraterrestre cuando el destructor en el que va, el USS John Paul Jones, queda atrapado en lo que parece ser un campo de fuerza repleto de alienígenas. En medio del fregado estarán el hermano mayor de Hopper (Alexander Skarsgård), la novia y amiga del hermano de Hopper (Brooklyn Decker), el padre de la novia y comandante del hermano de Hopper (Liam Neeson) y la oficial Raikes, la compañera y amiga de la novia de la hija del capitán del hermano de Hopper (Rihanna). Pinta fantabulosa!!!

Póster falso de Battleship que me he currado con un fondo de pantalla oficial
Póster falso de Battleship que me he currado con un fondo de pantalla oficial

Publicado por Uruloki en
 

Tras una intensa y desquiciante jornada de trabajo, uno come, hace algo de compra, se va a su casa tranquilamente, enciende el ordenador para poder escribir sobre las últimas sorpresas que nos llegan del otro lado del charco y se encuentra con una de esas noticias que te dejan perplejo… Frank Darabont abandona "The Walking Dead" (2010-¿?). Deadline.com se sacó esta madrugada la noticia de la manga y pocas horas después Entertainment Weekly la dio como oficial. Es sencillamente increíble. ¿Cómo puede ser que creador, productor ejecutivo, director y showrunner de la serie esté el fin de semana promocionando la misma en la Comic-Con junto a Robert Kirkman y Gale Anne Hurd y a los dos días nos vengan con esta sorpresa? Pues si, cosas que pasan. Por ahora no se sabe razones, pero se habla incluso de que la salida de Darabont del proyecto podría ser completa, vamos, que lo deja todo, aunque también se dice que puede que continúe ligado al desarrollo en alguna tarea consultiva. Puede que su sustituto sea Glen Mazzara, número dos tras Darabont para esta segunda temporada por recomendación de la AMC. Lo más sobrecogedor de la noticia es que todas las webs hablan de la excitación y buen rollismo que trasmitió el genial director en la Comic-Con de San Diego de cara a esta segunda temporada que según comentan no sufrirá ningún retraso pese a la lamentable noticia. Vamos, que a mediados de octubre todos/as viéndola.

WTF?
WTF?

Os dejo con el trailer presentado en la Comic-Con 2011 que bien vale recordarlo aunque ya lo habréis visto medio millón de veces…

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!