mayo 2008


Ayer acudí junto a un buen amigo a ver La niebla (The Mist, 2007) de Frank Darabont, la adaptación de la homónima obra del maestro de la literatura norteamericana de terror Stephen King. Tras más de medio año de dura espera, el film se estrenó en USA a finales de noviembre del año pasado, uno puede disfrutar de uno de los mejores films de terror de los últimos años.

Después de sufrir una tormenta de esas que crean escuela con caída de árboles y destrozos varios, una espesa niebla avanza sobre el lago y de manera inexorable hacia un pequeño pueblo del estado de Maine. El artista David Crayton (Thomas Jane), su hijo Billy (Natham Gamble), y su rebotado vecino Brent Norton (Andre Braugher), deciden darse un paseo por el pueblo para poder comprar diversas cosas que les facilitarán comenzar a arreglar alguno de los destrozos provocados por la tormenta y estar preparados para probables réplicas. Recién llegados al supermercado la niebla que vieron avanzar al alejarse de sus casas cubre repentinamente la zona y se escuchan los primeros gritos. Con uno de los vecinos histéricos diciendo que algo se oculta en la niebla, la rumurología entorno a las actividades militares que se hacen en la zona bajo el nombre de "Proyecto Punta de Flecha", y tras varios sustos que desconciertan a los vecinos que se resguardan en el local, surgirán las primeras diferencias entre la gente cuanto llegan los momentos de toma de decisiones y definición del liderazgo. Un pequeño grupo de vecinos, encabezado por Crayton, descubrirán en la trastienda que lo que hay en la niebla es algo más increíble y peligroso de lo que podrían sospechar. En ese momento, y ante la incredulidad de unos sobre lo que cometan los otros, las disensiones empezarán a ser más claras. Poco ayudará además que una vecina extremadamente creyente, Mrs. Carmody (Marcia Gray Harden), comience a buscar el punto apocalíptico a todo lo que está ocurriendo.

Póster de The Mist presentado en la pasada Comic Con de San Diego

Sin desvelar nada crucial del argumento y de lo que nos ofrece el guión escrito por el propio Darabont, basado "fielmente" en el escrito de Stephen King aunque con un cambio totalmente radical pedido por el propio King para evitar futuras actuaciones, hay que destacar que estamos ante un genial retorno al cine de terror olvidado hace años y que está en estos momentos subyugado por el subgénero del "Torture Porn" que tanto machaca cansinamente al género. El film ofrece una sabia combinación de miedo a lo desconocido, ¿qué se esconde en la niebla?, y terror a la excentricidades y formas de actuar que tiene la gente cuando las situaciones llegan al extremo de la locura. La película es una descorazonadora visión del caos que se puede provocar cuando la desesperación y la incredulidad a lo inesperado se cierne sobre un grupo de gente obligada a compartir techo. Se demuestra que, por momentos, el miedo real no está enfocado a lo desconocido, que ya de por si es inmenso, si no a las actuaciones de tus congéneres. El desquicie al que lleva el papel de Marcia Gray Harden, genial, te va minando conforme el film avanza. Desde un principio ves su paranoia y te das cuenta del peligro que tiene una persona desquiciada en un entorno cerrado y con el resto del personal desconcertado ante la situación. Apoyado por unos efectos convincentes y donde se utilizan a partes iguales efectos físicos clásicos con digitales que abaratan costes y permiten hacer cosas muchos más grandes, el resultado es una película de terror al uso, al estilo de la vieja escuela como hacía tiempo que no veíamos en los cines, pausada pero que va fermentando el verdadero miedo conforme avanza el rodaje. Dos horas y cuarto que vale la pena disfrutar en sala grande…

Curiosos los guiños al futuro de las obras de King en el cine, esa primera escena con Crayton dibujando un póster para una posible adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, o del arte realizado por Drew Struzan, el póster de La Cosa (1982) es suyo y el presentado en la Comic Con de San Diego 2007 para La niebla también.

Publicado por Uruloki en
 

Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro sigue su avance ofreciendo de manera inteligente pequeños detalles que acrecentan el interés sobre el film. Puntualmente, casi de semana en semana, Universal Pictures nos ofrece algo, un póster, un vídeo viral o un nuevo juego. Dicho y hecho, aunque esta vez por partida doble. Primero Empire ha descubierto hace escasos minutos un nuevo cartel exclusivo del film donde se da protagonismo total a Hellboy (Ron Perlman) y Liz Sherman (Selma Blair). Entiendo que tarde o temprano tendremos otro con Abe Sapien (Doug Jones) y Johann Kraus (James Dodd) y un tercero con, puede, el Príncipe Nuada (Luke Goss) y la Princesa Nuala (Anna Walton) o el primero y su amigo de fatigas Mr. Wink. Junto al cartel tres nuevos vídeos virales para la campaña Hetfet.org! En ellos podemos ver a un equipo de asalto, llamada S.P.O.T., entrenándose para la caza de trolls, etc. Entre otras cosas curiosas pueden verse a un par de criaturas bastante extrañas… buena campaña viral esta de Hellboy II. Eso si, son tantos los misterios entorno a la campaña que se hace bastante difícil de seguir.

Nuevo cartel de Hellboy II: El Ejército Dorado

Nuevo film comiquero extraño que nos llegará a la gran pantalla dentro de poco. The Hollywood Reporter anuncia hoy que Dark Horse Entertainment y su presidente Mike Richardson al frente de la producción traeran a la gran pantalla a Emily The Strange, el popular personaje creado por Rob Reger, y sus cuatro gatos Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mystery. Por ahora no se sabe nada del proyecto, ni argumento, ni director ni estudio que se haga cargo del mismo. Richardson ha comentado que tantearán a Universal, compañía con la que tienen ahora en cartera Hellboy II: El Ejército Dorado, como principal candidata para hacerse cargo del film. Reger no ha querido dar ideas sobre el argumento del film y por ahora no saben si hacerlo de animación, con actores o una combinación de ambos métodos. Un film que se pone en marcha es el de Ninja Assassin (2009) de James McTeigue. Nos avisan desde Coming Soon que Warner Bros. hace oficial el inicio del rodaje del nuevo film producido por los hermanos Wachowski. El reparto lo componen Rain como Raizo, Naomie Harris como la agente de la Europol Mika Coretti, Ben Miles como el agente Ryan Maslow, Shô Kosugi como el líder del Clan Ozunu y Rick Yune como Takeshi, el rival de Raizo. El rodaje, que se llevará a cabo en Berlín, contará como Raizo, el más mortífero asesino ninja del clan Ozunu, decide abandonar su vida de entrenamiento y sangre tras el injusto y cruel ajusticiamiento de su mejor amigo. Ahora espera oculto preparando su venganza. Mientras tanto la Europol investiga una serie de crímenes contra altos cargos políticos que están siendo cometidos por un grupo de asesinos implacables llegados del este. En sus ansias por descubrir a quién se esconde tras las muertes los agentes Maslow y Coretti deciden ir por libre abriendo puertas… hasta que abren la menos indicada. El líder del clan Ozunu enviará a sus mejores asesinos para acabar con los agentes. En medio del berenjenal se meterá Raizo, que tras salvar a Coretti de una muerte segura deberá unirse a ella para intentar sobrevivir a las embestidas de los ninjas del clan Ozunu. Para rematar el trailer de lo nuevo de Kevin SmithZack and Miri Make a Porno (2008). Los comentarios de Zack (Seth Rogen) y Miri (Elizabeth Banks) son tremendos, sobre todo cuando Zack se descontrola! Otros formatos en quickstopentertainment.com.

 

El temporal de lluvia sigue acompañándonos en esta extraña semana donde las noticias y el caos de novedades parecen haberse tomado un respiro. La jornada, hoy si que no se puede negar, viene bastante calmadita y parece no haber ninguna noticia de esas que genere gran expectativa. Antes de nada comentar que el rumor sacado ayer por Latino Review y completado por CHUD sobre posibles candidatos para el papel de Peter Parker en Spiderman 4 (¿?), y puede que 5, se ha quedado en agua de borrajas. Al aparecer los grandes jefazos de la Sony se han puesto en contacto con los sitios donde se publicaron los rumores exigiendo su retirada a no ser que mostraran las fuentes de semejante pamplina. IESB.net comenta hoy que gracias a Steve Elzer, director de relaciones con los medios de Sony/Columbia Pictures, han podido confirmar que la historia de Patrick Fugit y Michael Angarano es falsa y que al único al que se le ha hecho una oferta en firme para retomar el papel es a Tobey Maguire. Además, el guión de James Vanderbilt está todavía en el aire al tratarse de un primer borrador recién terminado y pendiente de revisión. Eso si, el proyecto es uno de los fijos para dentro de un par de años… o antes. Y otra de rumores que aparecen por la red, ¿candidatos para interpretar a Bilbo Bolsón en The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro? Pues Collider comenta que algunos nombres que rondan son los de James McAvoy, Daniel Radcliffe y ¿Jack Black?, vía un tabloide británico, y Cinematical que Martin Freeman… ya lo dijo Del Toro "No hagamos caso a los rumores hasta dentro de un año".

Póster del musical Evil Dead...

Por otro lado tenemos a Michael Bay que sigue apadrinando proyectos sin parar. The Hollywood Reporter anuncia hoy que lo último que Platinum Dunes se ha echado a las espaldas es un acuerdo con Universal Pictures para realizar una película de terror / fantasía con el juego de mesa de Hasbro Ouija, salido a la venta en 1966 aunque su origen real data del siglo XIX, como telón de fondo. Por ahora no se sabe por donde terciará el proyecto, pero aseguran en el anuncio que no adoptará la forma adquirida por exitosos films como Jumanji (1995) o Zathura: una aventura espacial (2005), donde juegos aparentemente inofensivos cobraban vida. Al frente del guión está David Berenbaum, responsable de lo escrito en Elf (2003), Las crónicas de Spiderwick (2008) o La mansión encantada (2003). En fin, me recuerda demasiado a la serie B de terror Witchboard, juego diabólico (1986) de Kevin Tenney. Ahora otra de esas que te deja patidifuso… ¿Y si el anunciado remake de Robocop (1987) de Paul Verhoeven fuera en 3D? Pues nada, Moviehole.net se hace eco de un extenso artículo aparecido en IndieWire donde se recopilan datos de las charlas mantenidas por los diferentes directivos de las grandes compañías que se pasaron por el Festival de Cannes. Una de los que largaron de lo lindo fue Mary Parent, que sentada junto a Harry Sloan, presidente y CEO de MGM, comentó sin despeinarse que el seguro remake de Robocop posiblemente sea realizado en tres dimensiones para sacarle mucho más jugo! Todavía están terminando de estudiar la posibilidad pero "intentaremos hacer una anuncio oficial del proyecto muy pronto". Piranha 3-D (2009), Robocop 3-D (¿?)… ¿qué será lo próximo?

Otra de las noticias curiosas de la jornada es la aparecida en The Hollywood Reporter donde, al novedoso fichaje de Rainn Wilson para interpretar a un profesor de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) en Transformers 2 (2009) y al ya conocido de Isabel Lucas, se indica que Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro retomarán sus papeles de Transformers (2007). Aunque no hay oficialidad sobre el tema, The Hollywood Reporter no es una web cualquiera que se anda con rumores y noticias falsas, todo lo que cuenta es verdad de la buena.

 NOTA  Apuntar que Comic Book Resources, en su popular columna Lying In The Gutters, indica que Neil Gaiman podría participar como guionista de un episodio de la temporada del "Doctor Who" (2005-¿?) que se emitirá en el 2010.

 

Nuevo día curioso, y lluvioso, este que se nos presenta para casi despedir al mes de mayo. De salida comentar que tanto Guillermo del Toro como Peter Jackson parecen haber seleccionado ya al actor que interpretará a Bilbo Bolsón en The Hobbit (2011). En una entrevista mantenida por el director mexicano con la gente de Empire Online, Del Toro comenta que el guión se escribirá basándose en la magnífica interpretación de Ian Holm, pero apunta que este no volverá al papel protagonista. En su lugar una lista de varios nombres han fluctuado en las diferentes reuniones mantenidas por Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh y Phillipa Boyens. Curiosamente el director nacido en Guadalajara, Jalisco, avisa que la primera elección que hicieron todos fue la misma! Eso si, no desvelarán nada hasta que el guión este completo, y, aún así, Del Toro indica que este deberá estar terminado por lo menos un año antes de que se descubra cualquier miembro del reparto. Vamos, que tiene pinta de que hasta casi el 2010 no tendremos nada de nada…

Nuevo banner de The Dark Knight / El caballero oscuro

Otro film futuro que también apunta nombres, aunque estos ya son públicos, es Spiderman 4 (¿?). Latino Review, la misma web que nos descubrió que Brandon Routh sería Superman y que Heath Ledger interpretaría a The Joker, amanece hoy con un rumor que copa los primero titulares de todas las webs de cine y de algún que otro medio periodístico de peso español. Si hace más o menos una semana se comentaba que Sony pensaba hacer Spiderman 4 y Spiderman 5 en paralelo con un impresionante guión de James Vanderbilt, ahora nos llega que los productores Laura Ziskin y Grant Curtis están dejando caer nombres por los pasillos de la compañía que suenan a sustitutos de Tobey Maguire en el papel de Peter Parker. El primer nombre que aparece por ahí es el de Patrick Fugit, joven actor que debutó en Casi Famosos (2000) de Cameron Crow. Este parece ser el principal candidato para hacerse con el traje del hombre araña y vestirlo, por lo menos, en las dos partes que servirán de renovación para la rentabilísima franquicia comiquera. Pero ojo, donde hay uno hay dos. Sony no se quiere atar a posibles cambios de pareceres y tiene en cartera el nombre de Michael Angarano, joven actor visto en Sky High (2005) o The Forbidden Kingdom (2008). ¿Qué os parecería el cambio?

Nuevo banner de The Dark Knight / El caballero oscuro

Ahora unas cuantas breves. Primero destacar que AhoraHollywood anuncia el título español de X-Files: I Want to Believe (2008) de Chris Carter. El film será titulado en estas tierras como X-Files: Creer es la Clave. Cuentan en Slash Films que Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, ha comentado que tras su paso por el Festival de Cannes se va de vuelta a casa con varios proyectos de adaptación de obras de la compañía bajo el brazo. Anuncia que pronto se cerrarán diversos contratos y llegarán por lo tanto los anuncios oficiales. Confía en que estos nuevos proyectos tengan un gran impacto en la industria cinematográfica… ¿alguna preferencia?, ¿Devil May Cry?, ¿más Resident Evil?, ¿Dead Rising? Desde Shock Till You Drop nos llega el aviso de que Willem Dafoe se une al reparto de la fantasía de terror Cirque Du Freak (2009) de Paul Weitz. Dafoe se suma por lo tanto a John C. Reilly, Ken Watanabe, Ray Stevenson y Salma Hayek en este film donde un joven se verá obligado a convertirse en el sirviente de un vampiro para salvar la vida de su mejor amigo. Dafoe será un vampiro, que no él vampiro. IESB.net por su parte nos anuncia que el rodaje de la fotografía principal de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood se ha completado y que comienza la fase de post-producción. Ojo, definen el proyecto como un típico film de acción de los años 70… Para rematar indicar que Film Junk recupera un pequeño pero importante detalle de un artículo del portal AdvertisingAges. En el artículo en cuestión se entrevista a Brett Ratner sobre un vídeo musical que ha rodado para promocionar el famoso videojuego "Gitar Hero"… pues nada, termina la charla indicando que pronto comenzará a trabajar en una adaptación cinematográfica del juego "God of War"!

 NOTA  Las fotos / banners que acompañan al post de hoy son dos nuevos pósters de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan aparecidos en rigurosa exclusiva el portal brasileño Omelete. Para verlos en king size pasaros por la web.

 

Nuevo episodio de novedades, o novedad, de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Tras el genial descubrimiento de ayer, donde se indicó que el film duraría 3 horas y que podríamos disfrutar de las historias de El Navío Negro y Bajo la máscara en un DVD especial que saldría a la venta cinco días después del estreno del film, hoy Ain’t It Cool News tiene el honor de presentarnos a los Minutemen! Si señores, AICN nos muestra, a modo comiquero, una de las primeras fotos del primer grupo de superhéroes aparecidos en 1939 y que fue percusor para la posterior creación de los Watchmen. En la imagen podemos ver a la Silueta, Polilla, Dólar Bill, Búho Nocturno, Capitán Metrópolis, el Comediante (agachado), Espectro de Seda y Justicia Enmascarada. Estamos ante una primera demostración de la seriedad que está tomando Zack Snyder con este proyecto… es sencillamente impresionante! Para ver la imagen en mayor calidad y tamaño pasaros por AICN, vale la pena!

Una foto de los Minutemen

Cambiando por completo de registro avisar del importante detalle del que Joblo se ha hecho eco hoy. Quentin Tarantino se pasó por el Festival de Cannes, de paso que iba al Gran Premio de Mónaco de F1, y en una charla con los periodistas respondió a la pregunta «¿Cúales son las siguientes películas que vas a dirigir? Hemos escuchado que Kill Bill 3, Kill Bill 4, ¿Cúal será?» de la siguiente manera «La siguiente película que voy a hacer es mi película sobre la Segunda Guerra Mundial. Acabo de terminar el primer borrador del guión y si todo va bien estaré aquí, en Cannes, en el 2009 presentando Inglorious Bastards (¿?)!«. ¿Serán verdad estas palabras de Tarantino? Esperemos que si, tras Death Proof (2007) habrá tenido dos años completos para completar un nuevo proyecto… ojalá! Y ya que hablamos de un proyecto de uno de los encargados de traernos el efecto Grindhouse a la gran pantalla, ¿por qué no hablar del otro? Pues al tema. Ain’t It Cool News publica hoy un nuevo proyecto que se trae entre manos Robert Rodriguez, responsable de Planet Terror (2007). Resulta que Josh Miller y su colega M.A. Fortin han concebido y escrito un nuevo proyecto para televisión. Resulta que tras unas intensas jornadas de retiro haciendo brainstorming los dos guionistas, Miller es el hijo de Jason Miller, el padre Karras de El Exorcista (1973), y Sue Bernard, una de las descarriadas de Faster Pussycat, Kill, Kill! (1965), han parido una cosa titulada Women in Chains con guardas sádicos, peleas en el barro y violentas venganzas. Y la noticia está en que Robert Rodriguez ha firmado para producir y dirigir la serie con Rose McGowan como una de las mujeres encadenadas!

Para rematar comentar que cada vez falta menos para el estreno de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Como quien no quiere la cosa el 20 de junio se acerca y comienza la masacre de vídeos que nos muestran detalles de lo que veremos próximamente en la gran pantalla. Primero visitando el avance de MSN, luego Yahoo! y rematando con el de AOL podéis disfrutar de lo que promete ser una visión más realista y depurada que el trabajo realizado por Ang Lee en Hulk (2003). No se si será mejor o no, pero se ve que el trabajo efectuado sobre esta visión de Hulk está a años luz del de hace ya 5 años… por mi parte os dejo con los tres vídeos aquí mismo, en mejor calidad visitando los enlaces indicados.

Publicado por Uruloki en
 

Ala, comenzamos el intenso post de hoy con la presentación, vía la web oficial de Platinum Studios, del teaser póster de Witchblade (2009) de ¿Michael Rymer? Es increíble la prisa que se dan algunos por ofrecer el primer detalle publicitario cuando la realidad es que la oficialidad del proyecto se descubrió hace escasos quince días. Sumemos a esta novedad que se descubre que también tenemos página web del film. Si señores, en el mismo póster se referencia a witchblade2009.com y, tate, esta está online, aunque vacía de contenido. El póster puede verse en tamaño brutal, 2700×4040, visitando la web de Platinum Studios.

Teaser póster de Witchblade

Tras esta primera noticia gráfica el resto de titulares del día, si, estamos ante un día medianamente pasajero. Desde Coming Soon nos llega el aviso de que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg se erige como candidata para ser uno de los proyectos más taquilleros de la historia del cine. La locura provocada por el retorno de Indiana Jones (Harrison Ford) a la gran pantalla es tal que, en cuatro días desde su estreno mundial el pasado jueves, se estima que ha recaudado la friolera de 269 millones de dólares. Queda claro que el impulso del estreno no se verá reflejado en fechas posteriores y que el descenso para el segundo finde será notable, pero aún así presenta unas cifras de infarto… ¿peligra el segundo puesto de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) de Peter Jackson?, ¿y el de Titanic (1997) de James Cameron? Por otro lado portal IESB.net nos ofrece dos curiosas noticias que vale la pena pararse a ver. La primera son unas fotos del set de rodaje de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers en la República Checa. En las imágenes, tomadas de tapadillo, podemos ver a la Baronesa Cobra (Sienna Miller) embutida cual salchichón en un traje imposible… como diría Darth Vader "Impresive, most impresive". La segunda noticia es la guerra que pretende iniciar Christopher Tolkien contra Peter Jackson y Guillermo del Toro por el rodaje de The Hobbit (2011) y la cosa llamada por ahora Film Two (2012). Resulta que Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien y que cuenta ya con 83 años a sus espaldas, ha decidido intentar de nuevo llevar a los juzgados a los productores del film para que los derechos cinematográficos sobre la obra vuelve de nuevo a manos de la familia del autor. Parece ser que el próximo 6 de junio Tolkien Jr. acudirá a los juzgados de California para iniciar la última cruzada contra los demonios de la New Line, ahora Warner Bros., etc.

Me despido con un interesantísimo artículo aparecido en el New York Times donde se describe la nueva apuesta cinematográfica que adoptará Warner Bros. Entertainment para lanzar Watchmen (2009) de Zack Snyder y demostrar que el mercado del DVD y Blu-Ray todavía puede revivir y ser una plataforma complemento a los estrenos cinematográficos. Cuentan en el importante diario que tras el increíble descenso de las ventas, culpa de la piratería, descargas, etc., Warner Bros. quiere dar un último impulso al mercado y apostará por sacar cinco días después del estreno de Watchmen en los cines de todo el mundo un DVD de animación bajo el título Relatos del Navío Negro donde también se dará cabida, en modo documental, a los artículos titulados Bajo la máscara donde se comentan las historias de los diferentes miembros de Watchmen y de los Minutemen. Curiosamente Zack Snyder comenta que esta apuesta se verá mejorada cuando, cuatro meses después del estreno en cines del film comiquero, salga al mercado el DVD de la película y la edición especial donde se de cabida a una fusión de las dos obras en una megaproducción: Watchmen + Relatos del Navío Negro + Bajo la máscara. En el mismo artículo Diane Nelson, presidenta de la división Warner Premiere, comenta además que este nuevo modelo de mercado, donde se implicará al espectador viendo cine en sala comercial y cine en casa para completar el producto, contará con una fuerte inversión económica. El presupuesto de Relatos del Navío Negro será del orden de un 50% mayor al de un producto que va directamente al mercado de DVD. Para rematar la jugada Zack Snyder deja caer como quien no quiere la cosa que el metraje de Watchmen es de 3 horas! Se cierra el artículo indicando que se realizarán una docena de webisodios de entre 22 y 26 minutos donde un actor narrará los acontecimientos de la novela gráfica de tal manera que se facilite al espectador la comprensión de los mismos… estos webisodios acabarán saliendo también en DVD ¿se referirán a los 12 episodios del diario de producción?

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, este domingo ha sido bastante peculiar y se han producido pocas noticias. Eso si, las que han acaecido a lo largo de las últimas horas son bastante importantes. Primero anunciar la aparición del blog de producción de Terminator Salvation: The Future Beings / Terminator 4 (2009) de McG. Se ve que Warner Bros. está haciendo una apuesta importante por contar con los medios de la red y ha decidido ofrecer al aficionado, al mismo modo que con Watchmen (2009) de Zack Snyder, con un lugar donde los diferentes miembros del equipo de este impredecible retorno de la guerra hombre vs. máquina iniciada por James Cameron hace casi 15 años.

Terminator Salvation: The Future Begins

Lo dicho, en el blog de producción de Terminator Salvation: The Future Begins tenemos la agradable bienvenida de McG a un importante proyecto donde promete que se mantendrá la fidelidad a la saga original y donde todo el avance tecnológico cumplirá como debe. Vamos, destaca que lo que veremos no será para nada ultramoderno, todo lo contrario, cumplirá con rigor con los efectos vistos en 1992 en Terminator: El juicio final (1992). Luego destaca la preparación que ha llevado a cabo Christian Bale, Sam Worthington y Anton Yelchin, el cual ha asimilado todos los detalles del Kyle Reese interpretado por Michael Biehn para ser mucho más realista. Como regalo un detalle de arte conceptual donde vemos una de las máquinas voladoras que tuvieron presencia tanto en Terminator (1984) como en su segunda parte.

Arte conceptual de Terminator Salvation: The Future Begins

Ahora toca hacer un resumen de la charla mantenida ayer noche entre Peter Jackson y Guillermo del Toro con cerca de 6.000 participantes en un chat donde se hicieron del orden de 13.000 preguntas para sacar algo en claro de The Hobbit (2010) y la secuela que se rodará al tiempo que esta. La charla comenzó respondiendo las veinte preguntas más comunes entre todos los participantes. En estas veinte preguntas se confirmaron los siguientes detalles:

  • Se rodará todo el film en Nueva Zelanda y se favorecerá el uso de sets de rodaje construidos sobre la creación de estos de manera digital.
  • Ian Holm es una pieza crucial en el concepto del El Hobbit, no en vano él es Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos. Se confía en contar con el para algún tema que será importante… ¿puede que para el final de los films?
  • Howard Shore será el compositor de los scores de ambos films.
  • Guillermo del Toro parece tener ya en mente algunos nombres para encargarse de poner la voz de Smaug. Ante la pregunta sobre si Ron Perlman cuenta para esta tarea, Del Toro indica que es uno de sus preseleccionados… aunque reconoce tener otro tema preparado para el!
  • Hasta finales del 2008 confirman estarán escribiendo los guiones. El 2009 lo dedicarán por completo a la preproducción de las películas y el rodaje comenzará en el 2010. La post-producción del primer film llevará su estreno a diciembre del 2011 y la segunda parte esperará para el 2012.
  • La calificación moral para ambos films será PG-13 como ya ocurrió con los tres films de El Señor de los Anillos.
  • Guillermo del Toro confirma que los equipos técnicos de las películas de Peter Jackson volverán a participar en los nuevos films pero se verán acompañados por grandes aportaciones traídas por Del Toro, ¿personal de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008)?
  • El rodaje de ambos films ser hará de manera simultánea y calculan que les llevará un año completo con un pequeño intermedio para descansar y reconstruir sets.
  • Peter Jackson deja caer que, si fuese necesario, se podría plantear su actuación en algún momento como director de segunda unidad para algunas secuencias. Guillermo del Toro suele rodar por completo los films y dependerá mucho de la cantidad de tareas a realizar para llegar a esta situación.
  • Guillermo del Toro promete que Smaug no será un dragón, si no El Dragón. Promete que se implicarán tanto en el diseño como en la personalidad e idiosincrasia del personaje, fundamental en el libro con su magnífica arrogancia, inteligencia, sofisticación y avaricia.
  • Ante la pregunta de si Peter rodará en algún momento de este macro desarrollo Hellboy 3, Guillermo del Toro avisa que se ha propuesto esta posibilidad al director neozelandés aunque por ahora se ha quedado en eso, una simple propuesta que puede que se estudie más adelante. (risas)
  • Tendremos merchandising a patadas y Guillermo del Toro se comprará todas las figuras que saque Sideshow al mercado… lo ha dicho él!
  • Tanto Peter Jackson como Guillermo del Toro hablan de que los elfos del bosque verde serán diferentes a los vistos en ESDLA y que, atención, Beorn tendrá su participación en el film, no como Tom Bombadil.
  • Rematan comentando que propondrán a todos los actores que participaron en ESDLA retomar sus papeles siempre y cuando estos sean necesarios tanto para The Hobbit como para el Film Two, que es como denominan ahora al segundo proyecto ya que hasta que se termine el guión no tendrá título.

Peter Jackson y Guillermo del Toro se lo pasan de miedo charlando sobre cosas frikis

 

Ya es la hora de iniciar el Séptimo Concurso Uruloki con el patrocinio de Warner Bros. y con un suculento premio en forma de 2 DVDs de la edición simple de Soy Leyenda (2007) de Francis Lawrence. El film es una nueva adaptación de la obra de Richard Matheson sobre las vicisitudes del único hombre vivo sobre la faz de la tierra, Robert Neville (Will Smith), tras la aparición de un extraño virus que aniquila a la gran mayoría de la humanidad y que a los supervivientes los transforma en algo similar a los vampiros que todo conocemos por las novelas. El film se presenta en tres ediciones cuyos contenidos varían ofreciendo desde el montaje presentado en los cines hasta el montaje con el final alternativo desechado por los productores al considerarlo políticamente incorrecto y poco concluyente. Toda la información sobre las versiones las tenéis en esta entrada del blog. Antes de ponerme con las preguntas indicar que el concurso se limita nuevamente a todo el territorio español porque los costes a la hora del envío no los puedo asumir para zonas internacionales. Espero que algún día pueda ampliar el rango a todos los que se pasan por aquí para leer las últimas noticias. Lógicamente habrá dos ganadores y a cada uno se le enviará una única película. Aquí os dejo una foto de los productos que entregaré como premio.

Dos DVDs de Soy Leyenda de regalo!

Al tema, que es lo que realmente interesa. En esta semana donde lo que ha copado todos los titulares es el estreno de uno de los film de aventuras más esperados de los últimos 20 años, hay que ahondar en este género y obligar a estrujaros un poco el coco recordando viejas caspas y algunos clásicos. Como todos sabréis, el cine moderno se divide en categorías que colocan a los proyectos en diferentes grupos en función de su presupuesto, elenco de actores, etc. Indiana Jones, como es obvio, ocupa un lugar de honor en la clase alta del cine de aventuras gracias a tener a George Lucas, Lawrence Kasdan o Steven Spielberg como artífices del inicio de su merecida gloria, pero el cine de serie B también tiene derecho a tener un aventurero legendario dando brincos por medio mundo. En plena fiebre por el Dr. Jones llegó a la gran pantalla, y por partida doble, otro gran aventurero de andar por casa. Pregunto…

  1. ¿Cuál es el nombre del legendario aventurero, los títulos de las dos películas en las que se enfrascó para intentar buscar la gloria y el nombre de la actriz que interpretaba a la compañera de fatigas para ambos films ochenteros?
  2. Es interesante descubrir que las películas contaron con sendas figuras villanas que tuvieron relación directa con la clase alta del cine protagonizado por Harrison Ford. ¿A que actores me refiero y que relación mantuvieron, uno por partida doble, con la carrera del señor Ford? Ojo, aquí quiero los nombres de los actores y los de los personajes que interpretaron en conjunto con Harrison Ford (para nota sería decirme también las pelis).
  3. Este aventurero del que hablamos, ahora en horas muy bajas, tuvo hace muchos años otras adaptaciones cinematográficas. Algunas de ellas marcaron grandes momentos en la historia del cine al estar protagonizadas por grandes actores de la época mientras que otras no las conocía ni yo. Por lo tanto, que otras cuatro versiones hay de la misma obra escrita a la tratada en la primera pregunta?

Bueno, creo que son extremadamente fáciles por eso de que una vez que resuelves la primera pues te arrancas en 10 minutos con el resto. Enviad un correo a uruloki punto org arroba gmail punto com con vuestras respuestas y, supongo, en poco rato tendremos a los ganadores.

Séptimo Concurso Uruloki resuelto

Bueno, tras una ausencia justificada vengo rápidamente a cerrar el concurso por los DVDs de Soy Leyenda iniciado ayer a las 20 horas. La participación ha sido bastante interesante y tengo que reconocer que hay un ligero error en la segunda pregunta, esto de no tener la película a mano para verificar los roles provocan estos despistes. Aun así, los primeros en acertar las preguntas han sido Pablo Fraga y Faustino Rodríguez con quien me pondré en contacto por correo electrónico para poder enviarles las películas. Veamos, las respuestas son:

  1. El aventurero es Allan Quatermain, interpretado por Richard Chamberlain, y las películas son Las Minas del Rey Salomón (1985) y Allan Quatermain y la ciudad perdida del oro (1986). La compañera que actuó dos veces junto a Chamberlain fue, la unos años más tarde estrella, Sharon Stone.
  2. Aquí los actores que compartieron protagonismo con Harrison Ford en films de clase A, uno de ellos por partida doble, son John Rhys-Davies que fue Sallah en la saga Indy y James Earl Jones que, en dos sagas diferentes, interpretó la voz de Darth Vader en Star Wars y a James Greer en los films de Jack Ryan. Aquí hay un error por mi parte ya que Earl Jones interpretaba en el segundo film de Quatermain a Umslopogaas, el cual me comentan que no era villano… argh. Lo siento, un efecto colateral de preparar el concurso unas horas antes.
  3. Para rematar las cuatro versiones de cine hechas hace muuuuchos años y basadas en la misma obra de H. Rider Haggard son Allan Quatermain (1919), Las minas del Rey Salomón (1937), Las Minas del Rey Salomón (1950) y King Solomon’s Treasure (1977).

Acertantes concuso Soy Leyenda

Bueno, cerrado el concurso os aviso que a lo largo del mes de junio tendremos uno nuevo con el regalo de un pack con los 5 DVDs de la serie de televisión V + V: La batalla final (1984-1985).

Publicado por Uruloki en
 

Nueves horas y media después de levantarme de la butaca me siento en una silla delante de la pantalla para intentar comentar que me ha parecido el retorno del aventurero por excelencia a las salas de cine mundiales. Tras acudir hace 19 años a ver Indiana Jones y la última cruzada (1989), me reuní con un grupo de amigos para disfrutar de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) y la sensación general de los 5 fue que el retorno de Henry Jones Jr. (Harrison Ford) es francamente entretenido pero, triste decirlo, decepcionante. Aunque bueno, ya lo avisaba todo el mundo: cine de aventuras como la copa de un pino, Indiana Jones en estado puro y cero de aporte.

El giro que George Lucas ha querido dar al icónico personaje que creó junto a Philip Kaufman a principios del los años ochenta no ha sido del todo acertado. No se al resto, pero después de crecer entendiendo que el Dr. Jones era un arqueólogo duro como una piedra, el verte inmerso en una película de tono ciencia ficción te deja un poco perplejo. Además, supongo que una gran influencia en el nivel de entretenimiento vendrá dado por el conocimiento que haya sobre el tema tratado y, sobre todo, su punto de credibilidad. Si bien la investigación sobre objetos del judaísmo y cristianismo en En busca del arca perdida (1981) o La última cruzada acercan más el interés del espectador por su conocimiento, debido en muchos casos a haber estudiado los mismos, tanto el tema del culto a Shiva de Indiana Jones y el templo maldito (1984) como esto de los mayas, El Dorado y las calaveras de cristal suenan bastante más lejano. Peor es si abandonas del todo el punto "arqueólogo aventurero" y apuestas por una trama de ciencia ficción con un cráneo de cristal de forma extraterrestre…

Póster de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Tema aparte es la historia contada y como se planeta, un poco dispersa y poco trabajada, donde el desbarajuste y la razón de las cosas no son del todo explicadas. Además, da la sensación de la investigación a la que nos tenía acostumbrados Indiana Jones se queda esta vez ahí colgada y se apuesta más por la resolución rápida y sin dificultades que hacen que todo parezca más en plan tira millas y escurramos pronto el bulto. El film ofrece lagunas que sería un poco más interesante que se hubieran parado sobre ellas, por ejemplo, ¿a qué ha dedicado Indiana Jones su tiempo durante los últimos 19 años? Pues en 2 minutos de conversación te lo pretenden clarificar y, francamente, te rompen los esquemas. ¿Quién narices es Mac (Ray Winstone)?, pues vista la confianza que tiene con el Dr. Jones un intento de sustituto de Sallah (John Rhys-Davies) que no llega a cuajar en ningún momento. Otro tema que vale la pena apuntar de la historia es el poco aprovechado uso de los comunistas rusos enviados por Stalin. Di tu que su inclusión está totalmente justificada por ser la época que es y por la ferviente hola de patriotismo que hubo en USA cuando la caza de brujas. Pero el poderío que desprendían los Nazis era increíble y su presencia mundial en la historia les hace ser un enemigo casi insuperable. En este caso tenemos a un grupo de militares soviéticos infiltrado en territorio norteamericano que toman el testigo del Tercer Reich intentando emular su maldad sin apenas conseguirlo. Esa Irina Spalko (Cate Blanchett) no se come un rosco en maldad ante la trasmitida por personajes de la talla de Belloq (Paul Freeman), Toht (Ronald Lacey), Elsa Schneider (Alison Doody) o Vogel (Michael Byrne).

Dejando de lado el punto argumento y aventura hay que indicar que el trabajo de Steven Spielberg cumple como debe ser, aunque tanta promesa por parte de George Lucas de "película al estilo de la vieja escuela" y resulta que la sobrecarga de efectos digitales que se han gastado no tiene perdón. Es de agradecer de todas formas el gran esfuerzo tomado para el rodaje de la gran mayoría de las secuencias apostando por sets construidos donde todo parece mucho más físico, ese cementerio de Perú, ese Área 51, etc. En cuanto al uso de efectos no quiero desvelar nada pero la secuencia de Jones en el pueblo experimental del desierto de Nevada es, por lo menos, patética. Vale que Indiana Jones nunca ha querido ser realista pero, quitando los temas místicos y fantasiosos de cosas como arcas del alianza, piedras mágicas o cálices de la vida eterna, todas las acciones tomadas por el aventurero tenían cierta aceptación dentro del conjunto de cosas que pueden ser realizadas por alguien curtido en mil batallas. Luego el aporte se modera en cuanto a espectacularidad navegando por lo habitual del universo Jones, persecuciones en coche por la selva amazónica, viajes en anfibio por los ríos de la zona, artilugios imponentes que se activan al resolver enigmas, peleas que suenan como antaño, tiroteos a mansalva, etc. Pero vamos, que hay CGI para dar y tomar y algunas opciones a nivel de guión podían haber sido solventadas con apuestas más lógicas y moderadas… todavía sigo alucinando con la secuencia de Mutt Williams (Shia LaBeouf) y los monos tití… ¿posible guiño como indicó ayer Anderton?

Del reparto pues en su línea. Los años no perdonan a nadie y Harrison Ford ya tiene los suyos. Como bien indican en otros lugares hay ausencias insustituibles por sus tablas y por lo realmente importantes que han sido en el mundo que gira entorno a Indiana Jones. Una de ellas es la de Marcus Brody (Denholm Elliott), aquí sustituido en su papel de jefe universitario por un nuevo profesor llamado Charles Stanforth (Jim Broadbent) que no termina de resultar. Lo mismo ocurre con Oxley (John Hurt) o Mac, no llenan el espacio y carisma dejado por Sallah. El retorno de Marion Ravenwood (Karen Allen) está lógicamente justificado y su química con Jones de hace casi 20 años se mantiene pero más vetustos ambos personajes. Mutt Williams por su parte resulta curioso y aporta, se ve que Lucas tiene intenciones sobre su personaje, algunos de los momentos más cómicos de la película. Aunque transita un poco dando el do de pecho a Indiana Jones cuando se requiere algo de actividad física, este uso de un personaje joven en mucho más acertado que el de Tapón (Jonathan Ke Quan) en El Templo Maldito.

En definitiva. Como ya se sabía, pues eso, probablemente la tercera o cuarta en calidad dentro de la magnífica saga. Es francamente entretenida, las dos horas y cuarto que dura ni la notas, y recomendable para ver y pasar un buen rato con los amigos recordando viejos tiempos del mejor cine de aventuras que te puedes llevar a la boca. Fuera de ahí no debemos pedirle peras al olmo y viene a ¿sellar? un final que debió haber llegado hace muchos años.

Publicado por Uruloki en
 

Supongo que como muchos otros hoy es el gran día, o la noche, seleccionado para ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Mañana como será de menester tendréis la opinión de un servidor y el espacio para que todo el mundo se explaye comentando qué les ha parecido el retorno de Indiana Jones (Harrison Ford) a la gran pantalla tras 19 años de ausencia. Nuevamente os pido que seáis fuertes y que aguantéis al post de mañana para dejar vuestras impresiones sobre el film, hay comentarios interesantes que pueden quedar luego en el olvido al no estar en el lugar más adecuado. Aprovechando esta entrada dedicada a avisos varios os recuerdo que mañana a las a las 20:00 se celebrará el Séptimo Concurso Uruloki. La gente de Warner Bros. se ha portado de maravilla y ha proporcionado 2 DVDs de Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence para los dos ganardores del evento!

Arte Conceptual de Abominación

Entremos en temas noticieros que vienen hoy a medio gas. Warner Bros. Pictures ha realizado hoy el anuncio oficial del inicio de la producción / rodaje de Terminator Salvation: The Future Begins / Terminator 4 (2009) de McG. El film está protagonizado por Sam Worthington en el papel de Marcus y Christian Bale como John Connor. El rodaje de la fotografía principal se inició el pasado 5 de mayo en localizaciones de Albuquerque, Nuevo México. La producción de Halcyon Company y Mortiz Broman Production está basada en un guión escrito por Michael Ferris y John Brancato. El film será distribuido por Warner Bros. en territorio norteamericanos mientras que será Sony Pictures Entertainment la que se haga cargo de su distribución internacional. Aquí el argumento definitivo: "Terminator 4 nos llevará al año 2018, aquí John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos contra las máquinas lideradas por el terror tecnológico Skynet, en donde destacan sus soldados Terminator. Pero el futuro en el que Connor fue educado mientras crecía se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Connor deberá descubrir si Marcus ha sido enviado del futuro para algún propósito o rescatado del pasado. Mientras Skynet se prepara para su ataque definitivo, ambos se unirán en un viaje que les llevará al corazón del centro de operaciones del cerebro de las máquinas, allí descubrirán el terrible secreto que se oculta tras la posible aniquilación de la humanidad". El resto del reparto lo completan Anton Yelchin como Kyle Reese, Charlotte Gainsbourg como Kate Connor, Moon Bloodgood como Blair Williams, Common como Barnes y alguien llamado Jadagrace como Star. Seguimos sin noticias de si habrá o no Terminator. El film se estrenará, no se sabe si mundialmente o no, el 22 de mayo del 2009. Como curiosidad, habrá que estar atento a la siguiente web: terminatorsalvation.warnerbros.com.

Arte Conceptual de Abominación

IESB.net ha podido charlar con el vicepresidente de Marvel Peter Cuneo y este les ha confirmado que Sony ha renovado recientemente su contrato de derechos cinematográficos sobre Spiderman. Aunque no hay fecha confirmada se baraja que 2010 o 2011 serían años factibles para el estreno de Spiderman 4 (¿?), y puede que Spiderman 5 (¿?), por eso de no dilatar demasiado en el tiempo estos temas tan peliagudos y caros de mantener. Por otro lado, y también de tema comiquero, Shock Till You Drop anuncia hoy que ya tenemos fecha de estreno para Whiteout (2008) de Dominic Sena, la adaptación al cine de la obra homónima de Greg Rucka. Warner Bros. baraja estrenarla el próximo 19 de septiembre, aunque la producción ha caído de la mano de Dark Castle. En el film una sheriff interpretada por Kate Beckinsale debe investigar y resolver el primer asesinato en la Antártica antes de que el invierno caiga pesadamente y destruya todas las pruebas. Completan el reparto Gabriel Macht, Tom Skerritt, Alex O’Loughlin y Columbus Short. Es increíble, pero este film fue presentado en la pasada Comic Con de San Diego y desde aquella… 2 fotos y un póster.

Trailer retirado a petición de Warner Bros. Pictures

Como complemento final al post de hoy un trailer de una película de fantasía que seguro romperá esquemas el día en que se estrene. David Fincher es un director muy peculiar y, por lo general, todo lo que hace asombra. Ahora nos llega el primer trailer, y en español, de El curioso caso de Benjamin Button (2008), un film donde un niño nacido anciano crece y rejuvenece al mismo tiempo… Brad Pitt y Cate Blanchett son los protagonistas. La web oficial del film en benjaminbutton.com.

 NOTA  Las fotos de Dragonball (2009) aparecidas ayer han aparecido en mejor calidad gracias a nuevos escaneos de una revista japonesa llamada Roadshow, pueden verse en Dragonball Movie Blog. El arte conceptual de la Abominación de The Incredible Hulk (2008) sale de Joblo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!