abril 2013


Toca recuperarse. Hoy ha sido un día de los que traen cola. Pasado por urgencias y con una intramuscular de esas que prometen favorecer la recuperación me pongo manos a la obra, brevemente, para dejaros con las noticias del día que hay unas cuantas que deben ser tenidas en cuenta. Para no perder demasiado tiempo arranco con una buena noticia llegada desde Variety. En ella se cuenta que el videojuego "Gears of War", o más bien sus posibilidades en cine, renace. Parece ser que Scott Stuber se pone a los mandos de la producción y que de paso desarrollará el guión de la adaptación junto a la compañía creadora del juego, Epic Games. El portal advierte que este es un primer paso, ahora toca buscar guionista, posible director e incluso distribuidor, aunque Stuber tiene un preacuerdo con Universal para que sea este estudio el encargado de hacerse cargo de los proyectos que produce. Esta no es la primera vez que "Gears of War" apunta a cine, en el 2007 New Line Cinema probó suerte fichando a Stuart Beattie como guionista y a Len Wiseman como director, pero fueron diferencias creativas con Epic Games las que acabaron tirando el plan por la borda. En fin, han pasado ya unos cuantos años desde aquellos primeros escarceos y ahora estamos en el segundo asalto. Veremos que sale de todo esto, igual hay suerte y dentro de unos años, 2015 o 2016, podemos disfrutar de Gears of War (¿?), pero ojo, no descartemos la posibilidad de fiasco, los estudios de videojuegos son muy suyas a la hora de dar pie a propuestas en las adaptaciones.

Un nuevo banner de Pacific Rim
Un nuevo banner de Pacific Rim llegado desde la cuenta de Twitter del film (pulsad para ampliar y flipar)

También tenemos una curiosa noticia que aparece en Deadline y que, por lo tanto, gana fuerza. No se si recordaréis, no hace mucho surgió el rumor de que Tom Hiddleston apuntaba a favorito para ser Eric Draven en The Crow (¿?) de F. Javier Gutiérrez. El portal advierte de que el hermanos de Thor ha decidido apartarse de tanto cine comiquero y por lo tanto descarta maquillarse como el mítico personaje creado por James O’Barr. Eso si, en su lugar aparece con la misma fuerza e interés Alexander Skarsgård. Pues si, Deadline además ofrece razones creíbles. Lo de Hiddleston se sacó de madre, hubo conversación con los gerifaltes de Relativity Media pero nada más. Lo de Skarsgård parece posible y más desde el momento en el que Warner Bros. decidió echar el cierre a Tarzan (¿?) de David Yates. Igualmente noticiable, aunque no tengo muy claro si positiva, es lo que apuntan en Total Film. Die Hard 6 (¿?) va tomando forma. Primero con la incorporación de Ben Trebilcook, guionista británico, para que escriba una nueva historia en la que John McClane haga lo que mejor sabe hacer… Yippi ka yei, hijo de puta. Además del fichaje de Trebilcook, se dice por ahí que la película podría titularse, aunque puede que solo internamente en forma de working title, Die Hardest. Y atención a Michael Bay que charlando con Moviefone vuelve a insistir en que las Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) serán si o si mutantes, nada de aliens como se anotó en su momento, y que ya fue "corregido" hace poco ante el alboroto que se montaba en todas partes contra esa nefasta idea. Estamos de enhorabuena… menos mal.

Cartel IMAX para Star Trek: en la oscuridad
Cartel IMAX para Star Trek: en la oscuridad vía IMAX (pulsad sobre la imagen para ampliar)

Vayamos ahora con un interesante apunte ofrecido por Joss Whedon sobre la presencia de Thanos, el gran villano, en The Avengers 2 (2015). En primer lugar, Whedon advierte, aunque no con estas palabras, que Thanos no será el enemigo a batir en el cierre de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel Studios. El director, productor, guionista indica que a Thanos no se le llega así en modo "hola majo" y se le mete un castañazo como si tal cosa. Los Vengadores no son todavía un equipo estable como para plantearse esta idea, así que en The Avengers 2 tendrán que pasar nuevas cosas que les den esta posibilidad. Vamos, que The Avengers 2 ofrecerá un segundo acercamiento del plan de Thanos y de nuevo a Los Vengadores parándole los pies. ¿Con qué objetivo? se preguntará alguno, pues tan sencillo como añadir nuevos factores para lo que se supone debería ser el cierre definitivo de este megaarco que Marvel Studios ha creado, la Fase 3! Y más cosas interesantes, J.J. Abrams ha declarado que el encargado de escribir la música de Star Wars: Episode VII (¿?) será John Williams y que Michael Giacchino actuará en este caso como compositor de apoyo al mago Williams.

Y otro molón cartel de Star Trek: en la oscuridad para las salas IMAX
Y otro molón cartel de Star Trek: en la oscuridad para las salas IMAX vía IMPAwards… genial

Bueno, hora de la despedida con otro pack de interesantes breves. En Vulture podemos leer que Disney anuncia a Lily James como Cenicienta en la Cinderella (¿?) de Disney que dirigirá Kenneth Branagh con Cate Blanchett como la puñetera madrastra. Y más llamativo que este fichaje es Capsule (¿?), un proyecto de ciencia ficción adquirido por 20th Century Fox. Cuenta en Heat Vision que se trata de una idea original de Ian Shorr y que contará con Matthias Hoene como director. Lo que se contará en Capsule es como un tipo comienza a recibir extrañas cápsulas del futuro con mensajes escritos por el mismo dentro de unos años… La cosa se queda ahí, pero desde luego no pinta mal, aunque lo de mensajes escritos por ti mismo me suena ya de alguna otra película.

 

Este mes de abril que ahora termina el sello Grijalbo Ilustrados a editado el libro "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise". El libro ha sido escrito e ilustrado por Michael y Denise Okuda, dos de los responsables de escenografía de la película Star Trek: la próxima generación (Star Trek: Generations, 1994) y las series "Star Trek: Espacio profundo 9" ("Star Trek: Deep Space Nine", 1993-1999) y "Star Trek: Voyager" (1995-2001).

Resulta que más que un libro, estamos ante un viaje a los interiores de la USS Enterprise a través de casi 100 fotografías y material gráfico exclusivo donde se detalla con mimo todos los secretos que oculta la legendaria nave de la saga Star Trek. Gracias a los Okuda y a su experiencia creativa podemos conocer como es la sala de ingeniería, la enfermería, cruzar los cuartos de la tripulación y otros lugares emblemáticos como el puente de mando o la sala de máquinas de la Enterprise. Para aportar más empaque al material del libro, este cuenta además con imágenes de la serie, prototipos y planos de la nave así como un CD con un tour realizado en 3D y con el máximo rigor que aporta el haber sido los responsables de su creación original. Desde luego un material único y absolutamente imprescindible para los fans de la nave que comandó durante muchos años el Capitán Jean Luc Picard (Patrick Stewart).

¿Te apetece conocer los secretos detrás de una de las naves más icónicas y legendarias de la ciencia ficción moderna? Pues no lo dudes, "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise" es un libro perfecto para darse el gustazo en este aspecto. Y claro, en Uruloki, y con el apoyo de Random House Mondadori, os proponemos participar en el Sexagésimo Séptimo Concurso Uruloki: tengo una cita con la eternidad, y no quiero llegar tarde. Para ello os espero el próximo viernes 3 de mayo a las 20:00. De regalo habrá un ejemplar del libro de Michael y Denise Okuda.

Portada de "Star Trek: La Nueva Generación - A bordo del USS Enterprise"
Portada de "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise"

Algunos datos del libro:

  • Título Star Trek. La nueva generación. Contiene CD Interactivo
  • Subtítulo A bordo del U.S.S Enterprise NCC-1701-D
  • Autor (es) Michael y Denise Okuda
  • Precio con IVA 19,90€
  • Sello GRIJALBO ILUSTRADOS
  • Formato, páginas TAPA DURA, 48
  • ISBN 9788425349775
  • EAN 9788425349775
Publicado por Uruloki en
 

Demos gracias a Guillermo del Toro, a Legendary Pictures y a Warner Bros. Cada vez que veo más, más deseo ver Pacific Rim (2013). El vídeo este es la repanocha!

"Go big or go extinct"
"Go big or go extinct"

Publicado por Uruloki en
 

La cosa no pinta, tras dos semanas sigo fastidiado de la pierna izquierda. Desde la pantorrilla hasta el gemelo y ayer y hoy sentía hormigueo en parte del pie al caminar. En fin, voy a tener que ir al médico y hacerme una resonancia, estas cosas no me molan nada pero está claro que la última ciática me ha dado fuerte de narices. Al final hacer deporte no va a ser tan bueno como dicen. En fin, Hollywood sigue a su ritmo sin problemas y tras comprobar como Iron Man 3 bate el record de recaudación en su primer fin de semana en parte del mercado internacional, 195,3 millones de dólares que superan a Los Vengadores (The Avengers, 2012) en ese mismo aspecto, vale la pena seguir el interesante debate que se ha montado en la entrada de la opinión del film. Argumentos los hay muchos y buenos, veremos las reacciones al otro lado del charco cuando estrenen el film.

Os dejo ahora con dos nuevas imágenes de Elysium (2013) de Neill Blomkamp aparecidas en The Film Stage. La verdad, esta página web cada vez me mola más, así de tapadillo obtiene llamativas primicias de proyectos potentes para este año como esta Elysium u Only God Forgives (2013). Ah, de paso esta misma web nos indica que ha aparecido el trailer de Elysium en calidad 4K, lo que es una burrada, mejor que el HD de 1080p, pero que no se me ocurre quién podría aprovechar. Eso si, se ve genial.

Una nueva imagen de Elysium
Una nueva imagen de Elysium

Arranquemos con algo de cine comiquero. Primero con una primicia de Latino Review que ha sido confirmada ya por portales como THR. Parece ser que Colin Firth ha sido contratado por MARV Films, la empresa de Matthew Vaughn, para ponerse al frente de The Secret Service (2014), el film tono James Bond basado en un cómic de Mark Millar que han desarrollado Vaughn y su colaboradora habitual Jane Goldman. En el cómic de Millar el conocido como "Tío Jack", una agente del MI6 que se quiere retirar, toma bajo su amparo a su sobrino Gary. La idea agente, el papel para el que han fichado a Firth, es que su sobrino se transforme, o al menos opte, a ser agente del servicio secreto británico. En palabras de Millar se podría definir como "una fusión de James Bond con My Fair Lady", aunque yo aportaría que es bastante bruto, algo por otro lado normal en la obra de Millar. En septiembre del año pasado aparecieron las primeras páginas del cómic en Heat Vision de THR.com y… bueno, lo mejor es verlas. Con Firth la cosa mola, esa flema británica que supura es perfecta, pero lo que puede ser rompedor será ver a Mark Hamill haciendo su obligado, por el cómic, letal cameo. Ah, y os interesará saber que Ron Perlman pide a Guillermo del Toro que vuelva al universo Hellboy y ofrezca el merecido capítulo final en cines de la creación de Mike Mignola. Aunque Mignola dijo no hace mucho que no debíamos tener esperanzas sobre Hellboy en cines, que Perlman lo pida tras aceptar que con el segundo episodio era el final es algo a tener en cuenta.

Una nueva imagen de Elysium
Una nueva imagen de Elysium

También tenemos las primeras incorporaciones en The Woman in Black: Angel of Death, secuela a La mujer de negro (The Woman in Black, 2012), aquel film de la renovada Hammer que protagonizó Daniel Radcliffe. En esta ocasión el horror nos llevará a un hospital psiquiátrico durante la Segunda Guerra Mundial donde se internan niños con problemas. En el centro, conocido como Eel Marsh Harsh, se despierta su más oscuro habitante y Eve, una enfermera al cargo de los niños, deberá luchar contra ese mal para poder salvarlos. A pesar de los esfuerzos de la enfermera para evitarlo, uno a uno los pacientes acaban siendo víctimas de la Mujer de Negro. Deadline indica que Jeremy Irvine y Phoebe Fox son los fichajes para el film que se estrenará, si nada lo impide, en el 2014. Ahora será presentado en Cannes para buscar distribución internacional. Al frente del proyecto está Tom Harper que trabajará sobre un guión de Jon Croker. La misma web nos indica que Baltasar Kormákur, y su compañía RVK, serán los encargados de llevar a la pequeña pantalla el MMORPG "Eve Online", conocido videojuego que, sacado de la wikipedia…

Se desarrolla miles de años en el futuro y explica que la humanidad, al agotar casi la totalidad de los recursos naturales de la Tierra, se vio forzada a colonizar la Vía Láctea para sobrevivir. Los sistemas con planetas habitables fueron siendo ocupados uno a uno y cuando ya no hubo espacio la guerra estalló. Repentinamente, un día, fue descubierto un agujero de gusano (wormhole) que surgió en forma natural. Los primeros en atravesarlo se encontraron en un sistema inexplorado, al que llamaron New Eden (Nuevo Edén). Pronto, los colonizadores atravesaron el agujero de gusano para "colonizar" ese remoto lugar, un universo virgen.

Cuando el agujero de gusano finalmente colapsó, el desastroso cataclismo alcanzó a los colonizadores – que quedaron repentinamente sin los suministros básicos -, y los condujo a una Edad tecnológica Oscura. Muchas colonias perecieron completamente, sin embargo algunas sobrevivieron. Solo se conocen cinco culturas que pudieron reconstruir el universo como lo conocían. Son las razas que crearon los cinco principales imperios de EVE Online (Caldari, Gallente, Amarr, Minmatar y Jove), como personaje puedes escoger entre una de las cuatro primeras razas a excepción de los Jove.

¿Alguno ha jugado?, ¿podría decirse que es adaptable a la televisión? Me despido con este primer vistazo a Snowpiercer (2013) de Joon-ho Bong. No pinta mal, no tenemos trailer y sin embargo si hay material tras las cámaras.

Los comentarios están desactivados
 

Si hay un autor literario que me trae de cabeza, a la par que el idolatrado J.R.R. Tolkien, es el genio de Providence H.P. Lovecraft. Desde mis años más mozos he adquirido, y regalado, múltiples ediciones de todas las obras del terror cósmico – de bolsillo, ilustradas, versiones en cómic, imaginativos bestiarios – y cuando comienzas a repetirte más que el ajo y a sentir que nada podrá sorprenderte más, que alguien como Cels Piñol se aventure en el terror de lo innombrable con su versión modo Fanhunter de la magnífica "La montañas de la locura" pues no queda otra… dar gracias a los seres primigenios porque esto haya ocurrido. A Cels, no lo conozco personalmente, lo descubrí en 1995 con el recopilatorio "Fan Letal / Fan Con Nata" y un par de años después, con "Cels Piñol Destroys the Forum Universe", me ganó por la tremenda simpatía de sus narizones y toda esa cultura pulp que emana de sus diálogos. De ahí en adelante le seguí de forma irregular pero siempre animándome cuando lo necesitaba con las aventuras de Don Depresor, John Konstantin, Belit, Ridli Scott, Alejo Cuervo, Killerdog o el Padre Merrin. Aquellos duros años de facultad fueron mucho más amenos al estar rodeado por ese pack de héroes donde adoradores del cine, melómanos extremos, lectores de cómic y roleros varios trataban de sobrevivir en esa Barcelona donde estaba prohibido todo tipo de expresión cultural…

Pues nada, el pasado mes de marzo salió a la venta "Las montañas de la locura – Electric Boogaloo", Panini Books editando, y en nada me pondré manos a la obra con su lectura. Tengo ganas de otra visión de los Mitos de Cthulhu y de toda la mitología que tiene la obra de Lovecraft, y en manos de los Fanhunter de Cels Piñol puede ser la repanocha. Como cuenta la contraportada…

En 1930, la Expedición Pabodie, financiada por la Universidad de Miskatonic, partió hacia el Continente Antártico para realizar prospecciones geológicas. Parte del equipo falleció y algunos de sus miembros regresaron sufriendo graves secuelas psicológicas debido a los horrores insondables y primigenios que allí encontraron.

A finales de 1934 se perdió el contacto con la Expedición Starkweather-Moore. Habían seguido los pasos de la primera, pero todos sus integrantes desaparecieron sin dejar rastro.

En 1937, el millonario filántropo Alejo Crow emprende una investigación para esclarecer los hechos. Su biógrafa, Erika Konstantin, cazafantasmas de la Sociedad de Naciones y escritora pulp, lo acompañará en sus pesquisas.

Y les espera el horror en estado puro

Portada de Las Montañas de la Locura - Electric Boogaloo por el maestro Cels Piñol y Àlex Santaló
Portada de Las Montañas de la Locura – Electric Boogaloo por el maestro Cels Piñol y Àlex Santaló

Publicado por Uruloki en
 

Han aparecido en The Film Stage más de seis minutos de Only God Forgives (2013), la nueva película de Nicolas Winding Refn con su actor fetiche Ryan Gosling. En estos minutos casi cuatro aparece Gosling y, nuevamente, parece ser que será hombre de pocas palabras y más de gestos y actos… pinta violenta, muy violenta. Atención a la composición del segundo clip y al tercero, muy del estilo de las siempre cumplidoras pelis llegadas de Indonesia y esa zona.

El cartel para el Festival De Cannes de Only God Forgives
El cartel para el Festival De Cannes de Only God Forgives

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Pues nada, mientras la polémica se ceba con Iron Man 3, fans vs. fans mientras que a nivel crítica, Rotten Tomatoes o Metacritic, la cosa es más unánime, regreso al blog con más calma para recuperar un generoso puñado de noticias que por falta de tiempo no he podido recuperar el viernes y sábado. Sentaros con calma que la cosa viene particularmente cargadita.

Para arrancar lo hago con una serie de televisión. Si el otro día se anunciaba que Guillermo del Toro hacía migas con HBO para adaptar "Monster" de Naoki Urasawa, hoy Deadline ofrece jugosas novedades sobre "The Strain" (¿?), la ya anunciada versión televisiva de la trilogía fantástica escrita por Del Toro y Chuck Hogan, "Nocturna" en España. Con Carlton Cuse como showrunner y el canal FX como estudio desarrollador, se descubre hoy que Corey Stoll será el Dr. Ephraim Goodweather, el jefe del CDC de New York que junto a su equipo investigará un extraño brote vírico en el aeropuerto JFK que derivará en el descubrimiento del resurgir de una milenaria raza de vampiros. Al doctor Eph se le unirá un grupo de newyorkinos para tratar de parar la que se les viene encima… y que no pueden ni imaginar. Del Toro se hará cargo del rodaje del piloto que ha escrito junto a Hogan y con colaboraciones puntuales de Cuse. Dicen en Deadline que dada la importancia del proyecto, el canal FX ha destinado la friolera de 500.000 dólares solo a la creación de las criaturas, una salsa para ser una serie. Y atención, porque sin abandonar esta serie, es Variety la que indica que Kevin Durand se une también al proyecto para encarnar a Vasily Fet, un exterminador de ratas que descubrirá algo raro en los metros de la ciudad y que se acabará uniendo a Eph en su búsqueda de soluciones. Pues la verdad, no pintan nada mal estas dos incorporaciones.

Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Carol Marcus como prota
Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Carol Marcus como prota cortesía de Film Trasher

Y sin abandonar las series de televisión, intercalando eso si nuevos carteles de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), The Live Feed apunta que MTV ha dado luz verde al episodio piloto de "Scream" (¿?). Estáis leyendo bien, MTV con ayuda de Dimension Films están a la caza y captura de guionistas para hacerse cargo de este relanzamiento de los crímenes de Woodsboro creados por Kevin Williamson y Wes Craven. Ojo, que se encargue un piloto no quiere decir que tengamos serie, pero es un primer paso para que esto sea posible. MTV está que lo tira, "Teen Wolf" (2011), versión en serie de De pelo en pecho (Teen Wolf, 1985), ya da vueltas por ahí desde hace un par de años y parece funcionar, ahora es el turno de la genial Scream (1996)… ¿necesitamos esta serie? Y otra más… Deadline indica que Bad Robot, la empresa del todopoderoso J.J. Abrams, ha presentado sus respetos a Stephen King y pretende, dólar mediante, hacerse con los derechos de "11/22/63", esa novela de King sobre un profesor británico que viaja a través de un portal temporal al año 1958 con intención de evitar el asesinato de JFK en 1963. En su periplo por los años sesenta deberá plantarse ante gente tan peculiar como Elvis o el propio Kennedy además de enfrentarse a lo que promete ser el amor de su vida. El acuerdo para hacerse cargo de la adaptación, producto Abrams, se cerrará tarde o temprano.

Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Sulu como prota
Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Sulu como prota cortesía de Cambio.com

Bueno, hay que pasar página a la televisión y ponernos un poco con cine. Deadline, otra vez, indica que Paramount Pictures ha decidido ya la fecha de estreno para Almanac, ese film de ciencia ficción a lo Regreso al futuro (Back to the Future, 1985) que produce Michael Bay con su sello Platinum Dunes. 21 de febrero del 2014, ese día en los cines de USA. La misma web apunta que Universal ha decidido que el 8 de agosto del 2014 se estrene en cines Dracula (2014) de Gary Shore, la anteriormente conocida como Dracula Year Zero y que iba a ser dirigida por Alex Proyas. Veremos que sale de esta aventura. También tenemos nuevo proyecto salido de casa Jason Blum a.k.a. Blumhouse. Indican en Heat Vision que Blum se une a Chris Morgan para sacarse de la manga un film de acción y ciencia ficción que será escrito por Christopher Denham. Si bien por ahora no se sabe nada concreto, por ahí se dice que la historia se centra en un grupo de estudiantes que inventan una nueva tecnología que tendrá diversas ramificaciones que se les irán de las manos. Como todo lo que sale de las manos de Jason Blum se trata de un film de bajo presupuesto aunque parece ser que hay un principio de acuerdo con Universal para distribuir el proyecto.

Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con "Bones" McCoy como prota
Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con "Bones" McCoy como prota cortesía de Huffington Post

 NOTA  Menudo SPOILER han publicado en /Films y que explica como el Agente Coulson (Clark Gregg) vuelve a "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) tras su destino en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Me lo he leído y me he quedado alucinado. Menuda giro más rocambolesco el que se saca de la manga el propio Whedon con el beneplácito de Marvel Studios… ¿alguno se atreve?

 

«Desde lo de New York ya nada ha sido igual«. Tomando como punto de partida esta frase, hay que decir que lo premonitorio de la misma aplica ya no sólo a la historia que se plantea en esta película, si no a su concepción completa. Iron Man 3 (2013) es en toda regla un viaje a los infiernos en la suntuosa vida del millonario Tony Stark, nuevamente un superlativo, desquiciado y temeroso Robert Downey Jr., un viaje que gracias a Shane Black toma un rumbo de goce absoluto donde conviven de igual forma la acción, el drama y retazos de la más divertida comedia. Pero Black, en este caso el engranaje que hacia falta para que el nivel de la aventura repuntara, no sólo demuestra que como director de blockbuster es un acierto total, arriesgada apuesta que le ha salido a Marvel Studios de perlas, si no que su rol de guionista junto a Drew Pearce ha significado que las ideas y objetivos que se planteaba creativamente en el escrito contaban también con una visión previa a su traslado a la gran pantalla. Este singular, pero a la postre importante detalle, ha supuesto el mismo efecto que en Los Vengadores (The Avengers, 2012) tuvo Joss Whedon. Shane Black es un maestro del entretenimiento y por lo tanto ha dado a Iron Man la frescura que con Jon Favreau se había perdido por completo en la descafeinada segunda parte de la franquicia. Su complemento Drew Pearce es otro crack que con una carrera mucho menor sabe como sacar jugo al mundillo de los superhéroes más peculiares gracias a la serie «No Heroics» (2008)… y aquí ese sello también esta muy presente. Por lo tanto, otra demostración más que deja claro que con un gran guión, el de Iron Man 3 lo es, tienes medio camino al éxito ya recorrido. Si a esto añades actores y medios propios del modelo Disney / Marvel pues obtienes un producto muy superior a la media y, en este caso, el mejor blockbuster en lo que va de año. Y ojo, porque el dúo Mandarín (Ben Kingsley) y Aldrich Killian (Guy Pearce) es probablemente el complemento perfecto para una historia inesperadamente sorprendente.

Fucking Awesome!
Fucking Awesome!

Tony Stark (Robert Downey Jr.) se encuentra en horas muy bajas. Tras su crítica intervención en los acontecimientos de New York, no todas las semanas salvas el mundo colándote en un agujero de gusano para evitar una invasión alienígena mientras eres apoyado por un dios, un súper soldado y un gigante verde, la catarsis en la vida del millonario le ha llevado a sufrir crisis de todo tipo. Más inseguro y vulnerable que nunca, el pasado que le definió como Iron Man vuelve a azotarle. El Mandarín (Ben Kingsley) hace acto de presencia y desde ese momento la vida de Stark cambiará drásticamente…

Y esto es Iron Man 3, un acierto que amasará millones, el cierre de un arco argumental que nació gloriosamente en el 2008 y, de alguna forma, la visión más cercana a «El demonio en la botella», visto aquí más como «El demonio en la inseguridad», que podremos disfrutar en cines. Visualmente impactante pero más alejada de la armadura que en anteriores viajes. Y, esto debe decirse, con el villano más genial que se ha sacado Marvel Studios de la manga en este lustro de éxitos… Ben Kingsley es en un plano paralelo y muy diferente la encarnación de El Mandarín más inimaginable y fabulosa que se podía hacer del icónico personaje.

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, gracias a Yahoo! Movies podemos echar un vistazo al nuevo trailer de RED 2 (2013) de Dean Parisot, secuela de RED (2010) y no adaptación si no explotación de los personajes creados por Warren Ellis y Cully Hamner. Hace unos días aparecieron cuatro nuevos carteles del film, ahora tenéis otros centrados en los personajes de Byung-hun Lee, Mary Louise Parker y Anthony Hopkins, pero a mi me sigue sin llamar demasiado la cosa. Seguro que es simpática, aunque tengo la sensación de que toda la gracia del film estará en los trailers. Espero equivocarme, veremos cuando se estrene en agosto si supera o se queda por debajo de la notable comedia de acción de hace unos años.

Para ver los tres carteles tan sencillo como mirar #1, ratón encima para #2 y ratón fuera para #3
Para ver los tres carteles tan sencillo como mirar #1, ratón encima para #2 y ratón fuera para #3

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el nuevo cartel de Pacific Rim, y esa ración de ataque viral que le acompaña, hay que ir sacando adelante más noticias, pósters y clips que van a pillar polvo en la estantería. No quiero dejar a Guillermo del Toro de lado y para arrancar nada mejor que un nuevo proyecto que se saca de la manga por lo que nos cuentan en Deadline. Ojo, no es cine, es televisión, más de uno suspirará, y se trata de la adaptación junto a la HBO del manga "Monster" de Naoki Urasawa. Por lo que anotan en el portal a Del Toro le ha costado dios y ayuda lograr que Urasawa haya dado el visto nuevo tras anteriores tristes experiencia con New Line, el estudio planeó la adaptación del manga al cine pero todo se quedó en agua de borrajas. Ahora Del Toro contará con Steven Thompson como guionista del episodio piloto, le podemos recordar por trabajos para "Doctor Who" (2005-¿?) y "Sherlock" (2010-¿?), mientras que el mexicano más internacional se hace cargo, o lo intenta, de la dirección de ese primer capítulo. El manga, y por ende su adaptación, es un thriller modo caza a serial killer con un doctor tratando de encontrar al más diabólico sociópata que jamás ha vivido. Lo curioso es que todo comienza con este doctor hace unos cuantos años, decide salvar a un niño de 12 años que ha recibido un disparo en la cabeza sin poder esperar que, con el paso del tiempo, este se acabe convirtiendo en un peligroso asesino que planea una matanza de dimensiones incalificables. Del Toro y Thompson actuarán también de productores ejecutivos con Angry Films de Don Murphy y Susan Montford colaborando en tareas de producción. Pues mola.

Un nuevo cartel de Carrie de Kimberly Pierce
Un nuevo cartel de Carrie de Kimberly Pierce vía Empire

Antes de dejaros con un nuevo clip de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), que larga va a ser la espera, unas cuantas breves. TheWrap vuelve a la carga tras tres primicias indicando que Ruben Fleischer tiene ya nuevo proyecto entre las manos tras ese "fiasco" que ha sido Gangster Squad (2012) para Warner Bros. El director de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2010) ha cerrado un acuerdo con Sony para hacerse cargo de la dirección de un film de fantasía y ciencia ficción que será escrito por Eric Pearson. Por ahora no se sabe nada de esta nueva aventura, pero el género encaja entre los temas tratados por esta web. Heat Vision es por su parte la que nos indica que el reparto de Transcendence (2014) vuelve a sumar un nuevo rostro. Cole Hauser, muchos le recordaréis por ser el policía / cazarrecompensas que "controlaba" a Riddick en la genial Pitch Black (2000), se suma a Johnny Depp, Paul Bettany, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Kate Mara y Cillian Murphy para el debut de Wally Pfister en esto de la dirección cinematográfica. La verdad, menudo reparto de tres pares que ha juntado Pfister… aunque seguro que el factor Christopher Nolan ha tenido algo que ver. Aun así es mirar a cada uno de los incorporados e ir abriendo la boca poco a poco hasta tenerla como un buzón. Hauser encarnará a un militar que se verá envuelto en una trama por salvar el mundo. Sobre Transcendence pues seguimos sabiendo lo mismo, que es poco o nada. Un superordenador, un programa revolucionario, un asesinato y ¿la unión de la conciencia del fiambre en este ordenador inimaginable? Se supone que es esto, ciencia ficción sesuda.

Cambiando de género, tanta ciencia ficción no es buena, el mismísimo Sylvester Stallone es el que descubre a Patrick Hughes, un director australiano poco conocido, como encargado de ponerse tras las cámaras en The Expendables 3 (¿?). ¿Y qué sabemos de Hughes? Pues nada, pero nada de nada. Ha dirigido algún film menor en Australia y poco más. Un debutante en toda regla al frente de múltiples estrellas, y viejas glorias, del Hollywood de antaño. Bueno, una elección como otra cualquiera. Nuevamente veremos a Sly, Jason Statham, Jet Li, Dolph LundgrenRandy Couture y Terry Crews, puede que a Chuck NorrisBruce Willis y Arnold Schwarzenegger de nuevo en cameos gloriosos, Wesley Snipes como primer invitado y veremos si alguno más que lleva sonando mucho tiempo… Nicolas Cage o Jackie Chan por poner un ejemplo. Y como despedida, ataros los machos, pero en Yahoo! Movies es Joss Whedon el que deja caer, aunque no con estas palabras, que la Bruja Escarlata y Mercurio, hermanos vengadores, podrían aparecer en The Avengers 2 (2015). Lo que dice Whedon es que está terminando uno de los borradores del guión de este segundo film del supergrupo y…

I’ve got these two characters, two of my favorite characters from the comic book; a brother-sister act

Por lo tanto, la pregunta es ¿qué hermanos superhéroes tienen relación con Los Vengadores? Pues eso…

Interesante nuevo cartel de V/H/S 2
Interesante nuevo cartel de V/H/S 2 cortesía de Inside Movies

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!