La cosa no pinta, tras dos semanas sigo fastidiado de la pierna izquierda. Desde la pantorrilla hasta el gemelo y ayer y hoy sentía hormigueo en parte del pie al caminar. En fin, voy a tener que ir al médico y hacerme una resonancia, estas cosas no me molan nada pero está claro que la última ciática me ha dado fuerte de narices. Al final hacer deporte no va a ser tan bueno como dicen. En fin, Hollywood sigue a su ritmo sin problemas y tras comprobar como Iron Man 3 bate el record de recaudación en su primer fin de semana en parte del mercado internacional, 195,3 millones de dólares que superan a Los Vengadores (The Avengers, 2012) en ese mismo aspecto, vale la pena seguir el interesante debate que se ha montado en la entrada de la opinión del film. Argumentos los hay muchos y buenos, veremos las reacciones al otro lado del charco cuando estrenen el film.

Os dejo ahora con dos nuevas imágenes de Elysium (2013) de Neill Blomkamp aparecidas en The Film Stage. La verdad, esta página web cada vez me mola más, así de tapadillo obtiene llamativas primicias de proyectos potentes para este año como esta Elysium u Only God Forgives (2013). Ah, de paso esta misma web nos indica que ha aparecido el trailer de Elysium en calidad 4K, lo que es una burrada, mejor que el HD de 1080p, pero que no se me ocurre quién podría aprovechar. Eso si, se ve genial.

Una nueva imagen de Elysium
Una nueva imagen de Elysium

Arranquemos con algo de cine comiquero. Primero con una primicia de Latino Review que ha sido confirmada ya por portales como THR. Parece ser que Colin Firth ha sido contratado por MARV Films, la empresa de Matthew Vaughn, para ponerse al frente de The Secret Service (2014), el film tono James Bond basado en un cómic de Mark Millar que han desarrollado Vaughn y su colaboradora habitual Jane Goldman. En el cómic de Millar el conocido como "Tío Jack", una agente del MI6 que se quiere retirar, toma bajo su amparo a su sobrino Gary. La idea agente, el papel para el que han fichado a Firth, es que su sobrino se transforme, o al menos opte, a ser agente del servicio secreto británico. En palabras de Millar se podría definir como "una fusión de James Bond con My Fair Lady", aunque yo aportaría que es bastante bruto, algo por otro lado normal en la obra de Millar. En septiembre del año pasado aparecieron las primeras páginas del cómic en Heat Vision de THR.com y… bueno, lo mejor es verlas. Con Firth la cosa mola, esa flema británica que supura es perfecta, pero lo que puede ser rompedor será ver a Mark Hamill haciendo su obligado, por el cómic, letal cameo. Ah, y os interesará saber que Ron Perlman pide a Guillermo del Toro que vuelva al universo Hellboy y ofrezca el merecido capítulo final en cines de la creación de Mike Mignola. Aunque Mignola dijo no hace mucho que no debíamos tener esperanzas sobre Hellboy en cines, que Perlman lo pida tras aceptar que con el segundo episodio era el final es algo a tener en cuenta.

Una nueva imagen de Elysium
Una nueva imagen de Elysium

También tenemos las primeras incorporaciones en The Woman in Black: Angel of Death, secuela a La mujer de negro (The Woman in Black, 2012), aquel film de la renovada Hammer que protagonizó Daniel Radcliffe. En esta ocasión el horror nos llevará a un hospital psiquiátrico durante la Segunda Guerra Mundial donde se internan niños con problemas. En el centro, conocido como Eel Marsh Harsh, se despierta su más oscuro habitante y Eve, una enfermera al cargo de los niños, deberá luchar contra ese mal para poder salvarlos. A pesar de los esfuerzos de la enfermera para evitarlo, uno a uno los pacientes acaban siendo víctimas de la Mujer de Negro. Deadline indica que Jeremy Irvine y Phoebe Fox son los fichajes para el film que se estrenará, si nada lo impide, en el 2014. Ahora será presentado en Cannes para buscar distribución internacional. Al frente del proyecto está Tom Harper que trabajará sobre un guión de Jon Croker. La misma web nos indica que Baltasar Kormákur, y su compañía RVK, serán los encargados de llevar a la pequeña pantalla el MMORPG "Eve Online", conocido videojuego que, sacado de la wikipedia…

Se desarrolla miles de años en el futuro y explica que la humanidad, al agotar casi la totalidad de los recursos naturales de la Tierra, se vio forzada a colonizar la Vía Láctea para sobrevivir. Los sistemas con planetas habitables fueron siendo ocupados uno a uno y cuando ya no hubo espacio la guerra estalló. Repentinamente, un día, fue descubierto un agujero de gusano (wormhole) que surgió en forma natural. Los primeros en atravesarlo se encontraron en un sistema inexplorado, al que llamaron New Eden (Nuevo Edén). Pronto, los colonizadores atravesaron el agujero de gusano para "colonizar" ese remoto lugar, un universo virgen.

Cuando el agujero de gusano finalmente colapsó, el desastroso cataclismo alcanzó a los colonizadores – que quedaron repentinamente sin los suministros básicos -, y los condujo a una Edad tecnológica Oscura. Muchas colonias perecieron completamente, sin embargo algunas sobrevivieron. Solo se conocen cinco culturas que pudieron reconstruir el universo como lo conocían. Son las razas que crearon los cinco principales imperios de EVE Online (Caldari, Gallente, Amarr, Minmatar y Jove), como personaje puedes escoger entre una de las cuatro primeras razas a excepción de los Jove.

¿Alguno ha jugado?, ¿podría decirse que es adaptable a la televisión? Me despido con este primer vistazo a Snowpiercer (2013) de Joon-ho Bong. No pinta mal, no tenemos trailer y sin embargo si hay material tras las cámaras.

Los comentarios están desactivados