marzo 2008


Nuevo día movidito y cargadito de mini detalles interesantes. Así de sopetón nos llega el aviso desde Bloody Disgusting de que casi tenemos nuevo Jason Voorhees para el remake de Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham. Creo que nadie se quedará sorprendido si comento que Derek Mears, un tipo gigante con un aspecto peligroso y que ya ha participado en cosas como Men in Black II (2002), Cursed (2005) o Las colinas tienen ojos 2 (2007), es el favorito para hacerse con el papel. Aun así desconozco donde encaja Mears en este remake. Visto el clásico una y mil veces no me cabe en la cabeza la función del actor si no es para interpretar a un joven teenager de menos de 15 años saliendo de un río. Si fuera el remake de Viernes 13 parte 2 (1981), Viernes 12 parte 3 (1982) o Viernes 13: el capítulo final (1984) pues tendría un pase, pero para protagonizar Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel no lo veo nada claro… siempre y cuando no sea uno de esos remakes en plan "como me da la gana hago lo que quiero". Esta misma web comenta que Danny Trejo deja caer que Machete (¿?) todavía esta vivo, que Robert Rodriguez lo dirigirá y producirá algún día de estos y que Dimension Films quiere hacerlo trilogía… hay cosas que me cuestan creer. Por otro lado, The Hollywood Reporter para ser exacto, tenemos que Wes Craven no espera a nadie y se pone a tope con su nuevo proyecto de terror, 25/8 (2009). Cuenta en esta web que Henry Lee Hopper, Denzel Whitaker, Shareeka Epps y Emily Meade son los elegidos para protagonizar el nuevo film del maestro Craven. Curiosamente el debutante Henry Lee Hopper es hijo de veterano y clásico Dennis Hopper. Este chaval será el principal protagonista, uno de los siente jóvenes perseguidos por un serial killer que supuestamente murió cuando estos nacieron hace 15 años. Cuentan que Hopper se hizo con el papel tras acudir Craven a una fiesta ofrecida por el padrino del joven, Julian Schnabel… vamos, cosas de familia.

Póster de Speed Racer lenticular

La revista Empire Online ha charlado con Michael Cera sobre la adaptación cinematográfica que planea Edgar Wright de Scott Pilgrim vs. The World (2009). Cera se muestra entusiasmado, reconocer se un adicto a la obra de Bryan Lee O’Malley y que cuando Wright se lo propuso no lo dudó ni un minuto. Aunque no ha podido entrar en detalles el joven actor ha desvelado que Edgar Wright planea comenzar el rodaje de Scott Pilgrim vs. The World el próximo otoño aunque si la huelga del sindicado de actores se prolonga más de lo debido no sería de extrañar que se retrasara algo más. Creo que habrá que echar un vistazo a los cómics, eso de que un tipo tenga que enfrentarse a los 7 diabólicos ex-novios de su media naranja debe ser la goma… ¿alguien ha leído la obra de O’Malley? Para el que le interese comentar que la campaña viral de The Dark Knight (2008) parece no tener fin. Gracias a Superherohype nos enteramos de que hoy ha surgido una web Concerned Citizens For A Better Gotham donde se tilda a Harvey Dent (Aaron Eckhart) de corrupto, inquisidor y otras lindezas más. Le acusan de enviar policías inocentes a la cárcel e indican que tienen pruebas para demostrar sus tejemanejes. El 1 de abril se anuncian novedades en esta web. Ese mismo día pero esta vez en la también nueva web ClownTravelAgency.com , supongo que asociada a Joker (Heath Ledger), tendremos algo más… ¿al fin un nuevo trailer?

Póster de Speed Racer lenticular

Atención ahora al anuncio ofrecido por Ain’t It Cool News… dicen en esta web que Howard Shore ha desvelado en una reunión musical en Lucerna, Suiza, que ya está trabajando en las posibilidades para el score original de The Hobbit (2010) de, casi con toda probabilidad, Guillermo del Toro. De hecho confirma que está 100% involucrado en el proyecto y que lleva trabajando en ideas desde que terminó con las piezas musicales de El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) de Peter Jackson. Para rematar, y nuevamente gracias a Superherohype, os recomiendo echar un vistazo al póster lenticular que ha publicado Warner Bros. para Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. Es genial y me recuerda a aquel que sacaron para Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi. El cartel está en formato Quicktime y se puede ver en diferentes calidades: Alta resolución, Media resolución, Baja resolución.

Publicado por Uruloki en
 

Podríamos bautizar al día de hoy como el día del spot. Son tres los proyectos cinematográficos que han actualizados sus novedades ofreciendo sendos anuncios dirigidos al mercado publicitario de la caja tonta. El primero en debutar ha sido Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. El spot ha aparecido en la web oficial del film indianajones.com y desde ella puede verse en diferentes calidades de alta definición: 480P | 720P | 1080P.

Junto a este spot los otros dos films que se han sumado a la festividad son Iron Man (2008) y Speed Racer (2008). En este caso los mini avances ofrecen alguna escenita nueva pero poco fuera de lo ya conocido. En el caso de Speed Racer psicodelia repleta de colorines, brincos increíbles y ritmo desenfrenado. Para Iron Man pues más de lo mismo, son tres spots, uno visto ya por estos lares hace un par de días, en donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) demuestra que es una manitas en esto de crear armaduras de combate y en batirse el cuero con el gigante Iron Monger (Jeff Bridges). No pongo los spots en el post porque usan un sistema bastante patético propietario de iKlipz y TheMovieBox.net que no me mola nada. Visitando los enlaces correspondientes podéis verlos y disfrutarlos. En particular mola bastante el tercero de Iron Man. Como complemento al film de la Marvel avisar que Superherohype descubre la calificación moral del film en el mercado USAPG-13 para la MPAA por contener algunas escenas intensas de acción y violencia además de ofrecer ciertas escenas sugerentes… ¿los roces con Gwyneth Paltrow o Leslie Bibb?

Póster de The Fall

Cambiemos por completo de rango cinematográfico y charlemos un poco de The Fall (2006), un film de ficción y fantasía dirigido por Tarsem Singh, The Cell (2000), y patrocinado por David Fincher y Spike Jonze. El film cuenta la historia de una niña con el brazo roto que en un hospital conoce a un especialista de secuencias de acción lisiado tras un accidente. Este comienza a contarle una historia fantástica reflejo del estado en el que tiene la mente. Con el paso del tiempo la ficción y la realidad se comienzan a fundir en esta fantasía épica sin límites. El film, que se llevó en el Festival de Sitges el premio a la mejor película, descubre ahora su web oficial, su cartel para el mercado americano y su primer trailer con motivo de su estreno en las salas de cine de medio mundo. No se como será la historia aunque pinta bien pero triste, eso si, visualmente es impresionante. Se ve que Tarsem domina el exceso, la paranoia y el color como nadie.

Otras noticias de la jornada. Primero tenemos a MovieHole que ha podido charlar con Stephen Tobolowsky y este ha cerrado los rumores aparecidos hace unos días que le colocaban como el Alfred Pennyworth que atendería las exigencias de Bruce Wayne en Justice League Mortal (2009) de George Miller. Lo más curioso es que Tobolowsky habla de que comentó el rumor con su manager, que este llamó a Warner Bros. para ver que noticias eran estas y los responsables de la compañía le dijeron que era un bulo y que era imposible porque hasta dentro de 2 meses no tendrán finalizado el guión y menos contratados los actores para los roles principales. Dejando el tema Tobolowsky a un lado… ¿que narices es eso de que todavía no hay guión? Justice League Mortal huele muy mal. Se confirma desde Superherohype que el rodaje de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers se mueve ahora a la República Checa y durante los 3 próximos meses… palabra de Dennis Quaid. Cerramos esta triada de noticias con un anuncio sorprendente, Coming Soon ha charlado con Wyck Godfrey, el productor de I, Robot (2004) o Eragon (2006), sobre la propuesta de llevar al cine el famoso videojuego Gears of Wars. Las palabras de Godfrey son impresionantes… "Tenemos el guión finalizado y estamos a punto de cerrar al director. Confiamos iniciar la preproducción a principios del año que viene para estrenar en el verano del 2010". Para refrescaros la memoria fue New Line Cinema, ahora una subdivisión de Warner Bros., la que puso el proyecto en movimiento con Stuart Battie al frente del guión y Temple Hill Entertainment como compañía productora.

 

Bienvenidos a un sábado de calma chicha. No se puede decir que tengamos una sobrecarga noticiera espectacular pero tampoco andamos cortos. Igual no os quedasteis con la copla pero hace unos días comenté que Thor (¿?) se podía quedar en la estacada más de lo esperado o incluso no llegar a realizarse según los deseos de Matthew Vaughn y Mark Protosevich. Marvel Entertainment estaba considerando seriamente las pretensiones económicas de Vaughn, su visión de Thor superaba con creces el presupuesto establecido para un proyecto comiquero de Marvel. En estas Ain’t It Cool News se sacó de la manga que Vaughn no quería perder el tiempo esperando a que Marvel tomara una decisión y se había puesto a colaborar directamente con Mark Millar, John Romita Jr. y Jane Goldman para llevar a la gran pantalla Kick-Ass, la nueva obra gráfica de Millar y Romita. Pues nada, hoy Millar se ha pasado por Newsarama y ha desvelado que lo descubierto el otro día es medianamente verdadero. Puntualiza que no puede confirmar o negar lo comentado en AICN pero que es un gran amigo de Matthew Vaughn, que Layer Cake (2004) y Stardust (2007 son dos de la mejores películas británicas de la década, y que quiere ponerse rápidamente en producción una vez se termine de pulir el guión de Kick-Ass (¿?) dentro de un mes. Incluso habla de que ya se han tanteado actores para protagonizar el film… eso si, de Vaughn y Goldman ni si ni no.

Portada de Kick-Ass

Ahora unas cuantas breves. Superherohype descubre que Warner Bros. ha actualizado la web viral de TheHaHaHaTimes.com. Se ve que a Joker (Heath Ledger) le gusta jugar con las ediciones de The Gotham Times y ha optado por pintarrajear este nuevo número del diario… por ahora nadie ha sido capaz de resolver los secretos de la web. La misma Superherohype se hace eco de un artículo del New York Times donde se indica que un juez federal dictaminó a favor de los herederos de Jerome Siegel, el creador junto a Joseph Shuster de Superman, para reclamar dinerillo por los derechos sobre el personaje en el territorio USA, los internacionales parece ser que no entran en juego. Resulta que Siegel y Shuster vendieron los derechos a DC en los años 40 por 130 dólares de la época. El auto añade que deben cobrar por todo lo que se haga de aquí en adelante y, mira tu por donde, por los 200 millones que hizo en taquilla Superman Returns (2006). La sentencia amenaza a Warner Bros. que si se negara a pagar podría ver como Superman: The Man of Steel (¿?) y Justice League Mortal (2009) podría ver como se queman los proyectos en el mismísimo infierno…

Ahora uno de esos rumores que crean escuela y que afecta al film de La Liga de la Justicia. Son algunos los sitios que lo comentan pero poniendo muy en entredicho su veracidad. Cinema Blend, esta web ya ha colado alguna gorda en el pasado, cuenta una historia rocambolesca y bastante peliculera. Resulta que alguien estaba de marcha por British Columbia, Canadá, y se encontró con Adam Brody en una tasca de la zona. En uno de esos momentos cumbre de la noche, Brody se puso a largar como un descosido a la joven que ofreció la noticia a Cinema Blend y contó lo siguiente: "George Miller es nuestro director, yo interpreto a The Flash, Common a Green Arrow (debió decir Lantern), Armie Hammer a Batman, alguien que trabajó en Mad Max, salvajes de la atopista (suponemos que se refiere a Hugh Keays-Byrne) a Martian Man-Hunter y, aquí viene la bomba, Hayden Christensen a Superman. Si el tema se confirma podemos estar ante la peor elección de la historia. Christensen es un caspas de armas tomar…

En fin, el día se completa con algunas noticias curiosas. AhoraHollywood.com tiene unas cuantas fotografías de Hancock (2008), una comedia donde Will Smith se suma al mundo de los superhéroes. Coming Soon por su parte ofrece el aviso de que tendremos trailer de Star Wars: The Clone Wars (2008) a principios de mayo, probablemente como compañero de fatigas de Speed Racer (2008).

Publicado por Uruloki en
 

Si ayer se filtraba el teaser trailer de X-Files 2 (2008) de Chris Carter que se pudo ver en la pasada Wonder Con de Los Angeles, hoy desde los mismos parajes del otro lado del charco nos llega el teaser, y mucho, póster del film. Webs como Coming Soon o Ain’t It Cool lo dan como verdadero mientras que otras como Slash Films ponen en seria duda su fiabilidad. Me fio bastante más de las dos primeras que suelen ofrecer buenas exclusivas a lo largo de todo el año. Además, cuentan que el trailer filtrado ayer podrá verse en buena calidad más temprano que tarde en www.xfiles.com.

Primer cartel de X-Files 2

Triste es la noticia aparecida ayer también en Ain’t It Cool News y que afecta al actual proyecto en el que está embarcado Christopher Gans. Cuentan que el rodaje de Onimusha (¿?), la atrayente adaptación del famoso videojuego, se pospone sin fecha de inicio confirmada. Cuando todo hacía pensar que la filmación se iba a iniciar en el mes de junio en tierras orientales, la fase de preproducción está terminada con los procesos de previsualización 3D del film completados, storyboards cerrados, preparación de efectos o sets de rodaje listos, ahora se anuncia que naranjas de la china, y nunca mejor dicho. Incluso el reparto estaba prácticamente cerrado con Takeshi Kaneshiro, Tsuyoshi Ihara, Satomi Ishihara y Emilie de Ravin, Claire en "Perdidos" (2004-¿?). Pues nada, el productor Samuel Hadida ha tenido que posponer el inicio del rodaje por varias razones. La primera es el fallecimiento de Heath Ledger, su participación en The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) , otra producción de Hadida, paralizó un rodaje y el inicio del de Onimusha. Este retraso afectó a la agenda de varios actores como Kaneshiro y tate, nuevo retraso a la vista hasta que este termine de rodar el otro proyecto que se solapa con las nuevas fechas. A esto sumemos que seguimos pendientes de saber quien interpretará a Jacob y como será de Hollywood casi con toda seguridad que la huelga del sindicato de actores afecte a su trabajo. Cuando nada podía ir peor se descubre que Gans se las ve venir y para no permanecer parado se embarca en un film basado en el famoso libro de Leo Perutz "El caballero sueco". Producido por Thomas Langman cuenta la historia de un ladrón del siglo XVI que intenta robar a la mujer y la fortuna de un caballero con la inestimable ayuda del mismísimo diablo. El film entra ahora mismo en preproducción y planea rodarse este próximo invierno, por lo tanto… 2009 estreno y Onimusha bloqueada hasta finales de ese año o 2010. Rodaje, post-producción y nos ponemos en el 2011 sin problemas. Una pena.

Ahora un poco de tema comiquero. Desde The Hollywood Reporter nos llega el aviso de que los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio, los responsables de la bollante saga de Piratas del Caribe, han sido fichados por Disney y Jerry Burckheimer para escribir Lone Ranger (¿?)… vamos, El Llanero Solitario! Para el que no lo sepa, El Llanero Solitario fue un programa de radio, serial de televisión, cómic o dibujo animado sobre un Texas Ranger llamado John Reid que sobrevive gracias a los cuidados de su fiel amigo Toro (Tonto) tras un violento ataque de Butch Cavendish y su banda de pistoleros. Tras se curado por Toro, Reid jura venganza y justicia y decide convertise en El Llanero Solitario, un vengador que viste antifaz, monta al caballo Silver, usa pistolas que disparan balas de plata para evitar matar y grita "Hi Yo Silver"… yo recuerdo ver esto en la tele. Por otro lado tenemos a Film School Rejects dejando en el aire la posibilidad de que Transformers 2 (2009) inicie su rodaje antes de lo que todos esperamos… unas fotos de un Saleen Mustang Decepticon tomadas hace unos días en Culver City, California, hacen pensar en esta posibilidad. Cierro el chiringuito comentando que Legion (2009), un film sobre el que comenté algo hace unas semanas se pone en movimiento. Variety anuncia el reparto definitivo que incluye a Paul Bettany, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Jon Tenney, Charles S. Dutton, Lucas Black, Kate Walsh, Adrianne Palicki, Kevin Durand y Willa Holland. El film dirigido por Scott Charles Stewart, escrito por este y Peter Schink para Screen Gems se centra en la alianza que nace entre el arcángel Miguel y un grupo de desheredados que están hibernando en el desierto para hacer frente a las tropas de Dios cuando este decide enviarlas a la Tierra para acabar con la raza humana. En medio del berenjenal el nacimiento de un nuevo Jesucristo…

Portada del primer número de SciFiWorld

Para rematar comentar que al fin se ha desvelado el secreto tras MABUS. Los chicos de SciFiWorld.es se han currado una campaña viral repleta de secretos y algún que otro susto para promocionar un lanzamiento importante… SciFiWorld.es da el salto al papel impreso en una lujosa revista llamada SciFiWorld, el magazine de género fantástico! El menda lerenda es parte implicada en el proyecto, de mi colaboración en SciFi Magazine paso a participar como articulista en SciFiWorld.es. El primer número ya está a la venta al increíble precio de 3,50€!

 

Antes de ponerme con el resto de interesantes noticias del día destacar que se ha filtrado por la red el primer trailer de X-Files 2 (2008) de Chris Carter. Apurad su disfrute porque la 20th Century Fox parece estar metiendo mano a toda velocidad para acabar con su divulgación. Está grabado con cámara de un festival celebrado en no se donde y es el mismo metraje que se vio en la pasada Wonder Con.

Aunque son parte de los diferentes avances que hemos ido viendo, hoy Yahoo! ha sacado a la luz unas cuantas imágenes donde se ve bastante mejor a Iron Monger, el villano manejado por Obadia Stane (Jeff Bridges) en Iron Man (2008) de Jon Favreau. Junto a estas fotos, que riegan el post de hoy, hay circulando por ahí dos nuevos spots televisivos que vale la pena disfrutar. Aunque no ofrecen nada nuevo se agradece que le refresquen a uno las buenísimas sensaciones que trasmite este gran proyecto de Marvel Entertainment y Paramount Pictures. El primero lo han publicado los responsables de Latino Review, como tiene la calidad suficiente os lo dejo por aquí para que todo el mundo pueda verlo. El segundo sale de Superherohype pero tiene el problema de que es una grabación con cámara del spot aparecido en televisión… muy cutre.

Iron Monger

Ahora una de fichajes. The Hollywood Reporter viene a confirmar la última incorporación anunciada por Shock Till You Drop hace un par de días para Drag Me To Hell (2009) de Sam Raimi y desvela de paso dos nuevos fichajes para el retorno del director al cine de terror. Jessica Lucas será la compañera de habitación y mejor amiga de Stephanie (Alison Lohman), la chica que portará la peligrosa maldición sobrenatural. Lorna Raver interpretará a Mrs. Ganush, una orgullosa mujer de Europa del este con viejas creencias que, cuando es desafiada y humillada, no duda en arrojar una vengativa maldición sobre Stephanie. El tercero que se incorpora es David Paymer, que será Mr. Jacks, el jefe de prácticas de Stephanie. El guión, vilipendiado y puesto a parir en Latino Review hace unos días por considerarlo una completa chufla, comenzará a adaptarse este próximo lunes días 31 de marzo en localizaciones de Los Angeles.

Iron Monger jugueteando con un coche

Se avecinan nuevos proyectos y se muere tristemente otros. Cuentan en Coming Soon, citando a Variety, que Michael Dougherty ha sido fichado por Walt Disney Pictures y ImageMovers de Robert Zemeckis para encargarse de la dirección de Calling All Robots (¿?), un film animado de ciencia ficción y aventuras que usará la misma tecnología de performance capture usada con mucho éxito en Beowulf (2007). El guión del film será escrito por el propio Dougherty junto a Breehn Burns y Simeon Wilkins, este último también actuará como diseñador de los escenarios y personajes del film. Aunque los detalles del proyecto se guardan bajo llave se ha descubierto que será un retorno o guiño al cine kaiju modo Godzilla. Curioso es el dato de que todavía seguimos pendientes de Trick ‘r Treat (¿?), el anterior proyecto como director de Dougherty que lleva en la estacada desde el pasado mes de octubre debido a la competencia de cine slasher que pululaba por las salas de cine en ese momento y que por encima sigue sin fecha de estreno confirmada! Si esta película nace, la de Calling All Robots, otra parece morir de repente. Twitch Films desvela parte de una entrevista concedida por Matt Stone y Trey Parker donde dejan caer que no consideran llevar a la gran pantalla el guión titulado Giant Mosters Attack Japan! (¿?). Cuentan que no están nada a gusto con los trapicheos que se llevan entre manos en los desarrollos de los proyectos cinematográficos y que ahora mismo no piensan volver a pisar un set de rodaje nunca más.

Iron Man evitando una catástrofe

El que no para es Tobey Maguire. Después de anunciarse hace unos meses que estaba metido en el ajo con la adaptación cinematográfica de Robotech, ahora The Hollywood Reporter anuncia que Maguire se ha unido a Neal H. Moritz para llevar al cine la adaptación comiquera de Afterburn, un cómic de Paul Ens y Scott Chitwood publicado por la compañía independiente Red 5 Comics. Sumándose a la moda actual indicar que se trata de un proyecto basado en un material que salió a la luz hace un par de meses. Afterburn será un film de ciencia ficción post-apocalíptica donde medio globo terráqueo ha sido destruido por una tormenta solar provocando mutaciones en los supervivientes. Un grupo cazatesoros de la zona limpia se adentrará para intentar encontrar cosillas como La Mona Lisa, la piedra Rosetta o las joyas de la corona británica haciendo frente a cazatesoros rivales, mutantes y piratas.

 

Son muchas las webs que se hacen eco, FirstShowing.net entre ellas, de la última noticia aparecida en la web oficial de Sir Ian McKellen. En una charla mantenida con un grupo de aficcionados McKellen contestó a diversas preguntas que desvelan detalles importantes para el futuro de la obra de J.R.R. Tolkien en el cine. Primero, a la pregunta "Will you again be our Gandalf in "The  Hobbit" now that the deal is settled?", que significa si retornará al papel de Gandalf ahora que se ha cerrado el acuerdo para rodar The Hobbit (2010), Ian McKellen contestó tajante "Yes I will, if Peter Jackson and I have anything to do with it, he being the producer and me being, on the whole, a very lucky actor". Esta primera puerta abierta al film se completa con otra pregunta todavía más interesante "Have you been approached yet by Peter Jackson or anyone else about  reprising your wonderful role as Gandalf for the two upcoming  "Hobbit" movies. I read that principal photography begins in 2009,  and I can’t imagine those movies without you!", vamos, que si ya han contactado con el para retomar el papel del mago, a lo que McKellen indica "Encouragingly, Peter and Fran Walsh have told me they couldn’t imagine The Hobbit without their original Gandalf.  Their confidence hasn’t yet been confirmed by the director Guillermo del Toro but I am keeping my diary free for 2009!", lo que viene a significar que tanto Peter Jackson como Fran Walsh le han dicho que no pueden imaginar The Hobbit sin su participación, eso si, avisa que su deseo no ha sido todavía confirmado por el director Guillermo del Toro… Esta última frase suena a ¿primera confirmación oficial de acuerdo definitivo para que Guillermo del Toro se haga cargo de la dirección?

Póster de Werewolf Women of the SS!

Rob Zombie ha sacado a la luz la página oficial de su nueva película Tyrannosaurus Rex. El fatídico error, que se repite en Zombie una y otra vez, es usar como plataforma oficial a MySpace. Sigue sin convencerme y la encuentro un auténtico despropósito organizativo. En fin, por ahora solo anuncia que esa será la página donde dará a conocer los nuevos avances de su próximo film… ojo, se descubre que Tyrannosaurus Rex (2009) no será una peli de terror! Arrow in the Head se hace eco de que Sheri Moon Zombie ha declarado que participará en este nuevo proyecto, algo que de todas formas es habitual. Cuentan en Variety que Julie Benz, una de las protagonistas del serial "Dexter" (2006) y partícipe de films como Rambo (2008) o la futura Punisher: War Zone (2008), ha firmado con Lionsgate y Twisted Pictures para unirse al reparto de Saw V (2008) de David Hackl. El rodaje de este quinto episodio de las andanzas del siniestro y experimentador Jigsaw (Tobin Bell) comenzará el próximo 17 de marzo. El film se pretende estrenar el 24 de octubre, en poco más de 9 meses tendrán todo listo… se demuestra que ya es una franquicia de desarrollo rápido. Por otro lado Shock Till You Drop descubre que Paramount Pictures y Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, han firmado un acuerdo para llevar a la gran pantalla un guión de terror de un tal Michael Hidalgo titulado The Butcherhouse Chronicles. Increíble pero cierto es el dato de que este film refleja un cambio de sentido para Platinum Dunes ya que The Butcherhouse Chronicles es material original y no un remake de un viejo éxito de los ochenta! El argumento es todavía medio secreto pero se cree que contará como cuatro jóvenes de un pueblo se cuelan en una casa de esas abandonadas y sobre las que hay cientos de historias macabras para acabar descubriendo el terrible secreto que esconde su pueblo.

Nueva imagen de Harvey Dent

Ahora algo de tema comiquero. Un nuevo episodio de publicidad viral de The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan se cierne sobre nosotros. Superherohype anuncia que ha aparecido un nuevo diario The Gotham Times y con é una completa renovación de muchos sitios virales conocidos y otros nunca vistos! Por ejemplo, se han actualizado IBelieveinHarveyDent.com o GVAFoundation.org y tenemos como nuevas páginas a MaidenAvenueReport.com, el canal de televisión GothamCableNews.com, la candidata DanaWorthington.com, CitizensforBatman.org y SaintsWithunsChurch.org. El cierre viene con el descubrimiento por parte de CHUD de que Kevin J. O’Connor tendrá un breve cameo en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers… por ahí dicen que podría interpretar al Dr. Mindbender.

 

Hoy nos sorprendemos con el anuncio vía "juro decir la verdad y solamente la verdad" Variety por el cual Hugh Jackman y Marc Guggenheim, responsable de los guiones de la serie "Eli Stone" y de varias colecciones de Marvel, han hecho piña para crear en Virgin Comics, y luego puede que a la gran pantalla, una idea propia titulada "Nowhere Man" en el cual Jackman lo será todo… vamos, protagonista, creador, etc. El argumento del cómic se mantiene oculto aunque John Palermo, uno de los socios de Seed Productions, al empresa de Jackman, ha dejado caer que contará la historia de un personaje con claras reminiscencias al interpretado por Will Smith en Soy leyenda (2007). La idea de "Nowhere Man" será mostrar un mundo futuro donde la humanidad ha negociado con su privacidad para obtener mayor seguridad. Lo más curioso es que abren varias vías de desarrollo del proyecto, el cómic, los videojuegos y, como no, el cine. "Nowhere Man" será publicado por Virgin Voices, sello que ya apoya desde hace tiempo "Voodoo Child" de Nicolas Cage e hijo, Weston Cage. Junto a Gamekeeper (¿?) de Guy Ritchie, que también será llevado al cine tarde o temprano según un guión de Oliver Butcher y Stephen Cornwell bajo el amparo de Joel Silver y Warner Bros., y Virulents (¿?) de John Cox, con John Moore como director y Fox más New Regency como compañías productoras, Virgin se está haciendo fuerte en esto del cine…

Nuevo cartel de Speed Racer

Ahora unas breves. Triste es el anuncio ofrecido por Shock Till You Drop y que desvela que el estreno de Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura se retrasa indefinidamente! Lionsgate no se atreve a hacer frente a los proyectos que salen a la palestra en las fechas previstas para esta adaptación de un relato de Cliver Baker y, ni corta no perezosa, cambia de planes y nos deja a todos pendientes de la nueva fecha de salida. Curiosa a la par que extraña es la actualización ofrecida por Rob Cohen sobre el rodaje de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008). Cuenta que Universal está encantada con como evoluciona el proyecto. En diversos pases a directivos y departamentos de la major estos no han dudado en ofrecer más dinero sobre la mesa para incluir algunas escenas digitales extra que en un principio no se habían llevado a cabo por razones de presupuesto. ¿Bueno o malo? Aquí es donde pueden entrarnos las dudas, ¿el trabajo de Rob Cohen necesita más dinero para que tenga mejor pinta? o ¿es tan bueno el trabajo que le ofrecen más dinero como premio? En datos Cohen desvela que el film contará con unas 1100 tomas con efectos digitales y que en estos momentos tienen terminadas unas 100.

Nuevo cartel de Speed Racer

Cuentan en The Hollywood Reporter que la modelo/actriz Jaime King ha fichado por Lionsgate para protagonizar My Bloody Valentine 3-D (2009) de Patrick Lussier. El film es un remake de un film slasher de los años ochenta titulado San Valentín sangriento (1981) y dirigido por George Mihalka. King, que puede ser reconocida por una de las imágenes que acompañan al post y por participar en Pearl Harbor (2001), Sin City (2005) o Will Eisneir’s The Spirit (2009), interpretará a Sarah Palmer, una joven que se ha casado con la Némesis de su novio de toda la vida y con el que comparte un hijo. Todo dará un giro inesperado cuando su primer amor regrese al pueblo… ¿? El guión ha sido escrito por Zane Smith y se pretende estrenar el 23 de enero del 2009. Ahora un curioso rumor salido de FilmSchoolRejects, resulta que se están filtrando por la red las primeras imágenes de una figura del merchandising de Iron Man (2008) de Jon Favreau a la que denominan "Iron Man – Stealth Operations". Dicha figura se asemeja mucho a War Machine, usa la combinación de tonos metal y verde oscuro del personaje de Marvel y va equipado con un par de piezas de armamento similares a las que acompañaban a la armadura vestida por Jim Rhodes en el cómic… ¿veremos finalmente algún detalle de War Machine en el film? Con Terrence Howard como Rhodes todo es posible, ¿no?

Jamie King

Es oficial, Dragonball (2009) de James Wong ha terminado su fase de rodaje de fotografía principal. Así lo ha anunciado Superherohype que recupera un comentario de Emmy Rossum (Bulma) en su blog personal de MySpace. Salvo problemas futuros en plan "este final no me gusta" o "esta escena debería ser así y no asá", ahora entramos en la fase de post-producción donde se tramitan las tomas de efectos digitales, montaje, se crean los teasers trailers, y un largo etcétera de tareas. Por lo tanto, es de suponer que tarde o temprano deberíamos tener disponible el primer material gráfico oficial del film! Slash Films ha publicado en su web lo que parece ser una foto tomada en uno de los sets de rodaje construidos por la 20th Century Fox y con una calidad impresionante. Se asemeja un cráter creado o por un meteorito o parte de un volcán, esta segunda opción es factible por la materia verde del fondo que más adelante se sustituirá casi con toda probabilidad por lava digital.

Jamie King

 NOTA  A falta de mejores fotos de Jaime King el día viene cargadito de carteles. Primero dos nuevos de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski que se suman a los cuatro aparecidos hace unos días. Esta vez los protagonistas de sendos posters coreanos son los personajes Taejo (Rain) y Mr. Musha (Hiroyuki Sanada). Segundo otros dos pero esta vez de Day of the Dead (2008) de Steve Miner, el innecesario remake de El día de los muertos (1985) de George A. Romero.

Publicado por Uruloki en
 

Entramos en un nuevo día de noticias flojas marcado por la brevedad del concurso lanzado a las 12 de esta mañana. Esta vez el ganador ha tardado poco más de hora y cuarto en acertar las tres triples preguntas que planteaba! En fin, tendré que estrujarme un poco más el coco. Necesitaría una cosa de vuestra parte y es saber cuando os compensa más que ponga este tipo de eventos. Creo que es interesante poder dar acceso a los premios al mayor número de lectores así que aquí al lado os dejo una encuesta para que me digáis que preferís: horario de mañana, horario de tarde, horario de noche, fines de semana o indiferente. Cambiemos de tema y pongámonos a comentar las noticias de la jornada…

Antes de nada destacar, si se puede considerar, que ya tenemos la primera imagen de Dragonball (2009) de James Wong. Ha aparecido así de tapadillo en IMDB aunque la información sale de Dragon Ball Movie Blog. La imagen en cuestión muestra a los actores Luís Arrieta y Shavon Kirksey y, aunque no se indica que sea de este film, realizando las consultas apropiadas uno puede descubrir que la única película en la que han o están trabajando juntos es la adaptación de la obra de Akira Toriyama. Los personajes que interpretan Arrieta y Kirksey con Teto y Emi respectivamente, prohibido hacer chistes. Si uno se fija en la foto puede observar que son estudiantes en una clase de tono futurista, acorde con el planteamiento de la película, y en donde se está hablando de algún tipo de eclipse… ¿tendrá algo que ver con la trama de la película? Sin abandonar el tema comiquero comentar que Keanu Reeves se ha parado a hablar con los responsables de IESB.net y ha dejado caer que no cree que Constantine 2 (¿?) llegue a buen puerto nunca, o por lo menos él no tiene intención de participar en la supuesta secuela porque no le interesa ahondar en personajes pasados. Francis Lawrence comentó en su día que le atraía bastante la idea pero que todo dependería del guión… todo apunta a que ese interesante momento nunca llegará.

Primera imagen de Dragonball

Otro film que ofrece novedades, aunque esta vez técnicas, es X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Cuentan en Superherohype que la factoría de efectos especiales Tippet Studio, ganadores recientemente del Oscar por La brújula dorada (2007) y partícipes de Hellboy (2004), Matrix Revolutions (2003) o Starship Troopers (1997), ha anunciado en su web oficial que se unen al proyecto y que se encargarán del desarrollo de los efectos especiales y visuales del film. En el anuncio hacen hincapié en la venganza en la que se embarcará Lobezno (Hugh Jackman) después de que Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable (Liev Schreiber) asesine a su novia Silver Fox (), interesante también que destaquen el programa Mutante X, ¿no era Arma X?, y la aparición de Gambito (Taylor Kitsch) o Matanza Masacre (Ryan Reynolds). HorrorMovies.ca ha descubierto hoy una nueva batería de imágenes nunca vistas de Blood: The Last Vampire (2008) de Chris Nahon, la adaptación con actores reales del famoso anime de Hiroyuki Kitakubo. La verdad es que no se ofrece nada nuevo e interesante, aunque da la sensación que tendremos más de una cazadora de vampiros o por lo menos algún combate extra con catana… no se yo como quedará finalmente la cosa, aunque viejas fotos prometían bastante.

Nueva imagen de Blood: The Last Vampire

Dando un giro completo indicar que de piedra me he quedado al leer en AhoraHollywood.com, que cita a Movihole.net y Ain’t It Cool News, que todo apunta a que tendremos Rambo V (¿?) finalmente. Resulta que unas recientes renovaciones en unos estudios cinematográficos de Bulgaria se anunciaron para así dar cabida al rodaje de Rambo V y un biopic sobre el Papa Juan Pablo II. Luego unas segunda fuentes añadieron que por razones de presupuesto se simulará en estos estudios la ciudad origen de John Rambo que se supone está en Arizona… ¿Rambo vuelve a casa? Un film que si se actualiza seriamente es Drag Me To Hell (2009) de Sam Raimi. Cuentan en Shock Till You Drop que Jessica Lucas, la morena novia del hermano de Rob (Michael Stahl-David) en Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de Matt Reeves ha firmado con Ghost House Pictures para formar parte del reparto que lo pasará mal o muy mal en el retorno de Raimi al cine de terror.

Zara Adams da la talla...

Me despido con dos anuncios que me dejan de piedra y que provienen de fuentes nada fiables. El primero sale de una web de dudosa fiabilidad, más que nada porque en mi vida había oído hablar de ella. Cuenta Contact Music que George Miller ha pensado en Stephen Tobolowsky para interpretar a Alfred Pennyworth en Justice League Mortal (2009), que se supone comenzará a rodarse este veranito. Tobolowsky es harto conocido, es uno de esos secundarios que por el nombre no te suena pero que cuando le ves la cara te das cuenta de la inmensa lista de pelis en las que ha participado. Hasta cierto punto el rumor es creíble, más teniendo en cuenta que el supuesto Batman estaría interpretado por un actor nacido en 1986, Armie Hammer. Por otro lado tenemos a X-Realms, que encima cita al diario sensacionalista The Sun, indicando que tenemos otra chica Bond en curso. Cuenta este diario que una modelo que responde al nombre de Zara Adams ha declarado que la han contratado para un papel de entre 15 y 20 minutos en Quantum of Solace (2008) de Marc Forster, que está muy contenta con la posibilidad de trabajar con Daniel Craig y que hasta ahí puede contar. La cosa hasta podría ser cierta teniendo en cuenta que hace tiempo se comentó que tendríamos a la primera actriz de creencia musulmana participando en un film de Bond. En este caso todo sea por animar de vez en cuando al personal.

Publicado por Uruloki en
 

Cumpliendo lo anunciado el pasado sábado os doy la bienvenida al Sexto Concurso Uruloki. Contando con la inestimable ayuda de JV de Warner Bros. Entertainment, hay que reconocer que en este sentido es una delicia colaborar con esta gente, os traigo un jugoso premio en forma de DVD con el montaje final del clásico de la ciencia ficción moderna Blade Runner (1982) de Ridley Scott, basado en la obra de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y protagonizado por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, Joanna Cassidy, Brion James, M. Emmet Walsh, Morgan Paull y Joe Turkel. Aunque las especificaciones completas de la edición podéis leerlas en la página publicitaria montada hace unas semanas cuando salió a la venta, os comento que el disco de la película viene con una edición digitalmente renovada y remasterizada incorporando nuevo metraje y efectos especiales nunca vistos, con la banda sonora remasterizada en dolby digital 5.1, una presentación de Ridley Scott y 3 comentarios en audio de los productores incluido el del propio Scott. El segundo disco de esta edición especial trae un documental definitivo con escenas suprimidas y nuevas entrevistas además de un generoso vistazo a la difícil creación de la película y su polémico legado. Aquí una foto borrosa del premio, desde que se me estropeó la cámara digital no paro de utilizar el móvil para estos trasiegos…

DVD de la Edición Especial 2 Discos de Blade Runner Montaje Final

Bueno, antes de las complejas preguntas que me he currado os comento las reglas de siempre. Mandad un correo con las respuestas a uruloki punto org arroba gmail punto com indicando en el asunto Concurso Blade Runner. Ojo, el premio es exclusivo para concursantes de España, no me cansaré de pedir perdón a todos los lectores que visitan Uruloki desde Hispanoamérica y otros lugares del mundo pero los gastos de envío para estos casos no los puedo asumir. Además, el DVD es zona 2 y funciona únicamente en reproductores de esta zona o multizona. Al tema!

  • Los actores que interpretaron a Roy Batty y Leon Kowalski se juntaron unos años después para participar en una de las grandes películas de cierto director de origen holandés adicto a las imágenes impactantes. En esta película los nuevos personajes que interpretaban, Martin y Karsthans, era un par de mercenarios que después de meterse en un lío tenían diferentes finales en su periplo. ¿De qué película hablo, quién es el director y cuál es el final que sufren Martin y Karsthans?
  • Blade Runner contó con dos maestros de los efectos visuales que nunca vieron del todo recompensados sus esfuerzos pese a haber trabajado en algunos de los films más icónicos de la historia de la ciencia ficción. ¿De quienes hablo y cuáles son los tres títulos que provocaron que ambos se quedarán a las puertas del gran reconocimiento de la academia de Hollywood, el Oscar?
  • Uno de los guionistas de Blade Runner aprovechó su conocimiento de la genial obra de Phillip K. Dick para poblar cierta película dirigida por uno de los azotes actuales del cine americano. En dicha película se usan elementos y términos como "Puerta de Tannhauser", "Orión", "replicantes", "spinner", etc. ¿De qué película hablo, quién la dirigió y quien es el guionista idolatrador de P.K. Dick?

Bueno, esta vez espero que os cueste un poquito más de lo habitual, el premio lo merece. Suerte a todos!

El concurso ya tiene ganador

Sin tiempo para respirar me encuentro que ya hay ganador del DVD de Blade Runner. El agraciado es Jose Manuel Rodríguez que ha contestado correctamente e las tres triples preguntas:

El agraciado y su momento de respuesta

Publicado por Uruloki en
 

Uruloki :: Blog ha estado caído medio día o más, aunque realmente no llevo la cuenta del tiempo que el servicio de Dreamhost ha estado fuera de línea… en fin, cosas de la técnica que pasan cada vez más frecuentemente. Tras la explicación y para no dejar el extraño día toca una jordana de relax donde el mal tiempo azota sin descanso y la ausencia de noticias prima por doquier. Comencemos contando que Paramount Pictures ha actualizado los contenidos del sitio oficial de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg y, además de ofrecer un nuevo documental del rodaje del film donde vemos como ha sido la preparación de Shia LaBeouf para su personaje de Mutt Williams, ha sacado a la luz una nueva imagen de la Agente Irina Spalko (Cate Blanchett). Aquí os la dejo…

La agente Irina Spalko

Por otro lado The Hollywood Reporter comenta que Jared Padalecki, uno de los protagonistas de la serie de televisión "Sobrenatural" (2005-2008) y partícipe de otras joyas de la casquería como La casa de cera (2005) o Cry_Wolf (2005), está a puntito de firmar para ser uno de los protagonistas de Friday the 13th (2009), el superfluo remake que dirigirá Marcus Nispel para Platinum Dunes, la empresa productora de Michael Bay. Siguiendo el tono terrorífico, pero derivando hacia el cine comiquero sobrenatural, hoy los responsables de la adaptación cinematográfica del personaje de DC Jonah Hex han anunciado que a lo hecho pecho y que Warner Bros. les ha dado la luz verde a lo escrito. Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de Crank (2006), Pathology (2008), Game (2009) y Crank 2: High Voltage (2009), han finalizado su guión de Jonah Hex y van diciendo por ahí, concretamente en Shock Till You Drop, que es el mejor que han escrito hasta el momento. Por su parte Latino Review ha ofrecido recientemente una revisión del guión escrito por este par de señores y lo describen como una fusión de Sin City (2005), Payback (1999) y Sin perdón (1992). No se si es bueno o malo pero destacan que no será necesario estar familiarizado con el cómic, Hex es un tipo de pocas palabras, un caza recompensas con la cara marcada que aceptará un trabajo del Teniente Grass para acabar con el sicótico criminal Quentin Turnbull… ahí es nada. ¿Alguien que nos pueda ilustrar?

Para rematar este día de breves noticias destacar unas cuantas en modo fast food. Mike Allred se ha pasado por Newsarama y ha comentado que el guión de la anunciada hace más de un año adaptación de su obra comiquera Madman está a punto de caramelo. Cuenta además que confía en que el proyecto se ponga en fase de preproducción antes de la más que probable huelga del sindicato de actores de este verano. En las navidades del 2006 Dimension Films llegó a un acuerdo con Robert Rodríguez y el propio Allred para sacar adelante el proyecto. MTV Movie Blogs por su parte ha podido charlar primero con Simon Pegg y enterarse que ahora que está terminando su fase de rodaje en Star Trek (2009) de J.J. Abrams parece ser que ha firmado por otras dos posibles partes, siempre en función de como funcione en taquilla esta primera, y segundo con Keanu Reeves, que ha desvelado que en The Day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrikson, el remake de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise que ahora mismo está en pleno rodaje, lo que trae a Klaatu a nuestro planeta es que se está muriendo por culpa del hombre, rollo naturaleza a la vista, y que o paramos o nos aniquilan a nosotros. De paso a desvelado que Gort ha sido completamente rediseñado y que no se parecerá en nada al robot del clásico de la ciencia ficción de los años 50…

 AVISO IMPORTANTE   Este próximo lunes, 24 de marzo a las 12 de la mañana, se celebrará el Sexto Concurso Uruloki. El premio es un DVD con la Edición Especial 2 Discos de Blade Runner Montaje Final.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!