Nuevo día movidito y cargadito de mini detalles interesantes. Así de sopetón nos llega el aviso desde Bloody Disgusting de que casi tenemos nuevo Jason Voorhees para el remake de Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham. Creo que nadie se quedará sorprendido si comento que Derek Mears, un tipo gigante con un aspecto peligroso y que ya ha participado en cosas como Men in Black II (2002), Cursed (2005) o Las colinas tienen ojos 2 (2007), es el favorito para hacerse con el papel. Aun así desconozco donde encaja Mears en este remake. Visto el clásico una y mil veces no me cabe en la cabeza la función del actor si no es para interpretar a un joven teenager de menos de 15 años saliendo de un río. Si fuera el remake de Viernes 13 parte 2 (1981), Viernes 12 parte 3 (1982) o Viernes 13: el capítulo final (1984) pues tendría un pase, pero para protagonizar Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel no lo veo nada claro… siempre y cuando no sea uno de esos remakes en plan "como me da la gana hago lo que quiero". Esta misma web comenta que Danny Trejo deja caer que Machete (¿?) todavía esta vivo, que Robert Rodriguez lo dirigirá y producirá algún día de estos y que Dimension Films quiere hacerlo trilogía… hay cosas que me cuestan creer. Por otro lado, The Hollywood Reporter para ser exacto, tenemos que Wes Craven no espera a nadie y se pone a tope con su nuevo proyecto de terror, 25/8 (2009). Cuenta en esta web que Henry Lee Hopper, Denzel Whitaker, Shareeka Epps y Emily Meade son los elegidos para protagonizar el nuevo film del maestro Craven. Curiosamente el debutante Henry Lee Hopper es hijo de veterano y clásico Dennis Hopper. Este chaval será el principal protagonista, uno de los siente jóvenes perseguidos por un serial killer que supuestamente murió cuando estos nacieron hace 15 años. Cuentan que Hopper se hizo con el papel tras acudir Craven a una fiesta ofrecida por el padrino del joven, Julian Schnabel… vamos, cosas de familia.

Póster de Speed Racer lenticular

La revista Empire Online ha charlado con Michael Cera sobre la adaptación cinematográfica que planea Edgar Wright de Scott Pilgrim vs. The World (2009). Cera se muestra entusiasmado, reconocer se un adicto a la obra de Bryan Lee O’Malley y que cuando Wright se lo propuso no lo dudó ni un minuto. Aunque no ha podido entrar en detalles el joven actor ha desvelado que Edgar Wright planea comenzar el rodaje de Scott Pilgrim vs. The World el próximo otoño aunque si la huelga del sindicado de actores se prolonga más de lo debido no sería de extrañar que se retrasara algo más. Creo que habrá que echar un vistazo a los cómics, eso de que un tipo tenga que enfrentarse a los 7 diabólicos ex-novios de su media naranja debe ser la goma… ¿alguien ha leído la obra de O’Malley? Para el que le interese comentar que la campaña viral de The Dark Knight (2008) parece no tener fin. Gracias a Superherohype nos enteramos de que hoy ha surgido una web Concerned Citizens For A Better Gotham donde se tilda a Harvey Dent (Aaron Eckhart) de corrupto, inquisidor y otras lindezas más. Le acusan de enviar policías inocentes a la cárcel e indican que tienen pruebas para demostrar sus tejemanejes. El 1 de abril se anuncian novedades en esta web. Ese mismo día pero esta vez en la también nueva web ClownTravelAgency.com , supongo que asociada a Joker (Heath Ledger), tendremos algo más… ¿al fin un nuevo trailer?

Póster de Speed Racer lenticular

Atención ahora al anuncio ofrecido por Ain’t It Cool News… dicen en esta web que Howard Shore ha desvelado en una reunión musical en Lucerna, Suiza, que ya está trabajando en las posibilidades para el score original de The Hobbit (2010) de, casi con toda probabilidad, Guillermo del Toro. De hecho confirma que está 100% involucrado en el proyecto y que lleva trabajando en ideas desde que terminó con las piezas musicales de El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) de Peter Jackson. Para rematar, y nuevamente gracias a Superherohype, os recomiendo echar un vistazo al póster lenticular que ha publicado Warner Bros. para Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. Es genial y me recuerda a aquel que sacaron para Spiderman 3 (2007) de Sam Raimi. El cartel está en formato Quicktime y se puede ver en diferentes calidades: Alta resolución, Media resolución, Baja resolución.