marzo 2016


Ya estamos a jueves y hay alguna cosa que otra que contar. Por lo pronto vale la pena descubrir que Robin Wright, diosa en La princesa prometida (The Princess Bride) y maquiavélica en "House of Cards", se unirá a Ryan Gosling y Harrison Ford en la secuela de Blade Runner que dirigirá Denis Villeneuve a partir del próximo mes de junio. La incorporación sigue asentando un reparto robusto en el que Ford volverá a encarnar al veterano cazador Rick Deckard. En el nuevo guión de Hampton Fancher y Michael Green, la Wright se hará cargo de un papel clave que entrará en nuestros sueños eléctricos varias décadas después de los acontecimientos del film de Ridley Scott… ¿humana o replicante? Eso no lo sabemos. Pero antes que Blade Runner 2, a la Wright podemos disfrutarla en la mencionada "House of Cards", y además toma parte del reparto de Wonder Woman (2017). Mención especial, y si tenéis oportunidad, echad un vistazo a El congreso (The Congress) de Ari Folman… veréis lo maravillosa que es esta mujer.

Blade Runner regresa... ¿será Robin Wright la nueva Rachael?, ¿una Pris de la vida?, ¿una Zhora?
Blade Runner regresa… ¿será Robin Wright la nueva Rachael?, ¿una Pris de la vida?, ¿una Zhora?

Y cambiando de proyecto, pero aparentemente no de género, Bradley Cooper es la pieza clave de Deeper, un guión escrito por Max Landis que causa furor y que todo estudio quiere comprar. Se trata de un thriller que Cooper protagonizará y Kornel Mundruczo dirigirá. En el futuro film se contará la historia de un hombre que se aventura a investigar una nueva sima en algún océano o mar conocido para encontrarse frente a frente con una misteriosa y peligrosa fuerza. Igualmente interesante, si no más, es la noticia de que Rob Letterman ha sido contratado por Warner Bros. para hacerse cargo de Dungeons & Dragons (2017). No se sabe nada más salvo que David Leslie Jones es el encargado del guión. Crucemos los dedos porque el producto tiene potencial, tanto como para echarlo por la borda en pocos segundos, veremos el enfoque que le dan, porque puede ser un film de espada y brujería, molón, sin nada en especial. Sobre Letterman decir que es el director de films de animación como Monstruos contra alienígenas (Monsters vs. Aliens) o de la reciente Pesadillas (Goosebumps), vamos, sabe manejarse en el necesario mundo CGI que exigirá Dungeons & Dragons.

Para rematar indicar que Tom Hiddleston vaticina un final para Loki en Thor: Ragnarok (2017). Vamos, que su visión es que el hermano de Thor (Chris Hemsworth) tocará una canción de despedida más pronto que tarde. Ah, os dejo con este trailer del lanzamiento de DOOM, se titula "Fight Like Hell" y lo dirige Joseph Kosinski!

 

Bueno, a toda velocidad os dejo con esas noticias que animan este miércoles post Batman v Superman. El día es bastante parco en cuanto a hype, pero no por ello deja de ser interesante. Vamos al tema.

El día de hoy está plagado de fichajes. Muy interesante me parece el fichaje de Oscar Isaac por el film de ciencia ficción Annihilation (2017). El actor se une a un reparto plagado de mujeres como Natalie Portman, Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Jennifer Jason Leigh para compartir con ellas este viaje a un mundo donde las reglas de la naturaleza no aplican. El tema es que Isaac vuelve a trabajar con Alex Gardland, y pensar en este par es hacerlo en Ex Machina, probablemente uno de los mejores films de ciencia ficción de todos los tiempos y una joya que debéis ver si no lo habéis hecho ya. La noticia la ha descubierto Jeff VanderMeer, el autor de la obra que adaptará el film de Gardland, en su cuenta de twitter.

También tenemos al proyecto misterio God Particle (2017) incorporando sus primeros rostros. El film, de la factoría Bad Robot de J.J. Abrams, tiene en David Oyelowo y Gugu Mbatha-Raw a dos de sus protagonistas. Con Juliu Onah a los mandos por ahora no sabemos nada de este film de ciencia ficción salvo que nos trasladará a un futuro cercano donde un grupo de astronautas que hacen un descubrimiento terrorífico deben tratar de sobrevivir mientras todas las bases de la existencia de la realidad se les desmorona poco a poco. Con objetivo estreno el año que viene, veremos si esto es un tercer proyecto sello Cloverfield… igual dentro de unos meses pasa a titularse The Cloverfield Particle. Y hablando de Bad Robot y sus films, el mercado australiano está que lo tira al descubrir en un cartel el mayor  SPOILER  posible para Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane)… WTF total.


Me parto de la risa con el cartel australiano de Calle Cloverfield 10, pulsad sobre la imagen y reíros

Por otro lado tenemos noticias Marvel con el aplazamiento del inicio del rodaje de Gambit a un momento incierto del futuro. Adelantan en TheWrap que Doug Liman no puede quedarse parado y como buen culo inquieto dirigirá para Amazon Studios el thriller The Wall (2017). Película de francotiradores a la caza de otros francotiradores al modo Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates). Con este proyecto Gambit queda en el aire hasta que Reid Carolin termine de escribir el guión comiquero que 20th Century Fox espera con ansias. Channing Tatum también espera.

Para terminar comentar que Hans Zimmer se retira del cine comiquero. La BBC ha hecho el anuncio mostrando el cansancio del compositor hacia el género tras 11 años de su vida dedicado a dar vida sonora a Batman, los tres films de Christopher Nolan, y tratar de hacer lo propio con Superman en El Hombre de Acero (Man of Steel) y los segmentos de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). Ya en este último film Tom Holkenborg AKA Junkie XL apoyó a Zimmer en esta tarea para hacerse cargo de la música dedicada al nuevo Batman. Ah, y hablando del mundo DC, THR descubre que Ben Affleck ha firmado para protagonizar tres veces más a Señor de la Noche y que ha escrito un guión para un film en solitario del personaje. La segunda cosa se sabía, la primera ahora se confirma y deja claro que veremos a Batman en los dos film de la Liga de la Justicia y nada más.

 

Hoy USA Today ha publicado su clásica entrada de films que de aquí al verano nos animarán tela marinera. Además de los previsibles Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War), X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse), el portal se centra en otros proyectos a los que aportan otros portales como Empire con una imagen de Ghosbusters, o The Playlist con un nuevo vistazo a The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, film que espero con muchas ganas y que cuenta con Elle Fanning, Karl Glusman, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Christina Hendricks y Keanu Reeves protagonizando un thriller de terror con féminas modelos en un mundo de caníbales. Me dejo alguna fuera del paquete como Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass) o Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows. El resto están casi todas las interesantes… amén del primer vistazo a Negan (Jeffrey Dean Morgan) con Lucille en "The Walkind Dead".

Negan (Jeffrey Dean Morgan) con Lucille en "The Walkind Dead"
Negan (Jeffrey Dean Morgan) con Lucille en "The Walkind Dead"

Elle Fanning primer plato de la cena de The Neon Demon
Elle Fanning primer plato de la cena de The Neon Demon

Star Trek: más allá o el viaje trekkie al terreno de Idris Elba
Star Trek: más allá o el viaje trekkie al terreno de Idris Elba

Tres de los miembros de Escuadrón Suicida
Tres de los miembros de Escuadrón Suicida

A tope en Ghosbusters... lo que veo no me gusta
A tope en Ghosbusters… lo que veo no me gusta

Wacraft: el origen, otra sobre la que tengo dudas aunque cuanto más veo más me convence
Wacraft: el origen, otra sobre la que tengo dudas aunque cuanto más veo más me convence

Independence Day: contraataque, los viejos roqueros nunca mueren
Independence Day: contraataque, los viejos roqueros nunca mueren

The Legend of Tarzan, un primer vistazo a Samuel L. Jackson
The Legend of Tarzan, un primer vistazo a Samuel L. Jackson

 

Estamos a lunes y la cosa no puede comenzar más sorprendente.  PULSA PARA EVITAR EL SPOILER  Tenemos tres vídeos que merece la pena revisar, el primero se titula "Comunion" y no es otro que una de las escenas eliminadas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) y que veremos en la edición Ultimate. Para los no iniciados, yo entre ellos, la escena muestra a Lex Luthor (Jesse Eisenberg) metido en el líquido amniótico originario de Doomsday y, aparentemente, siendo instruido por uno de los emisarios / tenientes de Darkseid que le enseña las denominadas como Cajas Madre que viene de Apokolips. Yo, la verdad, no me entero mucho del tema pero apunta a muy importante. La escena es un perfecto complemento para entender más y más la forma de proceder de Luthor frente a Batman (Ben Affleck) y, sobre todo, Superman (Henry Cavill).

Sin abandonar el universo DC tenemos también un nuevo trailer internacional de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) de David Ayer. El trailer, para el marcado oriental nuevamente, dicen que muestra alguna secuencia no vista hasta ahora, pero no lo tengo tan claro. Sea como fuere la cosa mola un rato largo… en agosto más. El último de los vídeos es otro trailer, sí, van dos en menos de una semana, de The LEGO Batman Movie (2017) de Chris McKay. Poco menos de dos minutos para troncharse gracias a Alfred (Ralph Fiennes) y su "esa cara ya la he visto en 2016, 2012, 2008, 2005, 1997, 1995, 1992, 1989 y una muy rara en 1966"… soy fan.

Entre tanto vídeo también tenemos que contar otras cosas. Por ejemplo lo que Matthew Vaughn ha descubierto a la gente de Empire. Kingsman 2 debe ser conocida ahora como Kingsman: The Golden Circle (2017) y reunirá en pantalla nuevamente a Eggsy (Taron Egerton) y a Merlin (Mark Strong) que, tras ver como el cuartel general de los Kingsman es destruído, se irán de paseo a los US para hacer piña con sus colegas de oficio: los Statesman. Al frente de estos "Hombres de Estado" estará Jack y junto a él Ginger (Halle Berry). Junto a la charla de Vaughn tenemos varios detalles de concept art que también descubren que la gran villana se llamará Poppy y vive en Poppyland. Poppy es Julianne Moore.

Publicado por Uruloki en
 

Tenemos a James Wan por partida doble. Tras el trailer de The Conjuring 2 de ayer ahora toca el de Lights Out (2016), film que no dirige Wan esta vez y que cae en manos de David F. Sandberg, responsable del cortometraje en el que se basa la película. La historia, expandida por el conocedor del género Eric Heisserer, nos presenta a Rebecca (Teresa Palmer), joven que cree haber escapado de sus miedos de infancia cuando se fue de casa. Ahora que regresa al hogar familiar queda claro que lo que asustaba de aquella sigue latente en la casa que la vio nacer, y ahora está acojonando de lo lindo a su hermano pequeño Martin. Porque claro, la oscuridad que a ella le metía el miedo en el cuerpo se ha transformado en algo más que augura una muerte prematura en el caso de su hermano. Ah, y aprovecho para enlazar el trailer con la noticia de que Sandberg ha sido fichado para dirigir Annabelle 2, otro de los productos salidos o derivados de la cabeza de este pequeño genio del género que es James Wan.

Junto al trailer os dejo ahora el cortometraje que tanto moló en su día y que os dejará con pocas ganas de tocar el chirimbolo para encender y apagar luces. Ahora comprenderéis cuando vuestros padres os decían eso de "igual te crees que paga Fenosa".

Cartel de Lights Out, para morirse del miedo
Cartel de Lights Out, para morirse del miedo

Publicado por Uruloki en
 

James Wan regresa antes de meterse de lleno en el desarrollo de Aquaman (2018) con The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (2016), secuela del film de terror que nos dejó el culo apretado hace un par de años… hablo de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring). Regresan Vera Farmiga y Patrick Wilson encarnando al matrimonio Lorraine y Ed Warren, los maestros de lo paranormal, pero esta vez viajan a Londres para ayudar a una mujer soltera que trata de cuidar a sus cuatro hijos en una casa plagada por espíritus diabólicos. El trailer es la puñeta, y contiene una monja de esas fantasmagóricas que te dejan tieso y al borde del infarto. James Wan no es que sepa tocar la tecla del género de terror, el jodido se sabe toda la sinfonía.

De infarto va a ser The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
De infarto va a ser The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

Publicado por Uruloki en
 

Y uno podría pensar, estamos a domingo y no hay nada que contar, y yo respondería… espera sentado. Con eso de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia copando el jueves completo hoy hay un montón de cosas que recuperar. Al tema.

Por lo pronto y tras el descubrimiento de la primera imagen de Mass Effect… digo Valerian and the City of a Thousand Planets (2017), EW nos ofrece una nueva batería de imágenes del film donde podemos ver nuevamente a Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), además de una especie de robot genérico llamado K-Tron. En la entrevista ofrecida por Luc Besson al portal, interesante, podemos ver como el plan de llevar a Valerian a la gran pantalla data de la época de El Quinto Elemento (The Fifth Element), película en la que colaboró durante un año o así Jean-Claude Mézieres, uno de los creadores del cómic.

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Termino comentando brevemente que la batalla Batman v Superman comienza con buen pie su carrera en la taquilla mundial. Con 115 millones ya recaudados en el mercado internacional, y los 82 que se estiman para el viernes en USA, la cosa se acerca ya a los 200 millones y eso que todavía quedan sábado y domingo de informes. Los analistas de esto dejan caer que la recaudación final debería rondar los 300 o 350 millones en su primer fin de semana a nivel mundial, de hecho las últimas noticias hablan de 170 millones recaudados en USA, un nuevo record para marzo. Buen arranque, esperemos que se mantenga. Por otro lado indicar que Ben Affleck ha confirmado ese rumor que hace un tiempo aseguraba que estaba desarrollando en solitario el guión de The Batman, el film que además se comentaba iba a dirigir y, por supuesto, protagonizar. Charlando en una entrevista con All Access el actor confirma que trabaja en un guión con la ayuda / supervisión de Geoff Johns añadiendo que es una maravilla colaborar con alguien de su nivel de conocimiento comiquero. Por lo tanto, la película que inicialmente no salía en los planes de DCCU comienza a ser poco a poco una pequeña realidad.

 NOTA  Variety anota la cifra final recaudada a nivel mundial por Batman v Superman en su primer fin de semana a nivel mundial… 424 millones.

Publicado por Uruloki en
 

El canal que rompe moldes y que se ha hecho un hueco en nuestras vidas con producciones propias como "House of Cards", "Orange is the New Black", "Narcos" o co-producciones Marvel como "Daredevil", une fuerzas con la división de animación de Dreamworks y en la WonderCon descubre el primer vistazo a la esperada "Voltron: Legendary Defender". Se trata de uno de los nuevos intentos en esto de la animación de la factoría de internet y que se verá acompañado por una retahíla de desembarcos a lo largo de los próximos años que veremos qué tal resultan. Por lo pronto esta Voltron apunta a tremendamente clásica en palabras de sus productores, quizás demasiado, aunque esa actual tendencia de que lo vintage vende, y mola, puede acabar funcionando. Habrá que ver si levanta el hype suficiente, yo por ponerle algo malo antes de verla dejo claro que con Voltron en formato animado nos quedamos sin su versión live action, en modo intento desde hace más de una década. Por lo menos nos quedarán los jaegers y kaijus de Guillermo del Toro en la secuela de Pacific Rim.

Nuevo cartel de Voltron: Legendary Defender
Nuevo cartel de Voltron: Legendary Defender

Publicado por Uruloki en
 

Ya va llegando a su final esta siempre entretenida Semana Santa, Batman v Superman sigue dando mucho que hablar, y mientras tantos hay por aquí otro buen puñado de cosas que contar. Arranco presentando una notable batería de nuevas imágenes de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) de Bryan Singer. Nos la trae Empire y ofrece pues un primer plano de Ben Hardy en modo pre-Arcángel, otra del nacimiento de Apocalipsis (Oscar Isaac), una muy interesante de Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Jean Grey (Sophie Turner) o la foto en grupo de algunos de los nuevos mutantes que veremos en el film, Singer incluido. Para rematar una vistosa portada en la que el gran villano se ve acompañado por sus cuatro jinetes… Magneto (Michael Fassbender), Psylocke (Olivia Munn), Arcangel y Tormenta (Alexandra Shipp).

Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Jean Grey (Sophie Turner)
Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Jean Grey (Sophie Turner)

El nacimiento de Apocalipsis (Oscar Isaac)
El nacimiento de Apocalipsis (Oscar Isaac)

Nuevos y viejos mutantes en X-Men: Apocalipsis
Nuevos y viejos mutantes en X-Men: Apocalipsis

Ben Hardy en modo pre-Arcangel en una especie de Club de la Lucha mutante... ¿os suena la idea?
Ben Hardy en modo pre-Arcángel en una especie de Club de la Lucha mutante… ¿os suena la idea?

Interesante portada esta de Empire
Interesante portada esta de Empire

Tenemos también un nuevo trailer para el mercado oriental de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016). Falta poco para el estreno y nada mejor que echar un vistazo a una notable batería de secuencias que ya conocemos y… alguna nueva. Pinta bien y mucho se espera del nuevo episodio en la vida de Steve Rogers (Chris Evans) y familia.

Publicado por Uruloki en
 

Tras disfrutar el miércoles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y dejaros ayer con la opinión de la misma, es momento de darle un poco a la tecla para recuperar otras noticias que deben ser contadas. Por lo pronto tenemos una primera imagen de todas la amazonas que conoceremos en Wonder Woman (2017) el año que viene. Con Patty Jenkins a los mandos nos descubre no sólo a Gal Gadot como la Princesa Diana, si no a su madre, la Reina Hipólita (Connie Nielsen), y sus dos tías, la General Antíope (Robin Wright) y Melanipa (Lisa Loven Kongsli). La otra imagen que riega la entrada es la también primera de Valerian and the City of a Thousand Planets (2017) de Luc Besson. El propio directo la ha compartido en su página de Facebook y en ella podemos ver a Dane DeHaan como Valerian, a Cara Delevingne como Laureline y al Besson al fondo de espaldas. Molan los trajes y pinta bien la cosa. Recordemos que en el film también participan Clive Owen, Ethan Hawke y Herbie Hancock, además de Rihanna. La película adapta la obra comiquera de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

Melanipa, Diana, Hipólita y Antíope en Wonder Woman
Melanipa, Diana, Hipólita y Antíope en Wonder Woman

Por otro lado tenemos a Guillermo del Toro llamando a la puerta de Michael Stuhlbarg para que este se sume a Octavia Spencer y Sally Hawkins en los nuevo del directo mexicano, y que comienza a rodarse este verano. Por ahora poco o nada se sabe de la película de Del Toro, pero se habla de un misterioso y mágico viaje a la sobra de la época de la Guerra Fría con una historia de amor de por medio. A Stuhlbarg podéis verle en un papel cómico en Men in Black 3 pero también ha aparecido en cosas como Un tipo serio (A Serious Man), la macarra Siete psicópatas (Seven Psychopaths) o las recientes Steve Jobs y Trumbo. Otro proyecto que se mueve es Cadaver, film de terror de Screen Gems. Cuenta en THR que el director danés Diederik Van Rooijen ha sido contratado para dirigir un guión escrito por Brian Sieve. En Cadaver se nos contará la historia de una mujer policía que tras salir de un proceso de rehabilitación tiene la gran idea de pillarse el turno de noche en una morgue. Un cadáver poseído por una entidad maligna mantendrá en vilo a la pobre policía. De traca.

Dane DeHaan y Cara Delevingne en Valerian and the City of a Thousand Planets
Dane DeHaan y Cara Delevingne en Valerian and the City of a Thousand Planets

También se agitan las entrañas de Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017). Cuentan en Deadline que Paul McCartney se suma a una película que lleva en desarrollo demasiado tiempo y que a cada paso que da menos me apetece ver. Joachim Rønning y Espen Sandberg llevan invertido mucho en esto y ya les puede salir bien la cosa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!