noviembre 2017


Venga, una entradita rápida y a otra cosa mariposa. Por ejemplo, el bueno de Cameron Britton se está poniendo de moda. Tras dejar a todos atónitos con su papel del asesino en serie Edmund Kemper en la muy recomendable "Mindhunter" de David Fincher, ahora Britton da el salto a una papel clave de The Girl in the Spider’s Web (2018) de Fede Álvarez. Britton se suma a Claire Foy como la nueva Lisbeth Salander, Sylvia Hoeks como la hermana gemela de esta y Claes Bang (The Square) como el villano. La película comienza a rodarse en enero entre Berlín y Estocolmo. Otro proyecto que ve crecer su reparto es la versión de acción real de Mulan de Disney. La actriz china Liu Yifei encarnará a la joven guerrera, ¿se ha terminado el white washing? A los mandos del proyecto, que me apetece poco o nada, tenemos a Niki Caro, responsable de los dramas La casa de la esperanza (The Zookeeper’s Wife) y Whale Rider. No sé si a Disney le vale todo, pero igual no todas su películas animadas merecen ser trasladadas a acción real. ¿Puede Mulan levantar el suficiente interés como proyecto mainstream que haga pasta gansa en taquilla?

Vanya, Kraken, el Espiritista, Número 5, Space Boy y El Rumor
Vanya, Kraken, el Espiritista, Número 5, Space Boy y El Rumor

Más proyectos que crecen, ahora televisión. "The Umbrella Academy" de Netflix se forma por completo. La adaptación de la obra de Gerard Way y Gabriel Bá, dibujante superior, completa su reparto principal incorporando hoy a Tom Hopper (Black Sails) como Luther Hargreeves AKA Space Boy. Lo que quedó de Luther tras un accidente ha sido injertado en un cuerpo de gorila. Emmy Raver-Lampman (Hamilton) como Allison Hargreeves AKA El Rumor. Su poder es el de la sugestión y todo lo que dice va a misa. Actriz fracasada no quiere esta vida, pero no lo queda otra. David Castañeda (Sin Tregua) como Diego Hargreeves AKA El Kraken. Maestro del combate y convencido de que él debería ser el líder del grupo, lo que le lleva a estar siempre de morros con Luther. Robert Sheehan (Misfits) como Klaus Hargreeves AKA El Espiritista. Adicto a las drogas y con uno de los poderes más extraños de la familia… ver las cosas desde el otro lado. El punto y final es Aidan Gallagher (Nicky, Ricky, Dicky and Dawn) como Número 5. Pequeñajo de 13 años que, en realidad, tiene 58 y es más maduro que el resto de la familia. Vamos, un hombre atrapado en un cuerpo de niño. No envejece, es el más inteligente de todos y se le supone inmortal. De regalo, un asesino implacable. Todos se suman a Ellen Page como la violonista Vanya. Hora de molar.

Así ha conformado Netflix que tendremos segunda temporada de "Mindhunter". Tras este rápido anuncio comentar que Denis Villeneuve ha dejado caer que le molaría mucho meterse de lleno en el universo Star Wars pero rodando, ojo, una película en solitario a lo Rogue One. Le mola tanto que de forma descarada se muestra abierto al diálogo con Lucasfilm para ver si cuaja algo. Crucemos los dedos. Lionsgate Summit Entertainment anuncia por su parte que Hellboy aplaza su estreno al ahora muy lejano 11 de enero del 2019. Lo nuevo de Neil Marshall con David Harbour como la criatura creada por Mike Mignola, y que cuenta en su reparto con Milla Jovovich, Ian McShane, Daniel Dae Kim o Sasha Lane, estaba prevista para algún momento del año que viene pero el optimismo del estudio era demasiado desbordante. Volvamos a la realidad. Ah, y ojito al tema porque Deadline asegura que ese posible acuerdo de compra de 20th Century Fox por parte de Disney podría acabar fraguando. ¿Y eso? Pues tras la negativa de hace unos días ahora vuelven los rumores y ahora con intensidad. Quién sabe, puede que el futuro con los X-Men, los 4 Fantásticos y los Vengadores en la misma pantalla no esté tan lejos al fin y al cabo.

 

Ayer Marvel Studios lo anunció a bombo y platillo, hoy cumple su promesa. La catarsis que marcará el nuevo rumbo de nuestros superhéroes favoritos ha comenzado. El primer teaser de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) de Anthony y Joe Russo está aquí y reúne a todos los personajes que durante una década nos han bombardeado a base de bien con aventuras sólo presentes en la viñeta. Scarlett Johansson como la rubia Black Widow, Karen Gillan como Nebula, Chris Hemsworth como Thor, Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, Tom Holland como Spider-Man, Chris Pratt como Star-Lord, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Mark Ruffalo como Bruce Banner, Zoe Saldana como Gamora, Pom Klementieff como Mantis, Robert Downey Jr. como Iron Man, Jeremy Renner como Hawk Eye, Sebastian Stan como Winter Soldier, Chris Evans como Capitán América, Dave Bautista como Drax, Jon Favreau como Happy Hogan, Chadwick Boseman como Black Panther, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Paul Bettany como Vision, Bradley Cooper como Rocket Raccoon, Danai Gurira como Okoye, Benedict Wong como Wong, Anthony Mackie como Falcon, Letitia Wright como Shuri, Don Cheadle como War Machine, Paul Rudd como Ant-Man y Vin Diesel como la voz de Groot… bueno, y Josh Brolin como Thanos. Creo que no me dejo a nadie, y si me lo dejo, mil perdones! A disfrutar del trailer este que es para cagarse!

Versión en castellano también… doblada y lista para disfrutarse.

El primer cartel de Vengadores: Infinity War visto ayer
El primer cartel de Vengadores: Infinity War visto ayer

Publicado por Uruloki en
 

Madre del amor hermoso. Marvel Studios acaba de anunciar que tendremos el primer trailer de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) de los hermanos Russo mañana miércoles 29 de noviembre. El anuncio esta vez se ahorra eso de mostrarnos 5 pírricos segundos del trailer de mañana, esta vez la compañía ha decidido honrar a los fans y nada mejor que montar un vídeo con las caras de flipamiento de un grupo de devotos de la casa de la ideas desde aquel ahora lejano 2007… sí, todo comenzó con Iron Man y Tony Stark (Robert Downey Jr.) forjando la Mark I como si del dueño de las fraguas de Vulcano se tratase.

Ha pasado una década y hemos tenido de todo (bueno y malo). Ahora es momento de comenzar a poner los clavos de lo que ya anuncian será el final del MCU que ahora mismo conocemos y el reinicio del mismo pasando página, supongo, a muchos superhéroes de los que ahora pueblan nuestra pantalla.

Ya lo decían ayer en Vanity Fair… "la inminente despedida de algunos de sus superhéroes fundadores y el surgimiento de una nueva generación". En el mismo artículo habla Kevin Feige anunciando 20 nuevos proyectos para los próximos años, y no cuenta según dice aquellos que están en producción o post-producción como por ejemplo Black Panther (2018), Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp, 2018), Captain Marvel (2019), la propia Vengadores: Infinity War o Avengers 4 (2019). Y hablando de trailer que también llegan, no contentos con lo del miércoles, el jueves llegará el también primer trailer de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) de Juan Antonio Bayona. Por ahora no se sabe nada más salvando el detalle mostrado el otro día por Colin Trevorrow. Mola.

El primer cartel de Vengadores: Infinity War ya está aquí... fiesta
El primer cartel de Vengadores: Infinity War ya está aquí… fiesta

Venga, cambiemos de registro y hablemos de futuros posibles proyectos. De alguna forma EW se siente en la necesidad de asegurar que pese al posible fiasco taquillero de Liga de la Justicia (Justice League), Joss Whedon sigue al frente de Batgirl. ¿Y eso? Pues porque hay un rumor que indica que el enfoque Whedon no ha molado y Warner Bros. ha decidido prescindir de sus servicios como director y guionista del futuro film. La verdad, sea lo que sea al final, se haga o no se haga, pronto se comienza a hurgar en la herida… una que por lo pronto no existe. ¿Es culpa de Whedon cómo ha quedado Liga de la Justicia? Pues sí y no. Sí porque su estilo probablemente no fuera el esperado ver presentado en la película. No porque es un trabajador y como tal hace caso a lo que mandan sus jefes. El problema muy seguramente esté más arriba, en Kevin Tsujihara por ejemplo, CEO de Warner Bros. y dicen que el cerebro detrás de todos los ajustes que se deben hacer en DC Films. Lógicamente los rumores son eso, rumores, muchos mentira, otros medias verdades, algunos realidad al final. Hay incluso quienes echan parte de la culpa de aspecto final de Superman a Paramount Pictures y su negativa a ceder a un afeitado Henry Cavill para rodar las escenas que se debían rehacer (y que costaron 25 millones de dólares más). Cuando el río suena es que agua lleva, y seguro que mucho de lo que se cuenta, de alguna forma, es verdad o casi. No obstante se está echando demasiada mierda sobre DC Films. Una pena.

Cuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos JediCuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos JediCuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos JediCuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos Jedi
Cuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado por Uruloki en
 

Marvel Studios conoce su producto, y nada mejor que poner los dientes largos al fandom con un jugoso artículo aparecido en Vanity Fair donde se hace un decorado recorrido a la madre de todos los desmadres… Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) de Anthony Russo y Joe Russo.

Samuel L. Jackson como Nick Fury, Danai Gurira como Okoye, Tom Holland como Spider-Man, y Chris Evans como Capitán América
Samuel L. Jackson como Nick Fury, Danai Gurira como Okoye, Tom Holland como Spider-Man, y Chris Evans como Capitán América

Sebastian Stan como Winter Soldier, Benedict Wong como Wong, Evangeline Lilly como The Wasp, Robert Downey Jr. como Tony Stark, el presi de Marvel Studios Kevin Feige, y Stan "The Man" Lee
Sebastian Stan como Winter Soldier, Benedict Wong como Wong, Evangeline Lilly como The Wasp, Robert Downey Jr. como Tony Stark, el presi de Marvel Studios Kevin Feige, y Stan "The Man" Lee

Pom Klementieff como Mantis, Chadwick Boseman como Black Panther, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Paul Rudd como Ant-Man, y Mark Ruffalo como Bruce Banner y un poquito Hulk
Pom Klementieff como Mantis, Chadwick Boseman como Black Panther, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Paul Rudd como Ant-Man, y Mark Ruffalo como Bruce Banner y un poquito Hulk

Scarlett Johansson como la rubia Black Widow, Cobie Smulders como Maria Hill, Linda Cardellini como Laura Barton, Tessa Thompson como Valkyrie, y Zoe Saldana como Gamora
Scarlett Johansson como la rubia Black Widow, Cobie Smulders como Maria Hill, Linda Cardellini como Laura Barton, Tessa Thompson como Valkyrie, y Zoe Saldana como Gamora

Angela Bassett como Ramonda, Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, Jeremy Renner como Hawk Eye, Anthony Mackie como Falcon, y Benedict Cumberbatch como Doctor Strange
Angela Bassett como Ramonda, Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, Jeremy Renner como Hawk Eye, Anthony Mackie como Falcon, y Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Jon Favreau como Happy Hogan, Don Cheadle como War Machine, Vin Diesel como la voz de Groot, Dave Bautista como Drax, Paul Bettany como Vision, u Michael Douglas como el Dr. Hank Pym
Jon Favreau como Happy Hogan, Don Cheadle como War Machine, Vin Diesel como la voz de Groot, Dave Bautista como Drax, Paul Bettany como Vision, u Michael Douglas como el Dr. Hank Pym

Chris Hemsworth como Thor, Letitia Wright como Shuri, Karen Gillan como Nebula, y Chris Pratt como Star-Lord
Chris Hemsworth como Thor, Letitia Wright como Shuri, Karen Gillan como Nebula, y Chris Pratt como Star-Lord

De regalo las cuatro portadas de Vanity Fair dedicadas al mayor desembarco de superhéroes de la historia…

Portada 1Portada 2Portada 3Portada 4

Publicado por Uruloki en
 

El día después de Acción de Gracias hay poco o nada que contar. Tan poco hay que Joe Manganiello en persona ha decidido publicar la primera imagen oficial de él como Deathstroke. No tengo muy claro cómo ha podido Warner Bros. darle permiso para publicar esta imagen, pero también entiendo que hay que seguir agitando el árbol DCEU porque Liga de la Justicia (Justice League) tiene cada vez peor pinta si hablamos de taquilla.

ScreenDaily cuenta que este fin de semana el film de Zach Snyder y Joss Whedon alcanzará los 500 millones recaudados a nivel mundial, y el mercado chino se encumbra como responsable de haber sumado más de 50 estos pasados días (segundo mejor estreno de la compañía en esas tierras tras Batman v Superman). Japón ahora se presenta como otro gran mercado que seguirá haciendo aumentar las cifras del segundo film comiquero de la compañía tras Wonder Woman. Pero ojo porque en un artículo de Forbes se habla ya de las previsiones de pérdida para el estudio. Se anota que con 750 millones recaudados la cosa quedaría a pre y Warner Bros. ni ganaría ni perdería, pero los peores augurios ya hablan de posibles pérdidas de entre 50 y 100 millones para el estudio si como es espera dentro de 15 días Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017) copará el interés mundial y por lo tanto la taquilla (y ojo a Coco de Pixar). Por si alguno quiere ver la imagen en tamaño king-size, llega con pulsar sobre la foto de aquí abajo para ampliar y verle hasta el blanco de los ojos al señor Slade Wilson AKA Deathstroke.

Saludad a Deathstroke, listo para zurrar a Batman
Saludad a Deathstroke, listo para zurrar a Batman

Y echando un vistazo al futuro DC Films… todavía hay cuerda en forma de Aquaman (2018) de James Wan, Shazam! (2019) de David F. Sandberg y Wonder Woman 2 (2019) de Patty Jenkins. Estas tres son fijas al tener todas ellas ya decidida su fecha de estreno; la primera además está ya rodada y las otras no sólo cuentan con reparto, si no que la secuela de Wonder Woman tener un respaldo en forma de una pasta gansa recaudada por el film de Jenkins (821 kilos). También en desarrollo, o en mente, y sin fecha de estreno anunciada tenemos Cyborg, que puede que acabe muriendo visto el maltrato al personaje, Green Lantern Corps., The Batman de Matt Reeves, veremos sin o con Ben Affleck, Batgirl de Joss Whedon, Nightwing de Chris McKay, la alternativa Flashpoint, Suicide Squad 2 de Gavin O’Connor, Gotham City Sirens de David Ayer, la película en solitario de Harley Quinn y Joker con Glenn Ficarra y John Requa dirigiendo, esa Man of Steel 2 que interesa tanto a Matthew Vaughn, Justice League Dark, Black Adam, Justice League 2 o Joker Elseworlds de Todd Phillips. Vamos, que dudo mucho que un fiasco en taquilla de Liga de la Justicia suponga mucho para el estudio. Se lo mirarán y buscarán corregir el error o seguir forzando la máquina.

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con el tema que hoy parece ser que USA está medianamente tranquilo. Arranco con una de las noticias de la semana y que no es otra que Jude Law negocia con Marvel Studios unirse a Captain Marvel (2019) en calidad de Doctor Walter Lawson a.k.a. Mar-Vell, mentor de Carol Danvers (Brie Larson) y ser originario de Kree-Lar. Por ahora el estudio ni confirma ni niega, por lo que raro es que la cosa no cuaje. Junto a la Larson y Law tenemos también a Ben Mendelsohn para encarnar al villano, se supone que un Skrull. Con guión de Geneva Robertson-Dworet, Meg LeFauve y Nicole Perlman, y con el dúo Anna Boden y Ryan Fleck como directores. Ojo, Jude Law no es la primera opción, Justin Kroll de Variety advierte que el estudio ofreció el papel antes a Keanu Reeves, pero que este optó por pasar del tema.

Mar-Vell
Mar-Vell

Y hablando de cosas interesantes, va Neill Blomkamp y suelta una pera desde su cuenta de Twitter en la que afirma que Oats Studios da el salto al largometraje con un remake de El vuelo del navegante (Flight of the Navigator) de Randal Kleiser, uno de esos clásicos teenager de los 80 que protagonizó Joey Cramer acompañado por la voz de Paul Reubens, Veronica Cartwright o un joven Sarah Jessica Parker. El film nos trasladaba a 1978, una oscura noche en la que David, un niño de 12 años, juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff. David se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años después, que para él son unos minutos, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado y de que él ha sido dado por desaparecido. Por si fuera poco, empieza a ser perseguido por la NASA, que sostiene que ha sido abducido. Veremos qué hace Oats Studios. Os dejo con el redoble de tambores de Blomkamp

Seguido por el anuncio de la película elegida…

Ojo, a los mandos de todo tenemos a Lionsgate con The Henson Company y el guionista Joe Henderson. Veremos si todo sigue igual. Como despedida de hoy una buena lectura la que ofrece Forbes en un artículo de Mark Hughes donde, nuevamente, se pone el rumor sobre la mesa. Ese rumor que indica que Ben Affleck está más que listo para abandonar el DCEU y por lo tanto provocar un cambio de cara en Batman. El periodista indica que Affleck está cada día más alejado del personaje y que Warner Bros. estaba buscando el momento para anunciar su salida. Ahora, con la situación del box office irregular del film, veremos en que queda, puede que el estudio y el actor confirmen el cambio. Esto provocaría la entrada de un nuevo actor para The Batman (2019) de Matt Reeves, lo que nos podría llevar de nuevo a pensar en Jake Gyllenhaal.

Publicado por Uruloki en
 

Día tranquilito este miércoles en medio de una semana en la que, gracias a dios, comienza a llover… buena falta hace. La jornada no tiene nada relevante que contar salvo por el detalle de que Colin Trevorrow ha publicado un tweet con el primer metraje de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) de Juan Antonio Bayona. En el clip podemos ver a Chris Pratt con un amoroso y ronroneante dinosaurio cría… nada es lo que parece creo yo.

La segunda referencia del día en internet es el curioso posado de Nicolas Winding Refn con el reparto de "Too Old To Die Young", esa serie de televisión en la que están metidos Miles Teller (Whiplash), John Hawkes (Winter’s Bone o American Gangster), Jena Malone (Sucker Punch o The Neon Demon), William Baldwin o Nell Tiger Free (Myrcella Baratheon en "Juego de Tronos"). Ya hay ganas de verlo nuevo de Refn, un medio diferente para un estilo tan especial que augura cosas buenas. La serie de Refn explorará el poso criminal de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de los personajes protagonistas, desde ser asesinos hasta convertirse en samuráis en la propia ciudad ciudad.

Más madera. Cuenta en Deadline que Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017) de Rian Johnson apunta alto en la taquilla. ¿Cuánto? Pues las previsiones apuntan a un fin de semana en USA donde recaudará 200 millones de dólares… una salsa, aunque por detrás del número uno de la factoría Disney / Lucasfilm, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) con 247,96 millones en su estreno en 2015. Sea como fuere una cifra abrumadora que la llevará al rango de la rentabilidad en un par de día. Para terminar indicar que Gareth Evans también tiene nueva aventura entre manos y, también el, se pasa a la televisión. En cuanto termine Apostle (2018) con Dan Stevens y Michael Sheen en su reparto, se pondrá manos a la obra con "Gangs of London", serie para HBO que no verá la luz hasta 2019. El drama tendrá lugar en el Londres contemporáneo, ciudad destrozada por las luchas de poder en las que participan varias bandas internacionales. La serie comienza cuando el jefe de una banda criminal es asesinado y el vacío de poder amenaza la frágil paz entre las otras organizaciones del hampa. En manos de Evans puede ser el acabose.

Publicado por Uruloki en
 

Venga mientras veo "Marvel’s THe Punisher"… que madre mía menudo desparrame. Tras el fin de semana Liga de la Justicia, película que pese a sus muchos problemas merece mucho la pena verla en cine, es momento de recuperar el ciento y la madre de noticias ahí colgadas. Ah, antes de nada unas palabras de Geoff Johns por boca de Ezra MillerBatman estará en Flashpoint.

Por ejemplo, ese nuevo Terminator, ese que produce James Cameron pero que dirigirá Tim Miller (Deadpool), acaba de añadir a Billy Ray como nuevo guionista. Ojo, Ray no está solo, se suma a un elenco de primeros figuras dentro del scripting como David Goyer, Justin Rhodes y Josh Friedman. La entrada de Ray es para pulir el guión que salió de las mentes de Cameron, Miller y el productor David Ellison de Skydance. Con Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger ya confirmados como que regresarán, y con Cameron asegurando que será una secuela directa a Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: The Judgment Day), falta menos para descubrir que ocultan todos estos. Estreno, por ahora, 26 de julio del muy lejano 2019.

Así se fragua el guión del nuevo Terminator
Así se fragua el guión del nuevo Terminator

Otro proyecto que se mueve, y eso que apuntaba a muerto hasta no hace mucho, es Gambit. La misma Variety indica que Lizzy Caplan (Monstruoso) pasa a formar parte del elenco de Gambit. La actriz se suma a Channing Tatum y se pondrá en manos de Gore Verbinski. ¿Y quién dicen que encarnará la Caplan? Pues parece ser que a Bella Donna Boudreaux, personaje para el que antes había sido propuesta Lea Seydoux… allá por 2015. Todo queda en casa, no hay cambios aparentes en el plan o historia a contar así que habrá cruce de miradas entre la Caplan y Tatum si nadie lo remedia. Y hablando de productos 20th Century Fox, hace no mucho se dijo que Disney quería comprarla, una idea curiosa pero que quedó en nada. Ahora The Wallstreet Journal advierte que Universal y Sony Pictures pretenden lo mismo… pujar por el fondo cinematográfico del estudio y sus franquicias.

Añadamos oficialmente a Superman al cartel a lo Alex Ross de Liga de la Justicia
Añadamos oficialmente a Superman al cartel a lo Alex Ross de Liga de la Justicia

Sigamos con otras cosas como la que cuenta Vanity Fair y que podría suponer la primera sinopsis de lo nuevo de Quentin Tarantino… ese noveno film. Ambientada en Los Ángeles en el verano de 1969, la historia se centra en un actor de televisión que ha participado en una exitosa serie y su búsqueda de la forma de entrar en el negocio del cine. Su compañero de fatigas, y que de paso es su doble en pantalla, está buscando lo mismo. El horrible asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson sirve de telón de fondo a la historia principal. Si es verdad mola, y si no lo es molará más lo que sea verdadero. Y si esto es un rumor, esto es una realidad, Claes Bang se une a The Girl in the Spider’s Web (2018) de Fede Alvarez como villano de esta nueva historia de Lisbeth Salander (Claire Foy) y su hermana gemela (Sylvia Hoeks). De regalo una generosa batería de material de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017)… ya falta menos.

Star Wars: Los Últimos Jedi para todosStar Wars: Los Últimos Jedi para todos

Star Wars: Los Últimos Jedi para todosStar Wars: Los Últimos Jedi para todos

Publicado por Uruloki en
 

Se ha estrenado una de las producciones comiqueras más deseadas del momento, y esperada presentación de varios de los personajes que nos acompañarán durante los próximos años luciendo mallas y antifaz si de lo que hablamos es del DC Extended Universe. Con Liga de la Justicia (Justice League) de Zack Snyder / Joss Whedon el cine de supergrupos se gana un nuevo episodio (igual hasta pega decir enemigo), uno que como ya sabíamos no iba a gustar a todos y seguro enfrentaría opiniones notablemente diferentes. Vamos al tema que hay mucho de qué hablar y, desde luego, la polémica está servida… en ciertos aspectos DC Films y Warner Bros. deberían hacérselo mirar porque se ganan a pulso este debate. Liga de la Justicia es desde luego un film de supergrupo atípico, y los es por diversas razones, hora de enumerar y que cada uno saque sus conclusiones. En mi caso me ha gustado (bastante), pero no obvio los muchos problemas que agrava en un universo generosamente "extendido" pero no suficientemente "cocinado".

Primera. Si bien se nos plantea esta película como el nacimiento de esa mítica unidad llamada la JLA, al tiempo sirve de punto de partida o presentación de tres de los nuevos personajes que en solitario deberían poblar las salas de cine durante los próximos años. El resultado obtenido es una idea no muy amablemente explotada y hasta puede que no muy acertada en su planteamiento. Con el origen de Wonder Woman (Gal Gadot) ya sobre la mesa, y Batman (Ben Affleck) o Superman (Henry Cavill) compartiendo pantalla en la tampoco no polémica Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), además tras la presentación del segundo en El Hombre de Acero (Man of Steel), poner sobre la mesa la entrada a las bravas de tres nuevos icónicos personajes como Arthur Curry / Aquaman (Jason Momoa), Barry Allen / Flash (Ezra Miller) y Victor Stone / Cyborg (Ray Fisher) es, desde luego, muy arriesgado. La cosa funciona mejor para unos que para otros, y gracias a la portentosa personalidad otorgada a Aquaman, o a la permanente gracia de Flash, ambos se ponen a la zaga en cuanto a presencia de Wonder Woman manteniendo el tipo al encumbrarse como alivios cómicos de la película. Pero, ¿y el resto? Pues la realidad es que Cyborg está completamente desdibujado, como presentación no llena las dudas sobre el personaje aunque sorprendentemente funciona incluso mejor que Superman y se coloca al nivel de Batman.

Segundo. Liga de la Justicia es una película labrada en el estilo cinematográfico de Zack Snyder, pero se nota su ausencia y por otro lado la presencia de Joss Whedon, que de entrar para pulir y mejorar el guion de Chris Terrio acabó inmerso en tareas de dirección cuando Snyder se dio de baja a raíz de una fatalidad familiar. ¿Qué ha pasado con Liga de la Justicia? Pues que en parte ha perdido la personalidad que seguro espera gran parte del público a verla en pantalla grande. Ya lo venían anunciado, uno de los grandes retos de Liga de la Justicia estuvo en fusionar los diferentes estilos de Snyder y Whedon y que no se notara que es una película de dos directores. Se nota. Ojo, no voy a decir que le haya venido mal, mentiría, y creo que la presencia de ese Flash cómico es necesaria, y que con otro Aquaman puede que la cosa no hubiera molado tanto como realmente mola. Pero desde luego el tono no es el que se nos vendió en El Hombre de Acero y menos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Warner Bros. se ha visto en la tesitura de aguantar el palo del barco de la seriedad y el tono más "oscuro", y ha pretendido encajar la ficha de, esto es indiscutible, el factor tonto de Marvel Studios. ¿Funciona? Sí, desde luego, ¿es el tono adecuado? Pues es algo bastante discutible.

Tercero. Reshoots, reshoots y más reshoots. Se nota a leguas todo lo que ha pasado por encima de Liga de la Justicia. El montaje estrenado en cines no contiene ni por asomo la mitad de secuencias rodadas por Snyder (y que se pueden recuperar en los trailers). Pero lo que escama y pasa factura es la total falta de coordinación con Henry Cavill y el mostacho borrado digitalmente. Si todo puede salir mal, saldrá mal. El error es de aúpa y canta tanto que quita credibilidad y aplomo a lo que se muestra por pantalla. Desconcierta, por momentos da la sensación de estar viendo a un actor cambiado, de que no es Cavill el que vemos… que va, borrado digital del bigote y zasca. ¿Qué pretendes?, ¿tan mal estaba lo rodado por Snyder? El caos es patente en la producción en general, pero si aun con esas logran una producción entretenida, que mantiene el interés y con personaje interesantes… ¿qué hubiera pasado si las ansias, dudas y tensiones de Warner Bros. no fueran lo que están siendo sobre el DCEU?

Cuarto. Steppenwolf y sus parademonios. En esto es donde Liga de la Justicia también falla, relativamente. Primero con los parademonios, sin un mínimo engranaje que justifique lo vemos en esa primera entrada en pantalla de Batman y ese ratero encarnado por Holt McCallany (Mindhunter). ¿Qué narices ha pasado? Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia mostraba uno de los momentos más apocalípticos del cine de superhéroes con el Batman desierto y los parademonios de Darkseid dando la tabarra en el famoso sueño del señor de la noche de Gotham. Aquí, sin comerlo ni beberlo, como si fuera lo más normal del mundo. Falta algo y se nota, falta justificación, falta explicación, falta, como decimos en Galicia, un poco de sentidiño a la narrativa. La otra columna maestra de la villanía, Steppenwolf (Ciarán Hinds), mola, sí, y no es lo que muchos dicen que es. Pero le falta pegada y un poco más de autonomía como personaje.

¿Podría seguir? Por poder se puede, pero no tengo muchas más ganas. Ojo, el gran problema de Liga de la Justicia es que pese a todas sus imperfecciones me ha gustado. La he disfrutado, me han flipado Aquaman y Flash, Wonder Woman perfecta y hasta Batman que cumple pese a que se va a comer los mocos a estos niveles de batalla. Superman, pues eso, está bastante bien pero con ciertos pelillos que no se pueden echar a la mar. Visualmente mola, musicalmente es un cero a la izquierda (¡pírate Danny Elfman y regresad Hans Zimmer y Junkie XL!), y no merece todos los palos que le están dando. Pero ojo, ahí están esos 96 millones de recaudación en USA para un producto de casi 300 de coste. Casi 70 menos que Batman v Superman, casi 10 menos que Wonder Woman, 20 menos que El Hombre de Acero y cerca de 40 menos que Escuadrón Suicida. Algo está fallando.

El magistral cartel de Liga de la Justicia presentado en la Comic-Con 2017
El magistral cartel de Liga de la Justicia presentado en la Comic-Con 2017

Publicado por Uruloki en
 

Mirad por donde, Pixar presenta el primer teaser trailer de Los Increíbles 2 (The Incredibles 2, 2018), la continuación de las aventuras de la familia Parr 13 años después del estreno del magnífico film de Brad Bird. Curiosamente, y como la animación así lo permite, la historia de Los Increíbles 2 continúa el film donde lo dejó la primera parte, con el bebé Jack-Jack descubriendo sus poderes. Volverá el resto de la familia encabezada por Helen Parr (Holly Hunter) y Bob Parr (Craig T. Nelson), pero cambiando los papeles. Esta vez le toca a Mr. Increíble hacer de amo de casa y a Elastic Girl eso de buscarse la vida como superhéroe. Curioso pero divertido cambio, seguro que nos echamos unas risas inmensas. Regresan también Sarah Vowell como Violeta, hija de los Parr, mientras que el hijo Dash tendrá la voz de Huck Milner (han pasado muchos años y la voz original han tenido que cambiarla). Frozone contará nuevamente con la voz de Samuel L. Jackson. Pues nada, entretenimiento asegurado…

Tenemos también el teaser ya doblado en castellano.

Primer cartel de Los Increíbles
Primer cartel de Los Increíbles

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!