abril 2006


El rumor ya no es rumor, se confirma que los Centinelas tendrán algún protagonismo en X-Men 3: The Last Stand (2006). Esta pasada noche, en el programa de Jay Leno, Hugh Jackman fue a una entrevista… allí desveló algunas cosillas y se pudo ver un vídeo donde Lobezno y Coloso ponen en práctica la famosa técnica "Bola Especial" contrá un Centinela.

Eso es una cabeza de Centinela... te lo juro por Snoopy!
Eso es una cabeza de Centinela… te lo juro por Snoopy!

Vídeo en YouTube.

Vídeo en formato AVI – DivX para descargar (13,3 MB).

Vídeo en formato MOV – Quicktime para descargar (10 MB).

Recomiendo encarecidamente el que está en formato DivX… se ve de maravilla!!! Muchas gracias a Ternin y a su blog Historias de un Marvelita, allí leí la noticia y luego me puse como loco a buscar enlaces.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy hace 36 primaveras nacía Uma Thurman. Personalmente la encuentro fabulosa.

Nuestra novia favorita...

Como bien me hizo notar hoy por la mañana Flanagan, sólo tiene 36 y lleva toda la vida con nosotros! Debutó en pantalla con Johhny Be Good (1988). Recuerdo verla por primera vez en Las Aventuras del Barón Munchausen (1988)… un film de Terry Gilliam. Tenía por casa hace muchos un cómic años de esta historia.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Jon Favreau en FriendsBueno, hoy es un día más tranquilito, con eso de que los viernes sólo trabajo por la mañana me queda la tarde completa para hacer otras cosillas, entre ellas echar un vistazo completito a todas las webs que leo, dejar unos cuantos comentarios en esos fabulosos blogs que os curráis y poca cosa más…

Póster falsete de Iron Man que circula por ahí...El hombre de acero de la Marvel , del que se lleva hablando varios eones, vuelve a primera fila de la factoría americana con un nombre / hombre para sentarse en la silla de director de Iron Man (200?). Parece ser que el seleccionado es Jon Favreau… muchos pensaréis, ¿quién leches es ese? Buena pregunta… como director es, bueno, el responsable de Elf (2003) o Zathura (2005). Como actor os sonará un poco más si sois aficionados a la serie Friends, recordáis al noviete ricachón que tenía Mónica, uno que estaba medio pirado y que se iba a Gladiadores Americanos a que le partieran las piernas… ese, ese es Jon Favreau. Yo personalmente le recuerdo por sus papeles en Deep Impact (1998), palmaba en el asteroide al salir disparado a por uvas, y en Very Bad Things (1998), donde acababa sin piernas en una silla de ruedas. También os sonará por ser "Foggy" Nelson, el colega abogado de Matt Murdock en Daredevil (2003). Bueno, no es que tenga una carrera prometedora, pero con más de 100 millones de dólares no creo que haya que ser un fiera para realizar un producto entretenido.

Bueno, en cuanto a Thor (200?) comentaros que ha aparecido por ahí que un tal Mark Protosevich es el elegido para realizar el guión del film, del cual llevamos un tiempo escuchando rumores cachondones. En fin, es señor Protosevich apareción en el mundo del cine en el año 2000 presentandose como guionista y productor de La Celda (2000), aquella peli rarita de la Jennifer López y un criminal chungo… una peli muy visual pero poco más. Después de este palo desapareció y ha regresado fuerte con tres mega producciones para este año y el que viene: Poseidon (2006), John Carter of Mars (2006) y I Am Legend (2007), la revisión de la novela de Richard Matheson ya llevada al cine en El Último hombre vivo (Omega Man, 1971) con Charlton Heston o anteriormente The Last Man on Earth (1964) con el grandísimo Vincent Price.

En fin, se supone que tanto Iron Man como Thor verán la luz en el 2008, justo antes de que Nick Furia encienda su puro… 2009.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy estoy cansadísimo… mientras pienso en preparar unos cuantos post que tengo en mente para el fin de semana os dejo con un curioso póster de Topher Grace como un inicio de mutación hacia Venom (Veneno)… claro estás es falso. O eso me parece a mi.

Supuesto póster de Topher Grace como Venom... un fake, vamos

Eso si, con la peli en el 2007, algún día saldrá una foto…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, el mundillo de las noticias comiqueras tiene pinta de haber entrado en un nuevo bache. Pendientes del cada vez más próximo estreno de las aventuras y desventuras de los archiconocidos Patrulla X y con alguna que otra imagen nueva, pero nada reveladora, del Superman Returns (2006) de Bryan Singer, han salido a la luz unos cuantos rumores del mundo del cine cómic que tanto juego da.

Primero. Resulta que Hugo Weaving, actualmente deseado e idolatrado por muchos después de su gran papel en V de Vendetta (2005), acaba de salir a la palestra de actores rumor que suenan para, atención, el papel de Joker en la secuela de Batman Begins (2005) que planean rodar en el 2008 más o menos. Hugo se une a la larga cola formada por nombres famosos como Paul Bettany, Johnny Depp, Michael Keaton o Robin Williams. Como siempre esto es rumurología de Internet que mola, pero que no vale para nada más que para hacerse ilusiones. Lo que si está claro es que, visto lo visto, en cuanto a reparto en Batman Begins podemos esperar cualquier nombre famoso para cada uno de los villanos que tomen parte del nuevo film.

Segundo. De Spiderman 3 (2007), que actualmente está en proceso de rodaje en Cleveland y de lo que hay montones de fotos de aficionados que así lo demuestran, cabe destacar que Peter Nofz, supervisor de efectos digitales de Gentle Giant y que actualmente se encuentra trabajando para el film de Sam Raimi, ha comentado que una de las nuevas técnicas de efectos digitales que están usando verá todo su esplendor en… Spiderman 4! En fin, creo que está claro que la cosa no tendrá fin mientras sigan recaudando cientos de millones de euros a lo largo y ancho del mundo. Tarde o temprano, y siempre en función del resultado del resto de productos de la factoría Marvel, secuelas y más secuelas se seguirán produciendo. Que no decaigan!

Lobezno y la Bestia, Hugh Jackman y Kelsey Grammer

Tercero. Avi Arad, el CEO mandamás de Marvel, ha declarado, según la web Superherohype, la cual cita a un medio de comunicación, que Hulk 2, film del que se auguraba hace tiempo un destino bastante mediocre en forma de "directo a DVD", ya tiene enemigo seleccionado, ahora le toca turno a la Abominación… bueno, realmente los enemigos de Hulk no dan mucho juego. Esto hace pensar, "directo a DVD", la Abominación, Hulk… efectos digitales de medio pelo, mucha pelea entre los dos titanes y casi seguro caspa comiquera asegurada.

Cuarto y final. Michael Bay, el director de la esperada adaptación de los Transformers (2007), ha concedido una entrevista a Ain’t It Cool News en donde ha dejado claro algunos, o muchos, datos del film: para los americanos están viendo la posibilidad de usar las voces de los Transformers originales de la serie de animación, aquí nos tocaría un doblaje mexicano, ¿no?, no vamos a tener a Cybertron pero si un combate entre Optimus Prime y Megatron por las calles de Los Ángeles. Más cosas, Scorponnok, ¿quién leches es este?, saldrá en la película, los personajes serán rediseñados un poco para acomodarlos al estilo actual y evitar que queden anticuados, la película comenzará en la Antártica con un tipejo que encuentra "algo". Tomemos aire, se comienza a rodar en mayo o junio de este año! El primer teaser trailer verá la luz e 4 de julio de este año y, para rematar, comentaros que deja la perla de que los efectos especiales y lo que llevan realizado hasta ahora va a molar mucho, mucho, mucho… transformaciones en el aire, persecuciones, combates, etc.

Publicado por Uruloki en
 

Tengo que reconocer que no sabía de la existencia de un festival de cine bizarro patrocinado por el mismísimo Quentin Tarantino. Quizás parezca pesadito pero es bastante curioso ver que existe un festival como "The Best of QT Fest". Como no, en este festival, predominan películas de todos los estilos casposos habidos y por haber. Hay mucha película italiana casposa, mucha serie B y Z americana, algo de cine de Hong-Kong para no quedarse atrás, un poco de sexploitation y unas gotas de terror europeo bizarro. Personas conocidas por muchos del mundo del cine como Linda Blair, Roger Vadim, Rock Hudson, Tommy Lee Jones, Robert Ryan o Robert Duvall están directamente relacionados con alguna de estas películas. Supongo que las pelis serán tremendamente malas, aunque seguro, o eso dicen algunas de la opiniones que he leído acerca de las mismas, que más de una resulta ser buena y todo, o por lo menos la mar de entretenida.

Aquí os dejo la lista de películas que van a proyectar en este festival, y que se encuentran en 35mm e incluso en 16mm, estas últimas deben ser puras caspas ultrararas. Seguro que más de uno se anima y busca por las redes de intercambio alguna para echarle un vistazo y ver que se cuece en estos productos del pasado: KISS THE GIRLS AND MAKE THEM DIE (1966), SNAKE IN THE MONKEY’S SHADOW (1979), THE SAVAGE SEVEN (1968), HOLLYWOOD MAN (1976), WIPEOUT (1973), BROTHERHOOD OF DEATH (1976), THE DION BROTHERS (1974), THE OUTFIT (1973), BILLY JACK (1971), VANISHING POINT (1971), ROLLING THUNDER (1977), THE BLOOD SPLATTERED BRIDE (a.k.a. La Novia Ensangrentada)(1972) (de Vicente Aranda), TWISTED NERVE (1968), DON’T GO IN THE HOUSE (1980), POLICE WOMEN (1974), HELL NIGHT (1981), LEGEND OF THE WOLF WOMAN (1976), PRETTY MAIDS ALL IN A ROW (1971), GIRL FROM STARSHIP VENUS (1975) (esta la definen como una película de sexploración galáctica).

Un póster de The Best of QT Fest Otro póster de The Best of QT Fest

¿Este es el cine que Tarantino tanto idolatra en todo momento?, ¿serán estas las películas que se tragó en su infancia / juventud y que le han aupado, en algún momento, a lo más alto del mundo de los guionistas del cine? Bastante chulos alguno de los pósters del festival.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Increíble pero cierto, ha aparecido en la web Ain’t It Cool lo que parece ser la portada del guión de Death Proof, el segmento que Quentin Tarantino, con su estilo visual personal, va / iba / irá a rodar como parte del extraño y dudoso, en cuanto a destino final, film Grindhouse (200?). Por lo que comentan el film se estrenará a finales de este año o en el primer cuarto del año que viene. Aseguran que Tarantino comenzará a rodar en breves, hace un par de días se hablaba de Cassandra Hepburn para un papel del film, y que lo de Robert Rodriguez es un parón temporal.

Portada del guión de Death Proof

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tim BurtonAquí os dejo la perla que sacó el diario gallego La Voz de Galicia ayer sábado día 22 de Abril de 2006.

"Tras el éxito obtenido con Frida Kahlo y Diego Rivera(1), la Fundación Caixa Galicia intenta ahora una exposición dedicada al director de cine Tim Burton. La muestra estará compuesta principalmente por los dibujos y bocetos que el cineasta ha realizado durante el proceso de preparación de algunas de sus películas de animación más conocidas, como La novia cadáver. Los responsables de la entidad cultural tratarán de convencer al estadounidense para que asista a la inauguración."

Bueno, creo que la noticia es una maravilla de tomo y lomo! Ya sólo que hagan una exposición del arte conceptual del grandísimo director Tim Burton es un regalo, si además logran que Tim acuda a la inauguración de la misma… se cae el mundo!

Intentaré prestar mucha atención a este tema y si se confirma algo lo anunciaré a bombo y platillo.

1: Curiosa exposición esta de la obra de Frida Khalo… bastante bizarra toda ella. Conocía algo la obra pero me sorprendió bastante de todas formas. La Khalo sufrió lo indecible a lo largo de una vida perra donde las haya.

Publicado por Uruloki en
 

Hace un par de días aparecieron por ahí un par de nuevas fotos en donde se comparan los diseños previos de arte conceptual vistos y el resultado final de maquillaje y efectos digitales para Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006), la segunda parte de las aventuras de Jack Sparrow dirigida de nuevo por Gore Verbinski. Las fotos aparecidas corresponden a una especie de pirata con una cabeza de concha, de esas en las que se escucha el mar e ideales para los cangrejos ermitaños, y otro con media cabeza de tiburón martillo.

Cabeza de Martillo

No es por nada, pero el resultado que están obteniendo me huele ya a nominación al Oscar a los mejores efectos digitales y, porque no, al mejor maquillaje. Es sencillamente espectacular. Además, lo que parecía ser un poco una pasada de diseño conceptual para desarrollar, los piratas eran extremadamente complejos y bizarros, lo están realizando perfectamente, muy fiel a lo propuesto. Al frente del desarrollo de efectos digitales y especiales están la todopoderosa ILM y el veteranísimo estudio del maestro Phill Tippet, Tippet Studio.

Cabeza de concha

En fin, visto lo visto superará claramente a lo ofrecido en la primera parte, Piratas del Caribe, La maldición de la perla negra (2003), en cuanto a efectos digitales… tema a parte será la película, la primera me pareció genial.

Publicado por Uruloki en
 

Ya era hora! No sin tiempo han aparecido los dos primeros pósters serios de X-Men 3: The Last Stand (2006). Recordaros que el film dirigido por Brett Ratner tiene prevista como fecha de estreno el 26 del próximo mayo, en USA podrán verla el mismo día y, por ejemplo, en Bélgica un par de días antes, así que no dará para mucha desesperación. A la par que estos pósters ha sido activada la web oficial de la película en la dirección www.x-menthelaststand.com . El portal se puso en funcionamiento ayer y durante un buen rato era prácticamente imposible entrar, yo tardé casi media hora en que me cargara los contenidos.

En fin, comentando lo carteles aparecidos, personalmente no me molan mucho, prefiero el de la primera parte, era mucho más enigmático. Bueno, al tema, os fijaréis en el detalle de que uno está en polaco, quizás el mejor de ellos, pero lo que tienen en común es un detalle que canta bastante… ¿qué nombres aparecen en solitario encima del título?

Primer póster internacional de X-Men 3: The Last Stand Segundo póster internacional de X-Men 3: The Last Stand

Buff, Hugh "Lobezno" Jackman y Halle "Tormenta" Berry! Pensemos… probablemente estarán ahí porque son los nombres que más deben llamar la atención, no en vano pueden considerarse los actores "más taquilleros", pero de todas formas esto augura mucho protagonismo para estos dos. Casi al mismo nivel de importancia, en el póster, se coloca el personaje del Ángel… el resto están en un clarísimo segundo plano, llevándose la palma el grupito formado por Gata Sombra, Cíclope, Jean Grey y Pícara. Sorprende que no salga el Hombre de Hielo y el poco juego que le dan al profesor Xavier y sobre todo a la Bestia… ¿cantará demasiado el maquillaje? En fin, creo que las protestas de la Berry en X-Men 2 (2003) dieron sus frutos y me huelo que va a ser la nueva líder tras el más que probable hundimiento de Cíclope, el personaje peor aprovechado de la saga… una pena lo de Rondador.

Bueno, lo que espero con ansia es la aparición de los pósters de los supuestos "malos". Probablemente salgan sobre los mismos fondos y con una formación similar. Supongo que el primer plano será de nuevo para Sir Ian "Magneto" McKellen acompañado por Mística y… no se si Juggernaut o Calisto, ¿por cuál se decidirán? De fondo el resto, Pyros y otros mutantes malosos como Arco Voltaico o Multiple Man.

El lema del póster promete una nueva guerra mutante: ¿De qué lado estarás?

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!