diciembre 2012


Como venía anunciando ayer no todo en este 2012 ha sido una delicia cinematográfica. Hemos tenido algunos proyectos que o bien han resultado ser un completo desastre, la calidad ofrecida no ha sido la esperada y el castigo que han sufrido ha sido morrocotudo, o por otro lado se han acabado convirtiendo en una decepción tras las ilusiones puestas sobre lo que se nos venía anunciando. La lista de películas, como suele ocurrir en estos casos, está mayormente formada por pretendidos blockbusters made in USA que han venido a cubrir ese cupo anual de proyectos que cuestan una millonada pero cuya realidad es más cercana a esas otras aventuras donde la carencia de ideas se llevan la palma. Además, son los que nos venden con más ganas y por los que pretenden recaudar más. Comencemos pues por el recordatorio a esas películas que han acabado por sucumbir al triste puesto de horror cinematográfico del año.

Uruloki

  • Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) de Jonathan Liebesman. Más de lo mismo y sin cambiar el rumbo iniciado hace unos años por Louis Leterrier. El retorno a las aventuras de Perseo contra los dioses del Olimpo auguraba algo de mejora en modo autocrítica tras lo que se vio en el 2010. Warner Bros. cumplió con otro efectivo derroche de efectos visuales de primer nivel aunque hilvanó todo con un guión horrible y unas ganas interpretativas inferiores a cero. Sam Worthington sigue sin convencerme, la inexpresiva cara que tiene es equiparable a la de Ben Affleck, pero este por lo menos se aventura en proyectos sobresalientes como The Town (2010) o Argo (2012), donde de paso demuestra que como director es un maestro. En fin, el resto del reparto pues ni chicha ni limoná. La mitad de ellos obligados por los acuerdos firmados en el pasado, menudas ganas, y los otros pues recambios poco resultones. Olvidable.
  • Battleship (2012) de Peter Berg. De lo peor del año. Un auténtico despropósito de difícil comprensión. Película repleta de topicazos y segundo gran batacazo de Taylor Kitsch como protagonista de una película este año, aunque John Carter (2012) no se mereció para nada lo que le ocurrió. Efectos visuales poco innovadores, demasiadas semejanzas se detectaron con el mundo de los videojuegos, y varias historias de tono familiar o superación que acabaron resultando totalmente autoparódicas. Tedio supremo con un final Imserso que sonroja.
  • Ghost Rider: espíritu de venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance, 2011) de Mark Neveldine y Brian Taylor. De esto poco se puede decir. Valor e inconsciencia es lo que demuestra uno cuando convence a un amigo para ir al cine a ver esto. Neveldine y Taylor llevan al Motorista Fantasma a un estado churrigueresco, si encima sumamos el declive interpretativo de Nicolas Cage pues da como resultado lo que se estrenó en salas. Y la cosa al menos prometía por el salvaje aspecto que se ofrecía en los primeros engañosos avances, pero al final se descubrió la verdad… la muerte de la franquicia. Veremos si regresa cual ave fénix o si prefieren pasar página.
  • Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman. Otra de las atrocidades llegadas desde el Hollywood de la carencia de ideas. Un innecesario remake que dio un resultado por otro lado esperado. Si encima uno opta por refinar hasta lo cansino la otra adaptación al cine de esta obra de Phillip K. Dick, pues el riesgo tomado hacía presagiar lo que luego ocurrió. Apostaron por rojo y salió negro. El modo falso ahorro que ofrecen en muchos casos los efectos visuales acaban por convertir muchos proyectos cinematográficos en copias de copias de copias de ideas pasadas. Este Desafío total es un caso digno de estudio.
  • Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012) de Timur Bekmamvetov. Estamos ante otra de las mediocridades del año. Tras pensarlo detenidamente no tengo muy claro que las novelas de Seth Grahame-Smith sean del agrado del cine. Primero fue la cancelación, o muerte, de la adaptación de "Orgullo y prejuicio y zombies" y después esto. Insulsa, pobre, aburrida y excesivamente dramática cuando lo que pretendes es contar algo irreverente a la historia de los USA. Al menos tomárselo con humor, pero aquí no con esas. Y encima otro proyecto más que demuestra que el 3D es en el 90% de los casos algo prescindible. Cansado que se queda uno de tanta bala hacia el espectador y chorradas como esa.
  • Drácula 3D (2012) de Dario Argento. De la mediocridad del punto anterior a la abominación de este. No se me ocurre que más contar tras su revisión en Sitges. Pobre en todos los aspectos y un paso muy atrás para un director como Argento, un maestro del horror creador de un estilo inigualable que por alguna razón ha decidido arrastrarse y lastrar su imponente legado. Indigno hasta para ser considerado como telefilm… y en 3D.
  • Paranormal Activity 4 (2012) de Henry Joost y Ariel Schulman. Nueva pamplina de una saga agotada que sin embargo es un éxito revienta taquillas. No aporta nada de nada aunque tiene un par de sustos que te hacen brincar. Para pasar página y seguir viendo como la saga sigue más que viva. Tendremos de esto mientras sigan gastando 5 y recaudando 140, y lo mejor del tema es que con cada una nacen nuevas generaciones de aficionados.
  • Aftershock (2013) de Nicolás López. Esta vale la pena calificarla como subproducto. Aunque todavía no se ha estrenado la paranoia que rodea a Eli Roth seguro que hace que recaude unos cuantos millones en los USA, si bien será devorada por la crítica cuando la pongan a caer de un burro. 40 minutos de promoción absurda del Chile más pijo y otros 40 de sobrecargada hecatombe. Como parodia vale, pero parodiar algo no parodiable es un error de bulto.

Y con esto cierro el cupo de los auténticos horrores de este 2012, aunque seguro que tenéis alguna más en la agenda que merece estar aquí pero que, por otro lado, me he librado de ver… por ahora. Sin querer entrar en más detalles este año también ha ofrecido algunas decepciones de las que esperaba más. The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie, Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) de Tim Burton, The Amazing Spider-Man (2012) de Mark Webb o El Legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) de Tony Gilroy son algunas de ellas. Uno que pone demasiadas esperanzas en el posible resultado final y luego te quedas con la ganas de haber descubierto algo diferente. Y no digo nada de The Weight (2012) de Kyu-hwan Jeon porque no la va a ver ni el tato. Horroroso drama familiar sobre un tipo que trabaja en una morgue al tiempo que comparte una grotesca relación con su hermano transexual o los propios cadáveres a los que cuida previos a su entierro o cremación. Casi me quedo en el sitio viéndola.

 NOTA  Ah, y FELIZ AÑO A TODOS/AS!

 

Poco a poco se nos consumen los 365 días que dan forma a un año estándar no bisiesto 366 días que dan forma a un año no estándar bisiesto. Es momento por lo tanto de hacer un breve recorrido por eso que a lo largo de este 2012 me ha calentado cinematográficamente hablando y eso otro que, con tristeza, me ha dejado peligrosamente frío. De paso os invito con ganas, casi podría decir que os exhorto, a que dejéis en los comentarios vuestras impresiones de este año que ahora se terminar, tengamos en cuenta que el 2013 empieza en nada y a partir del 1 de enero solo tendremos ojos para lo que está por llegar, que es mucho y bueno, o al menos que levanta un hype tal que nuestro medidor de fanatismo ya comienzan a colapsarse. Por lo tanto, a partir de aquí una primera entrada con impresiones sobre lo mejor de este 2012 que disfruta de sus últimas horas. Ojo, la lista es global ya que prefiero no indicar preferencias porque a lo largo de un año, y con tantas películas deglutidas, me cuesta reconocer lo que más me ha encantado… aunque tengo un top bastante definido. Y ojo número dos, seguramente muchos echarán en falta películas, pero tengo que reconocer que no me he visto todo lo del año, algún que otro prometido "blockbuster" se ha acabado quedando en el cajón de los debe y sabe dios si podré acabar viéndolo, aunque me advierten que pintan terribles. Ah, debido al modelo estrenos España, pues en la lista hay películas del 2011 que aquí vimos este año.

Uruloki

  • Shame (2011) de Steve McQueen. Impresionante y desgarradora historia de degradación personal sin límites protagonizada por un fabuloso Michael Fassbender. Tras triunfar en diversos festivales, reconocimientos a la interpretación de Fassbender en Venecia, los BIFA y un buen puñado de asociaciones de críticos al otro lado del charco, acabó completamente descartada de la carrera por los Oscar debido, quiero entender que en gran parte, por la crudeza del tema que trata, la tortuosa adicción al sexo de un fulano y la rara relación que mantiene con su hermana.
  • Infierno blanco (The Grey, 2011) de Joe Carnahan. Otra de las obras a rescatar del año pasado que bien merecen ser recordadas y recuperadas una y otra vez. Protagonizada por un superlativo Liam Neeson cuenta la historia de un grupo de operarios de una refinería en Alaska que, tras un accidente de aviación, deben sobrevivir no solo a las inclemencias del lugar, jodido el frío que debe hacer, si no a una manada de lobos salvajes que tratan de proteger sus dominios. Desoladora y tremenda, un perfecto survival horror en modo real y francamente original donde el combate por el puesto de macho alfa alcanza lo inalcanzable.
  • Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Uno de los mejores films de superhéroes de este renacimiento del que disfruta el género tras la calmada y medio decadente década de los 90. Whedon ofreció lo que el fan de la viñeta esperaba y sentó las bases de lo que debe ser una película de un supergrupo 100% palomitera. Brutal unión de estrellas como Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, y todavía más brutal el derroche de efectos visuales. Y ojo, porque si encima la historia es buena, engancha y cierra un arco argumental iniciado con Iron Man en el 2008 pues se caga la perra.
  • Prometheus (2012) de Ridley Scott. Aquí más de uno se me tirará a la yugular pero no me importa. Para mi lo mejor de la ciencia ficción de este 2012 junto a alguna otra joya que por aquí también destaco. Impronta Alien, un 3D maravilloso y género espectáculo como debe ser. Eso si, de lo más discutido del año por la diversidad de reacciones que acabó causando.
  • El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Otra de las grandes obras de la temporada que sirvió, de paso, para cerrar la trilogía maravilla gestada por Nolan, adorado por muchos y odiado por otros tantos. Un Batman más policíaco que otra cosa pero un lujo se mire por donde se mire si hablamos de gran espectáculo llegado desde Hollywood. Al igual que Prometheus, aunque en menor medida, bastante discutida por lo ambiguo de su final… en el fondo quedan dudas de posible irrealidad.
  • Skyfall (2012) de Sam Mendes. Otra delicia revitalizadora tras la insulsa Quantum of Solace (2008). James Bond vuelve a la gran pantalla con un guión inmejorable y un director que ha dado una vuelta de tuerca inesperada al personaje. Perfecto Daniel Craig y sobresaliente Javier Bardem encarnando a un villano que si bien sale poco se come la pantalla con la mala baba que supura. Diferente, personal, inesperada y al tiempo un viaje al pasado de esos que te dejan medio desconcertado.
  • La cabaña del bosque (The Cabin in the Woods, 2011) de Drew Goddard y Joss Whedon. Fabulosa obra de terror vapuleada y olvidada por nuestros distribuidores. Pudo verse en festivales, Sitges por ejemplo, pero el ser estrenada en USA en abril y aparecer en Blu-Ray en septiembre ayudó mucho para que finalmente fuera descartada de cara a su estreno en salas comerciales. ¿La razón? Pues además de que vivimos en un país de moral vaga, no se puede aplazar un estreno la friolera de 6 meses cuando es entrar en cualquier lado y correr el riesgo de que te descubran el final. En fin, 100% recomendable… no, que digo, 1000% recomendable. Una de las glorias del terror / comedia de los últimos años / décadas.
  • Wrong (2012) de Quentin Dupieux. Otra de las delicias que me vi en Sitges 2012 y que no creo que llegue a los cines de algún lado. Tras la rareza Rubber (2010), Dupiuex a.k.a. Mr. Ozzio regresa para ofrecernos una historia imposible sobre un tipo y su perro desaparecido. Surrealismo puro, humor absurdo y situaciones / personajes inclasificables. No tiene desperdicio, mejor verla con unas copas encima.
  • Looper (2012) de Rian Johnson. Tras varios años perdido, Johnson, director de ese muy recomendable film noir escolar titulado Brick (2006), se lió la manta a la cabeza para ofrecernos otra de las obras de ciencia ficción cinematográfica del año, un género sin límites. Protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, Looper es un glorioso viaje por diferentes líneas temporales donde hasta el más mínimo detalle está considerado. Original, dinámica y entretenida.
  • Holy Motors (2012) de Leos Carax. Una película que se define por un nombre, Denis Lavant. Rareza que merece ser vista si lo que quiere uno es asistir a uno de los mejores despliegues interpretativos de un único actor en una misma película. De esas que o te atrapan o te cagas en la estampa del raro Carax.
  • Los miserables (Les Misérables, 2012) de Tom Hooper. Vista el pasado viernes soy incapaz de quitármela de la cabeza. Superlativa, impresionante, emocionante Anne Hathaway, genial el resto del reparto en un musical que engancha sin contemplaciones con una puesta en escena, más teatrera que peliculera, pero que aun así resulta una apuesta perfecta.
  • John Dies at the End (2012) de Don Coscarelli. Otra de las que me vi en el pasado Festival de Sitges y que más me llenó. Un viaje entre mundos digno del viaje por LSD más extremo de la historia. Coscarelli ofrece muy poco, pero en la última década se ha puesto detrás de las cámaras dos veces y dos son las obras de culto que se ha sacado de la manga. No se me ocurre otro de los grandes veteranos que sea capaz de seguir haciendo cine a su gusto y que logre mantener como este el tipo.

Y estas 12 podría decir que son las que ocupan ese top de films vistos en el 2012. Claro está, faltan muchísimas… podría decir que me han puesto igualmente a tono Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With the Dragon Tatoo, 2011) de David Fincher, Chronicle (2012) de Josh Trank, Luces rojas (2012) de Rodrigo Cortés, Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, Dredd (2012) de Pete Travis, Vacaciones en el infierno (Get the Gringo, 2012) de Adrian Grunberg, Safety Not Guaranteed (2012) de Colin Trevorrow, Sinister (2012) de Scott Derrickson, Detention (2011) de Joseph Kahn, Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012) de Benh Zeitlin o Spring Breakers (2012) de Harmony Korine. Y seguro que me dejo alguna que ahora mismo no me doy cuenta. Pero claro, no todo en el 2012 ha sido delicia… por el lado del horror, esa que nos han traído de cabeza. Dentro de un poco aquí mismo.

 NOTA  Gran despiste el mío… me falta incluir El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpectec Journey, 2012) de Peter Jackson. En fin.

 

Tras disfrutarla en el pasado Festival de Sitges, Warner Bros. ha tenido a bien, entiendo que esto es oficial, los primeros seis minutos de Maniac (2012) de Franck Khalfoun, remake de Maniac (1980), película de culto gore de William Lustig que protagonizó el gran Joe Spinell ofreciendo al público una de las interpretaciones más desagradables y enfermizas en la historia del género. Ahora tenemos a Elijah Wood tomando las riendas del pirado Frank y dando caza a desamparadas mujeres que sin culpa pasarán a formar parte de las paranoias que pueblan en cerebro del protagonista. A los mandos del guión y producción tenemos a Grégory Levasseur y Alexander Aja, el maestro tras Alta tensión (Haute Tension, 2003) y algunos interesantes extremos remakes en Hollywood. De paso podéis disfrutar de dos cosas, el punto de visión POV del film, perturbador y magistral, o la banda sonora de Rob… impagable.

Cartel de Maniac
Cartel de Maniac

Publicado por Uruloki en
 

Ya son hora de cerrar el año concursil en Uruloki. Por aquí me tenéis de nuevo con 3 fabulosas ediciones en formato Blu-Ray / DVD / Copia digital de una de las películas del año, ni más ni menos que Prometheus (2012) de Ridley Scott. La edición, como ya adelanté en su momento, se compone de 2 discos que contiene lo siguiente… El Disco 1 Blu-Ray tiene la película en alta definición 2D, comentarios del director / productor Ridley Scott, comentarios del guionista Jon Spaihts y del guionista / productor ejecutivo Damon Lindelof, documento Los archivos de Peter Weyland y escenas alternativas y eliminadas, que incluyen un final y un principio alternativo. El Disco 2 tiene la película en 2D en formato DVD y luego uno se puede descargar la Copia Digital del film. Aprovechando que estoy por aquí, y como no se me ocurre mucho más que contaros, anuncio ya que en enero del 2013 tendremos, al menos, un concurso. El regalo consiste nuevamente en 3 ediciones en Blu-Ray de Abraham Lincoln: cazador de vampiros de Timur Bekmambetov. Pues nada, vamos tomando carrerilla que aunque la crisis apunta a que nos va a crujir, bien vale la pena aislarse un poquillo de ella con entretenimiento y ocio.

El regalo de este concurso... tres ediciones en Blu-Ray de Prometheus
El regalo de este concurso… tres ediciones en Blu-Ray de Prometheus

Momento de las instrucciones para poder participar…

  1. Se regalan 3 ediciones en Blu-Ray / DVD / Copia Digital de Prometheus. El envío, que correo de mi cuenta, se efectuará a todo el territorio español, colonias espaciales, naves en tránsito y mundos por descubrir, siempre y cuando estén amparados por España.
  2. El plazo de envío si tenemos en cuenta las fechas será entre la semana que viene, día 4 por ejemplo, y la siguiente, día 11. No son buenas épocas por la falta de tiempo debido a las famosas últimas compras.
  3. La respuesta a las preguntas que figuran un poco más abajo debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. No admitiré despistes, fijaros si no en lo que le pasó a Brett (Harry Dean Stanton) en Alien el octavo pasajero (Alien, 1979).
  4. En el asunto tenéis que poner Sexagésimo Concurso Uruloki: puedo prometer y Prometheus. Uso los asuntos como filtros para etiquetar los concursos en el gmail. No asunto = no concurso.
  5. Tenéis 48 horas que comienzan hoy 28 de diciembre a las 20:00 y termina el domingo 30 a la misma hora. Los ganadores/as serán anunciados ese mismo día o a lo largo del lunes actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter. Si alguno duda si hacerse fan o seguidor en las redes sociales de este blog que no lo dude más… las dudas provocan cosas como las que le pasan a Parker (Yaphet Kotto) y Lambert (Veronica Cartwright) también en Alien el octavo pasajero.
  6. El premio se repartirá teniendo en cuenta dos cosas. La primera es haber acertado las preguntas, la segunda que la mano inocente de Random.org, o en su defecto cualquier otro servicio que calcule números aleatorios, elija tu puesto de envío de correo. Fijaros lo importante que es el azar en estos casos que si Dallas (Tom Skerrit) hubiera mirado en Alien el octavo pasajero hacia el lado correcto cuando debió ni criatura ni hostias.

Bueno, tras estas dicharacheras reglas las preguntas de rigor…

  1. En el fondo de todo, la verdad absoluta, es que el villano de la saga Alien no es para nada la criatura/s. El verdadero villano, el maldito provocador, el que toca donde no debe tocar y se mete donde nadie le llama es la compañía Weyland. Aclarado esto, siento cierto interés por saber qué actores encarnaron en el cine al presidente o en su defecto familiar al cargo de esta empresa que tantos buenos ratos, puñeteros pero buenos, nos ha hecho pasar en la gran pantalla… por lo tanto, nombre del personaje y actores / películas donde le vimos en carne y hueso. Os adelanto para evitar complicaciones extra que son dos en los tres casos (personaje, actor, película).
  2. En las primeras fases del guión de Prometheus, las que fueron desarrolladas por Jon Spaihts bajo el supuesto título de Paradise antes de la correctiva entrada de Damon Lindelof, la historia del film iba a ser mucho más Alien de lo que finalmente fue. En esas primeras versiones importantes elementos de la saga Alien formaron parte de la visión inicial de lo que luego acabó siendo Prometheus. ¿Qué icónicos elementos / criaturas de la saga Alien fueron incluidos por Spaihts antes de la revisión final de Lindelof? Nuevamente me refiero a dos cosas… dos únicas y brutalmente icónicas.

La verdad, no se me ocurre que más preguntaros, así que se queda en dos preguntas… nos leemos!

CONCURSO RESUELTO

Pues ya tenemos resolución del concurso Prometheus y alegría de la vida. Los ganadores son: Gonzalo Bielsa Sánchez, Ruben txu y Faustino Rodríguez. Los tres han contestado correctamente a las preguntas que planteaba e inmediatamente mando correos de contacto. En el fondo la segunda tenía cierto truco… así que he sido un pelín benevolente.

  1. Las versiones de dirigentes de Weyland Industries han sido Peter Weyland encarnado por Guy Pearce en Prometheus y Charles Bishop Weyland encarnado por Lance Henriksen en Alien vs. Predator (AVP: Alien vs. Predator, 2004).
  2. Sobre las icónicas presencias, uno era claro, el Facehugger o "atrapa caras" como muchos le denominan. El otro era la versión más primaria del xenomorfo completo, el Chestbuster o "revienta pechos". Ambos seres aparecían en el guión original de Spaiths, "Alien: Engineers". Aquí he dado por bueno los que citabais a los huevos, porque son los contenedores del elemento Facehugger, pero para la segunda opción requería al menos indicar xenomorfo, y ahí yo dando por incluido al Chestbuster que vimos en las saga original.

El siguiente concurso, el Sexagésimo Primer Concurso Uruloki: la vida secreta de Abraham Lincoln está al caer, pero no tengo muy claro cuando.

Publicado por Uruloki en
 

No está mal poder disfrutar de cosas como estas de vez en cuando. Guillermo del Toro ha decidido presentar al mundo el cortometraje "Mamá" (2008) de Andrés Muschietti que ha servido de germen para tener en cines el año que viene Mama (2013) del propio Muschietti con Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau en el reparto. Del Toro lo presenta y aprovecha para hablar sobre esas cosas que le llamaron la atención como para aceptar producirlo en versión largometraje. Merece la pena echarle un vistazo como avance de lo que nos espera en cines…

Junto a esto os interesará saber dos cancelaciones definitivas. La primera la descubre MovieHole en una entrevista concedida por Robert Zemeckis a la gente de Total Film. Zemeckis confirma que el remake de El submarino amarillo (The Yellow Submarine, 1968) de George Dunning está muerto. Ni remake ni pamplinas. El director habla de las actuales dificultades para realizar un film en Hollywood y un remake de este estilo mucho más, además los años no pasan en balde y reconoce que le cuesta mucho aceptar guiones insulsos y sin vida, así que prefiere pasar y dejar las cosas como están. También tenemos anuncio de cancelación definitiva, o muerte prematura, de "Mockingbird Lane" (2012) de parte de la NBC. Si todavía os quedaba alguna esperanza, que lo dudo, ya es oficial. Deadline.com indica que la cadena se carga el reboot de los Monster y a otra cosa mariposa. Ah, y positivamente hablando, El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) ha superado ya la barrera de los 500 millones de recaudación en todo el mundo.

Cartel de Mama
Cartel de Mama

 NOTA  Tenemos concurso Prometheus hoy a las 20:00… os espero!

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo día dedicado a otros menesteres y breves los momentos en los que me paso por el blog para dejaros con unas cuantas cosillas destacables. Hollywood descansa o se lo toma todo de forma más plácida, así que temas contados los que uno se puede traer entre manos. Antes de nada recordaros, muy importante, que mañana se sortearán a las 20:00 tres ediciones en Blu-Ray de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Nada mejor que despedir este 2012 que con un nuevo concurso… ¿no? Vamos ahora con la chicha.

En primer lugar os dejo con los cuatro primeros minutos de Memorias de un zombi adolescente (Warm Bodies, 2013) de Jonathan Levine. Esta comedia romántica zombi protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer pinta curiosa y puede que sea una de las tapadillas del año que viene, aparenta tomarse el tema relación entre un muerto viviente y una viva de una forma bastante jocosa, más que ciertas aventuras crepusculares, aunque veremos si no la acaban cagando con el presumible desenlace que se deja ver en los avances, espero que no traten de inventar la rueda con ideas peregrinas. Pues lo dicho, Fandango publica el metraje en primicia y si bien comienza de una forma bastante llamativa, lo del día habitual de un muerto viviente bien vale el minutaje, el final quizás sea lo que menos me guste… no se, divertido pero ¿equivocado?

Ojito ahora a lo que nos cuenta Quentin Tarantino en plena promoción de su esperada nueva película, Django desencadenado (Django Unchained, 2012). Pese a las recientes declaraciones del genial director donde aseguró que se acercaba su retiro, prefiere decir adiós en lo más alto y no arrastrarse, Tarantino barrunta que tiene entre manos lo que podría ser el episodio final de una trilogía, espiritualmente hablando, a la que ya dan forma Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010) y Django desencadenado. Tarantino cuenta que ya ha escrito la mitad de una historia que no sabe cuando podrá ver la luz, y que aunque fue parte del germen de los bastardos se quedó en el limbo optando finalmente por lo que vimos en los cines. Killer Crow, o algo así se podría llamar, se centrará si ve algún día la luz en una unidad de soldados negros que tras ver como son puteados por sus superiores y compañeros blancos deciden tomar la de Villadiego y, a la Aldo Raine (Brad Pitt) con sus bastardos mata nazis, aplicar un correctivo a los blanquitos de turno… los de su propio bando. Vamos, una carnicería de venganza que les acabarán llevando por media Europa post desembarco de Normandía. Según Tarantino el plan inicial de todo esto era sacarse de la manga una miniserie, luego desechó esta idea y lo que quedó dio como resultado el fabuloso film del 2010. ¿Posible? Todo en este mundo lo es, pero muy a nuestro pesar Tarantino disfruta prometiendo, Kill Bill Volumen 3 por ejemplo, y luego no realizando. Siendo realista prefiero que se ponga manos a la obra con otra etapa de la historia que auguró tras su visita a la 2ª Guerra Mundial y al lejano oeste de hace unos siglos… los gangster de los años 30. Por mi que no se corte.

Aquí arriba os dejo con un fabuloso vídeo de post-producción de Los Vengadores (2012) de Joss Whedon. Alucinante el trabajo de ILM para lograr una secuencia en la que aparentemente no hay cortes. También tenemos, gracias a The Lebanese Cinema Movie Guide, una nueva imagen de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. En ella podemos ver a Rinko Kikuchi e Idris Elba hablando, o puede que discutiendo, en una sala de control Al fondo un mapa mundial donde supongo se llevará un control de la presencia Kaiju en el planeta. Todavía faltan 8 meses para su estreno y con cada detalle de material que aparece uno se emociona con lo que ha de venir. Por si alguno quiere ver la imagen con todo lujo de detalles que se pase por The Lebanese Cinema Movie Guide, igual con un poco de suerte logra ver algo oculto ya que las dimensiones de la fotografía son de esas que meten auténtico miedo.

Rinko Kikuchi con Idris Elba hablan en la sala de control de Pacific Rim
Rinko Kikuchi con Idris Elba hablan en la sala de control de Pacific Rim

 

Tras las sorprendentes declaraciones de J.J. Abrams sobre Star Wars: Episode VII, ayer 25 de diciembre la BBC emitió el ya clásico especial de Navidad de "Doctor Who" (2005-¿?). Con "The Snowmen" tuvimos además un importante cambio de cartas y conocimos, por segunda vez, a la nueva compañera de Matt Smith tras la marcha de Karen Gillian. Jenna-Louise Coleman se presenta como Clara Oswin y la cosa promete ser interesante. Por lo pronto la misma BBC ha emitido un primer avance de lo que será esta segunda parte de la temporada en curso de "Doctor Who", y en el vemos cosas muy interesantes… así de sopetón los Cybermen!

Ahora toca disfrutar de la Navidad con The Snowmen!
Ahora toca disfrutar de la Navidad con The Snowmen!

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a 25 de diciembre, día en el que, por lo general, no debería escribir nada. Pero bueno, siempre hay alguna cosilla oculta para dar vidilla a esto y aquí estoy en modo muy de paso. Uno de los puntos más interesante de esta festiva jornada lo tenemos gracias a ComicBookMovie.com. Resulta que el portal ha podido recuperar parte de la entrevista concedida por J.J. Abrams a la revista Empire en su número especial donde Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) es portada y plato fuerte, de ahí las imágenes y portadas vistas ayer. En fin, el bueno de Abrams siempre tiene algo con que sorprendernos y esta vez confiesa dos importantes detalles que bien merecen la pena ser comentados, y discutidos.

  1. Descubre que su acuerdo con Paramount Pictures es por una trilogía completa de Star Trek. Por lo tanto, tras Star Trek (2009) y la inminente Star Trek: en la oscuridad, parece ser que tendremos a Abrams inmerso en un tercer capítulo. En su comentario añade al resto del equipo como fijo por contrato, o por lo menos hasta lo que él sabe… y debe saber un rato largo si tenemos en cuenta que Bad Robot es coproductora de las películas.
  2. Abrams también habla del anunciado relanzamiento de Star Wars y confiesa que si recibió la llamada de Disney Pictures / Lucasfilm para hacerse cargo de Star Wars: Episode VII (2015), rumor por lo tanto confirmado. Las conversaciones mantenidas se quedaron en una fase muy temprana del plan y de ahí no pasaron. Las razones de su negativa a la oferta fueron dos. La primera su lealtad a Star Trek y el plan que tiene firmado con Paramount Pictures. La segunda, y francamente interesante, es que se considera un fan más de Star Wars y que como tal no quiere verse envuelto en la siguiente recreación de ese universo. Confiesa que prefiere ser parte del grupo que no sabe que se traen entre manos los nuevos responsable y no tanto uno de los que tienen que pasarse todo el rato imaginando qué contar y cómo convencernos.

Pues nada, tendremos a J.J. Abrams vinculado al universo Star Trek de algún modo, espero que como director, por un film más y nunca a la otra gran saga galáctica, Star Wars, aunque le hayan ofrecido hacerse cargo de ella.

Un nuevo cartel de La matanza de Texas 3D
Un nuevo cartel de La matanza de Texas 3D vía IMPAwards

Otro que también habla del futuro es el odiado por muchos Damon Lindelof. El discutido guionista de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Prometheus (2012), recordad que el viernes tenemos concurso, o la comentada arriba Star Trek: en la oscuridad, habla sobre 1952 (¿?), film de ciencia ficción para el que se rumorea a George Clooney como protagonista y que cuenta con Brad Bird como director. Lindelof cuenta a Collider que Bird no solo dirigirá el film, si no le acompaña también en tareas de escritura, más de uno estará ahora mismo esbozando una sonrisa. Sobre el proyecto apunta que por ahora no tiene luz verde ya que primero Disney Pictures debe evaluar diversos riesgos entre los que destacan el siempre importantes factor presupuestario o el reparto al que se quiere tener acceso… supongo que el tema Clooney no será baladí. En cuanto a la creatividad, Lindelof se muestra sorprendido ya que Disney, a diferencia de lo que es habitual, les ha dado tanto a Bird como a él libertad absoluta sobre lo que quieren contar y se muestran al tiempo entusiasmados con lo que están realizando. Para terminar apunta que la idea es, si nada se tuerce, poder comenzar a rodar a mediados del año que viene, lo que nos llevaría a un estreno hacia el otoño / invierno del 2014 o principios del 2015. Veremos.

Primera imagen de Oculus, ese film de terror protagonizado por Karen Gillian
Primera imagen de Oculus, ese film de terror protagonizado por Karen Gillian (vía la propia Gillian)

Publicado por Uruloki en
 

Me paso brevemente por el blog porque en la entrada anterior se me pasó desearos a todos vosotros/ as una feliz Navidad. Espero por lo tanto que paséis unas Felices Fiestas y, ya que estoy por aquí, aprovecho os dejo un primer vistazo a Sharlto Copley como Kruger en Elysium (2013) de Neill Blomkamp. Empire sorprende este 24 de diciembre con esta inesperada imagen de Copley. Para el que todavía no esté al tanto, Elysium nos llevará a un futuro distópico. Estamos en el año 2159, en el Max (Matt Damon) es un tipo normal, ex combatiente, que vive en la zona pobre de la tierra donde la el 99% de la población mundial lo pasa francamente mal. Solo un 1% vive en Elysium, una especie de estación espacial para multimillonarios donde toda enfermedad tiene cura y donde todo es cuasiperfecto. Max será expuesto a una radiación tóxica para obligarle bajo amenaza de muerte a vestir una exoesqueleto que le ayudará a capturar a un burócrata encarnado por William Fichtner que se oculta en Elysium. Pero los mayores problemas de Max será la Secretaria Rhodes, oficial al mando del acceso a Elysium interpretada por Jodie Foster, y su perro de caza Kruger.

Sharlto Copley como Kruger
Sharlto Copley como Kruger

Y si ya este primer plato en forma de nuevo material de uno de los films más esperados del 2013 si de ciencia ficción hablamos, Empire tira la casa por la ventana ofreciendo otras cuatro imágenes nuevas de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams. Las imágenes ofrecen nuevos vistazos a James T. Kirk (Chris Pine), el gran villano John Harrison (Benedict Cumberbatch) y Spock (Zachary Quinto).

Chris Pine como James T. Kirk
Chris Pine como James T. Kirk

Benedict Cumberbatch como John Harrison
Benedict Cumberbatch como John Harrison

Harrison vs. Kirk
Harrison vs. Kirk

Spock haciendo frente a algo... o alguien
Spock haciendo frente a algo… o alguien

Publicado por Uruloki en
 

Lunes de un par de breves y poco más. Mañana pinta bastante similar en cuando a ligereza noticiera. Visualmente hablando vale la pena destacar la aparición de un nuevo cartel de After Earth (2013) de M. Night Shyamalan. El cartel está bastante bien, me gusta sobre todo el lema…

1000 años antes lo abandonamos por una razón

¿Puede ser que Shyamalan vuelva a jugar con sus fabulosos finales sorpresa inesperados que tan buenos momentos nos han hecho pasar? De ilusión también se vive… crucemos los dedos.

Un nuevo cartel de After Earth que nos introduce un poco más en el misterio
Un nuevo cartel de After Earth que nos introduce un poco más en el misterio, vía Superhero Hype!

Ahora un par de secretitos que afloran gracias a comentarios de diversos implicados en otros tantos proyectos. Por ejemplo, aunque ya no existe la fuente original, ComicBookMovie.com ha estado fino al capturar un tweet de James Gunn donde este indica que todas las noticias publicadas por Variety sobre la búsqueda de Star-Lord para Guardians of the Galaxy (2013) son, por lo pronto, erróneas. Vamos, que Gunn quiere indicar que eso de Jim Sturges y Zachary Levi, más un tercero secreto, como posibles candidatos finales para ser Star-Lord pues naranjas de la china. Eso si, en su comentario utiliza un "casi todo" que puede significar mucho. Igual lo más descartable de la lista publicada por Variety es lo de Levi ya que el tema Fandral es lo juega totalmente en contra del protagonista de "Chuck" (2007-¿?). Luego queda Sturges y ese nombre secreto, que igual es tan secreto que incluso no llega a saberse. Pues eso, veremos si todo se queda en algo tan simple como este razonamiento de andar por casa. Bleeding Cool descubre otro proyecto comiquero que tiene secreto oculto es The Wolverine (2013) de James Mangold. En una entrevista sobre Los miserables (Les Miserables, 2012), Hugh Jackman tuvo que contestar a una pregunta sobre su siguiente película, el retorno de Lobezno a la gran pantalla. El actor, cuidadoso, no quiso contar nada pero dejó en el aire una interesante cosilla. Aseguró que The Wolverine tiene lugar después de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) y que, cosas de la vida, tendremos un cameo de un personaje de esta película en la nueva historia. ¿Alguna idea de quién puede cruzarse nuevamente en el camino de Logan?

Para terminar más madera John Harrison y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams. TrekMovie.com y un vídeo de GyaO! descubren nuevos detalles sobre el gran villano al que el Capitán Kirk (Chris Pine) y la tripulación de la USS Enterprise deberán hacer frente. Benedict Cumberbatch cuenta que cuando Abrams le presentó el personaje se lo describió como una fusión entre Jack de El resplandor (The Shining, 1980), el doctor Hannibal Lecter y Joker. Advierte que es un personaje con una gran fuerza física, más referencias a Khan Noonien Singh y los humanos modificados genéticamente, y a la vez alguien realmente peligroso, sus actos deben ser considerados como terroristas, no ya como entidad física en si, si no por los aparatos que usa, su maestría psicológica y su capacidad de manipulación sobre otros. Abrams por su lado comenta que es un empleado más de la Starfleet con un pasado oculto que, tras un par de actos realmente violentos, será declarado en busca y captura, lo que llevará a la USS Enterprise a ese viaje "en la oscuridad".

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!