marzo 2009


Ahora una de curiosidades. Ayer ya comentamos que Damon Lindelof dejaba en el aire un par de posibles secuelas para Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Hoy Variety no ha querido esperar a soltar la liebre y anuncia que Paramount Pictures ya ha decidido poner a trabajar a un equipo de guionistas en el desarrollo de Star Trek II (2011). ¿Quiénes son los afortunados seleccionados? Pues como es lógico Roberto Orci, Alex Kurtzman y el propio Damon Lindelof. Al frente de la producción del film de nuevo Abrams bajo su sello Bad Robot aunque no se indica en la noticia si acabará dirigiendo o no el nuevo film. Parece ser que las ideas del trío de guionistas son bastante claras y aseguran que tendrán el guión listo estas mismas navidades con intención de que todo esté listo para un estreno en el 2011! Sam Raimi ha charlado con Scifi Wire y ha desvelado que el primer borrador del guión de Spiderman 4 (2011), y que en estos momentos escribe David Lindsay-Abaire, estará listo en unos tres meses. Raimi también ha indicado, esta vez a la gente de la revista Empire, que si bien en Spiderman (2002) y Spiderman 2 (2004) tuvo un control total sobre el desarrollo de los proyectos, con Spiderman 3 (2007) tuvo su área de influencia muy acotada. Raimi asegura que la mejor forma de llevar adelante un film, en su caso, es tener el control exclusivo en el desarrollo… así que esto hace pensar que si ha aceptado es porque Sony ha sucumbido a sus deseos. ¿Tendremos un Spiderman 100% de Sam Raimi o nuevamente una metedura de pata por parte de la Sony?

Póster de Drag Me to Hell

Desde el ShoWest que se celebra estos días en Las Vegas nos llegan interesantes noticias de The Crazies (2009) y varios de los proyectos que Warner Bros. ha presentado a los medios y compradores en la feria. Shock Till You Drop se ha podido hacer con un panfleto de The Crazies de Breck Eisner y nos ofrece una primera sinopsis del film. Este nuevo The Crazies nos contará como "David Dutton (Timothy Olyphant) es el sheriff de Ogden Marsh, una típica ciudad americana donde todos son felices y donde la ley es respetada. Pero una noche se arma una buena, uno de los habitantes de Odgen Marsh acude a un partido de baseball armado y comienza una matanza. Otro encierra a su mujer y a su hijo en un armario y prende fuego a la casa. Algo está afectando a los ciudadanos de Ogden Marsh… provocando que se vuelvan violentamente locos. Los pocos que todavía están cuerdos, el sherrif, su mujer embarazada (Radha Mitchell), Becca (Danielle Panabaker) una asistente de un centro médico y un oficial compañero de Dutton se verán forzados a unirse para intentar sobrevivir mientas escapan de la ciudad".

Simpática imagen de Fringe

Warner Bros. por su lado ha presentado cosillas de Terminator Salvation (2009) de McG, se ha visto a John Connor (Christian Bale) y Kyle Reese (Anton Yelchin) mirando una foto de Sarah Connor (Linda Hamilton), un nuevo avance de Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y el primer prometedor trailer de Sherlock Homes (2009) de Guy Ritchie. Ojo, se habla de estilo único para el clásico personaje de Conan Doyle. Un Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) inimaginable, mucha comedia y el desenfreno made in Guy Ritchie siempre presente. Puñetazos a cámara lenta y un aspecto muy clásico pero con un montaje bastante moderno. Ha gustado.

 NOTA  El póster que riega el post sale de Shock Till You Drop. Lo ha presentado la web de terror en primicia y se trata, como es obvio, del primer cartel de Drag Me to Hell (2009) de Sam Raimi. El cartel mola un rato y nos lleva, casi de cabeza, al mismísimo infierno. La foto es una curiosidad de "Fringe" (2008), ¿alguien me puede decir que está bebiendo el Dr. Walter Bishop?

 

Menudo día más ajetreado he tenido hoy. Espero que ciertas cosillas que han surgido en las últimas horas salgan positivamente adelante, en el momento que sea posible desvelaros algo me pondré manos a la obra. En Hollywood tampoco paran y más en el 10º aniversario del estreno de uno de los films de ciencia ficción más relevantes y singulares de la era moderna… Matrix (1999). Aunque es España debimos esperar hasta el 23 de junio, el 31 de marzo de ese año se estrenó esta película que creó escuela y marcó un antes y un después en muchos de los conceptos visuales del cine moderno. Alt1040 la define como "la película que vive infinitamente en tu pupila, no necesitas volverla a ver para volverla a vivir" y Microsiervos la situó en su top 5 de películas geeks.

Neo y el dilema

Esta es tu última oportunidad, después ya no puedes echarte atrás: Si tomas la píldora azul, la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseñaré que tan profundo el hoyo del conejo es.

Comencemos con las noticias del día en modo fichajes y sustituciones. Cuentan en The Holylwood Reporter que Paul Bettany está apurando las últimas negociaciones para acabar protagonizando Priest (¿?), la adaptación cinematográfica de manhwa de Min-Woo Hyung. El proyecto lleva en manos de Michael De Luca, Sam Raimi y Joshua Donen desde hace varios eones y se llegó a tantear en su día a Gerard Butler. Ahora parece ser que el guión de Cory Goodman vuelve a tomar un poco de vuelo y, tras ver lo bien que parece haber funcionado el dúo Bettany (actor) y Scott Charles Stewart (director) en Legion (2010), ¿por qué no volver a reunir al par en Priest? Lo dicho, por ahora no ha firmado, pero tiene pinta de que lo podría acabar haciendo. El manhwa reza lo siguiente "En la frontera del oeste americano, un velo de mal amenaza engullir a la humanidad. Los criados del arcángel caído Temozarela están preparando todo lo necesario para la resurrección de su señor oscuro. En medio de este maligno plan existe un sólo hombre capaz de evitar este presumible Apocalipsis: Ivan Isaacs, un sacerdote renegado que vendió su alma al diablo Belial para obtener los poderes necesarios para hacer frente y luchar contra el mal. Armado con una espada maldita y con balas de plata, se encargará de aplicar un bautismo de sangre a los herejes en el peregrinaje que ha iniciado para llevar a cabo el rescate de la humanidad". Western con muertos vivientes algunos diablos y notables dosis de violencia.

Diora Baird como Orion Slave Girl

Por otra parte es Hollywood Insider, Entertainment Weekly al mando, la que nos informa de que Sucker Punch (2010) de Zack Snyder ya tiene nueva Babydoll tras el obligado y triste adiós de Amanda Seyfried al colisionar su agenda de rodaje de "Big Love" (2006-¿?) con Sucker Punch. Emily Browning es la afortunada que ha sido fichada por Snyder y Warner Bros. para protagonizar el debut en la dirección original del brillante director.

Spock saludando

Anuncian en Splash Page MTV que Leonardo DiCaprio podría haber sido fichado para protagonizar Button Man: The Killing Game (2011), un film basado en un cómic del mismo título que también fue anunciado hace varios años. "Buttom Man: The Killing Game" cuenta la historia de Harry Exton, un mercenario británico que es contratado por un excéntrico millonario para realizar un trabajo. Los conocidos como "Button Men" son un grupo de asesinos a sueldo contratados por un club muy selecto de gente adinerada y bastante aburrida del mundo normal. Cada socio del club o "voz", como se conocen entre ellos, se encarga de contratar a un asesino o "Button man". Luego, y tras ser metidos en escenarios simulados, se les da la orden de matarse entre ellos como si de un juego se tratase porque, al fin y al cabo, todo se basa en apuestas millonarias para ganar un dinero extra. Vamos, una especie de gladiadores modernos. La obra gráfica escrita por John Wagner y dibujada por Arthur Ranson nos sitúa inicialmente en el despacho de un psiquiatra y de cómo un mal herido Harry Exton trata de explicar lo que es un "Button Man" y por qué quiere abandonar el juego y la razón de su estado actual… una última masacre.

La USS Enterprise

Las otras fotos de este primer post de hoy salen de MTV Photo Gallery y son capturas de unas trading cards de Star Trek (2009) de J.J. Abrams aparecidas en no se donde. Las fotos son imágenes nunca vistas del film de Abrams y, sorpresa, nos ofrece un primer vistazo a Diora Baird como Orion Slave Girl, la USS Enterprise en acción, un Warbird romulano, un nuevo alien y algunos de los personajes protagonistas.

 

A toda velocidad me paso por el blog sin casi tiempo para anotar las noticias de la jornada de hoy. En primer lugar y sin dejaros respirar comentar que Empire ha charlado con Gemma Arterton y esta les ha desvelado como quien no quiere la cosa que acompañará a Sam Worthington en Clash Of The Titans (2010) de Louis Leterrier. Arterton interpretará a la semidiosa Io. ¿Io?, os preguntaréis. Pues si, como más adelante comenta la joven actriz su personaje no existía en Furia de Titanes (1981) de Desmond Davis y, mejorando la información, desvela que el transcurso del guión se parece poco al del film protagonizado por Harry Hamlin, aunque la base de la historia lógicamente es la misma. Este nuevo Clash Of The Titans se centrará mucho más en la misión de Perseo (Sam Worthington) y en la problemática que implica ser el hijo del mismísimo Zeus. Gemma Arterton cuela que Io se enamorará de Perseo y… hasta ahí se puede escribir. La noticia la remata Empire apuntando que el personaje de la Princesa Andromeda está todavía por decidir, quién será la afortunada, y que el rol de Zeus fue ofrecido a Liam Neeson, aunque debido a las terribles circunstancias personales ocurridas en su entorno familiar hace una semana difícilmente acabará haciéndose cargo del papel.

Nueva imagen de X-Men Origins: Wolverine

Ahora unas cuantas breves. MTV Movies Blog ha charlado con Rob Zombie en el set de rodaje de H2: Halloween 2 (2009). La charla ha derivado interesantemente en las primeras revelaciones con cierta chicha para Tyrannosaurus Rex (2011)! A la pregunta de si el film será una película de terror, Zombie confirma que no, nada de terror, y desvela que se tratará de un hiperviolento, duro y agresivo film que imitará el estilo de las películas de los años 70. Vamos, que le moló a Rob Zombie lo de "Werewolf Women of the S.S." y sigue apostando por el Grindhouse. Compara Tyrannosaurus Rex con una mixtura de Libertad condicional (1978) de Ulu Grosbard y Toro salvaje (1980) de Martin Scorsese. Parece ser que definitivamente nada de "El Clavo" y más cercano a Duro de pelar (1978) de James Fargo pero violento de narices. Este mismo portal ha charlado con el productor Damon Lindelof sobre Star Trek (2009) de J.J. Abrams y esos curiosos cameos salidos de la WonderCon donde se vaticinaban cameos de miembros del reparto de "Star Trek: La próxima generación" (1987-1994). Lindelof lo deja claro y cristalino… no habrá cameos de nadie, ni Patrick Stewart, Brent Spiner o Wil Wheaton. La charla con Damon Lindelof termina con la duración del film, 2 horas exactas, y los primeros comentarios sobre posibles secuelas! "hopefully there will be a couple more movies if its successful". Ahí queda eso.

Nueva imagen de X-Men Origins: Wolverine

Tanto IGN como SciFi Wire han charlado con James Marsters sobre Dragonball Evolution (2009). El actor ha comentado que el rodaje ha sido duro, bla, bla, bla y que ha firmado para otras dos películas de la saga. ¿Acabarán viendo la luz? En este último portal los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman comentan que el guión de Cowboys and Aliens (2010) está en su punto medio de desarrollo con el productor Damon Lindelof trabajando codo a codo con ellos. Aunque esperan terminar pronto con el escrito, tanto Orci como Kurtzman dejan caer que el estilo del film, un western con invasión alienígena de por medio, se orientará más por el estilo de un film del oeste con una sorprendente sorpresa del espacio que por algo estrambótico similar a Wild Wild West (1999). La fotos que riegan el post salen de Filmz.ru. El sábado por la tarde las publicó la web aunque sean otras las que se han llevado el gato de la supuesta exclusiva al agua. En la primera fuente sin marcas de agua.

Nueva imagen de X-Men Origins: Wolverine

 NOTA  Hoy por la mañana amanecí con la triste noticia del fallecimiento de Maurice Jarre por causa de un cáncer a los 84 años de edad. Compositor excepcional con piezas musicales inolvidables como las realizadas para Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) o Pasaje a la India (1984), las tres de David Lean, El año que vivimos peligrosamente (1982), Único testigo (1985) o El Club de los Poetas Muertos (1989), todas ellas de Peter Weir, y un interminable etcétera. En Las Horas Perdidas han hecho un completo post dedicado al compositor.

 

La gente de Latino Review se ha pasado por Las Vegas unos días antes de la ShoWest, la mayor convención que se celebra en USA para la industria del cine. Warner Bros. ofrecerá en la convención un primer acercamiento a Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie, la renovada visión del clásico personaje literario creado por Sir Arthur Conan Doyle. El cartel se centra en Holmes, el personaje protagonista, interpretado por Robert Downey Jr., lo que hace pensar que a lo largo de la semana que viene podremos ver algún otro cartelillo protagonizado por el Dr. Watson (Jude Law) o incluso Lord Blackwood (Mark Strong). Warner Bros. ofrece también una breve sinopsis del film: "En una versión más dinámica de los famosos personajes creados por Conan Doyle, en Sherlock Holmes el talentoso detective y su inseparable compañero Watson se enfrentan a su último desafío. Demostrando tener mortíferas habilidades a la hora del combate, similares en grandeza a su gran intelecto, Holmes deberá ofrecer lo mejor de si para hacer frente a un nueva Némesis que planea con destruir el país".

Primer teaser póster de Sherlock Holmes

IESB.net por su parte viene hoy domingo a asegurar que Warner Bros. y Silver Pictures siguen entusiasmando con las posibilidades de Wonder Woman (¿?) y, si hace una semanas anunciaban que estaban buscando guionistas, ahora se ponen a la caza y captura de director. Hay que ser realista y siendo un proyecto en manos de Warner Bros. debemos ser muy cautos a la hora de asegurar movimientos reales de la compañía. Corría finales de febrero del 2005 y nos ilusionábamos con el anuncio de la adaptación del personaje creador por William Moulton Marston. Tuvimos de todo, a Joss Whedon a los mandos, varios rumores de actrices idóneas para el papel (Charisma Carpenter, Priyanka Chopra, Katharine McPee, Morena Baccarin, Rachel Bilson, Sophia Bush, Jill Wagner o Cobie Smulders), inocentadas con otras, la compra de un gran guión escrito por Matthew Jenninson y Brent Strickland que situaba a la amazona en la Segunda Guerra Mundial, el sorprendente y triste adiós de Whedon al proyecto tras más de 2 años de duro trabajo, más actrices (Eva Green, Katie Holmes y Rachel McAdams), su paso por un film de la Liga de la JusticiaJustice League: Mortal (¿?) con otro buen puñado de actrices (Victoria Hill, Teresa Palmer, Mary Elizabeth Winstead, Minka Kelly y finalmente la mujer con mayor parecido jamás visto con el personaje, la australiana Megan Gale)… y así hasta el último renacimiento del film, más de 4 años después de las primeras noticias. Personalmente, preferiría más paciencia y menos rumores. Que si fichan esto, que si lo otro, que si soy capaz de hacer la o con un canuto. Algo parecido ha ocurrido con Green Lantern (2010) y ha sido este año cuando realmente se ha podido oficializar el tema y cuando han indicado una fecha de prevista para su estreno. Demasiados rumores sin confirmar…

El póster de Wonder Woman que nunca fue

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenido a un sábado parco en noticias pero sobrado en carteles para promocionar los proyectos a que representan. Por lo tanto, hoy el post será más visual que escrito, un poco de descanso para mi y bastante para vosotros. El primero es un nuevo cartel internacional para X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Nos lo proporciona BadTaste.it y, aunque ya está disponible desde hace unos días en mala calidad, es ahora cuando le sobra detalle. La sorpresa del cartel es la importancia que se le da a los personajes que lo protagonizan: Silver Fox (Lynn Collins), Scott Summers (Tim Pocock), Victor Creed / Dientes de Sable (Liev Schreiber), Logan / Lobezno (Hugh Jackman), Wade Wilson / Masacre (Ryan Reynolds), Remy LeBeau / Gambito (Taylor Kitsch) y Emma Frost (Tahyna Tozzi).

Nuevo póster de X-Men Origins: Wolverine

El segundo cartel del día es el definitivo proporcionado por Paramount Pictures para Star Trek (2009) de J.J. Abrams. El cartel ha aparecido en una web de MySpace y, tras treinta años desde el estreno de Star Trek, la película (1979) de Robert Wise, el póster viene a ser un homenaje modernizado pero homenaje al fin y al cabo, este detalle vía Pop Culture Zoo. Para poder el ahora y antes solo tenéis que pasar el ratón por encima del nuevo póster de Star Trek y esperar a que se cargue el modelo del clásico.

Cartel final de Star Trek

Otro conjunto de pósters que han aparecido en las últimas horas son: 6 nuevos dedicados a otros tantos personajes de Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates, el UK Quad de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon, gracias a 24Framespersecond.net, y el primero de Shutter Island (2009) de Martin Scorsese, con marca de agua y todo de Rope of Silicon, ese thriller de terror que cuenta la investigación por parte de un par de agentes del FBI de unos horrendos crímenes en un centro para asesino enfermos mentales. La web oficial esta medio activa en shutterisland.com.

Nuevo póster de Blood: The Last Vampire

El cierre lo ponen los breves comentarios de Eric Heisserer en su web personal y los de Harold Ramis en MTV.com. Ojo, cuenta Eric Heisserer que el anuncio del otro día de que iba a participar en la reescritura del guión realizado por Ronald D. Moore para The Thing (2010) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela de La Cosa (1982) de John Carpenter, va más allá de lo previsto. La rescritura es completa y desde cero! Lo ofrecido por Moore no ha gustado nada a Universal Pictures y Strike Entertainment y le han dado pasaporte. Por su parte Harold Ramis confirma que Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky están trabajando codo a codo con él, Dan Aykroyd e Ivan Reitman en la escritura del guíón de Ghostbusters III (2010). Ramis apunta que ha hablado con todo el equipo original, Bill Murray incluido, y que todos han confirmado que si el film llega a buen puerto contará con ellos en papeles menores… de hecho dice que serán los mentores de jóvenes promesas que serán los nuevos cazafantasmas.

 

Pinta curioso el movimiento realizado hoy por Marvel y anunciado por Variety. Con uno de los universos más prolíficos jamás visto, repleto de innumerables héroes y villanos, Marvel ha decidido iniciar un programa donde contará con guionistas de nuevo cuño para adaptar al cine alguna de sus creaciones. Cuenta Variety que el plan de Marvel es emular el iniciado por Walt Disney Co. en el año 1990 por el cual un afortunado grupo de escritores se fue a la compañía de animación para trabaja codo a codo con creativos de la productora para desarrollar películas y programas de televisión para diversos canales de la familia.

Logo de Marvel

Ahora toca comentar las novedades introducidas por Marvel. La idea es contar con hasta 5 guionistas nuevos cada año que se dedicarán en exclusiva a trabajar en proyectos concretos que Marvel tiene en mente pero que no acaban de cuajar. Este grupo de guionistas podrá incluso estar formado por personal que hasta ahora haya trabajado en el desarrollo de cómics para la empresa. Los primeros candidatos ya están siendo seleccionados mediante la evaluación de pequeños ejemplos que han realizado basándose en ideas específicas que Marvel quiere llevar al cine. ¿Y que personajes ha seleccionado Marvel como ideales para estas pruebas? Pues ojo al dato… Black Panther, Cable, Doctor Strange, Iron Fist, Nighthawk y Vision son los personajes que Marvel Studios quiere llevar al cine! Los que tengan la suerte de entrar en este programa de tormenta de ideas cinematocomiqueras podría llegar a cobrar, en ese año de estancia en la factoría marvelita, del orden de 100.000 dólares! Aunque un grupo de ejecutivos de Marvel serán los que seleccionen a los guionistas, el voto final y decisivo lo tendrá Kevin Feige, el actual director de Marvel Studios. Está claro que si ese año de estancia es fructífero, la compañía ya se está frotando las manos tras los casi 600 millones de dólares de Iron Man (2008), Marvel se guarda un as en la manga y contará para el futuro con los sesudos guionistas. Ojo, Justin Theroux, Mark Protosevich, Christopher Markus, Stephen McFeely o Zak Penn, actualmente trabajando en el desarrollo de Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012), no cuentan para este programa. Sin salirnos del tiesto, ya por aportar algo diferente, quiero recuperar el nuevo aspecto con el que Scarlett Johansson se presentó el otro día para ser elegida como nueva imagen del caro bebedizo Moët & Chandon, vestida de negro y con el pelo teñido de pelirrojo oscuro… muy a lo Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow .

Scarlett Johansson se acerca cada vez más a Black Widow

Toquemos ahora un poquito a otros sellos del mundo del cómic con deseos, what ifs y malos augurios. Primero el deseo, Nicolas Cage ha charlado con Splash Page MTV y ha dejado una perlita… sueña con ser uno de los villanos de Batman 3 (¿?). Si se diera el hipotético caso, ¿tenéis alguna preferencia?. Segundo el what if, ahora es David Hasselhoff el que también charla con el portal dedicado al cine / cómic del canal de los videoclips. Hasselhoff, genio y figura, desvela que en su día optó y estuvo a punto de quitarle el papel protagonista de Superman (1978) a Christopher Reeve… menos mal. Tercero y final el mal augurio, es ahora Superherohype la que nos indica que 20th Century Fox ha decidido cambiar la fecha de estreno de Dragonball Evolution (2009) de James Wong. La Fox ve que el miércoles 8 de abril es un día peleón al competir con Hannah Montana: The Movie (2009) y Observe and Report (2009) y confía en que el viernes 10 sea mayor la recaudación… pinta muy mal el tema.

Para el cierre un poco de terror y algo de novedad en la ciencia ficción. The Hollywood Reporter indica que Summit Entertainment sigue apostando por el cine vampírico al comprar un guión titulado Elevator Men y escrito por un ejecutivo de Dreamworks, Marc Haimes. El guión cuenta el lado más siniestro de una relación con un vampiro… nada de felicidad, amor imperecedero y demás monsergas. Crudeza, dolor y sufrimiento vital. Por ahí ya la tildan de la anti-Crepúsculo. Desvela /Films, vía Wharf, que Ridley Scott parece tener en mente que The Forever War (2011), la adaptación de "La guerra interminable" de Joe Haldeman, sea rodada usando una técnica similar 3-D a la creada por James Cameron para Avatar (2009).

 

Tras un primer post dedicado en exclusiva a Lovecraft más cinematográfico vale la pena sentarse a disfrutar del resto de noticias de la jornada. En primer lugar otro nuevo rumor entorno a los villanos de Spiderman 4 (2011). Si es que plantas un circo y te crecen los enanos. Ha sido hablar Sam Raimi sobre "villano o villanos" y los especialistas en rumurología al otro lado del charco están que no cagan. Estas cosas hay que tomarlas con total desconfianza y, si bien no vale la pena hacerles caso, no está demás pensar y hacerse ilusiones. La página web de cine Hoyts publicó ayer un supuesto argumento del nuevo film del hombre araña de Marvel. La sinopsis como era de esperar desapareció a las pocas horas en uno de esos movimientos maestros que te llevan a pensar si no sería un despiste de Sony Pictures. La web Mania.com estaba ojo avizor y, a la velocidad del rayo, hizo un copypaste antes de su eliminación. Lo escrito en Hoyts era lo siguiente:

Peter Parker se enfrenta ahora a una amenaza mayor después de que un hombre fallezca accidentalmente en un corte de energía eléctrica y que un serial killer fugado se convierte en el siervo de un simbionte. Tras los primeros destrozos Peter se enfrentará a este nuevo alborotador de color rojo así como a un loco electrizante.

Pues nada, vuelven a sonar Carnage / Matanza a.k.a. Cletus Kasady y Electro a.k.a Maxwell Dillon. Ojo, es un rumor y desprende aroma de falsete! Y claro, si hay comentarios de Spiderman 4, ¿por qué no de Evil Dead 4 (¿?)? Esta vez ha sido Empire la que ha charlado con Sam Raimi sobre los últimos rumores acerca del film y el bendito director ha confirmado que ya están hablando de que rumbo podría tomar el guión siempre contando con Bruce Campbell como Ash. Las palabras de Raimi no pueden ser más esperanzadoras… "hemos hablado. Ash como un idiota, Ash siendo vilipendiado. Un poco arrancar viendo los personajes y luego entrar directamente en un segundo acto. Son posibilidades, ideas, bromas y cosas que queremos ver en el cine".

Uno de los nuevos pósters de Star Trek

The Hollywood Reporter por otro lado solo cuenta verdades y por lo tanto la presentación del posible nuevo proyecto comiquero de Matthew Vaughn y Mark Millar es una realidad. Tras el "pongo en seria duda mi Superman" de ayer por parte de artista comiquero, hoy THR nos presenta la posible adaptación de "American Jesus" como el siguiente proyecto como director de Vaughn. Nuevamente bajo el amparo del sello independiente Marv Films de Vaughn y su socia Kris Thykier podemos tener otra adaptación de un film de corte extraño… esta vez una reencarnación de Jesucristo en nuestra era con enfrentamiento final contra el anticristo. Se habla incluso del verano como posible fecha de inicio de rodaje. Es curioso ver como Matthew Vaughn y Mark Millar están haciendo migas en esto del cine, primero la esperada Kick-Ass (2009) y ahora puede que American Jesus (¿?). El cierre de este bloque lo pone LatinoReview.com con la presentación de cuatro nuevos pósters internacionales de Star Trek (2009) de J.J. Abrams… sin lugar a dudas algunas mejores que otros. Os dejo con un par de ellos para no sobrecargar el post con tanto Kirk, Spock, Uhura, etc.

Otro de los nuevos pósters de Star Trek

El cierre del día lo forman un breve conjunto de noticias flash. Primero Bloody Disgusting indicando que Universal Pictures y Strike Entertainment han contratado a Eric Heisserer para que rescriba / matice el cerrado guión que Ronald D. Moore ha hecho para The Thing (2010), la precuela de La Cosa (1982) de John Carpenter. No se sabe cuando implica esta reescritura, lo que si es que Heisserer se está labrando una fama de pulidor bastante curiosa… primero A Nightmare on Elm Street (2010), el guión de Wesley Strick, y ahora The Thing. Segundo, el trailer italiano de Game (2009) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Lo tiene Worstpreviews y bueno, en italiano pierde bastante.

 

Hoy me he quedado de piedra, no se si por la ilusión o si por lo contrario, al leer en Variety que Universal Pictures y Imagine Entertainment han comprado los derechos cinematográficos del cómic de Image "The Strange Adventures of H.P. Lovecraft". Pendiente de publicación, el 8 de abril saldrá a la venta en USA, se habla ya de que Ron Howard podría hacerse cargo de la dirección. La obra gráfica ha sido creada por Mac Carter y Jeff Blitz y toma elementos de la vida del autor de Providence, sus complicaciones familiares debidas a su debilidad y enfermiza salud así como su enfrentamiento con otros autores de la época, para transformar sus más oscuras pesadillas en realidad. La lectura de uno de los libro consultados por Lovecraft, esperemos que el peligroso Necronomicon del loco Abdul Al-Hazred, dejará al autor maldito provocando que sus más siniestros pensamientos se conviertan en pura realidad. El guión será adaptado por el propio Carter. Las razones dadas por Universal para justificar la compra han sido que el estilo de horror clásico y cósmico del genial autor encaja como anillo al dedo en el fondo de escritorio que posee la compañía… Drácula, Frankenstein, la Momia y el Hombre Lobo.

Porta da de "The Strange Adventures of H.P. Lovecraft"

Y claro, he aquí el temor que tengo. Como punto positivo veo que Universal se ha fijado en H.P. Lovecraft, en su universo y sus horrores además de superar el miedo atroz a contar historias negativas, sin final feliz, complejas y sin los clichés más manidos del cine. Eso si, englobar de alguna manera todo en una misma película puede ser positivo por su grandiosidad aunque también negativo por lo disperso que resultaría. ¿Qué puede implicar este proyecto? Pues que quieran comenzar a sacar gran provecho de lo que Guillermo del Toro ha estado maquinando durante muchos años y que WETA Digital ha estado llevando al mundo del 3D CGI bajo su liderazgo. ¿Es esto bueno? Sí, siempre que sea el punto de partida para otras ideas hasta ahora descartadas – me refiero a At the Mountains of Madness (¿?) -, no, siempre que hagan esto para aprovechar un trabajo realizado que no tiene visos de ser usado si no es de esta manera.

Verdaderamente quiero pensar en positivo, creer que Universal Pictures, la compañía con la que Del Toro tiene el amago de acuerdo para que la adaptación de "En las montañas de la locura", ve en "The Strange Adventures of H.P. Lovecraft" el punto de partido de una fabulosa y grandiosa franquicia de horror innombrable que nos dejará estupefactos… ¿la era H.P. Lovecraft de grandes presupuestos ha comenzado?

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo día cargadito que a la velocidad del rayo me dispongo a presentaros. Para comenzar con buen pie el primer trailer de Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze. Lo ha sacado a la luz hoy Warner Bros. y también está disponible en alta definición en la web de Apple. ¿Qué decir? Pues que la adaptación de la famosa obra de Maurice Sendak tiene una pinta estupenda. Lo mejor es verlo, disfrutarlo y sentir como tiene algo especial.

Ahora un pequeño bloque de breves que afectan a proyectos que últimamente están en boca de todos. The Hollywood Reporter anuncia que los responsables de Columbia Pictures y Original Films han decidido fichar a Scott Silver para que rescriba el guión original de Chris Bertolini y que iba a ser una inminente Battle: Los Angeles (2010) de Jonathan Liebesman. Lo que parecía un proyecto en ciernes se gana un parón de órdago ya que el trabajo de Silver no se hace en poco tiempo. Un cambio a estas alturas cuando ya se hablaba de fechas de inicio seguro afectará a las intenciones de estreno de esta película de invasión alienígena con Aaron Eckhart como principal protagonista. Tampoco se le queda atrás la sorpresa ofrecida por /Films por la cual Roberto Orci y Alex Kurtzman dicen adiós a la taquillera franquicia formada por Transformers (2007) y Transformers: Revenge of the Fallen (2009) del explosivo Michael Bay. Cuentan los guionistas en modo filosófico que si te acomodas es malo y que por ello es tiempo de escribir nuevas canciones… parece ser que ni Orci ni Kurtzman volverán para Transformers 3 (2012). La siguiente es un rumor que ya comienza a tener sus primeros desmentidos. Ain’t It Cool News indica que la 20th Century Fox podría haber fichado ya a Simon Beaufoy, ganador de un Oscar por su trabajo en Slumdog Millionaire (2008), para hacerse cargo del guión de la segunda parte de la todavía no estrenada X-Men Origins: Wolverine (2009)… si, suena realmente precipitado. Y hablando de Lobezno os dejo con el nuevo spot aparecido hoy mismo, cada vez da más la sensación que Gavin Hood se ha visto obligado a condensar demasiado contenido en una misma película.

Segundo bloque de breves que el día lo merece. BadTaste.it nos presenta un ¿póster de Jurassic Park IV: Dark Continent (¿2011?)? Las últimas noticias que habíamos tenido de este proyecto era que había sido cancelado… aunque apunta a más falso que la quina todo en este mundo es posible, y más un proyecto de tal envergadura en manos de Universal Pictures. Ayer Splash Page MTV pudo charlar con Sam Raimi por enésima vez en las últimas semanas y, mira tu por donde, se le ha preguntado por aquel spin-off de Venom (¿?) que andaba en manos de Sony. Sam Raimi no ha soltado prenda pero, sin embargo, le ha fallado el subconsciente y ha soltado la palabra Carnage / Matanza. Acto seguido ha querido desviar la atención indicando que no sabe mucho del tema, que no tiene un gran conocimiento del universo Spiderman y bla, bla, bla. ¿Podría ser Carnage uno de los villanos de Spiderman 4 (2011)? Este bloque lo cierra la confirmación por parte de Variety que Dreamworks ha comprado Nonstop (¿?), escrito por Michael Gilvary, para que lo dirija Patrick Tatopoulos bajo la supervisión, en tareas de producción, de Len Wiseman. Se desvela de paso el argumento del film, los pasajeros de un avión las pasarán canutas después de que su vuelo sea abducido por una nave alienígena… ¿cloverfielesco?

Nuevo póster de Astro Boy

El cierre de hoy tiene otro bloque de mini noticias. De partida Mark Millar tirando por primera vez por tierra las esperanzas que teníamos por el renacimiento de Superman. Cuenta Millar en su blog que Warner Bros. habló con el director que le apoyaba en la idea y con él, y que también se reunió con otros posibles candidatos con buenas ideas. Millar, dentro de lo que sabe, avisa que Superman no tiene un futuro factible de aquí a poco tiempo y que no hay nada seguro sobre sus ideas… si lo aceptan, lo aceptan, y si no, pues nada. Gracias a IMPAwards podemos echar un limpio vistazo al nuevo cartel de Astro Boy (2009) de David Bowers.

 

Día interesante este que apura sus últimas horas en cuanto a novedades y sorpresas. Menuda es la que se debe haber llevado Zack Snyder hoy al comunicarle Warner Bros. que Amanda Seyfried, hasta ahora protagonista oficial de su nuevo film, abandona el rol principal de Sucker Punch (2010)! La noticia sale de Hollywood Insider EW quien indica que Seyfried se ha visto obligada a abandonar este proyecto psicotrónico de Snyder por que se le solapa la agenda de rodaje con la serie de la HBO "Big Love" (2006-¿?). Ojo, la razón del adiós se debe a que HBO se ha negado ha liberarla de un compromiso previo adquirido para rodar la cuarta temporada de esta serie. Y claro, ¿quién será ahora Babydoll en Sucker Punch? Pues sabe dios, lo que si es cierto es que el proyecto era una oportunidad para Amanda Seyfreid de entrar de cabeza en una propuesta personal de Zack Snyder como absoluta protagonista. Recordemos el argumento de Sucker Punch para refrescar la memoria, una joven es recluida en una institución mental por su padrastro con la intención de que en menos de una semana esté completamente lobotomizada. Mientras sufre su reclusión Babydoll soñará con una realidad alternativa donde deberá encontrar cinco objetos mágicos que le permitirán escapar de su cruel vida. Violencia y fantasía a igual cantidad. Cambiando de tema aquí mismo os dejo, en formato flash, con el nuevo spot de Star Trek (2009) de J.J. Abrams que Paramount Pictures ha sacado a la luz para regocijo de un buen puñado de lectores. Puede ver en alta definición en cualquiera de los siguientes enlaces: calidad 1080p, calidad 720p y calidad 480p.

Nuevo proyecto comiquero que se asoma por el horizonte. Esta vez es Variety quien nos presenta a New Regency comprando los derechos de adaptación del cómic de Radical Publishing "Freedom Formula: Ghost of the Wasteland". El proyecto se presenta como pieza ideal para que Bryan Singer se ocupe de la dirección del mismo. Mucho ojo, en julio del año pasado la compañía de Singer, Bad Hat Harry Prods., ya hico migas con Radical Pictures para llevar adelante el film. La idea no está nada mal, en el futuro los aviones de combate han sido sustituidos por trajes similares a mechas que visten especialistas modificados genéticamente. La historia se centra en uno de los poseedores de estos trajes que descubre que su familia tiene el poder de cambiar a la sociedad. El guión será adaptado por Michael Finch y el film distribuido por 20th Century Fox que, pese a todo, con Singer acertó de pleno en X-Men (2000) o X-Men 2 (2003). Otro proyecto que podría comenzar a andar es la también adaptación de la trilogía "The Stoneheart" de Charlie Fletcher. Las novelas, nueva fantasía infantil – juvenil, están a puntito de ser compradas por Disney e ImageMovers, empresa de Robert Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey. La trilogía "The Stoneheart" gira entorno a un joven londinense de 12 años que entra de casualidad en un mundo oculto donde las estatuas cobran vida gracias a cierto material usado por sus creadores. Como ocurre en este tipo de novelas el joven deberá lidiar con un enfrentamiento entre el bien y el mal. En este fantástico mundo donde esfinges y gárgolas intentan acabar con él, contará con la ayuda de una huérfana y de la estatua de un fusilero de la primera guerra mundial. La trilogía la forman "Corazón de Piedra", "Mano de Hierro" y "Silvertongue" y, salvo el tercer libro, están editadas en España por Ediciones B.

Nuevo cartel de Gatchaman

Ahora una sesión de breves en este interesante y completo día. Adelanta Shock Till You Drop que Taye Diggs, lo recordaréis por ser uno de los villanos del film de culto Equilibrium (2002), se une al reparto de Dead of Night (2010) de Kevin Munroe, film que adapta el cómic italiano de Tiziano Sclavi titulado Dylan Dog. Diggs será el líder vampiro del film y, por lo tanto, se las verá con Dylan Dog (Brandon Routh) y Marcus (Sam Huntington). Gracias a TheMovieBox.net podemos ver tres nuevos spots televisivos de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. 20th Century Fox los ha colocado en la tele y YouTube en nuestras casas: primer post, segundo spot y tercer spot. La verdad, nada nuevo en el horizonte salvo algún que otro plano. Me pregunto cuánto protagonismo tendrán Cíclope y la Reina Blanca… me intriga. Gracias a la página japonesa ガッチャ缶 情報部, adoradora de Gatchaman y todo lo que lo rodea, podemos echar un primer vistazo a uno de los interesantes póster de Gatchaman (2010), la película de animación CGI de Imagi Studios que no se sabe, por ahora, si verá la luz algún día tras la casi quiebra de la compañía. El cartel pudo verse en la pasada 2009 Tokyo International Anime Fair y nos muestra el aspecto final de Joe Asakura, el segundo al mando de los defensores del planeta… ojo, todavía anotan 2010 como año de estreno.

El cierre de hoy viene con unos curiosos rumores y más campaña viral. Los rumores salen de IESB.net y giran entorno al muy comentado relanzamiento de la franquicia Riddick. El portal californiano adelanta que Universal Pictures, el estudio tras los dos primeros capítulos de la saga, Pitch Black (2000) y Las crónicas de Riddick (2004), espera ponerse manos a la obra en cuanto Fast & Furious (2009) recaude el esperado pico cuando se estrene. ¿El renacimiento de Vin Diesel? Ojo, IESB.net comenta que este nuevo episodio dejará de lado la fantasía épica que aportó el segundo episodio y apostará en su lugar más por una historia de cazarecompensas y persecuciones espaciales. Se estima que el presupuesto del film rondará los 35 millones de dólares, una pamplina teniendo en cuenta lo que se pretende hacer. Terminamos con novedades virales de Terminator Salvation (2009) de McG. No es una maravilla, pero seguro que dentro de poco sabremos más cosas. En skynetresearch.com podemos escuchar lo que parece ser un mensaje rebobinándose todo el rato. Luego tenemos un blog aparecido en resistorbeterminated.com… conspiraciones, paranoias, teorías, etc. A ver que sale de todo esto.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!