abril 2020


A falta de pan buenas son tortas, y entre col y col, Bruselas. Eso es lo que debió pensar Barbara Peeters cuando alguien le animó a visitar el submundo más retorcido y grotesco de lo que podría entenderse a principios de los años 80 por una intromisión en el glorioso universo de H.P. Lovecraft. Tras no ofrecer nada potable con Summer School Teachers, Camareras sobre ruedas (Starhops) y Los diablos de la moto (Bury Me an Angel), madre mía, este ya su último film, tras Humanoides del abismo (Humanoids from the Deep) la Peeters cayó en desgracia (se le vio mucho el plumero), es un alucinado viaje que va de cabeza a por una de las ideas recurrentes dentro de la obra del genio de Providence: la existencia de seres submarinos, hombres-pez / profundos, que se cuelan en tierra para tener una familia y, why not, procrear. Lo más divertido del tema, ni se indica que esto sea un rip-off de relatos como "Dagón" o "La sombra sobre Innsmouth".

Menuda cara tienen los Humanoides del abismo...
Menuda cara tienen los Humanoides del abismo…

El tema es que en Humanoides del abismo, historia de unos tal Martin B. Cohen y Frank Arnold, los hijos de Cthulhu se cuelan en las vidas de un grupo de habitantes de un pobre y secundario pueblo pesquero de la costa de los USA y, claro está, se arma el belén. Por el pueblo transcienden sin mayor importancia personajes con rostros clásicos como los de Doug McClure ("El virginiano" o la archimítica En el corazón de la tierra junto a Peter Cushing o Caroline Munro), Vic Morrow (uno de los protagonistas de En los límites de la realidad fallecido en el fatal accidente de helicóptero que tuvo lugar durante el rodaje de ese film y que amargó la vida de John Landis), o Ann Turkel, rostro reconocible de un montón de series de la década de los 80. Junto a ellos, muchas jóvenes, demasiadas, ligeras de ropa que ya sea por bien o por mal acaban sucumbiendo de forma obligada (violación) a los no encantos de las criaturas marinas, una serie de seres de los fondos marinos creados por, entre otros, míticos de los FX cumbre de los años 80 y 90 como Steve Johnson, Chris Walas y se supone que Rob Bottin.

Uno de los varios ataques de los seres de las profundidades
Uno de los varios ataques de los seres de las profundidades

El tema es que Humanoides del abismo no tiene ni pies ni cabeza, ni debemos pretender que los tenga, y por eso desprende encanto además de hedor a pez podrido. Por lo pronto los seres subacuáticos podrían ser, aparentemente, fruto de la evolución y la mutación por vertidos y contaminación, cosa por completo absurda porque ¿a razón de qué tendrán ganas de paladear jóvenes humanas? Me decanto más por la idea lovecraftiana, mucho más lógica y por lo tanto adecuada. Por otro lado, lo que ocurre entre las jóvenes lozanas y los profundos viene a producirse… pues porque ellas en parte se lo han buscado (menudo argumento, digno de una serie B o serie Z… justo lo que Humanoides del abismo es). El tema es que salvo un par de ataque, el que a la Tiburón (Jaws) se acaba medio merendando al hijo del personaje de Doug McClure y a la Tiburón 2 (Jaws 2) termina con 3 marineros y el hijo de de uno de estos y en formato rewind, el resto de mujeres adolescentes se ven atacadas a raíz de estar en situación digamos ardiente. La primera en la playa junto a su mozo, el cual no para de meter mano bajo el agua mientras ella lo esquiva, la segunda en una tienda de campaña donde su también novio, esta vez ventrílocuo, pervierte a la joven (¿o ella le pervierte a él?) mientras su muñeco de madera observa la jugada (y no es broma, digno de Magic: el muñeco diabólico), la tercera (amén de otras cuantas en la hecatombe final) por ir ligera de ropa por ser Miss Salmón (que puesto más idóneo para un pueblo pesquero).

Metáforas grotescas y muy sexualizadas del momento
Metáforas grotescas y muy sexualizadas del momento

Todo en Humanoides del abismo merece ser visto y escuchado. Desde la música de James Horner, una de sus primeras incursiones en la composición cinematográfica de este maestro ganador de dos Oscar por Titanic pero también responsable de las superlativas bandas sonoras de Aliens: El regreso (Aliens), Braveheart, Una mente maravillosa (A Beautiful Mind), Avatar, o Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates), y hasta el final… ese final digno de David Cronenberg y seguramente imitado por este en ese malsano sueño sufrido por Geena Davis en La mosca (The Fly). En fin, Humanoides del abismo, otra serie B / Z digan de recuperar por todos.

Uno de los carteles de Humanoides del abismo, el centro claramente son ellasOtro de los títulos usados para Humanoides del abismo... Monsters a secas
Un par de carteles de Humanoides del abismo aka Monsters (a secas)

Publicado por Uruloki en
 

Y otra entrada más en confinamiento acompañado en este caso por Creepshow, el clásico de George A. Romero y Stephen King. Tema noticias…

Por ejemplo, Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia) tendrá un papel doble en Dual, thriller satírico de ciencia ficción en manos de Riley Stearns (La mejor defensa es un ataque). La Gillan se verá acompañada por Aaron Paul ("Breaking Bad" o "Westworld"), Martha Kelly (Historia de matrimonio), y, aparentemente breve, Jesse Eisenberg (Vivarium). El film, escrito por el propio Stearns, contará la historia de una mujer (Gillan) que, tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, optará por una idea "arriesgada"… llevar adelante un proceso de clonación para aliviar la pérdida a familiares y amigos. Pero claro, cuando milagrosamente se recupere, y todos sus intentos por que el clon sea retirado de circulación fallen, pues la cosa derivaré en duelo a muerte. En parte recuerda, si no fuera porque ella ha pedido el clon, a El 6º día (The 6th Day) con el maestro Schwarzenegger duplicado e intentando salir vivo.

Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia) tendrá un papel doble en Dual
Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia) tendrá un papel doble en Dual

Y hablando de ciencia ficción, Ridley Scott se ha hecho con "The End of October", una novela de pandemia apocalíptica escrita por Lawrence Wright. El plan es hacer una película, que podría dirigir el propio Scott, o una serie de televisión, que igualmente produciría bajo su sello Scott Free. La obra arranca con el relato de la muerte de 47 jóvenes internos de un campo de refugiados para homosexuales situado al oeste de la isla de Java, en Indonesia. Pronto, el virus se expande y obliga a poner en cuarentena a la ciudad de La Meca, atestada de 3 millones de fieles. A partir de ahí se cuenta el periplo de un epidemiólogo de la OMS en la lucha por encontrar la cura para un virus mortal antes de que acabe con la civilización. Parece ser que de alguna forma la obra funciona como premonición de esto que estamos sufriendo ahora mismo con el COVID-19 pero con resultados más desoladores si cabe (y eso que la que está cayendo es terrible). Entre Contagio (Contagion) o Guerra Mundial Z (World War Z), creo que ya tenemos suficiente… aunque Ridley Scott opine lo contrario.

Ridley Scott se ha hecho con "The End of October"... pandemia al canto
Ridley Scott se ha hecho con "The End of October"… pandemia al canto

Y otra de ciencia ficción que será adaptada para televisión es "The Girl Who Could Move Sh*t’ With Her Mind", novela de ciencia ficción escrta por Jackson Ford y que ha sido adquirida por Alex Kurtzman (Star Trek). La obra, descrita como una fusión de "Alias" y los "X-Men" en un sucia versión de la ciudad de Los Angeles, se centra en una mujer con habilidades telequinéticas que trabaja como agente secreto del gobierno. Un grotesco asesinato, traiciones, ganas de pasar página y una conspiración que amenaza con desencadenar una guerra clandestina e inesperada por todos. Ah, hay ya secuela para la novela, "Random Sh*t Flying Through the Air" se titula.

Mutantes y gobierno en "The Girl Who Could Move Sh*t’ With Her Mind"
Mutantes y gobierno en "The Girl Who Could Move Sh*t’ With Her Mind"

Para terminar indicar que el universo de "Mundodisco" de Terry Pratchett será serie de televisión, gracias a Narrativia, la empresa del propio Pratchett fundada en 2012, Motive Pictures y Endeavor Content. No se sabe nada más. Y sobre "Pesadillas", pues Neal H. Moritz se anima con la obra de R.L. Stine para, junto a Scholastic Entertainment, producir una serie de televisión… otra serie de televisión. Ah, y parece ser que finalmente Daft Punk no pondrá la música a Dark Glasses de Dario Argento como se indicó ayer en medios norteamericanos.

El universo de "Mundodisco" de Terry Pratchett será serie de televisión
El universo de "Mundodisco" de Terry Pratchett será serie de televisión

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hoy entrada muy pero que muy breve. Deadline cuenta que HBO ha cerrado un acuerdo para traer directamente del infierno una serie de Hellraiser.

Para el episodio piloto, y otros más que llegarán, han fichado ni más ni menos que a David Gordon Green, director de la nueva y reconfortante La noche de Halloween, Joe o Caballeros, princesas y otras bestias. La serie será escrita por dos veteranos del género como Mark Verheiden (Terror Squad, My Name Is Bruce, "Hemlock Grove", "Ash vs. Evil Dead" o "Swamp Thing") y Michael Dougherty (Leyenda urbana 3, Truco o trato: Terror en Halloween, Krampus: Maldita Navidad). Al frente de la producción pesos pesados como Dan Farah de Farah Films (Ready Player One), y Roy Lee de Vertigo Entertainment (It, Doctor Sueño o It: Capítulo 2). La historia todos la conocemos, Hellraiser, Pinhead, los cenobitas, Clive Barker.

Cartel de la mítica Hellraiser
Cartel de la mítica Hellraiser

Ojo, nada que ver que con el proyecto cine anunciado en mayo del año pasado, y que recibió luz verde hace ahora unas semanas con David Bruckner dirigiendo y producción de David S. Goyer.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues a falta de estrenos en salas de cine, veremos cuándo, toca seguir echando un vistazo a viejas películas de referencia nacidas en otro tiempo. Esta semana ha caído una de esas rarezas / joyas de los virtuosos y creativos años 80, la divertida y referencial Robot Jox del tristemente fallecido Stuart Gordon. Hora de escribir…

Robot Jox, joya oculta y film de culto
Robot Jox, joya oculta y film de culto

Si uno decide invertir tiempo para disfrutar de una generosa dosis de serie B como es Robot Jox, descubrirá en ella una sorprendente propuesta nacida un par de décadas antes de poder hacerse realmente… estamos hablando de una peli rodada en 1987 pero estrenada en 1989 debido a la bancarrota de Empire Pictures, la compañía del mítico Charles Band. Robot Jox es un pedacito (importante) del origen de la fabulosa Pacific Rim de Guillermo del Toro, y Stuart Gordon un visionario como ninguno de un cine de dimensiones titánicas en tiempos de presupuestos ajustados y a por todas. La historia del film escrito por el propio Gordon y Joe Haldeman, nunca más, nos traslada a un futuro distópico post-apocalíptico, tras un holocausto nuclear, y donde todo dios va con mascarilla… vamos, como la vida misma. En ese futuro el entretenimiento recuerda al tiempo de los gladiadores de la antigua Roma, pero quienes se enfrentan son robots titánicos manejados por pilotos que bien podían ser los padres de Raleigh Becket, Stacker Pentecost o Herc Hansen.

Stop Motion para dar y tomar y diseños geniales
Stop Motion para dar y tomar y diseños geniales

A nivel historia la cosa es muy molona. Los poderes gubernamentales dominantes del nuevo mundo pelean por regiones, en este caso Alaska, usando robots gigantes contratados. En el lado de la Confederación, los villanos, está Alexander (Paul Koslo), asesino de nueve oponentes previos y que tiene todo a su favor. Por el lado del Mercado libre está Achilles (Gary Graham), que igual que Alexander ha llegado a la gran final pero sin rematar a sus oponentes. Cada uno maneja su robot y se zurran en la arena. Y ahí está toda la grandeza de Robot Jox, película hecha con mucho corazón y grandes dosis de esfuerzo donde todo su presupuesto (cerca de 10 millones de la época) se lo llevaron unos efectos visuales que explotan el stop motion a destajo y el uso masivo de maquetas, por ahí anduvo el nominado al Oscar David Allen (El secreto de la pirámide, La serpiente voladora, The Stuff, Willow o Aullidos).

Lo que veis es lo que hay... y no, no es Pacific Rim, es Robot Jox
Lo que veis es lo que hay… y no, no es Pacific Rim, es Robot Jox

El resto es pura imaginación (absurda o no), introduciendo elementos como clonación genética regada con evidentes referencias a "El juego de Ender", o algo tan presente a día de hoy como la piratería tecnológica, pero de la misma forma plagada de irrisorias actitudes de macho alfa, traiciones de baratillo, espantosos actores, escenografía desmontable o la siempre agradable presencia de Jeffrey Combs, visto y no visto. Hay que echársela encima para descubrir en ella elementos tomados directamente de Mazinger Z o incluso Transformers, pero a la vez se pueden descubrir ideas directamente homenajeadas o exploradas con mucho éxito algunas décadas después. Ah, para el que le interese, este merecido cult film está disponible en Filmin.

Uno de los carteles de Robot Jox
Uno de los carteles de Robot Jox

Publicado por Uruloki en
 

A golpe de sábado, y tras haber dedicado algo de tiempo a ver entre otras Las tres caras del miedo (I tre volti della paura) de Mario Bava, Dolls y Robot Jox de Stuart Gordon, o Días extraños (Strange Days) de Kathryn Bigelow, toca hacer un rápido repaso a unas cuantas noticias singulares.

La primera novedad nos la ofrece todo lo que rodea a Marvel Studios con nuevos cambios de fechas de productos propios, los realizados bajo el amparo de Disney, y cedidos, estudios como Sony por ejemplo. Por ejemplo, Spider-Man 3, con Jon Watts de nuevo a los mandos y con Tom Holland y Zendaya protagonizando, pasa de 15 de julio de 2021 a un ya más lejano 5 noviembre de ese mismo año, 4 meses de retraso debido al problema en el inicio del rodaje. Ya de paso patada a otro proyecto que ocupaba ese hueco… por lo tanto Disney aplaza un poco más Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Vale la pena recordar que hace unas semanas la movieron del 7 de mayo al 5 de noviembre de ese 2021, y ahora el estudio agita un poco más la cosa y no llegarán las nuevas aventuras del Doctor Extraño hasta el… 25 de marzo del 2022. Como efecto colateral a estos dos movimientos, la secuela de Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) se cae 6 meses, del 8 abril del 2022 a la nueva 7 de octubre también de ese año.

En fin, todos estos movimientos provocan que el film secreto que iba a estrenarse ese 25 de marzo de dentro de dos años directamente desaparezca de la lista de proyectos Marvel Studios. La parrilla de estrenos de proyectos tocados por la compañía comiquera queda así: Viuda Negra (Black Widow) el 6 de noviembre de 2020, The Eternals 12 de febrero de 2021, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings 7 de mayo de 2021, Spider-Man 3 el 5 de noviembre de 2021, Thor: Love and Thunder el 11 de febrero del 2022, la de Sam Raimi el 25 de marzo, Black Panther 2 el 8 de mayo de 2022 y Captain Marvel 2 el 8 de julio de 2022. Ojo, ya no directamente de esta compañía, que también está aquí implícita, seguimos sin noticias de Los Nuevos Mutantes (The New Mutants), Antlers: criatura oscura (Antlers), Last Night in Soho, Antebellum, Spiral, The Tomorror War, Run o Malignant.

Vamos con más cosillas. Paramount ha decidido dar el OK a la secuela de Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark), y para ello estarán de vuelta André Øvredal como director y Dan y Kevin Hageman como guionistas. La base para la adaptación de la obra de Alvin Schwartz fue elaborada por Guillermo del Toro, es de suponer que tendrá alguna implicación en esta secuela. Una secuela era por un lado necesaria, el final del film de Øvredal lo obligaba, y por otro esperada, costando 25 millones se hizo con más de 105 en taquilla. Por lo tanto se cumple los requisitos de rentabilidad esperados. "Cassian Andor" de Disney+ incorpora dos nuevos rostros: Genevieve O’Reilly y Denise Gough. Las actrices se suman a Diego Luna, Stellan Skarsgård y Kyle Soller. A la O’Reilly ya la vimos compartiendo pantalla con el personaje protagonista de la serie en Rogue One, encarnó a Mon Mothma. De la Gough destacar su participación en la fabulosa ’71 de Yann Demange.

Los comentarios están desactivados
 

Venga, mientras disfruto de Dolls de Stuart Gordon, un repaso rapidito a las noticias de la pasada madrugada.

Vamos por ejemplo con el anuncio de que Leslye Headland se ha puesto a trabajar con Disney+ en una serie del universo Star Wars. Vamos con los datos, la Headland debería ser conocida por todos por ser la showrunner, guionista y co-creadora, junto a Natasha Lyonne y Amy Poehler, de la fantástica serie "Muñeca rusa" ("Russian Doll"), para ver en Netflix. No se sabe nada más, pero se deja caer que será serie centrada en un personaje femenino del universo Star Wars pero que tendrá lugar en un momento diferente al que todos conocemos… veremos. A nivel Star Wars la plataforma Disney+ sigue trabajando en la segunda temporada de "The Mandalorian" y que se estrenará a finales de año, al tiempo que se anuncia ya una tercera, amén de los prometidos spin offs centrados en Obi-Wan Kenobi, que contará con Ewan McGregor, y Cassian Andor, y que contará de nuevo con Diego Luna.

Tenemos también nuevo proyecto de ciencia ficción basado en novela, y curiosamente al que adaptan es a David Koepp (guionista de entre otras La muerte os sienta tan bien, Parque Jurásico, Atrapado por su pasado, The Shadow, Mission: Impossible, Snake Eyes, La habitación del pánico, Spider-Man, La guerra de los mundos o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal). Cuenta Variety que Paramount se ha hecho con "Cold Storage", la obra de Koepp, y ha encargado a Jonny Campbell, responsable del "Drácula" de Netflix, que la transforme en cine. El estudio le ha dado prioridad tratando de aprovechar el tirón de la actual pandemia mundial… ojito al argumento, no puede ser más genérico. Asusta.

"Cold Storage" se centra en un agente bioterrorista del Pentágono llamado Roberto Díaz. Cuando se le envía a investigar un supuesto ataque bioquímico, encuentra algo mucho peor: un organismo altamente mutativo capaz de destruir a nivel de extinción. Lo contiene y lo entierra en una cámara frigorífica bajo un depósito militar abandonado. Tras varias décadas de "reclusión" en un sub-sótano ya olvidado, el espécimen ha encontrado su salida y desencadenará un frenesí letal. Y sólo Díaz sabe cómo detenerlo.

Para terminar lo de siempre, no hay tres sin cuatro. HBO confirma que tendremos cuarta temporada de "Westworld"… estamos de enhorabuena.

Publicado por Uruloki en
 

Mientras sigo viendo cine de Mario Bava, hoy ha tocado Las tres caras del miedo (I tre volti della paura), un rápido repaso a las cuatro noticias del día.

Primera, Sony se apunta a la adaptación cinematográfica de manga y hará cine del webcomic "One Punch Man", con Scott Rosenberg y Jeff Pinkner al frente del guión. Pues sí, el cine contará la vida de Saitama, un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío, y que continuamente busca a un oponente digno de su poder. Creado por el artista One en 2009, la obra nació en internet pero pronto se volvió viral y archiconocida. Debido a esto, tres años después de su creación, y con millones de visitas, la editorial Shueisha y el artista Yusuke Murata lo adaptaron como manga con capítulos semanales. Varios años después, 2015, llegó al anime. Curioso. Sobre Rosenberg y Pinkner, pues son los guionistas de Venom, pero por ahí se les recuerda por, el primero, Con Air, Alta fidelidad (High Fidelity), o Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle), el segundo, por "Fringe", La Torre Oscura (The Dark Tower), o The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2)

One Punch Man dará el salto al cine de la mano de Sony
One Punch Man dará el salto al cine de la mano de Sony

Y citando Venom, Venom 2 ahora se titula Venom: Let There Be Carnage y se aplaza del 2 de octubre previsto al 25 de junio del 2021… el día en el que Warner Bros. iba a estrenar The Batman. Recordemos, en Venom: Let There Be Carnage volveremos a ver a Tom Hardy acompañado por Woody Harrelson dirigidos ambos por Andy Serkis.

Como punto final indicar que Lionsgate ha dado el OK a la precuela de Los Juegos del Hambre, titulada The Ballad of Songbirds and Snakes, y basada en la homónima obra de Suzanne Collins. La obra saldrá a la venta a mediados de mayo de este año, pero queda claro que Lionsgate sabe dónde está el dinero y lo que los fans necesitan… más cine. Regresa Francis Lawrence a la silla de dirección tras Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire), Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1) y Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2). En el guión trabajarán la propia Collins y el ganador de un Oscar Michael Arndt (Little Miss Sunshine). Este movimiento es el más lógico de todos, los 4 films de la saga recaudaron cerca de los 3000 millones de dólares, precuelas, secuelas y spin-off (si fueran posibles) existirán. Esta obra está centrada en Coriolanus Snow (personaje encarnado por Donald Sutherland), a sus 18 años y por lo tanto mucho tiempo antes de ser presidente de Panem, cuando es elegido para ser mentor de una joven del empobrecido Distrito 12.

Ah, y Marvel aplica la criba COVID-19 terminando de forma abrupta su contrato con los showrunners Steve Lightfoot ("The Punisher") y Paul Zbyszewski ("Helstrom"). La parada de producciones, el no estreno de nada, el cierre de los parques de atracciones y el pago de contratos, está forzando a Disney a comenzar a tomar decisiones no deseadas.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

A golpe de lunes, y tras un sábado y domingo muy tranquilitos, no hay nada que contar. Salvo el dato de que el estreno de The Batman ha sido movido por Warner Bros., del 25 de junio de 2021 a 1 de octubre de ese mismo año, junto a otros films como The Flash o Shazam 2 (estos ya 2022), pues nada de nada. Por ello, y ya que aproveché para ver Vinieron de dentro de… (Shivers) de David Cronenberg, Quien a hierro mata de Paco Plaza, y Terror en el espacio (Terrore nello spazio) de Mario Bava, pues vamos a hablar de…¡la última (que cosas)!

De vez en cuando vale mucho la pena echar la vista atrás, recordar los clásicos y nada mejor que visitar el superlativo horror colorista del maestro Mario Bava con Terror en el espacio (Terrore nello Spazio), film seminal basado en un relato de ciencia ficción de Renato Pestriniero, "Una noche de 21 horas". Referencia absoluta de las historias contadas en Alien o Prometheus de Ridley Scott, amén de otras, en Terror en el espacio se nos cuenta la aventura de dos naves espaciales, la Argos y la Galliot, cuando responden a una señal enviada por el misterioso y lejano planeta Aura. Cuando aterrizan, aturdidos por la atracción gravitatoria, la tripulación de la Argos comienza a luchar entre ellos, pero su Capitán (Barry Sullivan) impide que se maten. Poco después el drama… descubren la Galliot cerca, pero todos sus tripulantes a bordo están muertos. Pero claro, siempre hay secreto, y en este caso este frenesí asesino se debe a que Aura está habitada por criaturas parasitarias dispuestas a matar y tomar posesión del cuerpo (muerto si es necesario) de otro para huir de su planeta moribundo…

Terror en el espacio es una muy disfrutable obra donde se juntan dos géneros tan molones como son la ciencia ficción y el terror, este sembrado de cierto factor gótico merced al toque vampírico de los parásitos que atacan a las tripulaciones de la Argos y la Galliot, amén de los zombis resultantes tras las "posesiones" o lo también fantasmagórico de estas criaturas. La historia contada por Bava tiene lugar en varios escenarios a cada cual más icónico: primero el interior de las naves ya mencionadas (dicen que creadas por Carlo Rambaldi, extrañamente cutre-modernas pero no exentas de elementos teconógicos curiosos y trucos de rodaje para jugar con el espectador); segundo el planeta, con sus nieblas, sus pantanos de lava y sus coloristas rocas (todo creado por Giorgio Giovannini). El ambiente se engrandece gracias al juego de color aplicado por la fotografía de Antonio Rinaldi, amén del propio Bava, y el punto molón lo logra sin lugar a dudas Gabriele Mayer que presenta aquí el primer acercamiento a lo que luego sería el traje de faena del gran John Phillip Law en Diabolik (también de Bava)… estos trajes espaciales son puro espectáculo,.

El resto es historia, merece tanto verse que lo mejor es no contar nada, pero uno puede descubrir en Terror en el espacio evidentes reflejos a elementos de Alien, como puede ser la presencia de gargantuescos esqueletos tripulantes de esa especie de Derelict estrellada en Aura, o el body count de la tripulación que fallece, que poco a poco van sucumbiendo ya sea por que han palmado (los de la Golliat), o porque ceden a los influjos del lugar. En fin, que mola un huevo… os animo a verla, en Filmin sin ir más lejos.

Cartel de la restauración 4K de Terrore nello spazio realizada por Nicolas Winding Refn, presentada en los festivales de Turin 2015, y en Cannes y Sitges 2016
Cartel de la restauración 4K de Terrore nello spazio realizada por Nicolas Winding Refn, presentada en los festivales de Turin 2015, y en Cannes y Sitges 2016

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Vamos a golpe de viernes con alguna noticia sugerente. Por ejemplo, J.J. Abrams comienza a explotar otras líneas del acuerdo que firmó a través de Bad Robot con Warner Bros. hace ya unos cuantos meses. Tenemos noticia doble.

Por un lado Abrams, ahora sí, llevará a HBO Max una serie de televisión basada en "Justice League Dark", proyecto que ha pasado ya por mil manos, recordemos los planes de Guillermo del Toro, ideas de Joseph Kahn, Doug Liman, Andy Muschietti o Damián Szifron optando a la silla de director, guión desechado de John Spaiths… en fin, el ciento y la madre. Si bien el proyecto se barajó como el primero de muchos en enero de este mismo año, es ahora cuando se define el alcance del mismo: serie de televisión en HBO Max. No hay sorpresas sobre el planteamiento, contar la historia del grupo formado por John Constantine, la Cosa del Pantano, Zatana, Deadman y Etrigan el Demonio. Episodios de 1 hora, que con el grandioso resultado de "Watchmen" hacen albergar buenas esperanzas.

Justice League Dark AKA Dark Universe
Justice League Dark AKA Dark Universe

El segundo plato de este mismo acuerdo se convierte en la serie spin-off de "El resplandor" de Stephen King, titulado "Overlook". También será serie en HBO Max. De nuevo un proyecto que quiso ser cine en manos de Mark Romanek en 2014 con guión de Glenn Mazzara y luego con Alfonso Cuarón arañando el plan ese mismo año. La serie estará basada en el prólogo que iba a acompañar a la edición de "El resplandor" de Stephen King allá por 1977, en él se contaba el origen del singular hotel y de su fundador Bob T. Watson… vamos, icónicos personajes que rondan por el hotel: el barman, la señora de la bañera, las gemelas, la marea de sangre del ascensor, etc.

Justice League Dark AKA Dark Universe
Justice League Dark AKA Dark Universe

Para rematar comentar algo rápido… en 2020 no habrá Comic-Con de San Diego. Los responsables de unos de los mayores eventos del ámbito pop, comiquiero, cinematográfico, etc., y que reúne a unas 130.000 personas, no abrirá sus puertas este año y cancela esta edición para regresar, dios mediante, en 2021. La Comic-Con se suma a festivales como el SXSW o Cannes, eventos como la WonderCon, CinemaCon de Las Vegas, y seguro que alguno más. Año triste este 2020.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Bueno, ya estamos a jueves y otro día de obituario obligado… Brian Dennehy ha fallecido a los 81 años por causas naturales en la era del covid-19. Dennehy será infinitamente recordado por tocar las narices a John Rambo en Acorralado (First Blood), por gobernar con puño de hierro el pueblo de Silverado, por llegar del espacio en Cocoon, por conspirar en Gorky Park, por no creerse los engaños de la magistral F/X, efectos mortales (F/X), por interesarse con ánimo de lucrarse por el arte en Peligrosamente juntos (Legal Eagles), por escribir un libro a punta de pistola en Best Seller, o por cometer perjurio en Presunto inocente (Presumed Innocent). Secundario de lujo, rostro único y rudo, cuerpo gigante que siempre imponía en sus papeles. Una pena.

Teasle (Dennehy) vs. John Rambo (Stallone) en Acorralado
Teasle (Dennehy) vs. John Rambo (Stallone) en Acorralado

Tras esta luctuosa noticia, comentar que Stellan Skarsgård y Kyle Soller son los dos primeros en sumarse a "Cassian Andor", la serie spin-off Star Wars que sale del éxito Rogue One. Cuenta Variety que los dos actores están cerrando sus acuerdos para para participar en esta serie que también contará con Tony Gilroy como guionista (al menos del piloto) y director. Skarsgård y Soller se suman a Diego Luna, que regresará para encarnar al personaje protagonista. Qué comentar de estos dos, pues Skarsgård es conocido por todos por su papel recurrente en el MCU, el profesor Selvig del universo Thor, pero más por papeles geniales como el del padre vengador de Uno tras otro (Kraftidioten), matemático en busca de un genio de El indomable Will Hunting (Good Will Hunting), o el puñetero Capitán Tupolev de La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October). De Soller, pues aparece en El secreto de Marrowbone (Marrowbone) por ejemplo.

El gran Leo McCarthy en F/X, efectos mortales
El gran Leo McCarthy en F/X, efectos mortales

Como punto final una de esas noticias cíclicas. En 2010 iba a ser cine, en 2014 serie de televisión gracias a Legendary, ahora en 2020 de nuevo apunta a serie de televisión de la mano de Ashley Edward Miller (X-Men: Primera Generación). Cuentan en Deadline que Village Roadshow lo intentará 10 años después del primer plan, y "Myst" será adaptado. "Myst" es una creación de 1993 de los hermanos Rand y Robyn Miller para su compañía Cyan. 10000 años de historia contemplan el canon de "Myst", mundos conectados, etc.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!