Bueno, hoy ha sido un día más tranquilito en Sitges. Tras la matraca de 24 películas en 4 días hoy he reducido el ritmo a 4, más pausado pero igualmente cansado conforme te sientas en la butaca y comienzas a enfrentarte a los films. Vamos con las noticias al tiempo que sigo con las mini reviews de las pelis que estoy viendo.

Noticia número uno y seguramente la más mareante del momento. Robert Downey Jr. ha confirmado en el programa de Ellen Degeneres, The Ellen Show, que la negociación está en marcha, que Marvel Studios baraja ya ideas y que por lo tanto Iron Man 4 (¿?), o el plan para llevarla a buen puerto, es una realidad. Así de tajante. Sobre otros temas que el actor ha ido soltando o se han barajado a lo largo de estos últimos días indica, por ejemplo, que eso de Mel Gibson está sacado de madre, que fue un comentario realizado a un periodista amigo suyo pero que eso no quita que tenga en mente otros muchos proyectos en mente pensados para contar con Gibson… y suelta que tarde o temprano la futura parilla de Marvel será desvelada y todas las cuestiones quedarán contestadas… ¿WTF? Un cameo de Iron Man / Tony Stark en "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?), pues todo es posible en casa Marvel, aunque para mi que sería más bien en modo Stark. También confirma que Sherlock 3 (¿?) está en marcha en Warner y que esperan poder hacer la mejor de las tres películas de la saga… con la dos lo tienen fácil. También es interesante leer que un personaje que le gustaría encarnar es el del Doctor Who. Tendría su gracia.

Sigamos con más cosillas… rumores. El número uno sale de Bleeding Cool e indica que se podría estar barajando desde la 20th Century Fox una serie de televisión de los X-Men. Aparentemente Simon Kinberg, cerebro tras ese nuevo arco mutante que dicen terminará con X-Men: Apocalypse (2016), está conforme. Siendo realista las posibilidades son muchas, y si a Marvel le funciona con S.H.I.E.L.D. ¿por qué no con la Patrulla X y el universo mutante? El otro comentario sale de HitFix y viene a apuntalar la idea de que en Marvel podrían haber comenzado a negociar con Sony para que Spider-Man entre en contacto con el resto de compañeros superheroicos. ¿Es posible? Todo lo es, y queda claro que el apoyo mutuo sería muy beneficioso para ambas partes, aunque el que tendría más que ganar es el trepamuros que en esta nueva etapa no lo está pasando tan bien como en la era Raimi, si hablamos de aspectos taquilleros principalmente. El punto final es una realidad, esa que viene a indicar que Deadpool (2016) formará parte del universo X-Men creado en estos momentos en Fox. Eso es bueno, podrían hacer un film bueno y acabar cruzando al personaje con los X-Men, Lobezno, Cable o algo así. Molaría.

Seguimos con los carteles de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Seguimos con los carteles de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Cambiemos de género, el cómic hoy se lleva la plana pero hay otras muchas cosas. Muy interesante es el anuncio aparecido en Variety donde se indica que Sony está cerca de cerrar un contrato para sacar adelante una nueva franquicia cinematográfica… y basada esta vez en Robin Hood! Cuenta la web que Cory Goodman y Jeremy Lott han trabajado duramente para convencer a la major con una reinvención del clásico personaje. No se sabe nada más pero apunta a proyecto potente, no en vano Working Title o Paramount han competido con Sony para llevarse el gato al agua. ¿Clasicismo o redefinición?, ¿un Robin Hood a los Sherlock Holmes de Warner o algo menos hiperactivo? Y te demas fantasiosos, Legendary TV, esta se va a poner púa, presenta su plan para hacer una serie de televisión basada en el universo del videojuego "Myst". La división para el entorno de la caja tonta del estudio que nos ha ofrecido Pacific Rim (2013) o la nueva Godzilla (2014) se une a Cyan Worlds para llevar adelante el plan… uno que si echamos la vista atrás pues eso… mucho se ha pensado en el tema "Myst".