octubre 2014


Que sí, que es viernes y de una vez llega el otoño, se estaba bien con el solete y el calorcillo pero hacía falta un poco de fresco para aliviar el ambiente. Vamos con las noticias de ayer / hoy, ya que hay algunas que por otras obligaciones, laborales, no pude recuperar en la jornada ya terminada.

Arrancamos con un par de rumores comiqueros que pintan curiosos. El primero sale de Bleeding Cool y donde se nos viene a decir que suenan tambores a que el primer film en solitario de Wonder Woman (2017) podría tener lugar en los años 20… vamos, 1920. Con Gal Gadot al frente la opción planteada es curiosísima, y más si tenemos en cuenta que Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) ocurre más bien en el hoy en día. El tema es que el portal cuenta que podría haber un primer tratamiento del guión sobre la mesa donde se indica que la historia tiene lugar en Isla Paraíso, tierra de las Amazonas, Diana y compañía. A la isla llega un hombre, y con las Amazonas enfrentadas entre ellas por el control, será Diana la que finalmente se encargue de llevar a dicho hombre de regreso a su tierra. En ese momento descubriremos que la era de la que sale el fulano es 1920 y Diana AKA Wonder Woman comenzará a descubrir este nuevo mundo. Una posible secuela nos llevaría a una era también significativa los años 30 y los inicios de la segunda guerra mundial. ¿Os encaja?, ¿Steve Trevor como el hombre?, si funcionó en Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2012), ¿por qué no con Wonder Woman?

Primera imagen de las hermanas Bennet en Pride and Prejudice and Zombies
Primera imagen de las hermanas Bennet en Pride and Prejudice and Zombies. De izquierda a derecha: Lydia (Ellie Bamber), Jane (Heathcote), Elizabeth (James), Mary (Millie Brady) y Kitty (Suki Waterhouse)

El segundo rumor es si cabe más alucinante que este. Badass Digest indica que Sony podría haberle dado a tortilla para aparcar temporalmente a Spider-Man y sacarse de la manga un film de corte más femenino. El portal apunta que el estudio tiene entre manos una propuesta titulada Glass Ceilling, una película que pondría sobre la mesa a un supergrupo formado por mujeres. ¿Qué mujeres con poderes hay en el universo Spider-Man?, pues Felicia Hardy AKA Gata Negra, Silveria Sablinova AKA Silver Sable, May Parker AKA Spider-Girl, Angelica Jones AKA Estrella de Fuego o Cindy Moon AKA Silk por poner un ejemplo. Aquí hay que ponerse más serio… ¿puede funcionar una película de este estilo?

Más noticias, ahora de tono real. Deadline informa de que el guión de Skull Island (2016), ese film del mundo King Kong que protagonizará Tom Hiddleston y que dirigirá Jordan Vogt-Roberts, está siendo reescrito. Legendary ha fichado a John Gatins para darle una vuelta a la historia de los orígenes de la criatura que vive en la Isla Calavera tras no quedar muy convencido del trabajo inicial de Max Borenstein. No ha trascendido más información, pero desde luego hay que estar atento.

 

Vamos con más material de proyectos futuros. Tenemos la primera batería de imágenes, salvo una que parece de producción el resto son para promoción, de Terminator: Genisys (2015). Tras la aparición hace unas horas de las portadas del último número de Entertainment Weekly, ahora es el momento de fotos un poco más limpias. En ellas podemos ver a Arnold Schwarzenegger con una recortada entre sus manos y luego al grupo de rostros que renuevan la franquicia. Emilia Clarke como Sarah Connor, Jai Courtney como Kyle Reese, Matt Smith como sabe dios quien, y Jason Clarke como John Connor. En el artículo donde han aparecido las fotos hablan los guionistas Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. Indican entre otras cosas que estamos ante una línea temporal nueva y que por lo tanto aquello que vimos en 1984, 1991, 2003 y 2009 ha existido y siempre existirá. Lo de ahora es nuevo bajo un efecto Star Trek (2009). Curiosamente la película cruza su narración con momentos que ya hemos visto como la escena con la que debutó Terminator (1984), aquella en la que Arnold ponía de verano a tres malotes en el Observatorio Griffith. Se han usado técnicas similares a las de Terminator Salvation (2009), un doble de cuerpo y cara del Schwarzenegger joven, para recrear aquellos momentos. Sobre el villano no se sabe nada, pero se especula en que podría ser una especie de híbrido humano / máquina.

Arnold Schwarzenegger AKA T-800
Arnold Schwarzenegger AKA T-800

Matt Smith, Jason Clarck, Emilia Clarke y Jai Courtney
Matt Smith, Jason Clarck, Emilia Clarke y Jai Courtney

¿La reacción de Sarah Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?
¿La reacción de Sarah Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?

Un T-800 brillante... ¿no?
Un T-800 brillante… ¿no?

¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?
¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?

Matt Smith a una mano...
Matt Smith a una mano…

¿La reacción de Kyle Reese ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?
¿La reacción de Kyle Reese ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?

Como despedida un par de imágenes casual…

La pareja ideal... Kyle Reese y Sarah Connor
La pareja ideal… Kyle Reese y Sarah Connor

¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys? (Capítulo 2)
¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys? (Capítulo 2)

Publicado por Uruloki en
 

En modo secuencia, ayer se veía venir, Universal y Film4 han presentado el primer trailer de Ex Machina (2015) junto a un nuevo interesante cartel. Escrita y dirigida por Alex Garland, responsable de los guiones de 28 días después… (28 Days Later, 2002), Sunshine (2007), Nunca me abandones (Never Let Me Go, 2010) y Dredd (2012), se trata del debut tras las cámaras de este. Y la verdad, ¿qué mejor forma que comenzar una carrera como director de hacerlo que con un reparto donde tenemos a Domhnall Gleeson y Oscar Isaac? Además, curioso es que estos sean compañeros de fatiga en Star Wars: Episode VII (2015). Junto a ellos tenemos a Alicia Vikander en un thriller de ciencia ficción donde un programador (Gleeson) debe verificar hasta donde llega la IA de un robot (Vikaner) creado por un genio multimillonario (Isaac). Como era de esperar hay misterio y secreto oculto. En Garland confío.

Un nuevo cartel de Ex Machina
Un nuevo cartel de Ex Machina

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hay que echar el cierre… menuda locura de miércoles. El punto fuerte del día es la aparición de las primeras imágenes de Terminator: Genisys (2015) de Alan Taylor y, sorpresa, la aparición de una sinopsis WTF que nos adentra un poco en la historia que se nos va a contar. Las imágenes son la portada doble del último número de Entertainment Weekly y en ellas podemos ver a Sarah Connor (Emilia Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney), portada uno, y Matt Smith, que sabe dios quién es, acompañado por John Connor (Jason Clarke). En el artículo se desvelan nuevos detalles de la trama que vienen a confirmar aquello de que no era ni un reboot, ni un remake ni una secuela o precuela… es un reimagino la historia y la cuento de nuevo – como Star Trek (2009).

Atención al giro… Kyle Reese viaja al pasado para proteger a Sarah Connor pero se lleva una sorpresa de aúpa. La Connor perdió a sus padres cuanto tenía 9 años y ha sido criada por un… redoble de tambores… T-800, encarnado por Arnold Schwarzenegger. Estáis leyendo bien, es su "padre". Pero claro, el efecto que tiene ser criada por un T-800 es que te conviertes en una antisocial de narices, experta en el manejo de armas pero poco "hábil" cuando hablamos de emociones humanas.

Menuda pinta de malote de Kyle Reese, Daenerys Targaryen está genial, as always
Menuda pinta de malote de Kyle Reese,
Daenerys Targaryen está genial, as always

Lo siento por Matt Smith pero no me acaba de cuajar, John Connor v.3 pues vale
Lo siento por Matt Smith pero no me acaba de cuajar, John Connor v.3 pues vale

Publicado por Uruloki en
 

Como decía hay que seguir con más cosas. En primer lugar hay que echar un vistazo al nuevo trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014)… el título no puede ser más largo. Hablando del avance indicar que mola bastante, sin lugar a dudas esta es una de las sagas YA más molonas del mercado, si no la más. Interesante se presenta la de El corredor del laberinto, pero la historia de la Katniss, Jennifer Lawrence es diosa de Hollywood en estos momentos y por muchos años, ha cambiado de rango y de ser un Battle Royale con chicha, francamente entretenida, y muy bien presentada, apunta a cambio radical. La revolución del pueblo contra el tiránico y dictatorial Capitolio sigue creciendo en interés y el trailer ya lo advierte… si nos quemamos nos quemamos todos. Desconozco el final de las novelas pero espero esto sea premonitorio.

Tenemos también los dos primeros carteles de Ex Machina (2015), el debut como director del guionista británico Alex Garland. Para el que no lo recuerde, o no lo sepa, la película está protagonizada por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. La historia nos contará como un experimento de un programador multimillonario (Isaac) pone a prueba a un joven empleado (Gleeson) al invitarle a probar su nuevo invento en un remoto lugar. No pinta nada mal, la idea de enfrentarte a un reto en el que debas evaluar una inteligencia artificial robótica con cuerpo femenino, y aspecto como el de Alicia Vikander, es interesante… lo que ocultará el trabajo de Garland mucho más. De los carteles el primero es magnífico, el segundo flojeras, pero me la sopla… quiero verla.

Así es el cuerpo de una inteligencia artificial
Así es el cuerpo de una inteligencia artificial

El angelical rostro de Alicia Vikander seguro que oculta algo siniestro... siempre es así
El angelical rostro de Alicia Vikander seguro que oculta algo siniestro… siempre es así

Como despedida, temporal, indicar que Keanu Reeves regresa a la ciencia ficción con Replicas (¿?), un thriller que dirigirá Tanya Wexler sobre un guión de Chad St. John. La historia presentará a Reeves como un neurocientífico cuya familia muere en un accidente de tráfico. Desesperado promete que nada impedirá devolverlos a la vida. A partir de ese momento se enfrentará a un laboratorio controlado por el gobierno, a fuerzas policiales y a las leyes físicas de la ciencia. Sabe dios.

Publicado por Uruloki en
 

Pues vamos a darle más a esto del blog, hipervelocidad que hay que hacer muchas más cosas. Tras el día Marvel de ayer, entre la presentación de la bestial parrilla de películas del estudio de aquí al 2019 y lo de Chadwick Boseman como Black Panther, es hora de otros temas. Antes de nada os dejo con algo más de material comiquero vinculado a lo de ayer. Primero el clip debut de Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), que se debería ver mañana jueves en el episodio de "Agents of S.H.I.E.L.D" (2013-¿?), segundo la sesión de preguntas y respuestas dada por Kevin Feige tras la presentación del planning, y tercero… la presentación en sí. En un rato más cosas…

Thanos os invita a disfrutar de todos estos vídeos saludándoos con el Guantelete del Infinito
Thanos os invita a disfrutar de todos estos vídeos saludándoos con el Guantelete del Infinito

Tras el clip, con trailer pegado, de Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), los otros vídeos. Aunque antes os comento que "Agent Carter" (2015) sigue avanzando gracias a la primera sinopsis oficial de la serie y un breve clip aparecido en Twitter.

La sinopsis reza lo siguiente… en modo resumen.

Años antes de que el Agente Coulson y su equipo de S.H.I.E.L.D. comenzaran a proteger a aquellos que no pueden protegerse por si mismos de amenazas que no pueden ni concebir, estuvo la Agente Peggy Carter (Hayley Atwell), a la que le tocó dar el callo tratando de resolver los mismo retos y vivir en un tiempo donde las mujeres no eran reconocidas como más listas y duras que sus propios compañeros masculinos. Estamos en 1946 y la paz ha dado un giro en la vida de Peggy encontrándose marginada cuando vuelve a casa tras luchar en el frente. Aunque trabajando para la SSR, Peggy acaba haciendo trabajo administrativo cuando le gustaría estar haciendo otras cosas. Al tiempo tiene que vivir como mujer soltera en America y haciendo frente al fallecimiento de Steve Rogers. Pero cuando un viejo amigo como Howard Stark (Dominic Cooper) se ve acusado por vender sus armas a cualquiera que ponga la pasta necesaria sobre la mesa, este acude a Peggy, única persona en la que confía, para tratar de descubrir a los que están manchando su imagen. A Peggy le ayudará directamente Edwin Jarvis (James D’Arcy), mayordomo de Stark, para que la asista siempre que lo necesite, viéndose obligado a cambiar de estilo de vida debida a la dinámica de la señorita Carter. Y ojo, porque al peligro de investigar a traficantes de armas, Peggy se la juega porque puede ser acusada de alta traición con las consecuencias que esto traiga. Conforme indague más Peggy Carter irá descubriendo que la gente que conoce no es quién ella creía que eran…

Ah, y que sepáis que el contrato de Chadwick Boseman con Marvel es por cinco películas. Por ahora sabemos ya dos… Captain America: Civil War (2016) y Black Panther (2017).

Publicado por Uruloki en
 

Como parte del anuncio de hoy que ha dejado a todo el mundo con el culo torcido se ha incluido el dato de que Chadwick Boseman es el elegido para encarnar a T’Challa, rey de Wakanda, tierra del vibranium, en Black Panther (2017).

Concept art de Black Panther y el jeto de Chadwick Boseman
Concept art de Black Panther y el jeto de Chadwick Boseman

Publicado por Uruloki en
 

Estaba en boca de todos. Hoy Marvel Studios tenía evento especial para anunciar algo, se suponía que la parrilla de proyectos cinematográficos de aquí a varios años futuros, y dicho y hecho… os váis a cagar.

El calendario de Marvel Studios por /Films
El calendario de Marvel Studios oficial

Captain America 3 pasa ahora a llamarse Captain America: Serpent Society Captain America: Civil War y verá la luz el 6 de mayo del 2016

Doctor Strange se estrenará el 4 de noviembre del 2016

Doctor Strange se estrenará el 4 de noviembre del 2016

Doctor Strange se estrenará el 4 de noviembre del 2016

Guardians of the Galaxy 2 llegará a los cines el 5 de mayo también del 2017

Thor: Ragnarok se estrenará el 28 de julio del 2017

Thor: Ragnarok se estrenará el 28 de julio del 2017

Thor: Ragnarok se estrenará el 28 de julio del 2017

Black Panther, al fin se confirma, llegará el 3 de noviembre del 2017

Black Panther, al fin se confirma, llegará el 3 de noviembre del 2017

Captain Marvel, otro secreto a voces, verá la luz el 6 de julio del 2018

Captain Marvel, otro secreto a boces, verá la luz el 6 de julio del 2018

Otro de los proyectos prometidos durante muchos años, The Inhumans, se estrenará finalmente el 2 de noviembre del 2018

The Inhumans, se estrenará finalmente el 2 de noviembre del 2018

Y Avengers Infinity War será al final dos películas, esto es la pera, que llegarán el 4 de mayo del 2018 y 3 de mayo del 2019.

Avengers Infinity War será al final dos películas

El calendario troll de Kevin Feige

El calendario de Marvel Studios por /Films

Brevemente el avance de Avengers Infinity Wars partes 1 y 2 que se pudo ver en la presentación de hoy. No ofrece nada nuevo salvo el plano final… Thanos, Thanos, Thanos. Gracias a Cineenserio por el enlace.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras el bombazo del día, ese que pone a Benedict Cumberbatch tras la senda de Doctor Strange, hay que echar un vistazo a esas otras noticias del día, que las hay también interesantes.

Cambiamos de acera, comiqueramente hablando, y nos adentramos en el universo cinematográfico / televisivo de DC con dos rumores. El primero sale de Bleeding Cool e indica que David Goyer podría haber comenzado a trabajar en un guión para una serie de televisión que nos llevará ni más ni menos que a Krypton. El mismo portal que nos adelantó lo de Supergirl para la tele, confirmado, y lo de las serie basadas en el universo mutante de los X-Men, también confirmado, ahora nos cuenta esto de Goyer y el tema Krypton. La idea no está mal, una "Gotham" (2014) a lo mundo de Superman, contar lo que ocurrió antes de que Kal-El naciera, las batallas internas en el planeta, la historia de Jor-El y su esposa Lara, etc. Vamos, que podríamos ver hasta villanos míticos en sus tiempos mozos… como Gotham. ¿Os chana la idea?, ¿si fuera cierto qué nos podría ofrecer? El segundo rumor DC del día sale de Latino-Review y pone a la modelo (Victoria’s Secret), actriz, cantante y socialité Cara Delevingne en la ruta del mal en Suicide Squad (2016) de David Ayer. Pues eso, se admiten apuestas.

Aquí arriba tenéis los 6 primeros minutos de What We Do in the Shadows (2014), película que a modo mockumentary nos ayuda a partirnos la caja durante hora y media. Debéis verla si tenéis oportunidad, y ojalá sea en una sala de cine como mandan los cánones! Y hablando de terror, aunque esta vez del de verdad, tenemos a Oliver Platt, Molly Parker, Barbara Hershey y Aiden Longworth pasando a formar parte del reparto de The 9th Life of Louis Drax (2015) de Alexandre Aja, thriller sobrenatural que tiene ya fichados a varios de sus protagonistas: Jamie Dornan, Aaron Paul y Sarah Gadon. De las nuevas incorporaciones hay que indicar que Longworth será Louis Drax mientras que el resto serán personajes que forman parte, de alguna forma, de su vida. Ah, el rodaje comenzó ayer. Y hablando de Aja, que tiene pendiente de estreno Horns (2014), cuando complete la de Drax se meterá de lleno con Wedding Gown (¿?), peli chunga sobre la manipulación y venganza con tono de fábula cruel. Escrita por el propio Aja con la colaboración de Maxime Giffard y Jon Crocker no hay sinopsis oficial pero se dice algo del asesinato de un niño a manos de su babysitter y un viaje hacia atrás para ver lo que llevó a esa mujer, en otro tiempo en la cresta de la ola, a hacer lo que ha hecho.

El vídeo de aquí arriba lo protagoniza Rick Baker. El ganador de 7 Oscar de la academia al mejor maquillaje, mito viviente, habla de la evolución del cine y de como la tecnología ha terminado por medio "aniquilar" la era gloriosa de los efectos protésicos, el old age o los monstruos animatronics. Este genio nos enseña su estudio, fuente de su inspiración y trabajo y de cómo la Academia de Cine de los USA va a preservar su legado como parte de la colección del Academy Museum de Los Angeles. Apunta a visita obligada de aquí a unos años.

Ah, y ojito, porque Kevin Feige advierte que habrá cambios significativos entre los miembros de Los Vengadores tras los acontecimientos que veremos en Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015). Habrá cambios significativos, vamos, como en los cómics. ¿Ideas de quiénes pueden bajarse del carro?

Publicado por Uruloki en
 

Pues si nada se tuerce, como ya ocurrió con Joaquin Phoenix, tenemos Doctor Strange (2016). Scott Derrickson está de enhorabuena ya que hoy Variety anuncia a bombo y platillo que uno de los nombres que sonó al principio de los tiempos, el de Benedict Cumberbatch, es el candidato que Marvel Studios ha llamado por teléfono para ofrecer el papel de Stephen Strange. Se dice incluso que el anuncio oficial podría hacerse público en el evento Disney que se prepara en El Capitan Theater. El portal no obstante se cura en salud e indica que el acuerdo podría romperse por culpa de los acuerdos que tenga el actor firmados, esos que le vinculan al rodaje de una nueva temporada de "Sherlock" (2010-¿?) o contratos teatrales varios. La verdad, si ser Smaug y le Nigromante en los film de El Hobbit no le impidieron compatibilizar otras cosas dudo que aquí no cuaje. Es curioso, al final podemos tener al actor británico entrando de lleno en el universo de los blockbusters donde, era raro, nunca ha optado a un papel protagonista. Fue villano en Star Trek, y que villano, y ha puesto voces a personajes como los comentados arriba en el mundo de J.R.R. Tolkien, pero su carrera se nutre de papeles atípicos y no tan "taquilleros" como será este Doctor Strange.

Que sí Benedict... que eres el elegido para ser Doctor Strange
Que sí Benedict… que eres el elegido para ser Doctor Strange

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!