Como decía hay que seguir con más cosas. En primer lugar hay que echar un vistazo al nuevo trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014)… el título no puede ser más largo. Hablando del avance indicar que mola bastante, sin lugar a dudas esta es una de las sagas YA más molonas del mercado, si no la más. Interesante se presenta la de El corredor del laberinto, pero la historia de la Katniss, Jennifer Lawrence es diosa de Hollywood en estos momentos y por muchos años, ha cambiado de rango y de ser un Battle Royale con chicha, francamente entretenida, y muy bien presentada, apunta a cambio radical. La revolución del pueblo contra el tiránico y dictatorial Capitolio sigue creciendo en interés y el trailer ya lo advierte… si nos quemamos nos quemamos todos. Desconozco el final de las novelas pero espero esto sea premonitorio.

Tenemos también los dos primeros carteles de Ex Machina (2015), el debut como director del guionista británico Alex Garland. Para el que no lo recuerde, o no lo sepa, la película está protagonizada por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. La historia nos contará como un experimento de un programador multimillonario (Isaac) pone a prueba a un joven empleado (Gleeson) al invitarle a probar su nuevo invento en un remoto lugar. No pinta nada mal, la idea de enfrentarte a un reto en el que debas evaluar una inteligencia artificial robótica con cuerpo femenino, y aspecto como el de Alicia Vikander, es interesante… lo que ocultará el trabajo de Garland mucho más. De los carteles el primero es magnífico, el segundo flojeras, pero me la sopla… quiero verla.

Así es el cuerpo de una inteligencia artificial
Así es el cuerpo de una inteligencia artificial

El angelical rostro de Alicia Vikander seguro que oculta algo siniestro... siempre es así
El angelical rostro de Alicia Vikander seguro que oculta algo siniestro… siempre es así

Como despedida, temporal, indicar que Keanu Reeves regresa a la ciencia ficción con Replicas (¿?), un thriller que dirigirá Tanya Wexler sobre un guión de Chad St. John. La historia presentará a Reeves como un neurocientífico cuya familia muere en un accidente de tráfico. Desesperado promete que nada impedirá devolverlos a la vida. A partir de ese momento se enfrentará a un laboratorio controlado por el gobierno, a fuerzas policiales y a las leyes físicas de la ciencia. Sabe dios.