agosto 2008


Con un día de retraso, trabajar a tope sobre un proyecto personal y disfrutar de la genial boda de un buen amigo, toca recuperar esas noticias que se han ido produciendo en las últimas horas del domingo y que con retraso agregan nuevos rostros a esperados proyectos, actualizan estados de litigios importantes y generan nuevos rumores que alegrarán nuestras vidas… al tema.

Comencemos con el anuncio aparecido hoy en Variety que coloca nuevos nombres que sustituyen a otros confirmados en su tiempo en Inglorious Bastards (2009), lo nuevo del curioso Quentin Tarantino. El portal que cuenta más verdades al otro lado del charco, así paga por ellas, indica que el bello rostro teutón femenino que es Diane Kruger sustituye a la rumoreada como fija Nastassja Kinski en el rol de la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, uno de los personaje más importantes del film. Junto a ella Christoph Waltz, un actor bastante famoso en el país germano, será quien interpreta finalmente al Coronel Hans Landa, anuncio que echa por tierra lo dicho hace un par de días por Tarantino.info, portal que ahora indica que Daniel Brühl podría entonces interpretar a Zoller, un soldado alemán con cierto peso en la trama. El último nombre que se incorpora al film es el de Paul Rust, un actor poco conocido y para el que no se desvela su rol. Eso si, se confirma oficialmente que el 13 de octubre comienza el rodaje en Alemania.

Diane Kruger de verdad

Otra de las chicas guapas de Hollywood, la impresionante Mary Elizabeth Winstead, ha confirmado a la gente de MovieHole.net que ya ha firmado para protagonizar junto a Michael Cera la nueva película de Edgar Wright, el film comiquero Scott Pilgrim vs. the World (2009) basado en la obra de Bryan Lee O’Malley. Hace unos meses ya se comentó esta posibilidad de que la actriz encarnara a Ramona V. Flowers y es ahora cuando se oficializa el fichaje. La Winstead comenta en su confirmación que ahora mismo se encuentra haciendo cursos de kung-fu para patear unos cuantos culos. Desde Splash Page MTV nos llegan unas declaraciones de Douglas Aarniokoski que confirman las intenciones que hay entorno a ese conjunto de proyectos basados en las creaciones de Robert E. Howard, aunque en particular Red Sonja fue creada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith. Si bien no lo puede confirmar, parece ser que la intención de Robert Rodriguez es crear una franquicia entorno al proyecto Red Sonja (2009) y que, de paso, se cuente con cameos de Conan (2010) y Thulsa Doom (2010) para dar más firmeza al universo de espada y brujería.

Diane Kruger sorprendida ante la noticia que le han dado

Antes de cerrar por hoy volvamos a hablar del tema Watchmen (2009) de Zack Snyder que sigue trayendo cola y se pone cada vez más peliagudo. The New York Times ha publicado un nuevo y extenso artículo donde se ofrece una información mucho más detallada del litigio que hay en estos momentos entre 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. En este último artículo se indica que la Fox ha asegurado que intentará conseguir una orden judicial que le permita bloquear el estreno del film de Warner Bros. previsto para el mes de marzo del 2009. Warner Bros. por su parte indica que no debería permitírsele a la Fox bloquear un proyecto donde se han invertido más de 100 millones de dólares y en el cual participan la propia Warner Bros., Paramount Pictures y Legendary Pictures. El juez por ahora ha dictaminado que el juicio se celebrará en junio del 2009, si Fox logra su orden de bloqueo, y en abril si prevalece el argumento de Warner Bros. Hay que reconocer que no pinta muy bien la cosa.

Me despido comentando que desde Bloody Disgusting nos llega el rumor que coloca a Vadim Perelman muy cerca de la dirección del anunciado remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper.

 AVISO  Foto corregida gracias a JuanMa, menudo despiste he tenido…

 

Con más de un mes de retraso ya tenemos en la gran pantalla el nuevo capítulo de la obra comiquera creada por el, aquí debería poner "mi", idolatrado Mike Mignola. Ayer se estrenó Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) y, como es menester, acudí a la velocidad del rayo con un grupo de amigos a ver la nueva obra cinematográfica de Guillermo del Toro. No se cuantos conocerán la obra de Mignola, pero Hellboy II: El Ejército Dorado es un completo cambio de rumbo dentro del universo creado por el autor nacido en Berkeley. Los nazis, los seres de universos innombrables, la magia negra y el folklore popular mundial aquí  han sido cambiados por un mundo de fantasía que en un tiempo fue compartido con los humanos pero que, por avatares de la historia, ha permanecido oculto hasta ahora. Lo más curioso, y positivo, es que la idea de este cambio de registro, un lugar donde Del Toro se siente como pez en el agua, ha sido maquinado por el propio Mike Mignola con la colaboración del director mexicano.

Siguiendo el rumbo marcado por Hellboy (2004), pero tomando un nuevo e inexplorado camino, Hellboy II: El Ejército Dorado amplifica descaradamente la calidad de la historia contada, gracias en parte al importante aporte económico de Universal Pictures, y ahonda mucho más en los personajes protagonistas del film ofreciendo sus interioridades, su continua humanización y sus verdaderos sentimientos. Todo ello conserva para ser fiel al cómic la habitual socarronería de Hellboy, la permanente tristeza de Liz Sherman y la transparencia emotiva de Abe Sapien.

Póster de Hellboy II: El Ejército Dorado

Sabiamente introducidos en materia por una secuencia particularmente trabajada, la historia de las marionetas contada por el profesor Trevor Bruttenholm (John Hurt) encandila, nos vemos inmersos en la clásica historia donde un grupo de elegidos deberán salvar al mundo de un malvado plan vengativo pese a no obtener nada a cambio. Estos elegidos son Hellboy (Ron Perlman), Liz Sherman (Selma Blair) y Abe Sapien (Doug Jones), miembros de una organización, cada vez menos secreta, de investigación y defensa de lo paranormal, A.I.D.P. Si bien la historia puede parecer demasiado clásica, Del Toro se vale de su buen manejo de la fantasía y la espectacularidad para envolver al proyecto y salirse de los tópicos que le podrían achacar. Contando con un nuevo miembro en el equipo, el ectoplásmico Johan Krauss (James Dodd), el grupo gana todavía más al contar con esta nueva vertiente donde el humor toma protagonismo dando frescura al film, y donde el liderazgo habitual de Hellboy se pone en entredicho. Digamos que es a partir de este instante, la entrada en escena de Krauss se me antoja crucial, cuando la película comienza a tomar velocidad avanzando en una historia que gana enteros y entretenimiento conforme transcurre.

Hay que reconocer que previo a Krauss al film parece costarle despegar, aunque contiene uno de los momentos más importantes jamás planteados dentro del universo Hellboy, y que con su unión al grupo comienza la batería de genialidades. Tenemos en primer lugar la impresionante visita al mercado troll, en este particular comentaba con un compañero el increíble paralelismo, probablemente guiño, de esta visita a la entrada de Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley. El derroche de imaginación y las referencias ocultas se ve fortalecidas por el hecho de que a Del Toro le encanta contar con los efectos más clásicos para la creación de criaturas a cada cual más variopinta. El personaje de Mr. Wink (Brian Steele) hace sombra al mismísimo Hellboy y recuerda a Brutus, el gorila que alteraba el Dr. Herman Von Klempt en los cómics de Mignola. En segundo lugar tenemos el gran enfrentamiento con el elemental que se saca de la manga el villano Príncipe Nuada (Luke Goss). La secuencia es espectacular y sorprende nuevamente su desenlace con nuevo guiño a otra de las creaciones que más idolatra Guillermo del Toro. De aquí al final el desenfreno no para, el primer enfrentamiento con Nuada es genial, el viaje al reino de Bethmoora (¿más guiños a un futuro que puede que no llegue?), etc. Vamos, que lo mejor es ir a verla y disfrutarla de principio a fin.

El reparto cumple con creces, desde Ron Perlman, cada vez sorprende más su simbiosis con el personaje que interpreta, Liz Sherman, puede que demasiado melancólica en algunos momentos pero bien al fin y al cabo, y Doug Jones, probablemente el único capaz de interpretar a un personaje tan poco vital como Abe Sapien y que resulte emotivo al tiempo que se transforma en el importante y crucial Ángel de la Muerte. El resto no están mal, Luke Goss como el b es un villano perfecto, Anna Walton como su cándida hermana gemela Nuala mola y el ya clásico Jeffrey Tambor como un sufrido Tom Manning que no sabe donde colocarse para que no le caigan todas al mismo tiempo.

No me quiero despedir sin mencionar el tremendo acierto que se ha tenido al contar con Danny Elfman para la creación musical de los mundos de fantasía. Elfman es un compositor vital, tristemente infravalorado y que se asocia con la fantasía de tal manera que envuelve el film en un halo todavía más místico y creativo. Tengo que volver a escucharla, pero la pieza musical del inicio o la del mercado troll me recordaron en presencia a la fabulosa "March of the Death" de El Ejército de las Tinieblas (1992) de Sam Raimi.

En fin, Hellboy II: El Ejército Dorado es una película muy recomendable, un derroche de imaginación inagotable, y una entrada más profunda y puede que impensable hasta ahora en los sentimientos de los personajes salidos de la mente del maestro Mike Mignola. Además, abre no una, si no dos puertas para esa deseada tercera parte que, sin embargo y visto como está la agenda de Guillermo del Toro, puede que no llegue hasta dentro de muchos años.

Publicado por Uruloki en
 

Sin tiempo para hacer florituras y en tiempo record me paso por aquí para dejaros a modo flash con las últimas noticias salidas de las tripas de Hollywood. Comenzamos con la presentación, gracias a la gente de Yahoo! Movies, del nuevo trailer de Max Payne (2008) de John Moore. Nuevamente predomina ese aspecto siniestro, oscuro y desgastado ya visto en el primer avance, este toma muchas de las escenas que nos mostraron de aquella, y otra vez me quedo con las mosca detrás de la oreja al ver no uno, si no muchos ángeles / criaturas que dan la sensación de no ser tanto lo que se pensaba en un primer momento (alegorías de otra cosa). Mucho Mark Wahlberg y mucha Mila Kunis, esta chica es un bombazo. Por fin podemos echar un primer vistazo al veterano Beau Bridges. A ver en que queda la cosa, esperemos que mole. Para verlo en alta definición pasaros por Yahoo!

Comencemos con las noticias breves de la jornada. Primero pasémonos por el portal Latino Review y su exclusiva noticia de que ya tenemos director para Voltron: Defender of the Universe (2010). El contratado ha sido Max Makowski, un director nacido en Brasil, al que no conocemos de nada y que sin embargo lleva un tiempo, no mucho, por el mundillo del cine haciendo cosas como The Pigeon Egg Strategy (1998), comedia de festival no laureada pero si reconocida, Taboo (2002), una caspa de terror que no se que destino habrá tenido, o El baile de la muerte (2005), una comedia romántica de acción con tintes detectivescos que sabe dios donde ha sido estrenada. ¿Es una buena o mala elección? Pues digamos que es una elección al fin y al cabo y que todo el mundo debe tener esa oportunidad de demostrar que es capaz de hacer. Ojo, lo que tiene un anuncio como este es que las expectativas sobre el proyecto han caído de golpe y están ya arrastrándose por los suelos. Con el adiós de Paramount Pictures, el de Dreamworks y el reciente de New Regency a favor de Relativity Media el proyecto parece perder fuelle. Aunque de la sensación de que ni con el guión de Justin Marks esto tiene salvación… digo yo que se debería esperar a ver que rumbo toma el film.

Nuevo cartel de Saw V... You won't believe how it ends

Sigamos brevemente con la explicación ofrecida por Alex Proyas a la gente de Splash page MTV sobre su adios definitivo al spin-off de los 4F Silver Surfer (¿?). Alex Proyas dijo que no rodará Silver Surfer "Because it’s a Fox picture, and I’m determined never to work with them ever again because of my experience on I, Robot (2004)". Creo que sobran las explicaciones, se ve que Alex Proyas acabó hasta el gorro de los directivos de la 20th Century Fox. A todo esto, nuevo palo para la major tras la cantidad de temas turbios que la acompañan últimamente…

Cuentan de nuevo en Tarantino.info temas de Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. Si hace un par de días descubrían que Daniel Brühl entraba a formar parte del reparto del nuevo violento proyecto de Tarantino, hoy dan un paso más en su goteo informativo indicando que Brühl interpretará a Hans "The Jew Hunter" Landa, un vicioso y enfermizo oficial de las SS. Parece ser que el actor nacido en Barcelona se encargará de encarnar al principal villano de la peli, papel que durante un tiempo se adjudicó a Leonardo DiCaprio!

 NOTA  El póster que también acompaña a la entrada de hoy es el nuevo de Saw V (2008) de David Hackl que ha aparecido en Yahoo! Movies. No está del todo mal, aunque contiene un interesante y un poco traidor lema que encabeza el póster y que reza "You won’t believe how it ends (No creerás como termina)". No se sabe si hace referencia a la tortura sufrida por el personaje que protagoniza el cartel o a la propia película. ¿Habrá que verlo?

 

Menudo calor el que hace hoy en casi toda España. En mi caso, y tras hacer varios recados que no podía evitar, me siento para ver las noticias que se han producido hoy y llevarme la sorpresa de que el fin de mes se nota hasta en estas cosas. Hollywood descansa este jueves y, por lo tanto, toca estrujar esos pocos temas que se han producido hoy o ayer… eso si, mañana toca Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro!

Empecemos indicando que Alex Proyas se paró ayer a charlar con los responsables de MTV Movies Blog para descubrir otro poco de su futuro cinematográfico más próximo. Como era de esperar Proyas habló de Dracula: Year Zero (2010) y desveló que el film será una combinación de la historia original de Príncipe Vlad Tepes con el punto de ficción de la obra de Bram Stoker, vamos, algo más realista. Si bien elementos necesarios de la mitología de lo vampiros estarán presentes, los dientes y las estacas en el corazón por ejemplo, otros temas como la aversión al ajo serán eliminados por eso de resultar raros. En cuanto a la transformación en murciélago Alex Proyas prefiere no soltar prenda y se guarda es secreto para cuando se realice la película. Eso si, promete toneladas de hemoglobina salpicando a todo el mundo.

Arte Conceptual de Astro Boy
Arte conceptual de Astro Boy (2009)

Otras de las webs del canal MTV, Splash Page MTV, ha charlado esta vez con Vin Diesel y, aprovechando la coyuntura, le han dejado caer al actor que cómo es posible que en plena efervescencia comiquera él no haya protagonizado ningún film de superhéroes, aunque se la rumoreó en su día para Daredevil (2003) e incluso Hellboy (2004). Atención, Diesel indica que ha estado esperando, aguantando sin seleccionar nada porque le gustaría, ojo, en este momento parece engañarle el subconsciente y dice claramente "voy a", interpretar a un villano en una película. Habla de un villano complejo del universo Marvel, protagonista en si y, curiosamente, deja entrever que el título del film podría estar compuesto por 3 palabras (hace una secuencia de ruidos así mmm mmm: mmm)… ¿alguna sugerencia para el amigo Vin Diesel? Veamos, Marvel tiene entre manos Thor (2010), Spiderman 4 (2011), The First Avenger: Captain America (2011), Iron Man 2 (2010), X-Men Origins: Magneto (2010) y The Avengers (2011). Posibles villanos que se asocien a estos proyectos tenemos a Loki, Rino, Cráneo Rojo, El Mandarín, Magneto y, por ejemplo, Thanos. Lo del título me escama y descaradamente encaja con X-Men Origins: Magneto… ¿Os imagináis a Vin Diesel encarnando a Erik Magnus Lehnsherr?

Ahora una de rumores casi confirmados y más tema Mark Millar. Hace un par de días la gente de Digital Spy soltó el rumor / confirmación de que Mark Strong será uno de los villanos de Sherlock Holmes (2010). Guy Ritchie, el director del film, declaró que Strong volverá a colaborar con el en su próxima película y que lo enfrentará a Robert Downey Jr. Ahora bien, no ha indicado qué villano será… Lo más lógico sería que Strong interpretara a Moriarty. Ojo, Warner Bros. ha preferido no confirmar el dato, pero tampoco desmentirlo. Por otro lado tenemos al ya comentado Mark Millar hablando para el diario británico The Herald y desvelando que está orgulloso por que el acuerdo de adaptación de Kick-Ass se firmara incluso antes de que el cómic saliera a la venta el pasado mes de enero. Millar confirma que, tras lograr que Wanted (2008) de Timur Bekmambetov fuera un film violento y aun así arrasara en la taquilla mundial, Kick-Ass (2009) será mucho más escandaloso y completamente fiel a la obra escrita, esto se lo ha prometido Matthew Vaughn a Millar, algo que no ocurre con Wanted.

 NOTA  De manera definitiva, y por si no lo teníamos claro, Thomas Jane no será Jonah Hex (2010). Así lo cuenta en Bloody Disgusting, que cita a The Movie Blog como fuente de la noticia. Ojo, lo ha declarado Brian Taylor, guionista y director del film comiquero.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo proyecto personal entre las manos y poco tiempo para actualizar el blog durante los próximos días, eso si, la opinión de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro estará el sábado online antes de marcharme a la boda de un buen amigo. Recopilemos las novedades que han surgido hoy que no están del todo mal.

En primer lugar, y vía Coming Soon aunque ya nos alertó Superanguiman en uno de los comentarios del post anterior, tenemos el anuncio de que 20th Century Fox sacará a la luz el 17 de octubre el primer teaser trailer de Dragonball (2009) de James Wong. El avance saldrá como compañero de fatigas de Max Payne (2008) de John Moore. Se supone que podría llegar a internet un poco antes de ese viernes, así que habrá que estar muy atento porque a lo mejor tenemos suerte y se filtran nuevas fotos, algún postercillo y algo del metraje que veremos en el avance. Como es obvio, este anuncio hace que el rumor de hace unos días sacado a la luz por Film Junk se desmorone cual castillo de naipes.

Parece ser, no me había enterado hasta ahora del tema, que los Herge Studios de Bruselas llevan un par de días anunciando que Steven Spielberg no se hará cargo finalmente de Tintín (2009) y que, en su lugar, Peter Jackson será el que tome las riendas del primero de los films de la trilogía digital. Hoy The Hollywood Reporter ha querido desmentir este dato y confirmar que Spielberg sí se hará cargo del primero de los capítulos de la adaptación cinematográfica del famoso personaje comiquero creado por Herge. Para dar más fiabilidad al dato, los representantes de Jackson y Spielberg así lo han querido aclarar apuntando que Steven Spielberg dirigirá el primer film, que Peter Jackson por ahora está anotado para encargarse del segundo episodio y que, puede que de este dato salga el error de Herge Studios, el director neozelandés actuará como productor del primer film. Un dato que corrobora más todavía esta corrección es que Jackson se encuentra en estos momento finiquitando la post-producción de The Lovely Bones (2009) al tiempo que ayuda a Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro en la escritura de The Hobbit (2011). De paso, y gracias ahora a Collider, se confirman las historias que se contarán en estos dos primeros films, y que ya fueron rumoreadas hace casi año: El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el rojo.

Tintín y los demás miembros de las aventuras de Hergé

También desde The Hollywood Reporter nos llega un largo y denso artículo donde se hace acopio de todo el proceso triunfal por que el ha pasado The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Sue Kroll, presidenta de la división mundial de marketing de Warner Bros. recorre a lo largo de dos páginas todo el proceso que ha llevado a The Dark Knight a romper todos los records de taquilla y éxito. El texto es bastante interesante, desde el caso provocado por la muerte de Heath Ledger, todo el proceso de maduración del film y, probablemente lo que más interesa en estos momentos, el futuro de la franquicia. Al final de la segunda página se habla de que se espera lanzar el DVD del film estas próximas navidades, aunque no hay confirmación de fechas, y que puede que en ese momento tanto Warner Bros. como Legendary Pictures se reúnan de nuevo para hablar del posible tercer capítulo. Eso si, ambas compañías indican lo mismo, todo dependerá de sin Christopher Nolan les viene con una nueva historia y con ganas reales de llevarla adelante. Se vuelve a incidir en que Nolan es un director que trabaja para la película en la que está enfrascado y que no desvía la mirada hacia otros proyectos, por lo que Batman 3 deberá esperar con toda seguridad unos cuantos años para acabar de fraguarse…

Ahora unas cuantas breves de esas que cumplen como mandan los cánones. The Hollywood Reporter nos informa que dos guionistas han sido contratados por Columbia Pictures para hacerse cargo de la adaptación cinematográfica The Boys (2009), film basado en la violenta obra comiquera homónima de Garth Ennis, Predicador, y Darick Robertson, Transmetropolitan. Los fichados son Matt Manfredi y Phil Hay, mirad sus filmografías y temeros cualquier cosa. Como recordaréis el proyecto fue anunciado hace unos meses y se ve que apunta a rápido en su proceso de desarrollo. Tarantino.info, citando a un rotativo teutón llamado Bunte, confirma que Daniel Brühl formará parte del reparto de Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. Ha sido el propio Brühl el que así lo ha declarado en no se que festival o fiesta. Como es de esperar, el actor nacido en Barcelona, interpretará a uno de los nazis del film, o esas eran las pretensiones de Tarantino hace unas semanas. Arrow in the Head y Film Junk, si no fuera por le primero, por el segundo ya no me fiaría, anuncia de manera escalonada que Dimension Films ha pensado ya en una secuela a Halloween (2007) de Rob Zombie y, para variar, se ha decidido no contar con el director para hacerse cargo de la misma. Al frente del proyecto, por ahora son una propuesta pero todo se andará, Alexandre Bustillo y Julien Maury, que tras caerse de Hellraiser (2009), ahora se abrigan al amparo de Michael Myers… puff, que tengan suerte, pero nunca segundas partes de remakes fueron buenas.

 NOTA  Gracias a Kung-Fu Rodeo nos enteramos que Virgin Comics ha cerrado sus oficinas en USA, que estaban en la ciudad de New York. La compañía comiquera, de la cual hay un buen puñado de adaptaciones cinematográficas en cartera, ha echado el cierre así de sopetón y para sorpresa del personal. Por ahora se mantiene en funcionamiento Gotham Entertainment, la compañía originaria de la india encargada de los productos de Virgin Comics, pero aun así habrá que estar muy atentos a posibles inesperadas cancelaciones…

Publicado por Uruloki en
 

Siguen pasando los días y, por consiguiente, continúan apareciendo noticias más o menos interesantes en todas las partes del mundo. Antes de ponerme con cosas serias indicar, gracias a Films School Rejects por ejemplo, que el incongruente y absurdo rumor aparecido ayer en un medio virtual de notable peso ha sido desmentido a la de ya. Risa Shapiro, la manager de Cher, ha comentado hoy a los medios que "nada nos gustaría más que Cher interpretara a Catwoman. Pero no he recibido ni una llamada al respecto ni nadie se nos ha acercado para proponérnoslo. Creo que llamaré a Chris Nolan para ver que hay de cierto en el tema". En fin… muerto está el rumor.

Comencemos con las cosas serias de la jornada indicando que el portal comiquero Comics Continuum nos ofrece el dato de que la comentada serie de "Preacher / Predicador" (¿?) que Mark Steven Johnson tenía en mente desde hace un tiempo, noviembre del 2006 y fechas posteriores, parece estar, en palabras del productor / director, muerta del todo. Con suculentos supuestos nombres al frente de los diferentes episodios, Robert Rodriguez, Brian De Palma, David Cronenberg, Danny Boyle, Alex Proyas o el español Juan Carlos Fresnadillo, las razones de la cancelación antes de su nacimiento se deben a que el nuevo director de la HBO la ha visto demasiado oscura, violenta y excesivamente controvertida como para llevarla adelante. Es una pena ya que Johnson indica que ya se habían cerrado temas de presupuesto y tal, y que la cosa iba a arrancar en breves. Mark Steven Johnson indica a esta web que la idea sobre la que ha estado trabajando iba a ser una adaptación muy fiel de los primeros cómics, casi un calco, pero que ante la petición de revisión completa pedida por la HBO ha preferido cerrar el chiringuito y a otra cosa mariposa. Termina la entrevisa con el apunte por parte del director de que ha escuchado que hay por ahí alguien intentando llevarla al cine, confía en que al final sea cierto pero, por ahora, Predicador no dará el salto de la viñeta al celuloide y menos a la televisión.

Predicador no verá la luz finalmente

Ahora demos un salto hacia amctv.com y veamos como el director Mathieu Kassovitz pone a caldo a los responsables de 20th Century Fox. No se cuantos recordaréis un viejo rumor que indicaba que la última película del director francés Mathieu Kassovitz, Babylon A.D. (2008), iba a ser recortada en plan bruto por parte de los responsables de la compañía que la producían. Pues nada, dicho y hecho pero esta vez con rajada al canto por parte del responsable máximo de la idea. Amctv.com ha podido charlar con Kassovitz y alucinar como, sin tapujos, comenta que está totalmente descontento con la película, que nunca tuvo la oportunidad de hacer una escena como esta había sido escrita o como él deseaba rodarla, que el guión no fue respetado en ningún momento y que todo se reduce a haber contado con malos productores, malos socios y una terrible experiencia. La idea original de la obra de Maurice G. Dantec, sobre la que se basa el film, ha sido completamente olvidada y el resultado final no es más que un caos de violencia y estupidez sin argumento alguno. Lo que debía ofrecer el film, una moraleja sobre la educación de nuestros hijos y como afectará este tema al futuro, ha derivado tanto que finalmente no es más que un mal episodio de la serie "24" (2004). la 20th Century Fox se metió hasta en la sopa en el proyecto, de principio a fin no paró de retocar todo y la gota que colmó el vaso fue cuando la película fue montada de nuevo para hacer lo que quería el estudio. El film final, al que todavía le falta lidiar con el deseo de la Fox de hacerlo PG-13 y no R, apunta a basurilla completa aunque Mathieu Kassovitz reconoce que hay algunas escenas que le gustan. En definitiva, la Fox últimamente no sabe que narices hacer con los proyectos que tiene entre manos.

Me despido por hoy. Primero con el anuncio aparecido en la web de la revista Fangoria donde William Lustig avisa de que volverá a las andadas con la saga Maniac Cop. Parece ser que finalmente será una secuela pero se habla de "rebirth" por lo que podría tratarse de otro remake más de sagas de serie B que medio triunfaron en los años ochenta. De las 3 pelis que hay hasta ahora me quedo con Maniac Cop (1988) con Bruce Campbell como prota bueno y el principio de Maniac Cop 2 (1990) con Bruce Campbell palmando mientras lee el periódico. Segundo con la incorporación de Woody Harrelson a la comedia de terror Zombieland (2009). Coming Soon nos informa que el señor Harrelson interpretará a un superviviente llamado Alburquerque que intentará pasarlo lo mejor posible en una tierra donde la raza dominante es la zombi. En tercer lugar, y definitivo, tenemos al Vin Diesel, confiemos en que acabe por levantar cabeza algún día, contando a la gente de MTV Movies Blog que David Twowy está en estos momentos escribiendo los guiones para dos nuevas películas de Riddick! La idea según Diesel es convencer a los productores de que ambos films deben ser rodados simultáneamente al modo El Señor de los Anillos. En palabras de Riddick, digo Vin Diesel, "Sooner or later we all end up in the Underverse". A ver si ven la luz…

 NOTA Y SPOILER DE "PERDIDOS"  Impresionante, y no me extraña, el revuelo que ha levantado Entertainment Weekly hoy al anunciar que Michelle Rodriguez volverá en la quinta temporada de "Perdidos" (2004-¿?). Por ahora no se sabe mucho, pero se comenta que puede ser en el segundo episodio aunque no se sabe de que manera… ¿resurrección, aparición, flash back, flash forward?

 

Aunque tristemente se acerca septiembre, y por lo tanto menos tiempo para dedicar al ocio, con el paso del verano volverán a surgir noticias suculentas que llenarán de mejor manera los vacíos que hay en días como hoy.

La jornada viene marcada por dos interesantes pero muy diferentes descubrimientos. En primer lugar tenemos la alucinante, increíble, apabullante, sobrecogedora e incomprensible noticia aparecida en el diario británico Telegraph.co.uk. Ojo, aunque el portal es uno de esos que apuntan a muy serios dado el puesto que ocupa en los rankings de medio mundo, la noticia que hoy cuentan te deja perplejo durante un buen rato. Lo mejor será dejaros con el titular de la misma y luego comentamos… "Cher ‘to play Catwoman’ in next Batman film". Estáis leyendo bien. Cuentan en el rotativo que Cher, 62 años del ala y más goma en su cuerpo que una manguera, ha sido tanteada por la gente de Warner Bros. y Legendary Pictures para proponerle hacerse cargo del rol de Catwoman (La mujer gato) en la tercera película de Batman que, esperamos, dirigirá Christopher Nolan un año de estos. En palabras del portal, Cher se uniría por lo tanto a Johnny Depp, el cual interpretaría a The Riddle (Enigma). El diario sigue largando indicando que un ejecutivo de las compañías ha indicado "Cher ha sido la primera elección de Nolan para interpretar a Catwoman. Quiere que ella interpreta al personaje en sus años de ocaso" y "La nueva Catwoman será absolutamente diferente a las ronroneantes encarnaciones de Michelle Pfeiffer y Halle Berry". Sigue el alucine con apuntes como que este tercer capítulo se titulará provisionalmente como The Caped Crusader y que comenzará su andadura, supongo que preproducción, a principios del año que viene en Vancouver, Canadá. Si bien la idea no me parece descabellada, eso de poner a una Catwoman pasada de años e intentando volver al estrellato a base de brutalidad y caso puede molar, es sorprendente y medianamente absurdo todo lo que se comenta, aunque vete tu a saber si Warner Bros. y Legendary Pictures no quieren esperar otros tres años para volver al llevar a la gran pantalla al señor de la noche. En fin, el mundo del rumor alcanza con este artículo el culmen de lo inaudito y sorpresivo… ¿qué será lo siguiente?

¿Os imagináis a una Catwoman diferente a esta?

Pasemos página y recuperemos la muy interesante noticia aparecida hoy en Ain’t It Cool News por la cual se descubre vía Universal Pictures que Danny Elfman se une al impresionante equipo que conforman la prole de The Wolf Man (2009) de Joe Johnston. Al guión de Andrew Kevin Walker, revisado por David Self, se unió un gran reparto encabezado por Benicio Del Toro , Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt. Luego se fichó al fabuloso e insustituible maestro de los FX Rick Baker y, ahora, al impagable compositor de los gótico y oscuro Danny Elfman. Como bien puntualizan en AICN, Elfman es el indicado para aportar un sentido folklórico a los gitanos que encabeza Geraldine Chaplin, una sombra de terror y amenaza musical a la noche que asolará el páramo en tierras británicas y el tono melancólico que envolverá la vida de la familia Talbot.

Como despedida en este breve día una recomendación y un dato curioso. Pasaros por el portal PlasmicStudio.com y disfrutar de un montaje flash donde, mediante transiciones y efectos, se nos educa la vista con la fieles adaptaciones de los carteles promocionales del cómic realizadas por los creativos que trabajan para Watchmen (2009) de Zack Snyder. Los carteles, como recordaréis, aparecieron en la Comic-Con del pasado mes de julio y desvelaron la adoración que profesa Snyder por la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. El dato curioso sale de The Hollywood Reporter donde se sigue hablando de la posible salida a la venta de las acciones de la Metro Goldwyn Mayer (MGM). Con un precio estimado de 5.000 millones de dólares, Sony Corporation parece ser la mejor colocada para hacerse con la compañía si tenemos en cuenta que ya posee un 20% de su propiedad. Tras la compra de New Line Cinema por parte de Warner Bros., lo de MGM por Sony crearía otro de esos grandes emporios cinematográficos que lo copan todo. ¿Afectará esto al futuro desarrollo de RoboCop (2010) de Darren Arofnosky?

Publicado por Uruloki en
 

Desde hace una semana Kevin Smith está hasta en la sopa. El director, guionista cinematográfico y comiquero, productor y, ante todo, ultrafan de todo lo que implique cosas venidas del mundo más geek, ha desvelado en su blog personal de MySpace y en un programa de radio que ha tenido la oportunidad, exclusiva e impagable, de ver sendas copias no rematadas de Star Trek (2009) de J.J. Abrams y Watchmen (2009) de Zack Snyder. En MySpace Smith indica brevemente que "Watchmen es jodidamente increíble. El acuerdo que he firmado para evitar que largue como un condenado no me impide confirmar en modo entusiasmo orgásmico que Snyder y compañía lo han logrado". Parece ser, según Kevin Smith, que incluso Alan Moore está estaría sorprendido de la fidelidad que trasmite la película. Con respecto a Star Trek de Abrams, y esta vez gracias al portal TrekMovie.com que ha realizado una trascripción de la charla mantenida por Smith, el director indica jugando al despiste que es fenomenal, fantástica, que todos aquellos que estén preocupados deben confiar en el gran trabajo de Abrams y de su impresionante elenco de actores. ¿Ofrecen las opiniones de Kevin Smith confianza? Hombre, en parte hay que reconocer que es un fanático de este tipo de películas, como casi todos los que visitan webs como esta, y que por lo tanto cierta seguridad de que molarán ambos proyectos podemos tener. Eso si, como bien puntualizan en Film School Rejects, e intentando que muchos abran los ojos y no se dejen influenciar demasiado, hay que recordar que Kevin Smith es el mismo que indicó que "Star wars: Episodio III – La venganza de los sith (2005) era jodidamente fabulosa. La precuela que todos los que pusieron a parir La amenaza fantasma estaban esperando, que les molará y que si dicen lo contrario están mintiendo". Hay veces que ser tan fan puede provocar que pierdas el norte.

Portada del primer número de War Heroes

Sigamos hablando ahora del artista comiquero más de moda en estos momentos en la meca del cine que es Hollywood. Tras ver como Wanted (2008) era llevada al cine por Timur Bekmambetov haciendo cifras interesantes y asegurándose una futura secuela, y como la hiperviolenta Kick-Ass (2009) se pone a tope de la mano del genial Matthew Vaughn, ahora Mark Millar comenta a la gente del podcast Forth Wall que su nueva obra "War Heroes" está siendo tanteada por diferentes estudios de cine, cuatro o cinco afirma el creador y que pronto se anunciará cual se lleva el gato al agua. Dibujada por el genial Tony Harris, "Ex-Machina", y salida a la venta no hace mucho de la mano de Image, julio de este año en USA para ser más exacto, la adaptación de "War Heroes" podría estar siendo planificada para que se estrenase en el 2010 o 2011, o eso comenta el propio Millar, porque si no se cumplen ciertas circunstancias que se dan en estos momentos, supongo que ser referirá a que las tropas americanas sigan en Irak, no tendrá sentido hacer el film… La obra está definida por Millar como lo que habría hecho con Ultimates 3 si hubiera continuado colaborando con Bryan Hitch. Por ahora no tengo muy claro de que va la obra, pero parece ser que junta terrorismo, superpoderes y EUA a punta pala.

David Tennant como el Doctor Who!

Ahora una noticia que no se si será verdad o no. Nunca suelo usar a IMDB como fuente de noticias, aunque esto sale de The Guardian, pero es de los pocos sitios donde ahora mismo se comenta que Steven Moffat ha declarado en el Edinburgh International Television Festival que "Doctor Who" (2005-¿?) podría volver al cine después de 40 años de ausencia! Moffat ha asegurado que los productores están pensando en volver a crear una versión cinematográfica del personaje después de aquellas protagonizadas por Peter Cushing, Dr. Who y los Daleks (Dr. Who and the Daleks, 1965) y Los Marcianos invaden la Tierra (Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D., 1966), ambos films dirigidos por Gordon Flemyng. Además el actual encargado de la serie asegura que no dudará en ser el guionista siempre y cuando no siga la línea marcada por la serie, vamos, que sea una historia auto concluyente.

Publicado por Uruloki en
 

Jornada de tránsito. Mientras aprovecho para ver Y entonces llegó ella (2004) de John Hamburg, uno de esos films donde el maestro Ben Stiller es humillado hasta el extremo, dedico un rato para recuperar y anotar las noticias que se han producido a lo largo del día de hoy. Al tema…

El portal Splash Page MTV nos descubre que la compañía de efectos especiales WETA, la de Richard Taylor y Peter Jackson, sigue añadiendo nuevos e interesantes proyectos a su lista de futuros trabajos. Esta vez seguirán ofreciendo nuevas visiones a las criaturas icónicas del cine de terror y, después de mostrarnos como eran los vampiros de 30 días de oscuridad (2007) de David Slade, crearán al nuevo Frankestein de Wake the Dead (¿?) de Jay Russell, la adaptación al cine de otra de las obras de Steve Niles. En una entrevista con el propio Niles este comenta que ya se encuentran buscando localizaciones para rodar el film y que WETA está realizando los diseños de la criatura. La idea es tener las película lista para promocionarla en la Comic-Con de San Diego 2009. Steve Niles indica que el diseño del nuevo Frankenstein será actuaa, adaptado a lo que sería un proceso de cirugía moderno, etc. A ver que tal…

Por el lado de otras de las webs de la MTV, MTV Movies Blog, recuperamos unas declaraciones del escritor Clive Barker poniendo a caldo a Lionsgate Films. Tras el abandono completo del film The Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura por parte de la productora, el portal indica que se pudo ver en una única sala de cine en Los Angeles, auténtica meca del cine moderno, y no fue estrenada en New York, Barker apunta que gracias a los fans la película se acabará transformando en una obra de culto. Tras ser estrenada en 102 salas de segunda fila en todo USA, The Midnight Meat Train ha recaudado poco más de 80.000$ y se ha ganado un hueco en la crítica con opiniones positivas sobre el resultado final. Barker insiste en que Kitamura hizo una película fabulosa pero que la política que rige ahora Hollywood ha dilapidado este gran proyecto. Injustamente The Midnight Meat Train no tuvo la oportunidad de demostrar en los cines si era o no una película buena y por ello Barker califica a Joe Drake, productor y directivo de Lionsgate, de "small-minded" y "nobody"… lo que viene a significar corto de miras y don nadie. La entrevista termina con Barker indicando que por lo menos la película se podrá ver en DVD, en tele por cable o en sesiones de media noche en un cine cutre y, por otro lado, los Joe Drake que pueblan el mundo acabarán siendo felizmente olvidados.

Panfleto para promocionar la salida al mercado del DVD de Hellboy II: El Ejército Dorado en USA

Ahora toca un pequeño pero importante detalle del anunciado remake de Los inmortales (1986) de Russell Mulcahy. El portal Joblo anota hoy que el actor de origen escocés Kevin McKidd ha declarado a una radio dublinesa que la productora del remake le ha tanteado para protagonizar el film. McKidd no ha querido profundizar más en el tema pero podría ser una buena elección después de que la oportunidad de protagonizar Thor (2010) se desvaneciera cuando Marvel Studios descartó a Matthew Vaughn como director del film, recordemos que fue el propio Vaughn el que recomendó a McKidd para el papel. Varias curiosas noticias entorno a Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama han ido surgiendo a lo largo de los últimos días. Cuentan en sitios como Bloody Disgusting que la escena donde Megan Fox iba a salir como dios la había traído al mundo será cortada del montaje final, por otro lado es Hollywood Elsewhere la que apunta que en lugar de ver a la Fox en pelota picada la veremos en una tórrida escena lésbica con Amanda Seyfried, otra de las actrices del film… vamos, que si no quieres caldo, dos tazas! Aunque aquí se estrena el próximo 29 de agosto, en USA ya ven acercarse la fecha de salida al mercado del DVD de Hellboy II: El Ejército Dorado de Guillermo del Toro. Parece ser que habrá 4 ediciones del film: 1 disco, 3 discos, Blu-ray y 3 discos edición coleccionista con figura incluida! Para ir abriendo boca y viendo lo que podemos tener en nuestras manos estas próximas navidades una foto… quiero ver Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) ya!

La edición del coleccionista de Hellboy II... mola

Me despido por hoy indicando que ayer fui a ver Bangkok Dangerous (2008) de los Oxide Pang Chung y Danny Pang y, curiosamente, uno de los trailers que pasaron fue el de Outlander (2008) de Howard McCain. Hoy DreadCentral.com sorprende al personal anunciando que el film no será estrenado finalmente en los cines y que será carne de DVD a partir del próximo mes de Noviembre. A ver en que queda la cosa, aunque parece un poco raro no creo que sorprenda a nadie un movimiento como este viendo como está el tema con cosas como la ya comentada The Midnight Meat Train o Trick ‘r Treat (¿?).

 

Nueva víspera de fin de semana donde muchos de los presentes podrán recuperar fuerzas para hacer frente a la última semana de agosto, y, en mi caso, al inminente inicio de la jornada habitual con horario de mañana y tarde. Supongo que de alguna manera el blog sufrirá el cambio y lo que ahora estaban siendo actualizaciones de tarde pasarán nuevamente a ser de noche.

En fin, comencemos el intenso día de hoy con el anuncio aparecido en Superherohype, aunque citando al Wall Street Journal, por el cual se confirma vía Jeff Robinov, y por lo tanto oficialmente, que Warner Bros. ha decidido dar un aire nuevo a Superman. Se viene a confirmar por lo tanto los comentarios aparecidos hace unos días que indicaban que tras Superman Returns (2006) de Bryan Singer, el icónico personaje necesitaba un importante lavado de cara. En el largo artículo / entrevista se habla de que Warner Bros. puso en hiato el desarrollo de Batman vs. Superman debido al mal funcionamiento en taquilla de Superman Returns. Robinov afirma que la situación marcada por esta película dejó al héroe venido de Kripton en una posición no muy apetecible para continuar contando sus historias. Si la película hubiera funcionado en su momento, con toda seguridad que en el 2009 habríamos tenido Superman: Man of Steel (¿?)… ahora lo que se piensa es relanzar el personaje sin pensar en un film que una el destino de ambos personajes. Jeff Robinov cuenta en este mismo artículo que Warner Bros. prentende contar en el 2011 con dos films comiqueros que sean tentpoles del año, films que puedan recaudar tropecientos millones de dólares, basados en un único personaje (nada de supergrupos) y que seguirán la línea marcada por The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Chrisopher Nolan… films oscuros y con mucha historia y chicha.

Aaron Johnson interpretará al fracasado Dave Lizewski

Con Batman vs. Superman y Justice League: Mortal (¿?) paradas, esto es alucinante, Warner Bros. ve en el modelo definido por Marvel Studios el ejemplo a seguir en cuanto a desarrollo de franquicias comiqueras: inicialmente un film independiente de cada personaje, probablemente alguna secuela, y un hilo conductor que facilite la fusión de líneas argumentales en el modo The Avengers (2011). En definitiva, Robinov anuncia que el mes que viene DC y Warner Bros. revelarán sus planes futuros, aunque en ese momento indicarán cosas concretas todo pasa por continuar sacando proyectos comiqueros durante los próximos 3 años, incluyendo Batman 3, el nuevo rumbo de Superman y dos películas basadas en otros personajes de DC. Green Lantern (¿?), The Flash (¿?), Super Max a.k.a. Green Arrow (¿?), y Wonder Woman (¿?) siguen en pleno desarrollo.

Ahora recuperemos el resto de temas del días. Primero tenemos a The Hollywood Reporter indicando que Nicolas Cage, Aaron Johnson y Lyndsy Fonseca han sido contratados para participar en Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, la adaptación cinematográfica del violento cómic de Mark Millar. Aaron Johnson interpretará al fracasado Dave Lizewski, el protagonista del film y un estudiante que decide reinventarse transformándose en superhéroe. Lyndsy Fonseca será Katie Deauxma, una de las razones por las que Lizewski se transforma en héroes aunque ella piense que él es gay, mientras que Nicolas Cage encarnará a un veterano policía conocido como Big Daddy que quiere acabar con un capo de la droga y que para ello no dudará en transformar a su pequeña hija en Hit Girl (Chloe Moretz), un arma letal de 11 años. Se confirma de paso que Christopher Mintz-Plasse ya ha firmado y formará parte del grupo de jóvenes que protagonizarán el film. El collage de imágenes lo he sacado de /Films, que se ha pegado un curro digno de nombrar.

Lyndsy Fonseca será Katie Deauxma

En segundo lugar, y vía Film Junk aunque ha sido The Movie Blog la razón de que lo comente, tenemos que se rumorea que 20th Century Fox no las tiene todas consigo en lo tocante a Dragonball (2009) de James Wong. En Film Junk afirman que personal interno de la compañía ha desvelado que el metraje mostrado a los directivos de la misma ha sido tan poco impresionante que estos podrían estar pensando en cerrar el chiringuito y darle viendo a la "adaptación" de la obra de Akira Toriyama. Como todo en este mundo lo más seguro es que esto sea todo falso como la quina y que se quede en agua de borrajas, pero hay que reconocer que, por ahora, todo lo descubierto del film apunta bastante bajo. Teniendo en cuenta que se comenta que la película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares… ¿puede ser esto posible? Algo que escama a mucha gente es sin embargo que la Fox optara por no mostrar nada, ni un póster, ni algo de metraje, ni un puñetero avance, en la Comic-Con de San Diego, la mejor plataforma para presentar un film comiquero… ¿deberemos sumar a Dragonball a la cada vez más larga lista de quiero y no puedo?

Hit Girl (Chloe Moretz), un arma letal de 11 años

Cierro por hoy apuntando que Splash Page MTV recupera unas declaraciones del director John Moore, el encargado de Max Payne (2008), indicando que está buscando protagonista para la adaptación comiquera Virulents (2009), donde un comando de Marines de lo USA destinados en Afganistán deberán hacer frente a un hambriento grupo de zombis-vampiro. Moore ha sido claro… le gustaría contar con Mark Wahlberg. USA Today ha hecho lo propio con Guy Ritchie, y comentando de Sherlock Holmes (2010) el director británico ha declarado que se tratará de una gran producción, visceral, intelectual y que llevará a que la brillantez del personaje se transforme en pura acción. Curioso…

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!