febrero 2013


A pocos días de su estreno en salas comerciales, ha aparecido en iTunes Trailers el avance final de Oz: un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013) de Sam Raimi. El avance, cerca del minuto, muestra bastante escenas nuevas, nada spoilerístico, y deja claro que la apuesta por el derroche visual será lo que predomine en el retorno de Raimi a la gran pantalla. La verdad, no pinta nada mal, cruzo los dedos porque el icónico director de con la tecla que merecemos. Este año ofrecerá ración productor con la muy prometedora Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) y con esta superproducción de fantasía.

Uno de los muchos carteles de Oz: un mundo de fantasía
Uno de los muchos carteles de Oz: un mundo de fantasía

Publicado por Uruloki en
 

Tras el nuevo gran cartel de Iron Man 3, con un concept art igualmente fabuloso, y el primer trailer de The Conjuring, luces encendidas, momento de más noticias de este miércoles, y alguna del martes que me quedó ahí en el tintero.

Hay que comenzar con un bombazo, uno de esos que te dejan con cara de tonto y que apunta a peligrosa grandilocuencia. Heat Vision anuncia a bombo y platillo que el grandísimo actor Chris Cooper ha sido contratado por Columbia Pictures para unirse al reparto de The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb y encarnar a Norman Osborn. Ojito, el portal advierte que por ahora no hay nada que nos indique que acabemos viendo a su versión villana, el famoso e importantísimo Duende Verde, sobrevolando nuestras cabezas. Por lo tanto no comencemos a ponernos nerviosos por la sobrecarga de personajes vestidos de forma estrambótica y que por ahora solo está confirmado Jamie Foxx como Electro y Paul Giamatti como Rhino. Lo que queda claro es que todo podría apuntar a un futuro en forma de amago de los Seis Siniestros, o una especie de supergrupo de villanos zurrándole a Spider-Man (Andrew Gardfield) por todos los lados. Poco más hay que contar, pero el camino de Columbia Pictures en esta nueva trilogía puede ser ese, o al menos completar una historia que ha tenido su puesta en marcha con el Lagarto (Rhys Ifans), seguido por los mencionados Electro y Rhino, en esta segunda parte, y un punto y final en el que el Duende Verde, apostaría más por la versión encarnada por Harry Osborn (Dane DeHaan) que por su padre, se una a alguien más y acaben matando a Gwen Stacy (Emma Stone). ¿Alguna otra opción visto lo visto?, ¿os parece acertado volver a contar nuevamente con villanos ya usados?

Caliente este primer cartel voyeur de Open Windows de Nacho Vigalondo
Caliente este primer cartel voyeur de Open Windows de Nacho Vigalondo

Antes de cambiar de género, y tras dejaros con el primer cartel de Open Windows (2013) de Nacho Vigalondo, hay que comentar otra peligrosa noticia, siempre si tenemos en cuenta precedentes. La misma Heat Vision cuenta que Seth Grahame-Smith ha sido contratado por la 20th Century Fox para hacer una revisión y mejora al guión del reboot de los 4 Fantásticos, por ahora Fantastic Four Reborn (¿?), que elaboró Jeremy Slater. Si el otro día la incorporación de Matthew Vaughn como productor me ilusionaba, junto al director Josh Trank me parecía un equipo alucinante, lo de Grahame-Smith no creáis que me deja encantado. Pero bueno, lo mejor es seguir pensando en positivo ya que hay fuentes internas a la producción que podrían haber dejado el posible enfoque de la película… un tono más cercano de los superhéroes con un acercamiento mucho más de ciencia ficción y profundizando a tope en la mitología de los cómics, no solo pudiendo poner al Doctor Doom o Galactus como villanos a seguir, si no pudiendo meterse de lleno en los mundos de los Kree y los Skrull e incluso viajando al universo de la antimateria conocida como la Zona Negativa. Por otro lado tenemos a Deadline.com sacando de lo más profundo del baúl de los recuerdos la adaptación al cine de "Button Man: The Killing Game". Buscando por el blog me remonto a enero del 2006 como la primera vez que se habló del paso al cine de esta violenta obra de John Wagner y Arthur Ranson. La última en junio del 2012 con Nicolas Winding Refn siendo contratado para hacerse cargo de la adaptación. Ahora el fichado es Matt Cook como encargado de escribir el guión que nos cuente la historia de Harry Exton, un mercenario británico que es contratado por un excéntrico millonario para realizar un trabajo. Los conocidos como "Button Men" son un grupo de asesinos a sueldo contratados por un club muy selecto de gente adinerada y bastante aburrida del mundo normal. Cada socio del club o "voz", como se conocen entre ellos, se encarga de contratar a un asesino o "Button man". Luego, y tras ser metidos en escenarios simulados, se les da la orden de matarse entre ellos como si de un juego se tratase porque, al fin y al cabo, todo se basa en apuestas millonarias para ganar un dinero extra. Vamos, una especie de gladiadores modernos. La obra gráfica nos sitúa inicialmente en el despacho de un psiquiatra y de cómo un mal herido Harry Exton trata de explicar lo que es un "Button Man", porqué quiere abandonar el juego y la razón de su estado actual… una última masacre.

Un nuevo cartel de Dark Skies
Un nuevo cartel de Dark Skies

Vayamos ahora con un poco de terror. Otra vez Heat Vision, me aburro, es la que nos adelanta que Universal Pictures se ha hecho con los derechos sobre "Bird Box", un manuscrito escrito por Josh Malerman, líder del grupo de rock The High Strung. El estudio ha contactado con Andy Muschietti, el director de Mamá (Mama, 2013), para que se haga cargo de la dirección del film, si bien las negociaciones no están todavía cerradas. Sobre "Bird Box" poco se puede contar ya que el libro se publicará en el 2014 aunque Publisher’s Weekly ha apuntado una primera trama indicando que la historia se centrará en "tres personas con los ojos vendados, una mujer y sus dos hijos, que navegan por un río en un entorno aparentemente post-apocalíptico". La firma la describe como una fusión de la magistral Hijos de los hombres (Children of Men, 2006) y Los otros (2001). El estudio está también buscando guionista. También tenemos a Variety (beta) contando que Juliette Binoche negocia con Legendary Pictures unirse a los también negociadores Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen en Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Pues si todos negocia nosotros tan contentos. ¿Y qué os parece leer en The Playlist a Noomi Rapace indicando que el guión de Prometheus 2 (¿?) está en estos mismos momentos siendo escrito? La actriz reconoce que se reunió con Ridley Scott hace dos semanas en Londres y que este le comentó el tema. Eso si… ¿quién está escribiendo Prometheus 2 si tenemos en cuenta que Damon Lindelof está fuera de la aventura? Pues sobre esto la Rapace calla. Ah, y Guillermo del Toro confirma a la gente de Total Film que muy pronto le presentará a Warner Bros. y DC Entertainment su historia para llevar al cine Justice League Dark / Dark Universe (¿?). Del Toro apunta que también tiene un guionista entre manos pero que hasta que el estudio no le de el OK no lo anunciarán.

Y otro cartel más de Spring Breakers
Y otro cartel más de Spring Breakers

El punto y final a este día un poco de serie. Primero comentar que la AMC acaba de anunciar que el rodaje de la cuarta temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) se pondrá en marcha este próximo mes de mayo. Esta cuarta temporada de la exitosa serie se estrenará el octubre de este mismo año. Junto al anuncio han confirmado a Scott M. Gimple como nuevo showrunner tras la salida de Glen Mazzara. Deadline.com anota por su lado al actor británico Tom Mison como nuevo Ichabod Crane en "Sleepy Hollow" (¿?) de Fox y K/O Papers, la empresa de Alex Kurtzman y Roberto Orci. Con el piloto en manos de Len Wiseman el proyecto pinta potentillo y espero que no decepcione. En este enfoque modernizado del clásico, Crane se une a la detective Abbie Archer (Nicole Beharie) para resolver una serie de misterios en un pueblo que se debate entre el bien y el mal. Pero ojo, a esto llegamos después de que Ichabod Crane viaje en el tiempo y llegue a nuestro tiempo. Allí deberá hacer frente a la tecnología y al retorno de su viejo enemigo al pueblo de Sleepy Hollow, donde formará equipo con la joven Archer.

 

Hace unas horas ha salido a la luz el primer trailer de The Conjuring (2013), un nuevo film de terror de James Wan, el maestro del género responsable de Saw (2004) o de Insidious (2010). El film, conocido hasta no hace mucho como The Warren Files, es un thriller sobrenatural protagonizado por Patrick Wilson y Vera Farmiga, que encarnan al matrimonio Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal que se cruzarán con el más terrorífico caso de su carrera al entrar a estudiar una granja en Rhode Island. Ron Livingston y Lili Taylor, el matrimonio Perrons, les contratarán para investigar los sucesos ocurridos en la granja a la que se han ido a vivir junto a sus hijos y en la que han comenzado a sufrir extrañas visitas. Basado en hechos reales ahora tenemos la oportunidad de ver el primer avance gracias a iTunes Movies Trailers, donde merece ser disfrutado en alta definición. Menudo canguelo señores y señoras…

Clasicismo, eso supura este también primer cartel de The Conjuring
Clasicismo, eso supura este también primer cartel de The Conjuring

Publicado por Uruloki en
 

Fucking Awesome!
Fucking Awesome!

Fucking Awesome: Part II!
Fucking Awesome: Part II!

 NOTA  Gracias Albert y Repian por los avisos!

Publicado por Uruloki en
 

En un rato me voy a ver El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012) de los hermanos Wachowski. Antes de meter tres horitas de cine entre pecho y espalda, dedico 10 minutos a la web en un día donde no ha habido tiempo para nada más… ¿para cuando los días de 37 horas? En fin, decorando la entrada un genial nuevo cartel de Spring Breakers (2012) de Harmony Korine, esa película que debéis ver para luego desear acabar conmigo por recomendaros semejante cosa, aunque habrá muchos que lograrán disfrutar de esta joya.

Pero vamos, que no me paso por la web en modo coyote, el que sufre con todo lo de ACME, si no fuera porque hay un interesantísimo rumor que rodea nuevamente al universo futuro que planean en Disney / Lucasfilm para Star Wars. Resulta que el portal MarketSaw, uno de esos que cuando se trata de mundo 3D acierta todo, debe tener grandes contactos visto lo que logró con Avatar (2009) de James Cameron y El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson, nos comenta que los nombres de Simon Pegg, actor, y Alfonso Cuarón, director, rondan la galaxia… este segundo para seguir trabajando en lo que inicie en origen J.J. Abrams. Su fuente le comenta además que Star Wars: Episode VII (¿?) se centrará en el ocaso de Luke Skywalker, si bien se mantendrá un tono de gran respeto con la trilogía original. Esta idea, final del personaje, servirá de punto de partida para todo lo que tenga que venir, que seguirá su propio curso pero siempre tomando como referencia el pasado conocido. Mark Hamill y Carrie Fisher están dentro del proyecto, y se espera que Harrison Ford apruebe la propuesta si bien no hay nada cerrado. Como todo en Hollywood, rumor hasta que se diga lo contrario… eso si, la idea de ver el final de un icono como Luke Skywalker puede ser un bombazo.

Un nuevo glorioso cartel de Spring Breakers
Un nuevo glorioso cartel de Spring Breakers vía IMPAwards

 NOTA  Recordad que un poco más abajo, o en la entrada anterior, tenéis la banda sonora completa de Stoker.

 

Vía /Films me encuentro con el libreto completo de Stoker (2013) de Chan-wook Park compuesto por Clint Mansell, y aportaciones de entre otros el gran Philip Glass. El film no llegará hasta mayo, pero estoy convencido que con esta música repicando en vuestras cabezas la espera será mucho menos dolorosa…

Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park
Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park

Publicado por Uruloki en
 

Ante todo brevedad, me quiero ver Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone, 2007) en Ben Affleck y para eso lo mejor es dar salida cuanto antes a este mini pack de noticias. Antes de nada recordaros lo movido de este lunes. Primero por el vistazo al nuevo traje de faena de Peter Parker para The Amazing Spider-Man 2, segundo la aparición de un nuevo cartel de Iron Man 3 y una portada exclusiva de la revista Empire y tercero, y final, por la revisión de los premios Oscar de este año y la obligada publicación de los resultados de la Quiniela de este 2013. Ala, decorando la entrada una importante batería de imágenes de Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez. Las imágenes salen de Filmofilia aunque la primera es propiedad de Empire.

Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)
Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)

Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)
Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)

Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)
Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)

Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)
Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)

Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)
Nueva imagen de Posesión infernal (Evil Dead)

Una vez superado este montón de imágenes hay que rescatar un gran rumor aparecido en Bloody Disguting. El portal asegura que Relativity Media podría haber movido pieza importante de cara a la nueva versión en cines de la obra de James O’Barr, "El cuervo". Resulta que en estos momentos surge con fuerza James McAvoy para ponerse en la piel del sufrido Eric Draven. Veremos que sale de todo esto, recordemos que tras el paso de Juan Carlos Fresnadillo por el proyecto, en tareas de dirección, el único nombre con peso que se tanteó como seguro fue Bradley Cooper. Luego tuvimos, pero nunca confirmado, a Mark Wahlberg, pero tras la entrada de F. Javier Gutiérrez como director, tomando como referencia el guión escrito por Jesse Wigutow, no había habido ningún otro actor vinculado. Ahora es momento de un potente rumor sobre James McAvoy. Veremos si acaba siendo o no una realidad. Y de regalo tres momentos del rodaje de la película, con ese obligado recuerdo al Oldsmobile Delta 88 de 1973 que tan buenos momentos permitió pasar a Ash (Bruce Campbell) en los clásicos del cine de terror.

Nueva imagen del rodaje de Posesión infernal (Evil Dead)
Nueva imagen del rodaje de Posesión infernal (Evil Dead)

Vieja imagen del rodaje de Posesión infernal (Evil Dead)
Vieja imagen del rodaje de Posesión infernal (Evil Dead)

Vieja imagen del rodaje de Posesión infernal (Evil Dead)
Vieja imagen del rodaje de Posesión infernal (Evil Dead)

Y ojito con el tema casas de efectos visuales. En menor medida, pero siguiendo la ruta de Rhythm & Hues Studios, Pixomondo , ganadora de un Oscar el año pasado por su trabajo en La invención de Hugo (Hugo, 2011), se ve obligada a cerrar sus oficinas en Londres y Detroit tras la reclamación de unas tasas que las autoridades británicas reclamaban. La compañía no entra en bancarrota como Rhythm & Hues, pero la cosa no pinta bien en épocas de crisis para estas empresas. Más razón para la protesta llevada a cabo ayer antes de la ceremonia.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, esta pasada madrugada se han entregado los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los USA, los conocidos como Oscar. Antes de nada, y para decorar la entrada, os presento una nueva colaboración que surge en el blog para aportar un punto más de originalidad a alguna entrada que irá viendo la luz a lo largo de las próximas semanas. Se trata de los trabajos de Eric Blanch, un ilustrador sobre el que os iré descubriendo un poco más a lo largo de los próximos días. Como punto debut, la figurita de los Oscar 2013 pero contando con el protagonismo del Hombre Pálido de El laberinto del fauno (2006).

Sobre los premios entregados esta pasada madrugada vale la pena comentar que no han habido grandes vencedores, si bien Argo (2012) de Ben Affleck se ha llevado como se suponía desde hace un par de semanas, y visto como triunfaba en esta temporada de premios, el Oscar a la Mejor Película, galardón de mayor relevancia, junto al de Mejor Guión Adaptado para Chris Terrio y Mejor Montaje. Con solo 3 premios, una cifra muy poco extensa debida al gran reparto, quedó por detrás de La vida de Pi (Life of Pi, 2013) de Ang Lee, que además de llevarse el galardón a Mejor Director, debemos incluir el de Mejor Fotografía para el trabajo de Claudio Miranda, Mejor Banda Sonora Original para Mychael Danna y Mejores Efectos Visuales para Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik De Boer y Donald Elliott. Sobre este tema vale la pena reseñar que tras los excelentes efectos visuales de esta fábula repleta de mensaje y muy metafórica, una delicia, está la compañía Rhythm & Hues, cuyos profesionales protestaron antes de la ceremonia debido al flaco favor que hace el Hollywood de hoy en día a las compañías de efectos… vamos, que se las están cargando debido a las inversiones que deben efectuar, no correspondidas económicamente hablando. Con otros tres premios también tenemos al muy recomendable musical Los miserables (Les Misèrables, 2012) de Tom Hooper, llevándose Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway, Mejor Maquillaje y Peluquería además de Mejor Sonido. A partir de aquí el reparto fue bastante equitativo aunque no en cuanto a importancia de los premios.

Los Oscar 2013 en Uruloki gracias a Eric Blanch
Los Oscar 2013 en Uruloki gracias a Eric Blanch

Django desencadenado (Django Unchained, 2012) se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto para el bestial Christoph Waltz y Mejor Guión Original para Quentin Tarantino, mago de lo inconcebible. Lincoln (2012) de Steven Spielberg, una de las favoritas, se tuvo que conformar con un gran premio a Mejor Actor Protagonista para el inalcanzable Daniel Day-Lewis y Mejor Diseño de Producción. También con dos Skyfall (2012) de Sam Mendes. El temazo de Adele fue merecedor del Oscar a la Mejor Canción Original que se vio acompañado con un premio ex aequo, WTF, con La noche más oscura (Zero Dark Thirty, 2012) a Mejor Montaje Sonoro. Para cerrar la noche El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012) tuvo que conformarse con un único premio aunque a Mejor Actriz Protagonista para la cada vez más encantadora Jennifer Lawrence, Anna Karenina (2012) con el Oscar al Mejor Vestuario, Amor (Amour, 2012) a Mejor Película de habla no inglesa e Indomable (Brave, 2012) a Mejor Película de Animación. Y esto es todo. Personalmente veo un reparto bastante equitativo, algunos premios previsibles y otros que han ido madurando a lo largo de las últimas semanas. El gran palo se lo ha llevado La noche más oscura, hasta hace unas semanas una de las que más sonaban sobre todo por el excelente trabajo de Jessica Chastain, seguida de cerca por Lincoln de Spielberg que ha rascado poco, aunque El lado bueno de las cosas, una pena porque es una peli muy positiva y altamente recomendable, le ha andado a la par a esta última. El resto de premios, los más técnicos, pues han ido cayendo según lo esperado, quizás me ha llamado la atención que Roger Deakins se haya quedado sin premio por la excelente fotografía de Skyfall, me cuesta entender este aspecto en un film con tanto efecto visual como La vida de Pi, y lo de Ang Lee como director… creo que no estaba en la lista de favoritos de nadie.

Y tras todo esto, el Resultado de la Quiniela de los Oscar 2013. Veamos, aquí me ha fastidiado ese premio ex aequo, porque influye en el resultado final. Como la variación es como mucho de +1 a favor de aquellos que hayan puesto La noche más oscura como ganadora, por defecto solo sumaban los de Skyfall, he aplicado la variación sobre los 10 primeros de la lista, aquellos que tenían opción de entrar en el podio final por tener 15 y 16 resultados. Al final ha habido un quíntuple empate con 16 aciertos que finalmente y aplicado el orden de el que antes cubre la quiniela tiene más mérito de ganar, pues la cosa queda así…

  1. ROIKIS de Victoria se encumbra como afortunado ganador y se lleva el libro "The Hobbbit: An Unexpected Journey", una edición en Blu-Ray de la primera temporada de "Juego de Tronos" y una en DVD de la también primera temporada de "Touch".
  2. Con el mismo número de aciertos, pero participante más tardío en el tiempo, Roberto Garcia de Albacete que se lleva una edición en Blu-Ray de la primera temporada "Juego de Tronos".
  3. Mary Angeles, también de Albacete, se hace con una edición en DVD de la primera temporada de "Touch".

Y eso es todo… se acabó. Me pongo en contacto con los ganadores por mail y salvo sorpresa el show debe continuar.

 

Mientras sigo pendiente de publicar la entrada sobre los Oscar 2013 y el resultado de la Quiniela de este año, ha habido un doble Oscar a Mejor Edición de Sonido que me está tocando las narices ya que me obliga a hacer una cuenta a mano porque el sistema de cálculo automático que tengo implementando no contempla esta absurda posibilidad, os dejo con un nuevo cartel de Iron Man 3 (2013) dedicado a Virginia "Pepper" Potts (Gwyneth Paltrow) y la portada limpia de polvo y paja del último número de la revista Empire, con Tony Stark (Robert Downey Jr.) como fulgurante estrella. Todo, obviamente, cortesía de esta web que da a conocer los contenidos en primicia.

Nuevo cartel de Iron Man 3
Nuevo cartel de Iron Man 3

La portada de Empire con Tony Stark como protagonista
La portada de Empire con Tony Stark como protagonista

Publicado por Uruloki en
 

ComingSoon.net acaba de publicar una fotografía en exclusiva con el nuevo traje que lucirá Andrew Gardfield en The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. Pasando el ratón por encima podréis ver las diferencias más importantes. Ojos más grandes, cambios en el traje como su textura o el diseño de logo del pecho, etc. Comentan en ComingSoon.net que recuerda más al enfoque dado por Mark Bagley en "Ultimate Spider-Man". No sabría deciros porque no soy lector de esa parte de la serie comiquera.

Así luce el nuevo Spider-Man
Así luce el nuevo Spider-Man

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!