marzo 2004


Hoy he tenido la oportunidad de ver Big Fish, y sólo se me ocurre decir que sencillamente genial y fabulosa.

Big Fish

Tim Burton ha vuelto a hacer una de esas películas que cuando las ves te emocionas durante el 90% del metraje. El otro 10% está dedicado a la comedia más divertida. Es una pena que la película no haya tenido ningún premio, pero que se le va a hacer, hay genios que son unos incomprendidos.
Tiene una factura perfecta, una historia muy buena y una ambientación muy típica del universo Burton. Los actores sobresalientes, Albert Finney está muy bien y Ewan McGregor seguramente en su mejor papel.

Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Como era de esperar, y dado que todo el mundo en el curro anda con gripe o catarro, pues yo ya estoy contagiado e intentando superarlo en el fin de semana. Por la coña me he quedado sin mi ración semanal de cine, Duplex o Big Fish eran las opciones este finde, pero habrá que retrasarlas (espero que no mucho…).
Claro está que en algo hay que matar el tiempo, así que, entre otras cosas, he decidido rever un gran film… Mistery Men!
Los Mistery Men: La Lanzadora, El Chico Invisible, La Esfinge, El Zapador, El Flato, Mr. Furioso y El Rajá Azul
Sin lugar a dudas una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, esta sátira cuenta la historia de un trío de superhéroes de pacotilla formado por El Rajá Azul (Hank Azaria), maestro en el arte de lanzar tenedores, El Zapador (William H. Macy), artista en el manejo de la pala, y Mr. Furioso (Ben Stiller), capaz de enfardarse mucho, que, a la sombra de un afamado y "protagonista de todo" Capitán Asombroso (Greg Kinnear), hacen lo que pueden en la complicada ciudad de Champion City.
Dada la increíble eficiencia del Capitán Asombroso, la ciudad se ha quedado sin Súper Villanos a los que combatir y por ese problema de trabajo, el Capitaán Asombroso, adoptando su identidad secreta (Lance Hunt), decide liberar a uno de ellos… el loco Casanova Frankenstein (Geoffrey Rush). Después de esta liberación, y de la extraña desaparición del Capitán Asombroso (raptado por Casanova Frankestein), asistimos al crecimiento del grupo de superhéroes de pacotilla, los cuales tienen la sana intención de hacer frente al nuevo mal que asola Champion City.
Incorporando nuevos miembros al grupo como El Chico Invisible (Kel Mitchell), que se hace invisible cuando nadie le mira, El Flato (Paul Reubens), capaz de tirar certeros y letales pedos, La Esfinge (Wes Studi), con el poder de ser Increíblemente Misterioso, o La Lanzadora (Janeane Garofalo), que con un bolo que contiene el cráneo de su padre muerto destroza todo, hacen frente a todas las bandas (Los Disco Boys, Los Raperos, Los Universitarios o Las Peleteras) que ha reunido Casanova Frankestein para destruir Champion City.
Tony P., Casanova Frankestein y Tony C.
Basado en los cómics escritos y dibujados por Bob Burden, este film está considerado de culto por lo genial que resulta y lo casposo y cachondo de los personajes. La banda sonora es genial, con temas de los Bee Gees o Smash Mouth. El director, un tal Kinka Usher… no ha vuelto a hacer nada en su vida.
Hay que destacar la escena en la que hacen un casting de superhéroes, la gente que sale es chunga de verdad: Bailarina Man (rompedor), Cara Lápiz y su hijo (están para borrar el crimen de la ciudad), El Gofrero (que plancha a sus enemigos), La Vengadora de la Regla (que sólo trabaja 4 días al mes), Radio Man, Antena Man, … en fin, para partirse de la risa.
Un saludo y a mejorarse.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Después de ocurrírseme una de esas frases que podrían marcar historia, menudo título más molón para un post, comentaros que ya tenemos el nuevo logo para el nuevo Batman que interpretará Christian Bale (El imperio del Sol, American Phsyco o Reino de Fuego) el próximo año!
Batman Begins
El film, que se titulará Batman Begins cuenta con el siguiente reparto: Christian Bale como Bruce Wayne / Batman, Ken Watanabe como Ra’s Al Ghul, Michael Caine en el papel del sufrido Alfred, Katie Holmes como Rachel Dodson, Cillian Murphy??? como el Dr. Jonathan Crane / Scarecrow (El Espantapájaros!) y a destacar la participación de Liam Neeson y la de Gary Oldman interpretando al fabuloso Comisionado Gordon.
Esperemos que esta nueva versión de la andanzas de uno de los mejores superhéroes de la historia sea digna… cosas como las que hizo Joel Schumacher deben ser olvidadas.
En fin pilarín, un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Sin tener nada que contar. Me encuentro en una situación muy atípica, no se me ocurre nada de contar en el blog desde hace 3 días y ahora me encuentro rellenando este post para que se actualicen un poco los contenidos.
Bueno comentar que el Real Madrid parece que vuelve a encontrarse con su identidad y que Ronaldo define y decide. Que más… no se me ocurre nada que contar!
Una nota, Jesús Manzano, un ex-ciclista del Kelme, está rajando en el diario As que en el ciclismo se dopan hasta las chinches. No para de comentar trucos usados por los equipos ciclistas, pero siempre centrándose en el Kelme. Una pena para el mundo del ciclismo, ahora le sale todo y de todas partes.
Bueno, para finalizar decir que un estudio presentado en paralelo por la Clínica Belén de A Coruña y por el Institut Marqués de Barcelona, asegura que la calidad del esperma de los Coruñeses es de las mejores del mundo! En un artículo publicado por el diario La Voz de Galicia (24 de Marzo de 2004) cita:
"Mitos que caen, Los golpes en los testículos no dañan los espermatozoides"
Vale, pero te dejan un poco dolorido ;).
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores tipos que han aparecido para la comedia actual. Rompedor en sus gestos y genial en las situaciones extremas, Ben Stiller nos está ofreciendo las comedias más atípicas de los últimos tiempos.
Con el empezaron la serie de humor zafio los hermanos Farrelly y demás tropa, con Algo pasa con Mary (1998) descubrimos como lo escatológico puede ser genial sin caer en el mal gusto (aunque lo rozaba). Películas como Mistery Men (1999), Zoolander (2001), Los padres de ella (2000) o ahora Y entonces llegó ella, son para partirse de la risa. En breves días nos llegará Duplex (tiene una pinta bastante buena… estilo Esta casa es una ruina pero con vieja incluida jeje) que nos servirá de preparación para lo que sin lugar a dudas es una de las películas más esperadas del momento… estoy hablando de la versión comedia casposa de Starsky & Hutch!
Ben Stiller es Starsky
Con esa pinta chusquera y muchas veces acompañado de su inseparable partenaire Owen Wilson, Ben Stiller es tronchante. Hoy nos hemos ido a ver Y entonces llegó ella, cualquiera podría pensar que es la típica comedia romántica, pero a esto hay que sumarle un montón de gags protagonizados en mayor medida por el señor Ben Stiller, gags que han provocado una risa continua en muchas de la escenas de la película y con todo el cine al unísono. Bien acompañado por Jennifer Aniston, Philip Seymour Hoffman y un genial Alec Baldwin (la escena del baño es sencillamente fabulosa) la hora y media de film se pasa de manera entretenida. Destacar el papel de Hank Azaria, el genial Agador Spartacus de Una Jaula de Grillos, aquí interpretando a un profesor de buceo muy aficionado a andar ligero de ropa por la playa.
En fin, digamos que dinero bien gastado, risa asegurada y algunas de las escenas más divertidas de la últimas comedias que he visto.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Diana pero no de GalesDespués de un marchoso reencuentro con los viejos compañeros de carrera en la ciudad donde nadie es extranjero, vino el primer día de este necesario, y no al uso, fin de semana.

Nos reunimos como todos los viernes para echar unas partidas en casa de Master Blaster, pero la cosa no iba a acabar aquí. Fuimos a cenar algo al entrañable Mister Burger y luego nos juntamos Zoo Bamboo, Barbra, Master Blaster, Hanna, Dios y Uruloki para echar unos dardos en el bar La Armería.

Allí comenzó el mayor duelo jamás visto en esta ciudad por el dominio de la corona en el arte de los dardos. Como no, y gracias a nuestro viejo truco de "en que consiste este juego?", pudimos demostrar porqué nos llaman Los Profesionales del Dardo.

Con un par de tiros maestros salimos victoriosos y henchidos de felicidad por tan magnífica partida. Pese a las presiones imbuidas por Zoo Bamboo y Master Blaster, mis geniales bailes a los Michael Jackson y nuestros certeros lanzamientos a los BullsEye (Dios lanza como los ángeles), dejaron al resto del grupo boquiabiertos y cabizbajos.

Luego, la noche siguió entretenida y graciosa… pero eso es otra historia.

Tempus Fugit (me voy a comer)

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tengo que admitirlo, soy del Real Madrid y por ello voy a decir que es lamentable el equipo que tenemos. Hoy acaban de perder la final de la Copa del Rey contra un Real Zaragoza que no pasa sus mejores momentos.

Escudo del Real Zaragoza

Pero el Real Madrid a que juega? Realmente no lo se… los dos goles han sido de falta, el de Beckham una maravilla, el de Roberto Carlos de churro, y los del Real Zaragoza? El primero por un flagrante error de la defensa, el segundo por un penalti provocado por un pasado de vueltas Guti y el último… en fin, que más da. No puedo entender a un equipo que pierde jugando contra otro en mayoría durante más de media hora y con una superioridad técnica aplastante.
Ya lo estoy viendo, pero jugando con 11 todo el año, no va a ser este el primer NO título de Real Madrid.
Enhorabuena Zaragoza!

Publicado por Uruloki en
 

Estamos ante un típico film de aventuras al estilo antiguo, en donde todo puede pasar y en el cual todo tiene un final feliz o una resolución valerosa.
Fotograma de Hidalgo
La película, titulada en España "Oceanos de Fuego", está dirigida por Joe Johnston (Rocketeer (1991), Jumanji (1995), Jurassic Park III (2001)) y protagonizada por Viggo "Aragorn" Mortensen, nos cuenta la historia de Frank Hopkins, un ex-correo del Pony Express de origen apache, que después de la aniquilación de los último indios americanos y de participar en el circo montado por el bueno de Buffalo Bill Cody se embarca, nunca mejor dicho, en la aventura de participar en la carrera más dura del mundo… 3000 millas por los desiertos de Arabia, etc.
Pues eso, entretenida y, teniendo en cuenta que dura la friolera de 2 horas y cuarto (136 minutos) y que no se hace pesada, recomendable.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Madrid 11 de Marzo de 2004

Publicado por Uruloki en
 

Hoy me reuní con un par de colegas y después de comentarles que había estado mirando reproductores DVD-DivX me he decidido por el ASCOMTEC DVD-3004.

Ascomtec 3004

La primera impresión es que es genial! Reproduce todo sin problemas… Soporta DVD, DVD-R, DVD-RW, DivX 3.11, DivX 4.12, DivX 5.xx (Firmware actualizable), VCD, CVCD, KVCD, CD, CD-R, CD-RW… lo soporta casi todo, también permite ver imágenes en secuencia. La web oficial de ASCOMTEC es www.ascomtec.com.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!