septiembre 2005


The Passion of the ClerksBueno, vengo con varias noticias que me han llamado la atención en el mundillo del cine-comic y cine-friki. Para comenzar decir que ya está online el sitio web de la nueva película de Kevin Smith, The Passion of the Clerks, de la que comenté algo hace un tiempo. En la web, que además se apunta a la moda de los videoblogs iniciados por Peter Jackson (KongIsKing.net) y Bryan Singer (Blue Tights), se pueden descargar: un teaser trailer que muestra imágenes de Clerks, la primera peli, acompañada por la música del film que Mel Gibson estrenó el año pasado, y algo de Gladiator…, y un clip de varios minutos de la nueva peli.

En fin, no se, espero que sea un poco mejor que las 2 últimas del señor Smith, Dogma me pareció flojita aunque no estaba del todo mal, pero la de Jay y Bob Contraatacan es, a mi parecer, penosa. Creo que Kevin Smith es un buen tipo, pero que saca demasiado provecho del frikismo que desprende. A ver de quien se rodea en esta nueva producción.

Luego vuelven a aparecer noticias sobre el nuevo proyecto de la DC basada en las aventuras de Flash que David S. Goyer está guionizando, o por lo menos lo intenta. El que sigue estable para el papel protagonista es Ryan Reynolds, el humano cazavampiros simpático de Blade Trinity y que sin lugar a dudas fue lo mejor de la peli. En una entrevista reciente dijo que hasta que todo sea seguro va a pasar algún tiempo, no es fijo cuando va a comenzar la producción pero que sigue encantado con la posibilidad de interpretar a Flash. Lo típico. David S. Goyer sigue relacionado con la franquicia Blade al participar en el proceso de casting que se acaba de iniciar para la serie de televisión… si, van a hacer una serie de Blade.

Añadir para finalizar que Peter Cuneo, vicepresidente de Marvel Entertaiment (amiguete de Avi Arad), ha comentado en un webcast realizado en la Thomas Weisel Partners Consumer Conference que la línea de producción de la Marvel pretende lograr tener de 10 a 15 franquicias abiertas en los próximos años! Mostró un powerpoint con el siguiente gráfico explicativo:

Estimación Marvel Entertaiment

En el se puede ver que de todos los proyectos que comentamos en todos los blogs de noticias comiqueras, el único novedoso es Namor. La fecha de estreno el 2007 junto a Spiderman 3. Para el año que viene tenemos Ghost Rider, Punisher 2 y X-Men 3. En fin… lo que nos viene puede molar.

Publicado por Uruloki en
 

Tom Bombadil libera a los hobbits en el Bosque ViejoLa famosa editorial de origen argentino cumple 50 años de existencia, bodas de oro, y, para celebrarlo, sacan una reedición del primer libro que editaron en 1955, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Hay que recordad que Minotauro ha orientado principalmente su trabajo a publicar en castellano los libros más destacados de la literatura fantástica y de ciencia ficción mundial. Autores míticos como Ray Bradbury, Phillip K. Dick o J.G. Ballard, entre otros, nos han llegado de la mano de Ediciones Minotauro.

Como aficionado de la literatura de J.R.R. Tolkien quiero destacar como muy interesante la noticia de la esperadísima edición de la única obra de Tolkien pendiente en España, me refiero a Las Aventuras de Tom Bombadil. Al fin podremos leer una traducción oficial de esta obra, en donde podremos conocer mejor al enigmático personaje de botas amarillas y su esposa Baya de Oro.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

VenomParece ser que en una entrevista realizada a Kristen Dunst, mientras hacía promoción de su nueva película Elizabethtown, esta comentó que estaba encantada con los villanos seleccionados para Spiderman 3. Dijo que Thomas Haden Church y Thoper Grace eran perfectos para los papeles de Sandman y Venom!

Ante todo mucha calma! No sabemos cuanta verdad habrá en esas palabras, lo que si que es cierto es que lo que dijo pudo contarlo por despiste, se hizo la loca en la entrevista, o para desviar atenciones hasta que Sony, Avi Arad y Sam Raimi hagan el anuncio oficial de los enemigos de la tercera parte del superhéroe arácnido. Personalmente yo apostarías más por esta segunda opción… esto tiene pinta de ser una nube de humo para evitar conjeturas.

Además, en una entrevista publicada en la web Superman-V .com y realizada a Brian K. Hillard, propietario de Evolution Effects Studios y uno de los diseñadores que participaron junto a Stan Winston en la creación de un traje de Superman para el fallido proyecto titulado FlyBy que iba a ser dirigido por McG, este comentó que su relación con el diseño de personajes de cómic para cine le ha llevado a participar recientemente en montones de proyectos como Constantine, X-Men 3 o Spiderman 3 entre otras. Su última propuesta personal fue presentada junto a Steve Jonhson y su equipo de Edge F/X, en ella mostraron diseños y pruebas para crear a Venom! Si señores, Venom participó en el proyecto de Spiderman 3 pero fue rechazado a favor de otras propuestas. Lo que no se sabe es que fue aceptado, a lo mejor se rechazó el personaje o simplemente el diseño que propusieron.

Luego otro rumor que se descubre como mentira es el aparecido acerca del remake de Evil Dead. Ted Raimi, el hermanísimo de Sam y actor en todas sus pelis, ha comentado en otra entrevista que todo lo que se comenta del proyecto Evil Dead es más falso que la quina. Gracias a esto se impone la lógica frente a la actual afición a realizar revisiones de clásicos del terror de los 70 y 80.

Publicado por Uruloki en
 

David Hasselhoff bogandoAl fin se ha decidido a hacerlo David Hasselhoff a.k.a. Teniente Mitch Buchanan o Mitch Buchannon! Imitando a nuestro Alvarito de Marichalar, el mito-icono del cutrerío más pedorro de los 80 y 90 ha salido hace 2 días de la costa de California con el objetivo de bogar a todo trapo para llegar a tiempo de ver la superbowl del próximo año que se celebrará en el estadio de los Miami Dolphins.

Muchos pensaréis ¿como es capaz de mantener el ritmo "a chorro" que se gasta? Pues si sois inteligentes es bien sencillo, dándole muy, pero que muy rápido a los pinreles. Recordad que el Deivid ha participado y producido durante eones la famosa serie "Los Vigilantes de la Playa", en ella se curró el cuerpo a base de ejercicio muscular en las costas más viciosas de América acompañado por tipas patinadoras y musculosos instructores. Además, ha tenido ayudantes de calidad como Newman, el calvo aquel que salía en todas las temporadas y que fue ganando protagonismo cuando Pamela Anderson se las piró de la serie y señoritas neumáticas como la propia Pam , Erika Eleniak, Yasmine Bleeth, Carmen Electra, Donna D’Errico, etc. No se como aguantaban todos con un simple bañador.

Mitch desde la cámara frontal (todo un lujo señores!)Su hijo ficticio Hobie, todos hemos visto crecer al puñetero nene, ha declarado recientemente lo siguiente: "estoy orgulloso de mi padre (risitas), se le va a quedar el pecho depilado de por vida… eso si, con el roce corre el riesgo de quedarse tan gastadito como Alexandra Paul (risitas)". Después de este comentario un grupo de aficionados a la serie le partieron la cara por pedorro y por mal actor. Se lo tenía merecido.

La foto-vídeo que os pongo en el post la he sacado del Blog de Aglarond, que se ha hecho eco de tal evento a primera hora de la mañana de hoy en su ya habitual Enlazator de los lunes.

Nota: investigaciones posteriores confirman la operación de pies que se le ha realizado a David Hasseshoff en una clínica privada, el doctor que efectuó la operación ha declarado que "vamos! Ahora tiene unos pies que ni el Ian Thorpe ese (risitas)…"

Publicado por Uruloki en
 

La Tierra de los Muertos VivientesHemos tenido que esperar pero, dos semanas después de su estreno en todas España, La Tierra de los Muertos Vivientes ha llegado a Santiago de Compostela. Ayer acudimos a echar un vistazo a la continuación de la ya tetralogía de los muertos vivientes iniciada por el propio George A. Romero en 1968.

Zombi de la KNB EFX GroupLa película retoma el punto dejado en cada una de las películas de la saga, en este caso los muertos vivientes cada vez son más dominadores del mundo y los "vivos" conviven en una especie de ciudad muralla haciendo oídos sordos a lo que pasa en el exterior. Lo más interesante es ver como los propios vivos no hacen trabajo común para sobrevivir ya que se han establecido 2 clases sociales muy diferenciadas. Una primera clase vive en un edificio idílico lleno de comodidades y lujos como si nada estuviera ocurriendo en el exterior, lo que predomina y manda es el dinero. La otra clase está formada por los drogadictos, las prostitutas y todos aquellos que no pueden pagarse una estancia en la conocida torre Fiddler’s Green.

En medio de esto tenemos al protagonista y a su grupo de colegas, un equipo preparado para hacer incursiones en pueblos exteriores abandonados y poder recuperar alimentos, medicinas y demás. Frente a este debate de quien manda está el verdadero desencadenante del film que ya se vio en la genial El Día de los Muertos, si en la película de 1985 teníamos a Bub, un zombi al que instruían, y aprendía, como si del perro de Paulov se tratara, en esta película podemos observar los primeros atisbos de inteligencia en los muertos vivientes. En particular digamos que hay un único zombi capaz de pensar un poco, pero que con la capacidad que demuestra insta a sus colegas podridos a avanzar contra la ciudad de los vivos.

Tom SaviniPues eso, volvemos al tema de siempre y lo empeoramos un poco más, si una traición hace que todo se pueda desmoronar, añade un toque especial, en este caso la inteligencia de los muertos, y verás la que se monta. Hacía tiempo que no veía un gore en toda regla, quizás las versión del Dawn of the Dead de Zach Snyder tenga un punto similar a esta pero, hay que ser justo, el estilo establecido por Romero en los años 70 y 80 es inigualable. Gracias a dios ha contado con maestros de los FX como Greg Nicotero y Howard Berger, los miembros N y B de la KNB EFX Group. Da gusto volver a ver zombies desmembrados, mordiscos desgarradores, destripamientos en grupo y chorros hemoglobínicos de calidad. Luego hay que reconocer que el reparto es interesante, secundarios de cierta calidad como Dennis Hopper o John Leguizamo acompañan a desconocidos como Simon Baker o Robert Joy. Merecen una mención aparte la participación de la hija del director padre del giallo italiano Dario Argento, Asia Argentosigue tan tremenda como siempre y el fabuloso guiño como muerto viviente del genial Tom Savini, vestido de motero como en el Zombi de 1978.

En definitiva, un cuarto clásico que pasa a engrosar la ya larga lista de films dirigidos por George A. Romero que, pese a tener 65 años, sigue tan fresco como las entrañas que muestra en sus mejores films.

Publicado por Uruloki en
 

Otra foto de Brandon Routh como SupermanDespués del sobresalto que me he llevado, al ver con agrado el regreso al cine del gran John Carpenter, me entero de unas cuantas noticias curiosas que os comento a continuación.

Para comenzar el post decir que Superman Returns puede convertirse en una locura en cuanto al gasto de dinero… si hace un tiempo se aseguraba que el film iba a costar unos 250 millones de dólares ahora publican en varios sitios de noticias que el presupuesto del film puede incrementarse a los 326 millones de dólares! Buff… creo que es una locura, Titanic costó 250 y Waterworld 225, franquicias como Spiderman, El Señor de los Anillos o Matrix han rondado como mucho los 150 millones por película pero… 326 millones de dólares me parecen una auténtica burrada. Confiemos en que logren una epopeya digna de mención y que se ponga al frente de "lo mejor de lo mejor, señor".

Devon Aoki en DOAOtra noticia que he encontrado por ahí es que los aficionados a los juegos modo Tekken están de enhorabuena al estar en pleno proceso de rodaje la versión peliculera de Dead Or Alive (DOA). Este tipo de pelis tiene cierto aquel que las hace curiosas, no son una maravilla pero suelen verse escenas de acción bastante curradas. La adaptación al cine de Dead Or Alive está siendo dirigida por Corey Yuen, especialista coreógrafo de peleas que ha trabajado en clásicos de las artes marciales como La serpiente a la sombra del águila, El mono borracho en el ojo del tigre o films como El beso del dragón, El único, Arma letal 4, Transporter 1 y 2, X-Men o Romeo debe Morir… vamos, un amiguete de Jet Li.

Para finalizar una noticia que me parece curiosa y bastante arriesgada. Steven Soderbergh ha decidido establecer un nuevo punto de investigación en la distribución de las películas de cine. Según el, el sistema actual de estreno en cine, al cabo de unos meses aparición en DVD y un poco más tarde televisión por cable, no da los resultados que debería. Puede ser por culpa del pirateo o no, pero se está perdiendo mucho dinero así que ha decidido probar un nuevo sistema de distribución simultánea! Si señores, su nueva película Bubble se estrenará en enero del 2006 en los cines americanos, al tiempo se venderá en DVD en los propios cines y se emitirá en la tele por cable (pay per view claro está). Aunque los grandes estudios afirman que esta política acabará minando el funcionamiento de la peli en la cada vez más importante taquilla, Soderbergh asegura que hay que cambiar el punto e vista y optar por nuevas y arriesgadas opciones. Creo que es realmente complicado que este sistema funcione, pero sabe dios, si la peli gusta a lo mejor la gente no lo duda y la compra al salir del cine… puede que al cabo de 4 meses ni se acuerden de ella.

Publicado por Uruloki en
 

Todos sabemos que uno de los mejores directores de cine de terror lleva desaparecido casi 5 años. Desde su última película como director, Fantasmas de Marte, John Carpenter se ha dedicado a producir remakes de sus films más clásicos como Asalto a la Comisaría del Distrito 13 o recientemente La Niebla y poner nombre en desgracias como las continuaciones de Vampiros.

Pero parece ser que ya iba siendo hora de que volviera por sus fueros y de que sus ansiosos fans pudiéramos disfrutar de sus singulares películas. John Carpenter ha decidido que el 2006 sea el año de su regreso!

Masters Of Horror

Para comenzar con las noticias deciros que se está llevando a cabo uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos en cuanto al mundo del cine de terror se refiere. La serie televisiva "Masters Of Horror" (Maestros del Horror) es una producción que junta a los mejores directores de cine de terror de los últimos años con las promesas actuales, el objetivo es que cada director realice uno de los 13 episodios y así recuperar el horror clásico de los años 80.

Tras la cámara estarán genios veteranos como George A. Romero, Dario Argento (episodio "Jenifer"), John Carpenter (episodio "Cigarette Burns"), Larry Cohen (episodio "Pick Me Up"), Don Coscarelli (episodio "Incident On and Off A Mountain Road"), Joe Dante (episodio "Death & Suffrage"), Stuart Gordon (episodio "Dreams In the Witch-House"), Tobe Hooper (episodio "Dance of the Dead"), John Landis (episodio "Deer Woman"), Mick Garris (episodio "Chocolate") o Takashi Miike y promesas como William Malone (episodio "Fair Haired Child") o Lucky McKee. Ellos serán los encargados de llevar a la pantalla guiones creados o adaptados de obras de autores de la talla de Clive Barker, Stephen King o H.P. Lovecraft entre otros.

13th ApostlePor lo tanto, después de este regreso a la pequeña pantalla, que además está en proceso de rodaje y que verá la luz el próximo 28 de Octubre en USA, se anuncian otras 2 producciones nuevas en el 2006 para el genial director de clásicos como Halloween, Golpe en la Pequeña China o La Cosa. Estas dos producciones son para el cine y se titularán Psychopath y The 13th Apostle.

Psychopath contará la historia de un ex agente de la CIA que se ve obligado a regresar al trabajo para poder atrapar a un asesino en serie que ha vuelto a actuar. Tras su retorno al cuerpo y después de algunas extrañas situaciones, el agente dudará de su propia salud mental… suena interesante. La segunda producción, titulada The 13th Apostle, contará la historia de un agente de policía de Pittsburg que tras una serie de violentos crímenes se verá obligado a hacer equipo con un corredor de bolsa para poder investigar los asesinatos. Todo esto le llevará a descubrir una trama de asesinatos en serie con base en la red… mmm un poco Fear dot Com, ¿no?

Tengo que reconocer que no me entusiasman mucho los argumentos de las pelis y que, a decir verdad, me parecen la misma película! En fin, tendremos que esperar para ver en que queda la cosa pero, lo que si está claro es que, John Carpenter ha regresado y podremos volver a disfrutar de sus geniales películas.

Publicado por Uruloki en
 

Torrente 3, El ProtectorTengo que decir que no conocía a Drew Struzan, mira que he visto obras suyas, montones diría yo. El otro día descubrí el póster de Torrente 3 y me dije, este tipo de dibujo me suena mucho.

Buscas algo por ahí, te encuentras con su web oficial y te das cuenta de que es el creador de todos esos carteles cinematográficos que te han llamado la atención en los últimos años. ¿Nunca os habéis preguntado quien realizaba los carteles de las nuevas versiones de la saga original de Star Wars en los años 90 y de las actuales? La respuesta es Drew Struzan. ¿Quién es el creador de los carteles de las fabulosas películas de Indiana Jones recuperados en sus ediciones en DVD? Drew Struzan. ¿Y los carteles dibujados de todas las películas de Harry Potter? Pues Drew Struzan. Desde los años 70 hasta la actualidad, Drew Struzan realiza trabajos gráficos para el cine, la música o los cómics. Films como "La Cosa", "Los Goonies", "Regreso al Futuro", "Golpe en la Pequeña China", "El Nombre de la Rosa", "Mall Rats" o "Hellboy" han tenido su póster creado por Drew Struzan.

Muchos de los carteles creados por este maestro del dibujo para las películas no los hemos disfrutado, el porqué está claro, España es un país acostumbrado a retocar y rehacer todo, desde los títulos de las películas, algo que siempre me ha parecido penoso y ridículo, hasta los carteles de las mismas.

También quiero dejar claro que Santiago Segura sabe rodearse de gente de calidad, ha demostrado a lo largo de estos años que es un tipo muy listo. De todas formas me ha sorprendido que el cartel de Torrente 3 haya salido de las manos de Drew Struzan… Es fabuloso!

Hay publicados varios libros de su obra y encontré una web con montones de carteles para ver, The Drew Movie Poster Page.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Danny esta enfadado con SamEn las 2 últimas semanas me he llevado un par de sorpresas bastante desagradables que tienen como protagonista al "genial" director Sam Raimi. La primera noticia que me dejó perplejo fueron las directas declaraciones que hizo el fabuloso compositor Danny Elfman con respecto a su ruptura laboral con el famoso director. Parece ser que Sam Raimi se pasó con su implicación en el desarrollo del score (composición instrumental) de Spiderman 2, esto fue ya bastante complicado para Danny Elfman ya que no pudo aplicar del todo su estilo al resultado final, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido su excesiva y opresiva pesadez en la composición de Spiderman 3, parece ser que Sam Raimi se pasaba de castaño oscuro y ha acabado provocando la salida del proyecto del genial compositor además de la ruptura de la relación de amistad que les unía desde hace más de 10 años. Danny Elfman ha trabajado con muchos directores a lo largo de su dilatada carrera, más de 55 películas, ha lidiado con mucha gente y los números uno de su lista de directores eran Tim Burton y Sam Raimi, parece ser que nunca más va a volver a trabajar con este último. Me parece sorprendente.

Bruce es únicoLa otra noticia que me desagrada es la cada vez más comentada posibilidad de la realización de un remake de la fabulosa Evil Dead (Posesión Infernal), mira que lleva tiempo dando vueltas por la red esta noticia. No puedo entender a que viene esta afluencia de nuevas versiones de clásicos de terror de los años 70 y 80. Quitando el Amanecer de los Muertos de Zack Snyder, que me parece una buena película, ya estoy aborreciendo el remake de La Niebla de John Carpenter… ¿porque leches hacen esto? ¿A que viene recuperar un clásico del que han pasado poco más de 20 años desde que se realizó? Comprendo que La Guerra de los Mundos sea recuperada, los medios de los años 50 no tienen nada que ver con lo actual, comprendo que King Kong sea readaptada, la versión de los años 30 se merecía una revisión y la peli que en los 70 produjo Dino DeLaurentis era bastante flojita pero… ¿La Niebla?, ¿Posesión Infernal? En fin, esta última es sólo un proyecto del que cada vez se habla más, no en vano Sam Raimi lleva trabajando en el guión bastante tiempo y ya salen nombres para sustituir al insustituible Bruce Campbell, el mismo hace coñas con los nombres que suenan como ASHton Kutcher.

Soy de la opinión de que si las cosas han salido bien, ¿para que estropearlas? La saga Evil Dead tiene un hueco en el corazón de todo aficionado al gore de los 70-80, igual que Re-Animator, las pelis de Cronenberg, los film de Carpenter, el giallo de Argento o los zombis de Romero pero… ¿por qué quieren revisar todo? Sencillamente no hay ideas.

Publicado por Uruloki en
 

Jesucristo Caza Vampiros (póster)Estáis leyendo bien, Jesucristo Caza Vampiros (Jesus Christ Vampire Hunter) es el título de una película rodada en Canadá allá por el año 2001 bajo la atenta mano de la productora Odessa Filmworks. Se trata de una película de bajo presupuesto, con ese título tiene que serlo, rodada por y para colegas. Eso si, está en venta en DVD y ha sido estrenada y premiada en varios festivales de cine muy independiente, quizás demasiado.

Jesucristo Caza Vampiros (teaser póster)El film narra la llegada del segundo advenimiento de Cristo. Antes de dedicarse a juzgar a vivos y muertos, Jesucristo en persona deberá hacer frente a una horda de vampiros que pueden andar bajo la luz del sol, una especie de Blades cutres. Acompañado por una serie de colegas colgados, entre ellos El Santo, el famoso luchador enmascarado mejicano al que Alex de la Iglesia hizo un guiño en la fabulosa Perdita Durango, o Johnny Gólgota, Jesucristo demuestra que con el arte del kung-fu y unas buenas profecías bíblicas en la mano puedes acabar con los vampiros que asolan una ciudad en un plis plas.

Al frente del reparto está un tipo llamado Phil Caracas! El nombre se sale, casi tanto como el del tío de la protagonista de la infumable Hitch, la de Will Smith, Francisco Melas a.k.a. Paco Melas, en esta se lo curraron de lo lindo.

Pues eso, que una idea tan esquizoide solo podía salir de la mente de un perturbado, y este sólo podía tener en su haber películas de la categoría de Harry Knuckles y el Tesoro de la Momia Azteca, habría que hacerse con ellas para poder opinar, parece ser que está disponible en las redes de intercambio más famosas, así que ya sabéis…

Como decreta uno de los pósters de esta película, y haciendo referencia una de las frases más famosas de El Exorcista… El poder de cristo te empala!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!