Danny esta enfadado con SamEn las 2 últimas semanas me he llevado un par de sorpresas bastante desagradables que tienen como protagonista al "genial" director Sam Raimi. La primera noticia que me dejó perplejo fueron las directas declaraciones que hizo el fabuloso compositor Danny Elfman con respecto a su ruptura laboral con el famoso director. Parece ser que Sam Raimi se pasó con su implicación en el desarrollo del score (composición instrumental) de Spiderman 2, esto fue ya bastante complicado para Danny Elfman ya que no pudo aplicar del todo su estilo al resultado final, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido su excesiva y opresiva pesadez en la composición de Spiderman 3, parece ser que Sam Raimi se pasaba de castaño oscuro y ha acabado provocando la salida del proyecto del genial compositor además de la ruptura de la relación de amistad que les unía desde hace más de 10 años. Danny Elfman ha trabajado con muchos directores a lo largo de su dilatada carrera, más de 55 películas, ha lidiado con mucha gente y los números uno de su lista de directores eran Tim Burton y Sam Raimi, parece ser que nunca más va a volver a trabajar con este último. Me parece sorprendente.

Bruce es únicoLa otra noticia que me desagrada es la cada vez más comentada posibilidad de la realización de un remake de la fabulosa Evil Dead (Posesión Infernal), mira que lleva tiempo dando vueltas por la red esta noticia. No puedo entender a que viene esta afluencia de nuevas versiones de clásicos de terror de los años 70 y 80. Quitando el Amanecer de los Muertos de Zack Snyder, que me parece una buena película, ya estoy aborreciendo el remake de La Niebla de John Carpenter… ¿porque leches hacen esto? ¿A que viene recuperar un clásico del que han pasado poco más de 20 años desde que se realizó? Comprendo que La Guerra de los Mundos sea recuperada, los medios de los años 50 no tienen nada que ver con lo actual, comprendo que King Kong sea readaptada, la versión de los años 30 se merecía una revisión y la peli que en los 70 produjo Dino DeLaurentis era bastante flojita pero… ¿La Niebla?, ¿Posesión Infernal? En fin, esta última es sólo un proyecto del que cada vez se habla más, no en vano Sam Raimi lleva trabajando en el guión bastante tiempo y ya salen nombres para sustituir al insustituible Bruce Campbell, el mismo hace coñas con los nombres que suenan como ASHton Kutcher.

Soy de la opinión de que si las cosas han salido bien, ¿para que estropearlas? La saga Evil Dead tiene un hueco en el corazón de todo aficionado al gore de los 70-80, igual que Re-Animator, las pelis de Cronenberg, los film de Carpenter, el giallo de Argento o los zombis de Romero pero… ¿por qué quieren revisar todo? Sencillamente no hay ideas.