abril 2004


O eso es lo que pone Google! En varias webs se solicitó poner enlace a la SGAE pero en donde la palabra a pulsar fuera ladrones, esto es un Google Bombing, concepto acuñado por alguna web.
Para ver el resultado del logro, buscad en Google ladrones o pulsad en el enlace resultado de la búsqueda.

Publicado por Uruloki en
 

Atención! El próximo 27 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela comenzarán los conciertos del Xacobeo… que mejor forma de empezar que con los Red Hot Chili Peppers.
Red Hot Chili Peppers
Luego el festival que se celebrará entre los días 15 al 17 de julio en el mismo monte contará finalmente con:
El 15 actuarán Chemical Brothers, Masive Attack, Iggy Pop & Stooges y The Darkness. El 16 participarán David Bowie , The Cure y Muse, y el 17 lo harán Bob Dylan, The Corrs y Peter Gabriel.
Estos son los nombres desvelados por Pérez Varela en el Parlamento de Galicia a eso de las 10 de la mañana de hoy 27 de abril. Nombres para conciertos de fuera de santiago no comentó, a ver de que me entero para ponerlo en la web.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Ayer por la noche fuimos a ver la revisión de un clásico de los 70… Dawn of the Dead (1978), titulada en España como Zombie. Dirigida por el experto en films de terror George A. Romero e interpretada por David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger y Gaylen Ross, también salía haciendo un par de papeles, de zombi y macarra, el genial Tom Savini! maestro del FX Gore de la época, el rey del splatter.
Zombi de la versión del 78
La película nos contaba como, por una razón desconocida, los muertos se levantaban y todo empezaba a desmadrarse por contagios sangrientos, en este caos un grupo de 4 personas, dos SWAT y dos periodistas se meten en un centro comercial y, después de hacer limpieza, deciden quedarse a vivir. Todo se complica cuando un grupo de macarras decide entrar a robar en el centro y dejan entrar a todos los zombis. De nuevo caos, muerte y mucho gore.
La película, al igual que su predecesora La noche de los muertos Vivientes (Night of the Living Dead, 1968) y su sucesora El día de los muertos (Day of the Dead, 1985) se convirtió en una referencia dentro del cine de terror.
Ahora, el director Zack Snyder nos ofrece una bastante buena revisión de este film, interpretado por Jake Weber, Sarah Polley y Ving Rhames (junto con más gente).
Los tres principales protagonistas, el resto carnaza para las ordas de Zombis
El film, muy dinámico y lleno de buenos efectos especiales es: entretenido, inquietante y capaz de mantener la tensión en todo momento. Cuenta con mucho humor negro y ofrece una nueva versión de muerto viviente… si estábamos acostumbrados a zombis lentos y haciendo ruidos como huuuuuuuuuu, haaaaaaaaaa, etc. ahora tenemos zombis que se mueven más rápidos que un humano normal y que echan estridentes gritos para que te den más chungos a lo largo del film.
JC lo va a pasa mal con tanto zombi encima
Queda por comentar que el film no escatima en escenas gore! Hacía tiempo que no se veía, dentro del cine puramente comercial, una película con tanta sangre junta… miento, está Kill Bill Vol. 1, pero en este caso se vuelve a ver como una motosierra hace de las suyas, como un mordisco arranca un trozo de brazo o como un certero disparo levanta la tapa de los sesos. Por lo tanto casi se podría decir que es la primera película realmente gore de los últimos 10 años. Muy recomendable!
Un saludo!
Después hubo partida de dardos… Venga Zoo Bamboo comenta lo que quieras que te lo pongo a huevo.

Publicado por Uruloki en
 

Buenas, aunque no es novedad, navegando por internet me he encontrado un documento escaneado de una revista americana en donde se comenta quién es quien en la nueva película de Batman, "Batman Begins":
¿Quien es quien en el nuevo batman? (PDF 200K)
Es interesante porque salen fotos de los actores y dibujos de los personajes.
Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Después de leerlo en otras webs (Web Tolkiendil) y confirmarlo en IMDB ya se puede confirmar la adaptación de uno de los clásicos del cómic. Sin City! Una de las obras del genial Frank Miller.
Sin City de Frank Miller
El encargado de llevar a buen puerto este proyecto de cine negro, raro y violento es el sin par Robert Rodríguez, autor de las muy interesantes El Mariachi o From Dusk Till Dawn (Abierto hasta el Amanecer), The Faculty, o de las más irregulares, Desperado o El Mexicano (Once Upon a Time in México), Four Rooms o Spy Kids. Se comenta que en el reparto pueden entrar Josh Hartnett, Marley Shelton, Carla Gugino (la mujer de Antonio Banderas en Spy Kids), Mickey Rourke (mucho trabaja este con Robert Rodríguez) y Elijah "Frodo Bolsón" Wood.
Se comentan 3 posibles guiones basados en las obras de Sin City, ha saber: Sin City (El cómic original), That Yellow Bastard y The Big Fat Kill.
Punisher poster Atrévete a pulsar y Frank Castle promete acabar contigo lentamente
Bueno, que más… se han estrenado Kill Bill Vol. 2 y The Punisher. La verdad es que le tengo ganas al film de Marvel y muchísimas a las segunda parte de la de Tarantino. Por lo menos saber que se han puesto en el top de la taquilla americana, la deseada Hellboy sigue entre las 5 de arriba haciendo dinero y eso me pone contento.
Chao!

Publicado por Uruloki en
 

Desde hace ya varios meses los blogs hospedados por Uruloki.org se ven atacados por comentarios no deseados que son considerados como SPAM en este mundillo.
Harto de este problema he decidido ver si hay alguna solución por ahí para Movable Type. No he tardado ni 5 minutos en enterarme, gracias a Denken Über, que hay una persona (Jay Allen) que, con actitud altruista, ha creado un plugin que contiene una lista negra de direcciones IP para bloquear, además lo va actualizando.
El termino SPAM, además de ser una marca de comida enlatada, es también el nombre de un sketch de los fabulosos Monty Python en el cual, una tasca ofrecía una carta de almuerzos preparados con productos Spam. Mientras, un grupo de vikingos que estaban cenando en la tasca, cantaban "Spam, Spam, Spam" continuamente, de esta manera provocaban un bullicio ensordecedor que impedía hablar al resto de personas. El actor Graham Chapman (el que hacía de Brian en la genial "La vida de Brian") disfrazado de vieja se pasa todo el sketch gritando "No quiero Spam!". Bueno, pues de ahí viene el término.
Pues nada, que a ver si con esta herramienta tan recomendada bloqueamos tanta publicidad de mierda (o como se diga) que no hace más que fastidiar al prójimo.
Un saludo!
Añadido a las 16:55

Después de ver que el plugin no funcionaba, me producía un error de este tipo:

Got an error: Bad plugin filename ‘…Blacklist.pl’ at …/MT.pm line 115.

me puse a buscar que es lo que pasa en los sistemas Windows que casca todo… al cabo de un rato encontré el problema… el famoso ~. Ese símbolo no está tratado en los scripts de Movable Type, así que una pequeña corrección en el código y todo solucionado. La información sobre este bug la encontré en la propia web de Movable Type.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tampoco es un cambio radical de esos. Mantengo la estructura de siempre porque estoy muy a gusto con ella, pero los colores los cambio.
Este cambio de colorido se debe a que con estos días de sol (en estas tierras por lo menos) los otros tonos casi no dejaban leer la letra, así que he optado por un color claro que facilite la lectura. Las imágenes no destacan tanto pero es más descansado para leer.
De esta manera cumplo una de esas peticiones que ya me habían hecho varias personas… ahora me falta la otra, el cambio de tamaño de letra, pero este va a estar más complicado, más que nada se debe a que con textos largos la longitud del blog sería demasiado incómoda debido a que en la página de inicio publico los 5 últimos post.
Bueno, pues nada más, espero que me comentéis si preferís estos colores o los otros.
Un saludo!
P.D: Estos cambios, que se propagan por todo el sitio, se suman al del logo y el banner de presentación de la web que había hecho unos dís atrás.

Publicado por Uruloki en
 

Aprovechando las Semana Santa, para algunos 4 días consecutivos de parón laboral, ayer fue un día de reunión de viejos compañeros. Es increíble pero hay que decir que después de convivir durante 5 años con un grupo de gente en un piso de La Coruña mientras completábamos nuestros respectivos periplos universitarios (a saber: caminos o informática), habíamos pasado casi 2 años sin vernos… Bueno, a uno de ellos lo vi no hace mucho (igual 2 o 3 meses) pero al resto nada de nada, sólo teléfono y Messenger.
Pues eso, que ya era hora de volvernos a ver y comentar algo sobre nuestras vidas, andanzas laborales y progresos. Lo que está claro es que el mundo laboral es un poco una "putada" del tamaño de un piano, la explotación está a la orden del día y si te pueden caer 100 marrones pues te caen y santas pascuas (no es mi caso, yo estoy muy a gusto con mi trabajo… y que dure! Pero hay otros sitios donde te machacan de lo lindo). También hay que decir que cuando trabajas 10 o 12 horas diarias poco te queda para contar al cabo de dos años, así que uno vuelve a esa etapa de estudiante tan, en parte, añorada y se dedica a despotricar y echar risas como un descosido.
Después de este agradable encuentro, tomar unas cañas, compartir un divertido almuerzo, unos cafés y de charlar sobre nuestras vidas toca de nuevo despedida, esta vez es de esperar que nos podamos volver a reunir en un período de tiempo menor, aunque con los horarios que tenemos a ver como hacemos! Esperemos que no haya que esperar otros dos años para reunirnos que siempre te alegras de saber algo sobre tus colegas de piso.
Un saludo a Luis, Nacho, Carlos y Juanjo.

Publicado por Uruloki en
 

Seguimos con dudas acerca de quien viene a actuar y quien no en el Xacobeo de este año.
Por ahora lo único que se sabe es lo que publica la web oficial del Xacobeo. Se sabe que va a haber un macroconcierto en el Monte del Gozo (como ya ocurriera con el Santirock o como se llamara), en plan festival y que durará los días 15,16 y 17 de Julio.
The Cure actuará en Santiago de Compostela
Por ahora se suponen estas actuaciones (más o menos las que comentó el conselleiro) y que confirma la susodicha web:
Jueves, 15 de julio
– MASSIVE ATTACK
– CHEMICAL BROTHERS
– THE DARKNESS
– IGGY POP & THE STOOGES
Viernes, 16 de julio
– DAVID BOWIE
– MUSE
– THE CURE
Sábado, 17 de julio
– PETER GABRIEL
– BOB DYLAN
– THE CORRS
De esta lista se van cayendo varios de los que se habían prometido (Sting, Lenny Kravitz o Britney Spears)… en fin, habrá que esperar para saber algo del todo seguro.
Un saludo!
"Quid pro quo"

Publicado por Uruloki en
 

Ya es hora de comentar o postear una opinión personal sobre la última adaptación de los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, adaptación dirigida, producida y guionizada (en este apartado junto a Benedict Fitzgerald) por el devoto Mel Gibson (¿o ultradevoto?).
Quiero comentar que estamos ante una gran película, perfecta en su realización, genial en el ritmo y con, sin lugar a dudas, algunas de las imágenes más impactantes de los últimos tiempos.
Detalle escabroso de la crucifixión
Cuando hablo de este tema, como no, me estoy refiriendo a las escenas de la brutal tortura a la que fue sometido Jesucristo por parte de los romanos bajo el consentimiento / deseo de los líderes religiosos judíos Anás y Caifás. Luego se habla de antisemitismo… eso es una patraña y una tontería del tamaño de un piano! Es como si por hacer una película de la Segunda Guerra Mundial se la tilda de pronazi o antialemana… En fin, lo que se cuenta es la verdad, o por lo menos como lo ponen las escrituras, así que no se entiende tanta polémica por este tema. Está claro que si quieres mostrar los últimos días de la vida de Jesucristo tienes que dejar claro que fue lo que ocurrió, y por todos es sabido que se prefirió liberar a un asesino como Barrabás antes que dejar libre a Jesús de Narazet.
Pero dejemos el tema polémica y hablemos del film… en todo momento atrae al espectador, no se si será por que el hecho de que esté en arameo y latín, pero hay que decir que engancha, te mantiene pendiente todo el rato y aunque sea una historia del todo conocida resulta novedosa.
Alguno de los planos que tiene son increíbles, sobre todo varios de los de la escena de la crucifixión. Es un film que no te deja indiferente y, aunque hay que tener en cuenta que es demasiado cruda, realista y dura, es del todo recomendable.
En cuanto al reparto, comentar que están todos muy bien, James Caviezel hace una muy buena interpretación y en todo momento transmite el sufrimiento al espectador.
Bueno, se acabó la semana maratón, ahora toca descansar y reflexionar. Un saludo!
"Tempus fugit"
P.D. Recordaros que las escenas son realmente escabrosas, en nuestra sesión hubo una pareja que se fueron en plena flagelación (que además dura tranquilamente 15 min).

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!