mayo 2014


 SORPRESA  Pues resulta que Adam McKay ha decidido bajarse del barco Ant-Man a las primeras de cambio. Heat Vision anuncia que McKay ha roto las negociaciones con Marvel Studios hoy mismo tras tratar de llegar a un acuerdo con la compañía de cara a sustituir a Edgar Wright al frente del film comiquero. ¿Qué ha visto McKay que no le ha gustado? Pues sabe dios… pero aprovecho y vuelvo a insistir, tiempo al tiempo pero al final el director de Ant-Man será el directivo Louis D’Esposito, juez y parte del problema Wright. Gracias a El Necronauta por el aviso.

Pues ya está. El culebrón Ant-Man (2015) toca a su final, o al menos en su fase de búsqueda de la discutible alternativa. Tras la salida de Edgar Wright, triste, y la búsqueda de sustitutos, llega el candidato. Adam McKay se perfila como elegido para tomar las riendas del proyecto escrito por Wright, Joe Cornish y gente de Marvel Studios. Cuentan en AICN que McKay ya tiene una oferta laboral sobre la mesa y un objetivo claro… el rodaje debe iniciarse en fecha para estrenar el proyecto el 17 de julio del 2015. ¿Por qué McKay? Pues no queda claro, el portal elucubra con la idea de que finalmente ni Ruben Fleischer ni Rawson Thurber llegaron a sentarse con Marvel Studios, vamos, que sus nombres estaban en una lista pero nada más, y luego el factor Paul RuddMcKay y el protagonista de Ant-Man son viejos conocidos. La noticia de AICN se ve confirmada por TheWrap y también por Variety así que va a misa.

Sobre Adam McKay pues a lo que comenté el otro día, es el director de El reportero (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, 2004), Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, 2006), Hermanos por pelotas (Step Brothers, 2008) o Los otros dos (The Other Guys, 2010), vale la pena pensar en positivo y añadir que fue elegido en su momento para hacerse cargo de la adaptación del violento y transgresor cómic "The Boys". Se maneja bien en la comedia y se desenvuelve bien con repartos potentes, aquí tendrá que lidiar con Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Patrick Wilson o Michael Peña.

Will Ferrel y Adam McKay
Will Ferrel y Adam McKay

Publicado por Uruloki en
 

Una de las cosas que más disfruté del pasado festival de Sitges fue The Green Inferno (2014) de Eli Roth. Se que me repito más que el ajo, pero si tenéis oportunidad echadle un vistazo, aunque siempre y cuando no lo paséis mal con los excesos gore del señor Roth que no suele ser de los que se cortan. Además, la película pone de vuelta y media a ambos bandos de la guerra por la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta, y enfrenta a uno de los frentes al canibalismo más excesivo. Una de esas películas que se disfrutan más con un buen chuletón poco hecho entre los dientes… Os dejo con un nuevo trailer para "todos" los públicos, cuando llegue el red band vamos a tener que censurar internet.

The Green Inferno by Eli Roth y su sufrida novia Lorenza Izzo
The Green Inferno by Eli Roth y su sufrida novia Lorenza Izzo

Publicado por Uruloki en
 

¿Cuál es la mejor opción posible para desviar la atención cuando la tormenta te afecta? Pues sacarte de la manga un pelotazo y listo… todo olvidado. Latino Review rompió internet hoy con la filtración de un rumor que ponía a Josh Brolin como el fichado por Marvel Studios para encarnar a Thanos en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) y The Avengers: Age of Ultron (2015). Variety lo acaba de confirmar, Brolin será Thanos y ya está. Ahora solo falta que Marvel haga el anuncio oficial para quedar todos contentos.

Josh Brolin de probar para ser Batman a transformarse en Thanos
Josh Brolin de probar para ser Batman a transformarse en Thanos

Publicado por Uruloki en
 

Se comienza a desenredar la madeja Ant-Man (2015) y en Heat Vision ponen sobre la mesa los primeros nombres de los candidatos que Marvel Studios está tanteando para que se sienten en la silla que ha dejado vacía el gran Edgar Wright. Fuentes de la filial de THR.com apuntan los nombres de Rawson Thurber, Adam McKay y Ruben Fleischer como tres de los que en Marvel barajan ahora mismo.

El esquema mental de estos directores encaja en gran parte con el objetivo que seguramente planeaba Wright si le añadimos los matices impuestos por el estudio, y si le quitamos todo el buen saber, personalidad y arte del director británico. Por ejemplo, Thurber es el director de comedias como Somos los Miller (We’re the Millers, 2013) o la ya mítica Cuestión de pelotas (Dodgeball: A True Underdog Story, 2004). McKay es el director de cosas como El reportero (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, 2004), Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, 2006), Hermanos por pelotas (Step Brothers, 2008) o Los otros dos (The Other Guys, 2010), por lo que no me extrañaría que Will Ferrel acabara siendo el Hombre Hormiga en lugar de Paul Rudd. Fleischer, para mi la mejor opción pero la que veo más imposible, es el responsable de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) o 30 minutos o menos (30 Minutes or Less, 2011), aunque también parió Brigada de élite (Gangster Squad, 2013) que es una buena cagada. A estos tres, que son los que con más fuerza suena, también se les une Jonathan Levine aunque se dice que ya está descartado.

Lo que podría haber sido Ant-Man en mano de Edgar Wright y lo que será
Lo que podría haber sido Ant-Man en mano de Edgar Wright y lo que será

La verdad, lo que venga en estos momentos no me convencerá porque acabará rodando un film que no será suyo salvo porque manejará la dirección pero no la creatividad plasmada. Mal asunto la salida de Edgar Wright, Marvel debió haber pensado mejor lo que quería forzar y no llegar a la ruptura de la semana pasada. Ah, y como se preguntaba Devin Faraci en su cuenta de twitter hoy, a mi tampoco me extrañaría que Louis D’Esposito fuera al final el seleccionado… ya que seguro influyó en la salida de Wright debería ahora comerse la mierda, junto con Feige.

Ah, al otro de lado del charco y ante la falta de personalidad de los candidatos, sigo pensando que Fleischer es el mejor pero que será el primero en decir que no, optan por McKay, al menos sabe hacer comedia.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, vamos a darle de nuevo a esto de las noticias que la cosa se va calentando por momentos. Destacado, y nivel calor insoportable, el cartel de Sin City: A Dame to Kill For (2014) que ha rechazado la MPAA al otro lado del charco por ser excesivamente atrevido. Creo que poco se puede decir, pero Eva Green es Ava Lord en todos los aspectos que uno podía imaginar. Las razones dadas por la MPAA para tirar abajo el póster han sido "por desnudez – curvas bajo el pecho y un pezón visible tras la ropa que viste". Pues si, pezones en USA los justos, no se vayan a corromper todos y se acaben masturbando delante de las pantallas o en las paradas de autobús… como en Europa.

El cartel de Sin City: A Dame to Kill For que prohibió la MPAA
El cartel de Sin City: A Dame to Kill For que prohibió la MPAA

Vamos a por otras noticias. Interesante es ver como 20th Century Fox ha decidido contratar a Carter Blanchard para que se haga cargo de la escritura de un nuevo borrador del guión de Independence Day 2 (2016), secuela del mítico proyecto anunciada para el 1 de julio de dentro de un par de años y de nuevo con Roland Emmerich como director. Se ve que el estudio no está muy conforme con el escrito previo de Emmerich, Dean Devlin y James Vanderbilt. Blanchard no es un novato, está trabajando ahora en Kindergarten Heroes (¿?) para el mismo estudio, proyecto de Mark Millar y Simon Kinberg, y ha terminado Spyhunter (¿?) para Warner Bros. y Ruben Fleischer.

También tenemos a /Films charlando con Colin Trevorrow y este confirmando esas cosas filtradas, o parte de ellas, no hace mucho del guión de Jurassic World (2015). Trevorrow indica que la acción tiene lugar en la Isla Nublar, 22 años después de lo ocurrido en el primer film. Un nuevo parque 100% funcional recibe 20.000 visitantes al día llegados en ferry de Costa Rica. Un restor de lujo con hoteles, restaurantes, bares de copas y un campo de golf… y dinosaurios. La gente se puede acercar a ellos más de lo que podemos imaginar. El personaje de Chris Pratt es el de un investigador que trata de analizar el comportamiento de los dinosaurios y como se puede establecer una convivencia entre estos y los humanos. El director reconoce que veremos, como se ha filtrado, a un dinosaurio nuevo y hasta aquí puede contar. En el fondo es confirmar el 90% de lo filtrado.

Ah, y un aviso. Hay rumores que indica que Marvel Studios podría haber propuesto a James Gunn tomar el testigo de Edgar Wright y hacerse con Ant-Man (2015). Respuesta de Gunn por varios medios… FALSO.

Publicado por Uruloki en
 

Y si, más cosas que contar. Decorando el blog tenemos un nuevo trailer, 30 segundos nada más, de "The Strain" (2014), las serie de Guillermo del Toro y Carlton Cuse. La verdad, tiene una pinta francamente buena. Producción de nivel, aparente buena factura y un reparto encabezado por Corey Stoll en la piel de Dr. Ephraim Goodweather. Junto a él pues gente como David Bradley como Abraham Setrakian, Kevin Durand  como Vasiliy Fet o Mía Maestro. El 13 de julio, domingo, llegará y espero que sea para quedarse. Junto al trailer este tenemos un nuevo cartel de The Green Inferno (2014) de Eli Roth. El film se estrenará en el mercado USA el 5 de septiembre y ya veremos si acaba llegando a nuestras pantallas. Lo veo francamente complicado dado el ritmo de distribución que tenemos en este país donde los riesgos son contados y por lo general con desfases de meses o años. Veremos si hay suerte porque vale la pena echarle un vistazo.

Vamos con otras cosas. Por ejemplo con la noticia de que la secuela de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013), no es que la disfrutara demasiado, tiene alguien que la escriba. Variety cuenta que el fichado es Steven Knight, director y guionista de la inminente Locke (2013) con Tom Hardy, esa del fulano en el coche tratando de hacer frente al caos que se le viene encima, y responsable de los escritos de la magistral Promesas del este (Eastern Promises, 2007), Negocios ocultos (Dirty Pretty Things, 2002), nominado al Oscar, o Amazing Grace (2006). J.A. Bayona dirigirá el film, aunque ahora está entretenido con A Monster Calls (2016), y Brad Pitt volverá a esta segunda parte de la "adaptación" de la obra de Max Brooks. El cierre lo pone Johnny Depp que negocia con Summit protagonizar The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First Superhero (¿?) de Dean Parisot, adaptación de la homónima novela que narra una historia en la que el famoso Houdini fue, además de mago y escapista de relumbrón, un espía al servicio de la inteligencia británica… pero de la inteligencia que estudia lo oculto y sobrenatural. Guión de Noah Oppenheim en estos momentos dudo que contar con Depp sea lo mejor de lo mejor. Sus últimos proyectos son canela final: El llanero solitario (The Lone Ranger, 2013) y Transcendence (2014).

Un nuevo cartel de The Green Inferno llegado de Fandango
Un nuevo cartel de The Green Inferno llegado de Fandango

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, mañana se celebra el Día de la Ascensión y como es festivo pues aquí uno que podrá aprovechar el tiempo para hacer otras cosillas. Pero antes de nada me pongo con el blog para dejaros con las últimas novedades.

Para comenzar nada mejor que volver a hacerlo con el affaire Edgar Wright / Marvel por Ant-Man (2015). Resulta que en The Hollywood Reporter publican un artículo donde se recogen las razones de la salida de Wright del proyecto y otros temas igualmente interesantes. El tema que anota THR es el ya sabido problema de guión, una disputa por los cambios mandados por los altos directivos del estudio sobre la visión de Wright y Joe Cornish. Por aquí nada nuevo. Lo que no conocíamos es que según apuntan en la web el inicio del rodaje, previsto para el 2 de junio, se ha tenido que aplazar por estos cambios de guión al 28 de julio.

Viejos amigos que ahora y ano lo son...
Viejos amigos que ahora y ano lo son…

La repentina y polémica salida de Wright sumará con toda seguridad más retraso y más que habrá si tenemos en cuenta que con Wright se han dado el piro varias piezas claves de la producción, los jefes de varios departamentos que son fieles al director. Marvel indica que el gran desafío está ahora en encontrar a un director que comulgue con la trabajada visión del proyecto, 8 años de desarrollo, una que ahora el estudio califica de no válida desde hace semanas. El problema también está en el contrato de Paul Rudd, que dice que no abandonará por ahora, pero debemos sumar otras cosas como el objetivo de estrenar el 17 de julio del 2015… con todos los tropiezos que hay en el camino van a encontrarse con menos de un año para rodar y post-producción.

Del artículo vale mucho la pena una frase de un interno del estudio: "Kevin Feige y sus más directos colaboradores dirigen Marvel con una visión particular, pero cuando traes a un verdadero autor y lo lanzas a la arena esto es lo que obtienes". También es importante destacar eso de que cuando Wright y Feige comenzaron a colaborar en Ant-Man Marvel Studios no era lo que es ahora. Hoy en día esta compañía funciona a un ritmo muy diferente y no duda en cambiar fichas con tal de que la rueda siga girando… Edward Norton, Terrence Howard, Patty Jenkins, Drew Goddard, etc.

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada, medianoche para ser más exacto, Latino Review publicó un rumor que pocas horas después fue oficializado por Variety. En el rumor se comentaba que Charlie Cox, actor que podéis ver en la fantástica Stardust (2007) y más recientemente en la serie "Boardwalk Empire" (2010-¿?), negociaba con Marvel TV / Netflix su incorporación a "Daredevil" (¿?) con idea de ponerse en la piel de Matt Murdock. Como decía el rumor ya no lo es y por lo tanto Cox será el nuevo hombre sin miedo. Tras verse caracterizado por Ben Affleck en el 2003, para muchos de infausto recuerdo, Cox le dará un nuevo tono a valorar a lo largo de 13 episodios que es lo que producirán para esta primera temporada Marvel y Netflix. A Daredevil le seguirán Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones en sus series independientes para acabar derivando, o juntándose en este caso, en "The Defenders" (¿?). Con Steven S. DeKnight al frente del proyecto, Drew Goddard lo abandonó hace unos días para centrarse en The Sinister Six (¿?), se da un paso adelante en la nueva serie de la compañía comiquera tras "Marvel’s Agents of SHIELD" (2013-¿?) y la futura "Agent Carter" (¿?).

El nuevo hombre sin miedo
El nuevo hombre sin miedo

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente un día parco en noticias. Poco que contar así que un breve paso por aquí mientras esperamos más cosas que contar. La entrada se divide en tres elementos. A nivel cartelería pues los nuevos pósters de Open Windows (2014) de Nacho Vigalondo, esta vez protagonizado por el psicópata del film, encarnado por Neill Maskell, y segundo el primero de Líbranos del mal (Deliver Us From Evil, 2014) donde el mal rollo toma la delantera. La de Open Windows se estrena el próximo 4 de julio, mil ganas de verla, mientras que Líbranos del mal no llegará hasta el todavía lejano 5 de septiembre. Pero antes de los carteles os dejo con un muy interesante vídeo. Se trata de un decálogo de razones por las cuales se demuestra que Edgar Wright está a eones de distancia de otros cineastas si hablamos de aprovechar momentos, planos o situaciones para realizar comedia en cine. Igual esta es la razón de adiós a Marvel Studios, como ya comentaba alguno de vosotros en entradas anteriores puede que el tono personal de Wright no encajaba demasiado en la compañía comiquera y por ello la cosa acabó derivando en demasiados ajustes y una pérdida de personalidad completa.

Ah, y en Deadline advierten que ahora que Edgar Wright ha quedado libre quizás pueda ser posible que se ponga a los mandos de un proyecto donde si podrá hacer lo que le venga en gana y proceder con su visión. El portal habla de The Night Stalker (¿?), versión en cines de "The Night Stalker" (1972), famoso telefilm que aunaba en los setenta la comedia con el terror con Darren McGavin encarnando al principal protagonista. Con Johnny Depp como posible protagonista, el nuevo Carl Kolchak, la cosa apunta al periodista de turno haciendo frente a lo que le gusta al amigo Wright… vampiros, zombis, criaturas, asesinos, etc. Y todo en un entorno de comedia. Veremos. El punto y final un rumor que hay que tomar con mucho cuidado. Showbiz 411 comenta que Quentin Tarantino pretende iniciar el rodaje de The Hateful Eight (¿?) en noviembre de este año. El reparto Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Michael Madsen, Kurt Russell, James Remar, Amber Tamblyn, Walt Goggins, Zoe Bell y Tim Roth. Lo dicho, con pinzas…

Un nuevo cartel de Open Windows

Un nuevo cartel de Líbranos del mal

Publicado por Uruloki en
 

Lunes vacío, lunes sin casi nada que contar. Lunes para aprovechar el tiempo para otras cosas con una entradilla rápida.

Vamos primero con una imagen que ha causado cierto revuelo en la red hoy. Edgar Wright, tras su abandono como director de Ant-Man (2015), ha guardado silencio durante todo el fin de semana mientras las habladurías surguían por doquier. Hoy sin embargo ha puesto en la red un efímero mensaje en forma de tweet que rápidamente ha borrado pero que sin embargo ha llegado a manos de muchos. El mensaje ponía el texto "Selfie" (autorretrato) y mostraba la siguiente fotografía.

"Selfie" by Edgar Wright
"Selfie" by Edgar Wright

En ella vemos a Buster Keaton con cara triste y sujetando entre sus manos un Cornetto. ¿Qué mensaje quiere dejar Wright a sus fans? Pues llega con buscar en la vida de Buster Keaton un posible mal momento… uno denominado por el director y actor como el peor error de su vida. El tema tiene polémica y por ello puede que Wright se haya arrepentido de su mensaje oculto. Resulta que en 1928 Buster Keaton había realizado 31 films con sus propios medios. En los siguientes cincos años su vida y su carrera se fueron al traste. ¿Cómo? Declaró en su momento "En 1928 cometí el mayor error de mi carrera. Contra mi propio juicio dejé que Joe Schenck me convenciera para cerrar mi propio estudio y pasar a hacer películas en la Metro-Goldwyn-Mayer". Hasta ese 1928 Keaton trabajaba de forma independiente, como Wright, producía sus films junto a su jefe de producción, Joseph M. Schenk, y hacía lo que quería de forma libre. Luego estrenaba en el estudio que se lo pidiera. Pero el día que firmó con MGM dejó de ser libre y nunca pudo volver a hacer lo que realmente quería. Comentaba "No sé si será la propia naturaleza humana, la envidia, el poder, pero las grandes compañías salen por ahí para matar a los cineastas independientes". Según Keaton tanto Charlie Chaplin como Harold Lloyd le advirtieron sobre lo que iba a hacer y le recomendaron seguir siendo independiente… pero no les hizo caso. Eso si, rodó The Cameraman (1928), una de sus mejores películas, pero luego nunca más. El mensaje de Edgar Wright es duro, muy duro, pero la frustración que debe estar sufriendo debe ser de órdago! Con la foto insinúa que Marvel Studios / Disney son una especie de MGM del siglo XXI… salvaje.

Cartel de Lucy
Cartel de Lucy

Aquí arriba os dejo el primer cartel de Lucy (2014) de Luc Besson con Scarlett Johansson, mucha matemática y unos ojos envidiables. Ahora la otra noticia de la jornada y un paso adelante por parte de Alfonso Cuarón para ir dejando claro cuál es su futuro en cines. Digital Spy cuenta que Cuarón ha dejado bastante claro que no se hará cargo de la dirección de Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016). Cuarón ha declarado que tras cinco años dedicado a innovar en el mundillo de los FX, Gravity (2013), no se siente atraído por otra aventura de ese calibre. ¿Se acerca la adaptación de "Overlook Hotel"?

Y ya está… mañana más!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!